FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  INKAREY el Vie Mayo 31, 2013 6:10 pm

Quién es el AMA LLULLA ahora Evil or Very Mad
Ahora defensa.com afirma QUE NO se a comprado ningún sistema antiaéro Question

más que mentir u otra cosa ,este amauta capta una LUCHA DE INTERESES...................hay varios ejemplos amautas..............defensa.com para sacando info de los C-295 y Spartan y como que "insta" a comprar nuevo.............infodefensa saca info de la propuesta de modernización de los antonov, como que "insta" por la modernización de lo que tenemos y no malgastar la plata en algo que NO necesitamos AHORA 2013 .Y Otra perlita es que un medio de estos le hizo harto publicherry al eurofighter y otro a la modernización de los migs .................cuidado CURACAS con las influencias SIN BANDERA.


La Fuerza Aérea del Perú no ha definido aún su futuro Sistema de Defensa Aérea



defensa.com) Información extraoficial, nos da cuenta de que la Fuerza Aérea del Perú – vía el Grupo de Defensa Aérea (GRUDA) – aun no ha definido cual será el Sistema de Defensa Aérea que adquirirá, proceso que tomara al menos otros dos meses, desmintiendo la información de haber cerrado ya un acuerdo con empresas italianas para el suministro.



El Ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano Bellido, acompañado del Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Jaime Figueroa Olivos y del Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera, arribaba hace unos días a bordo de un Falcon 900EX l, en el transcurso de una visita oficial a Italia, a la Base Aérea de Rivolto (UD), donde pudo apreciar “in situ” una batería de misiles de defensa aérea Spada 2000. Es la propuesta de Italia para proveer a la FAP, si bien el proceso no se ha concretado.
En su periplo italiano, la delegación peruana visitaba, asimismo, el Centro Experimental de Vuelo (CSV), ubicado en la Base Aérea Practica di Mare (unos 30 km. al sur de Roma). En esta unidad, el general Fabio Molteni dio cuenta de la misión del CSV - dependiente del Comando Logístico y que se encarga de la experimentación y evaluación de todos los aviones de las Fuerzas Armadas y del material aeronáutico, así como de la definición de las metodologías para su uso y mantenimiento – y un briefing del avión de transporte Alenia C-27J Spartan.
Esta aeronave, vale recordarlo, viene siendo evaluada, al igual que el Airbus Military C-295M, en el Programa de Renovación de la Flota de Aviones de Transporte Medio, orientado a remplazar los Antonov An-32B Cline, que se encuentran al borde de su vida útil. El Perú contempla inicialmente la adquisición, vía una negociación gobierno a gobierno y aplicando la directiva sobre compensaciones industriales (offset), de entre 6 y 10 aparatos que serían asignados al Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea.
El viaje culminó con un recorrido por las instalaciones del 313° Grupo de Adiestramiento Acrobático, más conocido como “Flechas Tricolor”, unidad que utiliza el Aermacchi MB-339PAN en sus presentaciones. La visita del Ministro Cateriano a Italia se realizó con la finalidad de reforzar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países y ultimar detalles del proceso de ratificación parlamentaria del “Memorando entre el gobierno Italiano y el Perú en materia de Seguridad, Defensa y Materiales para la Defensa”. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).



Fotografías:
1. Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido con el General de Division Aerea Fabio Molteni, Comandante del Centro Experimental de Vuelo (CSV).2.
2. Durante su visita a Rivolto, la delegación peruana aprecio “in situ” una Batería de Misiles de Defensa Aerea Spada 2000.
3. El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido acompañado del Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú: General del Aire Jaime Figueroa Olivos y del Comandante General de la Marina: Almirante Carlos Tejada Mera, en las instalaciones del 313° Grupo de Adisetramiento Acrobatico “Flechas Tricolor”.




http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9198:la-fuerza-aerea-del-peru-no-ha-definido-aun-su-futuro-sistema-de-defensa-aerea&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

AI APAEC : DIOS DECAPITADOR Twisted Evil

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  sinchi el Sáb Jun 15, 2013 7:07 pm

Inkarey parece que los apus an escuchado nuestra plegaria recien me entero de esto:
(defensa.com) La Fuerza Aérea del Perú (FAP),  vía el Grupo de Defensa Aérea (GRUDA), dio inicio en octubre de 2012 a un nuevo proceso de evaluación técnico-operacional orientado a determinar los sistemas de defensa aérea más adecuados a sus requerimientos operacionales. Aunque aún no está claro si la adquisición será  a través de un proceso de selección internacional, sí ha trascendido que el monto de la inversión, de acuerdo al portal del OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado), se estima en unos 165 millones de dólares.
Esta es la tercera ocasión en la que la Fuerza Aérea del Perú intenta adquirir un sistema de defensa aérea, pues el primer proceso, realizado entre noviembre y diciembre de 2011, fue declarado “desierto” tras una serie de inconvenientes de orden conceptual y técnico; en tanto que el segundo, adjudicado al consorcio Northrop Grumman (EE.UU.), Rafael Advanced Defense Systems (Israel) y Bumar Group (Polonia) en febrero de 2012, fue cancelado por el Ministerio de Defensa (MINDEF) debido a los reclamos presentados por los postores, en especial por CPMIEC (China Precisión Machinery Import-Export Corporation), que argumentó que los radares y sistemas de misiles a adquirirse no cumplían con las especificaciones técnicas de la licitación.
En esta ocasión se estaría contemplando únicamente la adquisición de radares de vigilancia y misiles de medio alcance. En ese contexto, la Fuerza Aérea evalúa propuestas de China, Israel, Italia y Rusia. Estas serian:
• China
     
A pesar de lo escaso de la información, ha trascendido que la República Popular China estaría ofertando  3 Radares de Vigilancia del Tipo YLC-2V (alcance instrumental de 550 km. ) y un par de baterías de misiles HonQi HQ-12 (KS-1A). Estas baterías están conformadas por 6 vehículos lanzadores dobles montados en camiones del tipo 6x6. El misil KS-1A tiene una longitud de 5.6 m, diámetro de 0.4 m, y un peso de 886 kg, siendo la cabeza de combate de 100 kg. Su índice de efectividad es de 89%. El monto de la propuesta China se estima entre los 160 y 165 millones de dólares. Está en servicio en China
 
• Israel
    
Rafael Advanced Defense (Israel) habría presentado una alternativa a la propuesta presentada en 2012. El paquete  - valorado en unos 154 millones de dólares – comprendería 3 radares de vigilancia y alerta temprana Elta El/M-2084 de 400 km. de alcance (inicialmente ofertó los AN/TPS-78 de 450 km. alcance) y dos baterías de misiles Spyder SR/MR, que utiliza misiles Python 5 o bien BVR Derby. Esta se compone generalmente de entre 3 y 6 vehículos lanzadores (MFU) y otro de mando y control (CCU) con un radar de vigilancia Elta EL/M-2106 ATAR 3D, así como  dos de apoyo: uno de municionamiento y otro de servicio. El Elta EL/M-2106 ATAR es un radar 3D táctico de estado sólido, con ordenamiento de mando electrónico activo (AESA) y un alcance de 180 km., que puede detectar y atacar no solo aeronaves sino blancos de baja reflexión radárica, como las armas stand off y vehículos aéreos no tripulados (UAV). Es capaz de rastrear 100 blancos y atacar simultáneamente (dependiendo del número de vehículos lanzadores) de 12 a 24 blancos, siendo el alcance con misiles Python 5 de 15 km. y  de 35 a 40 km. con misiles BVR Derby. A la fecha, el Spyder SR/MR  está en servicio en Georgia, India y Singapur.
 
• Italia
Italia , vía la Dirección Nacional de Armamentos del Ministerio de Defensa, ha ofrecido únicamente 3 radares de vigilancia RAT-31DL/M – de 400 km. de alcance instrumental – y 2 RAT-31SL 3D (450 km. de alcance), así como dos baterías de misiles MBDA SPADA 2000 Plus por un monto de 150 millones de euros. Se estima que cada batería agrupa a un Centro de Mando, un radar RAC-3D (capaz de rastrear 100 blancos y alcance efectivo de 60 km.) y dos lanzadores séxtuples de misiles Aspide 2000 de 27 km. de alcance. El Spada 2000 se encuentra en servicio sólo en España e Italia.
 
• Rusia
Con Rosoboronexport se evalúan las características de 3 radares de vigilancia y alerta temprana Sintez de 450 km. de alcance y 2 baterías BUK-M2E (SA-17 Grizzly). De acuerdo a la información, cada batería agruparía a un Puesto de Mando 9S510E, un Radar de Adquisición de Blancos (TAR) 9S18M1-3E Snow Drift (alcance de 140 a 150 km) y 3 Lanzadores de Misiles 9A317E asociados a un radar de Control de Tiro 9S36E IGR. El sistema puede rastrear 50 blancos y abrir fuego simultáneamente contra no menos de 8 con 95% de posibilidad de impacto. El misil 9M317E - que tiene una longitud de 5.55 m, diámetro de 0.4 m y un peso de 720 kg (de los que 70 corresponden a la cabeza de combate) – tiene un alcance de 3 a 45 km. Esta en servicio o en curso de entrega en Bielorrusia, Chipre, Corea del Norte, Egipto, Finlandia, Georgia, Rusia, Siria, Ucrania y Venezuela.
(foto 5 y foto 6)
Esta propuesta fue ampliada, ofreciéndose al Perú un sistema integral de defensa aérea, por un monto no revelado y a implementar secuencialmente (de 2 a 5 años dependiendo de las necesidades operacionales), que incluye un Centro de Mando y Control - y al menos 2 radares de vigilancia y alerta temprana Resonance-NE con alcance de 1,100 km. (alta resistencia a las contramedidas electrónicas y capaz de detectar amenazas furtivas stealth y amenazas aéreas hipersónicas):twisted:, 3 1L117M (350 km), y un par de 96L6E (300 km). No se descarta el suministro del Multiradar VIP-117M3 que procesa señales con un alcance de 1,500 km. de distancia, 100 km. de altura y velocidad del orden de los 6,000 km/h. A estos se suman, en configuración reducida, además de los BUK-M2E, una interesante gama de misiles de largo y corto alcance. Estos sistemas serian:
• 1 Batería S-300VM ANTEY-2500  (SA-23B Gladiator/SA-23A Giant): Conformada por un puesto de mando 9S457MF, un Radar de Control de Tiro 9S32ME Grill  Pan con alcance de 150 km.Antitanque FMP y dos de Vigilancia: un 915M2E Bill Board (3D, rastrea 200 blancos y 250 km. de alcance) y un 9S19ME High Screen (175 km), y 4 Lanzadores de Misiles 9A83ME y 2 9A84ME. Es un sistema altamente sofisticado que puede rastrear 24 blancos y atacar 6 en simultáneo, siendo su índice de efectividad de 98%. Esta dotado de misiles 9M83ME (SA-23B Gladiator) para neutralizar aeronaves, armas stand off y UAVs a distancias comprendidas entre 25 m. y 200 km, y 9M82ME (SA-23A Giant) de 40 km. de alcance contra misiles balísticos tácticos y de crucero. Esta en servicio en Rusia y Venezuela, y en curso de entrega en Siria.
 • 1 Batería TOR-M2E (SA-15 Gauntlet): Alinearía a un puesto de mando 9S737MK Ranzhir-E y 4 Lanzadores de Misiles 9A331M  (montados en vehículos a orugas GM-559) con su respectivo Radar de Control de Tiro 9S36 PESA de 32 km. de alcance. El TOR-M2E - capaz de detectar 48 blancos y rastrear 10. Los Lanzadores 9A331M disponen de 8 misiles 9M331 de lanzamiento vertical  que tienen 2.9 m. de longitud, diámetro de 0.23 m y un 167 kg. de peso (cabeza de combate de 15 kg.). El alcance es de 1.5 a 12 km. contra todo tipo de blancos situados entre los 10 a los 10,000 m.  Se encuentra en servicio en Bielorrusia, Chipre, Egipto, Georgia, Grecia, Irán, Rusia, Ucrania, Yemen y Venezuela.
• 2 Baterías Pantsir-S1 (SA-22B Greyhound):  Este es un Sistema móvil de defensa aérea de corto alcance (VSHORAD) – montado en un vehículo 72V6-E (8x8) - que combina 2 cañones 2A38M de  30 mm. (2,500 dpm y alcance de 200 m. a 4 km.) y 12 misiles 57E6/57E6-E con alcance de 1.2 a  20 Km. Cada batería encuadraría a un Puesto de Mando 9S737MK Ranzhir-E y 4 vehículos 72V6-E. Es utilizado por Argelia, Emiratos Árabes, Jordania, Rusia y Siria.
 
Adicionalmente, Rosoboronexport ofrece el suministro de un número no revelado de MANPADS 9K338/342 Igla-S (SA-24 Grinch) por un monto de poco más de 40 millones de dólares. El Igla-S dispone de una cabeza de combate rediseñada y es altamente resistente a las contramedidas electrónicas. Sus características son: longitud de 1.63 m, peso de 11.7 kg y su alcance máximo de 6 km, siendo la probabilidad de impacto, en las modalidades de al encuentro y persecución, de entre 80 y 90%. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
01. HongQi HQ-12 (KS-1A)
02. MBDA Spada 2000
03. Spyder SR/MR
04. BUK-M2E
05. S-300VM Antey 2500
06. TOr-M2E
07. Pantsir-S1
fuente:http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9318:fuerza-aerea-de-peru-en-busca-de-un-nuevo-sistema-de-defensa-aerea&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
De todas las propuestas me quedo con la propuesta Rusa, que de lejos es la mas completa, ya no tendrian que pensar mucho deberian tomar la decision ya y darnos una alegria para fiestas patrias:Oficial FAP FM
Saludos
Que pasen un feliz dia del Padre para todos los foristas y miembros de nuestras FFAA:FMP 5:

sinchi
Soldado
Soldado

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  metalero-193 el Jue Jul 04, 2013 8:48 pm

Al  parecer  el   FORO   está muy callado”   no se por qué  bueno,.  Aca  les va  un tema  para debatir,  porque se opta por un sistema  como el  SPADA si   tiene guía  SARH  mientras  el  SPIDER  alcance extendido  es  guía  autónoma?.........
Además  los precios  son   cercanos  ….

metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  sinchi el Sáb Jul 06, 2013 9:03 pm

metalero-193 escribió:Al  parecer  el   FORO   está muy callado”   no se por qué  bueno,.  Aca  les va  un tema  para debatir,  porque se opta por un sistema  como el  SPADA si   tiene guía  SARH  mientras  el  SPIDER  alcance extendido  es  guía  autónoma?.........
Además  los precios  son   cercanos  ….
Sera por que estamos cerca a la haya y no hemos podido hacernos con una defensa disuasiva tecnológicamente creíble, teniendo los recursos, por inacción, desdén, falta de profesionalismo, cutreros, chicheros, o no saber que realmente queremos, espero que no empiece la fiesta por que para la gala solo tenemos la corbata, y el resto del traje ha seguir esperando.
Sobre el tema ya existen voces que indicarían algo turbio en la compra a la pizeria, nos quieren meter una malograda a qui una nota:
http://www.hildebrandtensustrece.com/
¡Forza Italia! Sospechosa negociación con dos proveedores militares italianos está a punto de cerrarse después de un viaje del ministro de Defensa peruana a Roma. La FAP cambió de requisitos técnicos para favorecer el trato.
Ha estas alturas solo nos queda la asimetría por que no podremos hacerle frente o aguantar en el aire, tienen mucho volumen y multiplicador de fuerzas frente a nuestros gallos que parece que ante los jefes y alto mando se vuelven pollitos o avestruz, esperemos que no pase nada por que faltara calles para tantos héroes que habrá, bueno ni modo espero que una avenida tenga mi nombre.Embarassed Esperemos el desfile del 28 antes de hacer bilis o señalar traidores.Evil or Very Mad scratch 
Saludos y esperar fiestas patrias.No 

sinchi
Soldado
Soldado

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  metalero-193 el Lun Jul 08, 2013 11:48 am

Tiene mucha razon, en varios puntos, amigo. A veces es bueno pisar tierra de vez en cuando y reconocer que ninguno de los gobiernos que pasaron y al parecer” ….espero equivocarme ….este gobierno tampoco hara ningun cambio.
No es de extrañar las coimisiones” dentro de los institutos armados creo que ni por mas comisiones independientes que se creen con el objetivo de adquirir con transparencia” material o sistemas siempre primara el beneficio personal por decirlo elegantemente.

metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  clember29 el Sáb Sep 21, 2013 9:59 am

en wikipewia me di cuenta q al pareser el ejercito a ordenado una bateria del sistema SPYDER.....y creo q tambien ddel sistema GROM polaco.....si el ejercito selecciona este tipo de sitemas, la FAP no everia aser lo mismo para estandarizar sistemas??

clember29
Alferez
Alferez

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 23
Localización : lima,peru

Volver arriba Ir abajo

Re: RADARES Y MISILES DE CORTO,MEDIANO Y LARGO ALCANCE FAP

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:03 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.