BM-21 GRAD PERUANO
+7
Yawarwayna
Admin
EL_PATRIOTA
k-fir
lobo_pd
INKAREY
djvjcriz
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: BM-21 GRAD PERUANO
documentandome un poco en la red, creo que estos bichos son "buenos bichos" solo que no estan en condiciones modernas.... para mi esa es una gran desventaja....
ACLARENME... TENEMOS O NO TENMOS LOS BM-27 URAGAN? si tenemos, CUANTOS ESTAN OPERATIVOS.... ya busqué en la red... y no encuentro nada.
ACLARENME... TENEMOS O NO TENMOS LOS BM-27 URAGAN? si tenemos, CUANTOS ESTAN OPERATIVOS.... ya busqué en la red... y no encuentro nada.
Yawarwayna- Alferez
Yawarwayna escribió:documentandome un poco en la red, creo que estos bichos son "buenos bichos" solo que no estan en condiciones modernas.... para mi esa es una gran desventaja....
No tenemos ni nunca tuvimos ni tendremos BM-27. punto...
saludos
lobo_pd- Comandante
Si fuera un secreto militar, no lo encontrarías en la red.......y pides operatividad? ...Ariza podría tener esa info.......
Dejándonos de bromas, No los tenemos, los rumores fueron de los tunguska ,Tor,etc.......pero eso ya está bien desmentido.
Última edición por INKAREY el Vie Jun 18, 2010 6:08 pm, editado 1 vez
INKAREY- General
Joder.... que desilucion .....
bueno... yo si creo que podamos tenerlos... solo que, nesecitamos poner a un militar en el gobierno... o una dictadura... Sin herir a los democratas... creo que ollanta humala nos rearmaria al menos disuacibamente. SI NOS DAMOS EL LUJO DE ELEGIR AL MEJOR MENTIROSO DE LA DERECHA... CREO QUE NO ESTARIA MAL ELEGIR A UN NACIONALISTA aunque poco tiene de nacionalista. PERO FUE UN MILITAR...
bueno... yo si creo que podamos tenerlos... solo que, nesecitamos poner a un militar en el gobierno... o una dictadura... Sin herir a los democratas... creo que ollanta humala nos rearmaria al menos disuacibamente. SI NOS DAMOS EL LUJO DE ELEGIR AL MEJOR MENTIROSO DE LA DERECHA... CREO QUE NO ESTARIA MAL ELEGIR A UN NACIONALISTA aunque poco tiene de nacionalista. PERO FUE UN MILITAR...
Yawarwayna- Alferez
Yawarwayna, en el fondo estas pidiendo Autoridad, mano firme y seriedad en las políticas de Estado.
No confundir el verdadero nacionalismo con el Partido Nacionalista.
El nuevo presidente peruano debe tener DEFINIDO su plan y estrategia en Defensa,candidato que no tiene claro ese concepto mandaría al Perú al retrazo tecnológico-militar. Cuidado que Toledo está siendo impulsado por el Grupo el Comercio. Ese presidente fue el que recortó gravemente los presupuestos de Defensa, llevándonos a un estado crítico, desactivo la inteligencia y dió prácticamente la Libertad a los terroristas.
El futuro presidente peruano ,tiene que conocer o tener una idea clara de la temática Defensa.
Esperemos que nuestra artilería se modernize pronto.
KATEQUIL!!! (Dios del Rayo)
No confundir el verdadero nacionalismo con el Partido Nacionalista.
El nuevo presidente peruano debe tener DEFINIDO su plan y estrategia en Defensa,candidato que no tiene claro ese concepto mandaría al Perú al retrazo tecnológico-militar. Cuidado que Toledo está siendo impulsado por el Grupo el Comercio. Ese presidente fue el que recortó gravemente los presupuestos de Defensa, llevándonos a un estado crítico, desactivo la inteligencia y dió prácticamente la Libertad a los terroristas.
El futuro presidente peruano ,tiene que conocer o tener una idea clara de la temática Defensa.
Esperemos que nuestra artilería se modernize pronto.
KATEQUIL!!! (Dios del Rayo)
INKAREY- General
Tienes toda la razon... el problema es QUIEN? QUIEN ES ESE CANDIDATO QUE REUNE LAS CONDICIONES PARA DIRIGIRNOS? y para rearmarnos es por eso que yo hablaba de OLLANTA HUMALA... por que no conosco otro, TOLEDO? a ese Con%&$!".... no lo quiero ni como alcalde, A CASTAÑEDA? su antecedente y su pesadilla siempre será el metropolitano... NO VEO OTRO MI ESTIMADO INKAREY.
Si tu conoces una nueva propuesta... te agradeceria que me lo hagas saber.
TUPANANCHISKAMA ! !
Si tu conoces una nueva propuesta... te agradeceria que me lo hagas saber.
TUPANANCHISKAMA ! !
Yawarwayna- Alferez
A ver, por favor no desviemos el tema con un tema político por favor. Ahora, no creo que sea factible adquirir estos sistemas, aparte de ya ser un sistema con muchos años encima y su rango es menor al del Grad.. no le veo mayor ventaja al sistema. Ahora el mejor MRLS que podemos adquirir es el BBM-30 Smerch. Pero para sacarle el mayor provecho al sistema primero necesitamos un satélite, algo que no esta muy lejos de ser realidad. Mas bien rogaría ver a los BM-30 con la blanquiroja antes que ver a un BM-27.. eso si es que aun no son una realidad...
lobo_pd- Comandante
lobo_pd escribió:A ver, por favor no desviemos el tema con un tema político por favor. Ahora, no creo que sea factible adquirir estos sistemas, aparte de ya ser un sistema con muchos años encima y su rango es menor al del Grad.. no le veo mayor ventaja al sistema. Ahora el mejor MRLS que podemos adquirir es el BBM-30 Smerch. Pero para sacarle el mayor provecho al sistema primero necesitamos un satélite, algo que no esta muy lejos de ser realidad. Mas bien rogaría ver a los BM-30 con la blanquiroja antes que ver a un BM-27.. eso si es que aun no son una realidad...
eso del satelite es un tema de la UNI los cuales a cada rato estan postergando fechas en su culminacion para usar los SMERCH-BM30 no nesesitas un satelite basta con que sepas la aproximacion estimada de los enemigos i hay es donde lanzas todos los cohetes i ellos se encargaran de destruir todo en un margen de area bien grande
hasta una avioneta podria desir la posicion o un soldado con sus binoculares mirando a lo lejos i llamando por radio podria desir la ubicasion del enemigo POR FAVOR .
bmp3- Teniente
bmp3 escribió:lobo_pd escribió:A ver, por favor no desviemos el tema con un tema político por favor. Ahora, no creo que sea factible adquirir estos sistemas, aparte de ya ser un sistema con muchos años encima y su rango es menor al del Grad.. no le veo mayor ventaja al sistema. Ahora el mejor MRLS que podemos adquirir es el BBM-30 Smerch. Pero para sacarle el mayor provecho al sistema primero necesitamos un satélite, algo que no esta muy lejos de ser realidad. Mas bien rogaría ver a los BM-30 con la blanquiroja antes que ver a un BM-27.. eso si es que aun no son una realidad...
eso del satelite es un tema de la UNI los cuales a cada rato estan postergando fechas en su culminacion para usar los SMERCH-BM30 no nesesitas un satelite basta con que sepas la aproximacion estimada de los enemigos i hay es donde lanzas todos los cohetes i ellos se encargaran de destruir todo en un margen de area bien grande
hasta una avioneta podria desir la posicion o un soldado con sus binoculares mirando a lo lejos i llamando por radio podria desir la ubicasion del enemigo POR FAVOR .
Si asi piensas. y crees que con unos simples larga vistas o con una avioneta puedes mandar a disparar 12 Misiles.. a 90km.. entonces no sabes de lo que hablas.. por favor investiga mas del tema antes de hablar. Y lo del satélite ya esta culminado solo falta su lanzamiento en la Federación Rusa.
saludos
lobo_pd- Comandante
lobo_pd escribió:bmp3 escribió:lobo_pd escribió:A ver, por favor no desviemos el tema con un tema político por favor. Ahora, no creo que sea factible adquirir estos sistemas, aparte de ya ser un sistema con muchos años encima y su rango es menor al del Grad.. no le veo mayor ventaja al sistema. Ahora el mejor MRLS que podemos adquirir es el BBM-30 Smerch. Pero para sacarle el mayor provecho al sistema primero necesitamos un satélite, algo que no esta muy lejos de ser realidad. Mas bien rogaría ver a los BM-30 con la blanquiroja antes que ver a un BM-27.. eso si es que aun no son una realidad...
Si asi piensas. y crees que con unos simples larga vistas o con una avioneta puedes mandar a disparar 12 Misiles.. a 90km.. entonces no sabes de lo que hablas.. por favor investiga mas del tema antes de hablar. Y lo del satélite ya esta culminado solo falta su lanzamiento en la Federación Rusa.
saludos
lobito se nota bien claro que no te gusta que te corrigan amigo , todos por naturalesa sabemos muy bien que los largavistas i el uso de aviones son para determinar la posicion del enemigo le dises las cordenadas por radio a tus oficiales i hay mandan las granadillas comprendes . el satelite por supuesto que es nesesario i espero que ya lo acaben , pero no corrigas lo incorregible amigo .
saludos
bmp3- Teniente
bmp3 escribió:lobo_pd escribió:bmp3 escribió:lobo_pd escribió:A ver, por favor no desviemos el tema con un tema político por favor. Ahora, no creo que sea factible adquirir estos sistemas, aparte de ya ser un sistema con muchos años encima y su rango es menor al del Grad.. no le veo mayor ventaja al sistema. Ahora el mejor MRLS que podemos adquirir es el BBM-30 Smerch. Pero para sacarle el mayor provecho al sistema primero necesitamos un satélite, algo que no esta muy lejos de ser realidad. Mas bien rogaría ver a los BM-30 con la blanquiroja antes que ver a un BM-27.. eso si es que aun no son una realidad...
saludos
lobito se nota bien claro que no te gusta que te corrigan amigo , todos por naturalesa sabemos muy bien que los largavistas i el uso de aviones son para determinar la posicion del enemigo le dises las cordenadas por radio a tus oficiales i hay mandan las granadillas comprendes . el satelite por supuesto que es nesesario i espero que ya lo acaben , pero no corrigas lo incorregible amigo .
saludos
No me molesta que me corrigan pero cuando son cosas incoherentes y que no tienen ni pies ni cabeza pues si molesta. Y mas cuando te las dicen con una seguridad.. mira.. dime en que mundo vives brother dime que ejercito del mundo emplea esta brillante tactica de presicion que propones... osea aca un soldado con sus larga vistas va a ver el blanco a 90km.. sabes cuanto son 90km? osea 90km entre dunas, y desierto.. y claro aun asi va a detectar el objetivo.. y ja.. la avioneta esa es buena.. osea suponiendo que el grupo de leo2a4 no estan acompañados por Guepard, o algun otro medio antiaereo una avioneta seguramente se va a acercar lo suficiente para tener las coordenadas el objetivo.. por favor pisa tierra! y como dices " no corrigas lo incorregible" de verdad minimo lee lo que escribes y entiendelo tu mismo para que te des cuenta de las cosas que dices.. pero a ver ya que defientes fielmente tu posición.. dime dime solo UN pais en el mundo que esto se aplique en combate.. vamos por que supongo que si es tan facil como dices.. pues debe de haber sido aplicado no?..
saludos
lobo_pd- Comandante
lobo_pd escribió:bmp3 escribió:lobo_pd escribió:bmp3 escribió:lobo_pd escribió:A ver, por favor no desviemos el tema con un tema político por favor. Ahora, no creo que sea factible adquirir estos sistemas, aparte de ya ser un sistema con muchos años encima y su rango es menor al del Grad.. no le veo mayor ventaja al sistema. Ahora el mejor MRLS que podemos adquirir es el BBM-30 Smerch. Pero para sacarle el mayor provecho al sistema primero necesitamos un satélite, algo que no esta muy lejos de ser realidad. Mas bien rogaría ver a los BM-30 con la blanquiroja antes que ver a un BM-27.. eso si es que aun no son una realidad...
saludos
saludos
No me molesta que me corrigan pero cuando son cosas incoherentes y que no tienen ni pies ni cabeza pues si molesta. Y mas cuando te las dicen con una seguridad.. mira.. dime en que mundo vives brother dime que ejercito del mundo emplea esta brillante tactica de presicion que propones... osea aca un soldado con sus larga vistas va a ver el blanco a 90km.. sabes cuanto son 90km? osea 90km entre dunas, y desierto.. y claro aun asi va a detectar el objetivo.. y ja.. la avioneta esa es buena.. osea suponiendo que el grupo de leo2a4 no estan acompañados por Guepard, o algun otro medio antiaereo una avioneta seguramente se va a acercar lo suficiente para tener las coordenadas el objetivo.. por favor pisa tierra! y como dices " no corrigas lo incorregible" de verdad minimo lee lo que escribes y entiendelo tu mismo para que te des cuenta de las cosas que dices.. pero a ver ya que defientes fielmente tu posición.. dime dime solo UN pais en el mundo que esto se aplique en combate.. vamos por que supongo que si es tan facil como dices.. pues debe de haber sido aplicado no?..
saludos
hey lobito desilusionas un monton te creia un poquito mas maduro se supone que no vas a poder tener una vista panoramica a 90 km o que creees que esos son los largavistas de superman ?
pero en vista que eres falto de conocimiento mejor te explico ya que muchas incoherencias escribes en toda guerra los soldados se distribuyen deacuerdo a un plan estrategico muchos para posiciones de ataque i unos cuantos para ubicasion de posiciones del enemigo ya sea desde varios cerros , montanas o bosques los cuales estan regados en toda la basta expansion de toda la geografia desde alli cada soldado da su posicion geografica i con un simple mapa fasilmente podria dar la posicion de cualquier enemigo que se aproxime ala distancia con ayuda de largavistas . ahora hoy en dia y desde hace muchisimo hay esos aparatitos llamados GPS pero para que explicarte seguiras con tu absurda respuesta del satelite , i no digo que no lo nesecitamos PORSUPUESTO que lo nesecitamos pero tu quieres cambiar mi comentario por algo que no va al caso con respecto a posicion de enemigo .
espero madures un poquito i por favor no te molestes
saludos
bmp3- Teniente
bmp3 escribió:lobo_pd escribió:bmp3 escribió:lobo_pd escribió:bmp3 escribió:lobo_pd escribió:A ver, por favor no desviemos el tema con un tema político por favor. Ahora, no creo que sea factible adquirir estos sistemas, aparte de ya ser un sistema con muchos años encima y su rango es menor al del Grad.. no le veo mayor ventaja al sistema. Ahora el mejor MRLS que podemos adquirir es el BBM-30 Smerch. Pero para sacarle el mayor provecho al sistema primero necesitamos un satélite, algo que no esta muy lejos de ser realidad. Mas bien rogaría ver a los BM-30 con la blanquiroja antes que ver a un BM-27.. eso si es que aun no son una realidad...
saludos
saludos
saludos
hey lobito desilusionas un monton te creia un poquito mas maduro se supone que no vas a poder tener una vista panoramica a 90 km o que creees que esos son los largavistas de superman ?
pero en vista que eres falto de conocimiento mejor te explico ya que muchas incoherencias escribes en toda guerra los soldados se distribuyen deacuerdo a un plan estrategico muchos para posiciones de ataque i unos cuantos para ubicasion de posiciones del enemigo ya sea desde varios cerros , montanas o bosques los cuales estan regados en toda la basta expansion de toda la geografia desde alli cada soldado da su posicion geografica i con un simple mapa fasilmente podria dar la posicion de cualquier enemigo que se aproxime ala distancia con ayuda de largavistas . ahora hoy en dia y desde hace muchisimo hay esos aparatitos llamados GPS pero para que explicarte seguiras con tu absurda respuesta del satelite , i no digo que no lo nesecitamos PORSUPUESTO que lo nesecitamos pero tu quieres cambiar mi comentario por algo que no va al caso con respecto a posicion de enemigo .
espero madures un poquito i por favor no te molestes
saludos
Aca el que tiene que madurar y SABER EXPRESARSE es otro, pero mira lo que dices. "hasta una avioneta podria desir la posicion o un soldado con sus binoculares mirando a lo lejos i llamando por radio podria desir la ubicasion del enemigo POR FAVOR " mira la calidad de tu infalible argumento, osea me crees adivino todavia.. cuando madures y te sepas expresar y ah, claro aprendas a formar un argumento me avisas si? para ver si podemos seguir el debate.
saludos
lobo_pd- Comandante
k-fir escribió:y la respuesta rusa al maverick existe?...
hola kfir, indagando vi una versión chinorri. El kh 29
A VER UNA LACRIMÓGENA POR AQUI POR FAVOR!
Con tranquilidad, señores!
Ya parecen del "razon y fuerza" mandandose indirectas como señoras.
Eso de "informate antes de hablar" o "madura!" o "madura tu", "yo la tengo mas grande" ya son niñerias.
Es gracioso como se mandan indirectas cual insultos con unas faltas ortográficas que dan verguenza.
Qué van a decir los vecinos por dios!
Sin animos de jo*er, solo es un jaloncito de oreja.
Un saludo.
Ya parecen del "razon y fuerza" mandandose indirectas como señoras.
Eso de "informate antes de hablar" o "madura!" o "madura tu", "yo la tengo mas grande" ya son niñerias.
Es gracioso como se mandan indirectas cual insultos con unas faltas ortográficas que dan verguenza.
Qué van a decir los vecinos por dios!
Sin animos de jo*er, solo es un jaloncito de oreja.
Un saludo.
Para los Amautas que no leyeron esta buena nueva en la sección CARNECITAS
Videito de los BM-21 en tiro nocturno .....saludos a mis amigos del Grupo Puma
¡KATEKIL!
GAC Nº 501 - GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA Nº 501 - PERU
FMP:
ADQUISICION :
DE SISTEMAS DE ADQUISICION DE BLANCOS DE COMANDO Y CONTROL PARA ARTILLERIA ,MANTENIMIENTO DE OTOMELARAS,MAN Y OBUSES
-Se ha adquirido por primera vez el sistema de adquisición de blancos de comando y el control para artillería de campaña que será destinado para el MB 21 en Arequipa.
-Se está realizando el mantenimiento de vehículos Otomelara, PTO obuses de Artillería por un valor de más de 3 millones de soles.
-Se ha designado 400 mil soles para el mantenimiento de vehículos MAN del grupo de artillería de Arequipa,
-El Comando del Ejército realizará la compra de aproximadamente 1000 baterías para vehículos de combate y apoyo de combate para RMS, RMN y RMC.
Videito de los BM-21 en tiro nocturno .....saludos a mis amigos del Grupo Puma
¡KATEKIL!
GAC Nº 501 - GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA Nº 501 - PERU
INKAREY- General
NORINCO promociona sus sistemas móviles de lanzacohetes múltiples para el Ejército del Perú
English translation
Reemplazo del BM-21 Grad
NORINCO promociona sus sistemas móviles de lanzacohetes múltiples para el Ejército del Perú
04/07/2013
(Infodefensa.com) Lima – La corporación china NORINCO promociona activamente sus sistemas de artillería móvil MLRS (Multiple Launcher Rocket System – Sistema de Lanzamiento Múltiple de Cohetes) en el Perú, habida cuenta del requerimiento táctico y estratégico del Ejército del Perú (EP) para la modernización de sus sistemas de artillería de cohetes.
En atención a la necesidad del EP por encontrar reemplazo para los sistemas BM-21 Grad, con varias décadas de servicio, y evaluar la adquisición de un sistema más potente y de mayor rango efectivo, el agregado militar del gobierno de China del Perú cursó invitación al EP para que una delegación peruana se traslade al país asiático para visitar la planta de producción de NORINCO para presenciar el proceso de fabricación de sus sistemas MLRS, a las instalaciones del Ejército de China para inspeccionar los equipos del tipo en servicio activo y observar demostraciones de fuego de sistemas MLRS 90B 122 mm y AR3 300/370 mm realizados en la ciudad de Beijing a finales del mes de junio 2013.
La delegación militar estuvo compuesta por el general de brigada Manuel Gómez de la Torre Aranibar, coronel Mario Risco Carmen y coronel Juan Carlos Lescano Alban. Los gastos del viaje y estadía fueron cubiertos por el gobierno de China.
El Tipo 90 122 mm es un sistema MLRS de segunda generación con una célula de 40 tubos montada sobre un camión North Benz 2629 6x6. Desarrollado por NORINCO a mediados de la década de 1990 como reemplazo del Tipo 81 122-mm – un derivado del BM-21 Grad - y la novedad de integrar un módulo de recarga con 40 cohetes que permite recarga en menos de tres minutos. Dependiendo del tipo de cohete utilizado, el rango del Tipo 90 varía entre 20 y 40 kilómetros.
El sistema completo incorpora vehículos de comando, reconocimiento y mantenimiento, así como camiones de recarga, radar meteorológico y en el caso del sistema mejorado Tipo 90B un sistema computarizado de control de tiro con GPS. Cada unidad típica de tiro integra un vehículo de comando más seis unidades de lanzamiento y seis unidades de recarga.
El AR3 300/370-mm puede disparar proyectiles guiados o cohetes de 300 o 370 milímetros, montando una célula doble de tubos en configuración 4+4 en el caso de cohetes de calibre 370-mm y 5+5 con calibre 300-mm. Un sistema modular de rápida recarga que puede hacer fuego supresivo a rangos de entre 20 y 220 kilómetros. El vehículo portador es un 8x8 con un peso de combate de aproximadamente 45 toneladas (para el sistema completo) que alcanza velocidades de 60 km/h en pista y rango operativo de hasta 650 kilómetros.
La adquisición de un sistema como el AR3 por parte del Ejército peruano agrega un nuevo nivel de capacidades en su brazo de artillería.
pw/ceh
Foto: asian-defence.com
http://www.infodefensa.com/?noticia=norinco-promociona-sus-sistemas-moviles-de-lanzacohetes-multiples-para-el-ejercito-del-peru
metalero-193- Mayor
al parecer el e.p. no estaria demasiado seguro si modernizar los grad + la opcion de smerch o la opcion de estos similares de NORINCO, pense que lo chino no iria, pero aun nada esta dicho. es solo el paquete que ofrece sin compromiso aun.
metalero-193- Mayor
Página 2 de 2. • 1, 2