FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

WIKILEAKS VERDADES Y MENTIRAS : REPERCUCIONES EN EL PERU Y LA REGION

Ir abajo

WIKILEAKS VERDADES Y MENTIRAS : REPERCUCIONES EN EL PERU Y LA REGION

Mensaje  JoseCueva el Miér Dic 15, 2010 7:39 pm

Empezaremos de una manera simple por que habrá mucho de que hablar y comentar.

Una Hipótesis sólo tiene 2 opciones, esta puede ser verdadera( V ) o falsa( F ).
Entonces podemos plantear lo siguiente
¿ Es cierto que extrajeron información clasifidada de los EEUU?.
Sí la respuesta es verdadera, nos demostraría que los sistemas de seguridad del país en mención son vulnerables. ¿Es creible dicha respuesta para nosotros?.
Si la respuesta es falsa, quiere decir que filtraron dicha información intencionalmente. De ser así, habría un móvil estratégico en la política externa de EEUU. Qué intenciones y qué objetivos hay tras estas publicaciones, podría mezclarse información verdadera para dar credibilidad, e información falsa para crear una corriente de opinión y acciones acordes a sus intereses.

El Perú ha sido tocado por Wikileaks. Estoy de acuerdo que todo acto de corrupción debe ser sancionado severamente, incluida la cadena perpetua.
Sabemos que en política no existen casualidades y en política externa menos. Es coincidente y llama a la reflexión el Hecho de que suelten una información Relacionada al nuevo Comandante General del Ejército Paul Da Silva en la coyuntura de su nombramiento. Muy casual y coincidente. Ello me hace recordar la campaña de desinformación y de desprestigio realizada por Montesinos a sus opositores políticos.pero en este caso la "información" proviene del exterior.

Será que el nombramiento del General Paul Da Silva incomoda a alguien interna o externamente. Hemos visto que internamente No ,por primera vez veo en el Perú una reacción firme y contundente, El Ministro Thorne y la cancillería peruana se han pronunciado adecuadamente al respaldar a nuestro Ejército. Pero lo que no se puede evitar es el "Rumor", esta es un arma eficiente para lograr el desprestigio deseado, caso que vivimos cuando con la estrategia del rumor desprestigiaron y anularon políticamente a futuros candidatos presidenciales como Alberto Andrade y Ricardo Belmont en la década de Fujimori, inicialmente ellos tenían más del 50% de aprobación, luego de una campaña demoledora de desprestigio no pasaban de los 5 puntos hasta la actualidad.

El nuevo Comandante General Paul Da Silva , es un militar muy profesional y de carácter. Su reacción fue correcta e inmediata, como debe ser



GENERAL PAUL DA SILVA: RESPUESTA CONTUNDENTE