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Mensaje  lobo_pd Vie Jul 16, 2010 10:32 pm

k-fir escribió:yo tbn lei en revista defensa de EDEFA, un reportaje sobre la modernisacion de estosmirage y tbn los mig,s pero parece que las cosas han tomado un rumbo mas tranquilo y no se llevo a cabo tan rapido como estaba previsto.

Y tiempo es una cosa que nos falta.. por lo menos sabemos que los MIG-29SMP van a salir del horno este año, esperemos que a fines del otro año o quizás antes, ya que con el Mirage no se debe de hacer tanta chamba como un upgrade del SMP con transferencia tecnológica y know how por parte rusa a nuestros técnicos. Ahora tambien falta ver como va el programa de upgrade del SU-25 y como va caminando el tema de los MI-24. Las cosas mejoran poco a poco pero aun nos falta mucho por hacer.

saludos
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Mensaje  k-fir Lun Jul 19, 2010 12:17 pm

tenes razon che....... pero ya se va el panzon ojala que el presidente que venga continue con el programa y no lo pase a una quinta prioridad o sexta... Evil or Very Mad

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Mensaje  k-fir Lun Jul 19, 2010 12:22 pm

ah y todavia no ha dejado "su cariño" a las ffaa el presidente de turno,. pues los anteriores aunque sea dejaron aviones, fragatas. o algo. ps..caraj......! Mad

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Mensaje  INKAREY Sáb Jul 24, 2010 8:06 am

Básicamente todl lo que seestá haciendo con los 650 millones son "modernizacones", pero sistemas nuevos nada, a lo mucho algunos radares, MPA de segunda, antitanques, esperemos que se concrete la compra de mbts, y para la FAP la modernización total de los MIG Y MIRAGE 2000, además de complementar la compra de MI-35.etc,etc,etc......estos políticos, para variar.

En cuanto a misiles para aviones encontré este videito del METEOR,misil aire-aire diseñado especialmente para Rafales,Eurofighter y Gripen. La pregunta es ¿Los mirage-2000 modernizados podrían usar estos misiles?

Les posteo el video y la info.
saludos



El Meteor es un misil aire-aire de largo alcance guiado por radar con radio de acción más allá del horizonte (BVR, Beyond Visual Range) desarrollado por un conglomerado de empresas europeas lideradas por MBDA junto a EADS CASA, Inmize Sistemas y Saab Dynamics para equipar al Eurofighter Typhoon, al Dassault Rafale y al Saab 39 Gripen.

El Meteor es propulsado por un ramjet de Bayern Chemie, el cual junto con cuatro alerones o aletas posteriores (encargados de la dirección del sistema) le proporciona un gran alcance (de más de 100 km), una amplia "no escape zone" y gran maniobrabilidad en la fase terminal por lo que resulta realmente certero.

pesar de que el aparato puede alcanzar una velocidad de Mach 4 la velocidad normal será de entre Mach 1'5 y 2 lo que permitirá recorrer 100 km en tan solo 90 o 100 segundos, teniendo en cuenta que un caza estandar puede recorrer en ese tiempo, a velocidad normal, unos 20 km, la aeronave atacante ha de colocarse a unos 40 o 60 km del objetivo lo que nos da una probabilidad de impacto muy alta, característica, esta última, en la que se afanan los ingenieros responsables del proyecto.

El radar del misil será de tipo activo operador en banda X derivado de la familia 4A (utilizada por ejemplo por los Aster 15/30). Presenta dos modos de detonación, por próximidad (mediante espoleta láser) o por impacto, el modo utilizado es determinado por el ordenador del sistema.
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Mensaje  FMP Dom Ago 01, 2010 9:20 pm


LA NOTICIA ESTA EN FRANCES:


GPS en option : les Mirage 2000 D rééquipés à Clermont

MIRAGE-2000.   FAP. - Página 4 Mirage17447.jpg_300x235


fin d'améliorer leur précision de tir par tous les temps, les 80 Mirage 2000 D de l'armée de l'air vont être équipés d'un guidage GPS. Une bonne nouvelle pour l'Atelier Industriel Aéronautique de Clermont, chargé de fabriquer 200 kits de câblages pour chacun des appareils.


Jusqu'à 2009, le Mirage 2000 D, chasseur-bombardier biplace, était équipé d'un mode de guidage laser pour ses bombes et missiles. Il y a deux ans, la Délégation générale pour l'armement (DGA) a décidé de joindre le guidage GPS au système laser de l'ensemble de sa flotte de 80 Mirage 2000 D. Les travaux de modification ont commencé à la fin de l'année dernière.

Cet équipement complémentaire représente un marché global de 23 millions d'euros qui concerne trois sociétés spécialisées (Raytheon Systems France, maître d'oeuvre, Alkan et Rafaut), ainsi que l'AIA (Atelier Industriel Aéronautique) de Clermont au titre de « coopérant étatique ». Aux sociétés de fournir notamment les boîtiers de commandes et les calculateurs intégrés ; à l'AIA d'étudier l'intégration de ces calculateurs et de réaliser les lits de recâblage des Mirage 2000 D.

Au total, deux cents kits (pour chaque bombe et missile) seront modifiés. L'ensemble de l'opération devrait s'achever en 2015.

>>> Plus d'infos demain dans votre quotidien




GPS opcional: Mirage 2000 D retro Clermont

propósito de mejorar su precisión de tiro en cualquier tiempo, los 80 Mirage 2000 D de la Fuerza Aérea estará equipado con orientación GPS. Buenas noticias para la Aerospace Industrial Taller de Clermont, responsable de 200 juegos de arneses para cada dispositivo.


Hasta 2009, el Mirage 2000 D, combatiente del dos-asiento-bombardero, fue equipado con un modo de bombas guiadas por láser o misiles. Hace dos años, la Delegación General de Armamento (DGA) ha decidido adherirse al sistema láser guiada por GPS a su flota de 80 Mirage 2000 D La obra de modificación se inició a finales del año pasado.

Este equipo adicional representa un mercado de 23 millones de euros para tres empresas especializadas (Raytheon Systems Francia, supervisor, y Rafaut Alkan), y la AIA (Aeronáutica Industrial Taller) Clermont como "cooperar del Estado. Las empresas para proporcionar particular cajas de control y equipos integrados, la AIA para examinar la integración de las computadoras y hacer las camas reconfiguran el Mirage 2000 D

En total, doscientos equipos (para cada bomba y misiles) se modificará. Toda la operación debe completarse en 2015.

FUENTE ORIGINAL. http://www.lamontagne.fr/editions_locales/clermont_ferrand/gps_en_option_les_mirage_2000_d_reequipes_a_clermont@CARGNjFdJSsGExIDBB0-.html
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Mensaje  lobo_pd Jue Ago 12, 2010 12:47 am

INKAREY escribió:Básicamente todl lo que seestá haciendo con los 650 millones son "modernizacones", pero sistemas nuevos nada, a lo mucho algunos radares, MPA de segunda, antitanques, esperemos que se concrete la compra de mbts, y para la FAP la modernización total de los MIG Y MIRAGE 2000, además de complementar la compra de MI-35.etc,etc,etc......estos políticos, para variar.

En cuanto a misiles para aviones encontré este videito del METEOR,misil aire-aire diseñado especialmente para Rafales,Eurofighter y Gripen. La pregunta es ¿Los mirage-2000 modernizados podrían usar estos misiles?

Les posteo el video y la info.
saludos



El Meteor es un misil aire-aire de largo alcance guiado por radar con radio de acción más allá del horizonte (BVR, Beyond Visual Range) desarrollado por un conglomerado de empresas europeas lideradas por MBDA junto a EADS CASA, Inmize Sistemas y Saab Dynamics para equipar al Eurofighter Typhoon, al Dassault Rafale y al Saab 39 Gripen.

El Meteor es propulsado por un ramjet de Bayern Chemie, el cual junto con cuatro alerones o aletas posteriores (encargados de la dirección del sistema) le proporciona un gran alcance (de más de 100 km), una amplia "no escape zone" y gran maniobrabilidad en la fase terminal por lo que resulta realmente certero.

pesar de que el aparato puede alcanzar una velocidad de Mach 4 la velocidad normal será de entre Mach 1'5 y 2 lo que permitirá recorrer 100 km en tan solo 90 o 100 segundos, teniendo en cuenta que un caza estandar puede recorrer en ese tiempo, a velocidad normal, unos 20 km, la aeronave atacante ha de colocarse a unos 40 o 60 km del objetivo lo que nos da una probabilidad de impacto muy alta, característica, esta última, en la que se afanan los ingenieros responsables del proyecto.

El radar del misil será de tipo activo operador en banda X derivado de la familia 4A (utilizada por ejemplo por los Aster 15/30). Presenta dos modos de detonación, por próximidad (mediante espoleta láser) o por impacto, el modo utilizado es determinado por el ordenador del sistema.

Básicamente lo primero es modernizar lo ya existente y luego comprar nuevo material para reforzar y potenciar nuestras capacidades el problema es que si bien ninguna de estas cosas se da de la noche a la mañana.. con algunas excepciones como la negociación y firma de contrato de los helicópteros con este tiempo de entrega increíblemente rápido, pero por lo demás va a paso de tortuga... Ahora sobre el Meteor, según leí, la India estaba interesada en incorporar el misil a sus M-2000 y hasta los SU-30 MKI! Pero es cuestión de disponibilidad de recursos, los M-2000 indios y los SU-30MKI son una excepción tecnológica de la linea común de subvariantes del Mirage y del SU-30 respectivamente. Asi que es simple, si tienes la plata todo es posible.

saludos
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Mensaje  k-fir Vie Ago 13, 2010 12:32 pm

yyyyyyyyyyyyyyyyyy bueno aun no poseemos ni siquiera el mica y para eso nuestros deltas nesecitarian una nueva actualisacuon

ahora para yncorporar este nuevo ungenuo.....creo que nos falta aun mucho....

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Mensaje  lobo_pd Vie Ago 13, 2010 8:00 pm

k-fir escribió:yyyyyyyyyyyyyyyyyy bueno aun no poseemos ni siquiera el mica y para eso nuestros deltas nesecitarian una nueva actualisacuon

ahora para yncorporar este nuevo ungenuo.....creo que nos falta aun mucho....

Mira para la integración del Mica al nuestro mirage lo unico que basta es hacer unas modificaciones menores al radar que tenemos, para que le de la capacidad de mantener el blanco "iluminado" y trakeado a grandes distancias. asi que mucho no falta.. el problema es que es caro de por si el overhoul y upgrade en si...

saludos
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Mensaje  k-fir Miér Sep 01, 2010 2:02 pm

vamos aver maestro que recomienda ud. para mejorar nuestros deltas..... Basketball

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Mensaje  lobo_pd Mar Sep 07, 2010 6:45 pm

k-fir escribió:vamos aver maestro que recomienda ud. para mejorar nuestros deltas..... Basketball

Quien no querría el -5.. o mejor aun -9 sin embargo para nuestro presupuesto es imposible... y acá los pro-miragistas los que dominan los altos mandos FAP.. quisieron SI o SI gastar mas de 130 millones por un simple overhoul y modernización menor. Ahora con lo que hay disponible lo mejor seria obviamente mejorar las capacidades de Radar adquiriendo una mejor capacidad BVR y Land Attack. como sabemos nuestro M-2000 esta especializado en misiones de interdiccion por lo que se mejoraría los sistemas de autodefensa (Chaff/Flare), mejores RWR, mejorar las contaminadas electrónicas (ECM) y sistemas de navegación y cabina y claro un overhoul a lo que son los motores del M-2000 y básicamente a eso apunta la modernización y overhoul que se va o esta aplicando al M.2000 peruano.. Con esto deberíamos por fin darle una capacidad creíble BVR al M-2000 y no limitarse a simples Magic 2.. y mejorar considerablemente sus capacidades en interdiccion-Deep Strike.

saludos
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Mensaje  k-fir Miér Sep 08, 2010 3:46 pm

lobo_pd escribió:
k-fir escribió:vamos aver maestro que recomienda ud. para mejorar nuestros deltas..... Basketball

Quien no querría el -5.. o mejor aun -9 sin embargo para nuestro presupuesto es imposible... y acá los pro-miragistas los que dominan los altos mandos FAP.. quisieron SI o SI gastar mas de 130 millones por un simple overhoul y modernización menor. Ahora con lo que hay disponible lo mejor seria obviamente mejorar las capacidades de Radar adquiriendo una mejor capacidad BVR y Land Attack. como sabemos nuestro M-2000 esta especializado en misiones de interdiccion por lo que se mejoraría los sistemas de autodefensa (Chaff/Flare), mejores RWR, mejorar las contaminadas electrónicas (ECM) y sistemas de navegación y cabina y claro un overhoul a lo que son los motores del M-2000 y básicamente a eso apunta la modernización y overhoul que se va o esta aplicando al M.2000 peruano.. Con esto deberíamos por fin darle una capacidad creíble BVR al M-2000 y no limitarse a simples Magic 2.. y mejorar considerablemente sus capacidades en interdiccion-Deep Strike.

saludos


caray 130 melones si que sale caro este overhaul..ahora se ve que no se podria adquirir armamento por adquirir si no tenemos suficiente presupuesto para mantenerlo OK." .......COMO POR ALLI SE MENCIONO POR ALGUN FORISTA".......

y con este nuevo overhaul ya podria operar los mica " aunque estos tbn son carolinas" pero el super 530D creo que ya lo poseemos por lo ke se podria aprovechar el maximo de sus prestaciones.....

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Mensaje  lobo_pd Mar Sep 14, 2010 12:28 am

k-fir escribió:
lobo_pd escribió:
k-fir escribió:vamos aver maestro que recomienda ud. para mejorar nuestros deltas..... Basketball

Quien no querría el -5.. o mejor aun -9 sin embargo para nuestro presupuesto es imposible... y acá los pro-miragistas los que dominan los altos mandos FAP.. quisieron SI o SI gastar mas de 130 millones por un simple overhoul y modernización menor. Ahora con lo que hay disponible lo mejor seria obviamente mejorar las capacidades de Radar adquiriendo una mejor capacidad BVR y Land Attack. como sabemos nuestro M-2000 esta especializado en misiones de interdiccion por lo que se mejoraría los sistemas de autodefensa (Chaff/Flare), mejores RWR, mejorar las contaminadas electrónicas (ECM) y sistemas de navegación y cabina y claro un overhoul a lo que son los motores del M-2000 y básicamente a eso apunta la modernización y overhoul que se va o esta aplicando al M.2000 peruano.. Con esto deberíamos por fin darle una capacidad creíble BVR al M-2000 y no limitarse a simples Magic 2.. y mejorar considerablemente sus capacidades en interdiccion-Deep Strike.

saludos


caray 130 melones si que sale caro este overhaul..ahora se ve que no se podria adquirir armamento por adquirir si no tenemos suficiente presupuesto para mantenerlo OK." .......COMO POR ALLI SE MENCIONO POR ALGUN FORISTA".......

y con este nuevo overhaul ya podria operar los mica " aunque estos tbn son carolinas" pero el super 530D creo que ya lo poseemos por lo ke se podria aprovechar el maximo de sus prestaciones.....

De hecho son 137 millones aprox. si es bastante caro para tan poco.. en fin esa decisión vino desde las altas esferas de la FAP no hay nada que hacer, osea de que tenemos cash tenemos el problema es que no se destina suficiente y en si el Mirage es una plataforma cara, quizás no de operar pero en upgrade y overhoul te come la billetera. Y no.. aca no hay ni Super 530. Solo Magic 2 en A-A, después de la modernización del radar ya podríamos entrar por fin a la era del BVR con el Mirage-2000

saludos
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Mensaje  k-fir Mar Sep 14, 2010 3:23 pm

AY CHUMA NO ...sabia...


pd- lee el MP. que te envie.. Smile

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Mensaje  JoseCueva Mar Sep 21, 2010 2:31 pm

Aplicar 140 millones en modernización ,es bastante para píses como el nuestro. Pensar que países vecinos han comprado con 180 millones 18 f-16 en buen estado. El Mirage es una buena plataforma ,pero cara. Lo adecuado hubiese sido venderlos , y con el dinero de la venta más los 140 millones asignados , se hubiera adquirido una buena flota de migs o sukoi . Lo hecho ,hecho está.

Recordando a nuestros deltas
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Cortesía: Maquina de Combate

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Mensaje  lobo_pd Vie Sep 24, 2010 10:57 pm

Si, hay muchas cosas que se podrían mejorar con esos 137 millones. pero en fin los Pro Miragistas en la cabeza de la FAP así lo decisión.. mantener como sea el Mirage en servicio, como sea esperemos que se emplee bien ese dinero en el Mirage, por otro lado excelente foto, Halcon-Condor 2007 Las Palmas, en la vuelta antes de realizar la maniobra del 8 que dejo mudo a mas de uno por la altura a la que subió el avión. en efecto no calculo bien la altura y la velocidad después del giro que se redujo considerablemente, pero gracias a Dios y al Fly-by-Wire y por supuesto del piloto, esto no paso de un buen susto. Casi le decimos chau Mirage y chau Seman... En Noviembre viviremos una experiencia mucho mejor con mucha mas acción en los cielos de Lima por dos días.

saludos
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Mensaje  FMP Dom Oct 10, 2010 3:14 pm

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Mensaje  lobo_pd Vie Oct 15, 2010 7:24 pm

Hmm por la calidad de la imagen me da a entender que son parte de un video no? no esta nada mal colcarlo si no es mucho pedir, amenos que sea parte de el siguiente episodio de FMP. cheers Esas imágenes me recuerdan a Halcon-Condor, solo que la ultima me hace dudar si se trata de Balp por el terreno atrás del Mirage.

PD: Como dije en otro tema y ahora lo confirmo se tratarían de 2 M-2000 en el festival de Arequipa.

saludos
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Mensaje  k-fir Dom Oct 17, 2010 1:19 pm

aunque pense que el morro era color dris o blanco humo ahora?....

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Mensaje  lobo_pd Dom Oct 17, 2010 5:19 pm

k-fir escribió:aunque pense que el morro era color dris o blanco humo ahora?....

En Halcon-Condor estaban con el morro negro, ahora 2010 están con un gris tirando a blanco. Por cierto los que están en Arequipa, espero que tomen buenas fotos a la cola de uno de los Mirage Wink y claro al MI-25 por favoor

saludos
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Mensaje  FMP Miér Oct 20, 2010 10:03 am

lobo_pd escribió:Hmm por la calidad de la imagen me da a entender que son parte de un video no? no esta nada mal colcarlo si no es mucho pedir, amenos que sea parte de el siguiente episodio de FMP. cheers Esas imágenes me recuerdan a Halcon-Condor, solo que la ultima me hace dudar si se trata de Balp por el terreno atrás del Mirage.

PD: Como dije en otro tema y ahora lo confirmo se tratarían de 2 M-2000 en el festival de Arequipa.

saludos

EN ESO ESTAMOS LOBO.

SALUDOS
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Mensaje  k-fir Jue Feb 17, 2011 11:20 am

e"el buque insignia " m-2000p con la deriva adornada aun continua con ese "nose art" o ya cambio o volvio a un esquema normal? y ya se sabe algo del upgrade u perdon overhaull acaso?.... Shocked

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Mensaje  lobo_pd Sáb Feb 19, 2011 3:48 am

k-fir escribió:e"el buque insignia " m-2000p con la deriva adornada aun continua con ese "nose art" o ya cambio o volvio a un esquema normal? y ya se sabe algo del upgrade u perdon overhaull acaso?.... Shocked

Ah si te refieres al Mirage con el Halcon en la cola y el enunciado de "25 años" pues no sabría decirte pero asumo que ya no, puesto que el 2010 se cumplieron 25 años en servicio este año cumplen 26 años. En fin sobre su inspección mayor y modificaciones menores (upgrade) aun habrá que esperar un poquito mas Wink

saludos
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Mensaje  Antrix Vie Mar 04, 2011 10:11 am




Noticia desde el Brasil que compete de alguna manera a los Mirage 2000 de la FuerzaAérea Peruana




Los Mirage 2000 de la FAB podrían dejar de volar a finales de abril por falta de repuestos y presupuesto operativo

Jueves 03 de Marzo de 2011 08:52
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MIRAGE-2000.   FAP. - Página 4 MiragfabSegún se afirma en medios de prensa de Sao Paulo, los 12 Dassault Mirage 2000 de la FAB, cuya vida útil llegaría a su final definitivamente en 2015, podrían dejar de volar aproximadamente a finales del próximo abril por las carencias, aparentemente insalvable, de repuestos y medios operativos. Altos mandos militares habrían advertido a un debilitado ministro de Defensa, que se han suspendido hasta recursos de uso cotidiano en la Fuerza, acompañando al reciente y duro ajuste fiscal, lo que, aparentemente, Nelson Jobim no conocía en toda su extensión. La aeronave, a excepción de sus pilotos y el staff del Grupo de Defensa Aérea, su titular, basado en Brasilia, es resistida por la FAB debido a sus altos costos operativos, habiendo sido incorporado por sobre otros candidatos de trancisión y de mayor interés, hasta decidir futuras opciones, como el SU-27, el F-16 MLU holandés o el IAI Kfir C-10.

La alternativa, de confirmarse estos extremos, sería colocar algunos F-5M en Brasiia, hasta decidir cual será el destino del programa FX, lo que es tecnicamente de mejor recibo que la opción elegida poco antes de recibir los Mirage 2000, al retirar los Mirage III de servicio, cuando se destinaron vetustos Xavantes a custodiar la capital y sus alrededores. (Javier Bonilla)
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Mensaje  k-fir Lun Mar 07, 2011 4:28 pm

bueno tenia entendido que brasil ya habia optado por adquiri o habia firmado contrato con francia para adquiri RAFALES pero eso era en eun futuro proximo ahora que tan proximo eso si esta por verse.

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Mensaje  JoseCueva Jue Mar 17, 2011 7:18 pm

El brochure de Thales para la modernización del Mirage-2000 posteado en Zona Militar



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Saludos

JoseCueva
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