FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ECONOMIA PERUANA: PERU EL PUMA DE AMERICA.

2 participantes

Ir abajo

ECONOMIA PERUANA: PERU EL PUMA DE AMERICA. Empty ECONOMIA PERUANA: PERU EL PUMA DE AMERICA.

Mensaje  JoseCueva Lun Mar 01, 2010 1:38 pm

Abrimos este hilo para debatir,expresar,aportar,conceptualizar los temas relacionados al gran despegue y desarrollo económico del Perú. Donde como peruanos nos sentimos orgullosos de este gran inicio,de este despertar, para consolidar este desarrollo,para eliminar la pobreza y volvernos una potencia en américa. Con objetivos en el corto,mediano y largo plazo lograremos que el Perú sea "EL PUMA DE AMERICA" Twisted Evil


Mandatario oficializa TLC con China y señala que hoy es un “día histórico” (ampliación)
Está abierta la "cancha para hacer goles” y depende de nuestra audacia para aprovechar ese mercado

Lima, mar. 01 (ANDINA).- “Hoy es un día histórico para el Perú”, afirmó hoy el presidente Alan García Pérez al oficializar la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, y saludar el cierre de las negociaciones para un acuerdo similar con la Unión Europea.
En su discurso, destacó que el TLC con China pone a disposición del Perú un mercado de 1,300 millones de personas, los cuales se suman a los 320 millones, de Estados Unidos, y los 500 millones adicionales de la Unión Europea (UE).

“Todo esto suma 2,100 millones de habitantes del mundo que pueden recibir nuestros productos sin aranceles tasas e impuesto y son un desafío para la capacidad de emprendimiento de los peruanos”, aseveró

En ese sentido, dijo que ahora “está abierta la cancha para hacer goles”, y que “depende de cada empresario, inversionista y peruano inteligente con iniciativa y audacia”.

“El día que pongamos en marcha nuestras capacidades, nuestra audacia para crear y producir, en vez de esperarlo todo, entonces el Perú tendrá un impulso gigantesco”, señaló el mandatario.

Con TLC ganamos ambos

En ese sentido, el mandatario refirió que la consecución de este TLC con China permitirá la creación de cientos de miles de empleos “con el paso del tiempo” y pidió que se dejen de lado algunas ideas “de carestía”, donde se cree que en un acuerdo comercial, “lo que gana uno pierde el otro”.

“Nosotros no debemos limitarnos a pensar con una conciencia de escasez, de pobreza, de carestía, que en un TLC lo que gana uno lo pierde el otro. Ese es un concepto de la física clásica – newtoniana, hoy vivimos otro espacio de pensamiento, en la astronomía en la física, pero también en la economía, (…) donde con los TLC podemos ganar ambos”, manifestó.

Añadió que con la entrada en vigencia del TLC no significa que el ingreso de algunos productos “deje sin trabajo a muchos aquí” (en el Perú), porque, “lo mismo podría decirse del ingreso de nuestros productos allá (en China”).

“Lo que interesa es la suma global de avance que en la complementación de nuestras economías lograremos hacia el futuro”, explicó.

García Pérez recordó que esta fue la finalidad de la unión y alianza entre China y el Perú, conversada con el mandatario chino Hu Jintao, con la intención de lograr una asociación estratégica, que “hoy da un paso gigantesco”.

“Estoy seguro que en ambos países se generará la creación la decena de miles de empleos, cientos de miles de empleos con el paso del tiempo”, aseguró.

Experiencia

Al respecto, el Presidente García explicó que un buen ejemplo exitoso de la alianza de un país con un gran mercado es el turco, el cual, a pesar de una serie de advertencias temerosas al interior de Turquía firmó un TLC con la Unión Europea (UE).

“Ese comercio con la UE ha significado desarrollo en el PBI y al mismo tiempo generación de empleos y mejoramiento en la calidad de vida en el pueblo de Turquía. Pongo este ejemplo para mostrar lo que se puede lograr de coalición o alianza con una gran economía de consumo”.

Agregó que la firma del TLC con China permitirá que en algún momento se pueda fortalecer la alianza económica, para lograr una mayor inversión de las empresas chinas en el Perú-

“El día que logremos mayores inversiones manufactureras e industriales y chinas en el país, como plataforma al gran mercado norteamericano, también, estoy seguro que se generaran miles, decenas de miles de empleos para el pueblo peruano y en beneficio a la empresas chinas”, añadió.

ECONOMIA PERUANA: PERU EL PUMA DE AMERICA. DownloadPhoto

JoseCueva

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ECONOMIA PERUANA: PERU EL PUMA DE AMERICA. Empty Re: ECONOMIA PERUANA: PERU EL PUMA DE AMERICA.

Mensaje  JoseCueva Lun Mar 01, 2010 1:44 pm

Otro enfoque de la misma noticia en RPP.

Entra en vigor TLC entre China y Perú, el segundo con América Latina

El país asiático señala que el acuerdo comercial entra en vigor cuando ´se avista la recuperación´ en China, y habrá una relación de ´dos socios estratégicos



El amplio Tratado de Libre Comercio (TLC) entre China y Perú para bienes, servicios e inversiones entró hoy en vigor, lo que lo convierte en el octavo negociado por el gigante asiático y el segundo con América Latina tras el alcanzado con Chile en 2005.


"Hoy es el día más importante en la Historia de las relaciones del Perú con China y con cualquier país asiático porque el Perú ha pasado a formar parte del club exclusivo de países con TLC con China. Para nosotros es un privilegio muy grande", dijo hoy a la prensa el embajador de Perú, Harold Forsyth.


"Este acuerdo de libre comercio es el más rápido entre los negociados por China, lo que demuestra eficiencia por ambos países y evidencia también de una magnífica organización y planificación del comercio exterior por Perú", añadió el embajador.


En declaraciones a Efe, Forsyth destacó que ya están sentadas las bases para un relanzamiento del comercio de bienes, servicios e inversiones y el TLC "es un desafío para que los empresarios peruanos lo rentabilicen" y equilibren la balanza de un comercio de 7.500 millones de dólares en 2008.


"Las aduanas tienen ya toda la información digitalizada para facilitar el comercio", dijo a Efe Forsyth, quien expresó su deseo de ver también mayores intercambios culturales "y libros peruanos en las ferias del libro en China".


El embajador expresó asimismo su deseo de que la película peruana "La teta asustada", nominado al Oscar como mejor película extranjera y de gran éxito, gane ese galardón el 7 de marzo y pueda verse en China, "pues el TLC también es libre circulación de la cultura".


Según Forsyth, el TLC puede "despertar la imaginación de los empresarios peruanos y hacer más sofisticada la producción de artículos dirigidos a las exigencias del consumidor chino de alto nivel", y que "supermercados y tiendas chinas empiecen a inundarse de productos peruanos de muy buena calidad".


Forsyth destacó que el banco peruano Interbank, hasta ahora con presencia solamente consultiva en Shanghái, o el Banco de Crédito, podrán aprovechar el TLC, y también negocios hoteleros y de restauración "dado el prestigio en aumento de la cocina peruana".


Según Forsyth, el presidente de Perú, Alan García, señaló que las ventas de su país a China deberían alcanzar en 2015 los 15.000 millones de dólares "y el TLC está ahí para impulsar nuevas opciones comerciales en bienes y servicios, no solo las tradicionales de minerales".


Por su parte, el Ministerio chino de Comercio dijo hoy en su página web que el tratado fue negociado durante la crisis financiera "y entra en vigor cuando se avista la recuperación, lo que dará contenido práctico a la relación de dos socios estratégicos".


El Ministerio añadió que el acuerdo liberalizador es amplio y de alto nivel de apertura ya que el 90 por ciento de los productos tendrán "arancel cero" en las distintas fases de su puesta en práctica.


Los beneficios, dijo, se extenderán a los sectores chinos de industria ligera, electrónica, electrodomésticos, maquinaria, vehículos, industria química, frutas y verduras y a los sectores peruanos de minería, harina de pescado, fruta y pescado.


China explorará también mayor colaboración en agricultura, explotación minera, envío de correo rápido o turismo, y Perú, en la exploración de minas, consultoría de administración de empresas, servicios de traducción, deporte y turismo, añadió la fuente china.


Además, destacó el Ministerio chino, ambos países se concederán mutuamente el tratamiento de país más favorecido para alentar la inversión y ofrecer facilidades.


Las autoridades peruanas habían destacado que el TLC facilita también la inversión china en energía eléctrica y eólica, petróleo, gas e infraestructuras necesarias en las explotaciones mineras y la producción de harina de pescado, de la que China es el primer comprador.


La negociación del TLC fue lanzada en septiembre de 2007 por los presidentes Hu Jintao y Alan García en paralelo a la cumbre de APEC de Sydney (Australia) y ambos gobiernos firmaron el acuerdo en abril de 2009 en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.


Según el Ministerio chino, ambas economías son complementarias y China es el segundo socio comercial de Perú mientras que este es el séptimo socio de China en América Latina.


Del comercio en 2008, que aumentó el 24 por ciento respecto a 2007, 2.800 millones de dólares fueron exportaciones chinas y 4.700 millones de dólares exportaciones peruanas, principalmente harina de pescado y minerales, aunque por la crisis los intercambios bajaron en 2009 a 6.400 millones de dólares (2.100 y 4.300 millones).


Además de Perú y Chile , China tiene TLC con ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático), Pakistán, Nueva Zelanda y Singapur, concluyó otro con Costa Rica, y negocia con Australia, el Consejo de Cooperación del Golfo, Islandia y Noruega, informó el Ministerio. EFE

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ECONOMIA PERUANA: PERU EL PUMA DE AMERICA. Empty Re: ECONOMIA PERUANA: PERU EL PUMA DE AMERICA.

Mensaje  JoseCueva Lun Mar 01, 2010 1:48 pm

Sigue avanzando el tren.

Lunes, 01 de Marzo del 2010 | 09:59 hrs
Unión Europea cierra TLC con Perú y Colombia
El acuerdo prevé la liberalización de los intercambios de productos industriales y de pesca.

La Unión Europea (UE) cerró un acuerdo de libre comercio con Perú y Colombia, anunció el lunes la Comisión Europea tras la novena ronda de negociaciones entre las partes celebrada en Bruselas.


"Durante la 9ª ronda de negociaciones que tuvo lugar en Bruselas, los negociadores llegaron a un acuerdo sobre los elementos clave de un ambicioso acuerdo comercial que va a inaugurar un nuevo marco de relaciones comerciales e inversiones entre la Unión Europea y los países andinos signatarios", indicó la Comisión Europea en un comunicado.El acuerdo prevé la liberalización de los intercambios de productos industriales y de pesca.

A partir de la entrada en vigor del tratado, 80% del comercio de productos industriales será liberalizado con Perú y el 65% con Colombia.Esto abrirá "nuevas perspectivas de acceso a los mercados para los exportadores de todas las partes signatarias en frutos y hortalizas, pesca, automotor, electrónica y maquinaria, los vinos y bebibas espirituosas, sin hablar de servicios, por ejemplo telecomunicaciones, servicios bancarios, etc...", estimó Bruselas."Un principio de base del acuerdo es el compromiso de las partes de respetar los derechos humanos y el desarrollo de una economía duradera fundada en la protección y la promoción de los derechos de los trabajadores y el medio ambiente", precisó el comunicado.

Colombia y Perú negociaban conjuntamente desde julio de 2009 un acuerdo comercial con la UE luego de que Ecuador se retirara de las tratativas en rechazo a la actitud de los europeos de no respetar los fallos de la OMC en la guerra del banano.
Otro país andino, Bolivia, se había apartado de las negociaciones en noviembre de 2008 por desacuerdos ideológicos.

AFP

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ECONOMIA PERUANA: PERU EL PUMA DE AMERICA. Empty Re: ECONOMIA PERUANA: PERU EL PUMA DE AMERICA.

Mensaje  JoseCueva Miér Mar 10, 2010 12:33 am

Perú continúa en el camino para consolidarse como EL PUMA DE AMERICA. Arrow

Perú cuenta con la décima reserva más grande de oro en el mundo
Solamente el 0.67 por ciento del territorio peruano ha sido explorado, indica



Lima, mar. 09 (ANDINA).- Perú es el décimo país que cuenta con la reserva más grande de oro en el mundo, destacó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, ante el congreso de exploración minera más grande del planeta, que se desarrolla en Canadá.
Mencionó que Perú se mantiene como primer productor de plata a nivel mundial y el segundo de cobre y zinc.

“Solamente el 0.67 por ciento del territorio peruano ha sido explorado, sin embargo nuestro potencial es aún muy grande”, señaló durante su participación en la Convención Anual de la Asociación de Exploradores y Explotadores Mineros (PDAC) 2010, que se desarrolla en la ciudad canadiense de Toronto.

Durante su exposición, el ministro ponderó las condiciones favorables y oportunidades de inversión existentes en el país en el sector minero ante los principales líderes globales de esta industria.

Asimismo, recalcó que Perú es el tercer país que más inversión minera recibe en el mundo.

“Perú se encuentra en la posición número uno de los países de la región para recibir inversión privada de acuerdo con el Foro Mundial de Economía.”

Remarcó que la ubicación geográfica de Perú le permite ser el hub de la región.

“Todos los esfuerzos que hemos realizado con 32 acuerdos internacionales de inversión, cinco tratados de libre comercio, dos tratados por ser firmados (UE y EFTA) y tres tratados que se encuentran en negociación nos dan las mejores características para competir en el mercado internacional.”

Resaltó que entre 2007 y 2009 Perú subió del puesto 41º al 11º como país más atractivo en el ranking mundial de inversiones mineras.

Se espera la elaboración de 36 proyectos de inversión en minería por 35,500 millones de dólares en los próximos seis años, añadió.

En este sentido, refirió que las compañías canadienses contarán con el 13.5 por ciento de los proyectos de inversión.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ECONOMIA PERUANA: PERU EL PUMA DE AMERICA. Empty Re: ECONOMIA PERUANA: PERU EL PUMA DE AMERICA.

Mensaje  but-m Jue Oct 28, 2010 3:39 pm

Hola a todos,los potenciales del Peru son enormes y variados,debo recordar que en el ultimo foro regional del cobre,se determino las mayores reservas de cobre en el Peru en los departamentos de Moquegua y Tacna,segun las conclusiones llegadas en este importante foro luego de definir los planes y proyectos de explotación elevaran la participación del Peru hasta alcanzar el 17 % de la producción mundial.

but-m
Soldado
Soldado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ECONOMIA PERUANA: PERU EL PUMA DE AMERICA. Empty Re: ECONOMIA PERUANA: PERU EL PUMA DE AMERICA.

Mensaje  JoseCueva Sáb Oct 30, 2010 9:58 pm

but-m escribió:Hola a todos,los potenciales del Peru son enormes y variados,debo recordar que en el ultimo foro regional del cobre,se determino las mayores reservas de cobre en el Peru en los departamentos de Moquegua y Tacna,segun las conclusiones llegadas en este importante foro luego de definir los planes y proyectos de explotación elevaran la participación del Peru hasta alcanzar el 17 % de la producción mundial.

Gracias por el aporte but-m. Teniendo en cuenta la información que brindas. El Perú está perdiendo tiempo valioso para la modernización de nuestras FFAA. Aún no se ha aprobado la LEY DEL NUEVO CANON PARA LAS FUERZAS ARMADAS. Ya que esta estipula un porcentaje de los "nuevos" yacimientos a explotar.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ECONOMIA PERUANA: PERU EL PUMA DE AMERICA. Empty Re: ECONOMIA PERUANA: PERU EL PUMA DE AMERICA.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.