FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PATRULLEROS FLUVIALES COLOMBO-BRASILEÑO-PERUANO

Ir abajo

PATRULLEROS FLUVIALES COLOMBO-BRASILEÑO-PERUANO Empty PATRULLEROS FLUVIALES COLOMBO-BRASILEÑO-PERUANO

Mensaje  JoseCueva Jue Mar 17, 2011 12:43 pm

El profesionalismo y capacidades del SIMA es indiscutible, a pesar de tener productos buenos, no basta para posicionarse en el mercado y ganar un cupo. Formar alianzas estratégicas (empresariales) es lo adecuado. Brasil, Colombia y Perú tienen muchas cosas en común, en el sector defensa se coincide en muchas necesidades. Entre ellas es contar con las unidades fluviales necesarias y tácticas para un buen funcionamiento de la Fuerza Fluvial.

Colombia y Brasil, ya han realizado su primer contacto para la construcción de un patrullero fluvial. El SIMA Perú debe aunarse a este gran esfuerzo, necesario para los tres países. Se pueden llegar a acuerdos distintos a la construcción de un Patrullero fluvial, esta alianza tripartita puede enfocarse a pequeñas embarcaciones civiles y militares tan necesarias para la comunicación de estas zonas aisladas. Además debe ponerse como objetivo UN GRAN OBJETIVO : LA EXPORTACION . En el mundo existen muchos países con grandes ríos ,como es el caso asiático. Producir una especie de Supertucano fluvial. Idea

La noticia al respecto del acercamiento de Colombia y Brasil

Contactos entre Brasil y Colombia para la construcción conjunta de un nuevo patrullero fluvial

Jueves 17 de Marzo de 2011 10:23

El presidente de la semi estatal colombiana (Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial de Colombia) viajó a Brasil para mantener una serie de reuniones con sus colegas de la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Emgepron) ,así como el Instituto de Pesquisas de la Marina brasileña (IPqM).Los encuentros del C/A Roberto Sáchica Mejía con el C/A Wilson Montalvao-responsable comercial de Emgepron- y el también C/A Maurillo Ferreira da Silva, director del IPqM, tuvieron como tema principal, la posible construcción conjunta de nuevas unidades de patrullaje fluvial especialmente concebidas y adaptadas para el peculiar escenario amazónico, iniciativa en la que, de concretarse, podría inclusive, sumarse Perú, integrante de la misma cuenca.

Las relaciones militares y navales colombiano-brasileñas son excelentes, tanto en materia de ejercicios conjuntos como de cooperación, siendo Colombia, un excelente cliente de Brasil en lo atinente a vehículos blindados y aeronaves militares, además de promitente futuro socio en algunas iniciativas tecnológicas. Otros proyectos de Cotecmar en materia de patrulleros de altura, concitan también las expectativas de otros cuerpos navales sudamericanos como la Armada Uruguaya, por ejemplo.

(Javier Bonilla)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3364:contactos-entre-brasil-y-colombia-para-la-construccion-conjunta-de-un-nuevo-patrullero-fluvial&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.