AVIACION NAVAL
+6
Peterete
JoseCueva
k-fir
INKAREY
lobo_pd
Admin
10 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: AVIACION NAVAL
k-fir escribió:lobo_pd escribió:k-fir escribió:me asalta una duda cuanto tiempo tienen en servicio los t-34 navales?........
y si no piensan en algun reelevo o quiza un aparato con mayores prestaciones y que sirva tbn de apoyo a la marina..
la verdad no se cuantos años tendrán pero son aviones ya un poco "mayorsitos" pero aun dan para lo que se usa, que es instrucción básica, y de vez en cuando apoyo a infantería, y misión COIN pero muy limitado. Ahora si quieres otro vector de ataque naval, pues dejale esa chamba a la FAP, para el reemplazo de estas naves, pues un simple T-27 seria suficiente.
saludos
ps en ese aspecto si que nos ganaron los gauchos con sus super etendard, y sus A-4
jejeje nop, nosotros ya pasamos esa etapa, sus A-4 no tienen capacidad de ataque naval, y el resto jejeje bueno, un simple S-3H que lanza un Exocet ya es superior..
saludos
lobo_pd- Comandante
- Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú
................
lobo_pd escribió:k-fir escribió:lobo_pd escribió:k-fir escribió:me asalta una duda cuanto tiempo tienen en servicio los t-34 navales?........
y si no piensan en algun reelevo o quiza un aparato con mayores prestaciones y que sirva tbn de apoyo a la marina..
la verdad no se cuantos años tendrán pero son aviones ya un poco "mayorsitos" pero aun dan para lo que se usa, que es instrucción básica, y de vez en cuando apoyo a infantería, y misión COIN pero muy limitado. Ahora si quieres otro vector de ataque naval, pues dejale esa chamba a la FAP, para el reemplazo de estas naves, pues un simple T-27 seria suficiente.
saludos
ps en ese aspecto si que nos ganaron los gauchos con sus super etendard, y sus A-4
jejeje nop, nosotros ya pasamos esa etapa, sus A-4 no tienen capacidad de ataque naval, y el resto jejeje bueno, un simple S-3H que lanza un Exocet ya es superior..
saludos
en avionica o en todo su conjunto ,....porque un helicoptero mejor que un super tendard?.....como esta eso expilcame.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: AVIACION NAVAL
k-fir escribió:lobo_pd escribió:k-fir escribió:lobo_pd escribió:k-fir escribió:me asalta una duda cuanto tiempo tienen en servicio los t-34 navales?........
y si no piensan en algun reelevo o quiza un aparato con mayores prestaciones y que sirva tbn de apoyo a la marina..
la verdad no se cuantos años tendrán pero son aviones ya un poco "mayorsitos" pero aun dan para lo que se usa, que es instrucción básica, y de vez en cuando apoyo a infantería, y misión COIN pero muy limitado. Ahora si quieres otro vector de ataque naval, pues dejale esa chamba a la FAP, para el reemplazo de estas naves, pues un simple T-27 seria suficiente.
saludos
ps en ese aspecto si que nos ganaron los gauchos con sus super etendard, y sus A-4
jejeje nop, nosotros ya pasamos esa etapa, sus A-4 no tienen capacidad de ataque naval, y el resto jejeje bueno, un simple S-3H que lanza un Exocet ya es superior..
saludos
en avionica o en todo su conjunto ,....porque un helicoptero mejor que un super tendard?.....como esta eso expilcame.
me oriento simplemente a la presicion y efectividad del helo al lanzar los 2 AM-39 por los sistemas abordo, mucho mas confiables y modernos. si quieres algo mas, pues te pongo al SMP.. y ahi si ya no hay punto de comparación. Si no dime cuantos misiles exocet lograron impactar en su blanco en malvinas?
saludos
lobo_pd- Comandante
- Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú
Re: AVIACION NAVAL
k-fir escribió:me asalta una duda cuanto tiempo tienen en servicio los t-34 navales?........
y si no piensan en algun reelevo o quiza un aparato con mayores prestaciones y que sirva tbn de apoyo a la marina..
EEUU comenzó a dar de baja a sus T-34 a partir del 2005,para remplazarlos gradualmente por los T-6 Texan, Los nuestros son del modelo T-34C-1 con capacidad de portar misiles y cohetes. Seguramente serán remplazados en el corto-mediano plazo por otros más modernos, que sirvan de base para volar el nuevo escuadrón de MPA multipropósito.
Saludos.
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
..................
aca un link de la web...
http://es.wikipedia.org/wiki/Beechcraft_T-34_Mentor
vamos a ver dijo un ciego...
http://es.wikipedia.org/wiki/Beechcraft_T-34_Mentor
vamos a ver dijo un ciego...
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: AVIACION NAVAL
MAS DE CIEN PILOTOS NAVALES EN ENTRENAMIENTOS DE RESCATE. ESTA NOTICIA ES DEL 22 DE FEBRERO PERO EL DIA DE AYER VIERNES CANAL N EMITIO UNA NOTICIA AL RESPECTO, SE VE VOLAR A LOS NUEVOS SEAKING Y FOKKER-60.
SALUDOS
Aviadores Navales en Prueba de Supervivencia
Como parte de su entrenamiento anual personal de la Fuerza de Aviación Naval, el 22 de febrero en la playa de Infantería de Marina en Ancón, realizó una prueba de supervivencia en la mar, en cuyo desarrollo participaron 100 tripulantes entre oficiales y personal subalterno.
La instrucción se inició bajo la supervisión por parte de los comandos anfibios de la Fuerza de Infantería de Marina, los cuales brindaron las academias sobre el uso de la luz de bengala, bombas de humo, técnicas de flotabilidad como la oruga y la formación de la rosa. Posteriormente, las dotaciones ingresaron al mar donde se puso en práctica las técnicas señaladas anteriormente, con la seguridad de 11 botes de goma de los comandos anfibios y una patrullera de costa de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.
A los 30 minutos del entrenamiento, se aproximó el Helicóptero UH-3H realizando dos sobrevuelos en el área de flotabilidad de las dotaciones. A continuación, una aeronave Fokker F-27 realizó tres sobrevuelos, efectuando el lanzamiento de dos balsillas, las cuales fueron abordadas por los grupos de tripulantes previamente designados.
En la tercera y última etapa de esta prueba de supervivencia, una aeronave AB-212 procedió a extraer del mar al personal, utilizando un winche de rescate y con la ayuda de personal de buzos, los tripulantes fueron izados a bordo de la citada unidad aérea y conducidos luego a tierra, donde fueron asistidos por personal de médicos quienes se encontraban en sus respectivas carpas con el equipamiento necesario en el área de la playa.
SALUDOS
Aviadores Navales en Prueba de Supervivencia
Como parte de su entrenamiento anual personal de la Fuerza de Aviación Naval, el 22 de febrero en la playa de Infantería de Marina en Ancón, realizó una prueba de supervivencia en la mar, en cuyo desarrollo participaron 100 tripulantes entre oficiales y personal subalterno.
La instrucción se inició bajo la supervisión por parte de los comandos anfibios de la Fuerza de Infantería de Marina, los cuales brindaron las academias sobre el uso de la luz de bengala, bombas de humo, técnicas de flotabilidad como la oruga y la formación de la rosa. Posteriormente, las dotaciones ingresaron al mar donde se puso en práctica las técnicas señaladas anteriormente, con la seguridad de 11 botes de goma de los comandos anfibios y una patrullera de costa de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.
A los 30 minutos del entrenamiento, se aproximó el Helicóptero UH-3H realizando dos sobrevuelos en el área de flotabilidad de las dotaciones. A continuación, una aeronave Fokker F-27 realizó tres sobrevuelos, efectuando el lanzamiento de dos balsillas, las cuales fueron abordadas por los grupos de tripulantes previamente designados.
Re: AVIACION NAVAL
Ya que esta caliente el tema de Aviación por la reciente incorporación de aeronaves ala Aviación del EP. Un buen video de la AVIACIÓN NAVAL que invita a los ciudadanos peruanos s FORMAR PARTE DE ELLA.
EL TEXTO dice así:
Saludos futuros cadetes
Aviación Naval del Perú - Forrest
EL TEXTO dice así:
Marina de Guerra del Perú, Escuela Naval del Perú, Escuela de Aviación Naval
Si quieres ser Piloto Aeronaval tienes que postular a la Escuela Naval del Perú (ESNA) donde tendrás que pasar el examen de ingreso, comprendido por los exámenes de: Medico, Físico, Psicométrico, Aptitud Académica, Conocimientos y Entrevista Personal. Luego de Ingresar, comienza el reto... mantenerte dentro. La Rutina, Los Estudios y la Exigencia es Máxima, por que no sales con un titulo, sino con 2, por ejemplo, Bachiller en Ciencias Navales Marítimas y Bachiller en Ingeniería Mecánica-Eléctrica. Uno elige según las vacantes y el puesto que tiene dentro de la promoción al terminar el 1er semestre de cadete de 1er año.
El costo por la educación de 5 años es: único pago alrededor de $3,500.00 dólares y 7 años de servicio en la Marina de Guerra del Perú, el cual incluye una computadora que usaras para investigaciones, trabajos etc... que te dejaran los profesores de los diversos cursos a lo largo de los 5 años de estudio. Como mencione la vida en la ESNA es una experiencia difícil de comparar, obtendrás muchas facultades como Disciplina, Administración de personal, Liderazgo, Compromiso y te enseñaremos los significados de Honor, Lealtad, Eficiencia y Eficacia, ente otras.
Luego de graduarte de la ESNA y ser promovido al grado de Alférez de Fragata, serás enviado 12 meses A bordo de una unidad de Superficie (Buque de la Armada Peruana) para aprender todo lo relacionado con los buques, formas de operar, etc. Ya que ese mismo año por el mes de Octubre podras postular a una Escuela de Calificación, donde podrás elegir entre: Aviación Naval, Operaciones Especiales (FOES), Infantería de Marina, Guerra de Superficie (Buques), Submarinos, Guardacostas, Servicio de Salvamento (GRUSAL), Inteligencia Naval (DIN), Ingeniería Naval, Ingeniería de Aviación, Electrónica y Comunicaciones, Hidrografía, entre otras.
Para postular a la calificación de Aviación Naval tendrás que pasar diversos exámenes regulares y especiales, tales como: Medico, Físico, Psicológico, Conocimientos, Aeroespacial, Cámara Hiperbática, Cámara Hipobárica, Psicológico Especial para Aviación Naval y Despistaje Aéreo. Si pasas satisfactoriamente los examenes y todas las pruebas y estas Apto para ser Piloto Aeronaval competirás por las vacantes con todos los que postulen a esa calificación, aproximadamente son 10 vacantes por 160 que postulan cada año a la Escuela de Calificación.
Una ves Ocupado la vacante e ingresado al Curso de Piloto Aeronaval, Entraras a un periodo de 2 años de Entrenamiento, en el 1er año Seguirás los cursos de Tierra y los cursos de Supervivencia en La Mar, Desierto y Selva. En el 2do año recibirás los cursos de la aeronave T34C-1 e iniciaras la fase práctica de los vuelos, como Familiarización, Básico Instrumental, Radio Instrumentos, Vuelo de Ruta, Emergencias, Disparo de Rockets, Bombas y Ametralladora, Acrobacias, etc. hasta graduarte como Piloto Aeronaval. Una ves ya calificado te enviaran a un Escuadrón Aeronaval donde aprenderás a volar otros tipos de aeronaves, dependiendo de la misión que se vaya a realizar.
Espero esta Información les sirva. Mi última recomendación si alguien quiere ser Piloto Aeronaval es poner mucho esfuerzo desde el Ingreso a la ESNA, ser de los primeros Disciplinariamente, Académica y Físicamente, ya que eso te servirá, para cuando postulen para ser pilotos, y mas aun, cuando hagan el curso. SUERTE. . Forrest
Saludos futuros cadetes
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Video Inedito: Aviacion Naval Del Perú=="Mi Primer Vuelo Solo"
Avión de Entrenamiento: Beechcraft T-34C-1
Este es un buen video del recuerdo en el que claramente se puede ver la camaderia y apoyo cuando el piloto de la marina Peruana termina su primer vuelo "solo"
Este es un buen video del recuerdo en el que claramente se puede ver la camaderia y apoyo cuando el piloto de la marina Peruana termina su primer vuelo "solo"
defensasdelperu- Teniente
- Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Re: AVIACION NAVAL
La patadita del bautizo
Amarus debe ser toda una experiencia EL PRIMER VUELO SOLO en un avión . luego se dan una serie de tradiciones navales que debe acabar con unos tragos de Pisco.
La Aviación Naval a aumentado sus capacidades con los 4 Fokker-60 ,sólo hay que ponerlos top junto con los 5 B-200 . Los Amarus navales no deben olvidarse de los helos AS..
AMARU ,SERPIENTE BICEFELA VOLADORA DEL ANTIGUO PERU.
INKAREY
Amarus debe ser toda una experiencia EL PRIMER VUELO SOLO en un avión . luego se dan una serie de tradiciones navales que debe acabar con unos tragos de Pisco.
La Aviación Naval a aumentado sus capacidades con los 4 Fokker-60 ,sólo hay que ponerlos top junto con los 5 B-200 . Los Amarus navales no deben olvidarse de los helos AS..
AMARU ,SERPIENTE BICEFELA VOLADORA DEL ANTIGUO PERU.
INKAREY
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: AVIACION NAVAL
OFICIALES FAP Y EP VISITANDO A LA FUERZA DE AVIACION NAVAL, EN ESPECIAL A LOS FOKKERS 60
Integrantes del XL Curso de Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú visitaron las instalaciones de la Comandancia de la Fuerza de Aviación Naval
Integrantes del XL Curso de Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú visitaron las instalaciones de la Comandancia de la Fuerza de Aviación Naval
Veinte oficiales de la Fuerza Aérea del Perú y dos del Ejército Peruano, integrantes del XL Curso del Alto Mando Naval de la Fuerza Aérea del Perú, visitaron la Comandancia de la Fuerza de Aviación Naval como parte de su programa de Instrucción.
<P align=justify>A su llegada, los oficiales fueron recibidos por el Comandante de la Fuerza de Aviación Naval, Contralmirante Ricardo Menéndez Calle y el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Aviación Naval, Capitán de Navío David Alva Olavarría. Durante la visita, los oficiales recibieron una exposición acerca de las capacidades operativas de la Aviación Naval a cargo del Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Aviación Naval. Posteriormente, realizaron un recorrido por los diversos talleres de esta Fuerza Operativa.
Re: AVIACION NAVAL
Aviación Naval Avanza
ADQUISICION, INSTALACION, INTEGRACION DE EQUIPAMIENTO DE COMUNICACIONES PARA AERONAVES por /. 6,155,962.96
ADQUISICION, INSTALACION, INTEGRACION DE EQUIPAMIENTO DE COMUNICACIONES PARA AERONAVES por /. 6,155,962.96
Antrix- Admin
- Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» AVIACION NAVAL DE ECUADOR
» AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE
» FOCKER 60 MGP
» Aviación del Ejercito Peruano
» AVIACION MILITAR PERU
» AVIACION NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE
» FOCKER 60 MGP
» Aviación del Ejercito Peruano
» AVIACION MILITAR PERU
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.