FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aviación del Ejercito Peruano

+4
tanquet90
Admin
Yawarwayna
INKAREY
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  Antrix Lun Dic 17, 2012 10:49 pm

Fotos de nuestros camaradas del Ejército en la entrega de los 5 Helicópteros.

FMP.- Discurso de orden del Gral Brig Daniel Forno Castro Pozo Cmdte Gral de la 1ra Brig AE

Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 181802_441053852609847_508845200_n

Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 44658_441053912609841_1510287970_n

Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 262741_441053869276512_514822641_n

Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 563708_441053895943176_357824492_n

La AE Avanza
Antrix
Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  Antrix Mar Dic 18, 2012 12:12 am

El video completo de la repotenciación de los 5 helicópteros. Se observa al Agusta en vuelo .

Antrix
Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 Empty Instrucción de los pilotos de la AE en Moquegua

Mensaje  INKAREY Jue Ene 10, 2013 3:02 am

Amautas encontré este video que está exelente.............se ve a los pilotos entrenando en los helos de instrucción por la sierra desertica moqueguana..........con musica muy buena y tomas aéreas, ....vuelos al ras del suelo . Good Wink


ESCUELA DE AVIACION DEL EJERCITO MOQUEGUA

INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  INKAREY Lun Mar 25, 2013 6:27 pm

Saludos a todos los guerreros de la AE por su aniversario...............está muy bien la operatividad y recuperación de los helicópteros, y pensar que "Choledo" y el "panzón" no hicieron nada o casi nada por esta situación Evil or Very Mad . En cambio ahora se ha recuperado casi todo el arsenal ,la AE quedará más potenciada con la compra de 24 helos, de los cuales varios serán para el EP .

A los curacas del gobierno: no se olviden de recuperar los 3 Mi-26, estos en una sola operación relámpago te pueden insertar 240 hombres de FFEE , 80 por helicóptero Like a Star @ heaven o en funciones médicas o de desastres naturales pueden llevar 60 camillas Like a Star @ heaven . EXELENTE amautas.



40° Aniversario de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército peruano

Lunes 25 de Marzo de 2013 10:05



La 1ra. Brigada de Aviación del Ejército (1ra BRIG-AE) se apresta a conmemorar el próximo jueves el 40° aniversario de su creación. Sus orígenes se encuentran en el Grupo de Aviación Ligera (GALE), creado el 27 de marzo de 1973, unidad que inicio sus operaciones con tan solo 8 helicópteros Aerospatiale SA-318C Alouette II. En 1975 incorporo 30 Mi-8T Hip C, aparatos que lucían inicialmente un camuflaje tipo desierto, y que probaron su valia – a inicios de 1981 - durante el Conflicto de Falso Paquisha.
En 1990, a fin de reemplazar a los MI-8T perdidos en accidentes operacionales o en combate, se adquirieron en Rusia 14 Mi-17-1B Hip H que serían desplegados en el Alto Huallaga para combatir a Sendero Luminoso y al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). En 1994 arribarían otros 6 Mi-17-1B adicionales y 3 Antonov An-32B Cline. Al año siguiente, la Aviación del Ejército fue puesta a prueba nuevamente durante el Conflicto del Cenepa, soportando la pérdida de 4 helicópteros: 2 Mi-8T y un Mi-17-1B derribados por misiles antiaéreos y otro Mi-17 más en un accidente operacional. En los años siguientes, se incorporarían, entre otros, 10 Mi-17-1B Hip H (1995), 3 MI-26TM Halo C (1996) y un An-32B (1997) que reforzaron sustancialmente sus capacidades operacionales. A estos se sumarian - entre 1998-2000 - otros 14 helicópteros: 2 Mi-17-1B y 12 Mi-12URP Hoplite, 2 aviones de transporte Antonov An-28TD Cash y un Let L-410 Turbolet, así como 6 Ilyushin IL-103 de entrenamiento básico.



Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 66no

En la actualidad, la 1ra BRIG-AE – acantonada a un lado del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” (Lima) y al mando del General de Brigada EP Germán Gonzales Doimi - se encarga del transporte de personal y carga, así como de proporcionar apoyo táctico a las fuerzas terrestres. Está conformada por los Batallones de Asalto y Transporte Nº 811 “Mayor EP Luis García Rojas” y N° 821 “Teniente Coronel EP Gustavo Escudero Otero”, de Reconocimiento y Ataque Nº 811 “Coronel EP Javier Da Cruz del Águila” y el Escuadrón de Aviones Nº 811 “Capitán EP Juan O’Connor La Guevara”. Además, encuadra al Batallón de Servicios N° 800 “Capitán EP Augusto Gutiérrez Mendoza” y las Compañías de Comando N° 800 “Capitán EP José Soto Merino”, de Comunicaciones N° 800 “SO1 Rubén de La Cruz Huarcaya” y de Policía Militar N° 800 “TCO3 José Castillo Velarde”. A estos se suman, como órganos de apoyo, la Escuela de Aviación y el Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMAE).

Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 Cvb2

El material de vuelo está conformado, en lo que a helicópteros se refiere, por 4 Agusta A-109K Hirundo, 3 Enstrom F-28F Falcon, 1 Mi-8T Hip C, unos 22 Mi-17-1B y 3 Mi-171Sh Hip H, 3 Mi-26TM Halo C (inoperativos debido a la falta de recursos) y un Robinson R-44 Raven II. La flota de aviones alinea a 3 Antonov An-32B Cline, 1 Beechcraft 350 Super King Air, 1 Hawker-Beechcraft 1900D, 1 Cessna 208B Gran Caravan y 1 Cessna T310 Cruzader que cumplen misiones de transporte y enlace; asi como a diez Cessna: 5 152M/182M, 2 172SP Skyhawk y 3 Tu-206, y dos Piper: un PA-31T Cheyenne y un PA-34-200T Seneca III utilizados en la formacion de pilotos. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa em Lima).

Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 8889

Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 00799

Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 01288

Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 013oo

Fotografías:
01. Agusta A-109K Hirundo del Escuadron de Reconocimiento y Ataque N° 811.
02. Mi-17-1B Hip H del Escuadron de Asalto y Transporte N° 821 con el nuevo camuflaje digital.
03. Un detalle del Sistema FLIR DCoMPASS (Digital Compact Multi-Purpose Advanced Stabilized System) de Elbit.
04. Mi-17-1B Hip H armado con lanzacohetes UB-32 de 57 mm. y pods de ametralladoras FN Herstal HMP-250 de 12.7 mm. Al frente se observa el Sistema FLIR FLIR DCoMPASS (Digital Compact Multi-Purpose Advanced Stabilized System) de Elbit.
05. Antonov An-32B Cline del Escuadron de Aviones N° 811. Estas naves desde su incorporación en 1994 han acumulado unas 12,000 horas de vuelo y son consideradas de vital importancia dado el rol que cumplen en las Operaciones de Transporte Militar y de Accion Civica, asi como en las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).
06. Uno de los Antonov An-32B Cline que retorno al servicio tras ser reparado por TREPSA (Transportes, Repuestos y Equipos Pacifico SA) que - con la participación y certificación del diseñador JSC Antonov – esta capacitada para realizar los trabajos de inspecion mayor. Otros dos An-32B - que se encuentran inoperativos desde fines de 2012 - seran sometidos a un programa para ampliar su vida util y recursos tecnicos.



http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8522:-40d-aniversario-de-la-1ra-brigada-de-aviacion-del-ejercito-peruano&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  Antrix Lun Mar 25, 2013 10:08 pm

Foto de un MI-17 durante la visita de Comando a la 3ra División del Ejército .( Este 19 marzo 2013)


Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 580252_483142291734336_1253723318_n
Antrix
Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  FMP Lun Abr 01, 2013 12:11 pm

REITERAMOS NUESTRO SALUDO A LA AVIACION DEL EJERCITO POR SU ANIVERSARIO .





Cuadragésimo aniversario de Aviación del Ejército
By DINFE Post 27 Marzo 2013







Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 086218b2ac4369b7cefd2acbee0be8b1_L


Callao, Mar. 27 (EP).- Presentes en las operaciones militares que salvaguardaron nuestra intangibilidad territorial, actualmente prestan apoyo permanente en acciones contra el terrorismo y narcotráfico, además brindan vuelos de apoyo en los lugares más lejanos del país.


En el transcurrir de los años, la Aviación del Ejército se ha constituido en una fuerza de apoyo importante, en salvaguarda de la defensa y soberanía territorial: En 1981, aviadores del Ejército participaron y combatieron en la primera operación helitransportada de Sudamérica y en las operaciones militares del Alto Cenepa, en 1995, el componente aéreo actuó a través de técnicas de vuelo rasante que desarticulaba puestos enemigos.

En reconocimiento a la labor cumplida por el personal de oficiales, técnicos, suboficiales y tropa, de ayer y hoy, en las instalaciones de la Aviación del Ejército se desarrolló la ceremonia en conmemoración del cuadragésimo aniversario de creación de este vital ente operacional de la Institución.

En el discurso de orden, el General de Brigada José Gonzales Doimi, Comandante General de la Aviación del Ejército, resaltó la actuación de esta Gran Unidad en las operaciones contraterroristas efectuadas en zonas declaradas en emergencia, “proporcionando apoyo de fuegos, asalto aéreo, transporte de carga diversa y particularmente en la evacuación de heridos”.

En la ceremonia se presentaron ofrendas florales, se ofició una acción litúrgica y rindió el toque de silencio en honor a los valerosos hombres integrantes de la Aviación del Ejército, caídos en acción de armas en cumplimiento del deber.

El General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, presidió la ceremonia acompañado del Alto Mando, oficiales generales y superiores, supervisores, técnicos y suboficiales, en situación de actividad y retiro; además de autoridades y representantes de entidades aéreas del sector público y privado del país.


http://www.ejercito.mil.pe/index.php/prensa/noticias/item/194-cuadragésimo-aniversario-de-aviación-del-ejército



Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 27mar_aviacion04
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  Antrix Mar Mayo 28, 2013 6:01 pm

.
4 TWIN OTTER PARA LA AE Y 2 PARA LA AN


Son muy necesarios los Twin Otter para el EP y la MGP para cubrir toda la selva peruana

La Aviación del Ejército y Naval Avanzan
Avion 2 FMP  FAP




Perú interesado en adquirir más DHC-6B-400 Twin Otter



Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 N323sj lanseria

(defensa.com) De acuerdo a información extraoficial, el Perú está interesado en adquirir seis aviones de transporte DHC-6-400 Twin Otter, cuatro de los cuales serían destinados a la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército y los dos restantes a la Comandancia de Aviación Naval. Estas aeronaves se sumarían a las 12 adquiridas por la Fuerza Aérea del Perú en 2010 (vía un contrato de 68,4 millones de dólares) para ser asignadas al Grupo Aéreo Nº 42 con sede en Iquitos. A la fecha, Viking Air (Canadá) – fabricante del DHC-6-400 – ha entregado 4 aeronaves, estimándose que las restantes lo sean entre 2013-2014.



El DHC-6-400 Twin Otter tiene una envergadura de 19.81 m, una longitud de 15.77 m. y una altura de 5.94 m, siendo su peso máximo al despegue de 5,670 kg. Esta propulsado por dos motores Pratt & Whitney PT6A-34, que le confieren una velocidad máxima de 314 km/h, un techo de servicio de 8,138 m. y un alcance de 1,435 kilómetros. Sus características STOL (Short Take-Off and Landing) le permiten despegar en 366 m. y aterrizar en 320 m, que lo hace idóneo para operar en los aeródromos y campos no preparados de la Región Amazónica.


Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 Ep-820

Accidentado un Cessna T-310 Cruzader de la Aviación del Ejército
Por otra parte, en el curso de un vuelo de instrucción, un avión Cessna T-310 Cruzader de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejercito sufrió un accidente en la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Pisco, ubicado a unos 250 km. al sur de Lima. A pesar de lo escaso de la información, trascendido que la nave (matricula EP 820) capotó al tocar tierra, debido a un fuerte viento cruzado, destrozándose por completo. A consecuencia del accidente, resultaron con heridas de diversa consideración el mayor EP Giovanni Villanueva Sulay, la capitán EP Sara Alvarado Chávez y el Suboficial de 2da. EP José Luis Torres Puco, que fueron trasladados a la Clínica Peruano-Japonesa en Lima. El Ejercito del Perú mediante un escueto comunicado dio cuenta del percance, indicando que se ha dispuesto que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA) realice las investigaciones del caso, a fin de determinar las causas que ocasionaron el accidente. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Fotografías:

·DHC-6B-400 Twin Otter

·Cessna T-310 Cruzader accidentado.

DEFENSA.COM
Antrix
Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Aviación del Ejercito Peruano - Página 2 Empty Re: Aviación del Ejercito Peruano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.