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OPORTUNIDADES: BUQUES Y SISTEMAS NAVALES DE SEGUNDA PARA LA MGP

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OPORTUNIDADES: BUQUES Y SISTEMAS NAVALES DE SEGUNDA PARA LA MGP

Mensaje  FMP el Vie Jun 15, 2012 10:25 am

MARINOS DEL MAR DE GRAU : ITALIA DARA DE BAJA A 28 BUQUES Y A OTRA GRAN CANTIDAD DE ARMAS DE SU FUERZA TERRESTRE , QUE PUEDEN SER MUY UTILES PARA LA FUERZA DE SUPERFICIE, INFANTERIA DE MARINA Y PARA EL EJERCITO PERUANO . PILAS ALMIRANTES, MUCHOS SISTEMAS SERAN DONADOS Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven





Colombia, Perú y Filipinas, candidatos



Italia planea vender o donar un tercio de su Armada y vehículos blindados del Ejército



15/06/2012
El Gobierno italiano estudia vender o donar hasta un tercio de su Armada, así como blindados M113, M119 y Leopard del Ejército de Tierra, en un intento por conseguir dinero y reducir los costes de mantenimiento. Filipinas, Colombia y Perú estarían en la lista de candidatos para recibir este material.

El planteamiento es fruto de la caída del 28% que han experimentado los gastos previstos en defensa este año, a los que se añade un recorte de 3.000 millones de euros en los presupuestos militares desde ahora y hasta el año 2014.

El jefe de la Armada, el almirante Luigi Binelli Mantelli, explicó el pasado 23 de mayo ante el comité de Defensa del Senado italiano que se estaban planteando vender o donar hasta 28 buques en los próximos cinco o seis años. Actualmente, la Armada italiana está compuesta por 82 barcos y seis submarinos. La retirada de estos barcos podría comenzar este mismo año y alargarse hasta junio de 2016.

Binelli Mantelli especificó que la Marina italiana se desharía por este sistema de siete fragatas, entre seis y ocho corbetas, cuatro buques de entrenamiento, otros tantos remolcadores de alta mar, tres dragaminas y dos buques de transporte costeros.

De llevarse a cabo este plan, de acuerdo a la información publicada por Defense News, Filipinas podría ser uno de los compradores. Según una segunda fuente de Defensa a la que alude la citada publicación, algunos de estos buques iban a quedar fuera de servicio en los próximos años, y puede que no sea posible venderlos o donarlos todos.

Binelli Mantelli apuntó que la transferencia de buques debería conllevar una implicación de la industria naval italiana, siempre que sea posible, sugiriendo un regreso a la fórmula empleada para la venta de buques a Perú en la última década.

En 2005 los astilleros italianos Fincantieri acordaron con la Armada peruana la actualización de dos ex fragatas italianas de la clase Lupo que se sumaron a los Lupo ya vendidas directamente por la empresa a Perú. A esta operación también se sumó un acuerdo similar alcanzado sobre la venta al país sudamericano de otros dos navíos.

Vehículos blindados para donar, vender o ceder

Además, distintos vehículos usados por el Ejército Italiano podrían acabar en Colombia y Perú. Específicamente, el consorcio productor de vehículos de combate formado por el fabricante Iveco y la compañía Oto Melara, parte del grupo Finmeccanica, está en conversaciones con el Ministerio de Defensa Italiano para vender vehículos pertenecientes al Ejército, entre los que se incluirían blindados M113, M109L y tanques Leopard.

Entre otras posibilidades, se contempla su cesión gratuita como incentivo a países que compren nuevos vehículos, como por ejemplos el VBM Freccia o el Centauro.

Entre otras medidas, Italia también se está planteando una reducción de varios miles de soldados y un recorte en las adquisiciones que ya tiene previstas, entre las que se incluye la compra de 41 F-35 JointStrike Fighters de los 131 previstos inicialmente.

Por otra parte, la Armada Italiana debe recibir este año la primera unidad de las seis nuevas fragatas FREMM que cuentan con financiación, de las 10 previstas originalmente.

Foto: Armada italiana


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Re: OPORTUNIDADES: BUQUES Y SISTEMAS NAVALES DE SEGUNDA PARA LA MGP

Mensaje  INKAREY el Mar Jun 19, 2012 10:25 am

Exelente noticia FMP por la primicia, recien la noticia posteada hace unos dias está teniendo repercusión .



Amautas y curacas del mar de Naylamp esta es la oportunidad de oro..........nada que ver con la reducción de la flota .reestruccturen sus planes por qye PLATA HAY ..........como primer objetivo a esta GRAN OPORTUNIDAD pondría a las maestrales y analizar otos buques, no olvidemos que hay queremplazar al Ferre y al Grau si es que le dan de baja.otro error ,no vayan a decir despúés que nos arrepentimos como sucedió con el crucero porta helos Aguirre ......tremendo vector de ataque en el OP y uno de los más poderosos de la región

Atentos

PACHAKAMAK .

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Re: OPORTUNIDADES: BUQUES Y SISTEMAS NAVALES DE SEGUNDA PARA LA MGP

Mensaje  k-fir el Miér Jun 20, 2012 12:58 pm

entre esos buques estara el ... de la penne?

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Durand_de_la_Penne

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Re: OPORTUNIDADES: BUQUES Y SISTEMAS NAVALES DE SEGUNDA PARA LA MGP

Mensaje  Antrix el Miér Ene 09, 2013 7:58 pm

Se presenta otra oportunidad con la Armda Española, Los Ibericos piensan dar de baja a varios buques en el corto, mediano y largo plazo.


Los primeros puestos a disposición están algo antiguos. Veamos si hay alguna oportunidad interesante para nuestra marina.

Avanza Marina






Los planes del Ministerio de Defensa para vender a terceros buques de la Armada española






El Catálogo de Material Usado de las Fuerzas Armadas españolas que el Ministerio de Defensa está ofreciendo a las FAS de otros países y al que ha tenido acceso defensa.com, incluye una lista pormenorizada de los buques de la Armada que desde hoy y hasta el 2020 pasarán a estar disponibles para su venta. La lista establece una clasificación en función de la disponibilidad de venta, a corto, medio y largo plazo.

En el primer capítulo, entre los buques ya disponibles se contempla el patrullero “Chilreu”, entregado a la Armada en 1991 como resultado del acuerdo entre el Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Defensa. Junto a él, disponibles a partir de la segunda mitad de 2013, se citan en el “corto plazo” a los buques “Diana” y el patrullero de vigilancia costera P-114. El "Diana", con base en el Arsenal de Cartagena y perteneciente a la antigua clase de corbetas "Descubierta", es hoy el Buque de Mando y Apoyo a la Fuerza de Medidas Contra Minas. Fue construido por la entonces Bazán en Cartagena y botado el 26 de enero de 1976 y se entregó a la Armada el 30 de junio de 1979.



En el capítulo “Medio Plazo”, entre 2014 y 2016, es donde se encuentra el mayor lote de embarcaciones. Disponibles entre 2015 y 2016 se citan los patrulleros de la clase “Descubierta” “Infanta Elena”, entregado a la Armada el 12 de abril de 1980, el “Infanta Cristina”, entregado a la Armada el 24 de noviembre de 1980, el “Cazadora” , segundo buque de la clase "Infanta Elena", construido por la Empresa Nacional Bazán en Ferrol y botado el 18 de octubre de 1978 y entregado a la Armada el 20 de julio del año 1981, y el “Vencedora”, entregada a la Armada el 27 de marzo de 1982, con base de estacionamiento en Cartagena. En el año 2004, con las obras de transformación, cambió su denominación y marca de costado de corbeta (F-36) a patrullero de altura (P-79), y su base a Las Palmas de Gran Canaria.



Junto a ellos, en el mismo capítulo pero precisándose que su fecha de disponibilidad será no antes de 2015, se mencionan ya a los patrulleros de la clase “Anaga” “Tagomago”, “Tabarca” y “Medas”. Los patrulleros clase Anaga son una serie de diez patrulleros diseñados especialmente para el servicio de vigilancia de costas y salvamento en caso de naufragio o accidentes en la mar. Cada buque de esta clase lleva el nombre de una isla o islote de la costa española. Tienen una eslora de 44,26 mts y una manga de 6,60 mts.

El “Tagomago”, es el segundo de los diez patrulleros clase "Anaga", correspondientes a la Segunda Fase del Programa Naval. Fue botado el 14 de febrero de 1980 y entregado a la Armada el 30 de enero de 1981. El “Tabarca”, por su parte, con base en la Escuela Naval Militar, en Marín, Pontevedra, fue entregado a la Armada el 31 de diciembre de 1981. En cuanto al “Medas”, es el sexto de diez unidades construido por la antigua Empresa Nacional Bazán, en su factoría de San Fernando (Cádiz) con número de construcción 220. Su puesta de quilla se verificó el día 9 de octubre de 1980 y fue efectuada su botadura el día 10 de diciembre de 1980.



El lote de los buques disponibles en esta sección de “Medio Plazo” del Catálogo de Material Usado de las Fuerzas Armadas españolas se completa con el buque de salvamento “Neptuno”, del que se especifica no estará disponible antes de 2015 y que es en la actualidad es la única unidad con la que cuenta la Armada Española para tareas de rescate y salvamento de submarinos y buceo a gran profundidad y, como disponibles en 2015, el “Antares”, Buque Hidrográfico Auxiliar (A-23), botado en 1973 y entregado a la Armada al año siguiente, y el “Rigel” (A-24), segundo buque de la clase "Antares", botado en 1973 y entregado a la Armada al año siguiente. Durante un tiempo estuvo destacado en Palma de Mallorca, siendo su base actual la Estación Naval de Puntales.



En el capítulo “Largo Plazo”, con disponibilidad entre 2016 y 2020, la lista de buques de la Armada contempla para su venta el buque “Contramaestre Casado”, que se especifica estará disponible entre 2016 y 2017 y, “dependiendo de la entrada en servicio del S-80” (sic), los submarinos de la clase S-70 “Galerna”, “Mistral” y “Tramontana”.

Tras causar baja en la Lista Oficial de Buques Armada (LOBA) el pasado 26 de junio el “Siroco” S72, la Armada española cuenta hoy con 3 sumergibles: el Galerna S71, el Mistral S73 y el Tramontana S74, el minimo minimorum para mantener siempre uno plenamente operativo. Así, y a la espera de que el primer submarino S-80 esté operativo en 2016, año en que el 'Galerna' tendría que ser dado de bajo, los riesgos de no acometer la gran carena del 'Tramontana' para que continúe operativo y para lo que no se ha asignado presupuesto en 2013 trascienden la mínima reducción de flota a que la Armada se enfrentaría. En la primavera de 2013 culmina la última gran revisión a que se está sometiendo al “Mistral” y en ese momento debería acometer ese proceso el 'Tramontana', el más moderno de la serie S-70, sin embargo, a día de hoy, no se han previsto los más de 30 millones que costaría.



El submarino "Galerna" (S-71), fue el primero de la serie de cuatro unidades construidas en la factoría de la Empresa Nacional Bazán de Cartagena. La entrega oficial se efectuó el día 21 de enero de 1983. El “Mistral” S-73, tercer submarino español de la clase Agosta, fue botado el 14 de noviembre de 1983. Respecto al “Tramontana” S-74 es el cuarto de la clase "Galerna" , entregado a la Armada el 30 de Diciembre del mismo año.



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