FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GENERALES FISCALIZARÁN LA COMPRA DE ARMAMENTO

2 participantes

Ir abajo

GENERALES FISCALIZARÁN LA COMPRA DE ARMAMENTO Empty GENERALES FISCALIZARÁN LA COMPRA DE ARMAMENTO

Mensaje  ssprivate Mar Ene 31, 2012 3:07 pm

Ex compañeros de Humala decidirán compras en el Ejército.

Jefe del Estado nombró a once de sus ex compañeros como inspectores en las regiones militares del Norte, Centro, Sur y Oriente, en el Cuartel General del EP, y en el Comando Logístico, que se encarga de decidir las compras en el Ejército.

Ángel Páez.

El presidente Ollanta Humala asignó funciones de inspector a seis de sus compañeros de promoción que ascendieron al grado de general de brigada a partir del 1º de enero. Ocuparán el cargo en cuatro regiones militares y en dos organismos estratégicos del Ejército.

Con el nombramiento de oficiales de su entera confianza y cercanía en posiciones claves en la estructura medular del instituto castrense, el Presidente busca ejercer un control muy estrecho del Ejército para evitar escándalos de corrupción e indisciplina, dijeron fuentes castrenses.

Los nombramientos aparecieron el 31 de diciembre que pasó, en el diario oficial El Peruano, cuando la mayoría estaba distraída por las fiestas y los feriados.

El inspector militar es un fiscalizador, un vigilante, un contralor del funcionamiento de las unidades castrenses. Cumple misiones de "tucuyricuy" ("el que todo lo ve y todo lo escucha", en quechua), que era una suerte de gobernador o fiscal en el incanato. Actuaba como "ojos oídos" del gobernante, función que imitarán los generales de la "promoción Humala".

Con esta finalidad, el jefe del Estado nombró a los generales de brigada Víctor Tenorio García y Marino Ambía Vivanco como inspectores de las regiones militares del Norte (RMN) y del Centro (RMC), con cuarteles generales en Piura y Lima, respectivamente.

A los generales de brigada Manuel Rodríguez Luna Victoria y Juan Salazar Laba los nombró inspectores de las regiones militares del Sur (RMS) y del Oriente (RMO), con cuarteles generales en Arequipa e Iquitos.

EL PODER POR DENTRO

El primer mandatario también ubicó al general de brigada Próspero Díaz Arrué como inspector operativo del Ejército, con despacho en el Cuartel General, en San Borja.

El general Próspero Díaz estará en condiciones de desplazarse por todos los cuarteles del país con la finalidad de informarse en directo de las novedades en el instituto castrense.

Además cuenta con capacidad de investigar los hechos que sean de relevancia o de interés de Palacio de Gobierno.

Otro destacada asignación es la del general Edgardo Zapata Lazo como inspector del Comando Logístico del Ejército (Cologe), la unidad que se encarga de planear, coordinar y controlar la ejecución de las actividades logísticas, que incluye la adquisición de equipamiento bélico.

Este año, por ejemplo, se decidirá el reemplazo de los tanques T-55 –proyecto frustrado por razones políticas cuando el gobierno de Alan García quiso imponer el carro de combate chino MBT-200–, un Sistema de Defensa Aérea y una segunda adquisición de misiles antitanques.

Al general Zapata le corresponderá verificar la actuación de los oficiales de los servicios de Armamento y Arsenales, Aeronáutica, Intendencia y Transportes, Sanidad y Transmisiones, entre otros.

El nombramiento del general Edgardo Zapata Lazo obedece al interés del presidente Humala de que las compras militares –que a partir de este año se incrementarán notablemente– se cumplan con transparencia y no se repitan los casos de corrupción que asolaron al Ejército durante el gobierno de Alberto Fujimori con Vladimiro Montesinos.

Elegir a sus compañeros de promoción como inspectores o "tucuyricuy" revela el propósito del jefe del Estado de contar con información confiable, oportuna y eficaz, aparte de la que recibe por los conductos regulares, indicaron fuentes militares.

En el diseño y la elaboración de la red de inspectores del Ejército, pertenecientes a la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, participó el consejero presidencial Adrián Villafuerte, indicaron las mismas fuentes.

LA POSICIÓN DE LOS OTROS SEIS EX PROMOCIONALES DE HUMALA

El general de brigada Manuel Gómez de la Torre Araníbar asumió la comandancia general de la Segunda Brigada de Infantería, con sede en Huamanga. Es una unidad de importancia en la guerra contrasubversiva en el Vrae.

También es destacable la designación del general de brigada Daniel Forno Castro Pozo como jefe de la Primera Brigada de Aviación del Ejército, por su papel clave en la guerra en el Vrae.

El general de brigada Juan Ormaechea Montes fue nombrado jefe de la División de Escuelas, el general de brigada Augusto Villarroel Rossi como director de la Escuela Militar de Chorrillos y el general de brigada Rafael García Panta fue incorporado al Estado Mayor del CCFFAA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ssprivate
ssprivate
Alferez
Alferez

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 36
Localización : Lima

http://www.adbellum.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GENERALES FISCALIZARÁN LA COMPRA DE ARMAMENTO Empty Re: GENERALES FISCALIZARÁN LA COMPRA DE ARMAMENTO

Mensaje  JoseCueva Mar Ene 31, 2012 8:23 pm

Cordiales saludos ssprivate.

Los Inspectores y otros cargos en los Institutos Armados son puestos de confianza. El objetivo de OH es acertado en cuanto a eliminar todo indicio de corrupción. Ello es bueno y positivo,ejemplo que debe aplicarse a todos los sectores del Estado. Además debe modificarse las normas respecto al robo al Estado por personal militar, funcionarios públicos,empresas privadas. La sanción debe ser drástica y ejemplar con penas no menores de 50 años por robar y tentar contra la Defensa y Seguridad Nacional.

No hay que ser ingenuos. El Peruano, Paez y las mismas fuerzas armadas No deben divulgar nombres y puestos claves. Como el de los Inspectores. Pilotos ,etc. Por ejemplo ha sido un grueso error divulgar nombres e imágenes de las Identidades de los Comandos Chavin de Huantar. La inteligencia de Sendero y Externa esta al tanto de estos datos. Ya hemos leído en otros post el interés de la inteligencia chilena por obtener los nombres de todos los pilotos peruanos. Luego gran parte de ellos y primeros puestos fueron tentados por empresas extranjeras como LAN , Ripley entre otros

Cualquier oficial , sea de la promoción de Ollanta o no debe ser un Tucuyricuy. Deben expectorar a los corruptos si es que hubiese. Este personal detectado , civil y militar deben recibir una lección y degradación publica, que sea ejemplificadora antes de sufrir prisión perpetua según el caso.


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.