HELICOPTEROS BELL 212 FAP
Página 1 de 1.
HELICOPTEROS BELL 212 FAP
Optimizar peraciones en el VAREM
(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – El Servicio de Electrónica (SELEC) y el Escuadrón de Comunicaciones y Electrónica del Grupo Aéreo Nº 3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se embarcaron hace tres años en un proyecto para modernizar la aviónica de los helicópteros Bell 212 y Mi-17, los primeros de origen estadounidense y los segundos de origen ruso, hacia un sistema digital que permita optimizar las operaciones en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
En el caso de los helicópteros Mi-17, el reemplazo de los instrumentos analógicos por digitales, fabricados en Estados Unidos presentaba el reto adicional de integrarlos a una aeronave fabricada con una aproximación tecnológica diferente. De acuerdo a la revista oficial Aviación, las modificaciones realizadas incluyen: Integración del Garmin GNS530W un dispositivo que permite navegación WAAS (Wide Area Augmentation System), que eleva la precisión del sistema GPS desde cinco a diez veces, con un 95% de entrega de data de precisión mayor a tres metros. El dispositivo coloca a disposición del operador capacidades de vuelo instrumental VHF/ILS/VOR. La pantalla de cinco pulgadas de alto contraste es de fácil lectura. Funciona como un sistema de gestión de vuelo, que permite ubicar claramente dónde está ubicada la aeronave, genera conciencia situacional y muestra hacia dónde se dirige la aeronave. Acepta fácilmente la interfase con una gran variedad de sensores.
El Mi-17 ha recibido también un ATC Transponder que permite emitir señales para cuestiones de control de tráfico aéreo; un DME (Distance Measuring Equipment), tecnología de radio navegación que mide la distancia a estaciones de control mediante el retraso en la propagación de ondas VHF/UHF; teléfonos satelitales; instalación de equipos Blue Sky para la ubicación precisa en tiempo real y EHSI (Electronic Horizontal Situation Indicator) que genera data de rumbo, distancia, desviación de curso.
En los helicópteros Bell 212 se ha integrado un display dual con capacidades de giroscopio digital, altímetro, velocímetro, entre otros.
Las modificaciones realizadas, compatibles con el uso de lentes de visión nocturna (NVG), permiten a los pilotos de la FAP realizar operaciones de combate nocturnas,
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-del-peru-moderniza-avionica-de-los-helicopteros-bell-212-y-mi-17
La Fuerza Aérea del Perú moderniza aviónica
de los helicópteros Bell 212 y Mi-17
18/09/2012de los helicópteros Bell 212 y Mi-17
(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – El Servicio de Electrónica (SELEC) y el Escuadrón de Comunicaciones y Electrónica del Grupo Aéreo Nº 3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se embarcaron hace tres años en un proyecto para modernizar la aviónica de los helicópteros Bell 212 y Mi-17, los primeros de origen estadounidense y los segundos de origen ruso, hacia un sistema digital que permita optimizar las operaciones en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
En el caso de los helicópteros Mi-17, el reemplazo de los instrumentos analógicos por digitales, fabricados en Estados Unidos presentaba el reto adicional de integrarlos a una aeronave fabricada con una aproximación tecnológica diferente. De acuerdo a la revista oficial Aviación, las modificaciones realizadas incluyen: Integración del Garmin GNS530W un dispositivo que permite navegación WAAS (Wide Area Augmentation System), que eleva la precisión del sistema GPS desde cinco a diez veces, con un 95% de entrega de data de precisión mayor a tres metros. El dispositivo coloca a disposición del operador capacidades de vuelo instrumental VHF/ILS/VOR. La pantalla de cinco pulgadas de alto contraste es de fácil lectura. Funciona como un sistema de gestión de vuelo, que permite ubicar claramente dónde está ubicada la aeronave, genera conciencia situacional y muestra hacia dónde se dirige la aeronave. Acepta fácilmente la interfase con una gran variedad de sensores.
El Mi-17 ha recibido también un ATC Transponder que permite emitir señales para cuestiones de control de tráfico aéreo; un DME (Distance Measuring Equipment), tecnología de radio navegación que mide la distancia a estaciones de control mediante el retraso en la propagación de ondas VHF/UHF; teléfonos satelitales; instalación de equipos Blue Sky para la ubicación precisa en tiempo real y EHSI (Electronic Horizontal Situation Indicator) que genera data de rumbo, distancia, desviación de curso.
En los helicópteros Bell 212 se ha integrado un display dual con capacidades de giroscopio digital, altímetro, velocímetro, entre otros.
Las modificaciones realizadas, compatibles con el uso de lentes de visión nocturna (NVG), permiten a los pilotos de la FAP realizar operaciones de combate nocturnas,
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-del-peru-moderniza-avionica-de-los-helicopteros-bell-212-y-mi-17
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Temas similares
» MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU
» MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP?
» ESCUADRON DE 315: HELICOPTEROS BOLKOW BO-105
» FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)
» HELICOPTEROS DE LA INFANTERIA DE MARINA DEL PERU
» MI-35: EL NUEVO HELICOPTERO FAP?
» ESCUADRON DE 315: HELICOPTEROS BOLKOW BO-105
» FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)
» HELICOPTEROS DE LA INFANTERIA DE MARINA DEL PERU
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.