FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  JoseCueva el Miér Dic 14, 2011 4:58 pm

Lamentable noticia. Honor a los caidos.

Bajo el pretexto de no realizar "gastos militares" ,se ha desarmado a las Fuerzas Armadas y se ha dado paso al narcotrafico y corrupcion.Que interes hay para no comprar un satelite. Bolivia ya adquirio uno ,e incluso Ecuador lanzara dentro de poco el suyo.

Ello no es casual , tiene un nombre: NARCOTRAFICO .

COMUNICADO OFICIAL Nº 20 - 2011 – CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

1. El 12 de diciembre del presente, a las 15:00 horas aproximadamente, en circunstancias que una patrulla del Comando Especial VRAE se trasladaba como seguridad de los vehículos del Hospital de Campaña que participó en la acción cívica que se realizó en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho, del 08 al 11 de diciembre fueron atacados por delincuentes narcoterroristas.

2. Ante este cobarde ataque se originó un enfrentamiento. Como consecuencia de este hecho resultó muerto el chofer de la camioneta de seguridad; Tco3 EP Leoncio MENDOZA MENDOZA y cinco heridos, de los cuales uno (01) por herida de bala y cuatro (04) policontusos.

3. Las operaciones militares continúan en la zona, empleándose los medios aéreos y patrullas de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

4. Se están realizando las acciones correspondientes para la atención de los heridos y evacuación del fallecido.

Se continuara informando.


Fuente: OFICINA DE RRPP, PROTOCOLO E INFORMACIÓN DEL CCFFAA


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  JoseCueva el Miér Dic 14, 2011 5:02 pm


Noticia de la cobarde emboscada terrorista

Ministro de Defensa calificó de "cobarde" ataque en el VRAE

El nuevo titular del MINDEF indicó que el gobierno trabaja en "una nueva estrategia" para llegar a las comunidades de esta zona. Un segundo ataque dejó siete heridos

El ministro de Defensa, Luis Otárola Peñaranda, lamentó esta noche el ataque narcoterrorista perpetrado hoy en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) contra un convoy del Ejército, en el que falleció el técnico de tercera EP Leoncio Mendoza Mendoza y cinco militares resultaron heridos de gravedad.

En conferencia de prensa tras la primera sesión del Gabinete Valdés, Otárola Peñaranda detalló que los heridos fueron atendidos en una unidad quirúrgica móvil, en la que fueron estabilizados.

"Esto ha sido una cobarde emboscada. Estamos trabajando con el presidente (Ollanta Humala) y el primer ministro (Óscar Valdés Dancuart) una nueva estrategia que potencie las tareas de llegada del Estado a las zonas afectadas por el narcoterrorismo y queremos extender nuestra más sentida condolencia a la familia de este nuevo héroe de la patria", acotó desde Palacio de Gobierno.

LA EMBOSCADA

Según refiere un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el hecho ocurrió a las 3 de la tarde de este lunes, cuando una patrulla del Comando Especial VRAE se trasladaba como seguridad de los vehículos del hospital de campaña que participó en la acción cívica que se realizó en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, Ayacucho, del 8 al 11 de diciembre.

Ante este cobarde ataque se originó un enfrentamiento. Como consecuencia de este cruce de fuego resultó muerto el chofer de la camioneta de seguridad, el técnico de tercera EP Leoncio Mendoza Mendoza, y otros cinco efectivos militares quedaron heridos, uno por herida de bala y cuatro policontusos.

SEGUNDO ATAQUE

Posteriormente, según precisa un segundo comunicado de las Fuerzas Armadas, cerca del centro poblado de Machente fue atacado el helicóptero FAP N° 626, en circunstancias que insertaba patrullas de Fuerzas Especiales.

Como resultado de este segundo ataque, fue herido con impacto de bala el Mayor FAP Víctor Phillips del Castillo y seis integrantes de la patrulla resultaron con heridas leves por esquirlas.

Fuente: El Comercio


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  JoseCueva el Miér Dic 14, 2011 5:08 pm

Los pronunciamientos mediaticos de Sendero Luminoso hay que tomarlos con pinzas, hace unos dias se pronunciaron(Camarada Artemio) afirmando que estaban practicamente derrotados dejando entre ver una posible amnistia, luego de ello embosacaron a personal de las fuerzas armadas por tierra y a un helicoptero FAP.

Ministro de Defensa afirma que narcoterrorismo en VRAE está acorralado

El ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola Peñaranda, afirmó anoche que el narcoterrorismo en el VRAE (Valle de los ríos Apurímac y Ene) está virtualmente acorralado y que ello explica el atentado contra una patrulla del Ejército y el ataque a un helicóptero de la Fuerza Aérea en las últimas horas.

"El narcoterrorismo está acorralado por las fuerzas del orden y esta acción, una especie de "vendeta", no es otra cosa que una respuesta a los importantes avances del Estado en la lucha contra ese fenómeno criminal", expresó.

Indicó que esto se debe a los avances del Estado en los campos de la interdicción y de la incautación de clorhidrato de cocaína, de insumos y combustibles que usan los traficantes para la elaboración de la droga.

Refirió que en lo que va del gobierno se ha incautado en el VRAE una tonelada y media de clorhidrato de cocaína, se clausuraron 80 grifos clandestinos que abastecían de combustible a los narcoterroristas e incautado importantes cantidades de insumos (kerosene, ácidos, etc) usados en las pozas de maceración.

Otárola Peñaranda señaló que, en consecuencia, las fuerzas de seguridad no bajarán la guardia en la lucha emprendida y que, por el contrario, sucesos como los de hoy les sirven de estímulo para seguir adelante.

"Estos lamentables sucesos elevan el ánimo y la moral de la tropa y de los oficiales para proseguir en la tarea encomendada por el Estado", agregó.

Dijo que, por lo tanto, continúan con más empeño los esfuerzos que realiza el gobierno para afianzar la presencia del Estado en las zonas que aún registran la presencia de los narcoterroristas.

"Son tareas en el campo social que consisten básicamente en llevar las instituciones estatales a la zona", sostuvo, en relación a la instalación de postas médicas y escuelas y a la construcción de servicios básicos y de infraestructura vial, entre otras obras.

El ministro de Defensa mencionó que precisamente sobre estos temas se trató en la sesión del Consejo de Ministros de hoy, en el sentido de redoblar los esfuerzos para asentar la presencia del Estado en los lugares donde actúa el narcoterrorismo.

Otárola aseguró que no hay peligro alguno acerca de un presunto avance o crecimiento del narcoterrorismo y que, por el contrario, éste se encuentra acorralado "en búsqueda de alguna salida…"

En este sentido, se refirió a la supuesta tregua propuesta por el llamado "camarada Artemio" mediante una entrevista periodística realizada en la zona del Huallaga.

"De ninguna manera. No hay tregua ni diálogo con un delincuente que ha ordenado el asesinato de miles de personas", subrayó.

"Estos (el atentado y el pedido de tregua) son actos desesperados, frente al Estado que está actuando donde nunca actuó", señaló el ministro.

Respecto a lo sucedido hoy en el VRAE, refirió que se produjo aproximadamente a las tres de la tarde, cuando una patrulla del Ejército realizaba una acción cívica en la zona de Santa Rosa.

La patrulla fue emboscada y repelió el fuego durante unos 20 minutos, siendo la consecuencia el lamentable fallecimiento del Técnico de Tercera Leoncio Mendoza Mendoza. Otros cinco soldados resultaron con heridas de bala.

Los heridos fueron atendidos en la zona por un equipo quirúrgico móvil y luego trasladados al hospital Militar, donde fueron visitados esta noche por el ministro de Defensa.

Otárola informó que luego de la emboscada, los narcoterroristas fueron perseguidos por un helicóptero de las Fuerzas Armadas.

"Queremos extender nuestra más sentida condolencia a los familiares y amigos de un nuevo héroe de la Patria que ha ofrendado su vida por todos nosotros", añadió el titular de Defensa.


Fuente: Andina

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  k-fir el Lun Ene 02, 2012 1:07 pm

cuidado con eso!...


Última edición por k-fir el Dom Ene 29, 2012 9:00 pm, editado 1 vez

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  FMP el Vie Ene 06, 2012 4:14 pm

NO SE EQUIVOQUEN EN SU ENFOQUE, LA SOLUCION DEL VRAE ES POLITICA ,PERO TAMBIEN MILITAR, LO POLITICO NO EXCLUYE A LO MILITAR. LOS GOBIERNOS ANTERIORES HAN TRATADO EL TEMA CON PINZAS Y SIN DECISION, ES HORA DE ENFRENTAR LAS COSAS DIRECTAMENTE.

LA ESTRATEGIA QUE PLANTEA GIAMPIETRI ES LA CORRECTA ,COMO HICIERON EN ASIA, DECLARAR LA ZONA DE EMERGENCIA COMO ZONA DE GUERRA Y REUBICAR A LAS POBLACIONES, LOS QUE SE QUEDEN SERA BAJO SUS RESPOSABILIDADES. EN LA GUERRA POPULAR DE MAO "EL PUEBLO ES SU EJERCITO" INCLUIDOS NIÑOS,VIEJOS Y MUJERES, ACA EN EL PERU SUCEDE LO MISMO LAS MUJERES Y NIÑOS TERRORISTAS RECOGEN LAS ARMAS Y DAN EL TIRO DE GRACIA A LOS DEFENSORES DE LA PATRIA QUE CAEN HERIDOS. LOS DERECHOS HUMANOS PARA EL SOLDADO PERUANO NO EXISTEN. SEÑORES FALTA ACLARAR EL MARCO LEGAL . ESTAMOS SEGUROS QUE EL GOBIERNO TOMARA LA DECISION ACERTADA .

Estrategia en el VRAE está dando resultados positivos, aseguran

El ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola señaló hoy que la estrategia del Estado en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) está obteniendo resultados positivos al incrementar las incautaciones e intervenciones de droga y bienes del narcoterrorismo en los últimos cinco meses.

Refirió que la madera ilegal incautada se incrementó en 224%, los vehículos incautados en 219%, la Pasta Básica de Cocaína (PBC) en 590%, la intervención de las pozas de maceración se incrementó en 96%, y el desarraigo de las hojas de coca que van directamente al narcotráfico en 761%.

"Estamos hablando de una estrategia del Estado que está surtiendo efectos", subrayó durante la presentación del gabinete que obtuvo el voto de confianza.

Asimismo, enfatizó que el narcotráfico está protegido por Sendero Luminoso quienes se han convertido en mercenarios.

"Pero estamos en un escenario en el cual damos golpes contundentes", agregó.

Otárola señaló que la solución al problema de la violencia en el VRAE es política y no militar y, en ese marco, dijo que se aplicará un programa especial con participación de todos los sectores para asegurar la presencia del Estado en esa zona, a través de los servicios básicos de salud, educación y vivienda.

Por otro lado, destacó como un avance en el sector de Defensa el aumento de más del 65 por ciento de remuneración que recibirá el personal que realiza servicio militar acuartelado.

Serán, añadió, 1,600 los licenciados de las Fuerzas Armadas quienes se capacitarán en instituciones tecnológicas del más alto prestigio a partir de febrero de este año.

Además, anunció que se realizarán adquisiciones conjuntas en su sector para ahorrar recursos.

El ministro ratificó que se reflotará la Caja de Pensiones Militar Policial para solventar y asegurar el pago de pensiones del personal, con un fondo de 540 millones de nuevos soles.

Sin embargo, señaló que se propone la creación de un nuevo sistema de pensiones, técnico y eficiente, para la nueva generación de militares, en el cual el aporte ascendería al 27% de la remuneración.

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  k-fir el Vie Ene 06, 2012 10:01 pm

yyyyyyyyyyyyy es parecido .


Última edición por k-fir el Dom Ene 29, 2012 9:01 pm, editado 1 vez

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  Antrix el Lun Ene 16, 2012 2:30 pm



Solución para el VRAE será política"

Alberto Otárola reafirma respaldo a comandos Chavín de Huántar. Niega que el asesor Villafuerte tenga más influencia que él. Recalca que trabajo en el VRAE más que militar será político

Casi al asumir su gestión, tuvo que suspender la negociación del convenio de cooperación técnico-militar con Bielorrusia. ¿Cómo se van a afrontar las adquisiciones en las Fuerzas Armadas?
En primer lugar, hay que reconocer que por mandato constitucional las FF.AA. deben garantizar la soberanía del territorio y participar en otras tareas aleatorias. Tienen activos que son adquiridos con mucho esfuerzo, pero que de manera lamentable y sistemática se han ido deteriorando por falta de interés de los sectores. Nosotros estamos comprometidos a que estos activos no se sigan degradando. Además, yo no le tengo miedo a la palabra "repotenciar".

¿Y en ello seguirá habiendo adjudicaciones directas?
No. Tenemos que definir como una política de Estado que los convenios debe hacerse de gobierno a gobierno. Es decir, cero intermediarios. Por eso estamos
muy activos con nuestros pares, como Brasil y Corea.

Otro de los temas de coyuntura que ha sorprendido a su sector es el de Chavín de Huántar. ¿Cuál es la defensa que se hará de los comandos?
Estamos en un contencioso internacional lamentablemente propiciado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que es una rara mezcla de ONG con Ministerio Público. Debemos ver a la CIDH como una garantía de la justicia constitucional, pero vemos ahora ciertas complicaciones: no ha contextualizado
el proceso peruano y ha dado recomendaciones absolutamente desproporcionadas a
favor de los denunciantes. Pero confiamos en la defensa que el Estado ha contratado.

Dice usted que la CIDH es una mezcla de ONG con Ministerio Público. ¿Es porque comparte la visión de las ONG como persecutoras de los militares?
Esa visión, que me parece elemental y primaria, no la comparto. Las ONG son instituciones que tienen funciones especiales. Lo que no comparto es que algunas
transgredan sus propios objetivos institucionales y estatutarios y emprendan campañas de desprestigio contra las FF.AA.

¿Aceptaría negociar con el terrorista "Artemio"?
Uno negocia entre pares. Y "Artemio" es un asesino. Las hordas que él dirige no han hecho sino atentar contra la vida, la seguridad y la libertad de los peruanos. Yo nunca estaría de acuerdo con sentarme a la mesa con un asesino. Sería un irrespeto a mi condición de peruano que defiende el sistema democrático.

¿Y cómo se enfrentará el narcoterrorismo en el VRAE? Se dijo que para fin de este quinquenio el VRAE ya no sería un problema.
La solución para el VRAE va a ser política y no militar. Pero las FF.AA. van a seguir actuando sobre las zonas en las que operan los terroristas, que son mercenarios del narcotráfico. En los primeros cinco meses se elevó en 590% la
interdicción, y en 14 mil % la de insumos. Estamos dando golpes contundentes al narcotráfico y al sicariato que antes se llamaba terrorismo.
*El general (r) Roger Zevallos denunció que se fraguaron los cuadros de mérito en el Ejército. Se dijo que el responsable de esta manipulación era el consejero
presidencial Adrián Villafuerte. ¿Puede un consejero presidencial tener tal grado de poder sobre las FF.AA?*
Al coronel (r) Villafuerte yo lo conozco. Me parece una persona muy correcta, muy educada. Y que sabe ocupar el lugar que le toca. Tiene un cargo de mportancia
que es asesorar al presidente de la República en los asuntos de defensa y seguridad, pero es el presidente el que toma las decisiones y eso me consta a
mí. No hay ninguna duda al respecto.

Lo que se señala es que se han alterado cuadros de mérito.
Cuando hay un proceso de renovación, el artículo 162 de la Constitución dice que los generales y almirantes son nombrados por el presidente de la República. Además, cada oficial que pasa al retiro, por cualquier causal (por renovación, disciplina, límite de edad, límite de permanencia en el cargo), sabe perfectamente por qué la institución lo pasa al retiro. Y en este caso, quienes están haciendo las denuncias saben más que nadie por qué el Ejército ha prescindido de sus servicios.

Lo institucional es que un ministro tenga mayor poder de decisión que un consejero presidencial. Acá se teme que haya ocurrido lo contrario.
Cuando eso suceda, yo no estaré en el cargo. Repito, esa hipótesis no sucede; y es más, soy testigo de excepción de cómo el presidente toma las decisiones que tiene que tomar con su Gabinete y con la asesoría de sus consejeros, que para eso existen.

Se ha querido comparar al coronel Villafuerte con Vladimiro Montesinos, con alguien que está por encima de los comandantes generales de los institutos armados.
Es que no está por encima de ningún comandante general. El coronel Villafuerte está cumpliendo sus tareas de asesoramiento. Querer construir un personaje sobre la base de otro –siniestro– me parece un ejercicio poco democrático que, en este caso, no tiene ningún sentido.


Fuente: El Comercio (entrevista)

Lunes, 16 de Enero de 2012

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  FMP el Jue Ene 19, 2012 2:02 pm


Cusco: Presentan a nuevo Jefe militar del CE VRAE




_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  INKAREY el Vie Ene 20, 2012 1:36 pm

Amautas los Altos Mandos están trabajando en el VRAE,se está pensando en el los batallones de ingeniería, colegios, vias de comunicación, vemos al Comandante general de las FFAA Luis Howell y bal Comandante del VRAE Ronald Hurtado



Anoten Quipucamayocs se ha olvidado un gran factor, se prevee el político,el militar y el económico, se ha olvidado del Factor Ideológico, La ideología,la educación ,su aparato legal y medios de xcomunicación nos han sacado una gran ventaja a punto de casi volverse partido.

Ya hablaremos más adelante

TOKI ONQOY


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  Antrix el Mar Ene 24, 2012 11:13 pm

12/01/2012

Jefe del CCFFAA y del CE-VRAE visitan a personal de las bases contrasubversivas de Corazonpata y Unión Mantaro





Con el propósito de verificar y conducir las operaciones militares en la misma zona de combate, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Luis Ricardo Howell Ballena acompañado por el Jefe del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (CE-VRAE), General de División Ronald Hurtado Jiménez, visitó las bases contrasubversivas de Corazonpata y Unión Mantaro, ubicadas en el VRAE.

Durante su recorrido, el General Howell pudo constatar la meritoria labor de los integrantes de estas aguerridas bases del CE-VRAE, entre las que se destacan los trabajos de patrullaje, hallazgos de pozas de maceración e incautación de insumos químicos y armamento de los delincuentes narcoterroristas.

Posteriormente y en reconocimiento al esfuerzo desplegado para alcanzar la pacificación de la zona, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas entregó al personal militar maletines donados a nombre de la Municipalidad de Surco y del Banco de Comercio, los cuales contenían artículos diversos de gran utilidad para los combatientes.

Tras agradecer a las empresas que hicieron posible esta donación, destacó la importancia de que las Fuerzas Armadas contaran con el apoyo del sector privado para continuar con esta lucha que no solo es competencia del personal militar, sino de todo el país que debe comprometerse con la lucha que desde el VRAE emprenden nuestros soldados, quienes día tras día trabajan por erradicar el narcoterrorismo y garantizar las condiciones para que los pobladores puedan desarrollarse dentro de los márgenes de la ley.

Por su parte, el Jefe del CE-VRAE informó que el trabajo de las Fuerzas Armadas en esa zona estará centrado en ganar la confianza de la población local y otorgarle las oportunidades para alcanzar el desarrollo.

"Las batallas más exitosas son aquellas que se ganan sin necesidad de disparar ni una bala y ese es nuestro objetivo, ir ganando el apoyo de la población y brindarles la oportunidad de que puedan sembrar otros productos alternativos con el propósito de que tenga una vida mejor y dentro de la ley", indicó.


.


.


.


.


.


.


Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

cono esta buena la pelicula pero esa tenemos que lanzar a chile por quitarnos un parte de peru no joda

Mensaje  pianto jose el Jue Feb 02, 2012 10:07 pm

k-fir escribió:buen video, caray como pasan los años y todo cambia, no?.. tengo muchas interrogantes pero no se si deba hacerlas.jejeej Shocked

buen video.

pianto jose
Soldado
Soldado

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Contactos de “Artemio” están registrados en sus dos teléfonos satelitales

Mensaje  dante5000 el Jue Feb 16, 2012 10:41 am

Contactos de “Artemio” están registrados en sus dos teléfonos satelitales

"Artemio" no pudo deshacerse de dos teléfonos satelitales con los que se comunicaba con elementos de la organización criminal que encabezaba, y con individuos que formaban parte de una red de colaboradores que lo ayudaban a estar fuera del alcance de las fuerzas de seguridad.

Los aparatos, que están en manos de la División de Investigaciones Especiales (Divinesp), que dirige el coronel PNP José Capa Gurbillón, contienen valiosa información sobre la identidad de los cómplices en la sombra de Florindo Flores Hala. Se puede decir que, por fin, les ha llegado la hora.

Fuentes policiales relacionadas con la investigación del contenido de todo el material incautado a "Artemio" adelantaron que en las memorias de los teléfonos satelitales aparecen los nombres de algunos congresistas, políticos, autoridades regionales y locales, dirigentes cocaleros y de rondas de autodefensa.

Pero lo más sorprendente, señalaron las fuentes, es que se ha encontrado a jefes militares y policiales, en actividad y en retiro.

La Divinesp ha requerido a la fiscalía a cargo de las investigaciones que gestione el levantamiento judicial del secreto de las comunicaciones de todos los números para establecer, primero, si realmente corresponde a las personas indicadas, y, segundo, si es que "Artemio" ha mantenido comunicación fluida con dichos números.

Mina de información

Igualmente, el levantamiento del secreto de las comunicaciones permitirá establecer la identidad de los individuos consignados con nombres claves en los teléfonos satelitales del cabecilla senderista.

Las fuentes de la Divinesp manifestaron que la investigación de los números es determinante para precisar qué personas son cómplices de Florindo Flores, y quiénes son sus víctimas, porque una de las prácticas frecuentes del cabecilla era la de extorsionar a empresarios, comerciantes y autoridades.

Cuando los agentes de la Divinesp encontraron los nombres de efectivos policiales y militares en la memoria de los teléfonos satelitales, recordaron que en algunas ocasiones tuvieron problemas de filtración de información de inteligencia.

Mediante el sistema de escucha "Constellation", los agentes de la Divinesp rastreaban la señal del teléfono del terrorista y así ubicaban el área en la que se desplazaba. Antes de salir en busca del blanco, informaban a las unidades policiales y militares de la zona para que apoyaran durante el operativo. Pero cuando llegaban al lugar, el objetivo había desaparecido. Alguien le había filtrado la información sobre el operativo.

Esto hizo sospechar a los agentes de la Divinesp que "Artemio" pagaba por información aparentemente a efectivos policiales y militares que tenían conocimiento de la ejecución de los operativos de captura.

Con los teléfonos satelitales en la mano, ahora la Divinesp finalmente podrá identificar qué infiltrados o "topos" tenía "Artemio" entre las fuerzas del orden.

Hasta el fondo

Un primer seguimiento de las últimas llamadas que hizo Florindo Flores desde sus teléfonos satelitales determinó que se contactó con tres médicos cirujanos en la ciudad de Huánuco.

Según los senderistas "Cubillas" y "Lander", capturados casi al mismo tiempo que "Artemio", este ofreció hasta 10 mil dólares a los galenos para que lo atendieran. Pero fue rechazado.

Otra fuente trascendental de información son los cuadernos y manuscritos que estaban en las mochilas de Florindo Flores.

Se trata a primera vista de listas de narcotraficantes que pagaban "cupos" (impuestos de guerra) a Sendero Luminoso. "Artemio" llevaba una contabilidad minuciosa de los ingresos y salidas de dinero.

En algunos cuadernos hay secciones con nombres de personas con sus correspondientes domicilios, lo que podría indicar que se trata de propiedades de "Artemio" que oculta mediante el sistema de testaferros.

Por cierto, se han encontrado números de cuentas bancarias en dólares y en nuevos soles. Solo se consignan nombres, mas no los apellidos. Pero es suficiente la numeración para rastrear el dinero que "Artemio" obtenía de sus negocios con el narcotráfrico.

En otro apartado el cabecilla con su puño y letra escribió nombres de personas y registros de equipo de combate. Por ejemplo: "Fulano A: 12 AKM". De acuerdo con las fuentes, podría ser la descripción de los traficantes de armas que proveían de material de guerra a Sendero Luminoso en el Huallaga.

También están registrados contrabandistas de madera y de combustible, a quienes extorsionaba con una cuota mensual para que transitaran por la carretera Fernando Belaunde sin ser intervenidos por las columnas terroristas.

Incluso "Artemio" llevaba registro de las zonas de cultivo de hoja de coca, las fechas de la cosecha y el número de toneladas que se obtenía en cada chacra.

Negocios con narcos

Y por si fuera poco, controlaba la producción de pasta básica de las pozas de maceración, y el destino de la droga a las "firmas" (organizaciones de narcotraficantes) y el precio de venta.

Por supuesto, están identificados los mafiosos, el ámbito en el que operan, y los adelantos de dinero y las deudas impagas. Nada dejaba pasar por alto.

Además, es relevante la identificación de los elementos de la red de apoyo, señalados por zonas, comunidades, centros poblados y distritos. Cada vez que tenía necesidad de desplazarse hacia alguna zona, contaba con una suerte de mapeo de los individuos que colaboraban con su causa: comerciantes, choferes, boteros, mototaxistas, empleados municipales, trabajadores de posta médicas, ronderos, camioneros, etc.

A esto se añade la identificación de las familias que le daban cobijo en las áreas por donde se desplazaba. Conseguía rápidamente este tipo de colaboradores porque en su mayoría estaban vinculados de una u otra forma al circuito económico de la producción de hoja de coca o el narcotráfico.

Los cuadernos y papeles de "Artemio" son una verdadera caja de Pandora de información sobre las entrañas de la organización criminal que durante 30 años asoló el Huallaga. Las fuentes calculan que por lo menos 200 personas serán indagadas a partir de los datos encontrados en las pertenencias del derrotado líder senderista.

El material incautado se encuentra bajo la supervisión del titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Lima, Marcos Guzmán Baca, quien dirige las investigaciones que desarrolla la Divinesp.

La información que se obtenga producirá nuevas capturas y el desmantelamiento completo del denominado Comité Regional del Huallaga (CRH), que constituyó y dirigió "Artemio", el último miembro del Comité Central de Sendero Luminoso que se encontraba en guerra contra el Estado peruano.

Datos. Los operativos continúan en el alto Huallaga

_Más de 200 efectivos de la Policía Nacional, el Ejército y la Marina continúan con los operativos por aire, río y tierra en busca de los terroristas que lograron fugar a raíz de la captura del líder senderista Flores Hala, "camarada Artemio".

_Ayer una patrulla de la Dirección Antidrogas de la PNP incursionó en la localidad de Sión y el Valle perteneciente al distrito La Pólvora,provincia de Tocache de la Región San Martín, a fin de capturar a los terroristas conocidos con los apelativos de "Jaime", "Tomás", "Elías y "Ulises", quienes pertenecían a la seguridad del cabecilla del Alto Huallaga.

_Otra patrulla combinada ingresó a los caseríos de Nuevo Jaén, La Pólvora y Pizana con el objetivo de borrar las pintas subversivas hechas en las viviendas por la columna del "camarada Artemio".

_Peritos del Laboratorio Central de Criminalística junto a efectivos de la Policía Nacional y del Ejército se desplazaron al poblado de Santa Rosa de Mishollo, donde fue herido Florindo Flores Hala cuando dormía en una cabaña levantada en las cercanías del mismo pueblo.

En ese lugar los peritos realizaron un análisis de la escena de los hechos utilizando la prueba de luminol. Se hallaron restos de sangre impregnada en las maderas, donde "Artemio" se apoyó cuando resultó herido.


fuente
http://www.larepublica.pe/15-02-2012/contactos-de-artemio-estan-registrados-en-sus-dos-telefonos-satelitales



dante5000
Teniente
Teniente

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Hay 23 testigos bajo protección que acusarán a "Artemio" por 131 homicidios

Mensaje  dante5000 el Jue Feb 16, 2012 3:30 pm

Hay 23 testigos bajo protección que acusarán a "Artemio" por 131 homicidios



Equipos de la policía antiterrorista y policía antidrogas cuentan con colaboradores eficaces, entre ellos ex senderistas, que acreditarán ante los tribunales qué homicidios ordenó personalmente Florindo Flores Hala.


No tiene escape. La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y la Dirección Antidrogas (Dirandro) cuentan con 23 testigos protegidos que acreditarán ante la justicia que Florindo Flores Hala condujo personalmente acciones terroristas que terminaron con la vida de 131 personas, entre 1989 y 2011.

De acuerdo con informes de ambos organismos policiales elevados al Ministerio Público para que proceda a formular la acusación contra el "camarada Artemio", se le atribuye el homicidio de 56 efectivos del Ejército, 43 policías y 32 civiles, entre autoridades y pobladores, como resultado de emboscadas, crímenes selectivos, ataques a establecimientos públicos, incursiones a poblaciones y enfrentamientos armados con las fuerzas de seguridad.

Fuentes de la Dircote y de la Dirandro explicaron que de los centenares de casos que se endilga al cabecilla del Comité Regional del Huallaga (CRH)han documentado 131 con la participación de testigos presenciales que están dispuestos a testificar en el proceso judicial que enfrentará "Artemio".
Son testigos protegidos por la ley y se les identifica únicamente con un código. Dircote y Dirandro han registrado sus declaraciones, las que tendrán un valor determinante para condenar por graves delitos a Florindo Flores Hala.

También cuentan las autoridades con colaboradores eficaces, en su mayoría ex senderistas, que ofrecerán su versión de cómo "Artemio" les encargaba de la emboscada a efectivos de las fuerzas de seguridad, fiscales y jueces, así como la eliminación física de pobladores a los que consideraba peligrosos para la organización criminal.

Historia de sangre

"Artemio" lideró la más grande masacre de militares en el Huallaga. El 15 de setiembre de 1989 atacó la base contrasubversiva de Madre Mía, en Tocache. Fueron masacrados 13 efectivos del Ejército. Sobre este hecho, hay testigos.

El 27 de marzo de 1989 los seguidores de Florindo Flores embistieron la base policial de Uchiza y acabó con 10 policías. "Artemio" en esa ocasión dispuso que los tres oficiales, el mayor Carlos Farfán Correa, el capitán Walker Moscoso Carrera y el alférez Walter Rengifo López, fueran ajusticiados en la plaza de armas de Uchiza. El jefe terrorista les dio la oportunidad de vivir si es que renunciaban a la Policía Nacional y se sumaban a Sendero Luminoso. Pero los uniformados se negaron.

Las matanzas prosiguieron.

El 20 de diciembre del 2005 una columna de veinte terroristas emboscó a una patrulla a la altura de Angashyacu. Fueron asesinados ocho efectivos de la comisaría de Aucayacu.

Entre las víctimas se encontraba el mayor PNP Marino Martínez Palacios, que retornaba de conducir un operativo antidrogas en la zona. Martínez previamente había trabajado como jefe de la Sección contra el Terrorismo (Secote), en Huánuco. Su muerte se debió a una venganza.
Los testigos afirman que los senderistas remataron con disparos en la cabeza a los policías y se apoderaron de sus fusiles Kalashnikov.

Sin clemencia

El 14 de junio del 2007, en Tocache, una columna encabezada por "Artemio" emboscó una camioneta policial y mató al fiscal de la provincia, Arturo Campos Vicente, y a tres efectivos que lo acompañaban. Las autoridades habían cumplido una misión antinarcóticos en El Ramal de Cachiyacu. Los testigos aseguran que "Artemio" atacó la camioneta a pedido de los capos del narcotráfico de la zona, afectados por las constantes incursiones de las autoridades.

El 24 de julio del mismo año, "Artemio" perpetró otro homicidio múltiple. En la zona de Yanajanca, en la provincia de Tocache, voló una camioneta y ocasionó la muerte del juez de paz de Nuevo Progreso, Bernardo Tarazona Carbajal, y tres policías.
El juez Tarazona había cumplido con el levantamiento del cadáver de Jesús Pardo Valdivia, un poblador asesinado por los senderistas con siete balazos, bajo la acusación de colaborador de las fuerzas del orden.

La Dircote y la Dirandro han conseguido testigos dispuestos a declarar, que presenciaron el asesinato de dos suboficiales de la policía, Máximo Paico Dextre y Meljid Sedano Chávez. Los senderistas, dirigidos por "Artemio", los sorprendieron cuando se desplazaban por El Mirador, en el valle del Monzón. Paico y Sedano realizaban actividades antidrogas.

Víctimas civiles

En la relación de crímenes atribuidos a Florindo Flores por los colaboradores eficaces se incluye una matanza sistemática de 16 pobladores que ocurrió entre abril y octubre del 2007.

Los hechos se registraron en los caseríos Los Milagros, Las Mercedes, Riofrío, 27 de Mayo y San Francisco, en Aucayacu; en Ramal de Aspuzana, en Tocache; y Pacae, en José Crespo y Castillo.

La mayoría fueron asesinados por "Artemio" porque presuntamente cooperaban con las fuerzas del orden.
Como parte de esta masacre, el 23 de octubre del 2007 los senderistas acribillaron a los cuatro miembros de la familia Rodríguez Figueroa, en el caserío Pacae. Este caso fue particularmente cruel.

Los terroristas aleccionados por "Artemio" ingresaron a la vivienda de Pablo Rodríguez Huertas (46 años), su esposa Victoria Figueroa Doria (45 años), su hija Candy Rodríguez Figueroa (20 años) y el primo de esta, Wilmer Hilario Isidro (30). Los maniataron, los torturaron y los ejecutaron con un balazo en el cráneo. "Por soplones", decía el letrero que los homicidas dejaron en el lugar. Supuestamente, la familia informó a las autoridades sobre el paradero del "camarada Clay", Héctor Aponte Sinarahua, muerto al enfrentarse a la policía, el 19 de febrero del 2006, y del "camarada JL", Mario Espíritu Acosta, brazo derecho de "Artemio", caído en lucha con la policía el 9 de diciembre del 2007. Candy Rodríguez fue conviviente de "Clay".
Muchos de los crímenes mencionados fueron esclarecidos por la Dircote y la Dirandro con la ayuda de testigos y colaboradores eficaces, quienes ahora serán parte fundamental de la acusación contra Florindo Flores Hala.

En algunos casos se trata de ex senderistas que han manifestado que el propio "camarada Artemio" les indicaba los nombres de sus víctimas y que luego los felicitaba por la acción cumplida.

Ahora se verán cara a cara en la obligatoria confrontación.
Pero las autoridades también cuentan con información que prueba que Florindo Flores, durante casi treinta años, condujo el Comité Regional del Huallaga (CRH). En consecuencia, todos los hechos de sangre y violencia le son atribuibles.

Un informe de la Dircote sostiene, por ejemplo, que cuando el CRH sufrió la eliminación o arresto de mandos y de militantes, "Artemio" se encargó personalmente del reclutamiento de nuevos elementos.

"Ante la pérdida de importantes 'cuadros' (senderistas con amplia preparación política e ideológica) y militantes, la desarticulación de varios de sus comités populares y la ausencia de 'escuelas políticas' (...), 'Artemio' decidió replantear su estrategia en el periodo del 2000 para recuperar y mantener el control de la población, esbozando un nuevo plan para atraer a los gremios cocaleros y de las familias de las víctimas de la violencia", señala el informe de la policía antiterrorista.

Para tener bajo suprevisión a las poblaciones, dispuso el empadronamiento de todos los lugareños. En realidad, se trataba de la constitución de una forma de dominio bajo la política del miedo.

"Lo hizo de caserío en caserío para evitar infiltrados y 'soplones', y despojaba de sus tierras a todo quien se oponía a su línea política", explica el reporte de la policía antiterrorista.

Hay familias afectadas por las prácticas terroristas de "Artemio" que han expresado a las autoridades del Huallaga su disposición para presentar cargos contra el criminal. ❧

-----------

Pagará por el asesinato de los erradicadores de hoja de coca



En la relación de víctimas de Sendero Luminoso por las que responderá Florindo Flores Hala se encuentran los trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah), más conocidos como los "coreanos".

"Artemio" dispuso que los eliminaran porque erradicaban los cocales cuya producción se destina al narcotráfico. Eran una amenaza para su negocio ilícito.

El 12 de julio del 2006 acabaron a machetazos con Johnny Cántaro Diego en Tocache.

El 13 de abril del 2007 los senderistas mataron al "coreano" Edgar Ricota Yahuarcani, Huánuco.

El 27 de abril del 2007 ultimaron a los trabajadores Carlos Quispe Caña y César Saldaña Cinarro en Pucayacu.

El 8 de noviembre del 2010 acabaron con Cano Espinoza Ríos en Tocache.


fuente
http://www.larepublica.pe/16-02-2012/hay-23-testigos-bajo-proteccion-que-acusaran-artemio-por-131-homicidios-0

dante5000
Teniente
Teniente

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayacucho: un capitán muerto y un soldado herido deja ataque terrorista a base militar

Mensaje  dante5000 el Jue Feb 16, 2012 3:32 pm

Ayacucho: un capitán muerto y un soldado herido deja ataque terrorista a base militar

Un nuevo ataque terrorista perpetrado hoy en la mañana, exactamente a las 6:00 a.m., a una base militar dejó como saldo un muerto y un herido en la zona de Unión Mantario, en Ayacucho.

Según informó un corresponsal de este diario, el capitán Germán Parra del Carpio fue herido de muerte y otro soldado resultó solo herido. No obstante, se están realizando amplias operaciones militares, y se están trasladando al lugar donde se produjo el ataque en busca de los responsables del hecho.

Se sabe que esta base militar atacada pertenece a la segunda brigada de infantería. Aún no se tiene conocimiento de quiénes serían los responsables

fuente
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.larepublica.pe

dante5000
Teniente
Teniente

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  JoseCueva el Vie Feb 17, 2012 10:30 pm

Se sabía que Sendero Luminoso reaccionaría.

Lamentable estas muertes y accionar cobarde.

Nuestro sentido pesame a los familiares de los caídos.



¡Coronel Francisco Bolognesi!

¡Presente en la Mansión de los Héroes!

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Refuerzan acciones para dar con 'José’

Mensaje  dante5000 el Vie Feb 24, 2012 1:15 pm


Refuerzan acciones para dar con 'José’

El Ministerio de Defensa anunció que los operativos en el VRAE se intensifican para erradicar el narcoterrorismo en esa zona.

Continúa el proceso de adquisiciones de material de defensa. (USI)

El viceministro de Políticas para la Defensa, Wilber Calle Girón, afirmó que se reforzaron los operativos militares en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) para capturar al terrorista Víctor Quispe Palomino, (a) ‘camarada José’.

“Intensificamos las intervenciones en el VRAE como parte de la estrategia de erradicación del narcoterrorismo para 2016”, remarcó.

El funcionario indicó, asimismo, que continúa el proceso de adquisiciones de material de defensa destinado a reforzar la lucha contra el narcoterrorismo y a proteger la soberanía nacional.



fuente
http://peru21.pe/2012/02/24/actualidad/refuerzan-acciones-dar-jose-2013216

dante5000
Teniente
Teniente

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  JoseCueva el Jue Mar 08, 2012 12:39 am

Lamentable noticia

Explosión accidental en base militar peruana deja 10 soldados heridos

07 de marzo de 2012 • 21:15


--------------------------------------------------------------------------------
La explosión aparentemente accidental de una granada en una base militar de la región Ayacucho, en el sureste de Perú, dejó hoy 10 soldados heridos, según informaron los medios locales.

Una patrulla del Ejército regresaba a la base de Corazonpata, en la provincia de Huanta, cuando un soldado activó accidentalmente una granada que explotó y lesionó a sus compañeros, reportaron los portales de noticias de El Comercio y Radio Programas del Perú (RPP).

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas descartó que se trate de un atentado terrorista, según precisó El Comercio, sin embargo, hasta el momento no hay un reporte oficial de los hechos.

La base de Corazonpata se encuentra en el denominado Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) donde el Ejército combate a los remanentes de la banda armada Sendero Luminoso y a las mafias del narcotráfico.

Precisamente hoy, el ministro peruano de Defensa, Alberto Otárola, visitó varias bases militares en el VRAE, en la vecina región Cuzco, donde se ha concentrado ahora la búsqueda del último cabecilla de Sendero, el camarada José, tras la captura de "Artemio" en febrero pasado en el Alto Huallaga.

http://noticias.terra.com.pe/internacional/explosion-accidental-en-base-militar-peruana-deja-10-soldados-heridos,4de54d71800f5310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  k-fir el Jue Mar 08, 2012 11:25 am

mmmmmmmmmmm raro la firme...! la patrulla aun no llegaba a la base?.. o estaba aun en zona de operaciones?....mmmmm espero ke no siga pasando lo de antes ........bueno esperemos ke no . en fin son solo recuerdos.
salu2.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

MInistro de Defensa Alberto Otárola VisitóTodas las Bases del VRAE

Mensaje  Antrix el Vie Mar 23, 2012 1:29 pm


MInistro de Defensa Alberto Otárola VisitóTodas las Bases del VRAE


Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Niños Senderistas y el Diario de ALIPIO

Mensaje  FMP el Lun Mar 26, 2012 11:40 am

Niños Senderistas y el Diario de ALIPIO


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 30, 2012 12:55 pm


Esto es entrenamiento Amautas, 200 guerreros se entrenaron en el VRAE con helos

Componente Terrestre y de Fuerzas Especiales del VRAE recibieron Instrucción Operativa

Un intenso programa de instrucción y entrenamiento con Helicópteros MI-171 Sh y MI-17, recibió durante 12 días, un grupo de 200 efectivos, pertenecientes al Componente Terrestre y Componente de Fuerzas Especiales del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (CE-VRAE).

La Base del Fuerte “Pichari”, a cargo del Coronel FAP Jaime Chávez Vizcarra fue escenario donde se desarrollaron las actividades; allí las patrullas de combate recibieron instrucción en técnicas de extracción de helicópteros, primeros auxilios, recuperación de heridos con canastilla y penetrador y vectoreo de aeronaves. Dicha progresión de instrucción estuvo a cargo del jefe de la Sección Estado Mayor, del jefe de la Sección Sanidad y del personal de Técnicos y Suboficiales de la especialidad de Defensa y Operaciones Especiales (DOES), quienes impartieron dichas técnicas al personal militar.

El Componente Aéreo del CE- VRAE, aparte de brindar instrucción al personal militar naval o policial, anualmente ejecuta Operaciones Aéreas de Apoyo de Fuego Aerotáctico, Inserción y Extracción de Patrullas, Evacuación Aerómedica Reconocimiento Aerofotógrafico y de Transporte de Personal y Logístico. Asimismo, mantiene entrenado a una Brigada Mixta de Búsqueda y Salvamento (SAR) y Controladores Aéreos Avanzados (CAA), integrada por personal de Fuerzas Especiales FAP para el cumplimiento de las operaciones aéreas.

Como se sabe, la situación en la zona del VRAE donde grupos narcoterroristas operan, constituye una amenaza latente a la sociedad; por ello es digno de resaltar el esfuerzo y dedicación del personal militar que día a día se prepara para hacer frente a estas organizaciones delincuenciales.



Periodista: TC2 FAP MIGUEL BECERRA TITO
Fuente: http://www.fap.mil.pe/?p=2764

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 30, 2012 1:10 pm

Fotos del entrenamientos de nuestra FFEE en el VRAE .





INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 30, 2012 1:13 pm

Seguimos con las fotos gracias a los Amarus de la FAP. Observen bien los helos




INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 30, 2012 1:14 pm


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 30, 2012 1:15 pm

Servidos Amautas


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAE OPERATIVOS ( Hasta el 2012)

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:06 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.