FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-CHINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-CHINA

Mensaje  Admin el Miér Ene 20, 2010 4:22 pm

En esta área se discutirán temas relacionados a las relaciones internacionales entre Perú y China

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: RELACIONES INTERNACIONALES PERU-CHINA

Mensaje  JoseCueva el Lun Mar 01, 2010 1:17 pm

Un buen inicio.


Mandatario oficializa TLC con China y señala que hoy es un “día histórico” (ampliación)
Está abierta la "cancha para hacer goles” y depende de nuestra audacia para aprovechar ese mercado

Lima, mar. 01 (ANDINA).- “Hoy es un día histórico para el Perú”, afirmó hoy el presidente Alan García Pérez al oficializar la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, y saludar el cierre de las negociaciones para un acuerdo similar con la Unión Europea.
En su discurso, destacó que el TLC con China pone a disposición del Perú un mercado de 1,300 millones de personas, los cuales se suman a los 320 millones, de Estados Unidos, y los 500 millones adicionales de la Unión Europea (UE).

“Todo esto suma 2,100 millones de habitantes del mundo que pueden recibir nuestros productos sin aranceles tasas e impuesto y son un desafío para la capacidad de emprendimiento de los peruanos”, aseveró

En ese sentido, dijo que ahora “está abierta la cancha para hacer goles”, y que “depende de cada empresario, inversionista y peruano inteligente con iniciativa y audacia”.

“El día que pongamos en marcha nuestras capacidades, nuestra audacia para crear y producir, en vez de esperarlo todo, entonces el Perú tendrá un impulso gigantesco”, señaló el mandatario.

Con TLC ganamos ambos

En ese sentido, el mandatario refirió que la consecución de este TLC con China permitirá la creación de cientos de miles de empleos “con el paso del tiempo” y pidió que se dejen de lado algunas ideas “de carestía”, donde se cree que en un acuerdo comercial, “lo que gana uno pierde el otro”.

“Nosotros no debemos limitarnos a pensar con una conciencia de escasez, de pobreza, de carestía, que en un TLC lo que gana uno lo pierde el otro. Ese es un concepto de la física clásica – newtoniana, hoy vivimos otro espacio de pensamiento, en la astronomía en la física, pero también en la economía, (…) donde con los TLC podemos ganar ambos”, manifestó.

Añadió que con la entrada en vigencia del TLC no significa que el ingreso de algunos productos “deje sin trabajo a muchos aquí” (en el Perú), porque, “lo mismo podría decirse del ingreso de nuestros productos allá (en China”).

“Lo que interesa es la suma global de avance que en la complementación de nuestras economías lograremos hacia el futuro”, explicó.

García Pérez recordó que esta fue la finalidad de la unión y alianza entre China y el Perú, conversada con el mandatario chino Hu Jintao, con la intención de lograr una asociación estratégica, que “hoy da un paso gigantesco”.

“Estoy seguro que en ambos países se generará la creación la decena de miles de empleos, cientos de miles de empleos con el paso del tiempo”, aseguró.

Experiencia

Al respecto, el Presidente García explicó que un buen ejemplo exitoso de la alianza de un país con un gran mercado es el turco, el cual, a pesar de una serie de advertencias temerosas al interior de Turquía firmó un TLC con la Unión Europea (UE).

“Ese comercio con la UE ha significado desarrollo en el PBI y al mismo tiempo generación de empleos y mejoramiento en la calidad de vida en el pueblo de Turquía. Pongo este ejemplo para mostrar lo que se puede lograr de coalición o alianza con una gran economía de consumo”.

Agregó que la firma del TLC con China permitirá que en algún momento se pueda fortalecer la alianza económica, para lograr una mayor inversión de las empresas chinas en el Perú-

“El día que logremos mayores inversiones manufactureras e industriales y chinas en el país, como plataforma al gran mercado norteamericano, también, estoy seguro que se generaran miles, decenas de miles de empleos para el pueblo peruano y en beneficio a la empresas chinas”, añadió.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RELACIONES INTERNACIONALES PERU-CHINA

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 26, 2010 10:37 am

El sector Defensa tendrá que ir de la mano con esta Alianza estratégica.

China y Perú promoverán asociación estratégica hasta alcanzar nuevo nivel

Beijing, mar. 26 (ANDINA).- El ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, prometió hoy mejorar las relaciones bilaterales con Perú y remarcó que ambos países promoverán los lazos de asociación estratégica hasta alcanzar un nivel que satisfaga los intereses de las dos naciones.
Durante una reunión con el canciller José Antonio García Belaunde, quien realiza una visita oficial a China, dijo que se promoverá la asociación estratégica hasta un nuevo nivel "para reforzar una cooperación de beneficio mutuo que satisfaga los intereses de ambos países".


El canciller José García Belaunde y su homólogo chino Yang Jiechi
durante reunión en Beijing. Fuente: Xinhua

Según informa la agencia Xinhua, el canciller chino subrayó que su país y Perú han visto un incremento de su confianza política mutua, de su cooperación productiva en varios aspectos y de su coordinación en asuntos internacionales en los últimos años.

Perú y China están buscando una cooperación más estrecha ya que el Acuerdo de Libre Comercio entre ambos países entró en vigor el pasado 1 de marzo, siendo este el segundo acuerdo de libre comercio que el país asiático firma con una nación latinoamericana, pues el primero fue con Chile.

El canciller García Belaunde aseguró que los dos países deberían aprovechar la oportunidad que les brinda el acuerdo comercial para reforzar la cooperación en varios campos.

También dio la bienvenida a las empresas chinas para que inviertan en Perú, y para que participen en los proyectos de energía, minería y en la construcción de infraestructuras.

El ministro de Asuntos Exteriores peruano también cumplió otras actividades en el marco de su visita oficial.

Así, ofreció un discurso en la Academia de Ciencias Sociales de China donde destacó los buenos resultados de Perú y China al momento de hacer frente la crisis financiera.

Para hoy está previsto que García Belaunde se reúna con el ministro de Comercio chino, Chen Deming.

(FIN) SMA/GCO

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: RELACIONES INTERNACIONALES PERU-CHINA

Mensaje  INKAREY el Lun Oct 24, 2011 10:44 pm

Quedó pendiente la compra de artillería para el EP, tambien la de tanques y otros.



Misión de FFAA de China visitará Perú el próximo mes, anuncian

Una delegación de alto nivel de las Fuerzas Armadas de la República Popular China realizará una visita a Perú en noviembre, para estrechar las relaciones en el ámbito de defensa, adelantó hoy el designado embajador peruano en China, Gonzalo Gutiérrez.

Refirió que la mencionada visita tiene como fin potenciar la relación bilateral a nivel de las Fuerzas Armadas de ambos países y promover mecanismos de cooperación tecnológica.

"Una de las más inminentes actividades en lo que se refiere a intercambio bilateral es la visita de una importante misión, compuesta por altas autoridades de las Fuerzas Armadas de la República Popular China, a comienzos de noviembre", señaló a la Agencia Andina.


Sostuvo que las Fuerzas Armadas de ese país son particularmente importantes por el desarrollo tecnológico que han logrado.

"Hay mucho que conversar en lo que se refiere a transferencia de tecnología y desarrollo de la capacidad militar, entre otros aspectos", aseveró.

El diplomático, designado la semana pasada por el gobierno del Presidente Ollanta Humala para representar a Perú en China, remarcó que la relación entre ambas naciones es "auspiciosa".

"Esto es el reflejo del alto nivel en que se encuentra la relación de Perú con la República Popular China", añadió.

Perú espera que su vínculo con China vaya más allá del que tienen como socios estratégicos y pase a un nivel superior, afirmó Gutiérrez.

Añadió que el objetivo es potenciar al máximo el intercambio económico, comercial, político, de inversiones y turismo, pasando a una etapa en la que Perú pueda exportar productos con mayor valor agregado y, al mismo tiempo, lograr atraer más inversiones.

Fuente: Andina

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: RELACIONES INTERNACIONALES PERU-CHINA

Mensaje  k-fir el Mar Oct 25, 2011 11:57 am

asu, otra vez tanques chnos?......... Rolling Eyes la verdad que en este tema ya parecemos payasos" ...estudiando luego devolviendo, etc....ke pensaran las empresas de produccion de tankes la verdad...ke me causa verguenza ajena!... Evil or Very Mad

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: RELACIONES INTERNACIONALES PERU-CHINA

Mensaje  INKAREY el Jue Nov 03, 2011 10:07 pm

Nada de tanques ........solo ilusiones Shocked



General del Ejército de China sostuvo reunión con Ministro de Defensa Peruano

Con el fin de estrechar los lazos de amistad y cooperación técnica en temas de Defensa y Seguridad, el ministro de esa cartera, Daniel Mora Zevallos, recibió hoy al General del Ejército Guo Boxiong, miembro del Buró Político del Partido Comunista y Vicepresidente del Comité Militar Central de la República Popular de China, quien llegó acompañado por una delegación de diez oficiales generales y otros de alta graduación.

Durante su visita, las autoridades sostuvieron una reunión de trabajo en donde intercambiarán opiniones en materia de seguridad y desarrollo tecnológico, así como se firmó dos importantes convenios de cooperación militar.

Asimismo, durante la visita del General Guo Boxiong se suscribió un acuerdo que asegura la asistencia militar china para el año 2012, por lo cual ya se ha coordinado que la donación consista en equipamiento para los batallones de ingeniería a cargo de las labores de reconstrucción en el área de Pisco.

Igualmente, se renovó la vigencia del convenio sobre fortalecimiento de intercambio y cooperación militar, habiéndose ampliado el intercambio de experiencias en operaciones de mantenimiento de paz y de asistencia humanitaria, capacitación en el tratamiento en la seguridad electrónica para neutralizar ataques cibernéticos, diálogo sobre asuntos civiles y visitas de alto nivel, entre otras de interés común.

Por otro lado, se llevó a cabo una ceremonia protocolar y colocación de una ofrenda floral en el Cuartel General de Ejército.

Por último, se realizará el día 03 de noviembre la visita correspondiente a las unidades operativas de las Fuerzas Armadas del Perú.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: RELACIONES INTERNACIONALES PERU-CHINA

Mensaje  k-fir el Dom Nov 06, 2011 8:51 pm

bueno entonces me parece tan solo una visita de caracter protocolar nada mas.....como las ke siempre hubo y de varios paises no solo de los chinos.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: RELACIONES INTERNACIONALES PERU-CHINA

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.