FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU

+4
k-fir
JoseCueva
FMP
INKAREY
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU

Mensaje  INKAREY Jue Abr 29, 2010 10:47 am

Este es un caso harto conocido. el caso Ariza es el penúltimo. Debatiremos en este tema sobre este caso y los anteriores.

Menciono que el caso Ariza es el penúltimo caso de espionaje chileno en el Perú, por que acaba de confirmarse las sospechas que tenía respecto al GERENTE(AGENTE) Chileno de Frecuencia Latina. Los ataques a las FFAA de nuestro país a través de este medio son diversos y graves, avalados por la Gerencia del ciudadano Chileno Javier Urrutia. Desde ese canal se ha propuesto LA DESAPARICION DE LAS FFAA PERUANAS, y esto no es casual, debe responder a una estrategia mediática proveniente desde los servicios de inteligencia de Chile. Hay informaciones que el Gerente chileno pertenecería al Servicio de Inteligencia Chileno, además de ser amigo del sr. Villalobos que es una Alta autoridad de la inteligencia del país sureño,el mismo que acusó al Perú en el 2009 de una "red de espionaje peruana en chile"(?). Esta versión acaba de ser confirmada hace un par de días por Vladimiro Montesinos, donde además afirma que Urrutia pertenece al servicio de inteligencia chileno y que trabaja en coordinación con los serv icios secretos de israel.

Público una noticia antigua, donde se ve el curriculum del señor Urrutia, el cual siendo muy joven ocupó puestos claves en los medios de comunicación chilenos(prensa escrita y tv),en Ecuador y recientemente en Perú. Además el Gerente Chileno ya es un conocido del actual presidente de Chile Piñera




EL MERCURIO
Miércoles 12 de Enero de 2005


Televisión americana:
Ángel González ficha al actual director ejecutivo de Chilevisión

Javier Urrutia asumirá la dirección del canal Telesistema de Ecuador, propiedad del empresario mexicano.

PATRICIA CERDA F.

Ángel González, el empresario mexicano que el año pasado negoció la compra de Canal 13 y acusó a Enrique García, el ex director ejecutivo, de pedirle un bono, sigue mirando con interés el mercado televisivo local. Y no sólo ha puesto sus ojos en su canal Red-TV, sino también en los ejecutivos de la competencia.

Prueba de eso es que acaba de fichar un nuevo profesional local: Javier Urrutia, actual director de Chilevisión, quien en febrero asumirá la dirección ejecutiva de Telesistema, el canal que el empresario tiene en Ecuador.

Urrutia viajó la semana pasada junto a José Manuel Larraín, director ejecutivo de Red-TV, a Miami para conocer la oferta de González. Larraín comenta que en ese encuentro se definió la llegada de Urrutia. Añade que González tiene "una buena impresión del trabajo de Javier en CHV".

Carlos Muñoz, presidente de Telesistema, confirma desde Ecuador la llegada de Urrutia. También la justifica: este año, Telesistema -que tiene como sello la programación envasada, igual que Red-TV- quiere potenciar la producción propia. Y la llegada de Urrutia es clave en ese proyecto, que tiene como gran apuesta el debut de una versión latinoamericana del reality show "Gran hermano". Ecuador es uno de los países, que junto a Paraguay, Perú y Chile realizarán el ambicioso proyecto de los canales de González.

Sobre sus planes en Ecuador, Javier Urrutia prefiere no pronunciarse. Sólo comenta que está feliz por la confianza que González, un empresario mexicano que se relaciona directamente con los directores de sus cerca de 30 canales de TV, ha depositado en él.

Telesistema es la estación más antigua de la televisión ecuatoriana, con 45 años de historia, y es el tercer canal más visto de ese país, con un rating promedio de 18 puntos. En su programación destacan los estrenos de cine, pero también tiene una oferta noticiosa contundente.

Tras la salida de Urrutia también cambiará el escenario en Chilevisión. El ejecutivo deja su cargo el próximo jueves 20 y Jaime de Aguirre, actual asesor de la estación, vuelve a la dirección ejecutiva. Se espera que para esa fecha la venta del canal a Sebastián Piñera esté lista, especialmente porque Urrutia es el principal negociador de Claxson con el empresario chileno.

Urrutia llegó a Chilevisión en 2001 como secretario general y en enero de 2004 reemplazó a Jaime de Aguirre en la dirección ejecutiva, luego de su procesamiento por grabar con cámara oculta al juez Daniel Calvo.

CARRERA ASCENDENTE

Javier Urrutia (33) es abogado de la Universidad de Chile, pero ha desarrollado su carrera en los medios de comunicación. Fue editor de negocios del diario "El Metropolitano" y luego asumió la dirección. Desde ese cargo, gestionó la venta del diario al grupo Claxson, el dueño de Chilevisión.

En 2001, Claxson le ofreció la secretaría general de CHV, y "El Metropolitano" quedó en manos del periodista Alejandro Guillier hasta su cierre en junio de 2002.

Desde su cargo en CHV, Urrutia se convirtió en el portavoz de la estación y en el representante del canal en la Asociación Nacional de Televisión (Anatel). En 2004, asumió la dirección ejecutiva, en reemplazo de Jaime de Aguirre, aunque las decisiones programáticas las siguió tomando De Aguirre, y Urrutia se concentró en concretar la venta de Chilevisión. Hace dos meses, Claxson le ofreció trabajar en sus oficinas de Buenos Aires. Pero Urrutia optó por la oferta de Ángel González y parte a Ecuador al canal Telesistema.

LLEGA PIÑERA

LA VENTA de Chilevisión a Sebastián Piñera está en su etapa final. Fuentes de la red afirman que el empresario llegará al canal a fin de enero.



Comentarios señores
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Re: ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU

Mensaje  INKAREY Jue Abr 29, 2010 10:51 am

Además público el comentario de un ciudadano en Peru21


DE: JEAN PAUL MARAT "EL AMIGO DEL PUEBLO"
AL : PUEBLO PERUANO.
NO PODEMOS DEJAR DE DECIR Y RECONOCER QUE DENTRO DE LA NEGRURA DE LA CORRUPCIÒN EXISTE UN MANEJO ECONOMICO RESPETABLE, PERO CLARO, ESO NO SIGNIFICA QUE A CAMBIO SE LEVANTEN AL PERU EN PESO.
PERO, AYER SUCEDIO ALGO MAS IMPORTANTE, QUE ARMO UN ROMPECABEZAS, UNA JUGADA DE AJEDREZ DIFICIL DE ADIVINAR, ... PREVISIBLE ... Y QUE ES NECESARIO HABLAR Y DECIDIR,
EL EX-ASESOR DE INTELIGENCIA VLADIMIRO MONTESINOS DECLARO EN SU ALEGATO EN LA BASE PENAL QUE EL CIUDADANO JAVIER URRUTIA ES UN ESPIA CHILENO INFILTRADO EN TERRITORIO PERUANO Y QUE HA SORPRENDIDO A LOS DIRECTIVOS DE ESA CASA TV.
AHORA ES CLARO. Y LO HEMOS VENIDO DICIENDO DESDE EL AÑO PASADO Y ES QUE JAIME BAYLI HA ATACADO NO SOLO DESDE SU PROGRAMA A LAS FFAA, SINO ATRAVES DE MEDIOS PERIODISTICOS QUE LE BRINDAN COBERTURA (VER SU PLAN DE GOBIERNO) Y ES NEFASTO VER LA PASIVIDAD DE LOS PERIODISTAS DE ESE CANAL TELEVISIVO. AHI TENEMOS A ALDO MARIATEGUI, O LA PENA QUE ES VER A CLAUDIA CISNEROS EN EL PAPEL DE APAÑAR ESTAS APTITUDES, MUY LAMENTABLE Y CLARO MONICA DELTA, QUE IBAMOS A ESPERAR DE UNA FUJIMONTESINISTA (¿EX DE ALAN???).
EXISTE LA FRASE: "UN HOMBRE DE INTELIGENCIA, NO DICE QUE ES DE INTELIGENCIA" ... POR LO TANTO, URRUTIA LO NEGARA.
CUIDADO, SE ESTA ROMPIENDO CON LA LINEA ESTRATEGICA DE DEFENSA INTERNA Y EL SECTOR DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES EL MAS SENSIBLE AL ATAQUE DE INTELIGENCIA ADEMAS DE SER EL MAS APETITOSO POR LOS AGENTES ENCUBIERTOS.
POR LO TANTO, NO DEJEMOS QUE ESTE CIUDADANO CHILENO SIGA ORDENANDO A SUS ESBIRROS, SEGUIR MINANDO A LAS FFAA Y MINAR LA CONCIENCIA NACIONAL.
LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE QUE PERUANOS, HAYAN Y ESTEN AVALANDO A ESTE EMISARIO DEL ENEMIGO A ACTUAR CON IMPUNIDAD EN NUESTRO PAIS.
FELICITACIONES A LOS "ENEMIGOS PUBLICOS".
SIGAN DEFENDIENDO AL PERU.
DAMOS LA ALERTA. YA ESTAN AVISADOS.

VIVA LA ESCUELA DE OFICIALES DE LA MARINA MERCANTE DEL PERU
VIVA LAS FFAA DEL PERU .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Re: ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU

Mensaje  FMP Jue Jul 29, 2010 2:02 am

GRAVE, MUY GRAVE LA INFORMACION BRINDADA POR ARIZA A LA FACH: ORDEN DE BATALLA AEREO, LEGAJOS DE OBJETIVOS,APRECIACIONES DE INTELIGENCIA,...... Evil or Very Mad

LA INFORMACION ES DE ESTE 28 DE JULIO BRINDADA POR CORREO.


La FAP no tiene para luz ni agua"

NUEVOS CORREOS HALLADOS REVELAN QUE EL ESPÍA PERUANO VÍCTOR ARIZA ENVIÓ A XHILE INCLUSO INFORMACIÓN SOBRE CRISIS ECONÓMICA DE SU INSTITUCIÓN

28 de Julio del 2010

LIMA | La secuencia de historias y revelaciones del caso del espía peruano Víctor Ariza Mendoza, el suboficial de inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que fue capturado en noviembre del año pasado por proporcionar información clasificada a las Fuerzas Armadas de Chile, tiene aún muchas aristas por descubrir.

Por ejemplo, hasta el momento poco o nada se sabe de la verdadera existencia o nombres reales de los espías chilenos que lo contactaron. Sin embargo, lo que sí se ha confirmado es que el militar recibía dinero por transmitir la información.

"Víctor Vergara Rojas" y "Daniel Márquez Torrealba" son los nombres ficticios de los supuestos contactos chilenos de Ariza que la justicia peruana ha tratado de ubicar sin resultado alguno.

Incluso cuando el caso se encontraba en el fuero común, se conocieron algunos correos electrónicos que Ariza Mendoza le envió al chileno "Vergara" a través de su correo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Sin embargo, tras pasar el caso al fuero militar, y a pocos días de iniciarse el juicio oral, Correo obtuvo en exclusiva algunos e-mails que certifican que Ariza también recibió órdenes y envió información al chileno "Márquez Torrealba". Estos correos, que constan en los folios que componen el expediente de Ariza, datan de los años 2005 y 2006, periodo en el cual el espía peruano estuvo destacado en el Ala Aérea Número 5, en Iquitos.

"HAY COSAS PENDIENTES". En los e-mails intercambiados, "Daniel Márquez" le reclama por no enviar información continua y lo conmina a entregar la que le ofreció, pues asegura que el incumplimiento "lo ha hecho pasar un mal rato".

"Hay varias cosas pendientes, como es el sumario que me ofreció (...) el estado operativo de las aeronaves y Defensa Aérea", suscribe "Márquez".

Sin embargo, el chileno le pide a Ariza que también averigüe sobre el objetivo de una misión de oficiales peruanos que se encontraba en China.

"Le he pedido la repetición de un CD que no pude abrir. Otra tarea que le dejo es averiguar cuál es la misión que tiene una delegación de oficiales FAP que se encuentra en China, situación que deseo conocer a la brevedad", le exigió el chileno.

Ante ello, Ariza le envía un correo excusándose, ya que -explica- en el Perú se encuentran cerca de celebrar las Fiestas Patrias y le es imposible tener acceso a la fuente de datos. No obstante, le aclara, sobre las aeronaves C-26, que éstas se encuentran destinadas a vigilar el tráfico aéreo.

"Con respecto a la información del C-26, le comento que se refiere al tránsito aéreo de una sola aeronave (...) le seguiré informando, ya que mayor información la puedo obtener de Lima, como está destinado para fines de narcotráfico según el acuerdo", contesta Ariza.

NO HAY PLATA. De otro lado, a través de otro correo, Ariza le confirma a "Márquez Torrealba" que le enviará información de la Dirección de Inteligencia de la FAP (DIFAP), la que llegaría al día siguiente de enviado ese e-mail.

Esa información serían 40 CD "conteniendo documentos de inteligencia, actualizados hasta la fecha, de libros de Orden de Batalla Aéreo, Apreciaciones de Inteligencia, legajos de objetivos y otros documentos relacionados con su zona sur (Chile)".

De igual modo, Ariza también le escribe acerca de la información que le enviará sobre el personal y los ascensos. "Le estoy remitiendo adjunto las vacantes, cuadros de mérito y ascensos del personal subalterno FAP (cuadro permanente), con la reserva del caso le confirmo, como le adelanté, mi ascenso a un escalafón más", suscribe Ariza.

Asimismo, detalla que la FAP está atravesando problemas económicos, tanto así que el personal debe trabajar sólo hasta el mediodía para ahorrar en servicios básicos.

"La institución (FAP) a estas alturas del año está atravesando serios problemas presupuestales para asumir los gastos por los servicios básicos de las unidades (pago de agua, luz, materiales de escritorio, etc.), tan es así que aquí en esta Unidad sólo se está trabajando hasta las 12 del mediodía y eso para ahorrar energía eléctrica, porque ya no se cuenta con fondos para el pago de estos gastos", reseñó el espía peruano a "Márquez".

FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Re: ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU

Mensaje  JoseCueva Mar Dic 07, 2010 8:55 pm

Lamentable la condena de 25 años. La pena debería ser Cadena Perpetua.


Condenan a militar peruano a 25 años de prisión por realizar espionaje a favor de Chile


El Tribunal Militar de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) condenó el lunes a Víctor Ariza Mendoza, un suboficial que fungía como técnico de dicha fuerza, a 25 años de prisión, tras encontrarlo culpable del delito de traición a la patria en tiempo de paz, por haber vendido información secreta a militares chilenos.

De igual manera, el Tribunal sentenció a Ariza a indemnizar al Estado peruano con la suma de 700.000 soles (250.000 dólares).

El portal en internet de Radio Programas de Perú (RPP) informó que el Tribunal absolvió a un grupo de oficiales y suboficiales de la FAP, quienes también estaban implicados en el caso, entre los que se encontraba el suboficial Justo Ríos Aguilar.

La defensa legal del sentenciado presentó una apelación de forma inmediata, en la que solicitó que el fallo sea revisado por la Sala de Guerra del Tribunal Militar Policial, la última instancia en el fuero militar.

Sin embargo, la fiscalía militar y policial, así como la procuraduría de la FAP, también apelaron la sentencia, ya que consideran que el delito debía ser castigado con 35 años de prisión.

El caso provocó un aumento en la tensión existente entre Perú y Chile, debido a que Lima presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia, con el objetivo de obtener una redefinición de los límites marítimos.

El Poder Judicial y la Cancillería de Perú solicitaron a la Fiscalía Nacional de Chile que abriera una investigación judicial por presunto espionaje, sin embargo ésta resolvió en marzo de 2010 que no había fundamento suficiente para dicho caso.

El ministro chileno de Defensa, Francisco Vidal, reconoció en diciembre de 2009 que el presunto espía peruano estuvo contacto con dos militares chilenos. No obstante, indicó que se trataba de militares retirados que trabajaban en protocolo y relaciones internacionales, por lo que sostenían contactos formales con Ariza, así como con todos los agregados militares acreditados en Chile.

Víctor Ariza Mendoza trabajaba en la Dirección de Inteligencia de la FAP (DIFAP); fue capturado el 30 de octubre de 2009 en Lima, y su arresto se hizo público doce días después. Posteriormente, el acusado reconoció ante el fiscal Jorge Chávez Cotrina y la jueza Antonia Saquicuray Sánchez que cometió espionaje a favor de Chile.

Sin embargo, cuando el caso fue transferido al fuero militar, el acusado cambió su versión y afirmó que la declaración ofrecida al tribunal civil era parte de un guión para encubrir a sus jefes.

Según la acusación, Ariza presuntamente recibió dinero transferido por el militar chileno Víctor Vergara Rojas. No obstante, la defensa del acusado sostiene que no se ha acreditado la existencia de dicha persona, argumentando que "ni el fuero común, ni la justicia militar han establecido que ese señor vive".

El juicio tuvo lugar en el cuartel Las Palmas de la FAP, en el distrito de Chorrillos, en Lima. Ariza Mendoza deberá cumplir su sentencia en la base aérea de Punta Lobos, ubicada en el distrito de Pucusana, a 60 kilómetros al sur de la capital, en donde permanece recluido.

Antes de que se emitiera la sentencia, sólo podía recibir la visita de su esposa, María Flores, y de sus dos hijos. La Sala de Guerra del Tribunal Militar Policial resolverá la apelación en las próximas semanas. Sin embargo, se espera amplicamente que se confirme la sentencia.(Xinhua)
08/12/2010

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Re: ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU

Mensaje  JoseCueva Vie Dic 31, 2010 11:55 am

Aumentan a 35 años la condena a Ariza
La Sala Revisora del Tribunal Supremo Militar Policial amplió en 10 años su fallo incial y fijó la reparación civil en un millón de soles.

La Sala Revisora del Tribunal Supremo Militar Policial* amplió este jueves a 35 años la condena* impuesta a Víctor Ariza, el suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) hallado culpable de vender información clasificada a Chile.

La sala aumentó así en 10 años la sentencia inicialmente impuesta al espía el 6 de diciembre pasado, informó a la agencia Andina el presidente del Tribunal Supremo Militar Policial, contralmirante en retiro Carlos Mesa. Además, indicó que la Sala aumentó de S/.700 mil a un millón de soles el monto de la reparación civil.

No obstante, la defensa del militar apeló la condena.

...........................................................................................................................................................................................................................................................................

35 años es lo mínimo que se le puede dar . La defensa del Traidor Ariza Apela. Exclamation

La ley debe ambiar, todo acto de traición a la Patria deebería ser condenado con Cadena Perpetua.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Re: ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU

Mensaje  INKAREY Jue Sep 01, 2011 11:17 pm

Hay muy serias dudas del Helicoptero amarillo.. Evil or Very Mad
FAP no descarta espionaje por pilotos chilenos


Arequipa. Helicóptero pasó por grupo aéreo. Nave se desvió varios kilómetros de la ruta para terminar muy cerca de espacio aéreo no autorizado en provincia de Islay.

Aunque oficialmente el comando de la Fuerza Aérea del Perú señale que las investigaciones sobre el sobrevuelo del helicóptero sobre una base militar en el sur lo realizan los representantes del Ministerio Público, queda claro que el comando castrense sigue sus propias pesquisas para determinar si hubo o no acciones de espionaje.

Esta medida ha quedado en evidencia con las declaraciones efectuadas el martes por el jefe del Ala Aérea No.3, mayor general de la Fuerza Aérea del Perú en Arequipa, Carlos Portocarrero Bustamante.Él no cree en las versiones del piloto chileno Hernán Alberto Herquier Schalchil, quien afirmó que por error invadió el espacio aéreo arequipeño.

“Los nuevos equipos GPS (Global Position System) tienen una librería donde se consultan los datos de cualquier aeródromo y salen las coordenadas. Hay muchas formas para que un piloto sepa cuál es su ubicación. No debería haber pasado, sobre todo por la experiencia que tenía el piloto”, dijo el alto oficial de la institución castrense.

El mayor general y otros oficiales consultados por este diario consideran poco probable que el piloto de la nave Bell 212 de color amarillo-azul, con matrícula CC-ACS, haya ingresado por error en espacio aéreo no autorizado. Les llama poderosamente también la atención que el piloto Jequier Schalchli haya pertenecido a las Fuerzas Armadas de su país.

Las indagaciones formales están a cargo del titular de la Tercera Fiscalía Corporativa Provincial Penal de Arequipa, Luis García Huanca, pero las diligencias del fiscal son seguidas atentamente por un fiscal militar.

Fuentes de Defensa no descartan que para casos como estos, agentes de la Dirección de Inteligencia de la FAP (DIFAP) habrían sido designados para investigar según sus propias fuentes.

Según los detenidos, el helicóptero partió de la ciudad de Concepción, Chile, rumbo a Lima para integrarse a las labores de prospecciones petroleras en Ucayali llevadas cabo por la empresa, pero en el camino sobrevoló el grupo aéreo No. 4, con sede en Islay.

Claves

Quedan. Mientras duren las indagaciones, el helicóptero de la empresa peruano-española CoyotAir permanecerá inmovilizado en el aeropuerto arequipeño con todas las pertenencias encontradas en su interior.

Pueden viajar. El piloto Hernán Jaquier Schalchli y el mecánico Arnaldo Gilberto Robledo Roa no están impedidos de salir de la ciudad de Arequipa y menos aún del país
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Re: ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU

Mensaje  INKAREY Jue Sep 01, 2011 11:20 pm

¨EX¨Pilotos de guerra y no saben usar un GPS.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Re: ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU

Mensaje  INKAREY Jue Sep 01, 2011 11:26 pm

Investigando mas,ahora se sabe que se desviaron mas de 70 kms de su objetivo. Evil or Very Mad Exclamation



Las autoridades peruanas deben pronunciarse formalmente y deben sancionar a los pilotos chilenos con la carcel....Pero cuidado, la idea es que todas estas acciones no perjudiquen el proceso de la Haya.
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Re: ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU

Mensaje  k-fir Vie Sep 02, 2011 3:03 pm

malo, muy malo , pero era de suponerse no?...

ahora tbn un tiron de orejas para nosotros , ps no escuche en ningun medio que el helo chileno haya sido interceptado en el aire, tan solo fue ordenado a bajar por torre de control segun panamericana tv.

la verdad ke me parece muy facil entonces volar sobre la joya sin permiso y normal nomas, eso tbn me parece una " falta de reflejos" por parte nuestra , mucho ojo con eso Shocked

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Re: ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU

Mensaje  INKAREY Mar Sep 13, 2011 9:30 pm

Las autoridades peruanas han reaccionado debilmente. Esos no son Amautas. Hay versiones que dicen que habría un tercer hombre en el Helñicóptero chileno. Que el plan era entrenar el sembrado de fuerzas especiales en las bases principales del perú para la inutilización definitiva de estas.

La cancillería, la fiscalía, incluso la propias fuerzas armadas deben ser más contundentes y erncerrar a los espíasa chilenos mínimo 15 años como manda la ley. Ahora nuevas versiones periodisticas han afirmado que el Helicoptero no solo habría espiado la Joya sino tambien el Fuerte de Locumba .El colmo . Exclamation

Chilenos también sobrevolaron Locumba

11 de septiembre de 2011 | 08:50 a.m.Karem Barboza - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Las sospechas en relación a que la incursión en cielo arequipeño de un helicóptero chileno no ha sido un hecho casual sigue siendo la principal impresión del Ministerio de Defensa, que a través de la Procuraduría de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) cuestionó el poco interés que tiene la Fiscalía de Arequipa en esclarecer y sancionar esta violación.

El hecho, ocurrido el 26 de agosto, es grave teniendo en cuenta que los pilotos chilenos habrían sobrevolado la Base Militar de La Joya (Arequipa).

Según el procurador FAP Javier Calderón, el titularde la Tercera Fiscalía Corporativa, Luis Enrique García Huanca, pretende "minimizar los hechos" al asegurar que los pilotos Hernán Jequier Shalchi y Arnaldo Robledo Roa sólo cometieron un error.

"Un piloto, que ha sido militar, con años de experiencia, no puede sobrevolar territorio internacional sin cartas de navegación y sin radionavegador (VOR)", dijo Calderón.

Agregó que La Joya no fue el único objetivo restringido por el cual sobrevolaron sino que la ruta de navegación indica que también pasaron sobre la Base Militar de Locumba, en Tacna.

"No sólo han sobrevolado La Joya sino que según nos informa personal militar, esta misma avioneta sobrevoló Locumba. ¿Entonces, cuál era su verdadero objetivo? Ya no estamos hablando de un error", indicó.

Para el procurador, la obligación de los pilotos era reportar cada coordenada de vuelo a la base de control de Arequipa, pero no lo hicieron. Incluso, las coordenadas que ellos indican que han recorrido, desde que salen de Iquique, son distintas a la aerovía. "Por ello, se analizará la memoria del GPS para saber cuál fue verdaderamente su recorrido y se sobrevolará la ruta del GPS", informó.

Por ello, Calderón indicó que se encuentran a la espera de los resultados del peritaje que se practicará a los teléfonos satelitales y laptops de los dos sureños.

"De comprobarse que enviaron fotos o descripciones de la Base Militar de La Joya, podrían ser condenados a 15 años de prisión o, de lo contrario, se les debe denunciar por error culposo, que son 5 años de cárcel pues sí han tenido intención de volar nuestra base aérea", aseguró.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estoy mas que seguro que el peritaje de las laptos y telefonos satelitales de los pilotos chilenos van arrojar que si espiaron y ello implica la carcel de estos miserables. Luego se producirá un altercado internacional. Perú no debe pisar el palito. Lo que si hay que hacer es interrogarlos con los metodos adecuados para que canten . Twisted Evil
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Re: ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU

Mensaje  gaq Jue Sep 15, 2011 12:41 pm

inkarey: Lo que si hay que hacer es interrogarlos con los metodos adecuados para que canten.

como a TUCO! Twisted Evil
gaq
gaq
Teniente
Teniente

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Re: ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU

Mensaje  JoseCueva Lun Nov 07, 2011 8:38 pm

Tengo entendido que ya absolvieron a los dos pilotos chilenos que sobrevolaron la Joya y el Fuerte Locumba. Un caso similar acaba de pasar entre Egipto e Israel. Las Autoridades Israelis han pedido de gobierno a gobierno una explicacion contundente por que lo consideran un hecho grave. Y aca se pasaron panios frios. Error irremediable de las autoridades peruanas.


HELICOPTERO EGIPCIO INVADE EL ESPACIO AEREO DE ISRAEL
Categoria: Ejercito - 04-11-2011 08:42


Un helicoptero egipcio entro en espacio aereo israelí sin la autorizacion, y rechazo irse por 25 minutos, dijo el jueves Yedioth Ahronoth. El incidente ocurrio el domingo pasado a las 17:00 hora local, cuando un helicoptero Mi-8 cruzo la frontera israeli de Egipto cerca de Eilat y continuo volando sobre el desierto de Negev durante 25 minutos. Cuatro aviones de combate F-16I de la Fuerza Aerea Israeli (IAF) despegaron desde las bases de Nevatim y Ovda. Los pilotos procuraron entrar en contacto con al piloto egipcio por radio, pero fue inutil. Solamente despues que los jets de la IAF dispararon tiros de advertencia, el piloto giro el aparato y volvio a Egipto. El helicoptero volaba a una velocidad baja, y el piloto no respondio a las llamdas de radio, dijo un oficial de la IAF, agregando que las razones detras de su excursion seguian siendo confusas, pero que todas las posibilidades eran examinadas, incluyendo una mision de recoleccion de inteligencia o un error inintencional. El oficial agrego que la IAF ve este incidente con la mas completa gravedad, observando que nunca se han encontrado con una situación similar. Inmediatamente despues del incidente, Israel envio una queja a Egipto a traves de los canales apropiados.


Espejoaeronautico







JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Re: ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU

Mensaje  defensasdelperu Miér Feb 01, 2012 2:49 am

Chileno Detenido En Piura Por Presunto Espionaje

Un ciudadano chileno fue detenido hoy en la localidad de Talara, al norte del Perú, bajo la presunción de estar espiando una base de la Fuerza Aérea, informaron fuentes policiales.

El detenido fue identificado como Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez, de 34 años, quien se encontraba en una zona restringida cercana a la base aérea 'El Pato' del Grupo Aéreo Número 7 de Talara.

Según la información policial, Seraín tenía una cámara fotográfica digital y una serie de papeles que supuestamente contenían croquis y planos de la base.

El detenido aseguró que es un "trotamundos" que está recorriendo América en su bicicleta, aunque también dijo que perteneció a la infantería de marina de su país, indicó la policía.

La policía de Talara envió al chileno hacia la ciudad de Sullana, en la región Piura, donde está siendo investigado por la dirección de Seguridad del Estado.


defensasdelperu
Teniente
Teniente

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Re: ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU

Mensaje  JoseCueva Miér Feb 01, 2012 1:33 pm

Precisa y oportuna la información de defensasperuanas. Saludos

Al ver el titular de la Razón pensé que era una información por confirmar . Me di con la sorpresa que una cantidad importante de medios han publicado y emitido la noticia del Presunto Espía Chileno.

Aparentemente sería un espía ,con apariencia de rasta o indigente e incluso de trotamundos, con una bicicleta llena de "cachivaches" en los cuales se encontró planos de bases militares del Norte Peruano (?)

Según el informe de Panamericana televisión Seraín(presunto espía) habría tomado varias fotos de la base el Pato con distintos angulos.

Habría que determinar si el "indigente Seraín" a usado su GPS y triangulado posiciones in situ desde su celular por ejemplo.


Última edición por JoseCueva el Miér Feb 01, 2012 1:52 pm, editado 1 vez

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Re: ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU

Mensaje  JoseCueva Miér Feb 01, 2012 1:43 pm

Apariencia del presunto espía "Indigente Seraín".



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vieja estrategia : El espía loco,indigente. Esperemos los informes oficiales del Presunto espía .

En terminos legales este señor puede quedarse quince días en el Perú para ser investigado por los graves delitos de espionaje.


Última edición por JoseCueva el Miér Feb 01, 2012 1:54 pm, editado 1 vez

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Re: ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU

Mensaje  JoseCueva Miér Feb 01, 2012 1:46 pm

La información desde Peru.com

Miércoles 01 de febrero del 2012 - 12:09

Presunto espía chileno se queda por investigación

La Fiscalía podría obligar al ciudadano chileno a permanecer en Piura hasta 15 días por investigación preliminar.


Luis Maximiliano Serain Gutiérrez (34), detenido el pasado martes por ser un presunto espía chileno, continua brindando su manifestación en la base policial de Sullana, y no viajará a Tacna ni Lima, hasta que culminen las investigaciones preliminares.

La presidente de la Junta de Fiscales del distrito judicial de Sullana, Sofía Milla, manifestó que las investigaciones están a cargo de la fiscal provincial, Delia Vásquez, junto a personal de Seguridad del Estado de la Dirección Policial de Sullana. Asimismo, reveló que se le ha designado un defensor de oficio, informó RPP.

Señaló que por el supuesto delito de espionaje, la Fiscalía podría obligarlo a permanecer en dicha región hasta 15 días para realizarse las diligencias por el presunto delito contra la seguridad nacional (espionaje) en agravio del Estado.

Cabe recordar que el ciudadano chileno fue capturado en las inmediaciones de la base aérea El Pato, ubicada en Piura, en donde efectivos del orden le incautaron entre sus pertenencias una cámara fotográfica y varios planos de diferentes zonas de la mencionada localidad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Reacción chilena en nuevo caso de presunto espionaje

Mensaje  JoseCueva Miér Feb 01, 2012 2:11 pm

Reacción chilena en nuevo caso de presunto espionaje


Cónsul viaja a localidad peruana donde está detenido chileno acusado de espionaje


Así lo confirmaron desde la sede diplomática en Lima, para recabar mayores antecedentes de la detención de Luis Seraín Gutiérrez.

SANTIAGO.- Esta tarde el cónsul general de Chile en Perú, Alejandro Marisio, se desplazará para la localidad peruana de Talara, donde se encuentra detenido el chileno acusado de espionaje.



Así lo confirmaron a Emol funcionarios de la sede diplomática, con el fin de recabar los mayores antecedentes respecto del arresto (vea el video) del connacional, identificado por la policía de ese país como Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez (34).



Respecto a una eventual ayuda que se le pueda brindar al detenido, desde al consulado afirmaron que en estos casos "siempre se le presta colaboración" a los afectados.



Una vez en el lugar y tras conocer los detalles de la operación, se determinará los pasos a seguir para buscar una solución al caso.

En tanto, desde Cancillería señalaron que están trabajando en la recopilación de todos los antecedentes del hecho y evalúan entregar una declaración oficial.



Seraín fue detenido ayer en Talara, bajo la presunción de estar espiando una base militar de la Fuerza Aérea local. Se le incautó una cámara fotográfica y planos supuestamente de la dependencia militar.



Al ser interrogado por la policía peruana, el chileno habría manifestado que es un "trotamundos" y que se encuentra recorriendo América en bicicleta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Comentario Sobre El Presunto Espia Chileno==Ministro De Defensa Peruano

Mensaje  defensasdelperu Miér Feb 01, 2012 9:05 pm

El la celebracion del aniversario del Comando Conjunto de las FFAA el Ministro de Defensa Peruano Alberto Otárola confirmo que el implicado es de nacionalidad Chilena que fue detenido en las inmediaciones del cuartel El Pato en Talara.
Tambien agrego que se le fue encontrado un CD y un USB juntamente con algunos escritos.
Esto esta en plena investigacion negandose a agregar algun otro comentario al respecto



defensasdelperu
Teniente
Teniente

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Version Chilena Del Presunto Espia en El Perú

Mensaje  defensasdelperu Jue Feb 02, 2012 1:09 am

Cabe hacer resaltar que en este reportaje (version Chilena de la situacion) toma como representavidad de la prensa Peruana al diario sensacionalista "La Razon" sin tomar en consideracion que hasta el Ministro de defensa Peruano ha sido muy cauteloso en sus declaraciones con solo atenerse a decir que el caso esta en la fiscalia para futuras averiguaciones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y ademas toma este reportaje la opinion del siempre anti Peruano (diputado) Jorge Tarud, que en todas sus declaraciones presenta a Chile como una "victima" y al Perú como el pais agresor.


defensasdelperu
Teniente
Teniente

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Re: ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU

Mensaje  JoseCueva Jue Feb 02, 2012 1:58 am

defensasdelperu escribió:Cabe hacer resaltar que en este reportaje (version Chilena de la situacion) toma como representavidad de la prensa Peruana al diario sensacionalista "La Razon" sin tomar en consideracion que hasta el Ministro de defensa Peruano ha sido muy cauteloso en sus declaraciones con solo atenerse a decir que el caso esta en la fiscalia para futuras averiguaciones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y ademas toma este reportaje la opinion del siempre anti Peruano (diputado) Jorge Tarud, que en todas sus declaraciones presenta a Chile como una "victima" y al Perú como el pais agresor.


Tarud es un anti peruano por excelencia. Siempre victimiza a su país y presenta al Perú como país problematico y agresor ante la prensa. Sus declaraciones han sido recogidas en varias oportunidades por la prensa internacional.

Hay un punto que me parece importante destacar. Es el por que un servicio de inteligencia mandaría a un supuesto "trotamundo" a acampar en las proximidades de una base aérea enemiga en tiempos de Paz? La respuesta pueden ser varias hipótesis. Una de ellas es la medición de la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad de la FAP en las inmediaciones de la Base Aérea El Pato. El individuo se cansó y tuvo tiempo para preparar su carpa para dormir según algunos medios de información. De esa manera se pueden elaborar planes mas precisos para incursionar por tierra con Fuerzas Especiales. Seria mas efectivo un ataque por tierra y aire a la vez a una base aérea.



JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Re: ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU

Mensaje  Augustoeec Jue Feb 02, 2012 10:14 am

k-fir escribió:malo, muy malo , pero era de suponerse no?...

ahora tbn un tiron de orejas para nosotros , ps no escuche en ningun medio que el helo chileno haya sido interceptado en el aire, tan solo fue ordenado a bajar por torre de control segun panamericana tv.

la verdad ke me parece muy facil entonces volar sobre la joya sin permiso y normal nomas, eso tbn me parece una " falta de reflejos" por parte nuestra , mucho ojo con eso Shocked

LO QUE HA QUERIDO MEDIR EL PAIS ESQUIZFRENICO ES NUESTRA CAPACIDAD DE RESPUESTA

Augustoeec
Soldado
Soldado

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Re: ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU

Mensaje  Augustoeec Jue Feb 02, 2012 10:20 am

JoseCueva escribió:Apariencia del presunto espía "Indigente Seraín".



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vieja estrategia : El espía loco,indigente. Esperemos los informes oficiales del Presunto espía .

En terminos legales este señor puede quedarse quince días en el Perú para ser investigado por los graves delitos de espionaje.

DEFINITVAMENTE EL ESPERPENTO SI ES UN ESPIA DEL PAIS *****************(por la razon o la fuerza, viva el re´pase, ejercito vencedor jamas vencido, el spico es chil..etc) RECUERDEN EL CASO DEL ESPIA RUSO Y LA PERIODISTA PERUANA CAPTURADOS EN EEUU, LOS ESPIAS TIENEN QUE TEJER TODA UNA ESTRATEGIA, TODA UNA HISTORIA QUE LOS ENMASCARE Y ES EL CASODE ESTE FULANO QUE FUNMJE DE ARTISTA PLASTICO Y POR SI ACASO EL RECALAMODE SU FAMILIA EN VALPARAISO DEFENDIENDOLO QUE NO ES ESPIA ES MUY VERIDICA POR QUE UN ESPIA UN TRABAJO DE ESTA NATURALEZA NO LO DEBE DE SABER NI LA PROPIA FAMILIA...... CREO QUE A PARTIOR DE AHORA ESPIA QUE SE CAPTURE HAY QUE INTERROGARLO Y LUEGO AL HORNO

Augustoeec
Soldado
Soldado

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Otro Ciudadano Chileno Detenido Por Fotografiar Cuartel Militar

Mensaje  defensasdelperu Jue Feb 02, 2012 11:30 am

En Tacna, otro joven chileno quedó detenido luego de ser sorprendido fotografiando un cuartel militar.
El ciudadano chileno de 19 años, había sido invitado por un profesor de tenis para una exhibición en el Círculo Militar sin embargo, luego de la práctica, saltó el muro divisorio hacia el cuartel del Ejército Gregorio Albarracín, ingresando a una zona restringida.
Según sus padres solo imprimía fotos de la caballeriza del cuartel, sin embargo cuando fue intervenido por la policía militar, no quiso entregar la cámara fotográfica, por lo que fue detenido y llevado a la comisaria de Tacna.
Hasta el momento permanece detenido en la delegación policial, a la espera de ser interrogado por el fiscal de turno.


defensasdelperu
Teniente
Teniente

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty AMA LLULLA ESPIAS

Mensaje  INKAREY Jue Feb 02, 2012 6:15 pm

Ama llulla trotamundo.

MODUS OPERANDI DE LA INTELIGENCIA CHILENA, (CASOS:Helicóptero perdido / tTrotamundo)

1- Primera Información : Son ciudadanos CIVILES
En primera instancia se comprueba eso, sin embargo un civil puede realizar funciones de reglaje,colaborador,espía,etc.. Pero la información de la prensa destaca esto,era PILOTO y el otro era un TROTAMUNDO

2- Los 2 ciudadanos capturados son EX MILITARES

En el helicóptero eran dos, uno ex piloto militar. con conocimientos de navegación y lectura de cartas,GPS. Además ejercía su profesión dice que como piloto civil y se perdió , pobrecito se confundio. Alguien le creería

El Trotamundo era un EX INFANTE DE MARINA. SAbe perfectamente como soldado lo que es una instalación militar y se pone a dormir armando su carpita en una Base Aérea Militar de un país que es visto como su principal enemigo.
Pobrecito, le venció el sueñoooo ..................recuerdo el caso del Indigente que cruzó la frontera a pie, los Chilenos le metieron un tiro y lo mataron ........Nos subestiman

3- Hechos ocurridos de DIA
Son acciones evidentes ,en ambos casos se mide LA CAPACIDAD DE RESPUESTA. De detección de radares,capacidad de dicernimiento,diferenciar amigo -enemigo, aeronave civil-militar. Sistemas de detección terrestres, ............Habrá sucedido de noche, se habrán paseado algunos personajes a pie o en vehículos que transitan por las carreteras.......

4-LUGARES ESPIADOS: BASES AEREAS Y ASUNTOS RELACIONADOS A LA FAP

En el caso Ariza, Helicóptero y Trotamundo son hechos relacionados a la Fuerza Aérea del Perú. Hay un alto interés de la FACH por espiar a la Fuerza Ae´rea del Perú que es un componente vital para la Defensa Nacional . En el primer caso se trata de información estratégica, y en los dos ultimos Comprobación in situ de los hechos(Medición de capacidad de respuesta).
Se están ejecutando los Niveles: Diagnóstico de Inteligencia y comprobación, ya saben cuál es el tercer nivel.....

Vuelvo a repetir existe un alto interés de Chile por espiar a la FAP.


5- Chile NIEGA LOS HECHOS

Mucho cuidado con esto Amautas del gobierno. En un hacho tan grave y delicado como el caso ARIZA. Chile NEGO los hechos y mando todo a archivar. Según la Ley Chilena todo acto de espionaje es autorizado y aprobado por la Dirección de Inteligencia pertinente(DIFA). Además según Ley se destina un presùpuesto para este ti`po de actividades.El Director de la FACH era el gerstor y responble. Sus congresistas cerraron filas y Piñeira se hizo el de la vista gorda igual que Alan García que dijo una vez ....."y si Chile se molesta"..........Increible patriotas, ahora está Humala y de comprobarse el acto de espionaje debe aplicarse una sanción drástica al espía y poner en su sitio al gobierno Chileno .

IdeaLos hechos son los siguientes; caso ARIZA ,Chile Niega,.Caso HELICOPTERO Chile Niega 2 , Caso TROTAMUNDO Chile Niega por tercera vez un caso de espionaje. Entonces como queda el Estado Peruano ante la comunidad Internacional, como un Estado poco serio, conflictivo y sin argumentos, hechos que pueden entorpecer nuestra gestión ante la Haya.

Ya saben Amautas del Gobierno de comprobarse este acto de espionaje deben aplicar dos sanciones drásticas a :
1-El Espía y a
2-Chile.

La comunidad internacional debe saberlo. Están en aviso Amautas Ollanta,Otarola y Roncagiolo.

INKAREY



Última edición por INKAREY el Jue Feb 02, 2012 6:36 pm, editado 1 vez
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Re: ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU

Mensaje  gaq Jue Feb 02, 2012 6:21 pm

bueno es la segunda vez que sucede esto? o me equivoco si es así ruego me corrijan pero ya es demasiado que se paseen chilenos con cámara sobre una base aérea militar de la fap y que nada pase a todo esto me pregunto que pasaría si nosotros hiciéramos lo mismo?

a mi parecer el señor OHT debería hacer algo al respecto y encerrarlo en luri. Evil or Very Mad
gaq
gaq
Teniente
Teniente

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU Empty Re: ESPIONAJE CHILENO EN EL PERU

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.