FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

TACNA CAUTIVA, SU HISTORIA

Ir abajo

TACNA CAUTIVA, SU HISTORIA

Mensaje  JoseCueva el Dom Ago 29, 2010 5:02 pm

Este tema, tiene por objetivo recopilar información, imágenes,testimonios e historias de aquella epóca, en la que Tacna vivió bajo la amenaza de la ocupación militar chilena, cuyo objetivo era que dicho territorio pase a a manos de una nación que ambicionaba cada vez más. Para ello, por 50 años nuestro rincón patrio fue ocupada y militarizada, La gran mayoría de las familias tacneñas habían perdido a sus cabezas de familia en el Alto de Alianza. Tacna ,practicamente era habitada por Mujeres, niños, viejos y enfermos. Fueron abusados y frustados de toda libertad. Tacna fue una ciudad sitiada, donde aún flameaba el espíritu de peruanidad, el amor patrio nunca se perdió. Se prohibió que las banderas peruanas flamearan en cualquier institución o casa, de esa manera querían volver a sus ciudadanos, en gente sin memoria, sin pasado, para que luego, Tacna pase a ser ocupada soberanamente por Chile. El espíritu patriótico tacneño fue inquebrantable, y su espíritu de lucha creció más. Recién en 1901 , después de más de 20 años, la bandera peruana fue vista con solemnidad por los niños y jovenes que nunca habían visto flamear la bandera peruana en su plaza principal o en sus casas. Los colonos o extranjeros que habitaban en Tacna sí tenían el derecho de izar y mostrar sus banderas en sus aniversarios patrios, pero el peruano ,en su propio territorio no.

Las autoridades chilenas dieron un permiso limitado ante la petición del ciudadano tacneño ,La primera Procesión de la Bandera en Tacna se realizó en 1901, pero en SILENCIO, se prohibieron los himnos,cánticos o cualquier expresión de alegoría.
Mas de 10,000 peruanos fueron testigos de ese "Grito en silencio, que hizo eco en todos los rincones del alma del Perú" que luego se convertiría en grito de libertad en el año 1929. Allí nace la tradición en todos los pueblos del Perú de la Procesión de la Bandera .

Tacna su Historia