FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

ARMADA ARGENTINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARMADA ARGENTINA

Mensaje  Admin el Lun Mar 01, 2010 7:28 pm

Area relacionada a la Armada Argentina

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMADA ARGENTINA

Mensaje  INKAREY el Miér Abr 04, 2012 11:00 am

Es un buen pájaro explorador el P-3B Orión ,además cuenta con funciones antisubmarinas.

AMARU Y PACHAKAMAC

LA ARMADA ARGENTINA REALIZA UN VUELO DE CONTROL DEL MAR



Categoria: Marina - 03-04-2012 08:56



Como parte de los vuelos periodicos llevados a cabo por la Fuerza Aeronaval N° 3 de la Armada Argentina, en coordinacion con el Area Naval Atlantica, el comandante de dicha unidad comodoro VGM Dalmiro Orlando Diego Miguel, realizo un vuelo, durante el cual recorrio gran parte del litoral maritimo argentino. En un Vuelo de Control del Mar (VCM) de aproximadamente cuatro horas de duracion, recorrio mas de 1000 millas nauticas, a bordo de una aeronave P-3B Orion, de la Escuadrilla Aeronaval de Exploracion. Durante el vuelo, que unio la Base Aeronaval Comandante Espora con el aeropuerto internacional General Mosconi de Comodoro Rivadavia, se relevaron 121 contactos de superficie, empleando como sensores primarios de la aeronave, el Sistema Automatico de Identificacion (SAI) y el radar de busqueda, aire-superficie. El control en tierra estuvo a cargo de las centrales de operaciones, las que mantuvieron contacto permanente mediante comunicaciones en altas frecuencias y multi-vinculo satelital, para el control de la aeronave y la transmision y recepcion de la informacion obtenida. El avion P-3B Orion es una aeronave de exploracion y guerra antisubmarina, perteneciente a la Fuerza Aeronaval N° 3, cuya tripulacion normal es de 17 tripulantes, entre los que se incluyen pilotos, ingenieros de vuelo, navegante, oficial tactico, radaristas, operadores acusticos y mecanicos.




INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Retencion de Buque Escuela Libertad,de Argentina

Mensaje  Moshe333 el Dom Nov 04, 2012 3:54 am

La Fragata Argentina Libertad lleva un mes de haber sido embargada por una demanda judicial y retenida en Ghana,una Corbeta anclada en Sudafrica por probemas tecnicos podria sufrir el mismo destino y esta ves,la situacion de estos bienes del estado a diferencia de situaciones similares es gravisima,incluso se repatrio la mayor parte de la tripulacion y solo queda la esencial para su mantenimiento.

La Fragata Libertad ya lleva un mes retenida en Ghana
Desde el 2 de octubre permanece en el puerto de Tema, por un embargo judicial. El Gobierno ya repatrió a la mayoría de los tripulantes y dejó una dotación mínima que se encarga del mantenimiento de la nave
.



Un mes después de ser retenida en Ghana por una demanda de un fondo de inversión de EE.UU., el futuro de la Fragata Libertad es una incógnita, pese a la intensa actividad diplomática del Gobierno en busca de aliados para conseguir el retorno del buque insignia de la Armada.

Argentina, que ya acudió a Naciones Unidas, está dispuesta recurrir a todas las instancias internacionales posibles para recuperar el buque escuela y evitar que una corbeta anclada en Suráfrica por un problema técnico corra la misma suerte que la fragata.
"Estos barcos no pueden ser embargados según la ley internacional", afirmó hoy el canciller argentino, Héctor Timerman, en Pretoria, donde participa en una Comisión Binacional para impulsar los nexos con el país africano.
Argentina buscará también apoyos en la reunión del G20 que comienza mañana en México, y a la que asistirán el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. Los funcionarios llevarán "la voz argentina contra las calificadoras y los fondos buitre", adelantó hoy la agencia oficial Télam.

En sintonía con las declaraciones que realizó Cristina hace unos días: "Mientras yo sea Presidenta, se podrán quedar con la fragata, pero con la libertad, dignidad y soberanía de este país no se va a quedar nadie".
Así, mientras la Fragata permanece en el puerto de Tema, el Gobierno argentino optó por repatriar a 279 tripulantes de la fragata, que concluirán su periodo de instrucción en Buenos Aires el próximo 8 de diciembre. En tanto, otros 45 tripulantes, incluido el capitán, permanecen en el barco, en Ghana.
La crisis por la fragata ha golpeado con dureza al Ministerio de Defensa, dirigido por Arturo Puricelli, y ha precipitado una renovación en la Armada, con el cese de cuatro altos cargos, entre ellos el jefe de la institución , Carlos Alberto Paz, y la jefa de la dirección de Inteligencia Estratégica de Defensa, Lourdes Puente Olivera.
La Justicia ghanesa aceptó la demanda de embargo interpuesta por el fondo de inversión NML, que reclama a Argentina el pago de una deuda de 284 millones de dólares más intereses por bonos soberanos que entraron en mora al final de 2001, en medio de una severa crisis económica.
El cese de pagos argentino, el más grande de la historia moderna, abarcó bonos soberanos por 102.000 millones de dólares.
La mayor parte de la deuda fue reestructurada con una quita del 65,4 % en 2005, seguida de una nueva oferta de canje en 2010, pero sigue habiendo acreedores que no aceptaron refinanciar y reclaman la totalidad de la deuda.
Argentina ha sido blanco de 28 intentos de embargo de propiedades en el mundo, en su mayoría embajadas, y ha ganado los litigios en todos los casos.

http://www.clarin.com/gobierno/Fragata-Libertad-lleva-retenida-Ghana_0_803319899.html

Moshe333
Soldado
Soldado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMADA ARGENTINA

Mensaje  Moshe333 el Dom Nov 04, 2012 4:04 am

Los fantasmas del pasado y la Fragata LIBERTADEl caso que desató una crisis política y diplomática tiene su origen en bonos emitidos en los noventa. El análisis de la BBC Mundo.

La crisis de la Fragata Libertad, retenida en Ghana desde principios de octubre, desató un conflicto diplomático y una crisis política en nuestro país. A tal punto que el Gobierno inició un reclamo ante Naciones Unidas.

La embarcación militar se encuentra en el centro de un intento de embargo por parte de acreedores de bonos impagos de la deuda argentina desde hace una década.

Pero lo que se ha convertido en una crisis política que le costó el puesto al jefe de la Armada y amenaza con tener ramificaciones internacionales con el país africano, tendría su origen en decisiones tomadas por ex gobernantes en la década del ’90.

Al menos, así lo asegura un análisis de la BBC Mundo, que asegura que para tratar de ejecutar el embargo, los bonistas -la firma NML Capital, subsidiaria de un fondo de inversión estadounidense- se basan en que Argentina renunció a la inmunidad soberana de sus activos en el exterioren algunas emisiones internacionales de bonos en aquella época.

Para emitir los papeles de la deuda, las autoridades financieras en aquel momento firmaban un contrato en el que se renunciaba a la inmunidad soberana sobre “los ingresos, activos o propiedadas” del país en el exterior, exceptuando algunas cláusulas.

Además, Argentina aceptó en estas operaciones relegar su propia jurisdicción en favor del sistema legal existente en los mercados donde se emitiesen los títulos, como por ejemplo, los de Estados Unidos y el Reino Unido.

“Era una exigencia de los acreedores”, contóa BBC Mundo Alejandro Olmos Gaona, profesor de la cátedra de deuda externa en la Universidad de Buenos Aires y quien trabajó como asesor de reestructuración de la deuda pública de Ecuador, con el gobierno del presidente Rafael Correa

FM Sensaciòn,Argentina

Moshe333
Soldado
Soldado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMADA ARGENTINA

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.