FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  JoseCueva el Miér Sep 15, 2010 8:19 pm

POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS DEL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Hay una serie de hechos concretos que nos hace pensar sI es que existe una POLITICA DE ESTADO ANTI FUERZAS ARMADAS .

La repuesta es SI. La política llevada desde hace varios gobiernos en contra de nuestras FFAA tiene dos objetivos principales:
- POLITICA DE DESARME
-DESARTICULACION DE LAS FUERZAS ARMADAS

En el primer gobierno de Alan García no se hizo nada planificado para mantener y modernizar el material adquirido en el gobierno militar . La adquisición de los Mirage 2000 fue lo más destacado, pero ello respondió a un negociado, en la que se beneficiaron países terceros e intermediarios, de 26 Mirage , al Perú sólo llegaron 12 prácticamente en un nivel básico.

Durante la década de Fujimori, la situación fue peor, se dió importancia a la guerra interna, en desmedro del grueso de nuestro material bélico que seguía sin mantenimiento adecuado y modernización correspodiente. El ejemplo más claro fue el Conflicto con Ecuador librado en 1995. La compra de los Migs-29 y otros materiales respondió a una política reactiva y de negociado. La corrupción empañó dichas compras.
La matención de los sueldos de la mayoriá del personal militar , donde cada vez el poder adquisitivo es menor. Tambien afecta a la profesión militar. Y aún no se ha dado una mejora significativa. Lo que Hizo Fujimori y Montesinos al subir los sueldos a los Altos Mandos a margen de ser una necesidad primordial fue un objetivo estratégico.

La política clara Anti Fuerzas Armadas la llevó Alejandro Toledo, durante su gobierno. La desarticulación del Servicio de Inteligencia Peruano,la reducción escándalosa de los presupuestos de Defensa, fueron la Estocada. El nivel de entrenamiento y operatividad estaba en sus límites. Dicha política no vino sola. Se complementó con la campaña mediática.Los medios que años atrás apoyaban a las FFAA en el gobierno de Fujimori, hicieron un giro de 360 grados. Ahora la gran mayoría de los medios de comunicación corruptos que destruyeron a varios candidatos presidenciales en la década del 90, han puesto en su mira a las instituciones tutelares de nuestra nación: Las Fuerzas Armadas.

A inicios de la década del 2000, Alejandro Toledo,Presidente de la Nación licitaría los Medios de comunicación coludidos con la corrupción. Recibió presión y no lo hizo, grueso error para una verdadera democracia . Ahora estos medios, en su mayoría son los que de forma aparentemente coordinada dia a día desprestigian a las FFAA, informando sólo noticias negativas del sector y avalan una política de desarme incongruente en esta conyuntura global de crisis energética.
Los medios de comunicación corruptos debieron ser licitados y en su transición ser manejados por instituciones adecuadas como universidades. La lógica es clara, sí un retaurant que no cumple con ciertas normas de salud son multados y sí son reincidentes se les retira la licencia, por que no aplicar esa la lógica a los medios corruptos que crean inestabilidad al país.
Los peruanos hemos sido testigos como un medio de comunición puede destruir a candidatos presidenciales, apoyarlos y/o lanzarlos , Caso actual de Lourdes Flores y Susana Villarán, Candidatos prácticamente puestos por los medios de comunicación y sus respectivos grupos de poder económico-político.


Alan García ,lo único que hizo fue subir en un porcentaje el decaído presupuesto de Defensa, y crear el NBD (Núcleo Básico de Defensa) con 650 millones de dólares para su gobierno, cantidad irrisoria para las necesidades de las tres fuerzas. Sus desplantes en toda ceremonia castrense, su falta de compromiso para con ellas, la falta de apoyo legal,la política de desarme gestada por la diplomacia peruana, la anulación de las compras militares y la campaña intensiva de los medios de comunicación son hechos graves para nuestra nación que si atentan a la seguridad nacional.

Varias interrogantes salen a la Luz:
-Donde se gesta esta política Anti Fuerzas Armadas
-Quiénes son los operadores(instituciones y personas) que la llevan acabo.
-A quién o quiénes favorece interna e internamente esta política.
-Con que medios e instrumentos cuentan
-Cómo se finanancian.

Jose Cueva


Última edición por JoseCueva el Jue Sep 16, 2010 9:19 am, editado 1 vez

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  JoseCueva el Miér Sep 15, 2010 8:22 pm

Cito una repuesta que di en otro tema

"............hay que agregar que el Gobierno, Alan García y su entorno hacen de la Política de Defensa del Perú un desastre. Sabemos que en política no existen "casualidades", ello responde a la estrategia PLANIFICADA de desarticular a las Fuerzas Armadas, por que todo lo que ocurre en contra de ella no son casualidades ni coincidencias, La campaña mediática y la política de Estado contra nuestras instituciones van de la mano. El cambio de una gran cantidad de ministros en el sector, hace que no se lleve o planifique al largo plazo , lo que se quiere es tener una política del día a día, entiendase NO planificada, reactiva a los hechos mediáticos intrascendentes, ejemplos hay muchos..... Mientras todos los países de la región seguían adecuadamente sus políticas de defensa, en el Perú nuestro Ministro de Defensa hablaba del Papapan.

Hay mucho por hablar y analizar al respecto, este caso se puede discutir en el tema Política de Defensa.
No nos sorprenda que el nuevo Ministro de Defensa no tenga conocimientos del sector en absoluto, justamente la política errada e incostitucional que aplica el gobierno apunta a ello, Wagner, Flores Araoz,, Rey son ejemplos palpables y claros, todos ellos NO conocían ni se especializaban en defensa, con ello no estoy afirmando que sean buenos profesionales en lo suyo. Pero en el sector Defensa no tenían nada que hacer, siendo Wagner un buen diplomático, su formación diplomática es contraria a cualquier objetivo de Defensa, Los militares tienen una formación y un objetivo claro, la diplomacia igual, pero muy distinta y contraria a la militar.

Rafael Rey Rey justamente es escojido por el gobierno por que se suponía que cumpliría el "roll" que el gobierno quería, es decir continuar con una política de defensa acefala,incongruente y sin planficación. Rey Rey parecía ser el candidato idóneo para ello, aparentemente "Débil" y muy católico, pertenenciente al Opus Dei, cumpliría su roll contario a los intereses militares del Perú, pero Rey se fajo en la parte humana y legal del militar , se enfrentó abiertamente a las instituciones y ONGS mal llamadas caviares, incluso se enfrento al poder judicial y defensoría del pueblo, por que nuestro Poder Judicial actualmente es incompetente y no cumple su roll de administración de justica de manera adecuada , . Los últimos proyectos de Ley trajeron problemas "mediáticos" y políticos al gobierno, por consiguiente era necesario sacar ese obstáculo, llamado Rafael Rey y poner a un ministro que no sepa nada al respecto y cumpla las ordenes de arriba, para continuar con la política de 1- Desarme. 2- Desarticulación de las FFAA.

Tengo entendido que Rafael Rey en pocas horas o en el trancurso de estos día dará algunos "destapes" por así decirlo. Hablará e informará hechos que como ministro NO podía hacerlo , pero que estando fuera del Sector SÍ.

Esperemos que diga con nombre propio quienes son los personajes del Gobierno y de fuera que presionan y luchan contra los Interéses Nacionales en Defensa.
Y que explique las verdaderas razones de la postergación de la compra militar que ejecutaría el Perú. Las razones que dío anteriormente no fueron para nada convincentes."

José Cueva

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  JoseCueva el Miér Sep 15, 2010 8:25 pm

Thorne juró como ministro de Defensa

El ex jefe del Indecopi no estuvo presente en la ceremonia de ayer porque estuvo de viaje. Reemplaza en el cargo a Rafael Rey Rey.


El abogado Jaime Thorne León juró como ministro de Defensa ante el presidente Alan García, en una ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, con lo que se completó el gabinete del flamante premier José Antonio Chang.

Thorne, ex jefe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), no pudo jurar al cargo en la víspera, debido a que se encontraba de viaje.

Sucede en el cargo a Rafael Rey, quien adelantó en diálogo con Perú.21 que no asistiría a esta ceremonia porque se siente dolido por el desenlace que tuvo el ya derogado decreto 1097 que tanto defendió y porque no piensa avalar con su presencia “la injusticia que se está cometiendo al hacer caso a campañas calumniosas”.

DATO
Jaime Thorne no tiene ninguna experiencia en el sector militar. Es abogado experto en arbitraje y derecho procesal civil.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  FMP el Jue Sep 16, 2010 2:13 pm

FOTOGRAFIA DEL NUEVO MINISTRO DE DEFENSA DEL PERU...

+[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

LAMENTABLE DECISION DEL PRESIDENTE ALAN GARCIA. MENOS PRESUPUESTO PARA EL SECTOR Y PONE A UN IGNORANTE EN LA MATERIA.

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  lobo_pd el Jue Sep 16, 2010 9:49 pm

FMP escribió:FOTOGRAFIA DEL NUEVO MINISTRO DE DEFENSA DEL PERU...

+[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

LAMENTABLE DECISION DEL PRESIDENTE ALAN GARCIA. MENOS PRESUPUESTO PARA EL SECTOR Y PONE A UN IGNORANTE EN LA MATERIA.

Así es, como todos los antecesores de este.. solo queda rogar que el próximo gobierno entre con una verdadera cultura de defensa y no como este que nos quiere mandar al desarme..

saludos

lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

.....................

Mensaje  k-fir el Jue Sep 16, 2010 9:51 pm

no es ni licenciado ffaa... siquiera?......


si no esta en naranjas ese tio...

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  INKAREY el Vie Sep 17, 2010 9:26 am

Algunas fotos del nuevo ministro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ceremonia de reconocimiento del Ministro del Estado, en el Despacho de Defensa, Dr. Jaime Thorne León.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludo protocolar de los Oficiales Generales y Superiores de los Institutos Armados.

Futuro incierto para las FFAA Peruanas, en todo caso no esperemos nada nuevo.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  Antrix el Vie Sep 24, 2010 6:11 pm

El Perú sigue planteando una política de desarme irresponsable para nuestra coyuntura y realidad geopolítica. Dicha postura afecta negativa e irremediablemente al sector defensa peruano

ONU: Perú plantea reducir armamentismo

El presidente García dijo que se debe establecer eso como “un objetivo supremo”, pues la compra de armas evita el desarrollo de los países

El presidente Alan García planteó hoy ante las Naciones Unidas incluir como un objetivo supremo de los países, la reducción del armamentismo y lograr la convivencia pacífica, como una forma de cumplir e ir más allá de los Objetivos del Milenio.

Durante su exposición en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, dijo que es hora que los países se liberen de la “ominosa obligación” de comprar armas y de la “tragedia de enormes gastos militares que impiden el desarrollo de nuestros países.”

“Es hora de incorporar como objetivo supremo de nuestros pueblos en este milenio: vivir en paz y reducir el armamentismo y hacer que los pueblos productores dejen de producir estas armas que solo traen confrontación flagelo y miseria para nuestros pueblos”, aseveró.

Asimismo, propuso a la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprovechar lo aprendido y lo organizado para proponer mayores y más audaces objetivos para el 2015. En ese sentido, propuso como metas, “la detección temprana y la cura del cáncer de cuello uterino, de próstata y gastrointestinal”, que permitirá salvar en los próximos cuatro años, tres millones de vidas.

También propuso la erradicación quirúrgica de las cataratas a un costo muy bajo para devolver la visión a hombres y mujeres de la tercera edad, así como también la disminución urbana de los accidentes de tránsito, la cual es una “meta más fácil” por ser de reordenamiento.

El mandatario dio cuenta en la asamblea del avance logrado por el Perú en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y propuso establecer nuevas y más ambiciosas metas, entre ellas la reducción de la compra de armas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  JoseCueva el Lun Dic 06, 2010 11:53 am

En breve saldrán las noticias al respecto. Se acaban de recortar 333 millones aproximadamente a las Fuerzas Armadas . Poniendo en riesgo el buen desenvolvimiento de la Fuerza. Alan García confirma una vez más su despreocupación por las Instituciones Militares de su País. La política de Defensa del Perú, es una política de Estado y no del gobierno de turno.

En este recorte hay procedimientos ilegales, lo parádojico es que el Presidente Alan García le da el "sustento" legal. Los Nuevos Comandantes Generales tiene una díficil tarea que afrontar. El Almirante Navarrete con Hidalguía a dado un ejemplo claro al ciudadano peruano ,sobre todo a los políticos. Los Jefes de Las FFAA pueden pronunciarse legalmente por escrito y deben hacerlo irremediablemente.

No es secreto para nadie, un comunicado Oficial por los distinttos canales de televisión y por TNP es una medida a tomar. Todo peruano debe enterarse de la majadera y riesgosa política de Defensa que siguen los últimos Presidentes . Es de suma importancia que en los debates presidenciales se abarque el tema Defensa de forma ineludible.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  JoseCueva el Mar Dic 07, 2010 7:45 pm

Se dice que enel Perú podría ocurrir fuga de pilotos, tentados por aerolineas "privadas".
La política de Estado aplicada por Toledo y García son similares a la Argentina, pero de baja intensidad, lo cuál significa que podrá suceder lo mismo pero en el mediano y largo plazo. La idea es desgastar a las Fuerzas Armadas de "a pocos" . En el caso Argentino es más grave por que ellos invierten menos del 1% de su PBI en sus FFAA. ,Que sumado a su inflación , sí los afecta gravemente.

Una solución en el caso de los pilotos , es pagarles más. Esto no afectaría en nada el presupuesto del Estado o de las Fuerzas Armadas. Por Ejemplo hay Magistrados, jueces y empleados del sector publico que ganan entre 20,000 y 32,000 soles. Los pilotospodrían ganar entre un rango de 10,000-20,000 según su especialidady experiencia. Al no ser un componente alto cuantitativamente, sí se podría asignar inteligentemente ese presupuesto. Es acertado pagar un sueldo decente y profesional a los hombres comprometidos con su patria. Tiene lógica y sustento esta propuesta, depende de los Altos Mandos ,de tramitar la base legal para su cumplimiento, generalmente los políticos no quieren saber nada de compras millonarias, pero de sueldos y de un grupo reducido de Elite de las Fuerzas Armadas es factible y probable.

Publico una noticia que podría tener efecto espejo en el Perú.


Éxodo de pilotos de las Fuerzas Armadas Argentinas por falta de recursos

Martes 07 de Diciembre de 2010 11:14

Según publica la versión digital del periódico argentino La Nación, las Fuerzas Armadas de ese país se están viendo afectadas por un éxodo considerable de sus pilotos, motivado esencialmente por los escasos recursos, la baja remuneración que perciben y las pocas perspectivas de recibir una buena asignación por su jubilación. En los últimos tres años 105 pilotos de la Fuerza Aérea y de la Armada Argentina han solicitado la baja, reconduciendo su carrera profesional hacia la actividad privada, que prácticamente duplica la remuneración estatal, esta situación amenaza con agravarse el próximo año 2011 si se cumplen las previsiones presupuestarias oficiales.

La cifra de abandonos equivaldría a un 20 por ciento de los 540 pilotos que realizan hoy prácticas de entrenamiento intensivo en la Fuerza Aérea y en la Aviación Naval, los cuales verán reducidas las horas de vuelo según lo previó el Gobierno de Cristina de Kirchner en el proyecto de presupuesto para el año que viene, de acuerdo a lo estipulado en el plan de gastos para el 2011, en el que se han reducido en un 38 por ciento las horas de vuelo programadas para el entrenamiento de pilotos.

Si bien el presupuesto elaborado por el Gobierno para 2011 incluye un aumento de casi un 9 por ciento de los recursos en el área de defensa, este se verá rápidamente depreciado, por la inflación que azota al país, de en torno un 25 por ciento anual, de acuerdo a cálculos más confiables que el oficial. Este presupuesto representa un 0,9 por ciento del Producto Interior Bruto del país, situándose en el más bajo de su historia desde mediados del siglo XIX, según afirmó el analista político e historiador Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Nueva Mayoría, al ser consultado por el diario argentino. La escasez de recursos golpea más duramente a áreas como el adiestramiento afectando también áreas críticas como el funcionamiento y el re-equipamiento de la totalidad de las Fuerzas, en contraste, por ejemplo, con la política implementada por otros países vecinos, como es el caso de Brasil que ha anunciado recientemente la incorporación de 26 submarinos, seis de los cuales contarán con tecnología nuclear.

Esta compleja situación se ve dificultada por sucesos como el de la última Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, en la que la ministra de Defensa, Nilda Garré, no autorizó la asistencia de los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para explicar las necesidades de las fuerzas, repitiendo nuevamente lo sucedido el pasado mes de septiembre cuando la ministra impidió a los jefes militares a concurrir al Senado, cuando la Comisión de Defensa trataba los ascensos militares y pases de retiro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  JoseCueva el Lun Ene 31, 2011 10:22 pm

Continuando con este tema, no nos equivocamos respecto a la Politia Antifuerzas Armadas llevada a cabo por Alan Garcia, antes de cerrar su gobierno ha tratado de realizar una maniobra anticonstitucional y anti patriotica.Este señor se ha equivocado y es el el que actua como un dictador, pero el gran culpable de todo esto seria su Ministro de Defensa, que no actua, al parecer lo hacen actuar o callar segun el general Quiabra.


General Chiabra afirma que quieren destruir Fuerzas Armadas para beneficiar intereses privados. Vicealmirantes reiteran que no se puede concesionar área de la Marina.

Alan García califica de golpistas a marinos que defienden Base Naval

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al presidente Alan García no le hizo ninguna gracia que se ponga en evidencia que el gobierno le ha quitado el carácter de reserva para la defensa nacional a la Base Naval del Callao con el fin de entregar una parte de ella a la construcción de un muelle de minerales.



Totalmente desencajado, García arremetió contra los vicealmirantes Jorge Montoya y Alfredo Palacios, descalificándolos y llamándolos ‘golpistas’ porque ambos observaron que la construcción del muelle de minerales afectará la maniobra y el traslado de los buques de la Marina de Guerra del Perú.

Golpistas
“Aquí hay personas que se creen dueños del Estado y no son más que empleados que deben obedecer las órdenes del gobierno civil. Ya está bueno. Cada cierto tiempo se toman el gobierno, lo destruyen, lo destrozan en golpes militares y ¿van a darnos lecciones a nosotros? ¡No pues! Cada uno a lo suyo y cada chancho a su rancho. Esta es la mejor manera de gobernar”, aseveró.

En medio de su ofuscación, García dejó escapar un detalle y reconoció que no se ha hecho ningún estudio o recibido algún informe de la Marina de Guerra sobre la situación de los buques y cuál será su situación, una vez iniciada la construcción del muelle de minerales.

“De ninguna manera se está afectando a los buques y lo mejor que podría hacerse es estudiar adecuadamente la situación de los buques y no dar ese tipo de declaraciones políticas. A veces, los almirantes se ponen a jugar a políticos, esos retirados justamente, que a veces pierden el tiempo en los casinos, podrían guardar silencio”, replicó a LA PRIMERA.

De otro lado, García continuó defendiendo la inversión del Consorcio Transportadora Callao, que se beneficiará económicamente al concentrar el 100% de las cargas de minerales a exportar. Y argumentó que el tema era ecológico.

“El Callao tiene un severísimo problema de contaminación ambiental por plomo (…) hasta ahora se ha logrado que se entuben los productos minerales y que vayan directamente a los barcos sin contaminar el Callao y eso supone una inversión de US$ 130 millones que van a hacer unas empresas privadas. Entre el Callao y los almirantes que hablan, no tengo nada que pensar, sino defender a la población del Callao”, dijo visiblemente molesto.

Le responden
El excomandante general de la Marina, Alfredo Palacios, dijo no sorprenderse por las palabras de García hacia los militares en retiro. “Siempre ha tenido una actitud contraria a las Fuerzas Armadas, siempre ha tratado de destruirlas con el autodesarme, el incumplimiento del alza de salarios, y ahora con este arrinconamiento a la Marina”, comentó.

Palacios dijo que si bien es cierto existe una subordinación por parte de los uniformados al gobierno, García no puede tratarlas de manera despectiva y olvidar que hay muchos especialistas dentro de la Marina que no puede ignorar. “Antes de disponer de la Base Naval, debió pedir una opinión, el Ejecutivo no puede emitir una resolución suprema (034-2011) sin que esté visada por la Marina. El presidente sabe que ahí existe gente preparada que no puede pasar por alto ni tratarla como empleados sin voz”, afirmó.

A su turno, el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya, respondió que el presidente García se olvida que vivimos en una democracia y que en su condición de oficial en retiro posee el pleno derecho y facultad de opinar.

“Sólo digo que cada quien se califica por sus palabras. Lo cierto es que la ley manda que para desafectar un área de reserva acuática para la defensa nacional se requiere la opinión de la Marina, que hasta ahora no sabemos si existe o no”, explicó.

Explicaciones
Por su parte, el ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra comentó que la emisión de la resolución suprema Nº 034-2011 tiene que haber sido producto de la firma de un acta privada del Consejo de seguridad Nacional, organismo que integran el presidente de la República, el primer ministro y los demás titulares de Relaciones Exteriores, Justicia, Defensa e Interior.

Por ello, consideró que el actual ministro de Defensa, Jaime Thorne es el responsable político y debería dar una explicación inmediata sobre el tema, ya que se esta yendo en contra de la defensa nacional y, más aún, cuando se está a dos años del fallo final de la Corte de La Haya.

Chiabra condenó que el gobierno siempre perjudique algunas estaciones de la defensa nacional para beneficiar otros intereses. “La Base Naval es la última de las puestas en ventas de este gobierno, primero fue la isla San Lorenzo, la Estación Naval de Ilo a Bolivia, la venta de la sede de la Escuela de Blindados de Ancón, y la Escuela de Aviación del Ejército de Moquegua.”, enfatizó.

DETALLE

La Ley del Sistema Portuario Nacional (Nº 27943), en su artículo 9, obliga a la Autoridad Portuaria Nacional (APN) a consultar la opinión técnica del Ministerio de Defensa para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Portuario, en este caso, la construcción de un muelle.

“Se solicitará la opinión técnica al Ministerio de Defensa en temas de Defensa Nacional, seguridad y protección de la vida humana en áreas acuáticas de las zonas portuarias. El Mindef deberá emitir su pronunciamiento dentro del término máximo de 30 días hábiles de recibida la solicitud. Transcurrido dicho plazo, sin que el Ministerio de Defensa hubiera emitido opinión, se entenderá que ésta es conforme con la solicitud de la APN”, dicta la norma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



El colmo pretendieron vender el Cuartel General del Ejercito, Collique,La Escuela de Blindados, La Escuela de Aviacion del EP de Moquegua. Inaudito realmente.


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  JoseCueva el Vie Feb 04, 2011 10:19 pm

Ollanta Humala denunció que venta de la Base Naval revela política sistemática de los últimos gobiernos.
“Quieren destruir a las Fuerzas Armadas”

El líder del movimiento opositor Gana Perú, Ollanta Humala, sostuvo que la decisión del gobierno aprista de revocar la reserva de las aguas de la Base Naval, mediante la Resolución Suprema Nº 034-2011, es parte de una política sistemática iniciada en el gobierno de Alberto Fujimori y continuada por los siguientes gobiernos para destruir a las Fuerzas Armadas.



“Desde la década de los 90’ con el gobierno de la familia Fujimori, la política fue corromper a las Fuerzas Armadas, comprando al alto mando y utilizando la Caja de Pensiones Militar Policial como caja chica del gobierno; en la época de Alejandro Toledo, entre el 2000 y el 2005, lo que se hizo fue quitarles su presupuesto de tal manera que no tenían ni siquiera para bienes y servicios, lo que obligaba a los oficiales y al personal subalterno a trabajar sólo medio tiempo para irse a sus casas a almorzar. Para ellos la Defensa Nacional no era un tema de 24 horas, sino de cinco o seis horas”, explicó.

Y añadió: “En el gobierno de Alan García lo que vemos es que se ha iniciado la venta de los activos de las Fuerzas Armadas, de los cuarteles como el San Martín y Barbones y bases navales; y si sumamos todas estas acciones de los diferentes gobiernos vemos que hay una política consolidada y en una misma dirección que apunta a la destrucción de las Fuerzas Armadas”.

Ollanta Humala expresó que por esa razón, Gana Perú exige el respeto a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales, porque, dijo, “¿al final, a quién beneficia la destrucción de las Fuerzas Armadas peruanas?”.

“Por supuesto, respondió, a los enemigos del país”.

-¿Ud. ve una intención de beneficiar intereses Chilenos?
-Lo que nosotros vemos es una política distinta en nuestro vecino: mientras el gobierno de Chile potencia sus Fuerzas Armadas, lo que hacen nuestros gobiernos desde hace 20 años es destruir las nuestras y en una coyuntura en la cual, en el 2012-2013 se va a resolver el diferendo limítrofe marítimo de La Haya, obviamente a nosotros nos preocupa que tengamos esta gestión con unas Fuerzas Armadas totalmente disminuidas en el Perú.


Quieren una “guardia nacional”

-En este sentido, el levantamiento de la reserva de las aguas de la Base Naval para la defensa del país, ¿viene a ser la consumación de esta política de desprecio por nuestras FFAA?
-Esta es una fase, para destruir a las FFAA todavía van a tener que reconvertirlas en una Policía Nacional o guardia nacional como ya hay en otros países. Estos son los pasos que se van dando para destruir a los responsables de la defensa nacional. Por eso nosotros exigimos el respeto a las FFAA. Los peruanos no queremos que sean convertidas en una guardia nacional. Exigimos consolidar una FFAA sólida moralmente y físicamente disuasiva.

-¿La Resolución 034 debió ser sometida a la aprobación del Consejo de Defensa Nacional?
-Por supuesto, pero la información que tenemos es que el Consejo de Defensa Nacional no se reúne. Para este gobierno no es importante el tema de la Defensa Nacional y el presidente cree que puede tomar este tipo de decisiones como si fuera un “sabelotodo”.

-Tampoco parece importarle a los otros candidatos.
-Eso es porque la mayor parte de los candidatos no conoce el concepto de la Defensa Nacional y creen que todo debe entregarse al mercado, incluyendo precisamente la Defensa Nacional. Para el mercado es más rentable utilizar terrenos de la Marina de Guerra del Perú para entregárselos a alguna constructora que haga un centro comercial o algún otro negocio, que dejárselo como campo de instrucción de los miembros de la Marina.

-Por ejemplo, en relación con la Base Naval, ¿qué significa levantar la reserva para la defensa nacional de las aguas en esta zona?
-Va a ser una Marina que no va a tener punto de anclaje en tierra, porque esta zona perdería la exclusividad de uso para la Marina. Es el primer paso para después licitar esos terrenos y dárselos a algún negocio, algún centro comercial, entonces, ¿dónde van a anclar los buques de la Marina de Guerra?. La Marina si bien tiene la función de defender el teatro marítimo tiene que tener sus bases en tierra y eso ahora se lo están quitando. Mejor que de una vez también vendan los buques.

-Hay activos también en esta base que podrían verse afectados por esta venta.
-En este tema le corresponde pronunciarse al ministro de Defensa y al comandante general de la Marina que me imagino debe estar muy preocupado por este tema.

-Tendrá también temor de ser acusado de golpista, como el presidente ha calificado a quienes cuestionan la Resolución 034-2011.
-Bueno, el presidente García es el menos indicado para hablar de defensa de la democracia y los valores democráticos porque él fue el primero en plantear un golpe de Estado en el caso que Ollanta Humala llegara a la presidencia del Perú.

-¿La bancada nacionalista va a defender la Base Naval en el Congreso?
-Totalmente, vamos a cerrar filas con los institutos armados y particularmente con la Marina de Guerra. Para defender no sólo la intangibilidad de estos terrenos que son de la Marina de Guerra sino que ya hemos hecho una moción de orden del día para detener la promulgación de los decretos de urgencia que estaban priorizando la licitación de 33 proyectos que quiere llevar adelante el gobierno y cree que como estamos en campaña electoral, nadie está atento a este último manotazo de ahogado de tratar de apurar para sus “amigotes”, la privatización y extranjerización de los activos nacionales. Una vez más le exigimos al gobierno que retire estos decretos de urgencia y que deje que el próximo gobierno diga qué se va a hacer con esos activos nacionales.

-Ha aparecido un nuevo “wikileaks” en el que diplomáticos norteamericanos se congratulan por la llegada de PPK como primer ministro en el 2005, por ser confiable a los intereses de las mineras norteamericanas.
-Para nosotros lo más importante es que un candidato a la presidencia tenga la confianza del pueblo peruano, más que de los organismos financieros internacionales o de gobiernos extranjeros. Nosotros respetamos los intereses norteamericanos, pero en el Perú sabemos que en estas elecciones tienen varios candidatos y que no somos nosotros, lo que nos importa es que el candidato tenga la confianza del pueblo peruano y eso es lo que estamos trabajando.

-¿Le preocupa de alguna manera los resultados desfavorables de las últimas encuestas?
-Bueno, las últimas encuestas revelan que no somos el “candidato de las encuestas”, pero junto con Toledo somos los únicos candidatos que subimos. Yo creo que la encuesta es una fotografía de un momento que ya pasó hace una semana, por lo tanto hablamos de una fotografía vieja. Estoy seguro que si ahora toman una fotografía después de las declaraciones que ha dado un candidato sobre legalizar las Drogas, declaración totalmente irresponsable, estoy seguro que no estaría encabezando esas encuestas.


Esvieta Topovic
Redacción

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  Antrix el Sáb Mar 26, 2011 7:11 am

Les damos a conocer un documento que nos hicieron llegar. Coincide con varios argumentos expuestos en este foro.

Este Plan del Nuevo Orden Internacional es el problema que tiene nuestras FFAA pues tiende a reducirlas, el que escribe Almirante Pinillos, explica bien la visión y la avalo desde mi punto de vista ,esto también fue denunciado en el libro "EL COMPLOT para aniquilar a las Fuerzas Armadas y a las Naciones Iberoamericanas" el cual recomiendo, expresa muy claramente como se piensa hacer ...ya se esta ejecutando estas acciones

Datos del libro:
- diseño del libro: World Composicion Service, Inc
- edición Lucia López de Méndez
- ISBN 0-943-235-10- 3
- número de catálogo de la biblioteca del congreso de los EEUU:
93-72332
- info adicional :Executive Intelligency Review
P.O box 17390 - Washintong,DC. 20041-0390

Esos son datos ciertos de la publicación y claro el asunto es muy grave

Gral. FAP ® César Sánchez del Solar Quiñones

17 Agosto 2009 E.
PLAN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL
En Diciembre del 2004, en la Reunión Cumbre de Ministros de Defensa latinoamericanos que se llevó a cabo en el Ecuador con presencia de nuestro Ministro de Defensa, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica señor Donald Rumsfeld, hizo un insólito planteamiento para desactivar los Ejércitos en América Latina y convertirlos en Fuerzas Policiales anexas a la Policía regular, a efecto de combatir el narcotráfico y el terrorismo en el supuesto negado de que no existe posibilidades de conflicto en la región, atendiendo obviamente a los intereses de su país. El señor Rumsfeld debería saber que sí hay posibilidades de conflicto en Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y Perú, Siendo Chile el que con la ayuda a su país de Inglaterra, Holanda, Francia, España y EE.UU. de N.A. , se ha convertido en el país mas armado de la región rompiendo el equilibrio bélico.
Pero esto no es todo, con fecha 07 de Octubre del 2007, vía Internet se dio a conocer el "Plan del Nuevo Orden Mundial", documento mucho más grave para la existencia de los países de la región. Este documento que obra en la biblioteca del Congreso de USA con Nro. De catálogo 93-72332., constituye un serio peligro para el Perú y sus Fuerzas Armadas.
Dada la importancia de este Plan y advirtiendo que las acciones que contiene se vienen empleando desde los Gobiernos anteriores y del actual, estimo conveniente dar a conocer a la opinión pública de nuestro país los antecedentes, el mencionado Plan y las acciones para su cumplimiento.
ANTECEDENTES
En la década de los 70 finalizada la Guerra Fría, EE.UU. de N.A. adopta una actitud de supremacía unipolar. Considera que se deben establecer nuevas condiciones para la interrelación y conducción de las relaciones mundiales, bajo el mando e ideología anglo americana. Materializa su nueva concepción estratégica formulando el denominado "Plan del Nuevo Orden Mundial" cuya ejecución está bajo la denominada "Comisión Tripartita" que tiene como objetivo central crear las condiciones de una nueva conformación geopolítica mundial visualizando la DESAPARICION DE ALGUNOS PAISES para integrarlos a otro, previamente seleccionado para constituir macro regiones hemisféricas.
La Executive Intelligence Review (E.I.R.) de los EE.UU. denuncia este Plan en un Resumen Ejecutivo, traducido a varios idiomas y distribuido en el ámbito mundial que titula "EL COMPLOT PARA ANIQUILAR A LAS FUERZAS ARMADAS Y A LOS PAISES DE IBEROAMERICA".
EL PLAN.
En el área sudamericana deben desaparecer: PERU, BOLIVIA Y ECUADOR para ser integrados a CHILE. Esto es corroborado por el Presidente Mundial del INTERBANK y miembro del Comité tripartito para el Plan John Reed quien en el año 1990 respondía textualmente una pregunta del reportero de la Revista internacional brasileña VEJA: "MUCHOS PAISES HAN DESAPARECIDO DE LA FAZ DE LA TIERRA, PERU y BOLIVIA DESAPARECERÄN" . Para lograr el objetivo del Plan, su primer Presidente, el ex Secretario del Tesoro de USA estableció una estrategia que denominó "LA DESINTEGRACION Controlada" que se fundamenta en las siguientes acciones:
LAS ACCIONES.
1. La intervención directa del FMI en el control de las políticas económicas de estos países a fin de mantener un estado de descontento social, al crear obstáculos financieros para evitar reducir la pobreza
2. Debilitar y desaparecer a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para debilitar la capacidad de negociación internacional en defensa de los intereses nacionales, debilitar la seguridad y orden interno y la paz social y así justificar una intervención extranjera ante el predecible desborde del descontento social, para lograr este objetivo el Plan considera que es necesario que los líderes firmantes y los que apoyan el Plan, dispongan las acciones siguientes:
- Reducción drástica de los presupuestos de las FF.AA. y PNP.
- Someter a las Instituciones militares y policiales a continuas reorganizaciones, dando de baja a sus mejores cuadros, junto con el personal cuestionado.
- Impedir las compras para el mantenimiento del material, degradando su equipamiento bélico.
- Reducir totalmente el entrenamiento del personal.
- Persecución y acoso judicial a sus miembros, en especial a sus líderes mas connotados, acusándolos permanentemente de delitos de lesa humanidad para desmoralizar al personal y desalentar los ingresos de los jóvenes a estas instituciones.
3. Obtener la aprobación y apoyo al Plan de: líderes políticos, empresarios, dueños de medios información pública, periodistas, Poder judicial de estos países (Perú y Bolivia), quienes deben activar decisiones para lograr el objetivo central del Plan que concibe primero la desaparición de las FFAA y la PNP para llegar a la DESAPARICION DEL PAIS para anexarlo a un preseleccionado a cambio del respaldo político y económico que les proporcionará el Gobierno de los Estados Unidos que conlleva jugosas recompensas económicas, cargos generosamente remunerados en organismos internacionales y protección política.

LOS QUE ESTAN A FAVOR DE LA DESAPARICION DEL PERU COMO NACION SOBERANA, LIBRE E INDEPENDIENTE PARA SER INTEGRADO A CHILE.
Por el Perú firmaron y comprometieron su apoyo al Plan:
• Carlos Bologna
• Javier Silva Ruete
• Pedro Pablo Kucczinsky (tiene asesorías en el FMI/BM)
• Beatriz Merino (estuvo en el FMI/BM)
• Los hermanos Javier y Carlos Quijandría (ambos ex Ministros y Javier actual alto funcionario del FMI/BM)
• Roberto Dagnino (Director del FMI)
• Javier Pérez de Cuellar
• Lourdes Flores
LOS QUE NO FIRMARON, PERO COMPROMETIERON SU APOYO:
• Alejandro Toledo
• Diego García Sayán
• Fernando Olivera
• Raúl Diez Canseco (firmante de los cielos abiertos que regala nuestro espacio aéreo a CHILE)
• Verónica Zavala y su hermano
• Luís Carranza (ex Ministro de Economía)
• Procuradores, Fiscales y Jueces para perseguir judicialmente a los miembros de las FF.AA. y de la PNP. Como por ejemplo Inés Villa Bonilla entre otros.
• ONGS de Derechos Humanos.
• Dueños de El Comercio y Perú 21
• Periodistas como Rosa María Palacios, Cecilia Valenzuela, Althaus entre otros.
¿COINCIDENCIAS? Desde los Gobiernos de Fujimori y Toledo.
1. Reducción de presupuestos a las FF.AA. y a la PNP.
2. "Reorganizaciones" en donde se da de baja a Oficiales Técnicos distinguidos y con liderazgo para desmotivar a los Cuadros de personal.
3. Prohibición de compras y renovación de equipos y repuestos.
4. Degradación de los activos de la FFAA y PNP (que son activos de la Nación comprados con los impuestos de todos los peruanos).
5. Brutal campaña de desprestigio contra las FFAA y PNP.
6. Nombramiento de una "Comisión de la verdad y reconciliación" para iniciar una persecución judicial interminable contra los miembros connotados y de gran liderazgo de las FFAA y PNP que participaron en la lucha contra subversiva y contra el narcotráfico (como el caso del Primer Vicepresidente de la República).
7. Carcelería prolongada y sin sentencia de miembros de las FF.AA y PNP, con "aparición de testigos".
8. Nombramiento de autoridades de Defensa manejable aceptantes del Plan del Nuevo Orden Mundial, estos últimos son muy peligrosos porque actúan discretamente, nos dicen que recuperarán a la FFAA pero los resultados son todo lo contrario (analicemos los resultados del actual Ministro de Defensa y su gente, quien con entusiasmo inusitado trata de vender las propiedades de las FFAA entre otros desaciertos).
9. Firmas de Convenios y Tratados con Chile, frecuencias Aéreas, pilotos de la FACH que operan con la autorización del MTC y DGAC, licencias comerciales y control de los puertos otorgados a las empresas de Chile, entre otras.
10. Aumento de las cargas impositivas (alto IGV.ITF, impuestos selectivos al consumo, a la renta, a espectáculos, a los libros, etc.
11. Reducción drástica de la inversión pública evitando crear puestos de trabajo.
12. Ventajas a inversión extranjera en perjuicio de la Nacional.
13. Firma del TLC con Chile desventajoso para el Perú.
14. La falta de decisión para acelerar las compras, entrenamiento y repotenciación de la FFAA y PNP, a pesar de conocer las intenciones, a corto plazo de Chile, que se ha armado excesivamente y que en el presente año iniciará una presión conflictiva contra el Perú y Bolivia para obtener energía especialmente para la construcción de su tercera Planta Nuclear en el desierto de Atacama (agua, gas, petróleo y minerales radioactivos y nuevos territorios).
Hasta el conflicto del Cenepa, Fujimori seguía la política del Plan. El conflicto fue un acto no previsto por Fujimori que había firmado con Ecuador un "Pacto de Caballeros" propiciado por su canciller Torres y Torres Lara, que ese país violó rápidamente cuando tuvo la certeza de su superioridad bélica que les permitía beneficios en detrimento del Perú.
Toledo y todo su entorno tenían como objetivo destruir a las FFAA y PNP para cumplir los fines del Plan.

Estoy profundamente preocupado constatando que los Gobernantes y políticos, increíblemente, vienen cumpliendo estrictamente todas las acciones contenidas en el maquiavélico Plan que pretende desaparecer a un gran País con Historia y riquezas como el Perú y como si fuera poco, someterlo al ambicioso vecino del sur que tanto daño nos ha causado en el correr de los años.
Es importante saber qué piensa y qué puede decirle a nuestro pueblo al respecto el Presidente de la República y Jefe Supremo de las FFAA recientemente confirmado por las FFAA como su Jefe Supremo. Y nuestros políticos tan preocupados por el chuponeo ¿no saben nada a cerca de esta peligrosa amenaza, ni tampoco sobre qué habla nuestro Ministro de Defensa con el Secretario de Defensa de USA?. Recientemente ha hecho declaraciones sobre posibles adquisiciones de material de guerra que ojala no se queden en buenas intenciones y acaso no sean demasiado tarde. En cuanto al cumplimiento del Decreto Supremo de Homologación de haberes a las FF.A y PNP del señor García, el Nro 213-90-EF del 19 de julio de 1990, nada, no se oye padre, mientras el Gobierno chileno anuncia el aumento de sueldos a sus militares y policías.
Los electores al votar en el 2011 deberán estar alertas para cuestionar a aquellos candidatos que figuran en la relación de los que apoyan la desaparición del Perú como país soberano y subordinarlo a Chile.


Vicealmirante MGP
Javier PINILLOS Cabada

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  Antrix el Lun Jul 11, 2011 10:49 am

El día domingo 10 de julio del 2011 el diario La República publicó un informe respecto a la protesta de los Altos Mandos Militares del Perú referido a los proyectos de Reforma salarial en las Fuerzas Armadas. El pronunciamiento es el adecuado pero no debió ser el único. Durante los 10 últimos años se han recortado los presupuestos, se ha desprotegido al soldado peruano y se está dejando a la capacidad militar peruana en un estado que podría atentar contra la defensa y seguridad nacional. Basados en la Constitución y en el Derecho Los Altos Mandos Militares del Perú siempre debieron pronunciarse pública y mediáticamente cada vez que se actuaba en desmedro de las Instituciones Tutelares del Perú, sin embargo no lo hicieron , guardaron silencio y omitieron. Uno de los pocos que luchó por el derecho Constitucional de la Fuerza fue el General Graham.

Faltando un mes para el fin del gobierno del Partido Aprista, los Altos mandos se unen y reclaman los derechos que competen a los valerosos hombres de la patria. Aunque algo tardío el reclamo, esperamos que deje precedente y los nuevos Comandantes Generales de cada Fuerza defiendan los Interéses Militares y de la Patria cada vez que sea necesario y no solo ello , actuar Constitucional y legalmente contra toda persona jurídica o natural que atente contra los Objetivos e Interéses Nacionales.

FMP3
Administrador

Defensa.com publica la noticia que dió a conocer el diario peruano en mención.


Altos mandos militares peruanos protestan por los proyectos de reforma

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas peruanas, general de Ejército Luis Howell Ballena y los comandantes generales del Ejercito: general de Ejército Paul Da Silva Gamarra, de Marina de Guerra, almirante Jorge De La Puente Ribeyro y de la Fuerza Aérea del Perú, general del Aire Carlos Samame Quiñones, protestaron, vía una carta remitida al Ministerio de Defensa (MINDEF), por los Proyectos de Reforma de las Remuneraciones y el Sistema Previsional que ha presentado el gobierno al Congreso de la Republica.

En la misiva, enviada al MINDEF el 4 de julio, los altos mandos exponen entre sus quejas que los proyectos han sido formulados sin participación, conocimiento u opinión de las instituciones armadas. Más aun, señalan que los proyectos no cuentan con estudios técnicos que sustenten las reformas, que afectarían a las familias militares al eliminar la pensión nivelable (denominada cedula viva), reduciendo en un 50 por ciento la pensión de las viudas y anulando la pensión según grado inmediato superior cuando se pasa a la situación de retiro por causal de renovación. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  INKAREY el Sáb Jul 23, 2011 2:39 pm

A partir del 28 de julio se debe de REVISAR TODOS LOS DECRETOS DE URGENCIA Y LEYES que afectaron a las Fuerzas Armadas como los decretos que afectan a la base naval, collique, etc. Atentos que en provincias se ha actuado igual, se le quita terrenos militares a la FAP,MGP Y EP arriconámdolos. Evil or Very Mad

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  INKAREY el Sáb Jul 23, 2011 7:31 pm

La campaña mediatica tambien viene de afuera, miren las incongruencias que afirma el general FACH en el 2010. Ojo que es la CNN internacional ante el mundo somos superiores, y dentro del Perú la clase política se debe conformar com lo que tenemos y asi no hacer compras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

General FACH AMA LLULLA (no seas mentiroso) Exclamation

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  INKAREY el Sáb Jul 23, 2011 8:03 pm

Rescato este video posteado en otro tema. Un sicosocial chileno dehace un tiempo, Que tal cantidad de barbaridades,mirencomo miente el "experto" en defensa de Chile entrevistado para todo el mundo por CNN Chile. Exclamation


Por el caso Ariza salió este catedrático de universidad chilena( cuanto veneno enseñará) a desinformar: Perú tiene el doble de aviones,de buques de guerra y de misiles Shocked
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por el Bicentenario de Chile salió con su mismo rollo. PatÉtico el individuo .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

AMA LLULA



INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  INKAREY el Sáb Sep 03, 2011 5:27 pm

Se confirma otra vez mas la politica ANTI FFAA llevada por varios gobiernos ,en estecaso los ex-jefes de las FFAA y ex ministros han dado a conocer una carta a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN ..Lo que afirman es más que GRAVE. Lo debieron hacer hace años DURANTE el gobierno de Toledo y el de Alan no cuanodo ya no estan . Esa importante que todo el Perú lo sepa y se aplique de una vez por todas una REAL POLITICA DE DEFENSA.


Gobierno de García maltrató a las FFAA y dejó al país en estado de indefensión, afirman


Lima, set. 02 (ANDINA). Ex altos mandos de las Fuerzas Armadas afirmaron hoy que el gobierno de Alan García Pérez “maltrató” al personal militar e hizo muy poco para dar a los institutos castrenses capacidad disuasiva, dejando al país en un “estado de indefensión”.

Foto: ANDINA/Archivo

En un pronunciamiento, señalaron que durante los cinco años de gestión gubernamental de García Pérez, el presupuesto asignado al sector Defensa fue “totalmente restringido”.

Tal situación afectó seriamente la operatividad de las Fuerzas Armadas y el entrenamiento de su personal, pese a los sucesivos informes que recibió García sobre el mal estado de material y equipo de las instituciones castrenses.

“A pesar de la pregonada y real bonanza económica de la que ha gozado el país, se hizo muy poco para tener unas Fuerzas Armadas disuasivas, lo que ha dejado a la Nación en un peligroso estado de indefensión”, subrayaron.

Lamentaron que, a diferencia de lo que ocurrió en el Perú, en el mismo período de tiempo se incrementó sustancialmente los presupuestos de defensa de los países vecinos respecto a los recursos peruanos.

Del mismo modo, criticaron que el personal de las Fuerzas Armadas haya sido “víctima de un permanente maltrato” de parte del gobierno del ex presidente García, en especial en el aspecto de remuneraciones y pensiones.

“El personal ha sido engañado de manera permanente pues se crearon comisiones y se contrataron costosas asesorías, sin llegar a ninguna solución”, remarcaron.

Agregaron que el gobierno anterior pretendió vulnerar los derechos correspondientes al sistema pensionario de los miembros de las Fuerzas Armadas, protegidos por la Constitución, en agravio de los derechos y dignidad de su personal en actividad, pensionistas, viudas, discapacitados y deudos.

También deploraron que García desconociera “el sacrificado rol” del personal castrense porque enfrentan el riesgo permanente de perder la vida o su integridad física, no tienen horario de trabajo, además de cambios de colocación imprevistos y de cumplimiento obligatorio, sin derecho a sindicalización ni huelgas.

Asimismo, criticaron la falta de respeto, discriminación e indiferencia de Alan García con los miembros de las Fuerzas Armadas caídos en combate, situación que consideraron agravada con el trato dado a otros digno peruanos que sí merecieron su reconocimiento personal.

“Todo ello demuestra la absoluta falta de voluntad política mostrada por el ex presidente Alan García como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la indiferencia con ellas, además de las graves infracciones constitucionales al no otorgar los fondos para satisfacer sus requerimientos logísticos”, acotaron.

El pronunciamiento es suscrito por ex generales y ex almirantes de las Fuerzas Armadas como Francisco Morales Bermúdez, Edgardo Mercado Jarrín, José Antonio Graham, Alfonzo Panizo, Jorge Montoya, entre otros
.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  MINDFREAK el Dom Sep 04, 2011 5:20 pm

en realidad opino que el maltrato a las fuerzas armadas comenzo en el gobierno de toledo y alan siguio con tal politica.

MINDFREAK
Alferez
Alferez

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  JoseCueva el Dom Sep 04, 2011 5:40 pm

En realidad el maltrato a la FFAA se da desde Fujimori, con el pretexto de la lucha interna se descuido gravemente a toda la fuerza, los resultados lo vimos en el conflicto del Cenepa, luego bajo ese pretexto se compran los Mig y otros con la intención de cometer robos millonarios y no por una verdadera modernización , luego Toledo plantea el desarme unilateral. La Historia los Juzgara o el presente . Cool

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  k-fir el Lun Sep 05, 2011 10:07 am

JoseCueva escribió:En realidad el maltrato a la FFAA se da desde Fujimori, con el pretexto de la lucha interna se descuido gravemente a toda la fuerza, los resultados lo vimos en el conflicto del Cenepa, luego bajo ese pretexto se compran los Mig y otros con la intención de cometer robos millonarios y no por una verdadera modernización , luego Toledo plantea el desarme unilateral. La Historia los Juzgara o el presente . Cool

yyyyyyyyyyyyyyylokal, la mefi, es ke yo creo que se dio mas con toledo que con fujimori, cierto es ke este los sub-bajo a su regimen pero tbn tuvieron bastantes goyorias"....ahora lo del cenepa cierto es que pudimos estar mejor armado sobre todo la FAP segun leo fue la ke mas deficiencias tuvoal igual que el eco-papa tbn, pero en una zona donde la tropita de aslto" se comporto como debe ser..................... ARROJAMOS AL INVASOR!

luego en el 98 creo llegaron los migs, y aunque sirvio para enrriquecer a estos malos politicos si quiera ahora puedes contar con unos cuantos mig-29 cosa que es un avion de la ke muchos se sienten orgullosos por aca.....asi es que es mejor no criticar ps toledo no hizo nada y el panzon saliente menos...

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  INKAREY el Lun Sep 05, 2011 10:00 pm

Robaron a costas de la seguridad del Perú, esos merecen cadena perpetua, desde los implicados en la época de Fujimori hasta Alan G. Por que se hayan comprado unos MIGS no se salvan ,no nos hicieron ningún favor, era su deber comprar bien. Twisted Evil

KATEKIL Exclamation

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  k-fir el Miér Sep 07, 2011 1:17 pm

INKAREY escribió:Robaron a costas de la seguridad del Perú, esos merecen cadena perpetua, desde los implicados en la época de Fujimori hasta Alan G. Por que se hayan comprado unos MIGS no se salvan ,no nos hicieron ningún favor, era su deber comprar bien. Twisted Evil

KATEKIL Exclamation

no los defiendo , merecen penas por coimear en las comisiones de compras de armas, pero aca viene mi interrogante : de ocurrido el conflicto en la era" toledo hubiera comprado MIGs o su-25?.....y mas mal ke bien ps los migs ya estan aca , ahora nos queda la chamba de mejorarlos y no 8 sino todos al nivel smp. igual ke los su-25

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  gaq el Vie Sep 16, 2011 8:05 pm

entonces nos remontariamos al primer gobierno de AGP y la reventa de aviones , pasando luego por fujimori y su chatarra , toledo y sus lapiceros AGP, otra ves y sus misiles que se apagan a medio caminoetc Exclamation ollanta es el unico que podra salvar esta situacion.

gaq
Teniente
Teniente

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  INKAREY el Dom Sep 25, 2011 8:40 pm

gaq escribió:entonces nos remontariamos al primer gobierno de AGP y la reventa de aviones , pasando luego por fujimori y su chatarra , toledo y sus lapiceros AGP, otra ves y sus misiles que se apagan a medio caminoetc Exclamation ollanta es el unico que podra salvar esta situacion.


Tienes razón gaq,las trafas se hicieron desde el primer gobierno de Alan, ese es un delito que aún no se ha sancionado.

Continuando con el tema de Política ANTI FFAA que se debate en este foro y el cuál tiene mucha razón. El Ministro Mora a denunciado que por lomenos hay 44 ONGS QUE LLEVAN UNA POLITICA ANTI FFAA .Entre ellasestan IDL y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, a las demás se les debe tener detectadas,

La justicia y los medios bien gracias Evil or Very Mad



Ministro de Defensa denuncia estrategia de ONG’s para destruir a las FFAA y PNP

Ante el Congreso denunció al IDL, Aprodeh y la CNDDHH
Jesús Molina
Ante la Comisión de Defensa del Congreso, el ministro del sector, Daniel Mora, advirtió que el plan de ONG’s como el IDL, Aprodeh y la Coordinadora Nacional de Derechos Humano (CNDDHH), es destruir a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, y para lograrlo su objetivo es destruir la justicia militar.

“Estoy convencido de que hay ONG’s que quieren desaparecer a las Fuerzas Armadas y a la Policía”, señaló de forma enérgica Mora Zevallos, en respaldo a la grave denuncia que había realizado ante la comisión el presidente del Tribunal Supremo de Justicia Militar Policial, Carlos Enrique Mesa Angosto.
El titular del portafolio que se encarga de la defensa nacional, sostuvo que estos organismos financiados por intereses económicos extranjeros, habían desplegado sus influencias para que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) falle en contra del Perú.

“Todas sus sentencias (CIDH) parece que tuvieran el mismo cliché, comienzan diciendo que el Estado peruano violó sistemáticamente los derechos humanos, y eso no es cierto. Por eso que todos (los casos) los perdemos. Se parte deliberadamente que todos los que salimos al combate salimos a matar a quien sea”, cuestionó Mora.

Ya su capacidad de influenciar en organismos internacionales, lo puso en evidencia en el 2008 la ONG autodenominada Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), cuando envió cartas a los parlamentarios europeos, y que según denunció el canciller peruano José Antonio García Belaúnde, lo que impidió que la Eurocámara considerara al MRTA como una organización terrorista.

La misiva que Aprodeh envió a los europarlamentarios, firmada por sus directores Francisco Soberón y Miguel Jugo, señalaba “que no se debe dimensionar la existencia y actividad de un grupo como el MRTA, que puede servir para perseguir a activistas sociales y opositores políticos acusándolos injustamente de terrorismo”.

El fuero militar policial
“Hasta el año 2009, el fuero militar policial ha estado al borde de su eliminación, debido a maniobras de diversas ONG de inclinación antimilitarista, cuyo objetivo final no es solo desaparecer a la justicia militar sino también a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, expuso Mesa Angosto ante la comisión.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia Militar Policial fue más determinante cuando señaló que “la campaña negativa que se gestó contra la justicia militar tiene su origen en el juzgamiento de delincuentes terroristas”.

“Es obvio que el ministro de Defensa apoye las aseveraciones que las ONG quieren desaparecer las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. (La campaña de desprestigio) no es otra cosa que es para desaparecerlas y crear una desestabilización en esas instituciones”, manifestó la autoridad castrense.

“En cuanto a las palabras de ‘militarismo’ o ‘militares’ congresista con todo respeto (en alusión al legislador Heriberto Benítez) acá no venimos a juzgar palabras, hay ONG’s que están contra los militares, el IDL y la Coordinadora Nacional de DDHH si están en contra la Justicia Militar”, aseveró Mesa Angosto, y para ello, recordó que han presentado en nueve oportunidades recursos ante el Tribunal Constitucional contra el fuero, y que –dijo– se consiguieron revertir.

En ese sentido, le puntualizó a Benítez Rivas: “que usted sea afín a ellas no lo sé pero tanto el IDL y la Coordinadora y 44 de esas organizaciones han estado en contra de las FF AA y PNP”
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: POLITICAS ANTIFUERZAS ARMADAS EN EL PERU Y CAMPAÑA MEDIATICA

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.