FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS

+3
tanquet90
k-fir
JoseCueva
7 participantes

Ir abajo

CUAL ES EL MEJOR CANDIDATO PARA LAS FFAA Y EL PERU

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Vote_lcap15%CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Vote_rcap 15% 
[ 13 ]
CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Vote_lcap6%CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Vote_rcap 6% 
[ 5 ]
CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Vote_lcap2%CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Vote_rcap 2% 
[ 2 ]
CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Vote_lcap54%CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Vote_rcap 54% 
[ 46 ]
CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Vote_lcap21%CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Vote_rcap 21% 
[ 18 ]
CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Vote_lcap1%CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Vote_rcap 1% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 85
 
 

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Empty CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje  JoseCueva Lun Ene 31, 2011 10:03 pm

Hemos observado en los ultimos treinta años una profunda despreocupacion de los politicos, presidentes ,y partidos politicos respecto a sus Fuerzas Armadas, a ello se le suma la campaña Anti fuerzas Armadas gestada desde el interior y exterior del pais. Hasta hace poco ningun candidato presidencial mencionaba al sector defensa. Keiko con una buena estrategia para ganar el millon de votos potenciales eligio como vicepresidente a Rafael Rey, Persona que se fajo por nuestros hombres de armas, luego los demas partidos por interes y calculo politico comenzaron a incorporar a sus filas a ex- militares como Daniel Mora, Quiabra, etc. Pero que tan transparentes y serias son sus propuestas. Aun no hemos escuchado o visto un proyecto de defensa presentado por algun partido, este proyecto tiene que ser serio y realizable en el corto, mediano y largo plazo. Y debe considerarse como cuestion y asunto de Estado, Realizable e inquebrantable en el tiempo sea cual sea el partido que gane las elecciones presidenciales. Repito que el Presidente Garcia comete el error mas grande de su vida al declarar una politica de desarme unilateral sin sustento y estudio de las reales amenazas , de las futuras amenazas que ya mencionan los informes cientificos y la ONU.

Keiko siempre a defendido a las Fuerzas Armadas ,pero aun no hemos visto su real propuesta. Ahora Rodirguez Cuadros Realiza una propuesta aceptable y seria, Invertir 2,000 millones en las FFAA en sus 5 años de gobierno, es claro que su analisis desbarata el NBD ,
que es un plan de modernizacion de las FFA de mendicidad, que en vez de llevarnos a formar una Fiuerzas Armadas del "Futuro" ,LO QUE HACE ES DESAPARECERLA GRADUALMENTE, aplicano un desgaste gradual y sistematico.

Cual es el candidato Presidencial que ofrece una propuesta seria, cientifica y hasta patriota por decirlo de alguna manera.
Castañeda
Rodriguez Cuadros
PPK
kEIKO
Ollanta

Esta noticia acaba de publicarse y me parece la mas seria por el momento.

Rodríguez Cuadros promete US$2 mil millones para repotenciar FF.AA.



Para financiarlo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] explicó que se incrementará el Impuesto a la Renta que pagan las mineras, de 30% a 35%
Domingo 30 de enero de 2011 - 03:14 pm [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(Foto: Archivo El Comercio)


(Andina). El candidato presidencial por Fuerza Social, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sostuvo que en un eventual gobierno a su cargo establecerá una política de defensa nacional netamente disuasiva, que implicará la inversión de 2 mil millones de dólares en compra de armamento para las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
“Habrá una revalorización de las Fuerzas Armadas, con criterio institucional y con valores democráticos”, afirmó el candidato, tras aclarar que los dos mil millones serán gastados en un periodo de cinco años.
En opinión del ex canciller, en el país no existe una política de defensa definida, lo que consideró un error para la seguridad nacional.
IMPUESTO DE SOBREGANANCIAS
Sobre la forma cómo tiene previsto financiar tal inversión en equipo militar, explicó que se propone incrementar, de 30% a 35%, el Impuesto a la Renta que pagan las empresas mineras.

Indicó que este mecanismo es parecido al impuesto a las sobreganancias mineras, que ha propuesto su rival electoral de Gana Perú, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero aseguró que el suyo es un planteamiento mejor, porque no afecta la estabilidad jurídica ni el clima de inversiones en ese rubro.
Según Rodríguez Cuadros, el impuesto a las sobreganancias implicaría afectar la estabilidad para las inversiones, mientras que el incremento del Impuesto a la Renta es una potestad del Gobierno.
Añadió que también dictará medidas para incrementar la recaudación tributaria, pues dijo que 13% a 14% es una presión muy baja, cuando se puede llegar a un 18% al final del periodo.
Finalmente, consideró inviable la propuesta de reducir el IGV de 19% a 15%, pero sí consideró factible por lo menos bajar en un punto esta tasa.


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Empty Re: CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje  JoseCueva Dom Feb 06, 2011 2:04 pm

No me parece que el periodista Alvarez Rodrich sea uno de los mejores periodistas. Pero en este artículo acierta en cuanto a la Política de Defensa de Alan García: Medio lustro perdido.No estoy de acuerdo en algunos puntos de esta opinión pero sí respecto a la falta de criterio para la Modernización de las Fuerzas Armadas Peruanas.

Otra oportunidad perdida para reformar las FF.AA.
Por Augusto Álvarez Rodrich

En medio de la bulla de una campaña mediocre en la que lo más ‘destacado’ de la semana es el corte de pelo de un par de candidatos que quieren ganar votos con un examen toxicológico, está pasando desapercibido el pleito entre el presidente Alan García y las fuerzas armadas.

No es poca cosa, en este sentido, que el presidente dijera que “aquí hay personas que se creen dueños del Estado y no son más que empleados que deben obedecer las órdenes de un gobierno civil”. Y para que el mensaje quedara claro, agregó: “¡Ya está bueno, cada cierto tiempo toman el gobierno, lo destruyen en golpes militares, y van a darnos lecciones a nosotros, no pues! Cada uno en lo suyo y cada chancho en su rancho”.

El motivo del enfado presidencial es la oposición de la Marina a la decisión de levantar la intangibilidad de las aguas ubicadas dentro de la zona reservada de la Base Naval del Callao para permitir la construcción de un muelle transportador de minerales con una inversión de US$ 120 millones.

La Marina de Guerra –al igual que el resto de las fuerzas armadas– suele canalizar sus piteos al Poder Ejecutivo a través de oficiales en retiro que usan como folha seca. En este caso, el reclamo es porque cree que este proyecto pondrá en riesgo las maniobras de los buques, afectando la seguridad nacional, y porque el Consejo de Seguridad Nacional no lo revisó.

En el Ejecutivo, por su parte, están apurados por sacar proyectos de inversión de última hora –algunos de modo bastante sospechoso– y declaran no tener tiempo por perder.

Detrás de este tipo de encontrones suele haber intereses económicos subalternos (léase, coimas). No tengo claro dónde está la razón en el caso de este muelle de minerales, pero no tengo duda de que este debate constituye una expresión más de la oportunidad perdida durante este lustro político para concretar una reforma militar que modernizara y profesionalizara las fuerzas armadas, trajera un equipamiento con lógica y honestidad, estableciera un sistema de remuneración inteligente, y las vinculara adecuadamente con la autoridad democrática.

Al gobierno aprista le faltó voluntad política para hacer dicha reforma y terminó enredado entre las veleidades de un ministro como Rafael Rey, que instaba al Congreso a cuadrar al MEF por el presupuesto militar, y las intrigas oscuras de un vicepresidente como Luis Giampietri.

Ambos se movían con agenda propia y hoy andan buscando votos entre ‘la gran familia militar-policial’, mientras que el gobierno del presidente García perdió la oportunidad de reformar el sector, lo cual constituye uno de los puntos más negativos del lustro político que está por terminar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Empty Re: CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje  JoseCueva Mar Feb 22, 2011 5:59 pm

Hasta ahora esta es la mejor propuesta de un candidato presidencial peruano y es de Cstañeda Lossio:
"Destacó que el tema de la seguridad será abordado como política de Estado, la cual debe trascender gobiernos."
La propuesta de forma general es la correcta y apropiada, habría que analizar los detalles de su plan de gobierno en materia de Defensa.




Castañeda Lossio propone adquirir satélite para mejor control territorial
Lima, feb. 22 (ANDINA). El candidato presidencial por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, aseveró hoy que en eventual gobierno suyo adquirirá un satélite para ejercer un mejor control territorial.



Asimismo, anunció que incrementará los salarios al personal militar y potenciará la Caja de Pensiones Policial Militar.

Al exponer su plan de gobierno en materia de seguridad y lucha contra narcotráfico, dijo que no es posible que el país no cuente con un satélite propio, encargado de la seguridad y de monitorear el territorio nacional.

“Hay que emplear la tecnología para el control territorial. Para este fin proponemos la compra de un satélite”, expresó.

Asimismo, aseguró que se dictarán medidas orientadas a levantar el secreto bancario y tributario a los implicados en lavado de activos para fortalecer trabajo de la justicia.

“El narcotráfico es el enemigo de la sociedad peruana pues no nos permite ser una nación moderna’’, refirió.

Destacó que el tema de la seguridad será abordado como política de Estado, la cual debe trascender gobiernos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Empty Re: CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje  k-fir Jue Feb 24, 2011 2:18 pm

bueno no soy partidario de ninguno ,.pero creo que OLLANTA como cmdte en retiro, sabe MUY BIEN de que pie cojea " el eco-papa porlo ke si llegara a la presidencia y no hiciera nada por mejorar nuestro material y demas deficiencias, que el ,como todo oficio" en retiro SABE MUY BIEN"..no tendria PERDON DE DIOS NI DE LA PATRIA". Evil or Very Mad

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Empty Re: CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje  JoseCueva Jue Feb 24, 2011 10:19 pm

Hola K-fir, a los tiempos.
La realidad es que la mayoria de los partidos no tiene una propuesta seria en Defensa. Ahora, es la primera vez que observo que en una campaña presentan en su plancha a militares retirados o personal relacionada a estos temas, definitivamente con calculos políticos y poder repartirse el millón de votos potenciales de la familia militar.

El partido nacionalista no ha presentado nada serio y tengo entendido que la asociación de oficiales retirados lo invito a formar parte de ella ,luego, simplemente no se dió por enterado.

Esperemos que los medios de comunicación y periodistas toquen seriamente y con profesionalismo estos temas.

saludos.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Empty Re: CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje  tanquet90 Dom Feb 27, 2011 2:28 pm

Ollanta usa polìticamente los problemas limitrofes con fines electorales. Esta bien que defienda los INTERESES DEL PERU, pero mucho cuidado con la politequerìa............ Twisted Evil . Los demàs candidatos no proponen nada en Defensa........Hasta ahora Castañeda y por allì Ollanta. Puntos Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven para ellos hasta el momento

domingo, 27 de febrero de 2011
En la Ciudad Heroica propone creación de macroregión sur

Ollanta recuperará el mar de Tacna de manos chilenas

En Tacna, candidato presidencial de Gana Perú prometió unir la costa y el altiplano mediante líneas ferroviarias y reiteró defensa de la soberanía nacional. También visitó Locumba, donde hace 10 años se levantó contra dictadura de fujimorista. Denunció intento de minera de financiar su campaña.

Durante su primer día de visita en la ciudad de Tacna, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, reiteró su compromiso de defender la soberanía nacional. “Vamos a recuperar más de 60 mil kilómetros cuadros de mar que están en manos de los chilenos. Tacna debe tener su mar territorial y esa es una tarea que nos comprometemos realizar en la Corte de La Haya y en todos los foros internacionales que existan. Ese mar es de nuestros pescadores”, indicó.



“Yo le pregunto al pueblo, en quién confían para defender el Mar de Grau. ¿En Toledo, Castañeda, la congresista Fujimori o en Ollanta Humala? Les digo que nosotros somos los únicos que hemos demostrado nuestro patriotismo y marchamos hacia la frontera en defensa de nuestro mar. Yo me he reunido con Sebastián Piñera y le dije que acá en el Perú a los chilenos le vamos a dar el mismo trato que reciben en Chile los peruanos, así que si quieren amistad real con el Perú que empiecen a tratar bien a los peruanos que viven allá”, apuntó Ollanta.
La Macrosur

Asimismo, en entrevistas que brindó a medios de comunicación de la Ciudad Heroica, Ollanta Humala sostuvo que de llegar al gobierno creará la macro región sur. “En esta macro región estarán incluidos Tacna, Moquegua, Apurímac, Puno y Cusco. El objetivo es enfrentar con mayor solvencia la competencia comercial con Chile y Bolivia. Esta macro sur tendrá vías férreas que permitan conectar la costa con el altiplano. Un tren es más económico que una carretera y lleva más carga y pasajeros”, explicó Ollanta

Añadió que un gobierno de Gana Perú garantizará que Tacna no se quede sin Gas de Camisea. “El gas debe quedarse en el Perú, a partir del 28 de julio vamos a masificar el uso del gas, incluiremos a Tacna en el proyecto del gaseoducto del Gas de Camisea, el pueblo tacneño merece eso”, se comprometió.

Luego Ollanta indicó que transformará la zona franca en una zona industrial que genere también turismo. Manifestó que la frontera con Chile no debe estar abandonada y que propiciará una frontera viva. “Queremos fronteras vivas, y allí hablamos de los reservistas y los licenciados de las Fuerzas Armadas, haremos que se cumpla para ellos la ley que les permite acceder a terrenos cerca de las fronteras, necesitamos poblar las fronteras”, señaló.

En otro momento se comprometió a priorizar el uso del agua para las comunidades y que este recurso vital no sea malgastado por las mineras. “La prioridad debe ser el uso del agua para el consumo humano, luego para la agricultura y último la minería. El problema es que en Tacna se da la prioridad a la minería, en nuestro gobierno eso cambiará, para ello planteamos un ordenamiento territorial”, dijo.

Al medio día, Ollanta visitó la zona de Morro Sama, donde inauguró una base de Gana Perú, escuchó las demandas de la población y se reunió con pescadores en el desembarcadero pesquero artesanal de la localidad.

Ollanta en Locumba

Por la tarde, Ollanta visitó el fuerte “Arica”, donde hace 10 años, el 29 de octubre del año 2000, protagonizó un levantamiento militar contra la dictadura de Alberto Fujimori. En el lugar recordó cómo fue ese episodio de su vida y sostuvo un emotivo encuentro con militares en situación de retiro que lo apoyaron en esa gesta.

“Contribuimos con un granito de arena en la recuperación de la democracia. El levantamiento se hizo para recuperar el orden constitucional de la República. Me costó mi carrera militar, pero valió la pena porque el pueblo se dio cuenta que no todos éramos corruptos en las fuerzas armadas que fueron corrompidas por el régimen de Alberto Fujimori”, dijo.

Informados de su presencia en la zona, pobladores de Locumba también fueron a su encuentro para saludarlo y Ollanta les agradeció por su respaldo. En la plaza principal de Locumba comprobó que las necesidades de su población son las mismas de hace una década.

Por la noche, Ollanta participó en un concurrido mitin en la ciudad de Ilo, y en otra multitudinaria concentración en la Plaza de Armas de Moquegua.




tanquet90
Capitán
Capitán

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Empty 15 FRAGATAS PARA EL PERU

Mensaje  Flanker Miér Mar 09, 2011 5:57 pm

Soy nuevo en el foro, y aquí me tienen..... Very Happy
Se acercan las eleccciones y los candidatos ya no saben que hacer para ganar el voto de la family mitar.
PPK esta ofreciendo adquirir 15 FRAGATAS.. Shocked Shocked . El candidato está muy mal asesorado o es que dicen cualquier barbaridad para ganar votos............. Basketball ¡¡¡Exijo una explicación!!!¡ PLOP Exclamation

PPK plantea adquisición de 15 fragatas para combatir el narcotráfico

Candidato de Alianza por el Gran Cambio dijo que hay que equipar las Fuerzas Armadas para combatir el flagelo de la droga y construir infraestructura en zonas cocaleras.


El candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que hay que equipar a las Fuerzas Armadas para la lucha contra el narcotráfico.

“Hay que equipar la armada y la FAP para interdicción. La droga sale por viejas bolicheras en la costa que desaparecen en la noche. Tenemos ocho fragatas o seis para una costa de 2 mil 500 kilómetros. Deberíamos tener 15 fragatas”, sostuvo en la Hora N.

Indicó que se tiene que apoyar a las fuerzas del orden en lugares como el VRAE.

“Porque mandamos efectivos desprovistos de comunicaciones y armas, y eso tiene que cambiar. En la zona de la coca y heroína como el Alto Huallaga tenemos que poner infraestructura”, agregó el ex ministro de Economía.

Sostuvo que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le ofreció asistencia técnica en este tema.

Por otro lado, sostuvo que con el 15% de recaudación tributaria no se podrá mejorar la educación, ni la seguridad, ni la infraestructura. “Tenemos que subir a 20% por eso tenemos que incentivar a las pequeñas empresas que son millones para que participen en la economía formal y paguen algo de impuestos."

PPK afirmó que lo primero que hará de llegar al Gobierno es crear un seguro de desempleo. “Una vez que la gente vea que eso funciona, allí se puede hablar de flexibilización. Los services van a tener que pagar seguro y AFP.”

También creará un servicio administrativo de primer nivel. “Queremos crear una clase de mandarines que serán los que realmente comanden. Y van a entrar por examen duro y van a hacer un postgrado que lo va a pagar el Estado sobre todo en economía y en administración. Estarán siete años en provincia. El MEF va a poner oficinas en todas las regiones para ayudar a los gobiernos regionales a hacer buenos proyectos”.

Finalmente, propuso crear el parque petroquímico más grande de la costa del Pacífico al sur de Ilo, con el uso del gas de Camisea.

Flanker
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Empty Re: CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje  Flanker Miér Mar 09, 2011 6:03 pm

Los militares tienen que tener representatividad en el congreso. Hace rato....

Estos son los candidatos Twisted Evil
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




38 ex militares y policías son candidatos

Al Congreso. Se disputan dos millones y medio de votos de electores de familiares. Las agrupaciones Adelante, Fonavistas del Perú y Cambio Radical son las que han lanzado a la mayoría de los ex miembros de las FFAA y la PNP.

Doris Aguirre.

Catorce ex miembros del Ejército, 12 de la Policía Nacional, 8 de la Marina y 4 de la Fuerza Aérea postulan por un escaño en el Congreso y buscan captar el voto no solo de los uniformados de las cuatro instituciones sino también de sus familiares que suman un potencial de más de 2.5 millones de electores.

En comparación con el pasado proceso electoral, esta vez se registra un mayor número de personal en retiro de las fuerzas del orden que postula al Parlamento.

La agrupación política que presenta más aspirantes es Adelante, que encabeza Rafael Belaunde Aubry, pues cuenta con 8 postulantes. Le sigue Fonavistas del Perú con 7 aspirantes, Cambio Radical con 6 candidatos, Fuerza 2011 con 5, Perú Posible con 4, Alianza por el Gran Cambio con 3, Fuerza Nacional con 3, Solidaridad Nacional con 1, Gana Perú con 1, y Juste también con 1.

En la lista de Cambio Radical, que encabeza Alexander Kouri Bumachar, llaman la atención el ex comandante general del Ejército Edwin Donayre Gotzch, quien afronta un juicio por el presunto uso indebido de combustible; y el vicealmirante (r) Luis Giampietri Rojas, quien también enfrenta un proceso por su participación en la compra de armamento durante el gobierno de Alberto Fujimori.

De todas las armas

En el caso de los fujimoristas de Fuerza 2011, destacan por sus antecedentes el general PNP (r) Juan Gonzales Sandoval, quien intervino en un operativo psicosocial de Vladimiro Montesinos y Laura Bozzo para afectar la candidatura de Alejandro Toledo, en 1999. Se suma el ex ministro del Interior general PNP (r) Octavio Salazar, a quien se atribuye haber ofrecido facilidades y ventajas al recluso Alberto Fujimori en la Diroes durante su gestión como director de la PNP y titular del despacho. También postula la teniente PNP (r) Patricia Mormontoy Gonzales, quien cumplió funciones en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) durante el dominio de Vladimiro Montesinos.

Hay ex militares y policías que ocuparon importantes cargos públicos o protagonizaron situaciones extremas, que también buscan ganar el voto de la familia policial-militar, como el ex jefe de la Región Policial general PNP (r) César Jordán Brignole, quien postula por Perú Posible. Jordán fue destituido por el presidente Alan García por no haber impedido el ‘Moqueguazo’ el 2008. El jefe de Jordán fue entonces el general Octavio Salazar.

El ex director de la PNP general PNP (r) David Rodríguez Segeú, también defenestrado por García y reemplazado por Salazar, postula por Fonavistas del Perú.

El general EP (r) Ricardo Milla Herrera, ex jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de la 32a. División, y ex coordinador de la jefatura del Estado Mayor General del Ejército, se ha lanzado por Alianza por el Gran Cambio.

Sorprendentemente, en la lista de Gana Perú, del comandante EP (r) Ollanta Humala Tasso, no postula ningún ex miembros de las Fuerzas Armadas sino únicamente un comandante en retiro de la policía, Nerio Sánchez Quiroz, dirigente del Cono Norte.

Por Solidaridad Nacional candidatea el técnico FAP (r) Rodman Souza Reátegui, fundador de la Cooperativa de Crédito y Ahorro Alas Peruanas, ex vicerrector de la Universidad Alas Peruanas y ex administrador de la Caja Municipal de Piura.

El mayor general FAP Fernando Ordóñez Velásquez, ex jefe del Estado Mayor del Comando Conjunto, postula por Adelante. Incluso el técnico de la Marina (r) Walter Chinchay Carbajal, ex abogado del espía Víctor Ariza, aspira a un escaño por Fonavistas del Perú.

Flanker
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Empty Re: CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje  Antrix Sáb Mar 26, 2011 7:34 am

Polémico debate entre Rafael Rey y el general Quiabra en radio Capital. Lo único positivo es que se debate poco a poco los temas defensa en los medios de comunicación. Ideal que estos temas se den de forma alturada y en medios de mayor audiencia como los canales de televisión .



Definitivamente el Canal 4 , hace escándolo del hecho(Rosa María Palacios), pero no rescata los debates referidos a la Defensa Nacional.
Rosa María Palacios se equivoca al AFIRMAR que muchos militares estan de acuerdo con la Comisión de la Verdad. Lo que debe saber la señora periodista es que las bases dela CV se planearon y fundaron en la cárcel bajo el planeamiento de Abimael Guzmán, Existe material al respecto dado a conocer por el Vicepresidente del Perú. Los medios callan al respecto.
Antrix
Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Empty Re: CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje  FMP Mar Abr 05, 2011 12:21 am

.

SEGUN LA ENCUESTA DE FMP DE HACE UNA SEMANA, LOS VOTOS DE LOS FORISTAS DAN EL SIGUIENTE RESULTADO :



FUTURO PRESIDENTE DEL PERU 2011
OLLANTA45%
CASTAÑEDA23%
PPK21%
RODRIGUEZ CUADROS3%
KEIKO3%
OTROS5%
Fuente: Fuerza Militar Perú (3-04-11)

-ESTA ENCUESTA REPRESENTA DE ALGUNA MANERA AL VOTO POTENCIAL DE LA FAMILIA MILITAR? (1-2 millones de votos potenciales)
-LA ENCUESTA DE FMP COINCIDE DE ALGUNA MANERA CON EL DE LAS ENCUESTADORAS, DONDE SITUARON EN PRIMER LUGAR AL CANDIDATO OLLANTA HUMALA
-CASTAÑEDA POSEE UN HONROSO SEGUNDO LUGAR, A DIFERENCIA DE LAS ENCUESTADORAS (POSIBLEMENTE MANIPULADAS) DONDE LO UBICAN EN 4 Ó 5 LUGAR.
-PPK EXTRAÑAMENTE PARA ESTE FORO OCUPA UN CRECIENTE 3ER LUGAR. EXTRAÑO POR EL HECHO DE QUE DICHO CANDIDATO EJECUTO UNA POLITICA ANTIFUERZAS ARMADAS DURANTE EL GOBIERNO DE TOLEDO, REDUCIENDO EN 100% EL PRESUPUESTO, DEL 2% DEL PBI AL 1%.
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Empty Re: CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje  FMP Miér Abr 06, 2011 7:36 pm

Más de 150 mil policías y militares votarán el 10 abril, precisa ONPE


Escribe: Los Andes | Política - 15:46h

Este 10 de abril, 153,024 integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú podrán elegir al nuevo presidente de la República, y a sus representantes al Congreso y al Parlamento Andino, según reportó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La Secretaria General de la ONPE, Luz Marina Vera Cabrera, precisó que 10,248 electores de la Fuerza Aérea se encuentran hábiles para ejercer su derecho al voto, al igual que 18,969 integrantes del Ejército; y 23,430 de la Marina de Guerra.

En tanto, 100,377 integrantes de la Policía Nacional del Perú también se encuentran hábiles.

Los militares y policías ejercieron por primera vez su derecho al sufragio en las elecciones generales del 9 de abril de 2006. Desde entonces, los militares y policías tienen dos roles en los procesos electorales que son sufragar y brindar seguridad al proceso electoral.

Al respecto, la funcionaria de la ONPE destacó que su institución capacitó a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales en el uso de su derecho a sufragar y orientarlos en las medidas de seguridad que se deben implementar durante el desarrollo de los comicios.

Subrayó que militares y policías tienen derecho a hacer efectivo el voto rápido para sufragar, ante la necesidad de sus servicios en los diferentes centros de votación.

“Ellos prestan un valioso servicio a la ciudadanía y en el resguardo de la voluntad popular”, manifestó.

Aclaró que los elementos militares y policiales que no voten por las labores de seguridad que realizarán el domingo de las elecciones, podrán presentar una dispensa ante el Jurado Nacional de Elecciones para ser exonerados de la multa respectiva.

Por su parte, la jefa de la ODPE Lima Centro, Jesús María Carmen Saavedra, afirmó que su entidad capacitó en temas electorales y en las funciones y prohibiciones que cumplirán en este proceso electoral, a decenas de marinos de la Base Naval del Callao.

“Es necesario que tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas conozcan las leyes que involucran su participación en cada proceso electoral para que brinden seguridad efectiva a todos los actores electorales”, precisó.

En la capacitación, explicó, se desarrollaron temas como el funcionamiento del Sistema Electoral Peruano, el Parlamento Andino, el despliegue y repliegue del material electoral y el comportamiento con los medios de comunicación, entre otros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Empty Re: CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje  tanquet90 Sáb Abr 09, 2011 8:44 pm

Este es un buen tema, que debería haberse difundido en todos los canales de tv, en eso estoy de acuerdo. Pero no hay propuestas serias , es siempre lo mismo, la tipica mesedora Basketball . Resumiendo un poco

-El Partido de Rodriguez Cuedros ofrecia 2,000 millones para las FFAA, esa era la mejor alternativa, una pena este candidato renunció. Evil or Very Mad

-PPK aparte de la 15 fragatas que prometio (más perdido que su propio cuy), en el debate presidencial habló de asumentar aen 35 mil policias más, y para las fuerzas armadas comprar armamento DE DOBLE USO, osea civil y militar, un ejemplo claro son los aviones de transporte militar que sirve para objetivos militares y para desastres militares. Y que pasaria con la artilleria, submarinos, tanques, NNAAADAAAAA. PPK NO SABE NADA DEFENSA Rolling Eyes . A demás el fue el que recortó radicalmente el presupuesto a las fuerzas armadas, Exclamation

- TOLEDO, ya sabemos su postura ANTI.. Shocked

-Ollanta ha dicho ultimamente
Humala mencionó que, en un eventual gobierno suyo, no alentará una carrera armamentista, pero trabajará para modernizar las "Fuerzas Armadas para que estén sólidas moralmente y sean físicamente disuasivas".

Antes nunca le escuche absolutamente nada respecto a sus fuerzas armadas. ¿Raro no?. Además mencionó en un video que Abimael Guzmán ES UN PRESO POLITICO.....Por Dios que pasóoooooo

Piensen bien su voto para presidente , Castañeda es el más seriecito, tiene un buen plan ,asesorado por Guibovich
Tambien piensen en los candidatos para el congreso....hay bastantes opciones, más arriba he visto mas de 30(Giampietri,Mora,etc), pero tambien deben pensar en los civiles Cuculiza, Lourdes Alcorta, el periodista Iberico, los que tiene la camiseta puesta.

Me olvidaba Alianza por el Perú, creo que ese es lew nombre, los que tienen el simbolo de la "A" han ofrecido el doble del presupuesto para las FFAA osea un 2% del PBI, ESO SI ESTA BUENO.

Voten bien y ¡¡¡¡¡¡¡¡CASTAÑEDA PRESIDENTE!!1!!!!!

Espero que los señores administradores no me sancionen por la propaganda politica, creo que en te caso valeee cheers

tanquet90
Capitán
Capitán

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Empty Re: CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje  tanquet90 Sáb Abr 09, 2011 8:46 pm

Esto dice La Tercera de Chile de Humala, le tienen una fijación.

Humala dice que no es "antichileno" y que respetará el fallo de La Haya

Compartir "¿Tantos chilenos?". Bromeando sobre la cantidad de periodistas chilenos presentes en su encuentro con la prensa extranjera acreditada en Lima, el candidato nacionalista a la Presidencia peruana, Ollanta Humala, dijo ayer tras ser consultado, que él no es "antichileno" y que un eventual gobierno suyo alentará "las buenas relaciones" con todos los países. Subrayó, además, que no le ha enviado ninguna advertencia a Chile.

"No soy antichileno. Lo que nosotros buscamos es mejorar cualitativamente las relaciones con Chile", aseguró, aunque precisó que para llevar una buena convivencia se tienen que resolver los problemas históricos que aún quedan pendientes entre ambos países. "Creo que va a un buen paso el tema del diferendo marítimo y me he comprometido a respetar el fallo de La Haya", dijo. "Estamos frente a dos gobiernos serios", sentenció el candidato nacionalista. Recordó que su dura respuesta contra el presidente Sebastián Piñera fue "porque intervino en las elecciones peruanas". "Le hemos pedido al Presidente de Chile que guarde respeto", agregó.

Respecto del tema del intercambio comercial, Humala señaló que estas relaciones se tienen que desarrollar bajo el respeto mutuo.

"Nos preocupamos por los intereses nacionales que tenemos acá y que las empresas peruanas que van a Chile tengan la misma posibilidad de diversificarse y expandirse. Y también por los peruanos que viven en Chile, queremos que estén bien tratados. Nosotros más bien queremos consolidar las relaciones con Chile, queremos ser una pieza activa en Latinoamérica", aseguró Humala. El candidato de Gana Perú, agregó que no deben tener temor si es que él es elegido presidente: "Vamos a mejorar las relaciones con Chile", aseveró.

Humala mencionó que, en un eventual gobierno suyo, no alentará una carrera armamentista, pero trabajará para modernizar las "Fuerzas Armadas para que estén sólidas moralmente y sean físicamente disuasivas".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tanquet90
Capitán
Capitán

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Empty Re: CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje  tanquet90 Sáb Abr 09, 2011 8:54 pm

Estas son las propuestas de los candidatos, pero no ponen la mejor que es de CASTAÑEDA..

La info es de Terra.com, pero no le creo nada a PPK, perdido como cuy en tombola y haciendo propuestas falsas, no va a modernizar nada, si no me equivoco ,el realizo comentarios contrarios a la compra de tanques. Shocked

Principales propuestas de candidatos presidenciales de Perú

Reducir Normal Aumentar Imprimir Los peruanos acudirán a las urnas el domingo para elegir a su nuevo presidente, en momentos en que el país registra uno de los crecimientos económicos más altos del mundo ante el fuerte impulso de su demanda interna.

El favorito es el militar retirado Ollanta Humala, pero no alcanzaría más del 50 por ciento de votos requeridos para evitar un balotaje previsto para el 5 de junio.

Sus probables rivales para una segunda votación son la legisladora Keiko Fujimori -hija del ex presidente Alberto Fujimori-, el ex presidente Alejandro Toledo y el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, según analistas.

Los tres últimos candidatos presidenciales han prometido mantener las líneas matrices de la política económica del país sudamericano.

En cambio Humala, pese haber moderado su anterior discurso antimercado, aún es temido por los inversionistas y los mercados financieros peruanos se mantienen en incertidumbre.

A continuación algunas de sus propuestas clave obtenidas de sus discursos o presentaciones al jurado electoral:

OLLANTA HUMALA, EX COMANDANTE DEL EJERCITO

- Propone modificar la Constitución Política de Perú para que ampare un nuevo modelo económico, guardando los "sectores estratégicos" a los intereses nacionales.

- El Estado será promotor del desarrollo, regulador de la economía de mercado y proveedor de servicios sociales básicos.

- Promover la creación de una "aerolínea de bandera" con la participación del Estado e inversionistas privados.

- Reperfilar la deuda pública interna y externa para contribuir con la sostenibilidad de la política fiscal y hacer espacio presupuestal a la inversión.

- Evaluar, cambiar o eliminar convenios de estabilidad tributaria que gozan las grandes compañías, principalmente del sector minero, para adaptarlos a nuevas coyunturas del país.

- Evaluar reducción gradual del Impuesto General a las Ventas (el principal del país) a 14 o 15 por ciento.

- Mejorar y extender el sistema de regalías establecido para los hidrocarburos (petróleo y gas) y los recursos de la minería. Establecer impuesto a las ganancias extraordinarias a mineras en 40 por ciento o 45 por ciento de las utilidades.

- Lograr inflación promedio anual del 2,5 por ciento con una desviación de más o menos dos puntos y un tipo de cambio real estable y competitivo, que impulse el sector exportador.

- Elevar el sueldo mínimo vital a 750 soles (268 dólares) en el primer año de Gobierno, desde los actuales 600. Pensión mímina para los los jubilados del país.

- Lograr un déficit fiscal que no supere el 1 por ciento del PIB, mediante medidas de ahorro y aumento de ingresos.

- Asignar a educación el 6 por ciento del PIB en el 2011, con incrementos anuales no menores al 0,25 por ciento. En salud elevarlo un 7 por ciento del PIB, desde el 4,9 por ciento.

- En narcotráfico, fomentar un nuevo empadronamiento de productores y una nueva ley de coca. Control de los cultivos y no una erradicación compulsiva. Asegurar la participación de los productores en las propuestas de desarrollo alternativo.

ALEJANDRO TOLEDO, EX PRESIDENTE

- Mantener un crecimiento anual no menor al 6 por ciento.

- Plantear nuevas iniciativas para reperfilar las deudas pública interna y externa iniciada en el 2003.

- Negociar una contribución mayor de empresas mineras por ganancias extraordinarias por operaciones en Perú.

- Aumentar la remuneración mínima vital a 850 soles en cinco años. Unos 100 soles en el primer año de mandato.

- Destinar hasta un 20 por ciento del presupuesto público a la educación para realizar una "revolución" en el sector.

- Duplicar el sueldo de los maestros públicos en cinco años de mandato presidencial. Otros aumentos escalonados para los empleados públicos, policías y militares.

- Mantener la "cédula viva" o los sueldos indexados para jubilados del sector militar y policial.

- Crear condiciones para la participación plena de los indígenas, históricamente relegados por el Estado.

- Plantear al Congreso el establecimiento de la unión civil entre personas del mismo sexo.

- Eliminar la pobreza extrema, asegurando los servicios de salud y educación. Crear el "Banco de la Esperanza", una entidad para dar microcréditos a los emprendedores pobres.

- En narcotráfico, concentrar la lucha en una sola entidad a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

- Mejorar monitoreo de las acciones contra los insumos químicos fiscalizados, desarrollando un plan de interdicción.

- Introducir un monitoreo de los cultivos de hoja de coca a nivel nacional. Instalar tres bases principales antidrogas: dos en el VRAE (andes centrales) y una en el Huallaga en la Selva.

- Modificar el marco legal de la Unidad de Inteligencia Financiera fortaleciendo sus facultades de investigación, para evitar el lavado de dinero producto de negocios ilícitos.

KEIKO FUJIMORI, HIJA DE EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI

- Mantener un crecimiento no menor al 7 por ciento anual.

- Crear disposiciones constitucionales que promuevan el acceso a la libre empresa y el libre comercio.

- Rebajar el costo de contratar mano de obra con el fin de elevar la oferta de empleo y las remuneraciones ofrecidas.

- Simplificar los mecanismos de declaración empresarial y pago de impuestos para fomentar formalización.

- Manejo presupuestal alineado a resultados.

- Hacer un gran esfuerzo en la construcción de carreteras y grandes obras de infraestructura, con modelos de asociación público privada o, en caso necesario, con total participación estatal. Impulsar la integración vial del país.

-Mejorar la política remunerativa de los maestros e incentivar su capacitación.

- Construir 3.000 nuevos colegios en el país. Desayuno y almuerzos para los estudiantes. Mejorar la calidad de educación, el acceso a la salud y al seguro universal.

- Establecer metas nacionales de reducción de la desnutrición infantil.

- Expandir el seguro integral de salud.

- Aumentar las penas para delitos específicos como la violación de menores. Discusión sobre la pena de muerte para los violadores de menores de 7 años.

- Elevar el número de policías para combatir el crimen.

- Promover viviendas seguras con títulos de propiedad, agua y saneamiento básico.

PEDRO PABLO KUCZYNSKI, EX MINISTRO DE ECONOMIA

- Promover el trabajo digno con seguro y pensión de jubilación para todos los trabajadores.

- Eliminar la pobreza extrema en 10 años.

- Aumentar de manera significativa y planificada, las remuneraciones de los maestros, policías, fuerzas armadas, y médicos y enfermeras, exigiendo mayor eficiencia.

- Elevar gradualmente el sueldo mínimo vital.

- Apoyar a los pequeños agricultores ("Agro próspero") con caminos, semillas y servicios técnicos. Acelerar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

- Reducir la mortalidad y eliminar la desnutrición. Invertir 30.000 millones de soles en agua y saneamiento en 10 años para darle cobertura a los peruanos sin agua.

- Acelerar la electrificación rural en todo el país.

- Dar a los usuarios participación en las empresas de agua y desague. Reservar terrenos aptos para la construcción de viviendas populares; crear nuevas ciudades satélites conectadas por trenes ligeros a las capitales.

- Mejorar drásticamente la seguridad ciudadana: más policías, con mejor coordinación con las municipalidades. Mano dura con la delincuencia y el narcotráfico.

- Modernizar las Fuerzas Armadas y reflotar la Caja Militar y Policial de Pensiones, bien manejada y financiada.

- Combatir frontalmente la corrupción en todos los niveles: severas penas para los que pagan y los que reciben coimas.

- Reducir impuestos para promover mayor formalidad. Reducir el IGV a 15 por ciento en cinco años.

- Mejorar la calidad de la educación pública aumentando la inversión al 7 por ciento del PIB.

- Fortalecer el Banco Agrario como un fondo de garantía para cajas rurales y sistemas de créditos solidarios.

(Reporte de Marco Aquino, Editado por Juana Casas)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tanquet90
Capitán
Capitán

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Empty Re: CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje  FMP Lun Mayo 02, 2011 3:25 pm

VEAMOS QUE SUCEDE ESTA SEGUNDA VUELTA



Piden que candidatos garanticen independencia de FFAA y Policía Nacional

Lima, may. 02 (ANDINA). El ex titular del Congreso Luis Gonzales Posada pidió hoy a los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori y Ollanta Humala, asumir públicamente el compromiso de garantizar la independencia funcional de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de Perú.
Al respecto, el legislador advirtió que la manipulación política tanto de las instituciones castrenses como de la Policía deviene inevitablemente en corrupción, dictadura y fascismo.

“Es tiempo de demandar que los dos candidatos fijen ante el país su posición en este tema, y se comprometan en garantizar la independencia funcional de los institutos militares y policiales; es decir, su no utilización política en caso de llegar al poder.”

Agregó que dicho compromiso debería ser llevado inclusive al Acuerdo Nacional, como una especie de política de Estado que tenga un cumplimiento ineludible.

Explicó que la experiencia cercana demuestra que emplear a los institutos militares y policiales como escudos o impulsores políticos termina por generar graves daños a la democracia.

Gonzales Posada también sostuvo que otro de los temas ausentes en los planes de gobierno expuestos por los dos postulantes a Palacio de Gobierno es el referido al tratamiento de la política internacional.

Ese tema ha sido tratado hasta el momento sólo de manera periférica, añadió.

Ante ello indicó que el país requiere del compromiso de los postulantes no sólo en el respaldo a los procesos de integración, entre los que se incluye el acuerdo del Arco del Pacífico suscrito por Perú, Chile, Colombia y México.

También se necesita el compromiso de extender los tratados de libre comercio, que en la actualidad vinculan a Perú con más de 2,600 millones de personas del mundo entero.

Refirió que los postulantes deben comprometerse igualmente a mantener la política del Estado en la lucha contra las drogas, el armamentismo y contra las dictaduras en todo el mundo.

Del mismo modo asumir el acuerdo de apoyar el desarrollo de la tecnología y la defensa del medio ambiente, apuntó.

“Naturalmente también tendrán que haber otros compromisos sobre temas muy puntuales, entre los que se incluye la demanda que Perú presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para zanjar el tema de la delimitación marítima con Chile.”

Remarcó que estos son temas que no pueden mantenerse ocultos y sin tratar, porque de ello depende el fortalecimiento de la democracia.

FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Empty Re: CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje  JoseCueva Lun Jun 06, 2011 7:38 pm

El Nuevo Presidente del Perú a partir del 28 de Julio del 2011 es el Comandante Ollanta Humala.

Lo único que queda decir es que los grupos de poder del Perú ,en alianza estratégica con los medios de comunicación han demostrado ser tan dictatoriales como los viejos aparatos represivos del comunismo de Stalin o de Mao. Utilizaron todos los medios y recursos posibles para destruir y aniquilar a su adversario político, y que quede claro que no solo me refiero al Señor Ollanta Humala, pudo ser cualquier otro candidato, y el objetivo del grupo de poder Politico y Económico era eliminar bajo cualquier medio a su rival político. Queda demostrado que ante una aparente democracia se puede consolidar la más vil de las dictaduras amparada en los vacios legales, en la impunidad ,corrupción y en la mala educación e ignorancia de nuestra sociedad.

Queda decir al nuevo gobierno de Gana Perú, encabezado por Ollanta Humala, aplique una verdadera estrategia de Estado, donde la Defensa y la Seguridad de la Nación sea el Pilar de su mandato. Bajo la Premisa "Sin Seguridad no hay Desarrollo", el nuevo gobierno debe plasmar y aplicar un plan de corto ,mediano y largo plazo para los proximos 40 años, donde el gobierno que entre a presidir nuestra nación ejecute la directriz ya plasmada en los Verdaderos Objetivos e Intereses nacionales, Este Plan Estratégico de Estado no debe variar en el tiempo,sí debe ser mejorado y actualizado a la nuevas amenazas y coyunturas Globales.

José Cueva

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Empty Re: CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje  bmp3 Mar Jun 07, 2011 9:47 pm

lo primero que le pediria al presidente como prioridad 1 seria la adquisicion de un satelite para poder estar alertas ante cualquier fenomeno natural que represente un riesgo al pais asi poder salvar cuantas vidas sean necesarias i alivianar perdidas economicas multimillonarias .
bmp3
bmp3
Teniente
Teniente

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 111
Localización : utah usa

Volver arriba Ir abajo

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Empty Re: CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje  INKAREY Miér Jun 08, 2011 8:45 pm

bmp3 se supone que hace poco el gobierno a oficializado la compra de un satélite. Ollanta debe agilizar la compra.
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Empty Re: CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje  bmp3 Miér Jun 08, 2011 10:50 pm

amigo inkarey ello lo del satelite sinceramente te digo que lo vengo escuchando desde hace anos aserca de una posible compra i como siempre ALAN de figureti i bocon hablaba pero no concretaba , esperemos que nuestro comandante i presidente HUMALA en realidad agilice la adjudicasion de un buen satelite lo cual es recontra primordial en ello talves no deberiamos fijarnos en los precios sino mas bien en todas sus ventajas ya que hablamos de miles o millones de ciudadanos expuestos a las catastrofes naturales que almenos se podrian predesir con algo de tiempo asi alivianando tantas perdidas humanas como economicas tambien .

saludos amigo
bmp3
bmp3
Teniente
Teniente

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 111
Localización : utah usa

Volver arriba Ir abajo

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS Empty Re: CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.