PROGRAMA # 22: "DOTACIONES DE ARMAMENTO Y SISTEMAS PARA EL COMBATIENTE DE LAS FFAA PERUANAS: BATALLON DE COMANDOS INFANTERIA DE MARINA DEL PERU "
3 participantes
FUERZA MILITAR PERU :: TELEVISION MILITAR FMP FUERZA MILITAR PERU :: PROGRAMAS TV FMP (FUERZA MILITAR PERU)
Página 1 de 1.
PROGRAMA # 22: "DOTACIONES DE ARMAMENTO Y SISTEMAS PARA EL COMBATIENTE DE LAS FFAA PERUANAS: BATALLON DE COMANDOS INFANTERIA DE MARINA DEL PERU "
FMP SE COMPLACE EN PRESENTAR SU PROGRAMA # 22 "DOTACIONES DE ARMAMENTO Y SISTEMAS PARA EL COMBATIENTE FE LAS FFAA PERUANAS: BATALLON DE COMANDOS INFANTERIA DE MARINA DEL PERU "
programa # 22 (12/5/ 12)
"DOTACIONES DE ARMAMENTO Y SISTEMAS PARA EL COMBATIENTE DE
LAS FFAA PERUANAS: BATALLON DE COMANDOS INFANTERIA DE MARINA DEL PERU "
programa # 22 (12/5/ 12)
"DOTACIONES DE ARMAMENTO Y SISTEMAS PARA EL COMBATIENTE DE
LAS FFAA PERUANAS: BATALLON DE COMANDOS INFANTERIA DE MARINA DEL PERU "
Re: PROGRAMA # 22: "DOTACIONES DE ARMAMENTO Y SISTEMAS PARA EL COMBATIENTE DE LAS FFAA PERUANAS: BATALLON DE COMANDOS INFANTERIA DE MARINA DEL PERU "
buen video fmp. me llamo la atencion el microgalil ., asi como tbn el MGL con adaptaciones especiales en la culata ., pero se trata del mismo del MGL sudafricano de mis tiempos?.... pues hubiera sido mejor que lo habra para ver su sistema de recarga,. aunque si me perece y enfatizo me parece , que es el mismo con adaptaciones no es asi???...
y las demas me parece( otra vez enfatizo me parece) fueran versiones del m4(version del m16) , o tbn del fusil AUG., con adaptaciones es cierto esto?......y si son adaptaciones, son hechas aca., pues en algun programa de fmp. se vio que se podian hacer algo similar .
si son otros tipos de fierros: ...... ES KE ESTOY BIEN VIEJO!!!!!!JEJEJEJJE
buen video....PERO LO MALO A MI PARECER: FEITO MODELO DE UNIFORME ( si se fijan bien el marbete asi como los demas parches quedan en diagonal)..:no me gusta el PIXELADO se hubieran quedado con el antiguo camuflado., era mas piola...
saludos.
y las demas me parece( otra vez enfatizo me parece) fueran versiones del m4(version del m16) , o tbn del fusil AUG., con adaptaciones es cierto esto?......y si son adaptaciones, son hechas aca., pues en algun programa de fmp. se vio que se podian hacer algo similar .
si son otros tipos de fierros: ...... ES KE ESTOY BIEN VIEJO!!!!!!JEJEJEJJE
buen video....PERO LO MALO A MI PARECER: FEITO MODELO DE UNIFORME ( si se fijan bien el marbete asi como los demas parches quedan en diagonal)..:no me gusta el PIXELADO se hubieran quedado con el antiguo camuflado., era mas piola...
saludos.
k-fir- General
Re: PROGRAMA # 22: "DOTACIONES DE ARMAMENTO Y SISTEMAS PARA EL COMBATIENTE DE LAS FFAA PERUANAS: BATALLON DE COMANDOS INFANTERIA DE MARINA DEL PERU "
Amautas me pareció ver unos posts que se prestaban para el debate y los aportes. ............bueno, continuemos.
Felicitaciones a FMP por el buen video que nos ha regalado en este mesde mayo ,
Nos han presentado una serie de armamentos de nuestras FFAA ,en este caso de la MGP, vale decir hermanos, que tales fierros, unos fierrazos
Empezemos por los Lanzadores de granadas MGL de 40 mm. Estos lanzapepas los produce la empresa Milkor de Sudáfrica , Estos llegaron al Perú en su versión de prototipo y fueron tan buenas las pruebas que se optó por este lanzador. Nos deben haber dado buenos precios por ser unos de los primeros en usarlos en la región ,por no decir los primeros.
Estas son las distintas versiones del MGL 40 mm.
Felicitaciones a FMP por el buen video que nos ha regalado en este mesde mayo ,
Nos han presentado una serie de armamentos de nuestras FFAA ,en este caso de la MGP, vale decir hermanos, que tales fierros, unos fierrazos
Empezemos por los Lanzadores de granadas MGL de 40 mm. Estos lanzapepas los produce la empresa Milkor de Sudáfrica , Estos llegaron al Perú en su versión de prototipo y fueron tan buenas las pruebas que se optó por este lanzador. Nos deben haber dado buenos precios por ser unos de los primeros en usarlos en la región ,por no decir los primeros.
Estas son las distintas versiones del MGL 40 mm.
Última edición por INKAREY el Jue Mayo 17, 2012 10:52 pm, editado 1 vez
INKAREY- General
Amautas tengo entendido que en el SITDEF 2011 se estaban ofreciendo los lanzagranadas MGL 40mm de largo alcance.
Las primeros MGL de 40 mm tienen un alcance de hasta 375m o 400 ms. Los XRGL mostrados por la Infantería de Marina ,son los versión extendida con un alcance de hasta 800 ms.
Este es el MGL 40 mm MK1 ,es usado por nuestro soldados hace muchos años.
Infografia del MGL 40mm MK1
Nuestros Curacas han decido ya desde hace un buen tiempo por los Lanzadores MRGL de 800 m. de alcance, miren las diferencias físicas.
MRGL usado por la IMAP
Las primeros MGL de 40 mm tienen un alcance de hasta 375m o 400 ms. Los XRGL mostrados por la Infantería de Marina ,son los versión extendida con un alcance de hasta 800 ms.
Este es el MGL 40 mm MK1 ,es usado por nuestro soldados hace muchos años.
Infografia del MGL 40mm MK1
Nuestros Curacas han decido ya desde hace un buen tiempo por los Lanzadores MRGL de 800 m. de alcance, miren las diferencias físicas.
MRGL usado por la IMAP
INKAREY- General
Investigando Amautas, este lanzagranadas MGL con tambor para 6 municiones es patente de Sudáfrica . Los Croatas copiaron burdamente el modelo y lo producen con el nombre de "RGB-6",EEUU lo produce bajo licencia pero le ha incluido ciertas mejoras .MGL M32(MGL-140)
".........por tener el armazón fabricado en acero inoxidable (en contraposición a la estructura de aluminio original), así como por tener cuatro carriles de tipo Picatinny para facilitar la colocación de accesorios alrededor del cañón."
Las versiones USA han sido probadas en Irak y Afganistan, Los rieles tipo picatinny son de gran utilidad por que se pueden poner dispositivos de mira nocturna, infrarojos, que determinan la distancia exacta del blanco, produciendo gran efectividad y bajas al enemigo. Si nuestras patrullas salen a cazar de noche en el VRAE los MGL con dispositivos Picatinny serían de mucha utilidad, así como se pueden modernizar nuestros FAL ,supongo que los MGL antiguos pueden ser modernizados en ese sentido .
El Sistema de carga es igual que un revolver (manual)
Fue grande mi sorpresa Amautas que Indumil Colombia ofrece los MGL 40mm .Esta arma es muy utiizada en la lucha contra las FARC
http://www.indumil.gov.co/producto/armas-militares/512-lanza-granadas-mgl
Estos son los datos técnicos de sus MGL
".........por tener el armazón fabricado en acero inoxidable (en contraposición a la estructura de aluminio original), así como por tener cuatro carriles de tipo Picatinny para facilitar la colocación de accesorios alrededor del cañón."
Las versiones USA han sido probadas en Irak y Afganistan, Los rieles tipo picatinny son de gran utilidad por que se pueden poner dispositivos de mira nocturna, infrarojos, que determinan la distancia exacta del blanco, produciendo gran efectividad y bajas al enemigo. Si nuestras patrullas salen a cazar de noche en el VRAE los MGL con dispositivos Picatinny serían de mucha utilidad, así como se pueden modernizar nuestros FAL ,supongo que los MGL antiguos pueden ser modernizados en ese sentido .
El Sistema de carga es igual que un revolver (manual)
Fue grande mi sorpresa Amautas que Indumil Colombia ofrece los MGL 40mm .Esta arma es muy utiizada en la lucha contra las FARC
http://www.indumil.gov.co/producto/armas-militares/512-lanza-granadas-mgl
Estos son los datos técnicos de sus MGL
Modelo | MK - 1 |
Calibre | 40mm |
Longitud Total | 566 mm Con la culata plegada 780 mm Con la culata extendida |
Peso Total | 5.3KG |
Alcance | 25 m Mínimo 375 m Máximo efectivo |
Seguro de disparo | Ambidiestro |
Cadencia de disparo | 18 Disparos por minuto |
INKAREY- General
Para terminar Amautas, un video muy didactico del poder de fuego de estos MGL, los lanzadores de granadas en versión USA.
Por alli he visto unas fotos de terroristas SL con lanzapepas
Por alli he visto unas fotos de terroristas SL con lanzapepas
INKAREY- General
entonces si pertencio a la familia de los mgl sudafricanos que usabamos antes...asi es era mi post y me referia si los bushmaster ke yo confundi con los m-16 o m 4 de mi epoca..eran de la misma familia o fabricantes ?...pues son parecidos exteriormente..
y mi comentario...ke estoy desfasado en armamento de estos tiempos ya...y es ke los años no pasan en vano.....
y mi comentario...ke estoy desfasado en armamento de estos tiempos ya...y es ke los años no pasan en vano.....
k-fir- General
me refería a este tipo de MGL SUDAFRICANO DE 40MM... que tenia tan solo 3 posiciones de disparo y estas se graduaban con la culata plegable ..
DON JUSTO JARA padre del COMANDO MARKO JARA S., a el general ALATRISTA RODRIGUEZ EN ESE AÑO GENERAL DE LA 1.DIV.FFEE, asi como al COMANDO NERIO HUACAC E.
saludos
Última edición por k-fir el Vie Mayo 18, 2012 10:57 pm, editado 1 vez
k-fir- General
Buena foto k-fir
"Recordar es volver a vivir"
Buena experiencia y oportunidad única de tener como líder al general Alatrista .
Saludos .
"Recordar es volver a vivir"
Buena experiencia y oportunidad única de tener como líder al general Alatrista .
Saludos .
INKAREY- General
Los lanzapepas de hasta 400 m de alcance se usan actualmente en el VRAE
INKAREY- General