FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RELACIONES ECONOMICAS PERU-RUSIA

2 participantes

Ir abajo

RELACIONES ECONOMICAS PERU-RUSIA Empty RELACIONES ECONOMICAS PERU-RUSIA

Mensaje  Admin Sáb Feb 13, 2010 1:07 am

Las relaciones económicas,políticas y de defensa entre Rusia y Perú han decaído peligrosamente.La agenda del Estado Peruano debe ser impulsar nuevamente estar elación ,por ser Rusia una potencia mundial. Lo grave es que hasta hace unos años el intercambio comercial entre el Perú y la URSS FLUCTUABA ENTRE 800-1000 millones U$; actualmente no pasa los 30 millones. Revertir esta situación es más que necesario. La relación comercial se resume en MATERIAS PRIMAS(PERU) - TECNOLOGIA (RUSIA)


Perú aboga por el relanzamiento de las relaciones comerciales con Rusia
10:45 | 12/ 02/ 2010

Moscú, 12 de febrero. RIA Novosti. Por Ricardo Zedano. El viceministro de Comercio Exterior del Perú, Eduardo Ferreyros, afirmó que el gobierno peruano aboga por el relanzamiento de las relaciones comerciales entre la Federación Rusa y el país suramericano.

Según Ferreyros, su visita a Moscú es la continuidad de lo que ya declararon los presidentes de Rusia y Perú, Dmitri Medvédev y Alan García, durante su reunión en noviembre de 2008 en el marco del APEC: relanzar y fortalecer las relaciones entre ambos países.

El viceministro destacó que el comercio exterior entre la Unión Soviética y el Perú era mucho más dinámico y significativo que el de la actualidad. El intercambio comercial entre el Perú y la URSS alcanzó los 800-1.000 millones de dólares. "En estos momentos estamos vendiendo entre 26 y 30 millones de dólares únicamente", señaló Ferreyros.

Asimismo, declaró que se retomaron conversaciones con la parte rusa sobre un acuerdo bilateral de promoción y protección de inversiones debido a que es un instrumento fundamental para los inversionistas de ambos países y que serviría como un primer paso para iniciar conversaciones sobre un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) con Rusia.

Sin embargo, destacó que no es necesario suscribir un TLC para fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones y que el Perú firma este tipo de tratados dentro del marco de la legislación de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

ver el video de RIA NOVOSTI
RELACIONES COMERCIALES PERU-RUSIA

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES ECONOMICAS PERU-RUSIA Empty Re: RELACIONES ECONOMICAS PERU-RUSIA

Mensaje  lobo_pd Miér Feb 17, 2010 6:09 pm

Y la cosa mejora...

En materia de software y productos hidrobiológicos, afirma Promperú
Siete empresas grandes de Rusia prevén ejecutar proyectos de inversión o aumentar comercio con Perú

Lima, feb. 17 (ANDINA).- Siete empresas grandes de Rusia esperan ejecutar proyectos de inversión en Perú o aumentar sus negocios con el país, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
“El Expo Perú en Rusia ha sido una experiencia bastante positiva porque permite a las empresas peruanas identificar los mercados alternativos poco explotados”, comentó.

Señaló que el comercio bilateral entre Perú y Rusia suma alrededor de 200 millones de dólares anuales, de los cuales unos 175 millones corresponden a importaciones de productos rusos y los restantes 25 millones a exportaciones peruanas.

“Pero si nos remontamos a la década de los ochenta el comercio bilateral era de 800 millones de dólares, es decir cuatro veces lo que es ahora, y el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, quien viajó a Rusia, ha calculado que podríamos retomar ese nivel de comercio en tres años”, comentó.

Mathews indicó que dicha proyección es posible si se tiene en cuenta que hay empresas rusas que compran productos peruanos, aunque lo hacen de manera indirecta a través de intermediarios de Holanda y Alemania.

Manifestó que si a las exportaciones directas de Perú a Rusia se le suman las operaciones hechas por intermediarios, entonces las ventas pasan de 25 millones a 60 millones de dólares.

“A los rusos no les interesa que tengan que importar directamente estos productos sino que la empresa peruana esté en capacidad de ofrecer productos a sus almacenes”, acotó.

Mencionó que las 15 empresas que formaron parte del Expo Perú en Rusia tuvieron hasta seis reuniones de negocios con potenciales compradores rusos y en total se registraron alrededor de 100 reuniones.

Detalló que las empresas rusas estaban muy interesadas en adquirir productos peruanos como langostinos, pescado congelado, prendas de vestir de algodón y alpaca, así como frutas frescas.

“La forma de negociar de una empresa rusa es muy parecida a la de un japonés, por lo que este tipo de eventos es para un primer contacto comercial y así puedan conocerse ambas partes y lo que sucederá en las siguientes semanas es que las empresas rusas empezarán a averiguar información de la trayectoria de la empresa peruana”, acotó.

Por ello Mathews refirió que en algunos meses se concretarán los negocios que han pactado las empresas rusas con sus similares peruanas que participaron en el Expo Perú.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=ngdpxObhzak=

saludos
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.