FUERZA AEREA DEL PERU TODOS LOS AVIONES
4 participantes
Página 1 de 1.
Re: FUERZA AEREA DEL PERU TODOS LOS AVIONES
Bueno muchachos aca les dejo un video de mi autoria donde se muestran maniobras y disparos del MiG-29, Su-25, Mirage-2000 y Mi-25, espero que lo disfruten
y no olviden darce una vuelta por mi canal, mas videos ahi
https://www.youtube.com/user/lobosuko
no es por publicidad.. pero subcribanse
saludos
y no olviden darce una vuelta por mi canal, mas videos ahi
https://www.youtube.com/user/lobosuko
no es por publicidad.. pero subcribanse
saludos
lobo_pd- Comandante
- Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú
Re: FUERZA AEREA DEL PERU TODOS LOS AVIONES
Lobo_pd,muy buena selección de imágenes ,aunque la mayoría conocidas,el criterio ha sido muy bueno.
Felicitaciones y claro que visitaremos tu canal de videos en youtube.
Aunque se me ocurre que se podría abrir un tema de solo videos militares realizados por videastas y aficionados a temas militares.Algo así como MilitarTube Perú.
Saludos
Felicitaciones y claro que visitaremos tu canal de videos en youtube.
Aunque se me ocurre que se podría abrir un tema de solo videos militares realizados por videastas y aficionados a temas militares.Algo así como MilitarTube Perú.
Saludos
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: FUERZA AEREA DEL PERU TODOS LOS AVIONES
INKAREY escribió:Lobo_pd,muy buena selección de imágenes ,aunque la mayoría conocidas,el criterio ha sido muy bueno.
Felicitaciones y claro que visitaremos tu canal de videos en youtube.
Aunque se me ocurre que se podría abrir un tema de solo videos militares realizados por videastas y aficionados a temas militares.Algo así como MilitarTube Perú.
Saludos
Muy buena idea, siempre hay buenos videos escondidos por ahi, es cuestion de buscar nada mas
saludos y gracias
lobo_pd- Comandante
- Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú
.............
buen video pero como dice inka ya habia visto algunas de esas imagenes pero elegante!.
buen video lobo del aire.
pd- aproposito recuerdan a ese helicoptero "lobo del aire" que daba en tv.?
aca hay un video antiguode la fap . que me llamo mucho la atencion...
recontrantiguo...
buen video lobo del aire.
pd- aproposito recuerdan a ese helicoptero "lobo del aire" que daba en tv.?
aca hay un video antiguode la fap . que me llamo mucho la atencion...
recontrantiguo...
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: FUERZA AEREA DEL PERU TODOS LOS AVIONES
k-fir escribió:buen video pero como dice inka ya habia visto algunas de esas imagenes pero elegante!.
buen video lobo del aire.
pd- aproposito recuerdan a ese helicoptero "lobo del aire" que daba en tv.?
aca hay un video antiguode la fap . que me llamo mucho la atencion...
recontrantiguo...
Pero claro ese es el legendario MI-12 es el helicoptero mas grande do mundo, nunca veran un helicoptero mas grande que ese en los cielos del continete americano... nunca mas... y tenemos el orgullo de haberlo tenido en las filas FAP... su suseron el MI26, considerado el helicoptero mas grande del mundo del siglo 21, lamentablemente las 3 unidades que poseemos en el EP estan inoperativas pero preservadas para su pronta reactivacion.
saludos
lobo_pd- Comandante
- Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú
.............
uh curuju! ...
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: FUERZA AEREA DEL PERU TODOS LOS AVIONES
k-fir escribió:uh curuju! ...
jajajajaja no te me chinees, que los MI son rusky
saludos
lobo_pd- Comandante
- Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú
..........
no me chineo...
era una expresion televisiva nacional. de " JB NOTICIAS"
era solo una expresion ..como decia "la paisana jacinta" , cuando daba en tv. en JB.: " uh curuju!. ............osea ( ah caraj..!)
ashhhhhhhhh.
era una expresion televisiva nacional. de " JB NOTICIAS"
era solo una expresion ..como decia "la paisana jacinta" , cuando daba en tv. en JB.: " uh curuju!. ............osea ( ah caraj..!)
ashhhhhhhhh.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: FUERZA AEREA DEL PERU TODOS LOS AVIONES
K-fir que buen video que has rescatado. Se me había pasado nunca lo ví. Gracias por "postearlo".
Saludos
Saludos
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
............
elegante no?....
alli se ve cuando estaban los su-22 en todo su apogeo y los m-5 tbn...para mi el mejor video..
alli se ve cuando estaban los su-22 en todo su apogeo y los m-5 tbn...para mi el mejor video..
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: FUERZA AEREA DEL PERU TODOS LOS AVIONES
waooo se ven explendidos los su-22 alli pero ahora siguen en servicio o ya poasaron almuseo?
Re: FUERZA AEREA DEL PERU TODOS LOS AVIONES
djvjcriz escribió:waooo se ven explendidos los su-22 alli pero ahora siguen en servicio o ya poasaron almuseo?
desde el 2007 son ofisialmente el 100% de la flota de SU-22 piezas de museo y entrenamiento de tecnicos.
saludos
lobo_pd- Comandante
- Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú
Re: FUERZA AEREA DEL PERU TODOS LOS AVIONES
¡AMARUS! Defensa.com saca "al aire" la situación operativa de todas las aeronaves militares del Perú ....
Se supone que es info publica y brindada ,pero el reporte inicial que se refiere a la FAP es igualito o similar al de Paez.......... Chekeenlo Amautas.....
Me sorprende la operatividad del EP y de la Marina, estan mejor de lo que esperaba...............pero a la flota de combate FAP le falta chamba, es como si se opusieran entes extraños a estas modernizaciones.
Los niveles de operatividad de las Aeronaves Militares de Perú
Martes 12 de Febrero de 2013 07:05
A mediados del pasado enero, el Ministerio de Defensa peruano (MINDEF) informaba, tras un concurso público, haber otorgado un contrato a las empresas El Pacífico Peruano-Suiza y Mapfre Perú para asegurar la Flota de Aeronaves de las Fuerzas Armadas por un monto aproximado de 22,3 millones de dólares. En una nota de prensa, el MINDEF señalaba entonces que la convocatoria, en el marco de la política de transparencia, se realizó en modalidad abierta - a pesar de que se pudo apelar a la modalidad de “Adquisiciones Secretas” al amparo de la legislación vigente, a fin de que pudieran participar todas las empresas aseguradores del mercado.
Defensa.com ha obtenido, del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OCSE), las bases del concurso donde se detalla el número y modelo de las aeronaves, señalándose que “la cantidad de aeronaves consideradas podrán sufrir variación a partir del consentimiento de la adjudicación por lo que las Instituciones deberán asegurar sólo las aeronaves operativas”. De acuerdo a la información extraída del documento la Fuerza Aérea del Perú mostraba a inicios de diciembre de 2012 una lenta recuperación de las capacidades operativas de su Aviación de Combate.
Los 15 Cessna A-37B/OA-37B Dragonfly (7 A-37B/OA-37B adquiridos entre 1976-1992 y 8 A-37B donados por Corea del Sur en 2010) que dotan al Grupo Aéreo N° 7 (Piura) ostentaban un índice de operatividad del 100% a pesar de las dificultades en obtener partes y piezas de recambio dada la obsolescencia de las aeronaves. Asimismo, el documento anotaba 9 Mirage 2000P/DP operativos. De estos, solo 6 han sido sometidos a una inspección mayor gracias a un contrato, valorado en 140 millones de dólares que fue adjudicado en 2009 a Dassault, Snecma y Thales. Se espera que en los próximos meses, deberán ser entregadas las otras seis aeronaves.
De los 19 MiG-29 Fulcrum C del Grupo Aéreo N° 6 (Chiclayo) 9 se listaban como operativos. De ellos uno es un MiG-29SE – incorporado en 1998 - y los otros 8 son MiG-29SMP. Estos últimos (6 monoplazas y 2 biplazas) fueron modernizados – vía un contrato suscrito en agosto de 2008 por 106 millones de dólares - y entregados entre noviembre de 2011 y julio de 2012. La FAP alinea otros 10 MiG-29: 8 MiG-29S y 2 MiG-29SE inoperativos que se espera sean modernizados al standard SMP. Sin embargo, para el 2013 solo se tiene previsto modernizar otros 4 MiG-29 (1 MiG-29S y 3 MiG-29SE), adquirir nuevos misiles y garantizar el soporte logístico de la flota. La modernización de los otros 7 MiG-29S, con su correspondiente paquete de armas, seria concretada en el 2014 estimándose el monto en 260 millones de dólares. Por su parte, los Sukhoi Su-25K/UBK Frogfoot del Grupo Aéreo N° 11 (Talara) se encuentran en una situación precaria pues de los 18 aparatos (10 Su-25K y 8 Su-25UBK) solo 5 se encuentran operativos. Esto no es de sorprender pues la flota requiere urgentemente no solo ser sometida a una inspección mayor (proceso que ha sido suspendido en al menos cuatro ocasiones por falta de recursos) sino a una modernización que les permita operar por otros 15 años.
En lo que a helicópteros se refiere, el documento señala que el Grupo Aéreo N° 2 (Vitor) alineaba a 6 de sus 16 Mi-25D Hind D operativos. Estos fueron enviados en 2011 a Rusia (contrato con Rosoboronexport de 30 millones de dólares) a fin de ser sometidos a una inspección mayor. Reincorporados en febrero de 2012, los Mi-25 – que lucen un esquema de camuflaje de baja visibilidad – están asignados a la Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). A estos se suman, dos Mi-35P Hind F – adquiridos en 2010 – operativos. En cambio, el Grupo Aéreo N° 3 figuraba con un 62% de operatividad con 2 Bell 212, 1 Bell 412, 2 Eurocopter BO-105LSA3, 1 Mi-8MTV-1, 8 Mi-17-1B y 3 Mi-171Sh Hip H.
La Aviación de Transporte mostraba un panorama diferente. El Grupo Aéreo N° 8 (Lima) disponía de tan solo 2 Antonov An-32B Cline, 2 Boeing 737: un serie 200-AD y un serie 528 (que cumple la función de Avión Presidencial), y dos Lockheed L-100-20 Hércules. En situación de reserva se encuentran otros 4 An-32B y 3 L-100-20, algunos de los cuales han permanecido inoperativos por varios años y su situación es incierta. Es importante anotar que el MINDEF, vía la Fuerza Aérea, aún no define la renovación de la flota de An-32B utilizados por las Fuerzas Armadas.
Los Estudios Técnico-Operativos, que determinaran cual es la aeronave más adecuada a los requerimientos operacionales, se centran únicamente en el Alenia C-27J Spartan y el Airbus Military C-295. La adquisición, prevista para el primer semestre de 2013, sería inicialmente de entre 6 y 10 aparatos. La otra unidad de transporte, el Grupo Aéreo N° 42 (Iquitos) alineaba 5 DHC-6 Twin Otter: 2 de la serie 300 y 3 de la serie 400, y un Pilatus PC-6B Turbo Porter. Otros 9 DHC-6-400 (que forman parte del contrato por doce aparatos adquiridos en 2010 por un monto de 67 millones de dólares) deberán ser incorporados entre 2013-2014 lo que elevara sustancialmente las capacidades operacionales de la Fuerza Aérea en la Región de la Amazonia. Por su parte, la Dirección de Aerofotografía (DIRAF) disponía un Beechcraft TC690 Turbo Commander, 4 Fairchild-Seawering C-26B Metro III y 2 Gates Lear Jet 36A plenamente operativos.
El Grupo Aéreo N° 51 (Pisco) disponía de 5 Aermacchi MB-339A, 7 Embraer T-27/AT-27 Tucano y 10 Moravan Zlin Z-242L, así como 6 Schweizer S-300C, mismos que son utilizados en la formación de cadetes y pilotos. La renovación de las aeronaves de instrucción es una de las grandes prioridades de la FAP habiendo suscrito en 2012 los Contratos de Adquisición y Coproducción de 20 KAI KT-1 Ungbi: 10 KT-1P y 10 KA-1P por un monto de 208.8 millones de dólares. De acuerdo a los contratos, 4 de las aeronaves serán fabricadas en Corea (a ser entregadas a fines de 2014) y las 16 restantes coproducidas en los hangares del Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN).
Medios aéreos del Ejército
En lo concerniente al Ejercito del Perú, el documento señala que la 1ra. Brigada Aérea de Aviación, asentada a un lado de Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” (Lima) disponía a Diciembre de 2012 de 3 Antonov An-32B Cline en operatividad. Sin embargo, dos de estas naves están a la espera de ser sometidos a los trabajos de ampliación de la vida útil, mientras que la tercera se encuentra en tierra desde los primeros días de enero tras haber alcanzado las horas de vuelo programadas antes de su inspección mayor. Estas naves, como informamos en noviembre pasado, ostentan – desde su incorporación en 1994 – un acumulado de 12.000 horas de vuelo y son consideradas de vital importancia dado el rol que cumplen en las Operaciones de Transporte Militar y de Accion Civica, asi como en las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).
El resto de su flota de transporte y enlace: un Beechcraft 350 Super King Air, un Cessna 208B Grand Caravan, dos Cessna TU-206, un Cessna T310 Cruzader, un Hawker Beechcraft 1900D y dos Piper: un PA-31T Cheyenne y un PA-34-200T Seneca II mostraba una operatividad del 100%. Situación similar se aprecia en lo que se refiere a sus aeronaves de instrucción: 5 Cessna 152/182, 2 Cessna 172SP Skyhawk, 4 Enstrom F-28C Falcon y un Robinson R-44 Raven II, las cuales se encontraban plenamente operativas.
La flota de Helicópteros de la 1ra. Brigada de Aviación presentaba un índice de operatividad del 75% pues un Agusta A-109K Hirundo, un Mi-8T Hip C y 17 de sus 20 Mi-17-1B, así como 3 Mi-171Sh Hip H estaban plenamente operativos. Los otros 3 Mi-17-1B y 4 A-109K se encuentran bien en mantenimiento o en proceso de ser recuperados tras un largo periodo de inoperatividad.
Finalmente, el documento señala que la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) mostraba un buen panorama de casi 65% de operatividad. Su flota de aeronaves de ala fija alineaba a 2 Antonov A-32B Cline, 3 Beechcraft B-200T/CT Super King Air, 1 Cessna 206, 1 DHC-6-300 Twin Otter, un Fokker F-27-200 y 4 F-60MPA/UTI, así como un par de Beechcraft T-34C Turbo Porter (utilizados en la formación de los pilotos navales), en tanto que en la de helicópteros figuraban dos Agusta-Bell 212ASW y un SH-3D Sea King, un Bell 206B Jet Ranger II, 3 Enstrom F-28C Falcon, 2 Mi-8T Hip C y 4 Sikorsky UH-3H Sea King. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Fotografías:
. MI-171Sh Hip H
. MiG-29SMP del Grupo Aereo N° 6
. Cessna A-37B Dragonfly
. Antonov An-32B de la 1ra. Brigada de Aviacion del Ejercito.
. Agusta SH-3D Sea King
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8173:-los-niveles-de-operatividad-de-las-aeronaves-militares-de-peru&catid=70:documentos&Itemid=200
Se supone que es info publica y brindada ,pero el reporte inicial que se refiere a la FAP es igualito o similar al de Paez.......... Chekeenlo Amautas.....
Me sorprende la operatividad del EP y de la Marina, estan mejor de lo que esperaba...............pero a la flota de combate FAP le falta chamba, es como si se opusieran entes extraños a estas modernizaciones.
Los niveles de operatividad de las Aeronaves Militares de Perú
Martes 12 de Febrero de 2013 07:05
A mediados del pasado enero, el Ministerio de Defensa peruano (MINDEF) informaba, tras un concurso público, haber otorgado un contrato a las empresas El Pacífico Peruano-Suiza y Mapfre Perú para asegurar la Flota de Aeronaves de las Fuerzas Armadas por un monto aproximado de 22,3 millones de dólares. En una nota de prensa, el MINDEF señalaba entonces que la convocatoria, en el marco de la política de transparencia, se realizó en modalidad abierta - a pesar de que se pudo apelar a la modalidad de “Adquisiciones Secretas” al amparo de la legislación vigente, a fin de que pudieran participar todas las empresas aseguradores del mercado.
Defensa.com ha obtenido, del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OCSE), las bases del concurso donde se detalla el número y modelo de las aeronaves, señalándose que “la cantidad de aeronaves consideradas podrán sufrir variación a partir del consentimiento de la adjudicación por lo que las Instituciones deberán asegurar sólo las aeronaves operativas”. De acuerdo a la información extraída del documento la Fuerza Aérea del Perú mostraba a inicios de diciembre de 2012 una lenta recuperación de las capacidades operativas de su Aviación de Combate.
Los 15 Cessna A-37B/OA-37B Dragonfly (7 A-37B/OA-37B adquiridos entre 1976-1992 y 8 A-37B donados por Corea del Sur en 2010) que dotan al Grupo Aéreo N° 7 (Piura) ostentaban un índice de operatividad del 100% a pesar de las dificultades en obtener partes y piezas de recambio dada la obsolescencia de las aeronaves. Asimismo, el documento anotaba 9 Mirage 2000P/DP operativos. De estos, solo 6 han sido sometidos a una inspección mayor gracias a un contrato, valorado en 140 millones de dólares que fue adjudicado en 2009 a Dassault, Snecma y Thales. Se espera que en los próximos meses, deberán ser entregadas las otras seis aeronaves.
De los 19 MiG-29 Fulcrum C del Grupo Aéreo N° 6 (Chiclayo) 9 se listaban como operativos. De ellos uno es un MiG-29SE – incorporado en 1998 - y los otros 8 son MiG-29SMP. Estos últimos (6 monoplazas y 2 biplazas) fueron modernizados – vía un contrato suscrito en agosto de 2008 por 106 millones de dólares - y entregados entre noviembre de 2011 y julio de 2012. La FAP alinea otros 10 MiG-29: 8 MiG-29S y 2 MiG-29SE inoperativos que se espera sean modernizados al standard SMP. Sin embargo, para el 2013 solo se tiene previsto modernizar otros 4 MiG-29 (1 MiG-29S y 3 MiG-29SE), adquirir nuevos misiles y garantizar el soporte logístico de la flota. La modernización de los otros 7 MiG-29S, con su correspondiente paquete de armas, seria concretada en el 2014 estimándose el monto en 260 millones de dólares. Por su parte, los Sukhoi Su-25K/UBK Frogfoot del Grupo Aéreo N° 11 (Talara) se encuentran en una situación precaria pues de los 18 aparatos (10 Su-25K y 8 Su-25UBK) solo 5 se encuentran operativos. Esto no es de sorprender pues la flota requiere urgentemente no solo ser sometida a una inspección mayor (proceso que ha sido suspendido en al menos cuatro ocasiones por falta de recursos) sino a una modernización que les permita operar por otros 15 años.
En lo que a helicópteros se refiere, el documento señala que el Grupo Aéreo N° 2 (Vitor) alineaba a 6 de sus 16 Mi-25D Hind D operativos. Estos fueron enviados en 2011 a Rusia (contrato con Rosoboronexport de 30 millones de dólares) a fin de ser sometidos a una inspección mayor. Reincorporados en febrero de 2012, los Mi-25 – que lucen un esquema de camuflaje de baja visibilidad – están asignados a la Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). A estos se suman, dos Mi-35P Hind F – adquiridos en 2010 – operativos. En cambio, el Grupo Aéreo N° 3 figuraba con un 62% de operatividad con 2 Bell 212, 1 Bell 412, 2 Eurocopter BO-105LSA3, 1 Mi-8MTV-1, 8 Mi-17-1B y 3 Mi-171Sh Hip H.
La Aviación de Transporte mostraba un panorama diferente. El Grupo Aéreo N° 8 (Lima) disponía de tan solo 2 Antonov An-32B Cline, 2 Boeing 737: un serie 200-AD y un serie 528 (que cumple la función de Avión Presidencial), y dos Lockheed L-100-20 Hércules. En situación de reserva se encuentran otros 4 An-32B y 3 L-100-20, algunos de los cuales han permanecido inoperativos por varios años y su situación es incierta. Es importante anotar que el MINDEF, vía la Fuerza Aérea, aún no define la renovación de la flota de An-32B utilizados por las Fuerzas Armadas.
Los Estudios Técnico-Operativos, que determinaran cual es la aeronave más adecuada a los requerimientos operacionales, se centran únicamente en el Alenia C-27J Spartan y el Airbus Military C-295. La adquisición, prevista para el primer semestre de 2013, sería inicialmente de entre 6 y 10 aparatos. La otra unidad de transporte, el Grupo Aéreo N° 42 (Iquitos) alineaba 5 DHC-6 Twin Otter: 2 de la serie 300 y 3 de la serie 400, y un Pilatus PC-6B Turbo Porter. Otros 9 DHC-6-400 (que forman parte del contrato por doce aparatos adquiridos en 2010 por un monto de 67 millones de dólares) deberán ser incorporados entre 2013-2014 lo que elevara sustancialmente las capacidades operacionales de la Fuerza Aérea en la Región de la Amazonia. Por su parte, la Dirección de Aerofotografía (DIRAF) disponía un Beechcraft TC690 Turbo Commander, 4 Fairchild-Seawering C-26B Metro III y 2 Gates Lear Jet 36A plenamente operativos.
El Grupo Aéreo N° 51 (Pisco) disponía de 5 Aermacchi MB-339A, 7 Embraer T-27/AT-27 Tucano y 10 Moravan Zlin Z-242L, así como 6 Schweizer S-300C, mismos que son utilizados en la formación de cadetes y pilotos. La renovación de las aeronaves de instrucción es una de las grandes prioridades de la FAP habiendo suscrito en 2012 los Contratos de Adquisición y Coproducción de 20 KAI KT-1 Ungbi: 10 KT-1P y 10 KA-1P por un monto de 208.8 millones de dólares. De acuerdo a los contratos, 4 de las aeronaves serán fabricadas en Corea (a ser entregadas a fines de 2014) y las 16 restantes coproducidas en los hangares del Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN).
Medios aéreos del Ejército
En lo concerniente al Ejercito del Perú, el documento señala que la 1ra. Brigada Aérea de Aviación, asentada a un lado de Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” (Lima) disponía a Diciembre de 2012 de 3 Antonov An-32B Cline en operatividad. Sin embargo, dos de estas naves están a la espera de ser sometidos a los trabajos de ampliación de la vida útil, mientras que la tercera se encuentra en tierra desde los primeros días de enero tras haber alcanzado las horas de vuelo programadas antes de su inspección mayor. Estas naves, como informamos en noviembre pasado, ostentan – desde su incorporación en 1994 – un acumulado de 12.000 horas de vuelo y son consideradas de vital importancia dado el rol que cumplen en las Operaciones de Transporte Militar y de Accion Civica, asi como en las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).
El resto de su flota de transporte y enlace: un Beechcraft 350 Super King Air, un Cessna 208B Grand Caravan, dos Cessna TU-206, un Cessna T310 Cruzader, un Hawker Beechcraft 1900D y dos Piper: un PA-31T Cheyenne y un PA-34-200T Seneca II mostraba una operatividad del 100%. Situación similar se aprecia en lo que se refiere a sus aeronaves de instrucción: 5 Cessna 152/182, 2 Cessna 172SP Skyhawk, 4 Enstrom F-28C Falcon y un Robinson R-44 Raven II, las cuales se encontraban plenamente operativas.
La flota de Helicópteros de la 1ra. Brigada de Aviación presentaba un índice de operatividad del 75% pues un Agusta A-109K Hirundo, un Mi-8T Hip C y 17 de sus 20 Mi-17-1B, así como 3 Mi-171Sh Hip H estaban plenamente operativos. Los otros 3 Mi-17-1B y 4 A-109K se encuentran bien en mantenimiento o en proceso de ser recuperados tras un largo periodo de inoperatividad.
Finalmente, el documento señala que la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) mostraba un buen panorama de casi 65% de operatividad. Su flota de aeronaves de ala fija alineaba a 2 Antonov A-32B Cline, 3 Beechcraft B-200T/CT Super King Air, 1 Cessna 206, 1 DHC-6-300 Twin Otter, un Fokker F-27-200 y 4 F-60MPA/UTI, así como un par de Beechcraft T-34C Turbo Porter (utilizados en la formación de los pilotos navales), en tanto que en la de helicópteros figuraban dos Agusta-Bell 212ASW y un SH-3D Sea King, un Bell 206B Jet Ranger II, 3 Enstrom F-28C Falcon, 2 Mi-8T Hip C y 4 Sikorsky UH-3H Sea King. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Fotografías:
. MI-171Sh Hip H
. MiG-29SMP del Grupo Aereo N° 6
. Cessna A-37B Dragonfly
. Antonov An-32B de la 1ra. Brigada de Aviacion del Ejercito.
. Agusta SH-3D Sea King
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8173:-los-niveles-de-operatividad-de-las-aeronaves-militares-de-peru&catid=70:documentos&Itemid=200
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: FUERZA AEREA DEL PERU TODOS LOS AVIONES
En una nota de prensa, el MINDEF señalaba entonces que la convocatoria, en el marco de la política de transparencia, se realizó en modalidad abierta - a pesar de que se pudo apelar a la modalidad de “Adquisiciones Secretas” al amparo de la legislación vigente, a fin de que pudieran participar todas las empresas aseguradores del mercado
Jalón de orejas para Catereano y su entorno. Una cosa es ser transparente y otra jugar con la seguridad de nmtu país. Aca el Amauta ministro se mequivoca tremendamente, esta bien que quiera ser transparente, pero por eso no lo van a llamar al Vaticano, ...............bajo esta modalidad han destapado nuestra situación que ya sabemos que es culpa del mal presidente Toledo, García y corruptela política que les interesa un comino su país.
Defensa.com ha obtenido, del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OCSE), las bases del concurso donde se detalla el número y modelo de las aeronaves, señalándose que “la cantidad de aeronaves consideradas podrán sufrir variación a partir del consentimiento de la adjudicación por lo que las Instituciones deberán asegurar sólo las aeronaves operativas”.
................Que tanta cosa , si lo que ha hecho el MINDEF es lo mismo que Ariza
Imaginenese Amautas a un "Estimado " "CH", pidiendo la info de LA OPERATIVIDAD FAP ,y no sólo eso, DETOOOODAS LAS FUERZAS ARMADAS, y un "Militar PE" se la dá..............¿cómo se llama a esa entraga de información?. Espionaje, Traición a la patria. Claro acá lo hemos hecho "TRANSPARENTEMENTE"
Señor Ollanta tome las medidas del caso..............entonces para que piden secretismo, si lo primero que hacen "ciertos profesionales" es destapar todo, y lo peor de todo es que observamos que actualmente se ha hecho muy poco por no decir casi nada.
Demasiado lento , simple, que saquen a la gente inepta .De acuerdo a la información extraída del documento la Fuerza Aérea del Perú mostraba a inicios de diciembre de 2012 una lenta recuperación de las capacidades operativas de su Aviación de Combate
Los 15 Cessna A-37B/OA-37B Dragonfly (7 A-37B/OA-37B adquiridos entre 1976-1992 y 8 A-37B donados por Corea del Sur en 2010) que dotan al Grupo Aéreo N° 7 (Piura) ostentaban un índice de operatividad del 100% a pesar de las dificultades en obtener partes y piezas de recambio dada la obsolescencia de las aeronaves. .
100% .No lo puedo creer.......esto no es gestión de los políticos expertos en defensa, esto es gracias a las bondades e intereses de otro país. gracias Corea
Gracias MINDEF
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
LA FLOTA DE COMBATE
LA FLOTA CE COMBATE
Osea este 2013 estarán los 12 deltas sólo con inspección mayor. Eso esta bien por parte de los Curacas, pero falta electrónica y armamento.
Decisión señores, decisión amautas............esos trabajos de los mig restantes era para hecerlo rápidamente, tomando la posta no despues deunas vacaciones..................según la info, el 2013 SOLO se modernizarán 4 MIGS, teniendo ya la experiencia , se supone que el trabajo en el segundo bloque de migs sería mucho más rápido..............4 es a cuenta gotas...............pudieron ser ocho...............a fin de año sólo habrán 12 MIG-29SMP y el 2014 los 19 serán SMP......................ojo que todas esas informaciones que se darían de baja a los Mirage y MIGs es FALSA...........todas las hipótesis sobre suss remplazos no viene al caso amautas.................esta es nuestra flota actual a la cual si hay que COMPRAR COMPLEMENTOS (más migs,su,etc,etc)
Asimismo, el documento anotaba 9 Mirage 2000P/DP operativos. De estos, solo 6 han sido sometidos a una inspección mayor gracias a un contrato, valorado en 140 millones de dólares que fue adjudicado en 2009 a Dassault, Snecma y Thales. Se espera que en los próximos meses, deberán ser entregadas las otras seis aeronaves
Osea este 2013 estarán los 12 deltas sólo con inspección mayor. Eso esta bien por parte de los Curacas, pero falta electrónica y armamento.
De los 19 MiG-29 Fulcrum C del Grupo Aéreo N° 6 (Chiclayo) 9 se listaban como operativos. De ellos uno es un MiG-29SE – incorporado en 1998 - y los otros 8 son MiG-29SMP. Estos últimos (6 monoplazas y 2 biplazas) fueron modernizados – vía un contrato suscrito en agosto de 2008 por 106 millones de dólares - y entregados entre noviembre de 2011 y julio de 2012.
La FAP alinea otros 10 MiG-29: 8 MiG-29S y 2 MiG-29SE inoperativos que se espera sean modernizados al standard SMP. Sin embargo, para el 2013 solo se tiene previsto modernizar otros 4 MiG-29 (1 MiG-29S y 3 MiG-29SE), adquirir nuevos misiles y garantizar el soporte logístico de la flota.
La modernización de los otros 7 MiG-29S, con su correspondiente paquete de armas, seria concretada en el 2014 estimándose el monto en 260 millones de dólares
Decisión señores, decisión amautas............esos trabajos de los mig restantes era para hecerlo rápidamente, tomando la posta no despues deunas vacaciones..................según la info, el 2013 SOLO se modernizarán 4 MIGS, teniendo ya la experiencia , se supone que el trabajo en el segundo bloque de migs sería mucho más rápido..............4 es a cuenta gotas...............pudieron ser ocho...............a fin de año sólo habrán 12 MIG-29SMP y el 2014 los 19 serán SMP......................ojo que todas esas informaciones que se darían de baja a los Mirage y MIGs es FALSA...........todas las hipótesis sobre suss remplazos no viene al caso amautas.................esta es nuestra flota actual a la cual si hay que COMPRAR COMPLEMENTOS (más migs,su,etc,etc)
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: FUERZA AEREA DEL PERU TODOS LOS AVIONES
Esla primera vez amautasque veo un video de la FAP muy bien hecho y mostrando buenas tomas, misiles, vuelos nocturnos........felicitaciones curacas FAP, este video fue por sul 72 aniversario ......y me parece que no está en youtube oficialmente........osea primicia para los guerreros de FMP..................me olvidaba hay unas tomas parecidas a las que realizó FMP en sus programas relacionados a la FAP .
pulsar aquí Amautas.el video se llama El Legado de Quiñones "SOLDADOS DEL AIRE"
VIDEAZO FAP
Saludos Amarus
pulsar aquí Amautas.el video se llama El Legado de Quiñones "SOLDADOS DEL AIRE"
VIDEAZO FAP
Saludos Amarus
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: FUERZA AEREA DEL PERU TODOS LOS AVIONES
A algunos amautas les pueden salir todas las "viñetas" delos videos .........lospueden ver, pero el que posteo es el que tiene la FIGURA DEL MIG-29SMP y dice 72 aniversario.
Saludos
Saludos
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Temas similares
» FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)
» FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
» Aviones de Instruccion de la Fuerza Aerea Peruana
» HIPOTESIS DE CONFLICTO IRAN-EEUU .OTAN
» GRUPO AEREO N° 6 FUERZA AEREA DEL PERU
» FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
» Aviones de Instruccion de la Fuerza Aerea Peruana
» HIPOTESIS DE CONFLICTO IRAN-EEUU .OTAN
» GRUPO AEREO N° 6 FUERZA AEREA DEL PERU
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.