FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARMADA VENEZOLANA

3 participantes

Ir abajo

ARMADA VENEZOLANA  Empty ARMADA VENEZOLANA

Mensaje  INKAREY Jue Jul 05, 2012 12:51 pm

Los venezolanos modernizarán sus fragatas Lupos con los chinos debido al bloqueo tecnológico que tienen. Los Chinos tiene buenos misiles Mar-Mar

No sabía que Cuba fabricaba buques, les estan construyendo 4 buques de carga a Venezuela. study


Venezuela impulsa el proceso de modernización de sus fragatas Lupo


Miércoles 04 de Julio de 2012 09:39

Durante la pasada semana y en rueda de prensa, el Comandante General de la Armada de Venezuela, Diego Molero, anunció el inicio de los estudios para la modernización y repotenciación de las Fragatas Lupo de la Clase “Mariscal Sucre”, en un proceso que se adelantará con la industria naval China.

El objetivo del proyecto es poder acceder a los recursos tecnológicos para completar los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando desde hace un lustro sobre tres de las seis naves de la flota, y que según el Almirante Molera, se han retrasado constantemente por el “…boicot tecnológico norteamericano…” lo que ha impedido la culminación de los mismos.

Sin embargo y a pesar del anuncio del proceso de modernización, no se revelaron detalles sobre el inicio de los mismos, ni sobre el tipo de trabajo y tecnología que se utilizarán y desplegarán en las embarcaciones. En el mismo acto, el Comandante de la Armada, reveló además que muy pronto comenzarán los trabajos de construcción de los nuevos siete patrulleros DST, así como la llegada en agosto del segundo de los cuatro buques de carga DST-5612, que se están fabricando actualmente en Cuba
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ARMADA VENEZOLANA  Empty Re: ARMADA VENEZOLANA

Mensaje  k-fir Jue Jul 05, 2012 7:51 pm

asuuuu loko me sacaste del cuadro: italianos con chiches chinos study . scratch aver aver quisiera ver mas sobre esa especie de hibrido..ke tal kedara mmmmmmmmmmm scratch

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

ARMADA VENEZOLANA  Empty Re: ARMADA VENEZOLANA

Mensaje  Œ0 Sáb Jul 21, 2012 12:35 pm

Primeramente, un fuerte saludo desde Venezuela, este es mi primer mensaje.

k-fir escribió:asuuuu loko me sacaste del cuadro: italianos con chiches chinos study . scratch aver aver quisiera ver mas sobre esa especie de hibrido..ke tal kedara mmmmmmmmmmm scratch

Muchos mitos se han acabado recientemente en torno a los chinos, y a la calidad de sus productos y servicios asociados. Ya China entró a competir fuerte en el mercado del armamento.

seguramente los chinos dotaran a estas seis fragatas de sistemas de armas y electronica, donde haga falta. pero sobretodo creo (es una especulación mia), esta ayuda se centrara más que todo en el area de las mejoras tecnologicas del astillero mismo, creo que sera una ayuda más industrial que tecnologica.

pero tambien es un comienzo para una relación más fructifera con China en el area naval. si combinamos esta noticia con la del contrato de 500 millones de dolares para insumos (blindados principalmente) para nuestra Infantería de Marina, podemos captar que el acercamiento con China en el sector naval, va en serio.


cordiales saludos



Œ0
Alferez
Alferez

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ARMADA VENEZOLANA  Empty Re: ARMADA VENEZOLANA

Mensaje  Œ0 Vie Jul 27, 2012 1:54 am

Estas fotos le pertenecen a un forista de otro foro llamado ozzie13, fueron tomadas este 24 de Julio, con motivo del Aniversario de nuestra Armada, son una muestra de la modernidad y operatividad de nuestra actual Armada, disfrutenla:


S-31 Sábalo
ARMADA VENEZOLANA  Scaled.php?server=811&filename=p7240201
PC-22 Kariña
ARMADA VENEZOLANA  Scaled.php?server=10&filename=p7240088
GC-23 Naiguatá
ARMADA VENEZOLANA  Scaled.php?server=407&filename=p7240131
T-63 Goajira
ARMADA VENEZOLANA  Scaled.php?server=513&filename=p7240109

PC-16 Victoria
ARMADA VENEZOLANA  Scaled.php?server=856&filename=p7240035j
PG-51 Págalo
ARMADA VENEZOLANA  Scaled.php?server=215&filename=p7240026
RA-11 Francisco de Miranda
ARMADA VENEZOLANA  Scaled.php?server=256&filename=p7240119
T-91 Los Frailes
ARMADA VENEZOLANA  Scaled.php?server=593&filename=p7240151



ARMADA VENEZOLANA  Scaled.php?server=696&filename=p7240353

Œ0
Alferez
Alferez

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ARMADA VENEZOLANA  Empty Re: ARMADA VENEZOLANA

Mensaje  Œ0 Miér Ago 01, 2012 7:57 am

Según el comité de empresa en la factoría de San Fernando
Navantia alcanza un "acuerdo técnico" con la Armada de Venezuela para construir un buque y modernizar otro

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -


El comité de empresa de Navantia en San Fernando (Cádiz) anuncia que la compañía ha dado cuenta de un "acuerdo técnico" con la Armada de Venezuela que, de cerrarse, podría suponer la construcción de un Buque Oceanográfico, la modernización de otro y también podría incluir la construcción de un dique flotante. Según indican, que pueda cerrarse o no depende de que haya un pacto político en las próximas fechas.

Según ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa del astillero isleño, José Antonio Oliva, Navantia está "en conversaciones directas" con Venezuela en este sentido. De hecho, comenta que el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, tiene previsto acudir el 3 de agosto a ese país para asistir al acto de puesta de quilla de uno de los patrulleros para la Armada bolivariana que comenzó a construirse en San Fernando y culminado allí.

Explica que el acuerdo técnico está alcanzado, lo que "facilita" que pueda producirse un acuerdo económico, quedando "pendiente de un acuerdo político", que creen "factible en el momento en el que el Gobierno exprese su apoyo oficial" al proyecto.

Oliva, quien ejerce habitualmente como portavoz de los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, subraya que, aunque este contrato no suponga un "gran volumen de carga de trabajo para muchos años, sí que daría un respiro y una tranquilidad", máxime por estar "muy repartido".

En este sentido, ha detallado que si se procede a la modernización de un buque de la Armada Venezolana --concretamente un buque oceanográfico construido tiempo atrás en San Fernando-- supondría carga de trabajo para las reparaciones --centradas en la capital gaditana--, la construcción de otro incidiría directamente en San Fernando y Puerto Real se encargaría del dique flotante.

Insiste en que "no es un gran volumen, pero sí un trabajo importante para los dos próximos años", lo cual es "crucial" para la plantilla. Además, eso daría margen para cerrar acciones comerciales que ha emprendido Navantia y que tendrían que concretarse "a medio plazo". Por ello, esperan que haya "un apoyo político" que permita cerrar completamente ese acuerdo en beneficio de la Bahía gaditana.

ARMADA VENEZOLANA  8873081
AB BO-11 "Punta Brava"

http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-navantia-alcanza-acuerdo-tecnico-armada-venezuela-construir-buque-modernizar-otro-20120730171404.html

Œ0
Alferez
Alferez

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ARMADA VENEZOLANA  Empty Re: ARMADA VENEZOLANA

Mensaje  Œ0 Jue Ago 02, 2012 9:01 am

Proyecto de vigilancia marítima con radares desarrolla la Armada Bolivariana

ARMADA VENEZOLANA  Buque22

(Prensa Dgeco) Un proyecto de vigilancia de largo alcance basado en un sistema de radares que permita maximizar la vigilancia de los espacios marítimos de la república desarrolla la Armada Bolivariana, anunció el comandante general de este componente militar almirante Diego Alfredo Molero Bellavia.

Explicó que luego de una primera aproximación del proyecto, presentada ante el Comandante Presidente Chávez, en este momento el alto mando naval -por solicitud del primer mandatario- “estudia las necesidades reales, así como los tiempos en los que se desarrollará y, en coordinación con las empresas que participarán, se presentarán presupuestos cónsonos con la ejecución de los trabajos y la forma cómo se harán los desembolsos”.

Informó que el sistema denominado “Vila” servirá para optimizar el uso de los medios con los que cuenta actualmente la Armada Bolivariana. “Con todos los buques que podamos tener es imposible custodiar la totalidad de nuestros mares. Serían necesarias cinco flotas muy grandes para poderlos tener vigilados los 365 días del año y las 24 horas de cada día”, agregó.

ARMADA VENEZOLANA  Comgear16

“Si nosotros vigilamos nuestro mar a través de radares usaríamos los buques puntualmente, lo cual nos ayudaría a optimizar su uso, preservar el medio y a que duren mucho más en el tiempo”, dijo el oficial.

Proyectos aprobados por el Presidente Chávez

Luego del desfile con motivo del Día de la Armada Bolivariana, en Puerto Cabello, el Comandante Presidente Hugo Chávez anunció la aprobación de tres proyectos de los cuatro presentados ante su instancia por este componente (el cuarto es el de vigilancia de largo alcance de los espacios marítimos, aún en desarrollo).

Al finalizar el desfile el primer mandatario hizo el anuncio, que contempló en primera instancia acelerar la culminación de los trabajos de repotenciación de los submarinos Sábalo y Caribe como primer proyecto.

ARMADA VENEZOLANA  Buque23

El segundo va dirigido a “complementar el sistema de defensa de los buques recién construidos en España”, explicó el almirante Molero, lo cual incluye “el sistema misilístico superficie-superficie y el sistema de defensa antisubmarino de los cuatro patrulleros de vigilancia de la zona económica exclusiva y los cuatro buques de vigilancia litoral”.

El tercer proyecto aprobado es el que refiere a la “adquisición de ocho helicópteros antisubmarinos para estos buques, que puedan ser utilizados con estas ocho nuevas unidades, a través del convenio con China, a manera de complementar todo lo que corresponde al sistema de defensa ofensiva de estos buques recién adquiridos”, concluyó el oficial naval (Sandra Jiménez).


Fuente:
http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=1449:proyecto-de-vigilancia-maritima-con-radares-desarrolla-la-armada-bolivariana&catid=3:noticias&Itemid=46


Œ0
Alferez
Alferez

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ARMADA VENEZOLANA  Empty Re: ARMADA VENEZOLANA

Mensaje  Œ0 Jue Ago 02, 2012 9:46 am

En otro foros y webs en la red, he leido que es muy probable que el material adquirido para equipar a estos buques sean:

Helicopteros Harbin Z-9EC

ARMADA VENEZOLANA  Zc9w

Es la variante naval de ultima generación de este helicoptero chino (basado en la familia francesa Dauphin/Panther). Esta versión especificamente, es la que equipa las nuevas fragatas pakistanies Type F22P Zulfigar. Lo importante de esta compra, es que este helicoptero puede utilizar el misil ligero anti-buque C-701 (de unas caracterisitcas similar al Maverick).

Segun el proyecto ya aprobado por el presidente Chávez, serían 8 helicopteros a ser adquiridos.

Sistemas de Torpedos ET-52

ARMADA VENEZOLANA  8880847

Se trata de un sistema triple de torpedos, basado en el italiano ILAS-3 (que utilizan Argentina, Brasil, Peru y Venezuela, y creo que tambien Ecuador).

Sistemas misilisticos anti-buques C-802

ARMADA VENEZOLANA  8880628

Se trata del Yingji-82 (Codigo NATO: CSS-N-8 Saccade), un misil similar en caracteristicas al Harpoon estadounidense o al Uran ruso, con un alcance estimado en 120km (la versión mejorada C-802A llega a los 180km). Estos solo los llevarían los buques Avante-2400 (Clase Guaiquerí). Es un misil en uso en las armadas de: Argelia, Bangladesh, China, Indonesia, Iran, Pakistan, Myanmar y Tailandia. China e Iran, utilizan tambien las variantes lanzadas desde aviones y desde tierra.

Pero donde no parece haber ninguna concertación es respecto al posible sistema de misiles anti-aereo que China nos pueda proveer.

Œ0
Alferez
Alferez

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ARMADA VENEZOLANA  Empty Re: ARMADA VENEZOLANA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.