HELICOPTERO KAMAN SEASPRITE PARA LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
5 participantes
Página 1 de 1.
HELICOPTERO KAMAN SEASPRITE PARA LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
La Marina de Guerra del Perú necesita nuevos helicopteros de ataque. Una alternativa son los Helicópteros Kaman SH-2G Seasprite.
Hace poco Australia devolvió 11helicopteros por distintos motivos.¿ Es esta una oportunidad para la MGP? ¿O podriamos adquirir algunos de segundo uso?
TRADUCCION DEL PORTUGUES AL ESPAÑOL
Los 11 helicópteros Kaman SH-2G (I) Super compradores Seasprite esperando en un edificio de almacenamiento a la Corporación de Kaman en Bloomfield. En la foto, Bob Manaskie, Gerente General del Grupo de Post-venta de helicópteros, camina delante de los helicópteros para la inspección de rutina. (Foto: Stephen Dunn / Hartford Courant)
Ansioso de helicópteros nuevos, los gobiernos de todo el mundo llenan los fabricantes gigante con las peticiones. La gran demanda de las fuerzas militares de los Estados Unidos puesto que el fabricante norteamericano de helicópteros Sikorsky para convertirse en el mayor del mundo, el servicio de generación a todos sus proveedores - como Kaman, Bloomfield, que fabrica las cabinas de los modelos de helicópteros Halcón Negro y Seahawk, y otras presentaciones y otros proyectos con otras empresas. Sin embargo, Kaman está luchando por vender una gran cantidad de sus helicópteros, 11 de lujo, y de nueva construcción SH-2G Super Seasprite.
En la actualidad, diez de estos helicópteros antisubmarinos son colocados lado a lado en un depósito de 82 hectáreas en Bloomfield, sus rotores 44 se almacenan en tubos especiales y otras piezas en cajas al lado del helicóptero. El avión 11, una manifestación se lleva a cabo fuera de la estación para su presentación a los compradores potenciales.
Es un caso raro de un proveedor global militar que anuncia el mismo equipo militar por segunda vez - después de que el gobierno de Australia de nuevo en un acuerdo de edad - y ofrecen casi de inmediato en el mercado. Sal Bordonaro, presidente de la división de helicópteros Kaman, poner el precio en un tercio el valor normal de la aeronave. Se estima que cada helicóptero es por un monto entre US $ 8 millones a $ 15 millones.
El Gobierno de Australia ha pagado unos 600 millones de aeronaves, incluidas piezas de repuesto, un simulador de vuelo, apoyo operativo y otros materiales. Pero después de una larga disputa, Australia llegó a un acuerdo a principios de 2008 para devolver todas las aeronaves 11 - sin recuperar gran parte de su inversión. La aeronave tenía un valor unitario original de $ 40 millones, incluidos los costes de desarrollo de los sistemas, de acuerdo con Kaman. Según los expertos, pagar $ 15 millones para cada helicóptero puede ser un negocio.
Diseñado para operar desde buques, helicópteros Super Seasprite bi-turbinas pueden ser equipados con misiles, torpedos, cargas de profundidad y ametralladoras, y puede transportar hasta seis pasajeros. Diseñado para la vigilancia marítima, guerra submarina, misiones de búsqueda y rescate, y otras misiones navales, que pueden volar a velocidades de hasta 173 kilómetros por hora. Los controles avanzados con pantallas táctiles permiten a dos personas para operar la aeronave, en lugar de tres para un helicóptero tradicional Seasprite. Un simulador de vuelo con todos los movimientos también está disponible para la venta
En la actualidad hay sólo tres de los operadores de helicópteros Kaman - Egipto, Nueva Zelanda y Polonia, que operan 18 aviones en total. Kaman ejecutivos dicen que se están centrando en las ventas para los tres y otros tres compradores potenciales, pero también se están preparando propuestas de países de la OTAN y otras naciones en el Sudeste de Asia, América del Sur y Europa del Este. El Kaman está realizando actualmente una reforma completa en nueve helicópteros de Egipto.
Australia se quejó de que Kaman se había perdido la prestación de algún sistema de software avanzado de la aeronave. El Kaman lo ha reconocido y atribuyó la demora a un subcontratista, y dijo que el trabajo había sido completado.
El Kaman niega que los aviones eran inseguros, como los australianos afirmó, asegurando que los militares de EE.UU. han utilizado versiones anteriores durante décadas sin ningún problema grave. Como parte del acuerdo de 2008, Kaman ha perdonado una deuda de $ 30 millones que Australia ha tenido, y se comprometió a devolver más de $ 25 millones si se puede vender la aeronave 11.
El Kaman tuvo una de estas ferias para aviones militares en 2008 y 2009 en busca de compradores, pero hasta ahora no estaban interesados. Pero las garantías todavía tratan de vender durante 11 años antes de helicópteros para desarmar y volver a usar las partes que son posibles.
Fuente: The Hartford Courant - Traducción y adaptación de texto: CAVOK
Hace poco Australia devolvió 11helicopteros por distintos motivos.¿ Es esta una oportunidad para la MGP? ¿O podriamos adquirir algunos de segundo uso?
A Kaman esta lutando para conseguir revender 11 helicópteros SH-2G Super Seasprites
Os 11 helicópteros Kaman SH-2g(I) Super Seasprite aguardando compradores dentro de um prédio
de armazenagem na unidade da Kaman Corporation, em Bloomfield. Na foto, Bob Manaskie, Gerente
Geral do Grupo de Pós-venda de Helicópteros, caminha defronte os helicópteros para inspeção de rotina.
(Foto: Stephen Dunn / Hartford Courant)
Sedentos por novos helicópteros, governos pelo mundo todo enchem os fabricantes com pedidos gigantes. A grande demanda das forças militares dos Estados Unidos sozinhas colocaram a fabricante norte americana de helicópteros Sikorsky a se tornar a maior do mundo, gerando serviço para todos seus fornecedores – incluindo a Kaman, de Bloomfield, a qual fabrica os cockpits para os modelos de helicópteros Black Hawk e Seahawk, além de outras peças, e também de outros projetos com outras empresas. Apesar disso, a Kaman está lutando para conseguir revender um lote de seus helicópteros, 11 sofisticados, e recém fabricados SH-2G Super Seasprites.
Atualmente, dez desses helicópteros anti-submarino estão dispostos lado a lado num depósito de 82 hectares em Bloomfield, seus 44 rotores estão armazenados em tubos especiais e outras partes em caixas ao lado dos helicópteros. A 11ª aeronave, de demonstração, é mantida fora do depósito para apresentação a possíveis compradores.
É um raro caso de um fornecedor militar global que faz propaganda de um mesmo equipamento militar pela segunda vez — após o governo da Austrália voltar atrás em um acordo antigo — e poder oferecer quase que imediatamente para o mercado. Sal Bordonaro, presidente da divisão de helicópteros Kaman, colocou o preço por um terço do valor normal da aeronave. Estima-se que cada helicóptero esteja por um valor entre US$ 8 milhões a US$ 15 milhões.
O Governo Australiano pagou cerca de US$600 milhões pelas aeronaves, incluindo peças sobressalente, um simulador de voo, suporte operacional e outros materiais. Mas após uma longa disputa, a Austrália chegou num acordo no início de 2008 para devolver todas as 11 aeronaves — sem recuperar grande parte do seu investimento. As aeronaves tinham um valor unitário original de US$ 40 milhões, incluindo os custos de desenvolvimento dos sistemas, de acordo com a Kaman. Segundo especialistas, pagar US$ 15 milhões por cada helicópteros pode ser uma barganha.
Destinado a operar a partir de navios, os helicópteros bi-turbinas Super Seasprite podem ser equipados com mísseis, torpedos, cargas de profundidade e metralhadoras, e podem transportar até 6 passageiros. Projetado para vigilância marítima, guerra submarina, missões de busca e salvamento, além de outras missões navais, eles podem voar numa velocidade de até 173 mph. Controles avançados com telas touch-screen permitem que duas pessoas possam operar a aeronave, ao invés de três para um helicóptero Seasprite tradicional. Um simulador de voo com todos movimentos também está disponível para venda
Atualmente existem apenas três operadores de helicópteros da Kaman — Egito, Nova Zelândia e Polônia, os quais operam no total 18 aeronaves. Os executivos da Kaman dizem que estão focando as vendas para esses três e outros três potenciais compradores, mas também estão preparando propostas para nações da OTAN e outras naçoes no sudoeste da Ásia, América do Sul e no leste europeu. A Kaman está atualmente efetuando uma completa reforma em nove helicópteros do Egito.
A Austrália reclamava que a Kaman havia falhado na entrega de alguns sistema avançados de softwares das aeronaves. A Kaman reconheceu isso e atribuiu o atraso a um subcontratado, e disse que o trabalho havia sido completado.
A Kaman nega que as aeronaves fossem inseguras, como os australianos alegaram, afirmando que os militares norte americanos usaram versões anteriores por décadas sem nenhum problema sério. Como parte do acordo de 2008, a Kaman perdoou uma dívida de US$ 30 milhões que a Austrália ainda devia, e prometeu devolver mais US$ 25 milhões se conseguir revender as 11 aeronaves.
A Kaman levou uma dessas aeronaves para feiras militares em 2008 e 2009 em busca de compradores, mas até o momento não houveram interessados. Mas ele garante que ainda tentará por anos revender os 11 helicópteros antes de desmontá-los e reutilizar as peças que forem possíves.
Fonte: The Hartford Courant – Tradução e Adaptação do Texto: Cavok
http://cavok.com.br/blog/?p=4124
TRADUCCION DEL PORTUGUES AL ESPAÑOL
Los 11 helicópteros Kaman SH-2G (I) Super compradores Seasprite esperando en un edificio de almacenamiento a la Corporación de Kaman en Bloomfield. En la foto, Bob Manaskie, Gerente General del Grupo de Post-venta de helicópteros, camina delante de los helicópteros para la inspección de rutina. (Foto: Stephen Dunn / Hartford Courant)
Ansioso de helicópteros nuevos, los gobiernos de todo el mundo llenan los fabricantes gigante con las peticiones. La gran demanda de las fuerzas militares de los Estados Unidos puesto que el fabricante norteamericano de helicópteros Sikorsky para convertirse en el mayor del mundo, el servicio de generación a todos sus proveedores - como Kaman, Bloomfield, que fabrica las cabinas de los modelos de helicópteros Halcón Negro y Seahawk, y otras presentaciones y otros proyectos con otras empresas. Sin embargo, Kaman está luchando por vender una gran cantidad de sus helicópteros, 11 de lujo, y de nueva construcción SH-2G Super Seasprite.
En la actualidad, diez de estos helicópteros antisubmarinos son colocados lado a lado en un depósito de 82 hectáreas en Bloomfield, sus rotores 44 se almacenan en tubos especiales y otras piezas en cajas al lado del helicóptero. El avión 11, una manifestación se lleva a cabo fuera de la estación para su presentación a los compradores potenciales.
Es un caso raro de un proveedor global militar que anuncia el mismo equipo militar por segunda vez - después de que el gobierno de Australia de nuevo en un acuerdo de edad - y ofrecen casi de inmediato en el mercado. Sal Bordonaro, presidente de la división de helicópteros Kaman, poner el precio en un tercio el valor normal de la aeronave. Se estima que cada helicóptero es por un monto entre US $ 8 millones a $ 15 millones.
El Gobierno de Australia ha pagado unos 600 millones de aeronaves, incluidas piezas de repuesto, un simulador de vuelo, apoyo operativo y otros materiales. Pero después de una larga disputa, Australia llegó a un acuerdo a principios de 2008 para devolver todas las aeronaves 11 - sin recuperar gran parte de su inversión. La aeronave tenía un valor unitario original de $ 40 millones, incluidos los costes de desarrollo de los sistemas, de acuerdo con Kaman. Según los expertos, pagar $ 15 millones para cada helicóptero puede ser un negocio.
Diseñado para operar desde buques, helicópteros Super Seasprite bi-turbinas pueden ser equipados con misiles, torpedos, cargas de profundidad y ametralladoras, y puede transportar hasta seis pasajeros. Diseñado para la vigilancia marítima, guerra submarina, misiones de búsqueda y rescate, y otras misiones navales, que pueden volar a velocidades de hasta 173 kilómetros por hora. Los controles avanzados con pantallas táctiles permiten a dos personas para operar la aeronave, en lugar de tres para un helicóptero tradicional Seasprite. Un simulador de vuelo con todos los movimientos también está disponible para la venta
En la actualidad hay sólo tres de los operadores de helicópteros Kaman - Egipto, Nueva Zelanda y Polonia, que operan 18 aviones en total. Kaman ejecutivos dicen que se están centrando en las ventas para los tres y otros tres compradores potenciales, pero también se están preparando propuestas de países de la OTAN y otras naciones en el Sudeste de Asia, América del Sur y Europa del Este. El Kaman está realizando actualmente una reforma completa en nueve helicópteros de Egipto.
Australia se quejó de que Kaman se había perdido la prestación de algún sistema de software avanzado de la aeronave. El Kaman lo ha reconocido y atribuyó la demora a un subcontratista, y dijo que el trabajo había sido completado.
El Kaman niega que los aviones eran inseguros, como los australianos afirmó, asegurando que los militares de EE.UU. han utilizado versiones anteriores durante décadas sin ningún problema grave. Como parte del acuerdo de 2008, Kaman ha perdonado una deuda de $ 30 millones que Australia ha tenido, y se comprometió a devolver más de $ 25 millones si se puede vender la aeronave 11.
El Kaman tuvo una de estas ferias para aviones militares en 2008 y 2009 en busca de compradores, pero hasta ahora no estaban interesados. Pero las garantías todavía tratan de vender durante 11 años antes de helicópteros para desarmar y volver a usar las partes que son posibles.
Fuente: The Hartford Courant - Traducción y adaptación de texto: CAVOK
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: HELICOPTERO KAMAN SEASPRITE PARA LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
Información Básica
Helicóptero Kaman SH-2 Seasprite
El Kaman SH-2 Seasprite es un helicóptero naval con capacidad antisubmarina (ASW) y antibuque (ASuW). Provisto de un radar con alcance más allá del horizonte, este helicóptero aumenta e extiende las capacidades del armamento y de los sensores de los buques contra varios tipos de amenazas enemigas, incluyendo todo tipo de submarinos y buques de superficie. Comenzó a ser desarrollado por la compañía estadounidense Kaman Aircraft para la Armada de los Estados Unidos a finales de los años 1950. Antiguo, pero aun vigente.
Especificaciones:
Tipo Helicóptero ASW
Fabricante Kaman Aircraft
Primer vuelo 2 de julio de 1959 (HU2K-1)
Introducido Diciembre de 1962
Usuarios principales: Armada de los Estados Unidos y Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda
Costo unitario: 16 millones de US$ (SH-2F)
Variantes: Kaman SH-2G Super Seasprite y Kaman H-2 Tomahaw
Tripulación: 2 (piloto y copiloto)
Longitud: 15,90 m
Diámetro rotor principal: 13,41 m
Altura: 4,11 m
Área circular: 141,26 m²
Peso vacío: 2.127 kg
Peso máximo al despegue: 4.627 kg
Planta motriz: 1× turboeje General Electric T58-GE-8B, 1.137 kW (1.525 HP)
Hélices: rotor principal de 4 palas y rotor de cola de 3.
Velocidad nunca excedida (Vne): 278 km/h (150 nudos)
Velocidad máxima operativa (Vno): 261 km/h (141 nudos)
Velocidad crucero (Vc): 222 km/h (120 nudos)
Alcance: 1.080 km
Techo de servicio: 5.305 m (17.400 ft)
SH-2F
Tripulación: 3 (piloto, copiloto/coordinador táctico (TACCO por sus siglas en inglés), y operador de sensores (SENSO en inglés))
Longitud: 15,9 m
Diámetro rotor principal: 13,41 m
Altura: 4,72 m
Área circular: 141,26 m²
Peso vacío: 3.193 kg
Peso máximo al despegue: 5.805 kg
Planta motriz: 2× turboeje General Electric T58-GE-8F, 1.007 kW (1.350 HP) cada uno.
Hélices: rotor principal y rotor de cola ambos de 4 palas.
Velocidad máxima operativa (Vno): 265 km/h (143 nudos)
Velocidad crucero (Vc): 241 km/h (130 nudos)
Alcance: 679 km
Techo de servicio: 6.860 m (22.500 ft)
Armamento
Misiles: diversos tipos de misiles antibuque y también AGM-65 Maverick
Otros: 2× torpedos Mk 46 o Mk 50
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2010/06/helicoptero-kaman-sh-2-seasprite.html
Helicóptero Kaman SH-2 Seasprite
El Kaman SH-2 Seasprite es un helicóptero naval con capacidad antisubmarina (ASW) y antibuque (ASuW). Provisto de un radar con alcance más allá del horizonte, este helicóptero aumenta e extiende las capacidades del armamento y de los sensores de los buques contra varios tipos de amenazas enemigas, incluyendo todo tipo de submarinos y buques de superficie. Comenzó a ser desarrollado por la compañía estadounidense Kaman Aircraft para la Armada de los Estados Unidos a finales de los años 1950. Antiguo, pero aun vigente.
Especificaciones:
Tipo Helicóptero ASW
Fabricante Kaman Aircraft
Primer vuelo 2 de julio de 1959 (HU2K-1)
Introducido Diciembre de 1962
Usuarios principales: Armada de los Estados Unidos y Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda
Costo unitario: 16 millones de US$ (SH-2F)
Variantes: Kaman SH-2G Super Seasprite y Kaman H-2 Tomahaw
Tripulación: 2 (piloto y copiloto)
Longitud: 15,90 m
Diámetro rotor principal: 13,41 m
Altura: 4,11 m
Área circular: 141,26 m²
Peso vacío: 2.127 kg
Peso máximo al despegue: 4.627 kg
Planta motriz: 1× turboeje General Electric T58-GE-8B, 1.137 kW (1.525 HP)
Hélices: rotor principal de 4 palas y rotor de cola de 3.
Velocidad nunca excedida (Vne): 278 km/h (150 nudos)
Velocidad máxima operativa (Vno): 261 km/h (141 nudos)
Velocidad crucero (Vc): 222 km/h (120 nudos)
Alcance: 1.080 km
Techo de servicio: 5.305 m (17.400 ft)
SH-2F
Tripulación: 3 (piloto, copiloto/coordinador táctico (TACCO por sus siglas en inglés), y operador de sensores (SENSO en inglés))
Longitud: 15,9 m
Diámetro rotor principal: 13,41 m
Altura: 4,72 m
Área circular: 141,26 m²
Peso vacío: 3.193 kg
Peso máximo al despegue: 5.805 kg
Planta motriz: 2× turboeje General Electric T58-GE-8F, 1.007 kW (1.350 HP) cada uno.
Hélices: rotor principal y rotor de cola ambos de 4 palas.
Velocidad máxima operativa (Vno): 265 km/h (143 nudos)
Velocidad crucero (Vc): 241 km/h (130 nudos)
Alcance: 679 km
Techo de servicio: 6.860 m (22.500 ft)
Armamento
Misiles: diversos tipos de misiles antibuque y también AGM-65 Maverick
Otros: 2× torpedos Mk 46 o Mk 50
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2010/06/helicoptero-kaman-sh-2-seasprite.html
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: HELICOPTERO KAMAN SEASPRITE PARA LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
Hermosos estos helicopteros Kaman SH 2G Seasprite . Observan la maniobrabilidad de estos de estos helos.
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: HELICOPTERO KAMAN SEASPRITE PARA LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
Creo que estos helicopteros si pueden entrar en los hangares de las Lupos.
tanquet90- Capitán
- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Re: HELICOPTERO KAMAN SEASPRITE PARA LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
En el Perù casi nadie a dado bola a esta noticia dada por FMP.
eL PORTAL ENFOQUE ESTRATEGICO SI.
eL PORTAL ENFOQUE ESTRATEGICO SI.
PERU: Proceden con Reequipamiento de Aviación Naval |
La Marina de Guerra del Perú (MGP) puso en Diciembre pasado en servicio a los dos primeros dos helicópteros de transporte SIKORSKY UH-3H SEA KING, de un total de seis aparatos del mismo tipo procedentes de stocks excedentes de la Marina de los EEUU, que fueron adquiridos a principios del 2009 en una operación FMS. Las aeronaves suplementarán a los tres helicópteros anti-submarinos AS-61D SEA KING operados por el 1er. Grupo Aeronaval de Ataque, basados en la estación aeronaval de El Callao pero usualmente desplegados en alta mar a bordo de las fragatas del Tipo LUPO. En el mismo periodo también fueron declarados operacional el segundo par de aviones bimotor turbo-hélice FOKKER 60 adquiridos a Holanda, que posiblemente serán equipados y configurados para el rol de patrullaje aeromarítimo, como las otras dos aeronaves del mismo tipo | |||
adquiridas en el 2009. Mientras, de acuerdo a fuentes en EEUU, la MGP está considerando la compra de una partida de helicópteros KAMAN SH-2G(A) SUPER SEASPRITE, proveniente del lote de aparatos modernizados que Australia recibió entre los años 2003 y 2008. Ese proyecto fue finalmente descartado por las autoridades australianas en el 2008, y los SH-2G(A) fueron desactivados y devueltos. La MGP estaría interesada en los SUPER SEASPRITE para operación desde sus fragatas en roles ASV/ASW. |
Estos bichos , los Seaprite son mucho mejores que los Bell 212 peruanos, lejos pero muy lejos. Eso si hay que considerar por que Australias los descartò cuando ya estaba casi todo cerrado.
tanquet90- Capitán
- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Estos helicopterosle vendrian muy bien a la marina de guerra del PERU ya que disponemos un amplio mar por resguardar y la soberania hay que cuidarlo en tiempos de paz y de gerra hay que admitirlos señores
necesitamos estos helicopteros con urgencia para salvaguardar nuestra soberania en tiempos de paz y de conflictos ya que gozamos de una soberania y de recursos que ya nuestros vecinos quisieran tener hay que invertir en estas maquinas ya que nos van aproporcionar seguridad y bienestar señores a que estamos esperando a que los vecinos de hoy y sabre dios cambien la tonica el dia de mañana y se presenten con otra intencion ya que estos no escatiman a la hora en acondicionarse con un buen material para su personal de ultima generacion ya que el crecimiento macroeconomico va de la mano con un buen acondicionamiento de nuestro personal militar hay que seguir el ejemplo de isrrael gracias.tanquet90 escribió:Creo que estos helicopteros si pueden entrar en los hangares de las Lupos.
jesus-rodriguez1965@hotma- Soldado
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Re: HELICOPTERO KAMAN SEASPRITE PARA LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
Bienvenido Jesús al Foro.
De todas maneras la Marina necesita más helicópteros, los KAMAN SH-2G(A) SUPER SEASPRITE,están muy bien, pero cuál será su precio. Hay que seguir negociando, primero con los italianos, o los holandeses que vienen al SITDEF, Ellos estan dando de baja a harto material de ejército ,marina y aviación. Los nuevos helos deben complementar a los Amos del cielo SEA KING. Que quede bien claro, las fuerzas armadas de un páis deben estar bien, no por supuestas amenazas X ó Y, deben estar bien por que así debe ser y por que así lo manda la Constitución.
Saludos amigo.
¡AAAAMAAARUUUU!
De todas maneras la Marina necesita más helicópteros, los KAMAN SH-2G(A) SUPER SEASPRITE,están muy bien, pero cuál será su precio. Hay que seguir negociando, primero con los italianos, o los holandeses que vienen al SITDEF, Ellos estan dando de baja a harto material de ejército ,marina y aviación. Los nuevos helos deben complementar a los Amos del cielo SEA KING. Que quede bien claro, las fuerzas armadas de un páis deben estar bien, no por supuestas amenazas X ó Y, deben estar bien por que así debe ser y por que así lo manda la Constitución.
Saludos amigo.
¡AAAAMAAARUUUU!
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: HELICOPTERO KAMAN SEASPRITE PARA LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
pssi que tienen diferenciascon los americanos de los 80s mejoras y demas cosas y no se ven muy grandes.ojala se concrete algo.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Temas similares
» NOTICIAS DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
» ESCUADRONES DE ATAQUE , TRANSPORTE E INSTRUCCION : HELICOPTEROS DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
» AVIONES B-200 DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
» INFANTERIA DE MARINA
» MISILES Y TORPEDOS DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
» ESCUADRONES DE ATAQUE , TRANSPORTE E INSTRUCCION : HELICOPTEROS DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
» AVIONES B-200 DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
» INFANTERIA DE MARINA
» MISILES Y TORPEDOS DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.