FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Mensaje  INKAREY el Lun Mar 28, 2011 4:10 pm

Certera la información del administrador del foro., Smile defensa.com reconfirma lo anunciado, nuestro satelite sería Ingles o frances, pero nada esta dicho, los nexos con los koreanos ultimamente se habían reforzado .

El precio de 70 ó 100 millones ya se había anunciado en FMP, no descartaría la posibilidad Koreana, el eje Brasil-Perú -Asia es una necesidad y una realidad.

Y que fue del satelite Boliviano ,el TUPAC KATARI ,tiene el nombre de mis ancestros. Wink , ese satélite de procedencia China les iba a costar como 300 millones, ¿en que habrá quedado dicha adquisición.?

Que nombre le pondríamos a nuestro guardian de los cielos, yo le pondrái AMARU(SERPIENTE VOLADORA) ó NAYLAMP (EL REY QUE LE SALIO ALAS)

TAKY ONQOYYYYYYYYYYYYY !!!! Twisted Evil

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Mensaje  INKAREY el Lun Mar 28, 2011 4:12 pm

La noticia de defensa.com

]b]El Ministerio de Defensa de Perú confirma la inminente compra de un satélite para uso civil y militar [/b]

Lunes 28 de Marzo de 2011 12:45
El Ministerio de Defensa (MINDEF) dio a conocer, mediante una nota de prensa, que el Perú se convertirá en propietario de un Sistema Satelital que proporcione la información oportuna y adecuada para contribuir al desarrollo nacional. Este sistema satelital, señala la nota de prensa, ubicará al Perú entre los países con la tecnología más avanzada en la región en lo referente a captura de imágenes satélites. Este sistema, cuya procedencia y monto de adquisición no se menciona, permitirá monitorear y prevenir desastres naturales, contaminación de ríos y lagos, tala ilegal de los bosques amazónicos y la desglaciación de nevados, así como mejorar la vigilancia y seguridad del territorio nacional.

La adquisición del Satélite, en el que se invertirían entre 70 y 100 millones de dólares, estará sujeta a lo estipulado en la Directiva Nº 21-2010 del MINDEF sobre compensaciones industriales y sociales (OFFSET), la cual establece las normas y procedimientos que rigen para las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios para la defensa nacional en el mercado extranjero. A pesar de lo escaso de la información, ha trascendido que el MINDEF considera solo dos opciones: la de Surrey Satellite Technology – SSTL (Inglaterra) y la de EADS Astrium.

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), ente rector de las actividades aeroespaciales y sede de la agencia espacial del Perú, será la institución encargada de administrar el satélite – y su correspondiente Centro Nacional de Imágenes Satelitales - que se adquirirá en breve. (Alejo Marchessini - Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Mensaje  JoseCueva el Mar Abr 05, 2011 10:48 pm

Cabe destacar que debido a los tiempos de construcción del sátelite, este debería estar en pleno uso a inicios del 2013. La estación terrena estaría lista en 6 ó 9 meses (Septiembre-diciembre del 2011). Un número importante de profesionales y técnicos deben estar capacitandóse desde ya en el páisde origen de nuestro sátelite.

Debido a la magnitud del contrato el Perú(FAP,EP,MGP,INDECI,ect.) podrán ir usando los servicios de un sátelite similar hasta que nos entreguen el sátelite propio.

FMP ya había adelantado la noticia hace casi un año, las carácteristicas del futuro sátelite peruano están descritos en la primera página de este tema. Nuestro sátelite será muy similar al ASTROSAT.

Saludos.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Mensaje  JoseCueva el Vie Jun 03, 2011 12:43 am

Exelente noticia para el Perú, aún no se ha confirmado el origen de nuestro satelite, esperemos que esta noticia este muy relacionada. Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven



Perú y Ucrania intercambiarán información en temas espaciales



• Ingenieros peruanos serán capacitados en Ucrania en temas aeroespaciales

Perú y Ucrania intercambiarán información en temas espaciales y compartirán asistencia técnica, informó la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), tras firmarse un acuerdo que permitirá a Perú, país "con poco desarrollo" en materia espacial, usar imágenes satelitales para estudios científicos en "apoyo" al sector agrícola, medioambiental, energético y minero, y sanitario, entre otros, explicó a Efe el coronel Juan Enrique Pasco Barriga, jefe de Conida.

Un "primer paso" de esa cooperación bilateral será el envío de ingenieros peruanos a Ucrania durante períodos cortos para recibir capacitación en procesamiento digital de imágenes y de radar, un aspecto que, según Pasco Barriga, debe concretarse este año. El coronel agradeció la colaboración ucraniana y explicó que, tras la disolución de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1991, Ucrania comenzó a desarrollar una industria que hoy lo convierte en un país de importante desarrollo tecnológico espacial.

Con la firma del convenio, Perú espera beneficiarse de la experiencia ucraniana en prevención y mitigación de desastres naturales como inundaciones o sismos.

A cambio, el país suramericano ofrecerá su ubicación geográfica, próxima al paralelo de Ecuador y que permitirá a los científicos ucranianos realizar investigaciones en latitudes centrales.

"Espero que el Gobierno de Ucrania invierta en Perú en un centro de desarrollo tecnológico para investigación científica, para que nuestros propios ingenieros y científicos trabajen en cooperación con ellos", concluyó Pasco Barriga. (Fuente: EFE)

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Mensaje  Antrix el Miér Ene 25, 2012 12:50 pm

Este 2012 Perú lanzará su primer nano satélite y el 2014 el segundo denominado el Chaski 2


UNI prepara nuevo satélite peruano


Sábado 21 de enero del 2012 | 03:28

Servirá para medir daños por la deforestación y los desastres naturales. Será puesto en órbita a comienzos de 2014 con apoyo técnico y científico de Rusia.


El Chasqui II ya esta´avanzado en un 40%.




Un segundo satélite, denominado Chasqui II, será puesto en orbita a inicios del 2014, y permitirá captar desde el espacio imágenes en alta resolución de la Tierra, informó hoy la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), a cargo de su fabricación.

Este microsatélite, que pesará entre 25 y 30 kilos, presenta un avance del 40% y se elabora con el apoyo técnico y científico de Rusia, país que facilitaría su lanzamiento al espacio cuando culmine el proyecto el próximo año, indicó el rector de esa casa de estudios, Aurelio Padilla.

Detalló que este satélite, conocido en Rusia como “Scaf 3”, orbitará a 360 kilómetros de altura y enviará imágenes no solo para investigaciones, sino también para medir la deforestación, el cauce de los ríos, evaluar desastres naturales y hasta vigilar las 200 millas marítimas del Perú.

“El ‘Scaf 3’, que para nosotros sería el Chasqui II, tendrá cinco ventanas y podrá incluso captar imágenes de noche por la vía infrarroja. Tiene una cámara de alta resolución y orbitará a la misma altitud que la Estación Espacial Internacional (EEI)”, comentó a la agencia Andina.


http://peru21.pe/2012/01/21/tecnologia/uni-prepara-nuevo-satelite-peruano-2008460




Nanosatélite Peruano Chasqui I En Orbita Este 1er Trimestre 2012


CHASQUI I - El primer satélite peruano
http://www.chasqui.uni.edu.pe/
Este Nanosatélite sera puesto en orbita en Febrero 2012
http://elcomercio.pe/tecnologia/738922/noticia-primer-nanosatelite-peruano-or...
Con ayuda de los Rusos el Peru a logrado desarrollar el Chasqui 2 , un segundo Nanosatélite, que sera puesto en orbita en el 2014
http://peru21.pe/2012/01/21/tecnologia/uni-prepara-nuevo-satelite-peruano-200...
Las caracteristicas de este segundo Nanosatélite es muy diferente al primero:
"Este microsatélite, que pesará entre 25 y 30 kilos, presenta un avance del 40% y se elabora con el apoyo técnico y científico de Rusia, país que facilitaría su lanzamiento al espacio cuando culmine el proyecto el próximo año, indicó el rector de esa casa de estudios, Aurelio Padilla"
Defensasperuanas

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Mensaje  Patricio el Jue Mar 29, 2012 7:30 am

Nota Publicada en ANDINA.

Domingo, enero 22, 2012

UNI prepara nuevo satélite que ayudará a medir deforestación y daños por desastres


Lima, ene. 21 (ANDINA). Un segundo satélite, denominado Chasqui II, será puesto en órbita a inicios del 2014, y permitirá captar desde el espacio imágenes en alta resolución de la Tierra, informó hoy la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), a cargo de su fabricación. Este micro satélite, que pesará entre 25 y 30 kilos, presenta un avance del 40% y se elabora con el apoyo técnico y científico de Rusia, país que facilitaría su lanzamiento al espacio cuando culmine el proyecto el próximo año, indicó el rector de esa casa de estudios, Aurelio Padilla.


Detalló que este satélite, conocido en Rusia como “Scaf 3”, orbitará a 360 kilómetros de altura y enviará imágenes no solo para investigaciones, sino también para medir la deforestación, el cauce de los ríos, evaluar desastres naturales y hasta vigilar las 200 millas marítimas del Perú. “El ‘Scaf 3’, que para nosotros sería el Chasqui II, tendrá cinco ventanas y podrá incluso captar imágenes de noche por la vía infrarroja. Tiene una cámara de alta resolución y orbitará a la misma altitud que la Estación Espacial Internacional (EEI)”, comentó a la agencia Andina. Para el desarrollo de este segundo proyecto satelital, la UNI cuenta con la cooperación de la Universidad Estatal Sur Oeste de Rusia (ex Universidad Técnica Estatal de Kursk), con la que se estableció una alianza estratégica hace más de tres años, subrayó Padilla. El Scaf 3, por su tamaño y por sus cámaras de alta resolución, permitirá captar imágenes mucho más precisas. Tenemos que hacer pruebas, descartar alternativas, hacer interacción y usar conocimientos. Es un trabajo complejo”, dijo.


SOBRE EL CHASQUI-2 o PROYECTO RUSO SCAF-3, este proyecto es de interés científico, esta basado en un traje espacial ruso llamado ORLAN (en ruso llamado Skafander) equipado con un transmisor de radio amateur que envía señales a tierra, su propósito es netamente educativo y no operacional. Para tener claro el panorama, la web del proyecto lo define de la siguiente manera: RadioSkaf-3 o SuitSat-3 es el tercer satélite de la serie Suitsat el desarrollo del satélite es un proyecto educativo abierto.


(*) Para dejar las cosas en claro debemos hacer ciertas precisiones a las afirmaciones del Rector de la UNI el Ing. Aurelio Padilla:
Es falso que sea un satélite peruano.
Es falso que la UNI esté a cargo de la fabricación del Scaf-3 o Chasquisat-2 como lo ha bautizado el rector sin mayor sustento, pues se trata de un traje espacial ruso.
Es falso que se captarán imágenes de alta resolución de la tierra.
Es falso que se desarrolla con el “apoyo” técnico de Rusia, el traje es ruso.
Es falso también que servirá para medir la deforestación, el cauce de los ríos, evaluar desastres naturales y vigilar las 200 millas marítimas del Perú.
Es falso que el Scaf-3 tendrá cámaras mucho más precisas, los proyectos previos Scaf-1 y 2 nunca han llevado cámaras o sensores remotos.
La UNI no cuenta con la cooperacion de la Universidad de Kursk para el desarrollo de este proyecto, el proyecto es 100% ruso, no es un proyecto peruano.
Seria intersante saber si los rusos a cargo del proyecto saben que el rector Padilla se apropio del proyecto unilateralmente y lo rebautizo como Chasqui-2. Que dirian si se enteran que el rector le dice a la prensa que sera fabricado por la UNI con la "cooperacion" de la Universidad de Kursk, y mas interesante aun sera saber que piensa hacer con los 2 millones de dolares que dice le cuesta el proyecto a la UNI y a la cooperacion internacional, si esta claro que el ahora famoso ChasquiSat-2 no es otra cosa que un traje espacial ruso en desuso... tremendo engano.

Una vez más el Rector Padilla miente y sobrevende un proyecto para lograr titulares en los periódicos, tal y como lo hizo con el satélite Chasqui-1, pero esta vez con el agravante de la posible utilizacion de recursos publicos para gestar una potencial estafa al pais, en terminos tecnicos y economicos.

Nota de Redacción:


No estamos en contra de ningun proyecto de la UNI, pero si nos parece un despropósito el engañar a todo un país dando declaraciones irresponsables y mintiendo alegremente a la opinión pública, se esta sobre vendiendo un proyecto con un claro afán político de figuración, sin especular en lo realtivo a los recursos economicos involucrados. Si ya el Chasqui-1 fue sobrevendido como parte de la campana politica de reelección del rector, el Chasqui-2 o Chasco-2 no debe seguir siendo utilizado para el mismo fin, manchando además la imagen de una reconocida y prestigiosa universidad peruana como lo es la UNI y malgastando el dinero del erario publico, basta de enganos.



(*) Todo lo aqui comentado se basa en las declaraciones publicadas por el Rector de la UNI a la Agencia Peruana de Noticias Andina y en el diario oficial EL Peruano, que son medios oficiales del gobierno peruano.
(**) Se agradece su difusion

Micro satelite Peruano Blogspot ,Perù

Patricio
Alferez
Alferez

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Mensaje  k-fir el Jue Mar 29, 2012 1:01 pm

yyyyyyyyy la verdad ke ya quedo comprobada la verdadera intencion de este articulo
debe ser un amigo chileno ke ya fue baneado y hace todo esto por "la herida" una lastima porque no durara mucho estoy seguro.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Mensaje  jlb91 el Jue Mar 29, 2012 2:36 pm

el que impone escribió:
Nota Publicada en ANDINA.

Domingo, enero 22, 2012

UNI prepara nuevo satélite que ayudará a medir deforestación y daños por desastres


Lima, ene. 21 (ANDINA). Un segundo satélite, denominado Chasqui II, será puesto en órbita a inicios del 2014, y permitirá captar desde el espacio imágenes en alta resolución de la Tierra, informó hoy la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), a cargo de su fabricación. Este micro satélite, que pesará entre 25 y 30 kilos, presenta un avance del 40% y se elabora con el apoyo técnico y científico de Rusia, país que facilitaría su lanzamiento al espacio cuando culmine el proyecto el próximo año, indicó el rector de esa casa de estudios, Aurelio Padilla.


Detalló que este satélite, conocido en Rusia como “Scaf 3”, orbitará a 360 kilómetros de altura y enviará imágenes no solo para investigaciones, sino también para medir la deforestación, el cauce de los ríos, evaluar desastres naturales y hasta vigilar las 200 millas marítimas del Perú. “El ‘Scaf 3’, que para nosotros sería el Chasqui II, tendrá cinco ventanas y podrá incluso captar imágenes de noche por la vía infrarroja. Tiene una cámara de alta resolución y orbitará a la misma altitud que la Estación Espacial Internacional (EEI)”, comentó a la agencia Andina. Para el desarrollo de este segundo proyecto satelital, la UNI cuenta con la cooperación de la Universidad Estatal Sur Oeste de Rusia (ex Universidad Técnica Estatal de Kursk), con la que se estableció una alianza estratégica hace más de tres años, subrayó Padilla. El Scaf 3, por su tamaño y por sus cámaras de alta resolución, permitirá captar imágenes mucho más precisas. Tenemos que hacer pruebas, descartar alternativas, hacer interacción y usar conocimientos. Es un trabajo complejo”, dijo.


SOBRE EL CHASQUI-2 o PROYECTO RUSO SCAF-3, este proyecto es de interés científico, esta basado en un traje espacial ruso llamado ORLAN (en ruso llamado Skafander) equipado con un transmisor de radio amateur que envía señales a tierra, su propósito es netamente educativo y no operacional. Para tener claro el panorama, la web del proyecto lo define de la siguiente manera: RadioSkaf-3 o SuitSat-3 es el tercer satélite de la serie Suitsat el desarrollo del satélite es un proyecto educativo abierto.


(*) Para dejar las cosas en claro debemos hacer ciertas precisiones a las afirmaciones del Rector de la UNI el Ing. Aurelio Padilla:
Es falso que sea un satélite peruano.
Es falso que la UNI esté a cargo de la fabricación del Scaf-3 o Chasquisat-2 como lo ha bautizado el rector sin mayor sustento, pues se trata de un traje espacial ruso.
Es falso que se captarán imágenes de alta resolución de la tierra.
Es falso que se desarrolla con el “apoyo” técnico de Rusia, el traje es ruso.
Es falso también que servirá para medir la deforestación, el cauce de los ríos, evaluar desastres naturales y vigilar las 200 millas marítimas del Perú.
Es falso que el Scaf-3 tendrá cámaras mucho más precisas, los proyectos previos Scaf-1 y 2 nunca han llevado cámaras o sensores remotos.
La UNI no cuenta con la cooperacion de la Universidad de Kursk para el desarrollo de este proyecto, el proyecto es 100% ruso, no es un proyecto peruano.
Seria intersante saber si los rusos a cargo del proyecto saben que el rector Padilla se apropio del proyecto unilateralmente y lo rebautizo como Chasqui-2. Que dirian si se enteran que el rector le dice a la prensa que sera fabricado por la UNI con la "cooperacion" de la Universidad de Kursk, y mas interesante aun sera saber que piensa hacer con los 2 millones de dolares que dice le cuesta el proyecto a la UNI y a la cooperacion internacional, si esta claro que el ahora famoso ChasquiSat-2 no es otra cosa que un traje espacial ruso en desuso... tremendo engano.

Una vez más el Rector Padilla miente y sobrevende un proyecto para lograr titulares en los periódicos, tal y como lo hizo con el satélite Chasqui-1, pero esta vez con el agravante de la posible utilizacion de recursos publicos para gestar una potencial estafa al pais, en terminos tecnicos y economicos.

Nota de Redacción:


No estamos en contra de ningun proyecto de la UNI, pero si nos parece un despropósito el engañar a todo un país dando declaraciones irresponsables y mintiendo alegremente a la opinión pública, se esta sobre vendiendo un proyecto con un claro afán político de figuración, sin especular en lo realtivo a los recursos economicos involucrados. Si ya el Chasqui-1 fue sobrevendido como parte de la campana politica de reelección del rector, el Chasqui-2 o Chasco-2 no debe seguir siendo utilizado para el mismo fin, manchando además la imagen de una reconocida y prestigiosa universidad peruana como lo es la UNI y malgastando el dinero del erario publico, basta de enganos.



(*) Todo lo aqui comentado se basa en las declaraciones publicadas por el Rector de la UNI a la Agencia Peruana de Noticias Andina y en el diario oficial EL Peruano, que son medios oficiales del gobierno peruano.
(**) Se agradece su difusion

Micro satelite Peruano Blogspot ,Perù

Se nota la envidia.

jlb91
Soldado
Soldado

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSTRUCCION DE ESTACION TERRENA SATELITAL EN PERU

Mensaje  JoseCueva el Lun Abr 30, 2012 11:59 am

Esta es una triple noticia amigos de FMP, Smile
1- La Fuerza Aérea de Perú firma el contrato de adquisición de los KT-1P
2- Estación Terrena en el Perú para el acceso a la información satélite KOMSAT 2
3-12 aviones KC-100 Naraon para la Aviación Civil



La Fuerza Aérea de Perú firma el contrato de adquisición de los KT-1P


Lunes 30 de Abril de 2012 06:32

El próximo 2 de mayo, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y Korean Aircraft Industries (KAI) deberán suscribir el contrato preparatorio que permitirá la adquisición de 20 aviones de instrucción KT-1P Ungbi. Esta compra, enmarcada en una negociación gobierno a gobierno aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), bordea los 194 millones de dólares. De acuerdo a la información, el MINDEF realizará el pago inicial de un 30% del monto total, siendo el resto abonado en un plazo de 24 meses. A la firma del contrato, KAI entregará a la Fuerza Aérea dos KT-1, a fin de iniciar los Programas de Entrenamiento (PDE), mientras que los 20 aparatos adquiridos serán ensamblados – de acuerdo a lo establecido en el Programa Offset - por el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN-Perú).


--------------------------------------------------------------------------------

El KT-1P - designación de exportación para la FAP - es un avión de instrucción primaria diseñado y fabricado por KAI (Korean Aerospace Industries) con capacidad de desempeñar misiones de apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10.26 m, la envergadura de 10.59 m. y la altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Esta propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. Su peso máximo al despegue es de 2,540 kg. disponiendo de 6 puntos sub-alares para pods de ametralladoras de 12.7 mm, bombas de 250 kg. y lanzacohetes de 70 mm. A la fecha se han fabricado, en sus diferentes versiones, unos 157 KT-1, que están en servicio en Indonesia (12) Turquía (40) y Corea del Sur (105). Los KT-1P de la FAP pasaran a formar parte del Grupo Aéreo Nº 51 con sede en la Base Aérea Capitán FAP Renán Elías Olivera (Pisco).

El Programa de Compensaciones Industriales (Offset) comprendería, además de la Transferencia tecnológica a SEMAN-PERU, una Estación Terrena que permitirá al Perú el acceso por dos años al Satélite KOMPSAT 2 (y más adelante a los KOMPSAT 3 y 5), a fin de obtener imágenes de un metro de alta resolución. Dicha estación, que contara con personal calificado y debidamente entrenado, estaría a cargo de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA). Además, se recibirían al menos una docena de aviones KC-100 Naraon, mismos que serán destinados a la Escuela de Aviación Civil del Perú (EDACI). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
Arrow Noticia original

El Offset empieza a rendir sus frutos, lo de la Estación satelital manejada por CONIDA nos pone en bandeja a la adquisición de algún satélite Coreano. Me atrevo a afirmar que este sería un primer paso para su adquisición . El procedimiento a la compra de un sistema satelital es que el país o empresa vendedora proporciona a su cliente (País comprador) el uso de un sátelite con las mismas características por un promedio de dos años o hasta el tiempo en que entregue el satélite. En ese lapsus de dos años se entrena al personal , se construye la estación terrena y se accede al manejo de la información obtenida por el satélite.

Saludos .

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Mensaje  k-fir el Lun Abr 30, 2012 10:00 pm

El Offset empieza a rendir sus frutos, lo de la Estación satelital manejada por CONIDA nos pone en bandeja a la adquisición de algún satélite Coreano. Me atrevo a afirmar que este sería un primer paso para su adquisición . El procedimiento a la compra de un sistema satelital es que el país o empresa vendedora proporciona a su cliente (País comprador) el uso de un sátelite con las mismas características por un promedio de dos años o hasta el tiempo en que entregue el satélite. En ese lapsus de dos años se entrena al personal , se construye la estación terrena y se accede al manejo de la información obtenida por el satélite.

dime cuantos años tendria de operacion este satelite,. ps ollanta sino me equivoco dijo que tendriamos uno mejor ke el de nuestros vecinos., esta contenplada esta posibilidad?..o esta por verse.. aun..?
digamos poco a poco se llega lejos.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Mensaje  JoseCueva el Lun Abr 30, 2012 10:44 pm

Hola k-fir, un satélite mediano , como el que se pretende comprar o como el que tiene Chile tienen una vigencia de 5 a 7 años desde su lanzamiento. Los 2 años mientras se construye y lanza el satélite no cuentan. En ese periodo , como ya se dijo, el país productor se encarga del entrenamiento del personal que debe ser militar y civil, a la vez en ese periódo podemos hacer uso del sátelite Koreano.

Desde la firma del acuerdo y la construcción de la Estación Terrena, el Perú ya podría hacer manejo de las imágenes satelitales que necesitemos y tengan prioridad. Por ejemplo podríamos tener imágenes muy actualizadas del VRAE, hacer un mapeo de todas las plantaciones de coca( que van desde Cajamarca hasta puno) o campamentos senderistas, de igual modo se puede cubrir las necesidades para el frente externo . En esta época tambien debe priorizarse las imágenes para la prevención de desastres naturales como las inundaciones en Iquitos que muy poca importancia se la a dado o el desborde de lagunas que pueden producir huaycos o muertes innecesarias .

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Mensaje  JoseCueva el Lun Abr 30, 2012 10:57 pm

Para que se entienda mejor ,reposteo una noticia de mayo del 2010( de hace 2 años) cuando ya todos los estudios estaban listos, sin embargo Alan García no aprobó nada , permitiendo el avance del narcotráfico y el terrorismo .











EN MAYO SE APROBARIA LA COMPRA DE UN
SATELITE DE OBSERVACION PARA EL PERU








MFCH(05-05-10).- El Perú adquiriría un satélite de
observación terrestre similar al Astrosat 100.





Military Forces Channel (MFCH, Lima, 05-05-10).- En el 2006 el Congreso de la República a través del la Ley 28799 declaró de interés nacional la creación del CENOIS (Centro Nacional de Observación de Imágenes Satelitales). Los estudios de perfil y prefactibilidad se iniciaron desde el 2005, En mayo del 2010 la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) deberá concluir el estudio de factibilidad, el proyecto del CENOIS deberá ser entregado a la Oficina de Inversión Pública (OPI) de la Presidencia del Consejo de Ministros para su aprobación.

La etapa de Factibilidad del CENOIS concluye en mayo y determinaría:

-Proveer al Perú de un Satélite específico de Observación de la tierra (a nivel diseño, construcción y lanzamiento).

-Centro de Control asociado.

-Recepción y Procesamiento de imágenes.

-Estación Terrena ( a nivel hardware y software : Comunicaciones, antena, capacidad de proceso, disponibilidad de imágenes procesadas, distribuir y archivar imágenes satelitales.)


CARACTERISTICAS DEL FUTURO SATELITE PERUANO

El Perú compraría un minisatélite y no un satélite. Esta decisión se debe fundamentalmente a los costos de los grandes satélites. El satélite brasilero CBERS-2 de procedencia China bordea los 200 millones de dólares, además de tener un gran peso de 1.5 toneladas su tecnología ya no estaría en los estándares actuales. Otra alternativa son los satélites WorldView o GeoEye de alta tecnología y resolución con aproximadamente 2 toneladas de peso , pero estos superan los 500 millones de dólares. En ambos casos son opciones que en esta coyuntura estarían fuera del alcance de nuestro país.

El minisatélite adquirido por el Perú sería de características similares al Astrosat 100 que Chile pondrá pronto en orbita.

-Masa: 150 Kilos

-Orbita a la tierra: 1hora y media

-Resolución óptica: 2.5 metros

-Cámara multiespectral

-Vida: 7años

El CENOIS estará en capacidad de modelizar en 3D zonas específicas .

La necesidad de contar con un satélite propio es indispensable, las emergencias recientes en Puno y Cuzco así lo demuestran, INDECI recién pudo contar con las imágenes procesadas después de 8 días del desastre, ello por que el Perú no cuenta con un sistema satelital.

El proyecto tiene fines pacíficos se usará en la gestión de desastres naturales, Impacto de cambio climático, zonificación ecológica económica, además contribuirá en la lucha contra el contrabando, narcotráfico, terrorismo y en la defensa nacional. El satélite demandaría una inversión al Estado Peruano entre 40 y 60 millones de dólares según los estudios realizados por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial .

Una vez que la Oficina de Inversión Pública (OPI) de la Presidencia del Consejo de Ministros reciba el estudio de factibilidad deberá gestionar el desembolso ante el Ministerio de Economía. Según afirmó el Jefe del CONIDA sí este año se aprueba la inversión y se firma el contrato con la empresa que gane la licitación publica internacional, la implementación de la estación terrena estaría lista entre 6 y 9 meses, y el satélite entraría en orbita en 2 años (2012) .

José Cueva


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Mensaje  FMP el Mar Jul 24, 2012 11:15 am


EL COMANDANTE DE LA FUERZA AEREA DEL PERU,GENERAL DEL AIRE PEDRO SEABRA, RECALCO LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN SATELITE PROPIO .

EL SATELITE ES VITAL PARA EL DESARROLLO DEL PAIS, EL COMBATE AL NARCOTRAFICO Y LA DEFENSA NACIONAL.

Día de la Fuerza Aérea de Perú

Martes 24 de Julio de 2012 07:11

En una austera ceremonia realizada en la Base Aérea de Las Palmas (Lima) se conmemoró el 71º aniversario de la inmolación del capitán FAP José Abelardo Quiñones González y el Día de la Fuerza Aérea del Perú. El acto contó con la asistencia del Presidente de la República: Ollanta Humala Tasso, del Ministro de Defensa: José Urquizo Magia y del Comandante de la Fuerza Aérea: General del Aire Pedro Seabra Pinedo, quien en su discurso de orden manifestó que “la proyección de la Fuerza Aérea es la de alcanzar una capacidad operativa que le permita cumplir a cabalidad la misión que la constitución le asigna”.

Seabra Pinedo, que extrañamente no hizo mención alguna al Programa de Modernización de los MiG-29SMP, indico que “anhelamos contar con una industria aeroespacial con capacidad de cubrir nuestros requerimientos y los del mercado regional, tener presencia en el espacio exterior a través de nuestro propio satélite y contar con el control total del espacio aéreo a través de una red de radares primaros controlados desde modernos Puesto de Comando en tierra y aire”.A su turno, el Presidente Humala Tasso señalo que “el entrenamiento del personal es de vital importancia, no basta con la instrucción, es fundamental el entrenamiento permanente, para que se cumplan las tareas que se asignen. La mejor disuasión es con un personal altamente entrenado, para que sea un garante más de la paz, seguridad y desarrollo de la Nación”. Asimismo, Humala Tasso expreso que “abrigamos la esperanza de que la Fuerza Aérea avance en el desarrollo de aviones no tripulados, la fabricación de aviones, lo que permitirá tener más pilotos y mejor entrenados”.

La ceremonia concluyo con el paso de los diversos medios aéreos de la FAP y un desfile en el que participaron batallones de cadetes de la Escuela de Oficiales (EOFAP) y de la Escuela de Suboficiales (ESOFA); así como de los Grupos de Fuerzas Especiales (GRUFE) y de Defensa Aérea (GRUDA). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

FUENTE INFORMATIVA: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6557:dia-de-la-fuerza-aerea-de-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Mensaje  FMP el Jue Ago 23, 2012 10:45 pm

ESTA ES LA REALIDAD AMIGOS DE LA COMUNIDAD DE FMP


Lanzarán Satélite de Observación Peruano Ruso a Finales del 2013


FUENTE INFORMATIVA : ffaaperu rusia


Diciembre del 2013 será la fecha en que el satélite Radioscaf 3 de procedencia peruana y rusa sea enviado al espacio. La Universidad Nacional de Ingeniería presentó en el marco del evento Perú Rusia Desarrollo Satelital 2012 un prototipo de la pieza tecnológica que tendrá como misión principal tareas de observación.

"El satélite contiene 9 módulos y son cuatro modulos cada uno. El módulo noveno es en conjunto, entre ambos", Aurelio Padilla, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Este satélite estará orbitando a una altura similar a la Estación Espacial Internacional que se encuentra a una altitud superior a los 330 kilómetros.

El congreso contó con la presencia de experimentados cosmonautas rusos Mijail Kornienko y Segey Volkon quienes relataron algunos detalles como sus reacciones ante una tormenta solar en la mencionada base espacial.

"Cuando hay mayor actividad solar, aumenta el fondo radioactiva de irradiación para las personas. Y cuando tenemos ese tipo de actividad solar mayor nosotros nos retiramos a los lugares especiales que hay en la EEI para estar más protegidos", relató Mijail Kornieko, cosmonauta Ruso a RPP.

El satélite Radioscaf 3 llevará consigo una cámara de alta definición que capturará imágenes a larga distancia, esta información será compartida tanto por Perú como Rusia a fin de servir como objeto de estudio en los próximos años.


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Mensaje  FMP el Lun Sep 17, 2012 11:26 am

Primer trimestre de 2013

Isis Space y Universidad Alas Peruanas lanzarán el satélite UAPSAT-1 desde Cabo Cañaveral







17/09/2012

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – La empresa holandesa ISIS Space y la Universidad Alas Peruanas han firmado un convenio para la puesta en órbita de un satélite al espacio a bordo de un cohete Falcon 9, desde el centro de lanzamiento de Cabo Cañaveral en Estados Unidos. El satélite UAPSAT-1 será lanzado en el primer trimestre de 2013, entretanto, el aparato será sometido a pruebas de validación.

La ceremonia de firma del convenio fue encabezada por Fidel Ramírez Prado, rector de la Universidad Alas Peruanas y Abe Bonnema, ejecutivo de ISIS Space. Asistieron a la ceremonia representantes de la agencia espacial de Perú, CONIDA, entidad que ha gestionado el piso orbital para el satélite; del Radio Club Peruano, encargada de la gestión de las frecuencias de radio para enlace con el aparato espacial; del Instituto Geofísico del Perú, operadora del enorme Radio Observatorio de Jicamarca y que proyecta realizar experimentos durante el ciclo de vida del satélite; y de la Asociación Peruana de Astronomía.

Cabe recalcar la proximidad de la Universidad Alas Peruanas con el Ministerio de Defensa del Perú y el Ejército del Perú. El rector de la entidad llegó a ser parte del Comité Consultivo del Ministerio y la entidad educativa ha firmado varios convenios con el Ejército.

Tanto el Ministerio de Defensa como el Ejército del Perú tendrán acceso a los datos que provea el satélite.

El satélite será equipado con sub-componentes electrónicos y software desarrollados por la universidad peruana. La principal misión del UAPSAT-1 será la medición de temperatura y meteorología, y aportará valioso know-how sobre el comportamiento y capacidades de satélites en órbita. Los datos recopilados por el ingenio serán de acceso público.

Entre los productos de ISIS Space se ofrecen estructuras de satélites Cubesat de diversas configuraciones modulares, desde estructuras cúbicas unitarias, a un costo de 2.300 euros y disponibilidad de 6 a 8 semanas, hasta estructuras organizadas en six pack, a un costo de 7 mil 500 euros. La empresa también ofrece sistemas de antenas, unidades transmisoras y receptoras de data, sistemas de control y altitud, paneles solares, dispensadores de lanzamiento e incluso misiones completas que abarcan desde el satélite hasta el lanzamiento, operación y gestión de ciclo de vida



FUENTE INFORMATIVA: http://www.infodefensa.com/?noticia=isis-space-y-universidad-alas-peruanas-lanzaran-el-satelite-uapsat-1-desde-cabo-canaveral

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

SATELITE DE COMUNICACIONES PARA EL PERU

Mensaje  Antrix el Vie Sep 21, 2012 2:31 pm

.

Sátelite de Comunicaciones


¿Se han dado cuenta que el título del tema a cambiado?. Antes se refería sólo al satélite de observación, ahora le hemos agregado Satélite de Comunicaciones. Lo lógico es por que estamos en plena era de las comunicaciones. Nicaragua va a adquirir uno por 300 millones de dólares en convenio con la República China y nosotros siendo un páis con más necesidadesy recursos aún no lo tenemos. Imposible, eso no puede suceder mis respetables. Hagamos campaña. Exclamation .

Estamos avanzando y esta noticia lo dice así.


Seguridad y Defensa

Presentado el proyecto del Centro de Operación de Imágenes de Satélite del Perú

21/09/2012



(Infodefensa.com) Lima – El jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), general del Aire Mario Pimentel Higueras, presentó la maqueta del futuro componente terrestre del proyecto Centro Nacional de Operación de Imágenes de Satélite (CNOIS), cuyo objetivo es entregar al Estado del Perú de la capacidad independiente de uso de información proveniente de satélites en apoyo al desarrollo de diversos sectores de actividad gubernamental, entre ellos, el de seguridad y defensa.

Mediante Ley No 28799, el gobierno de Perú declaró de interés nacional el desarrollo del proyecto CNOIS, para contar con los instrumentos necesarios de planificación para el ordenamiento territorial, prevención y gestión de desastres, protección del medio ambiente, uso racional de recursos y la disminución de riesgos en la defensa y seguridad nacional. La resolución ministerial No 114-2007-DE/SG, el Ministerio de Defensa encargó a CONIDA el desarrollo, implementación y operación del proyecto, que consta de dos componentes: El terrestre, que no es otra cosa que una estación de control y gestión; y el o los satélites, que conforman el componente espacial. Entre los satélites considerados en el proyecto, además de aquellos que Perú coloque en órbita de manera independiente, se incluye el Kompsat 2, satélite coreano multi-propósito cuyo usufructo forma parte de las concesiones offset de la compra y ensamblaje de aviones de entrenamiento KT-1; así como los satélites gestionados por la Organización de Cooperación Espacial Asia Pacífico (APSCO), de la cual Perú es miembro. Convenios de cooperación con Tailandia, Reino Unido, Ucrania, Italia, Japón, China y Turquía facilitará el acceso a data de otros satélites.

Entre los usuarios identificados están naturalmente los tres institutos armados y la Policía Nacional del Perú, la propia CONIDA, las autoridades de tráfico terrestre y aéreo, control marítimo, defensa civil, erradicación del tráfico de drogas ilegales, entre otros.

Las instalaciones del centro de control terrestre serán construidas en la base aérea de la Fuerza Aérea del Perú en Punta Lobos, ubicada a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, donde también se realizan lanzamientos de cohetes sonda. El área de influencia del proyecto ha sido proyectada sobre un radio de 2.500 kilómetros desde el mencionado centro de control.

El cronograma inicial del CNOIS había programado la selección de un proveedor de satélites en el año 2012, la entrega del segmento terrestre en 2013, la entrega del primer satélite en 2014 y la operatividad plena del sistema al año siguiente. Sin embargo, la indecisión política y repetidos problemas en las contrataciones del Ministerio de Defensa continúan postergando la realización del proyecto.

La resolución proyectada de las imágenes varía entre 2,5 metros a 0,7 metros. El ancho de barrido de por lo menos 20 kilómetros y el período de revisita de 5 días como máximo.

Vale anotar que un estudio de pre-factibilidad, aprobado por la oficina de programación e inversiones de la Presidencia del Consejo de Ministros en el mes de septiembre de 2009, establece el costo del proyecto CNOIS en 828.440.095 soles. 1 dólar equivale a 2,60 soles.

La empresa británica SSTL entregó una propuesta al Ministerio de Defensa el 11 de mayo de 2011. La propuesta implica la puesta en órbita de dos satélites, PeruSat-1 (de alta resolución) y PeruSat-2 (de mediana resolución), de banda X, y el acceso inmediato a la data de un satélite en órbita.

PW/CEH

De http://www.infodefensa.com/?noticia=presentado-el-proyecto-del-centro-de-operacion-de-imagenes-de-satelite-del-peru

Antrix

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Mensaje  Antrix el Vie Sep 21, 2012 2:44 pm

Nos han pedido compartir esta opinión. EL Peru Avanza. colegas Soldado FMP contento


(*) Opinion:

Cabe recordar que el Peru cuenta con una posicion orbital en la posicion 89.9 W, la misma que estaria por perderse ya que su consecion es temporal y no esta siendo ultilizada. Tambien mencionar que el valor comercial de esta posicion orbital es decenas de millones de dolares, ya que es un bien muy preciado que solo poco paises poseen. El mas claro ejemplo de ello es el caso de Colombia, que no posee esta posicion orbital y que ha convocado a 2 fallidas licitaciones internacionales por cerca de US. 300 millones de dolares, pero que las mismas han sido declaradas desiertas dado que este pais no tiene una posicion orbital, y espera que el proveedor del satelite ofresca tambien la posicion orbital, algo casi imposible, dado que las posiciones orbitales suelen ser propiedad de paises y no de empresas, salvo estas hayan sido dadas en consecion.


Sobre este punto en particular, seria muy importante una campana informativa a las autoridades y especialistas en el tema, a fin que se viabilice un contacto directo entre los gobiernos de Peru y Colombia a fin de encontrar un via mediante la cual ambos paises desarrollen un proyecto conjunto, mediante el cual Peru aporte la posicion orbital y Colombia aporte el presupuesto correspondiente, como lo hicieron en su momento Venezuela y Paraguay, y que seria de enorme beneficio para ambios paises.


Un satelite de comunicaciones representa un gran aporte al desarrollo del pais, mejorando las comunicaciones al llevar la senal de video, voz e internet a los lugares mas alejados del pais y aportando de manera efectiva al al inclusion de los mas pobres del pais


Autor: Mini Satélite peruano

De http://microsateliteperuano.blogspot.com/


Antrix


Saludos

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Mensaje  Antrix el Sáb Oct 13, 2012 9:56 am

El Perú sigue Avanzando Tanquista FMP


Perú aplicará vigilancia satelital contra remanentes narcoterroristas






Lima, oct. 12 (ANDINA). El gobierno del Perú está gestionado el empleo de un satélite para vigilar y hacer seguimiento a los remanentes narcoterroristas de Sendero Luminoso que operan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

ANDINA/Vidal Tarqui
“Estamos iniciado gestiones para que haya tecnología de punta porque requerimos que los narcoterroristas sean vigilados por satélite”, subrayó sin ahondar en mayores detalles y tras ratificar que el gobierno del presidente Ollanta Humala no escatimará esfuerzos por derrotar a la subversión.

Cateriano dijo, además, que el gobierno ha tomado “medidas urgentes” para dotar a los miembros de las fuerzas del orden que combaten en el Vraem de “tecnología moderna” para enfrentar en mejores condiciones a los delincuentes narcoterroristas.

“Vamos a hacer gestiones para la supervisión y vigilancia satelital, el tema de los visores nocturnos, los campamentos, las comunicaciones, las movilidades; todo eso se está haciendo”, añadió.

Asimismo, anuncio que se instalará un hospital en el Vraem para atender a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que laboran en la zona.

El ministro también informó que en los próximos días se aprobarán decretos de urgencia en materia económica para la adquisición de municiones y pertrechos militares.

“También hemos convocado a un concurso para la construcción de bases militares que permitirán dar condiciones de vida digna para los soldados que nos defienden”, añadió.

Remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso operan en el Vraem en complicidad con bandas de narcotraficantes, aprovechando su conocimiento de la agreste geografía para atacar a las fuerzas del orden enviadas por el gobierno con la finalidad de pacificar la zona.

(FIN) CCR


Fuente Andina

Antrix

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Mensaje  JoseCueva el Miér Nov 07, 2012 8:11 pm

Resumiendo un poco los antecedentes de esta situación amigos foristas. En el 2005 se inician los estudios para adquirirr un satélite, el 2006 el congreso lo considera de intéres nacional. Hasta el 2010 se hicieron las evaluaciones, estudios de factibilidad y prefactibilidad . Alan García se desentendió del problema Question
El actual gobierno toma la decisión ,es lo correcto, pero falta capcidad de gestión , muy lento avanzan las cosas. Desde el 2010 todo estaba listo ,sólo falatba el visto bueno . Se puede entender que OH busca el offset y por ello la demora. Corea construiría la estación terrena y el Centro Nacional de Obsevación Satelital estará en condicones de modelar imágenes en 3D . Sí ya está decidido ,el sátelite peruano debe estar surcando el espacio en 2 años, en ese tiempo Perú ya puede ir procesando imágenes y entrenando con un satelite de la empresa contratada..

GOBIERNO RECTIFICA DECISION DEL GOBIERNO
DE ADQUIRIR UN SATELITE


Gobierno ya definió la adquisición de un satélite, señala

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, reafirmó la voluntad del gobierno de destinar mayores recursos para la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAEM) y ratificó la decisión del gobierno de adquirir un Satélite para brindar mayor seguridad al territorio nacional.

"En el sector Defensa hay una priorización para el tema del VRAEM, uno de los aspectos a reforzar es la adquisición de helicópteros y la inteligencia. El gobierno también ha tomado la decisión de adquirir un Satélite y procederemos a la contratación de imágenes satelitales que permitirán un mayor control y seguridad del territorio. Al mediano plazo el proyecto de adquisición de un Satélite ya políticamente está definido", señaló el ministro Cateriano.

Tras su presentación en la comisión de Presupuesto del Congreso, de forma reservada, el titular del sector también señaló que "el gobierno ha garantizado el aumento para miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que debe iniciarse en diciembre de este año y naturalmente está contemplado en el presupuesto de la República del próximo año".

Señaló que en democracia la prensa y el Parlamento tienen derecho a fiscalizar las acciones de gobierno y que su obligación como funcionario público es dar cuenta de las acciones tomadas. "No hay ningún secretismo sino cumplimiento de la Constitución y la ley", refirió.

Secreto militar

Por último, reiteró que durante el gobierno de Valentín Paniagua se expidió el decreto supremo que permite el secreto militar para la adquisición de equipos, y que el actual gobierno amplió este dispositivo exclusivamente para la adquisición de diez bases militares en el VRAEM.

"Es obligación del gobierno luchar contra el terrorismo y fortalecer esa acción a través de la construcción de estas bases. En ningún caso eso significa que vamos a iniciar una carrera armamentista o comprar armas al amparo del secreto militar. Este dispositivo establece como requisito previo antes de la adquisición la opinión de la Contraloría y la semana pasada comunicamos esta decisión a la Contraloría", explicó.

Lunes, 05 de Noviembre de 2012

Ministerio de Defensa


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Mensaje  metalero-193 el Miér Nov 07, 2012 8:27 pm

hace rato era, pero debemos observar muy bien las condiciones para que no solo nos dure 5 años sino mas.

metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Mensaje  Antrix el Vie Nov 23, 2012 2:15 pm

El Peru Avanza Tanquista FMP

MINISTRO DE DEFENSA RATIFICA VOLUNTAD POLÍTICA DEL GOBIERNO DE ADQUIRIR UN SATÉLITE


Para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en el VRAEM

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aseguró que existe la voluntad política del gobierno del presidente Ollanta Humala de adquirir un satélite submétrico para ser empleado en la defensa y seguridad del país, así como en el desarrollo social de la nación.

"La necesidad de adquirir un satélite no solo es para el sector Defensa como muchos interpretan, es de una necesidad multisectorial, para el sector Educativo, el sector Energía y Minas y otros", comentó durante su presentación ante la comisión de Defensa del Congreso.

En ese sentido, explicó que tener un satélite propio es muy importante porque permitiría ubicar campamentos terroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y vigilar la ruta del gaseoducto de Camisea, entre otros aspectos.

"Vamos a sumar esfuerzos para que de acuerdo también a la opinión técnica que deben brindar seriamente los institutos que trabajan en este campo se pueda tomar la determinación técnica más conveniente para el tema del satélite", reiteró.

El titular del sector también comentó que la adquisición del satélite podría realizarse mediante un acuerdo de gobierno a gobierno, con el propósito de agilizar su compra.

Por su parte, el mayor general FAP, Mario Pimentel, jefe del Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), agregó que contar con un satélite propio también nos permitirá hacer frente a los desastres naturales, al contrabando y ubicar los sembríos de hoja de coca.

RESPALDO PARLAMENTARIO

El anuncio del ministro de Defensa, Pedro Cateriano recibió el respaldo unánime de los congresistas de diversas bancadas que integran la comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso.

La legisladora Lourdes Alcorta (APGC) consideró que no se deben escatimar esfuerzos para concretar este anuncio, mientras que Tomás Zamudio (GP) destacó que es necesario para situaciones de emergencia ante desastres naturales.

Por su parte, Daniel Mora (GPPP) consideró que ya es momento que nuestro país cuente con un satélite, y Luisa María Cuculiza (GPF) planteó que el porcentaje del canon minero que las regiones no invierten debe ser destinado al Ministerio de Defensa para este propósito.

DESMINADO

Luego, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, confirmó que existe un acuerdo entre los gobiernos de Perú y Ecuador, a través de los Ministerios de Defensa, para acelerar el proceso de desminado fronterizo y colocar los tres hitos pendientes para cerrar definitivamente nuestras fronteras.

Destacó la labor profesional de las Fuerzas Armadas de ambas naciones en este tema, hecho que ha motivado que se decida formar un organismo binacional para el trabajo de desminado en caso lo requieran otros países o instancias como las Naciones Unidas.

"Precisamente, este viernes (en Cuenca-Ecuador) vamos a tener una sesión binacional de gabinetes entre el Perú y el Ecuador y al sector Defensa le corresponderá exponer acerca de la situación del desminado y los avances realizados para la colocación de los tres hitos faltantes", precisó.

De otro lado, respaldó la decisión de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de realizar una marcha por la paz por las calles limeñas en rechazo a la presencia de organizaciones terroristas, como el Movadef, en su centro de estudios.

"Como ministro de Defensa reitero mi apoyo a los universitarios que haciendo uso de su derecho constitucional a la movilización protestan contra el terrorismo y reafirman su vocación democrática y su deseo de vivir en paz", enfatizó, para luego destacar que “frente al terrorismo todos debemos estar unidos”.


Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa

Antrix


_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Mensaje  Antrix el Lun Feb 25, 2013 10:32 pm

Posible adquisición de Sátelite francés.

El Perú Avanza Tanquista FMP

MINISTRO DE DEFENSA RECIBIÓ A MINISTRO DE ASUNTOS EXTRANJEROS DE FRANCIA



Se estudia adquisición de Satélite vía mecanismo de gobierno a gobierno


El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, recibió la visita del ministro de Asuntos Extranjeros del gobierno de Francia, señor Laurent Fabius, con la finalidad de abordar asuntos de cooperación en Defensa y de interés bilateral entre ambos países.

El titular del sector recibió a la delegación del ministro Fabius en la sede del ministerio de Defensa, en compañía de los viceministros de Políticas para la Defensa, contralmirante (r) Mario Sánchez Debernardi; y de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi Álvarez.

Estuvieron presentes también los comandantes generales del Ejército, general EP Ricardo Moncada, de la Marina de Guerra, almirante Carlos Tejada Mera, y de la Fuerza Aérea, general del Aire Jaime Figueroa.

Durante la reunión se trataron aspectos relativos al ámbito de la Defensa, entre los cuales se trató la posibilidad de adquirir un Satélite mediante el mecanismo de gobierno a gobierno.

Cabe recordar que la adquisición de un Satélite permitirá llevar adelante importantes proyectos en defensa y seguridad, y control del territorio, así como atención en desastres naturales y protección de la población.

La delegación visitante estuvo integrada por la Directora de las Américas y del Caribe del gobierno francés, señora Marysse Bossiere; el Diputado de la Asamblea Nacional, señor Sergio Coronado; el Director para América Latina de la Agencia Francesa de Desarrollo, señor Philippe Orliange; y el embajador de Francia en el Perú, señor Jacques Beaussol.

Durante su visita al Perú, el canciller de Francia tiene prevista una audiencia con el Presidente Humala en Palacio de Gobierno.

Oficina de Prensa Ministerio de Defensa

Viernes, 22 de Febrero de 2013

MINDEF

Con todo respeto al Ex-Ministro de Defensa Rafael Rey.
La semana pasada en Willax TV el ex-ministro afirmó que no era necesario adquirir un satélite, que es suficiente con una estación terrena Question .
Lo que sucedió fue que durante su gestión un grupo de expertos,asesores y técnicos hicieron un estudio al respecto y llegaron a la conclusión que el satélite no era necesario , Shocked

Ahora entendemos la demora de la adquisición del sátelite, por que desde hace años la FAP y el CONIDA hicieron los estudios respectivos, faltando sólo la aprobación "Política". Es muy extraño que al ministro de ese entonces ,un grupo "técnico" recomiende semejante error. siendo el sátelite estratégico y objetivo de primer orden de la Fuerza Aérea del Perú.

Camaradas y ex-ministros, estamos en el siglo XXI, urge además un satélite de comunicaciones Soldado FMP contento


Antrix

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Mensaje  INKAREY el Miér Jul 24, 2013 8:03 pm

Curaca de Defensa acaba de confirmar la compra del satelite............esperemos , por la decisión política la tomaron el año pasado.........esperemos las buenas noticias de los Chaskis del sector o a Ollanta Humala en su discurso de 28 de julio.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SATELITE DE COMUNICACIONES, DE OBSERVACION Y NANO SATELITES PERUANOS

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:02 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.