FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

+10
clember29
Antrix
Patricio
JoseCueva
bmp3
OTTAWAN-70
Admin
INKAREY
k-fir
FMP
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  FMP Lun Mar 12, 2012 10:52 am


RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP




Contrato precio fijo con Northrop

La Fuerza Aérea del Perú implementa programa de mantenimiento de sus radares de defensa aérea TPS-70






RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP TPS70_radar


12/03/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La Fuerza Aérea de Estados Unidos, a través del Grupo de Sistemas Electrónicos de la base aérea Hanscom, tiene planificado otorgar un contrato a precio fijo a Northrop Grumman Corporation, tras un acuerdo internacional preliminar con el Servicio de Abastecimiento Técnico (SEBAT) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), para la implementación de un comprensivo programa de reparación y mantenimiento integral de los radares móviles de defensa aérea TPS-70.

El contrato en cuestión sería otorgado el próximo 28 de abril y el período de ejecución del mismo se proyecta hasta abril del año 2014.

Los radares TPS-70 han sido diseñados para rastrear objetivos aéreos, en variedad de ambientes, hasta distancias de 450 kilómetros. Un sistema móvil con características de rechazo a interferencia (clutter) y contra-contramedidas electrónicas, que sumado a un bajo lóbulo lateral lo convierten en un sistema difícil de bloquear.

La antena plana del radar de 5,5 metros de largo por 2,54 metros de alto y 6 rpm, un procesador Doppler de señales, un sistema indicador de objetivos móviles y rastreo automático de objetivos, indicador de distancia, altitud, azimut, identificación amigo-enemigo, entre otros, le permiten al TPS-70 una capacidad operacional descrita por Jane’s como total. El sistema, que puede ser embarcado íntegro en un avión C-130 Hercules, puede iniciar y mantener hasta 1.000 rastreos simultáneos de objetivos.

Este radar 3D, de estado sólido, que se empezó a utilizar en la década de los 1970 se mantiene como un potente sistema, de eficacia demostrada en la guerra de Kosovo en 1999, irónicamente contra las fuerzas armadas del país fabricante. Estos radares irradiaban por períodos cortos luego se trasladaban a otra área y en el entretiempo otro set empezaba a irradiar y así sucesivamente.




FUENTE INFORMATIVA: http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-del-peru-implementa-programa-de-mantenimiento-de-sus-radares-de-defensa-aerea-tps-70
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  INKAREY Miér Mar 14, 2012 10:56 am



Amauta k-fir y los sistemas antiaéreos tambien son occidentales. Esta es la nueva compra .




La Fuerza Aérea del Perú adjudica su Sistema de Defensa Aérea


La Fuerza Aérea del Perú adjudica su Sistema de Defensa Aérea



Miércoles 14 de Marzo de 2012 07:45


RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Peru%201%202


La Fuerza Aérea del Perú (FAP), a través del Grupo de Defensa Aérea (GRUDA), ha adjudicado al Consorcio Northrop Grumman (EE.UU.), Rafael Advanced Defense Systems (Israel) y Bumar Group (Polonia) la licitación para la adquisición de un Sistema de Defensa Aérea valorado en unos 140 millones de dólares. De acuerdo a información extraoficial, Northrop Grumman suministrará 3 radares de vigilancia y alerta temprana AN/TPS-78, que tienen un alcance de unos 450 kilómetros.

Por su parte, Rafael Advanced Defense Systems se encargará de proveer una Batería de Misiles Spyder SR/MR, que utiliza misiles Python 5 y BVR Derby. Se compone de entre 3 y Vehículos Lanzadores (MFU) y otro de Mando y Control (CCU) con un radar de Vigilancia Elta EL/M-2106 ATAR 3D y dos de apoyo: uno de amunicionamiento y otro de servicio.



El Elta EL/M-2106 ATAR es un radar 3D táctico de estado sólido, con Ordenamiento de Mando Electrónico Activo (AESA) y un alcance instrumental máximo de 180 km, capaz de detectar y atacar no solo aeronaves sino blancos de baja reflexión radárica como las armas stand off y vehículos aéreos no tripulados (UAV). Puede rastrear 100 blancos y atacar simultáneamente (dependiendo del número de vehículos lanzadores) de 12 a 24 blancos. El alcance del Sistema Spyder con misiles Python 5 es de 15 km. y de 35 a 40 km. con misiles BVR Derby.

Finalmente, Bumar Group tendrá a su cargo la entrega de 150 MANPADS PZR Grom (150 misiles, 50 lanzadores e igual número de visores nocturnos) y de 6 vehículos POPRAD (4X4) dotados con lanzadores cuádruples de misiles PZR Grom y 96 misiles adicionales. El PZR Grom (basado en el 9K38 Igla) es un misil de guiado IR que tiene un peso de 10.5 kg. (de los que 1.27 kg. corresponden a la cabeza de combate) y un diámetro de 72 mm. Su velocidad es de 650 m/s y el alcance es de 5.5 km.

El Sistema de Defensa Aérea deberá ser entregado en un plazo máximo de 18 a 24 meses. Entre noviembre y diciembre de 2011, la Fuerza Aérea declaro “desierta” la primera convocatoria – que tardo más de tres años en ser planificada – pues tuvo una serie de inconvenientes de orden conceptual (lo que provocó la descalificación de una parte de los postores) y técnico. Esta nueva convocatoria, según ha trascendido, tampoco consideró la adquisición de un Sistema de Defensa del tipo VSHORAD (Very Short Air Defense System) basado en cañones automáticos. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Peru%202



RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Peru%204



PERU 1: Radar Northrop Grumman AN/TPS-78 3D
PERU 2: Sistema Spyder.
PERU 4: Vehiculo POPDAR con Lanzador Cuadruple de Misiles PZR Grom.

Quipu http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5530:la-fuerza-aerea-del-peru-adjudica-su-sistema-de-defensa-aerea&catid=55:latinoamerica&Itemid=163








Como ven Amautas la compra es muy buena, no hay ninguna duda de la reputación de los radares y misiles ya comprados , pero esto me hace pensar en que situación quedan todo el arsenal de pechoras, son misiles viejitos pero poderosos , me pregunto si podremos modernizar algunos lotes.
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  k-fir Miér Mar 14, 2012 12:19 pm

espero ke si se tenga en cuenta la modernisacion de nuestros sa-3 son poderosos y ni decir de cuantas generaciones de tecnicos y personal capacitado tenemos ya en estos misiles... Cool

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  INKAREY Miér Mar 14, 2012 2:04 pm

Amauta K-fir es una obligación modernizar los pechora. El Spyder adquirido es sólo una batería (4 o 6 unidades) . Poco pero eficiente. Twisted Evil



SPYDER ADS-SR

Short Range Air Defense System

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP 778spy00

The SPYDER-MR system is a Medium Range Air Defense Missile System (MRADMS) designed to engage and destroy a wide spectrum of threats, such as attack aircraft bombers, curise missiles, UAVs, UCAVs and stand-off weapons.

The SPYDER-MR Air Defense System (ADS) ensures protection of high value assets as well as maneuvering combat forces. The system is an all-weather, network-centric, self-propelled, multi-launch, quick-reaction ADS. Vertical launch SPYDER-MR enables 360 degree missile launching, within 2 seconds of the target being declared hostile by the system.

SPYDER-MR ADS incorporates RAFAEL's most advanced missiles – the Derby, an active radar Beyond Visual Range (BVR) missile and the Python 5, a sophisticated dual band Imaging Infra Red (IIR) missile. Both missiles are equipped with a booster.


Engages and destroys a wide spectrum of hostile targets
Maximum intercept range is over 35 km and an altitude of 16 km
Protects a large area
Quick response
Flexible deployment and operation
High lethality
Survivability
High reliability
Mobility
Simple and continuous operation
Interoperability with SPYDER-SR or other ADS

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP 509spyder1


SPYDER is a quick reaction, low level surface-to-air missile system designed to effectively counter attacks by aircraft, helicopters UAVs and precision guided munitions. The system provides excellent protection of valuable assets, as well as first-class defense for forces located in the combat area. The SPYDER system incorporates RAFAEL's most advanced, proven performance air-to-air missiles – the Derby active radar (RF) missile and Python 5, a dual waveband Imaging Infra Red (IIR) missile. SPYDER missiles have full commonality with the air-to-air missile version.

SPYDER's truck-mounted Missile Firing Units (MFU) are equipped with both IIR and RF missiles. The MFU carries any combination (IIR/RF) of four missiles on a rotatable launcher assembly. The system's high mobility allows quick deployment and operational agility. The SPYDER System has 360° engagement capability during day or night and under all weather conditions. The SPYDER System can engage multi threats simultaneously. It has Lock-On-Before Launch (LOBL) and Lock-On-After Launch (LOAL) modes of operation. The intercept envelope of the SPYDER system spans from less than 1km to 15 km, against targets flying at altitudes between 20 m and 9,000 m.

SPYDER's highly modular structure allows simple adaptations to customers’ platforms and future growth. A standard SPYDER missile battery has up to six missile firing units per battery and a command and control unit.

The truck-mounted Command and Control Unit (CCU) comprises the Elta EL/M 2106 ATAR 3D surveillance radar. The surveillance radar has advanced ECCM capabilities and can simultaneously track multi-targets. Wireless data link communication enables deployment of the MFUs at a distance from the CCU. The CCU is also capable of operating with neighbouring SPYDER air defence batteries and share information with higher echelons. This interoperability capability provides the SPYDER air defense system with high flexibility in combat situations.

SPYDER was developed in cooperation with IAI.

System's Main Features
Full commonality with RAFAEL's air/air missile
Effective against low altitude air threats
Short and medium range performance
Fire and forget or fire and update capability
Multiple target and cluster target engagements
Mobility in difficult terrain


RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Spyder2

Firing the Python 5 missile

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP 506spy3

Firing a the Derby missile


RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP 507spy3
Command & Control Unit

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP 508spyd
Missile Loading Unit

Traducción san googel

El sistema Spyder-MR es un alcance medio de defensa aérea de misiles del sistema (MRADMS) diseñado para atacar y destruir un amplio espectro de amenazas, tales como aviones de ataque bombarderos, misiles curise, vehículos aéreos no tripulados, UCAV y armas stand-off.

El Spyder-MR Sistema de Defensa Aérea (ADS) garantiza la protección de los activos de alto valor, así como las maniobras las fuerzas de combate. El sistema es un todo-tiempo, centrada en la red, autopropulsados, multi-lanzamiento, de reacción rápida ADS. Vertical lanzamiento SPYDER-MR 360 permite el lanzamiento de misiles grado, dentro de 2 segundos de la meta de ser declarado hostil por el sistema.

SPYDER-MR de ADS incorpora misiles más avanzados RAFAEL - el Derby, un radar activo más allá del alcance visual (BVR) y el misil Python 5, un sofisticado doble banda de imagen infrarroja (IIR) de misiles. Ambos misiles están equipados con un refuerzo.


Participa y destruye un amplio espectro de objetivos hostiles
La distancia máxima de intercepción es de más de 35 km y una altitud de 16 km
Protege una gran área
Rápida respuesta
Implementación flexible y funcionamiento
Alta letalidad
Capacidad de supervivencia
Alta fiabilidad
Movilidad
Simple y continuo funcionamiento
Interoperabilidad con SPYDER-SR o de otro tipo de ADS


SPYDER es una reacción rápida, el bajo nivel del sistema de misiles tierra-aire diseñados para contrarrestar con eficacia los ataques de los aviones, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados municiones guiadas de precisión. El sistema proporciona una excelente protección de activos de valor, así como la defensa de primera clase para fuerzas situadas en el área de combate. El sistema incorpora SPYDER más avanzada y probada RAFAEL desempeño de misiles aire-aire - el radar activo Derby (RF) y de misiles Python 5, una banda de frecuencias de doble proyección de imagen infrarroja (IIR) de misiles. SPYDER misiles tienen en común con la versión completa de misiles aire-aire.

SPYDER los misiles montados en camiones calderas mixtas (MFU) están equipados con misiles IIR y RF. El MFU lleva cualquier combinación (IIR / RF) de cuatro misiles en un montaje de lanzador rotativo. alta movilidad del sistema permite un despliegue rápido y agilidad operativa. El Sistema ha SPYDER 360 ° capacidad de compromiso durante el día o la noche y bajo cualquier condición climática. El Sistema SPYDER puede neutralizar amenazas múltiples al mismo tiempo. Tiene Lock-On-antes de lanzamiento (Lobi) y Lock-on-Después de Lanzamiento (LOAL) modos de funcionamiento. La dotación de intersección de los tramos SPYDER sistema desde menos de 1 km a 15 km, contra objetivos de vuelo a altitudes de entre 20 my 9.000 m.

estructura altamente modular SPYDER permite adaptaciones simples a las plataformas de los clientes y el crecimiento futuro. Una batería de misiles SPYDER estándar tiene un máximo de seis unidades de lanzamiento de misiles por batería y el mando y una unidad de control.

El camión-montado en la Unidad de Mando y Control (CCU) comprende las Elta EL / M 2106 ATAR 3D radar de vigilancia. El radar de vigilancia tiene capacidades avanzadas de ECCM y puede seguir simultáneamente varios objetivos. Comunicación inalámbrica de enlace de datos permite el despliegue de la MFUs a cierta distancia de la UCO. El CCU es capaz de operar con la vecina SPYDER baterías de defensa aérea y compartir información con niveles superiores. Esta capacidad de interoperabilidad proporciona el aire SPYDER sistema de defensa con una gran flexibilidad en situaciones de combate.

SPYDER fue desarrollado en cooperación con el IAI.

Características principales del Sistema de
comunalidad completa con aire RAFAEL / aire de misiles
Eficaz contra las amenazas de aire de baja altitud
corto y medio plazo el rendimiento
Dispara y olvida o incendio y actualizar la capacidad de
Múltiples objetivos y compromisos de clúster de destino
La movilidad en terrenos difíciles.

fuente:http://www.rafael.co.il/Marketing/186-1367-en/Marketing.aspx



Saludos Amautas


Última edición por INKAREY el Miér Mar 14, 2012 2:45 pm, editado 1 vez
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  INKAREY Miér Mar 14, 2012 2:15 pm

Complementando Amautas , el POPRAD SHORAD



RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP IDEX_2007_Dynamic_Demonstration_003
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  INKAREY Miér Mar 14, 2012 2:41 pm

Para despedirme e irme a almorzar Amautas Very Happy





RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Spyder_1
The SPYDER-SR mobile firing unit. The launcher can carry any combination of four Python 5 or Derby missiles.







RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Spyder_2
SPYDER is a low-level quick reaction surface-to-air missile system capable of engaging aircraft, helicopters, unmanned air vehicles, drones and precision-guided munitions


RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Spyder_3
The SPYDER command and control shelter. It can receive data from upper tier command and control from a distance of up to 100km.




RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Spyder_4
The SPYDER-SR command and control unit with the mast-mounted Elta EL/M 2106 ATAR 3-D surveillance radar, which can simultaneously track up to 60 targets.

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Spyder_5
SPYDER air defence deployment. A typical SPYDER squadron consists of one mobile command and control unit and four mobile firing units



RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Spyder_6
The Derby medium-range, active radar-guided missile, seen here on a HMMWV launch vehicle


RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Spyder_7
The main components of the SPYDER-SR air defence system – one command and control unit (CCU), four mobile firing units (MFU), 16 Python 5 and Derby missiles and a missile supply vehicle.



Allin punchay yachachicunas.......katekillllll!!!!!!!!




INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  Admin Lun Mar 19, 2012 7:32 pm

Fotografías del SITDEF 2011

FMP.- Disposición de los Sistemas Spyder SR/MR

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Fuerza24


Última edición por Admin el Lun Mar 19, 2012 7:38 pm, editado 1 vez

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  Admin Lun Mar 19, 2012 7:37 pm

FMP.- Misiles Python-5 y Derby en el SITDEF 2011RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Fuerza26

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  INKAREY Vie Mar 23, 2012 7:54 pm

Spyder SR

KATEKILLLLLL

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP LAND_SAM_SPYDER_MR-SR_CONOPS_Comparison_lg
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  INKAREY Vie Mar 23, 2012 8:01 pm

Peru’s Next-Generation Air Defenses

Mar 21, 2012 19:27 EDT



RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP ORD_SAM_POPRAD_Bumar
POPRAD/ GROM
(click to view full)
In March 2012, Peru announced the winner of its competition to upgrade its air defenses. The country’s air defense needs are most sharply focused on the relatively narrow border with Chile, but the country does have borders with Ecuador, Colombia, and Brazil, and has facilities it may wish to protect. Mobile and portable systems have been a priority for Peru, and their current architecture relies on a combination of upgraded SA-3/S-125 medium range missiles, Russian/Chinese derivatives of the very short range SA-16/18 man-portable missile, and guns.

Russian and Chinese firms competed for the deal, but the winner of its $140 million competition was the TRIAD consortium of Poland’s Bumar, Israel’s RAFAEL, and Northrop Grumman from the USA…







Peru’s Choices: GROM, SPYDER, etc.


RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP ORD_SAM_SPYDER_Ereshkigal1_CCASA3
SPYDER SR launcher
(click to view full)
For short-range defense, Bumar will supply 150 full sets of its man-portable GROM missiles and firing systems, plus another 96 missiles in launch containers. GROM is a Polish design born of necessity, after the disintegration of the Warsaw Pact left the country without a hoped-for license to build SA-18s as replacements for its license-built SA-7s. Rumor has it that technical plans for the SA-18 played a role in GROM’s design, though Bumar would surely deny them. GROM has the distinction of being combat-proven, thanks to its use by Georgian forces in the 2008 war with Russia. The Russians lost several aircraft to the Polish missiles.

Another 6 POPRAD sets for Peru will mount 4 GROM missiles each on vehicles, with 4 missiles stored, plus electro-optic cueing and an IFF interrogator to avoid “friendly fire”. Maximum POPRAD engagement range is still just 5.5 km/ 3.4 miles, at up to 3,500m/ 11,500 feet altitude.

For short to medium-range mobile air defense, RAFAEL will supply 6 “systems” of its truck-mounted SPYDER SR, which combines short-range Python 5 infrared-guided missiles and longer-range Derby active radar homing missiles, backed by electro-optic cueing and IFF. A full SPYDER squadron involves up to 6 launcher trucks, datalinked to deploy within 10 km of a central radar and command vehicle mounting IAI ELta’s EL/M-2106 ATAR 3D radar. Its intercept envelope extends out to 15 km/ 9.3 miles from the launcher, against targets flying at up to 9,000m/ 29,500 feet altitude.

It’s an interesting choice for Peru. Many Latin American air forces already use Python and/or Derby missiles, but SPYDER offers no current missile commonality with Peru’s Russian MiG-29 and French Mirage 2000 fighters.

Long-range surveillance will be handled by 3 Northrop Grumman’s AN/TPS-78 stacked beam S-band radars, each of which has an unobstructed range of 450 km. The TPS-78 is designed to be easy to transport, and can be used for air traffic control as well as air defense.

Delivery of these systems is expected by March 2014.

For a look at Peru’s main Latin American rival, “Chile Buying American for Air Defense” details Chile’s current initiative to upgrade its own air defenses, using Raytheon’s FIM-92 Stinger and ground-launched AIM-120 AMRAAM missiles, backed by medium range Improved Sentinel radars and new command-and-control systems.



http://www.defenseindustrydaily.com/Perus-Next-Generation-Air-Defenses-07339/
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  INKAREY Vie Mar 23, 2012 8:24 pm

Traducción

Next-Generation del Perú las defensas aéreas

21 de marzo 2012 19:27 EDT




POPRAD / GROM

En marzo de 2012, Perú anunció el ganador de la competencia para mejorar sus defensas aéreas. Las necesidades del país de defensa aérea son los más fuertemente centrado en la frontera con Chile, relativamente estrecha, pero el país tiene fronteras con Ecuador, Colombia y Brasil, y cuenta con instalaciones que convendría proteger. Los sistemas móviles y portátiles han sido una prioridad para el Perú, y su arquitectura actual se basa en una combinación de misiles mejorados SA-3/S-125 de medio alcance, ruso / chino derivados de la muy corto alcance SA-16/18 sistemas portátiles de misiles y armas de fuego.

Las empresas rusas y chinas compiten por el acuerdo, pero el ganador de su $ 140 millones la competencia fue el consorcio Tríada de Bumar Polonia, Rafael de Israel, y Northrop Grumman de los EE.UU


Elecciones del Perú: Grom, Spyder, etc


SPYDER SR lanzador
(Haga clic para ver completo)
Para la defensa de corto alcance, Bumar suministrará 150 juegos completos de sus misiles GROM portátiles y sistemas de cocción, además de otros 96 misiles en contenedores de lanzamiento. GROM es un diseño polaca nacida de la necesidad, después de la desintegración del Pacto de Varsovia dejó al país sin una. Esperada licencia para construir SA-18 en sustitución de la licencia de construcción SA-7 Se rumorea que los planes técnicos para el SA-18 jugó un papel en el diseño de Grom, aunque Bumar seguramente les niegan. GROM tiene la distinción de ser probado en combate, gracias a su uso por las fuerzas georgianas en la guerra de 2008 con Rusia. Los rusos perdieron varios aviones a los misiles polacos.

Otros 6 juegos de Poprad para el Perú va a montar 4 misiles GROM cada uno de los vehículos, con 4 misiles almacenados, además de cueing electro-óptico y un interrogador IFF para evitar el "fuego amigo". El rango máximo de compromiso POPRAD sigue siendo sólo 5,5 km / 3,4 millas, a velocidades de hasta 3.500 m / 11.500 pies de altitud.

Por corto y medio alcance defensa móvil del aire, Rafael de suministro 6 "sistemas" de su montadas en camiones SPYDER SR, que combina de corto alcance Python 5 misiles guiados por infrarrojos de largo alcance y misiles Derby activos de radar homing, respaldado por electro- óptica pre-escucha y el FIB. Un escuadrón completo SPYDER implica un máximo de 6 camiones de lanzamiento, datalinked para desplegar a 10 km de un radar central y vehículo de mando de montaje EL/M-2106 IAI Elta de ATAR 3D radar. Su dotación de intercepción se extiende a 15 km / 9,3 millas del lanzador, en contra de objetivos de vuelo de hasta 9.000 m / 29.500 pies de altitud.

Es una opción interesante para el Perú. Muchos de aire de América Latina obliga a que ya el uso de Python y / o misiles Derby, pero SPYDER ofrece nada en común con los misiles actuales rusos MiG-29 y franceses Mirage 2000 del Perú combatientes.

Vigilancia de largo alcance será manejado por 3 Northrop Grumman AN/TPS-78 apilados haz de banda S radares, cada uno de los cuales tiene una amplia sin obstáculos de 450 km. El TPS-78 está diseñado para ser fácil de transportar, y puede ser utilizado para el control de tráfico aéreo, así como la defensa aérea.

La entrega de estos sistemas está prevista para marzo de 2014.

Para hacerse una idea principal de Perú, rival de América Latina, "Chile Compra estadounidense de Defensa Aérea", detalla la iniciativa actual de Chile para mejorar sus defensas aéreas propias, utilizando la FIM-92 Raytheon Stinger y AIM-120 lanzado desde tierra misiles AMRAAM, con el respaldo de medio alcance mejorado radares Sentinel y los nuevos sistemas de comando y control.
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  INKAREY Vie Mar 23, 2012 8:31 pm

Amautas la noticia se va aclarando. Parece que nuestos SPYDER son SR ,es decir de corto alcance Rolling Eyes

lo importante es que los nuevos radares y los antiguos nos dan muy buena cobertura, diría yo casilo mejorcito del Barrio ( TPS-78, TPS-70, NEBOS y otros)
además no se olviden que esta compra es una parte de lo planeado, seguro compraremos más baterias en el mediano y largo plazo Exclamation
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  INKAREY Lun Mar 26, 2012 1:35 pm

Amautas ,estaba por la web buscanfo info sobre estos nuevos sistemas adquiridos por la gente de la FAP y enontré este exelente análisis del Amauta amigo CarlosC de del foro defensa.pe.

En resumen Amautas nos habla de un combo de los Spider Pechoras modernizados. Para aumentar el alcance y efectividad de los anillos defensivos suponiendo que los sistemas AA adquiriso Spyder sean SR de corto alcance y no MR .

KATEKILLLLLLLLL (Dios de los Rayos que suena como el trueno)

.
Hola Spike


Cita:

Iniciado por spike
Hola amigos, alguien que pueda ilustrar a este humilde servidor sobre el siguiente punto tocado en el link posteado por lethal: combination of upgraded SA-3/S-125

¿se upgraderon los SA-3 GOA de la Fap? alguien sabe algo al respecto?


No hay información de ello pero había la intención de hacerlo considerando que hay cientos de misiles preservados en sus contenedores en gas inerte. Viendo la información que está trascendiendo del sistema elegido para la defensa aérea en donde primo la capacidad anti-misil/armas stand off, cual podría ser que el siguiente paso? Podría ser la modernización de los Pechora y sumar alcances.

Analicemos un poco que capacidades podría darnos el sistema Spyder SR. Si queremos la mayor cobertura se debería desplegar 3 de sus camiones lanzadores al máximo alcance de su datalink (10 km). Y se dejarían 1 ó 2 camiones lanzadores para proteger: el puesto de Comando y Control, el radar designador y obviamente las instalaciones a proteger de lo que llegará a pasar la primera barrera. Con ello se lograría:

- Capacidad de derribar aeronaves a 15 km del lanzador y a 25 km del radar designador, utilizando su misil de mayor alcance y menor maniobrabilidad: Derby.
- Capacidad de derribar misiles/armas stand off, aunque no hay referencias del alcance se especula que sería la mitad, digamos que sea 7.5 km. Utilizaría el misil de menor alcance y mayor maniobrabilidad: Python V.

http://www.x-plane.org/home/urf/avia...siles/sam.html

Con este sistema de Defensa Aérea la FAP lograría conjurar algunas de las principales amenazas de la FACh:

- Capacidad para derribar misiles anti-radiación de gran alcance como el AGM-88 HARM.
- Capacidad para derribar aeronaves que quieran elevarse para lanzar sus armas stand off de corto alcance como las Paveway ó Lizard.

Pero no resuelve otras amenazas como:

- Capacidad para derribar aeronaves que quieran elevarse a gran altura para lanzar sus armas stand off de largo alcance como las Spice con sus 60km de alcance.
- Capacidad para derribar aeronaves que quieran elevarse a gran altura para lanzar misiles/armas guiadas de mediano alcance como el AGM-65 Maverick/JDAM con sus aprox. 27-28 km de alcance.

Para conjurar estás dos últimas amenazas podría utilizarse el sistema Pechora pero modernizado. Existen varias opciones en el mercado: las rusas 2M, 2K y 2A, la bielorusa 2TM, la ucraniana 2D y la polaca NEWA SC.

Opciones Rusas:
http://www.defensys.ru/proizvodstvo21_eng.html
http://www.roe.ru/cataloque/air_def/air_def_18-23.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=mpi_Q...eature=related
En este video se pueden ver que la modernización rusa 2A sigue utilizando casi todos los mismos equipos:
https://www.youtube.com/watch?v=c5zC_JWvxVU
Opción Bielorusa:
http://www.tetraedr.com/mupload/iblo...b3f8a07806.pdf
https://www.youtube.com/watch?feature...cO7BURKKU&NR=1
Opción Ucraniana:
http://www.aerotechnica.ua/en/index....roducts&prod=5
https://www.youtube.com/watch?v=QHzNsuhZEZU
Opción Polaca:
http://www.cenrex.home.pl/Cenrex_EN_...ent/view/117//
https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=7238ywYPCCg

Estás opciones incluyen modernizaciones básicas, parciales y totales. Yo descartaría modernizaciones profundas o cambio de los misiles para lograr un mayor alcance, como serían las opciones ucranianas o bielorusas, para no elevar el costo de la modernización. También descartaría las modernizaciones básicas como la rusa 2A que utiliza en su mayor parte los mismos equipos con nuevo software. Un factor determinante sería la movilidad del sistema así que descartaría la opción rusa 2K que utiliza la misma plataforma lanzadora original. Nos quedaría: la opción rusa 2M y la polaca, de las cuales solo la última ha logrado ventas en terceros países: Egipto e India.

http://www.cenrex.home.pl/Cenrex_EN_...t/view/118/66/

Ambos sistemas tienen parámetros máximos similares para aeronaves modernas cargadas con misiles/stand off (RCS = 2 SQM), como rangos de alcances (gracias al uso de nuevos algoritmos para el autopilot que logran menos cambios de dirección): 30 vs 30.1 km, alturas: 20 vs 21.8 km, rangos de detección a mediana altura: 100 vs 99.4 km, rangos de detección a muy baja altura: 50 vs 43.2 km, etc. Sin embargo los datos interesantes son los parámetros mínimos, solo la modernización rusa (que debería ser similar para la polaca) los menciona con y sin jamming:

- Sin ECM el rango de detección a 7 km de altura es de 69 km. (Ver video)
- Sin ECM el rango de detección a 0.35 km de altura es de 35 km.
- Con ECM (2000 W/MHz a 100 km) el rango de detección para ambas alturas es de 35 km.

Es decir que no tendría problemas para derribar aeronaves que quieran elevarse para lanzar sus Maverick/JDAM pero si para cuando quieran elevarse para lanzar los Spice, en este caso se buscaría derribar al Spice como lo veremos más adelante.

También ambos sistemas ofrecen una gran movilidad utilizando camiones incluso para las lanzaderas pero en la opción rusa utilizando lanzaderas de 2 misiles, lo que incrementa el número de unidades. Además que hace imposible la recarga de los misiles directamente desde los camiones transportadores, debido a la mayor altura de los camiones lanzadores haciendo necesario utilizar una grúa adicional. La opción polaca también ofrece colocar los lanzadores originales sobre chasis de T-55 y se pueden utilizar tracto-camiones para transportarlos para lograr una gran movilidad. Está opción permite seguir utilizando los camiones transportadores para recargar directamente los misiles.

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Newa-SC-S-125-TEL-1S
RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Newa-02

Pero la gran ventaja polaca es que al ser Bumar parte del consorcio TRIAD, que gano el contrato para un sistema de defensa aérea que incluye a los sistemas Spider y Propad que se tienen que integrar con los radares TPS-78, tendrían la capacidad de integrar estos últimos con la modernización de los Pechora. Eliminando la necesidad de seguir utilizando los antiguos radares rusos que llegaron con los Pechora. Otras ventajas polacas tomadas de su web:

- possibility to conduct the modernization in a client’s military overhaul works with involvement of a small group of the Polish experts and technicians;
- technical assistance and support during modernization process and introduction into service;
- possibility of linkage to a higher level radar early warning systems;
- Elaborating a test proved procedures to extend shelf life of missiles.

El sistema polaco incluye completa digitalización del sistema, la modernización del radar de traqueo con el cambio del transmisor de magnetrón a estado sólido y nueva cabina de comando y control con equipos COTS. Una batería incluiría 3 lanzaderas cuádruples sobre chasis T-55, grupo eléctrogeno y un camión para el radar y la cabina. En total serían 5 vehículos operados por 9 personas.

Los polacos re-utilizan los camiones de los Scud, que no sería válido para nosotros:



RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Wol_errorThis image has been resized.Click to view original image
RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Newa


Un interesante informe del desarrollo del nuevo Newa SCM donde se informa el precio de US$2-2.5 millones por batería, sin incluir vehículos ó el cambio de misiles/modernización profunda. También se propone separar la cabina de la antena para reducir el riesgo de los misiles anti-radiación, colocados en camiones separados, lo que permitiría utilizar grupos electrógenos autonomos en cada uno. En nuestro caso podríamos utilizar los camiones MAN 6x6 que se utilizaban para remolcar los caños franceses Sofma.

http://forum.keypublishing.co.uk/showthread.php?t=51877

A pesar de modernizarse el Pechora sigue utilizando un misil pesado y poco maniobrable con baja capacidad anti-misil/armas stand off (pK de 0.30-0.85 para misiles crucero). Para evitar la gran vulnerabilidad ante misiles se debe proteger bajo el paraguas del Spyder, lo que implicaría que debería ubicarse a no más de 7,5 km del lanzador. Lo que implicaría que el alcance de la batería de Pechora sería de 10 + 7.5 + 30 = 47.5 km del radar de designación del Spyder. Contra un ataque de saturación a la batería, digamos con lentos JDAM, lo único que quedaría sería la rápida movilización de la batería.

A pesar de sus limitaciones y de no existir información de cuál sería su capacidad contra las Spice, sí creo que el Pechora modernizado podría derribarlas considerando:

- Un misil crucero como el Harpoon tiene como un RCS de aprox. 0.090 SQM y la bomba guiada Spice mas pequeña sería la Mk-84 de 1,000 libras con un RCS de aprox. 0.165 SQM, es decir 83% más de RCS.
- El Harpoon vuela a algunas decenas de metros de la superficie en cambio la Spice vuela a gran altura lo que facilita su detección y traqueo.
- Una bomba planeadora es más lenta que un misil crucero facilitando su destrucción.

Finalmente se colocarían los restantes camiones lanzadores (1 a 2) del sistema Spyder con Derby/Python V y los 6 camiones lanzadores del sistema Propad para ser colocados fuera de los anillos de defensa. Podrían ser utilizados para defensa aérea de otras áreas (por ejemplo radares) ó para plantear emboscadas en los principales corredores de ataque.

Saludos

CarlosC

PD: Y todo por la lluvia en Malasia
...
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  k-fir Miér Mar 28, 2012 8:41 pm

La opción polaca también ofrece colocar los lanzadores originales sobre chasis de T-55 y se pueden utilizar tracto-camiones para transportarlos para lograr una gran movilidad. Está opción permite seguir utilizando los camiones transportadores para recargar directamente los misiles.

yyyyyyyyyyy....bueno es que tendrian ke poedirle al eco papa t55 para hacer este proyecto teniendo que desacernos de algunoas unidades y todavia no tenemos relay".....ni tanpoco se pronuncian nada sobre tankes.. por lo ke desasernos de algunas unidades de ladotacion " existente en condiciones operativas para portar pechoras..........la veo verde scratch no menciona nada de pechoras modernisados" ..o en estado actual?.....no lo creo . scratch ...un tanke como el amx 13 ke se uso para proyectos como el alacran podría llevar este sistema o son muy fragíles hasta para esa tarea?.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  FMP Miér Abr 25, 2012 11:11 am

EL ESTADO PERUANO POR MEDIO DE SU MINISTERIO DE DEFENSA CONTINUA DEMOSTRANDO INEFICIENCIA, FALTA DE GESTION E INEPTITUP EN VARIOS RUBROS DE SU COMPETENCIA, COMO EL MANEJO COMUNICACIONAL EN LA CONTINUACIÓN DE LA "OPERACION LIBERTAD" ( ECUADOR EN EL CONFLICTO DE 1995 DEMOSTRO EL BUEN MANEJO DE LA GUERRA SICOLOGICA). EL MINISTERIO DE DEFENSA NO SABE HACER SU TRABAJO O SE DEJA INFLUENCIAR POR CADA EMPRESA PERDEDORA EN LAS LICITACIONES DE COMPRAS.

LA COMPRA DE FUSILES SE SUSPENDIO POR EL RACLAMO DE UNA EMPRESA NORTEAMERICANA, LA MODERNIZACION DE LOS SUKOI 25 SE SUSPENDIO POR UNA DENUNCIA DE UN CORONEL RETIRADO QUE TENDRIA NEXOS CON EMPRESAS RELACIONADAS A VENTA DE ARMAMENTOS. LA HISTORIA DE LOS TANQUES CHINOS Y AHORA LA SUSPENSION DE LA COMPRA DE LOS SISTEMAS ANTIAEREOS POR PRESION CHINA .

EL MINISTERIO DE DEFENSA ANTE LOS PROBLEMAS MEDIATICOS DERIVADOS DE LA OPERACION LIBERTAD NO HA RESPONDIDO A LAS INTERROGANTES DE LA PRENSA CON PRECISIÓN O PROFESIONALISMO, LO QUE HA HECHO ES LAVARSE LAS MANOS, HECHANDO LA CULPA A LA GESTION ANTERIOR, ACEPTAR O DECIR QUE SE INVESTIGARÁ, CUANDO EL MINISTRO Y SUS TECNICOS ASESORES HAN DEBIDO RESPONDER TECNICAMENTE COMO OPERAN LAS PATRULLAS EN TERRENOS COMO EL VRAE, PROCEDIMIENTOS QUE OPTAN LOS PILOTOS EN SEMBRADO DE PATRULLAS, AL CALLAR ADMITEN DESCOCIMIENTO PERJUDICANDO A OFICIALES Y LA IMAGEN DE LAS FFAA ANTE LA OPINION PUBLICA.

ES NECESARIA UNA EVALUACION DE LIDERAZGO EN LA CARTERA DEFENSA. EN MAS DE 10 AÑOS SE HA COLOCADO HA PERSONAJES QUE NO TENIAN CONOCIMIENTO MINIMO DEL SECTOR, O PERSONAS CON PRINCIPIOS CONTRARIOS A LOS OBJETIVOS MILITARES QUE DEBE TENER TODO MINISTERIO RELACIONADO A LAS FUERZAS ARMADAS DE SU PAIS.

PROFESIONALES CON BASTO CONOCIMIENTO Y MANEJO SITUACIONAL :
-JORGE MONTOYA ( EX JEFE DEL CCFFAA)
-GRAL GRAHAM (EX COMANDANTE GENERAL DEL EJERCITO)


Perú cancela la adquisición del Sistema de Defensa Aérea,
adjudicado con otras a Northrop Grumman, por la presión china


RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Ironome
Miércoles 25 de Abril de 2012 06:10

El Ministerio de Defensa de Perú habría tomado la decisión de cancelar la adquisición del Sistema de Defensa Aérea que fue adjudicado en febrero pasado al Consorcio Northrop Grumman (EE.UU.), Rafael Advanced Defense Systems (Israel) y Bumar Group (Polonia). La decisión, de acuerdo a información extraoficial, respondería a los reclamos presentados por los postores, en especial por CPMIEC (China Precisión Machinery Import-Export Corporation), que habrían argumentado que los Radares y Sistemas de Misiles a adquirir no cumplen con las especificaciones técnicas de la licitación.

El Proceso de Adquisición, valorado en unos 140 millones de dólares, había otorgado a Northrop Grumman el suministro 3 radares de vigilancia y alerta temprana AN/TPS-78, que tienen un alcance de unos 450 kilómetros. En cambio, Rafael Advanced Defense Systems iba a suministrar una Batería de Misiles Spyder SR/MR, la cual puede utilizar misiles Python 5 o BVR Derby. Esta se compone de entre 3 y Vehículos Lanzadores (MFU) y otro de Mando y Control (CCU) con un radar de Vigilancia Elta EL/M-2106 ATAR 3D y dos de apoyo: uno de municiones y otro de servicio. El Elta EL/M-2106 ATAR es un radar 3D táctico de estado sólido, con Ordenamiento de Mando Electrónico Activo (AESA) y un alcance instrumental máximo de 180 km, capaz de detectar y atacar no solo aeronaves sino blancos de baja reflexión radarica como las armas stand off y vehículos aéreos no tripulados (UAV). Puede rastrear 100 blancos y atacar simultáneamente (dependiendo del número de vehículos lanzadores) de 12 a 24 blancos. El alcance del Sistema Spyder con misiles Python 5 es de 15 km. y de 35 a 40 km. con misiles BVR Derby.

Por último, Bumar Group se iba a encargar de la entrega de 150 MANPADS PZR Grom (150 misiles, 50 lanzadores e igual número de visores nocturnos) y de 6 Vehículos POPRAD (4X4) dotados con lanzadores cuádruples de misiles PZR Grom y 96 misiles adicionales. El PZR Grom (basado en el ruso 9K38 Igla) es un misil de guiado IR que tiene un peso de 10.5 kg. (de los que 1.27 kg. corresponden a la cabeza de combate) y un diámetro de 72 mm. Su velocidad es de 650 m/s y el alcance es de 5.5 km.

El proceso de adquisición, a cargo del Grupo de Defensa Aérea (GRUDA), tardó más de tres años en ser planificado y presentó en su primera convocatoria (realizada entre noviembre y diciembre de 2011) una serie de inconvenientes de orden conceptual y técnico, pues según trascendió no consideraba, entre otros aspectos, la adquisición de un Sistema de Defensa del tipo VSHORAD (Very Short Air Defense System) basado en cañones automáticos, razones por la que fue declarada “desierta”. (Alejo Marchessini Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

FUENTE INFORMATIVA http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5833:peru-cancela-la-adquisicion-del-sistema-de-defensa-aerea-adjudicado-con-otras-a-northrop-grumman-por-la-presion-china&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  OTTAWAN-70 Miér Abr 25, 2012 1:47 pm

Es increible las cosas que suceden en nuestro Pais, cancelar la adquisicion del sistema de defensa aerea, como si no se dieran cuenta que cuanta falta nos hace . Shocked .

El Presidente cuando renovo su gabinete, la parecer se dejo llevar por los grupos de poder que tienen y manejan la prensa mediatica que influyò en esta desicion, entonces me pregunto por que poner aun abogado en la cartera del Ministerio de Defensa?? es cierto tuvo una pequeña experiencia como Viceministro de la parte administrativa del Ministerio de Defensa, pero esa cartera deberia ser manejada por un profesional entendido en el tema, con conocimiento, desiciòn, sin dejarse manipular por terceros que tiene intereses de por medio .. .. . . . como dicen "zapatero a tus zapatos" .
Coincido con el Sr. Administrador , me gustaria ver en ese sitio al Gral Graham .. creo que de èl se podrian esperar mejores cosas.

Saludos señores.

OTTAWAN-70
Alferez
Alferez

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  bmp3 Miér Abr 25, 2012 9:40 pm



esto es absurdo aqui debe ponerse mano dura a todos los responsables , el solo echo de cancelar un sistema antiaereo el cual es muy urgente i necesario pone al gobierno de nuestro presidente muy mal parado , esperemos que ahora Humala ponga mano dura i se siga con dicha adquisicion .




Mad
bmp3
bmp3
Teniente
Teniente

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 111
Localización : utah usa

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  INKAREY Jue Abr 26, 2012 12:54 am

Amautas ,es una situación extraña, se licitó, salió un ganador. paso el tiempo "legal" y ya no hay nada que hacer, pero sucede algo sospechoso, observan fuera del tiempo previsto y se cancela la adquisición del Sistema de Defensa Aérea que fue adjudicado en febrero ?

Hay algo que no calza , quien tiene que reponder directamente es Otarola y el Mag. FAP Juan Carlos Castro Malarin Director General de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa del Perú.

¿ Quién es o quién fue Castro Malarín?
,veamos según esta norma legal en el Peruano


]size=18]Ley N° 28359 - Ley de Situación Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas, el Decreto Supremo
Texto de la página 10 de Normas Legales relacionadas a empresas u organismos peruanos[/size]


389416

NORMAS LEGALES

El Peruano Lima, jueves 29 de enero de 2009

Nombran en Misión Diplomática a Generales, Almirantes y Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas
RESOLUCIÓN SUPREMA Nº 040-2009-DE Lima, 28 de enero de 2009 CONSIDERANDO: Que, el artículo 14º de la Ley No. 28359, Ley de Situación Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas, establece que sólo los Oficiales en situación de actividad serán nombrados para ocupar un cargo en el exterior de la República, en representación de su Institución; Que, mediante Resolución Suprema N° 031-2009DE/SG de fecha 22 de enero de 2009, se aprobaron los cargos vacantes a ser desempeñados por el personal superior de las Fuerzas Armadas en Misión Diplomática; Que, mediante Acta de fecha 26 de enero de 2009 y de acuerdo a lo dispuesto en el inciso e) del artículo 8º del Reglamento del Personal Militar de las Fuerzas Armadas en Misión Diplomática aprobado mediante Decreto Supremo Nº 028-2006-DE-SG de fecha 13 de diciembre de 2006, la Comisión ha recomendado al Ministro de Defensa la relación de Oficiales que deben desempeñarse como Agregados en el Período 2009-2011; Que, el artículo 9º del mencionado Reglamento establece que el Presidente de la República mediante Resolución Suprema debidamente refrendada por el Ministro de Defensa, nombra en Misión Diplomática al personal militar de las Fuerzas Armadas; De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 28359 - Ley de Situación Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas, el Decreto Supremo N° 028-2006-DE/SG de fecha 13 de diciembre de 2006 y la Resolución Suprema N° 031-2009-DE/SG de fecha 22 de enero de 2009; SE RESUELVE: Artículo 1°.- Nombrar en Misión Diplomática a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores a los siguientes Generales, Almirantes y Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas del Perú a partir del 01 de febrero de 2009 al 31 de enero de 2011 en los cargos que se detallan:
CARGO GRADO NOMBRES Y APELLIDOS Coronel EP Jorge Luis Vargas Ortiz

.............................Agregado de Defensa y Militar a la Embajada del Perú en la República de Chile Agregado de Defensa Adjunto y Aéreo Coronel FAP a la Embajada del Perú en la República Juan Carlos Castro Malarín de Chile Agregado de Defensa Adjunto y Naval Capitán de Navío a la Embajada del Perú en la República Luis José Polar Figari de Chile Agregado de Defensa a la Embajada General de Brigada del Perú en la República Popular de Raymundo Basilio Flores Cárdenas China Agregado de Defensa y Aéreo a la Coronel FAP Embajada del Perú en la República de Jorge Eduardo Montoya Pérez Colombia Agregado de Defensa Adjunto y Militar Coronel EP a la Embajada del Perú en la República Fernando Leoncio Acosta Rodríguez de Colombia Agregado de Defensa Adjunto y Naval Capitán de Navío a la Embajada del Perú en la República Jorge Roberto Alvarado Velarde de Colombia Agregado de Defensa a la Embajada Coronel EP del Perú en la República de Corea Próspero Otoniel Diaz Arrué Agregado de Defensa Adjunto y Naval Capitán de Navío a la Embajada del Perú en la República Luis Alberto Peralta Guzmán del Ecuador Agregado de Defensa a la Embajada General de Brigada del Perú en el Reino de España Jaime Ernesto Araujo Olazábal

Amautas pasan cosas extrañas con el personal FAP que va a Chile . Coincidencias nada más Wink
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  INKAREY Mar Mayo 08, 2012 12:06 am

Amautas, la noticia ya se difundió, mi post está basado en la noticia que sacó el semanario de Hildebrant , lean la parte inferior derecha.





RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP 550255_364823083565708_149560055092013_979650_1430619065_n

Peru indefenso en caso de una agresion

Iincreible sabotaje burocratico impide una compra que nos permitiría contar con una defensa antiaérea elemental


Actualmente el peru no cuenta con un sistema de defensa antiaerea. Es absolutamente vulnerable. Solo tiene dos radares TPS-70 de fabricacion estadounidense, comprados en 1995, de los cuales solo 1 esta operativo.

No tiene misiles de largo alcance y solo cuenta con misiles "strella" de corto alcance adquiridos en el 2000, vencidos y de tecnologia antigua. Chile cuenta con nueve radares THALES (Francia) comprados en el 2011...(NOTA MIA: entra a explicar lo de Chile, que en este momento es irrelevante)

Frente a esta situacion grave el ministerio de economia otorgó al MINDEF 400 millones de soles para la adquisicion inmediata de un sistema de defensa. Dicha suma fue entregada en febrero del 208, hace 4 años.

La FAP desarrollo un estudio que demoro dos años (2008-2009) estableciendo los RTM (requerimientos tecnicos minimos) del sistema de defensa aerea a adquirirse, el que incorpora misiles de largo alcance, radares y defensa puntual (misiles de corto alcance). Tambien concluyo que la adquisicion debia ser "sistemica e integrada". Dicho en otras palabras, los misiles de largo y corto alcance deben estar integrados a los radares. De no hacerse la adquisicion de esta forma, es decir en forma separada, se tendria que pagar casi el doble de dinero porque tendria que licitarse el satelite, las comunicaciones, la integracion, etc y es muy poco probable que al final se logre una integracion eficiente.

El 2010 el MINDEF inicio una licitacion, la cual fue cancelada 24 horas antes de que los postores presentaran sus propuestas. No se les dio ninguna explicacion. El 2011 el MINDEF inicio una nueva licitacion, la cual tambien fue declarada "desierta" a pesar de que existian 8 postores.

Actualmente, el MINDEF viene desarrollando el proceso CACE1 CI-FAP-0313-2011 (GRUDA)"sistemas de armas para la defensa aerea" que comprende radares 3D de alerta temprana, complejo SAM de mediano alcance y armas para defensa aerea puntual. El tiempo maximo de entrega exigido fue de 24 meses.

Solo dos de los cuatro consorcios postulantes aprobaron los RTM y sus propuestas fueron aceptadas. Ambos quedaron en capacidad de presentar la consiguiente propuesta economica.

Mediante carta N°111 AS-HOC MINDEF/CACE1 del 12 de marzo del 2012 se informo que el consorcio TRIAD ha obtenido el 1r lugar en el proceso y, en consecuencia, ha sido adjudicado con la buena pro.

Mediante carta N°0120 Comite AD-HOC MINDEF/CACE1 se informo al consorcio TRIAD que la adjudicacion NO HA QUEDADO CONSENTIDA. El MINDEF emitio la resolucion ministerial declarando NULO el proceso.

No se han aceptado apelaciones ni se ha sustentado la increible decision. Se ha informado que el proceso es SECRETO.

En el mercado mundial, la adquisicion de este tipo de sistemas implica un tiempo de entrega minimo de tres a cuatro años.

El hecho que el MINDEF halla declarado nulo el proceso en forma arbitraria significa que el Peru NO TENDRA un sistema de defensa en los proximos 5 años. Naturalmente no lo tendra cuando se expida el fallo de La Haya.

Esta tropelia cometida por el MINDEF se origina por intereses economicos para beneficiar a la empresa ISRAEL AEROSPACE INDUSTRIES (IAI) la cual NO TIENE MISILES pues ofrece el modelo Barak 8, que solo es prototipo. Tampoco es fabricante de radares, porque en caso de que quiera venderlos seria en calidad de revendedora.

El representante de IAI es Alberto Arana Iza, abogado y antiguo socio del ministro Otarola. El ministro viajará en los proximos dias a Israel para suscribir un acuerdo "gobierno a gobierno". Todo indica que intentará favorecer a la empresa IAI.

El presidente del comite de adquisiciones, mayor general FAP Raul Hoyos de Vinatea, ha elevado su informe detallando todas las irregularidades. Dicho informe ha sido entregado a la OCI (organo de control institucional del MINDEF).

El MINDEF ha pretendido presionar a Hoyos de vinatea a find e que cambie su informe y, frente a su negativa, ha amenazado publicamente con "darle de baja".


Noticia de Hildebrant en sus Trece posteada por CesarAugusto en defensape
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Paralización de las adquisiciones de los sistemas de defensa aérea .

Mensaje  JoseCueva Lun Mayo 14, 2012 10:19 pm

El congresista Ibérico anuncia que se habría paralizado la compra de los sistemas de defensa anti aérea. Es evidente que ello a sucedido, una pena por el Perú, priman interéses ajenos. Se debendar sanciones drásticas a los responsables .

Paralización de las adquisiciones de los sistemas de defensa aérea .

]

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  JoseCueva Jue Jun 14, 2012 3:42 pm

Compañeros, este es un video del Sistema de Defensa Aérea Spyder, realmente es sensacional, es de Discovery y explican detalladamente como es su uso, al verlo uno puede apreciar que es sumamente sencillo para usarlo, así lo hizo la empresa Rafael, que el uso sea extremadamente fácil para el operador. Le pongo la puntuación máxima (5 estrellas) Like a Star @ heaven



SISTEMA DE DEFENSA AEREA SPYDER


Fuente:Joseluisnewyork

Hasta ahora no entiendo los motivos de la suspensión de este exelente sistema, a mi criterio uno de los mejores del mundo.

Tanto la FAP y el EP deben adquirir el mismo sistema en conjunto Idea , en remplazo de los pechoras , llevando a un ahorro logístico, en entrenamiento ,transferencia tecnológica y mayores beneficios en el Offset.

Saludos

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  FMP Mar Jun 26, 2012 3:07 pm

LEAN CON CUIDADO ESTA NOTICIA




Retraso.


Disputa entre Mindef y FAP frustra compra de equipo antiaéreo





RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Imagen-12b
Israelí. Vehículo MFU con los misiles "Python" y "Derby".





Fuerza Aérea rechazó resultado de licitación de US$ 140 millones porque se eligieron armas que no pidió.
Ángel Páez.

El Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú solicitó al Ministerio de Defensa dejar sin efecto la buena pro para la compra de un Sistema de Defensa Aérea por 140 millones de dólares, bajo el argumento de que el equipamiento seleccionado no correspondía a los requerimientos técnicos.

Defensa nombró un Comité de Adquisiciones y Contrataciones en el Exterior (CACE), y designó al mayor general FAP Raúl Hoyos De Vinatea.

El 19 de enero de este año, Hoyos convocó a licitación y el ocho de marzo declaró ganador a un consorcio compuesto por las compañías Rafael (Israel), Northtop Grumman (EEUU) y Bumar (Polonia).

El CACE eligió el Sistema de Defensa Aérea móvil de medio alcance de fabricación israelí "Spyder", integrado por vehículos lanzadores MFU, un vehículo de mando y control CCU, un radar de vigilancia Elta EL/M-2106 Atar 3D, dos vehículos de apoyo y misiles "Python", de 16 kilómetros de alcance.

Sin embargo, lo que requirió la FAP fueron misiles con alcance de 35 kilómetros, que corresponden al "Derby", cuyo rango es de 35 a 40 kilómetros, de acuerdo con las bases de la licitación.

La FAP también precisó la compra de tres Radares Primarios de Alarma Temprana Tridimensionales de largo alcance y de última generación, cuyos componentes debían estar integrados en un solo conjunto, fácilmente móvil y transportable en aeronaves tipo C-130 y L-100 "Hércules". El CACE eligió el radar AN/TPS-78, fabricado por la compañía norteamericana Northrop Grumman, cuando la FAP pidió uno de última generación tipo AN/TPS-80 “Gator”, de la misma compañía, según fuentes de la FAP.

CUESTIÓN DE FONDO

Para completar el Sistema de Defensa Aérea, la FAP pidió misiles portátiles (Manpad) de última generación con guía infrarroja o láser.

El CACE seleccionó el "Grom", manufacturado por la empresa polaca Bumar, que es una nueva versión de los "Igla" de fabricación rusa. No era una tecnología reciente, como demandó el instituto castrense.

Informada del resultado, la FAP cuestionó severamente el tipo de equipamiento escogido, basándose en los estudios previos que había entregado al CACE presidido por el mayor general FAP Raúl Hoyos, nombrado por el Ministerio de Defensa.

A la protesta de la FAP, se sumaron la queja de la empresa China Precision Machinery Import-Export Corporation (CPMIEC) y la advertencia de la corporación rusa Rosoboronexport.

La primera informó al Mindef que el consorcio ganador de la licitación (Rafael, Northrop Grumman y Bumar), no cumplían con las exigencias técnicas en las bases del proceso.

Y la segunda comunicó que el misil portátil polaco "Grom" era una copia del 9K38 "Igla" ruso y que la compañía Bumar no contaba con licencia para fabricar dicha arma y mucho menos para venderla a otros países. Si Perú consumaba la compra, probablemente enfrentaría acciones legales.

El Mindef declaró fundada la queja de la empresa china CPMIEC y se pronunció por la nulidad del proceso, lo que generó la dura reacción del mayor general FAP Raúl Hoyos De Vinatea.

El ex presidente del CACE, de acuerdo con fuentes allegadas a este, argumentó que otros intereses, supuestamente comerciales, indujeron al Mindef a dejar sin efecto la licitación, y defendió la transparencia de su desempeño.

Empero, el Mindef ha mantenido su posición y no habrá compra del Sistema de Defensa Aérea. Los actuales equipos de la FAP tienen un promedio de 40 años de antigüedad, como las baterías de misiles "Pechora" y los cañones bitubo ZU-23.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE

Es la segunda oportunidad en que fracasa la adquisición de un nuevo Sistema de Defensa Aérea para la FAP.

El dos de noviembre del 2011, el Comité de Adquisiciones y Contrataciones en el Exterior (CACE), presidido por el mayor general FAP Raúl Hoyos De Vinatea, convocó a la primera licitación. Rápidamente, el 14 de diciembre, lo declaró desierto.

La explicación que se dio en dicha ocasión fue que la oferta que presentó la empresa española Indra excedía el 10% del valor referencia que era de 140 millones de dólares. Indra pidió 160 millones de dólares.

Fuentes de la FAP señalaron que el CACE hizo cambios fundamentales de las bases de la licitación para que la oferta del consorcio norteamericano-polaco-israelí encajara. Hoyos, dijeron sus allegados, lo niega.

EN CIFRAS

24 misiles de alcance medio pidió la FAP.

131 unidades de misiles portátiles eran parte del paquete.

3 radares tridimensionales de largo alcance y de última generación, también.



RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Imagen-12a
Misiles portátiles. Los rusos alertaron al Ministerio de Defensa que los Manpad "Grom" polacos
no eran originales sino copias de sus "Igla".

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Imagen-12c
Radar. El AN/TPS-78: la FAP quería el moderno AN/TPS-80







FUENTE INFORMATIVA http://www.larepublica.pe/25-06-2012/disputa-entre-mindef-y-fap-frustra-compra-de-equipo-antiaereo#foto1
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  Patricio Mar Jun 26, 2012 8:16 pm


El CACE eligió el Sistema de Defensa Aérea móvil de medio alcance de fabricación israelí "Spyder", integrado por vehículos lanzadores MFU, un vehículo de mando y control CCU, un radar de vigilancia Elta EL/M-2106 Atar 3D, dos vehículos de apoyo y misiles "Python", de 16 kilómetros de alcance
Sin embargo, lo que requirió la FAP fueron misiles con alcance de 35 kilómetros, que corresponden al "Derby", cuyo rango es de 35 a 40 kilómetros, de acuerdo con las bases de la licitación
es extraño ya que el CACE eligiò el SPYDER MR (medio alcance) y la FAP dice que esa eleccion no cumple sus requisitos ya que pidio los misiles de 35 kms de alcance .
el sistema SPYDER se caracteriza por tener dos variantes segun el alcance del misil que opera entre otras cosas,el MR de medio alcance que tiene un rango de 35 kms y que tiene el misil Derby y el SPYDER SR de corto alcance que tiene Python de 15 kms.Por lo que si el CACE compro el de medio alcance si o si debe tener 35 kms de alcance ya que por eso se le denomina de esa manera y no hay manera que llevara otro misil de menor alcance,a no ser que derechamente el CACE eligiera el SPYDER SR corto alcance de 15 kms que es el que opera el Python y la publicacion se equivocara en decir que eligieron el sistema de medio alcance.
los fabricantes no venden el sistema denominado MR de medio alcance con el misil de corto alcance y tampoco el de corto alcance SR con el misil de medio alc,por eso es extraña la noticia.

SPYDER Surface-to-Air Launcher for PYthon 5 and DERby Missiles, Israel

SPYDER-SR short-range surface-to-air missile launcher
The SPYDER-SR (short-range) system has 360° engagement capability and the missiles can be launched from the full-readiness state in less than five seconds from target confirmation. The kill range is from less than 1km to more than 15km and at altitudes from a minimum of 20m to a maximum of 9,000m. The system is capable of multi-target simultaneous engagement and also single, multiple and ripple firing, by day and night and in all weathers.
Three SPYDER-SR (short-range) system was displayed for the first time at the Paris Air Show 2005 in Le Bourget

SPYDER-MR medium-range surface-to-air missile launcher
Rafael is developing a medium-range version, SPYDER-MR, which has a range over 35km at altitudes from 20m to 16km. SPYDER-MR carries eight missiles while SPYDER-SR has four. SPYDER-MR also has a new IAI/Elta MF-STAR surveillance radar.

In June 2006, SPYDER was selected by the Indian Army. The procurement was finally approved by the approved by the Indian Defence Acquisitions Council in July 2008. A contract worth $1bn for 18 SPYDER systems was awarded to Rafael in September 2008.

Army Technology

Patricio
Alferez
Alferez

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  k-fir Lun Jul 02, 2012 2:29 pm

jua jua jua....recien leo la noticia de inka y no me queda mas ke reirme pues esta comision para compras o adquisiciones de material ,,,,y ke no respeta las requerimientos de la institucion ke los utilisara, pues simplemente obedece a otros intereses".............

en pocas palabras:

negociaciones bajo la mesa, arreglos" , comisiones,= coimas= osea ROBOOOO!!..no hay mas tio.

el dia ke cambiemos" entonces el peru se hara respetar de verdad.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP Empty Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.