FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MINADO O DESMINADO DE FRONTERAS

3 participantes

Ir abajo

MINADO O DESMINADO DE FRONTERAS Empty MINADO O DESMINADO DE FRONTERAS

Mensaje  JoseCueva Dom Ago 29, 2010 3:58 pm

Ante una política de gobiernos que atentan la seguridad nacional, y la no renovación de sistemas de defensa hacen plantear la siguiente pregunta.¿ Debería el Perú minar algunos sectores fronterizos?.

Las minas son baratas y efectivas, retrazarían y obstaculizarian cualquier ataque blinadado. Al Perú le es asignado presupuestos de defensa impropios, y ello hace replantear el sistema de defensa nacional.

Chile y Ecuador están desminando sus fronteras.
Chile empezó hace algunos años el desminado en la frontera con Tacna, y ahora lo hace en la frontera boliviana. Con ello los accesos a las
fronteras Perú - Chile, Bolivia -Chile quedarían libres Para las Fuerzas Blindadas de cualquier país.

Les doy a conocer dos noticias relacionadas y ssperamos sus aportes.


Chile solicita 10 años para desactivar minas en frontera con Bolivia


martes, 10 de agosto de 2010

10 de agosto de 2010, 07:54La Paz, 10 ago (PL) El gobierno boliviano confirmó hoy que Chile solicitará unos 10 años para concluir la desactivación de minas antipersonales en la frontera con Bolivia.

Según explicó al diario La Razón el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, la decisión sobre el pedido chileno está en manos de instancias de la Organniación de Naciones Unidas (ONU).

Asimismo precisó al matutino que hasta la fecha Santiago desactivó 19 mil de las 90 mil minas antipersonales y antitanques sembradas en zonas limítrofes.

Saavedra y su colega chileno Jaime Ravinet certificaron en Arica, entre el 29 y 30 de julio pasado, la desactivación de minas en los campos Tambo Quemado 1 y Tambo Quemado 2.

Las minas antipersonales y antitanques fueron sembradas durante el gobierno de facto del dictador Augusto Pinochet, señala La Razón.

La convención de Ottawa para la desactivación de minas establece que en 2012 debe concluir el proceso de desminado.

Chile empezó a desactivar los explosivos en 2005 y hasta 2010 sólo avanzó 20 por ciento en su objetivo.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=212004&Itemid=1

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MINADO O DESMINADO DE FRONTERAS Empty Re: MINADO O DESMINADO DE FRONTERAS

Mensaje  JoseCueva Dom Ago 29, 2010 4:06 pm


ECUADOR HA DESTRUIDO 4954 MINAS EN LA FRONTERA CON PERU

De las de 10.910 minas colocadas en la frontera con el Perú han sido destruidas 4.882 minas antipersonal y 72 antitanques.

Esta tarea de desminado ha venido desarrollándose a lo largo de 11 años . El Ejército nacional ha encontrado y destruido 4.954 minas (de las cuales 4.882 fueron minas antipersonal y 72 minas antitanque).

Estos datos fueron precisados por la Ministra del Servicio Exterior, Lotty Andrade, quien trabaja en la Dirección General de Relaciones Fronterizas con Perú de la cancillería ecuatoriana, ante la versión periodística de la Agencia de Noticias del Ecuador, Ane que señalaba que en la zona fronteriza se habían destruido alrededor de 263 mil minas antipersonal.

La verdad es que esa cifra corresponde al stock que tenía el Ecuador pero que no estaban colocadas en la frontera y que, eso sí, fueron destruidas casi en su totalidad entre el año 2000 hasta el 2007.

Según la Ministra del Lotty Andrade “… las 263.273 minas antipersonales destruidas desde el año 2000 hasta el 2007 son aquellas que se encontraban guardadas y almacenadas en instalaciones del Ejército ecuatoriano. Es decir, dichas minas nunca fueron colocadas ni diseminadas en parte alguna de la frontera común con el Perú.

Su destrucción se realizó en cumplimiento de los compromisos internacionales que asumió el Ecuador al haber suscrito y ratificado la “Convención sobre Prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transparencia de Minas Antipersonal y sobre su Destrucción” en 1999”, anota.


“Quedaron en stock, agrega, un número de 1000 minas antipersonales para efectos de capacitación a los soldados dominadores y conocimiento de su vida útil. El pasado mes de junio de 2010, por disposición del Centro Nacional de Desminado-. CENDESMI-, que representa a la Autoridad Nacional de Desminado, se realizó en las instalaciones del Comando General de Desminado del Ejército(La Balbina) un nuevo proceso de destrucción de 90 minas más, por lo que el Ecuador tiene almacenadas 910 minas a la fecha”, agrega la explicación.

Sobre la colocación de minas en la Frontera dice: “ En relación a las minas efectivamente colocadas en la frontera en el conflicto territorio con el Perú, las mismas que fueron instaladas antes de la suscripción de los Acuerdos de Paz (26 de octubre de 1998) y antes de que el Ecuador se adhiriera a la Convención de Ottawa, le informo lo siguiente:

Las áreas afectadas por minas en el lado ecuatoriano se ubican en las provincias de Morona-Santiago, Zamora-Chinchipe, Pastaza, Loja y El Oro, así como en el sector conocido como el Kilómetro cuadrado de Tiwinza.

Se estima que en esas regiones existían colocadas en número de 10.910 minas (de las cuales 10.843 son minas antipersonal y 67 antitanque) en una extensión de 642.286.50 metros cuadrados.

Luego de 11 años de labores de desminado en la frontera común con Perú y hasta diciembre de 2009, el Ejército nacional ha encontrado y destruido 4.954 minas (de las cuales 4.882 fueron minas antipersonal y 72 minas antitanque)

Durante el presente año se ha trabajado en las provincias de El Oro, Loja, y Morona Santiago tanto en labores de desminado humnitario, como en campañas de sensibilización y educación sobre el riesgo de minas antipersonal, equipos mecánicos en la zona de Zapotillo, en el río Catamayo-Chira para lo cual el gobierno de la República Federal de Alemania ha entregado como cooperación técnica no reembolsable una máquina retroexcavadora por un valor de alrededor de USD 150 mil, que se complementa con un equipo cernidor y una trituradora otorgados en préstamo por el gobierno de los Estados Unidos de América a través del Programa de Acción Integral contra las Minas Antipersonal de la OEA”, concluye señalando la mencionada Ministra del Servicio Exterior.

http://radioequinoccio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2045:ecuador-ha-destruido-4954-minas-en-la-frontera-con-peru&catid=36:ultimas-noticias&Itemid=53

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MINADO O DESMINADO DE FRONTERAS Empty Re: MINADO O DESMINADO DE FRONTERAS

Mensaje  bmp3 Vie Oct 29, 2010 10:23 pm

eso de poner MINAS en las fronteras es un sinonimo de cobardia de los paises i asi se creen potencia espero que los tiempos ya aigan cambiado para ellos
bmp3
bmp3
Teniente
Teniente

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 111
Localización : utah usa

Volver arriba Ir abajo

MINADO O DESMINADO DE FRONTERAS Empty Re: MINADO O DESMINADO DE FRONTERAS

Mensaje  INKAREY Lun Feb 18, 2013 11:56 am

bmp3 escribió:eso de poner MINAS en las fronteras es un sinonimo de cobardia de los paises i asi se creen potencia espero que los tiempos ya aigan cambiado para ellos

Te equivocas amauta , Chile y Ecuador lo hicieron ..............en todas las guerras del mundo lo han hecho . Incluso sectores energéticos lo hacen.

Las minas son defensivas, no ofensivas. Si tu país está desarmado ,por lo menos defiendete. Otra cosa si fue el uso de minas antipersonales usadas en el Cenepa por Ecuador. Estas minas las cuales regaban como si fuera "canchita" mutilo cobardemente a nuestros soldados al no hacerles frente y salir huyendo de territorios que invadieron.

En este caso , creo, intuyo, que el tema se refiere al uso de minas antitanques................QUE NO ESTAN PROHIBIDAS por la convención de Ginebra, las anti personales sí. Las antitanques NO estan prohibidas por que cada país tiene el derecho soberano de defenderse y si hablamos de tanques que invaden un territorio de OTRO país, las minas son un buen sistema defensivo, soberano y barato. Es por eso que SI DEBEMOS MINAR nuestras fronteras ante un hipotético conflicto.

El minado para evitar el acceso de columnas de tanques enemigos no lo haríamos indiscriminadamente ,como lo hicieron Ecuador y Chile que supuestamenta hasta ahora ni saben donde estan ubicadas...... Question ...........Ahora existen minas más tecnológicas que se pueden activar o desactivar en bloque, además de contar con GPS para su ubicación y FUTUROS DESMINADOS............ Like a Star @ heaven

Me parece bien que el EP no sólo modernize sus minas ,sino que los curacas DEBEN ADQUIRIR MAS, la cantidad necesaria para proteger las fronteras y accesos a mi Perú por parte de algún país agresor.

La propuesta en el foro es acertada y la decisión del Estado Peruano de hacerla tambien, es decir COINCIDE Wink :

http://www.mindef.gob.pe/informacion/documentos/RM%201219_2012.pdf

Mas vale tarde que nunca, el Curaca Ollanta está tomando las decisiones correctas, pero que fue de los felipillos de los gobiernos anteriores, ni modernizaron a las ffaa, todo lo contrario, nos pusieron en estado de indefención....y OJO que hay minas bien baratas, que pueden cubrir grandes zonas para proteger a nuestro país.
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MINADO O DESMINADO DE FRONTERAS Empty Re: MINADO O DESMINADO DE FRONTERAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.