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Mensaje  Admin Lun Mar 01, 2010 7:35 pm

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Mensaje  djvjcriz Lun Mar 15, 2010 2:05 pm

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Mensaje  INKAREY Vie Jul 02, 2010 4:46 pm

CHILE: Adquirirán Nueva Partida de Misiles Anti-buque

La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Departamento de la Defensa de los EE.UU. informó al Congreso en Capitol Hill que se propone autorizar la venta a Chile de una partida adicional de veinte misiles anti-buque RGM-84L HARPOON Block II, en una operación bajo la modalidad Foreign Military Sales (FMS) valuada en USD 50 millones. Además de las armas, el fabricante estadounidense RAYTHEON también proveerá a la Armada de Chile con elementos para entrenamiento, pruebas, mantenimiento y repuestos para los misiles; entre otros equipos de apoyo. Informes previos indican que la marina chilena adquirió anteriormente otras partidas del AGM-84, tanto en sus variantes superficie-superficie como aire-superficie.





20 misiles "MAS" HARPOON Block II. Perú va a "modernizar" 12 OTOMATS.
Tengo entendido que los HARPPON B II tienen un alcance de 180 KM, y los nuestro 150km.... Neutral
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Mensaje  lobo_pd Vie Jul 02, 2010 6:05 pm

INKAREY escribió:CHILE: Adquirirán Nueva Partida de Misiles Anti-buque

La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Departamento de la Defensa de los EE.UU. informó al Congreso en Capitol Hill que se propone autorizar la venta a Chile de una partida adicional de veinte misiles anti-buque RGM-84L HARPOON Block II, en una operación bajo la modalidad Foreign Military Sales (FMS) valuada en USD 50 millones. Además de las armas, el fabricante estadounidense RAYTHEON también proveerá a la Armada de Chile con elementos para entrenamiento, pruebas, mantenimiento y repuestos para los misiles; entre otros equipos de apoyo. Informes previos indican que la marina chilena adquirió anteriormente otras partidas del AGM-84, tanto en sus variantes superficie-superficie como aire-superficie.





20 misiles "MAS" HARPOON Block II. Perú va a "modernizar" 12 OTOMATS.
Tengo entendido que los HARPPON B II tienen un alcance de 180 KM, y los nuestro 150km.... Neutral
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Bueno a ver entonces Chile tendría un poco mas de 40 Harpoon Block II en su arcenal naval, nosotros por el momento Manejamos los Otomat MK2 "modernizados localmente" y luego llegarían los Otomat Block IV (Teseo) y los MM-40 block 3 ambos este mismo año asi que no falta mucho, el Otomat 150+km y el Exocet 180km, nada mal eh.

saludos
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Mensaje  INKAREY Vie Jul 02, 2010 11:35 pm

Ojo, siempre se habla del as nuevas adquisiciones de Chile, pero nos olvidamos de su armamento anterior, por ejemplo Perú Repotencia, entonces la pregunta es, ¿Qué armamento anterior a los HARPOON tenía la ACH, ? ¿Cuánto de ello, está vigente u operativo?, ¿Los usan sus nuevos buques o buques menores como las Lanchas Misileras?.
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Mensaje  lobo_pd Sáb Jul 03, 2010 1:31 am

INKAREY escribió:Ojo, siempre se habla del as nuevas adquisiciones de Chile, pero nos olvidamos de su armamento anterior, por ejemplo Perú Repotencia, entonces la pregunta es, ¿Qué armamento anterior a los HARPOON tenía la ACH, ? ¿Cuánto de ello, está vigente u operativo?, ¿Los usan sus nuevos buques o buques menores como las Lanchas Misileras?.

Ya ok entiendo, bueno la ACH esta estandarizando el Harpoon en toda la flota, sin embargo aun quedan remanentes de los MM-38 (42km) el cual nosotros empleamos en las corbetas aunque se presume serian reemplazados por Otomat block III, ya que los MM38 están llegando a su limite de edad, ahora ellos también emplean el AM-39 en la aviación naval al igual que nosotros y están queriendo implementar el SM-39 para dispararlos desde los Escorpene. Los que si ya están de salida son sus misiles Gabriel MK2 de 35 km.

saludos
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ARMADA DE CHILE Empty NUEVO LPD?...

Mensaje  k-fir Lun Jul 05, 2010 1:56 pm

QUISIERA SABER SI ES CIERTO LO KE AFIRMAN EN PERUDEFENSA SOBRE QUE LA MARINA CHILENA QUIERE UN NUEVO BARCO ANFIBIO.....?

y que estudian uno de los san giorgio?.....y nosotros aun seguimos con los viejos casma , eten, paita, etc.

si llegan a concretarse esta compra estamos cada ves mas superados.... Rolling Eyes

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Mensaje  lobo_pd Lun Jul 05, 2010 6:27 pm

k-fir escribió:QUISIERA SABER SI ES CIERTO LO KE AFIRMAN EN PERUDEFENSA SOBRE QUE LA MARINA CHILENA QUIERE UN NUEVO BARCO ANFIBIO.....?

y que estudian uno de los san giorgio?.....y nosotros aun seguimos con los viejos casma , eten, paita, etc.

si llegan a concretarse esta compra estamos cada ves mas superados.... Rolling Eyes

Jejeje bueno. si. es verdad pero si no tienes una buena escuadra para defenderlos pues por gusto.. ellos tienen unas cuantas ofertas pero aun no se han disidido

saludos
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Mensaje  JoseCueva Lun Jul 05, 2010 8:11 pm

k-fir escribió:QUISIERA SABER SI ES CIERTO LO KE AFIRMAN EN PERUDEFENSA SOBRE QUE LA MARINA CHILENA QUIERE UN NUEVO BARCO ANFIBIO.....?

y que estudian uno de los san giorgio?.....y nosotros aun seguimos con los viejos casma , eten, paita, etc.

si llegan a concretarse esta compra estamos cada ves mas superados.... Rolling Eyes

Lo que se viene afirmando recientemente no es novedad, desde hace mucho tiempo se sabía que dentro de los planes estratégicos para la Armada de Chile era contar con un buque de proyección estratégica .El año pasado en el 2009 el Comandante en jefe de la ACH, El Almirante Edmundo Gonzales confirmo este hecho. Inicialmente era construir un buque de 9,000 toneladas con capacidad de portar 3 heicópteros de largo alcance y 500 infantesde marina. Debido al Maremoto los planes pueden haber cambiado, esto podría derivar en comprar un buque de segundo uso de similares características. La oferta Italiana ya estaba vigente, y pretenden contar con un buque similar al de Singapur o Tailandia.
Durante la función de Gonzales se han trazado los siguientes objetivos para la ACH:
-Construir 2 OPV
-Construir 1 Buque de Proyección Estratégica(lo más seguro es que compren uno de segundo uso)
-Construir 4 "Barcazas medianas" de 1,000 toneladas(para transportar vehiculos y ganado).

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Mensaje  FMP Miér Jul 21, 2010 8:30 am

La Armada de Chile negocia con Indra la compra de sistemas de comunicación por satélite para los submarinos Scorpene

20/07/2010 (Infodefensa.com) Ignacio García, Santiago de Chile - La Armada de Chile ha avanzado en sus conversaciones con la empresa española Indra, con el objetivo de analizar la posibilidad de implementar en sus nuevos submarinos tipo Scorpene un sistema de enlace de comunicaciones satelitales seguras y de largo alcance, enlazable con el satélite chileno Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT).
El SSOT, una vez en órbita, puede suministrar una amplia recolección de datos e imágenes muy precisas sobre la ubicación de las naves, por ejemplo, de la posición exacta de una flota enemiga.

Las conversaciones se iniciaron durante el anterior Gobierno, de la mano del ex ministro de defensa Francisco Vidal, durante el año 2009.

Indra fue en su día la empresa seleccionada para dotar a dos submarinos U-212 de la Armada alemana con el mismo sistema de comunicaciones por satélite, que multiplica por más de 10 la capacidad de transmisión con la que hasta ahora contaban los submarinos. Asimismo la compañía ha equipado dos fragatas F-122 alemanas con sistemas de este tipo.

El nuevo sistema de Indra es la evolución mejorada del que portan actualmente los submarinos S-70 españoles, los únicos submarinos en el entorno OTAN con alta capacidad de transmisión en banda X, lo que convierte a los submarinos españoles y alemanes, y posiblemente a los chilenos, en los mejor preparados para actuar como enlace con el centro de mando.

Indra implantará su nueva solución en los futuros submarinos S-80 que Navantia está desarrollando para España.

Los submarinos portarán además sistemas de comunicaciones con alta capacidad de transmisión de voz y datos, también en esta misma frecuencia militar.


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Mensaje  hdmi Miér Nov 10, 2010 3:19 pm

El 30 de Noviembre comienza EXPONAVAL 2010 en Valparaiso,Chile.

Esta Exposicion es el equivalente a la Fidae en version naval.

EXPO NAVAL en un lugar de reunión para oficiales de alto rango de las armadas, jefes oficiales de las Fuerzas Armadas, agregados militares, directivos de organizaciones militares, funcionarios gubernamentales y públicos, contratistas en el área de defensa de todos los paises de Latinoamérica,Asia,Europa,Norteamerica,Oceania y Africa. Se espera tambien muchos visitantes profesionales de marinas extranjeras y empresas de la industria relacionada de todo el mundo. Seminarios, conferencias técnicas, reuniones con delegaciones oficiales, demostraciones navales, visitas profesionales a buques visitantes, eventos sociales e una regata completaran el programa.

Productos de la EXPONAVAL: armas, equipos de mando & control, equipos marítimos, equipos para marina, ingeniería de combate, tecnologías, maquinaria naval, navegación, servicios para puertos, sistemas de comunicaciones, sistemas de defensa naval, sistemas de vigilancia, tecnología en infanteria de marina, transporte marítimo.

Fecha:
30.11.2010 - 03.12.2010 Audiencia:
únicamente para visitantes profesionales

Frecuencia:
cada dos años

AQUÍ EL LINK DE LA PAGINA OFICIAL:

http://www.exponaval.cl/

Este es uno de los buques que estará presente en Valparaiso para la EXPONAVAL 2010,el USS Swift.

ARMADA DE CHILE Shiphsv2ussswiftlg

ARMADA DE CHILE Hsv2d

Habrá presentación de material mas que interesante.

Saludos.

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Mensaje  clutter Lun Ene 17, 2011 3:35 pm

Para la sustitución de la LST Valdivia ( clase Newport) el candidato mas firme es, por varios motivos de disponibilidad y fechas de entrega, el francés TCD Foudre, es un “Transport de Chalands de Débarquement” ( Transporte de lanchas de desembarco) que en código OTAN lo mas parecido se denominaria LSD pero los candidatos posibles son varios.
El Foudre y su gemelo Sirocco, los LPD San Giorgio y el LPD singapureño clase Endurance.
Con los italianos tienen problemas con la fechas de entrega, que según la MMI no seria nunca antes que esta dispusiese de su nuevo LHD y que se evalúa en el 2016, con el singapureño hay dudas de calidad y rendimiento...y en las ultimas fechas también ha entrado en el baile el LSD ingles RFA Largs Bay (L3006) que deriva de la familia “Enforcer” de donde han salido los LPD,s clase Rótterdam y Galicia para Holanda y España, respectivamente.
Pero este ultimo también es apetecido por varios países de la OTAN y otros de la Commonwealth que en teoría ( en teoría) tienen prioridad de elección frente a Chile.
Cualquiera de los candidatos son una buena opción que supera con creces las capacidades tácticas y logísticas de una la LST clase Newport como la Valdivia.
Un saludo

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Mensaje  hdmi Lun Ene 17, 2011 11:06 pm

clutter escribió:Para la sustitución de la LST Valdivia ( clase Newport) el candidato mas firme es, por varios motivos de disponibilidad y fechas de entrega, el francés TCD Foudre, es un “Transport de Chalands de Débarquement” ( Transporte de lanchas de desembarco) que en código OTAN lo mas parecido se denominaria LSD pero los candidatos posibles son varios.
El Foudre y su gemelo Sirocco, los LPD San Giorgio y el LPD singapureño clase Endurance.
Con los italianos tienen problemas con la fechas de entrega, que según la MMI no seria nunca antes que esta dispusiese de su nuevo LHD y que se evalúa en el 2016, con el singapureño hay dudas de calidad y rendimiento...y en las ultimas fechas también ha entrado en el baile el LSD ingles RFA Largs Bay (L3006) que deriva de la familia “Enforcer” de donde han salido los LPD,s clase Rótterdam y Galicia para Holanda y España, respectivamente.
Pero este ultimo también es apetecido por varios países de la OTAN y otros de la Commonwealth que en teoría ( en teoría) tienen prioridad de elección frente a Chile.
Cualquiera de los candidatos son una buena opción que supera con creces las capacidades tácticas y logísticas de una la LST clase Newport como la Valdivia.
Un saludo

Asi es,esa info esta en la web y es lo unico que hay hasta el momento,en todo caso la desicion de compra está tomada ya que hace poco se fue de baja la VALDIVIA,pero aún no se ha tomado una resolución oficial de cuando y cual tipo será el anfibio,así que a esperar para saber con que anuncio sale la Armada.

Cualquiera de los candidatos son una buena opción que supera con creces las capacidades tácticas y logísticas de una la LST clase Newport como la Valdivia

Cualquier buque de los que se está viendo para adquirir será un salto grande en capacidades,ademas que a la Valdivia que ya tenia 40 años se le estaba alargando demasiado la vida util y sobre todo que en caso de catastrofes naturales estos tipos de nave son muy necesarias.

Saludos.


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Mensaje  tanquet90 Dom Feb 27, 2011 3:00 pm

.Osea van a remplazae su Newport, felicitaciones, sus candidatos son de primera....sana envidia...

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Mensaje  tanquet90 Dom Feb 27, 2011 3:02 pm

Hace`poco hubo un sismo en CHILE, y al respecto han publicado ua "polemica" noticia. Yo creo que hicieron bien en sacar el submarino en caso de terremotos etc. si fuese asi, y si fue coincidencia igual.


Chile: Armada desmiente que zarpe de submarino en Talcahuano se haya debido a sismo



Publicado por Christian Leal

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Imagen: Daniel Llanos vía Twitter


Tras las numerosos avisos de auditores en torno a que la Armada habría ordenado el zarpe de submarinos desde la Base Naval en Talcahuano a raíz del fuerte sismo 6.9 que afectó a la Región del Bío-Bío este viernes, la institución informó que esto se trataba de una maniobra iniciada previamente y sin relación con el movimiento telúrico.

Precisamente un usuario del Twitter de La Radio, Daniel Llanos, publicó una imagen donde se aprecia a una de las naves alejándose de la rada.

En un comunicado oficial, la Armada de Chile establece que:
<BLOCKQUOTE style="TEXT-ALIGN: justify">
La Armada de Chile no ordenó el zarpe de ninguna de sus naves, incluidos los submarinos, a raíz del temblor que afectó a la Octava Región. Lo que sí pudo provocar algún tipo de confusión fue que el submarino O’Higgins, en una maniobra normal y planificada después de un período de mantención, salió de dique a las 17:00 hrs, 5 min antes del movimiento telúrico, permaneciendo un tiempo en la bahía de Concepción, atracando posteriormente en la Base de Submarinos.</BLOCKQUOTE>ARMADA DE CHILE Subma2
Imagen: Daniel Llanos vía Twitter
Fuente: Radio Bio Bio

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Mensaje  hdmi Mar Mar 01, 2011 1:06 am

tanquet90 escribió:Hace`poco hubo un sismo en CHILE, y al respecto han publicado ua "polemica" noticia. Yo creo que hicieron bien en sacar el submarino en caso de terremotos etc. si fuese asi, y si fue coincidencia igual.


Chile: Armada desmiente que zarpe de submarino en Talcahuano se haya debido a sismo



Publicado por Christian Leal

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Imagen: Daniel Llanos vía Twitter


Tras las numerosos avisos de auditores en torno a que la Armada habría ordenado el zarpe de submarinos desde la Base Naval en Talcahuano a raíz del fuerte sismo 6.9 que afectó a la Región del Bío-Bío este viernes, la institución informó que esto se trataba de una maniobra iniciada previamente y sin relación con el movimiento telúrico.

Precisamente un usuario del Twitter de La Radio, Daniel Llanos, publicó una imagen donde se aprecia a una de las naves alejándose de la rada.

En un comunicado oficial, la Armada de Chile establece que:
<BLOCKQUOTE style="TEXT-ALIGN: justify">
La Armada de Chile no ordenó el zarpe de ninguna de sus naves, incluidos los submarinos, a raíz del temblor que afectó a la Octava Región. Lo que sí pudo provocar algún tipo de confusión fue que el submarino O’Higgins, en una maniobra normal y planificada después de un período de mantención, salió de dique a las 17:00 hrs, 5 min antes del movimiento telúrico, permaneciendo un tiempo en la bahía de Concepción, atracando posteriormente en la Base de Submarinos.</BLOCKQUOTE>ARMADA DE CHILE Subma2
Imagen: Daniel Llanos vía Twitter
Fuente: Radio Bio Bio

Que bien se ve el O’Higgins,operativo al maximo y con sus mantencion al dia como siempre, Cool buena foto del Scorpene.

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Mensaje  tanquet90 Miér Mar 02, 2011 5:28 pm

Un sismo de 6.9, eso antes era terremoto, ahora le llaman sismo.Muy bien que hayan sacado los tiburones a la mar. Me da que pensar, esas fotos están muy lejanas como para identificar cual de los scorpene es. El O´Higgins no es el primer scorpene entregado.. Salio a la mar despues de su periodo de mantención Rolling Eyes Estos submarinos paran en mantenimiento.

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Mensaje  hdmi Sáb Mar 05, 2011 4:24 am

Salio a la mar despues de su periodo de mantención Estos submarinos paran en mantenimiento.

pero no te enojes...jejeje,prefiero mantenimiento a carecer de el o tal vez le estaban poniendo algun coso nuevo Smile ,en fin los sub responden y eso es excelente,bien por el O’Higgins.

El O´Higgins no es el primer scorpene entregado
El O´Higgins fué el 1er Scorpene entregado y como es tradicion de la Armada,todos los sistemas se mantienen al dia y en permanente revision y actualizacion,como en toda armada profesional.

PD-Un 6.9 es un sismo fuerte,nada más,que en algunos paises que no estan preparados produscan daño a nivel de terremoto es otra cosa.terremotos...grado 7 para arriba,8.8,sobre 9 etc que aqui los hubo eso si es terremoto.
El ejemplo de Nueva Zelanda con un sismo 6.3 casi destruyó la ciudad de Christchurch y dejo casi un centenar de muertos.cosa que aqui con un sismo de esa intensidad no pasa nada.
. Magnitud de Escala Richter

Representa la energía sísmica liberada en cada terremoto y se basa en el registro sismográfico. Es una escala que crece en forma potencial o semilogarítmica, de manera que cada punto de aumento puede significar un aumento de energía diez o más veces mayor. Una magnitud 4 no es el doble de 2, sino que 100 veces mayor.y por lo que se veel 6.9,no causo daños severos en zonas muy pobladas

Magnitud en escala Richter Efectos del terremoto
Menos de 3.5 Generalmente no se siente, pero es registrado

3.5 - 5.4 A menudo se siente, pero sólo causa daños menores.

5.5 - 6.0 Ocasiona daños ligeros a edificios.

6.1 - 6.9 Puede ocasionar daños severos en áreas muy pobladas.

7.0 - 7.9 Terremoto mayor. Causa graves daños.

8 o mayor Gran terremoto. Destrucción total a comunidades cercanas.






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Mensaje  hdmi Miér Mayo 18, 2011 12:05 am

LRIT(Long Range Identification and Tracking ).Chile.


El ordenamiento jurídico de Chile, designa a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) como la Autoridad Marítima Nacional, para que asuma las tareas inherentes a la Administración Marítima.

DIRECTEMAR es el órgano de la Armada de Chile mediante el cual el Estado de Chile, cautela el cumplimiento de las leyes, acuerdos internacionales para la protección de la vida humana en el mar, el medio ambiente acuático, los recursos naturales, y regula las actividades que se desarrollan en el ámbito marítimo y lacustre de su jurisdicción, con el propósito de contribuir al desarrollo marítimo de la nación.

En resumen, DIRECTEMAR, cumple las funciones de:

Estado Ribereño (Coastal State)
Estado de abanderamiento (Flag State)
Estado Control del Puerto (Port State Control)
Búsqueda y Salvamento (Search and Rescue)
Control de la Contaminación Acuática (Marine Environmental Purposes )
Administración del Borde Costero (Coastal Management)
Control del Personal Marítimo embarcado, de ribera y de buceo
La Organización Marítima Internacional, OMI, estableció en la Regla V/19-1 del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, SOLAS enmendado, la obligatoriedad para que las naves cuenten con un dispositivo de posicionamiento satelital, que les permita reportarse mediante el uso del sistema LRIT (Long Range Identification and Tracking ).

Visto esta nueva normativa, por carta de fecha 09 de diciembre del 2008, la Autoridad Marítima nacional informó a la OMI, la creación del Centro de Datos Chile.

El Centro de Datos de Chile (CD-CHILE) cuenta con una infraestructura tecnológica, superior al millón de dólares. Un staff de ingenieros, supervisores y operadores que garantizan la entrega oportuna y confiable de la posición de los buques de la bandera.

Las funciones del CD-CHILE, son las siguientes:

Recolectar a través del ASP (Proveedor de Servicios de Aplicaciones) , los 4 informes de posición de las naves obligatorios por día, (uno cada 6 horas) para todas las naves de bandera del país suscriptor y de aquellas naves que encontrándose dentro del Área informada en su Plan de Distribución de Datos (DDP).
Entregar informes de posición adicionales a requerimiento.
Coordinar con el ASP la realización del test de conformidad LRIT de los equipos a bordo de las naves, en cumplimiento de la normativa OMI Circular MSC.1/1296.
Emitir los certificados de compatibilidad del equipo LRIT, de acuerdo al modelo proporcionado por OMI Circular MSC.1/1296, Apéndice 2.
Incorporar nuevas naves al CD-CHILE y eliminarlas de los registros, cuando corresponda.
Estas funciones sirven para apoyar la labor que deben realizar, los siguientes órganos funcionales

1. Estado Ribereño (Coastal State)
2. Estado de abanderamiento (Flag State)
3. Estado Control del Puerto (Port State Control)
4. Búsqueda y Salvamento (Search and Rescue)
5. Control de la Contaminación acuática (Marine Environmental purposes )
6. Administración del Borde Costero (Coastal Management)
7. Control del Personal Marítimo (STCW).
Chile, a través de su Autoridad Marítima, ha sido un ejemplo de cumplimiento, llevando a cabo las acciones necesarias para implementar a tiempo su Centro de Datos.


Durante el mes de agosto el Departamento de Tecnologías de la Información finalizó las pruebas de detalle y la Organización Internacional de Satélites Móviles (IMSO) junto a la OMI han autorizado formalmente a nuestro país para iniciar sus actividades como Centro de Datos, en cuanto fuimos los primeros en firmar el acuerdo de negocios con IMSO para la transmisión de datos LRIT.


DIRECTEMAR ha sido líder, no sólo en la implementación nacional del sistema, sino también, en cuanto a cooperación técnica con otros países y por su presencia activa en su desarrollo a nivel mundial

Centro de Datos Lirit Chile
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Saludos.

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Mensaje  hdmi Miér Mayo 18, 2011 12:50 am

El dia 20 de Mayo del 2011,se inaugura en la ciudad de Iquique,el Museo Corbeta Esmeralda.

La habitación de Arturo Prat en la corbeta Esmeralda era un modesto camarote de dos por tres metros, donde sólo cabían una litera y una mesita de noche. Pasando la puerta, la llamada zona de cámara del comandante, con una mesa para seis y un escritorio, le servía para reunirse con sus oficiales y tomar sus decisiones. En el lado opuesto, los 192 tripulantes se entrenaban, comían y dormían en hamacas. Así de auténtico se puede apreciar en la reproducción a escala real de la Esmeralda fondeada en puerto que se construye hace un año en el Paseo Lynch, en el barrio norte de Iquique.

Una obra inspirada en la histórica nave, que revive el mito del más importante combate naval de Chile y que, según sus impulsores, será visitado por 400 personas diarias -unas 10 mil al mes- a partir de su inauguración, planificada para el 20 de mayo.


La corbeta, con 78 metros de eslora (largo), 37 de alto y 12 de manga (ancho), ya está prácticamente terminada, con un 98% de los trabajos civiles concluidos y con las piezas museológicas en instalación. El viernes de la próxima semana será abierta por el Presidente Sebastián Piñera, en una ceremonia donde habrá cañonazos y todos los buques celebrarán tocando sus sirenas en la bahía de Iquique.

Los preparativos son intensos de parte de la minera Collahuasi, que financia la obra, y que junto a la Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile trabajó durante tres años en la elaboración del proyecto, con una inversión de US$ 6,5 millones.

Visitas

En un recorrido por el barco -que tendrá visitas guiadas divididas en 13 momentos, desde la cubierta de habitabilidad (primer nivel) hasta la cubierta de cañones- se pueden apreciar habitaciones y lugares comunes, que tenían tanto oficiales como tripulantes el día antes del Combate Naval de Iquique.
Allí se incorporarán elementos y muebles que buscarán reproducir los de la época. Cañones, cuerdas, anclas y velas enrolladas serán parte del paisaje que se podrá comenzar a visitar muy pronto y que tendrá como eje central la vida en el barco.
El casco es de madera de coihue y revestido en cobre, como era el original. Tiene siete embarcaciones a su alrededor y se asemejará a la Esmeralda fondeada en puerto, pero esta vez sobre un espejo de agua, donde el ancla de babor está varada desde la zona denominada castillo.

También se reprodujo el área de la toldilla en la popa del barco, donde Prat realizó su histórica arenga.

En la inauguración, Collahuasi firmará un convenio para mantener un aporte que sostenga la obra y que anualmente costará unos $ 200 millones.

Aquí algunas fotos donde se aprecia algunas etapas de la construcción del Museo Corbeta Esmeralda.
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ARMADA DE CHILE 2qlabh1
ARMADA DE CHILE 2mw8fg1
ARMADA DE CHILE 1268d8g
ARMADA DE CHILE 23hxif7
ARMADA DE CHILE T81ydi
ARMADA DE CHILE Rib0iu
ARMADA DE CHILE 2119emw
ARMADA DE CHILE 2rqetyv

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Mensaje  hdmi Jue Jun 30, 2011 5:49 am

Buzos Tacticos de Fuerzas Especiales de la Armada realizan curso Homologo con los Navy Seals Norteamericanos,todos los Chilenos que han asistido han aprobado y egresado de él.


Saludos.

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Mensaje  INKAREY Mar Jul 05, 2011 9:31 pm

¿El buque museo Esmeralda tiene algo que ver con el de la serie o película que hicieron o es otra plataforma? Es muy buena la iniciativa de laminera Collahuasi

Felicitacones desde ya por ese museo ,se ve que estará muy bien hecho.

COLLAHUASI: CASA DE LAS COLLAS DEL INKA.

Saludos

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Mensaje  HM MURDOCK Miér Jul 06, 2011 3:41 pm

hdmi escribió:LRIT(Long Range Identification and Tracking ).Chile.


El ordenamiento jurídico de Chile, designa a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) como la Autoridad Marítima Nacional, para que asuma las tareas inherentes a la Administración Marítima.

DIRECTEMAR es el órgano de la Armada de Chile mediante el cual el Estado de Chile, cautela el cumplimiento de las leyes, acuerdos internacionales para la protección de la vida humana en el mar, el medio ambiente acuático, los recursos naturales, y regula las actividades que se desarrollan en el ámbito marítimo y lacustre de su jurisdicción, con el propósito de contribuir al desarrollo marítimo de la nación.

En resumen, DIRECTEMAR, cumple las funciones de:

Estado Ribereño (Coastal State)
Estado de abanderamiento (Flag State)
Estado Control del Puerto (Port State Control)
Búsqueda y Salvamento (Search and Rescue)
Control de la Contaminación Acuática (Marine Environmental Purposes )
Administración del Borde Costero (Coastal Management)
Control del Personal Marítimo embarcado, de ribera y de buceo
La Organización Marítima Internacional, OMI, estableció en la Regla V/19-1 del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, SOLAS enmendado, la obligatoriedad para que las naves cuenten con un dispositivo de posicionamiento satelital, que les permita reportarse mediante el uso del sistema LRIT (Long Range Identification and Tracking ).

Visto esta nueva normativa, por carta de fecha 09 de diciembre del 2008, la Autoridad Marítima nacional informó a la OMI, la creación del Centro de Datos Chile.

El Centro de Datos de Chile (CD-CHILE) cuenta con una infraestructura tecnológica, superior al millón de dólares. Un staff de ingenieros, supervisores y operadores que garantizan la entrega oportuna y confiable de la posición de los buques de la bandera.

Las funciones del CD-CHILE, son las siguientes:

Recolectar a través del ASP (Proveedor de Servicios de Aplicaciones) , los 4 informes de posición de las naves obligatorios por día, (uno cada 6 horas) para todas las naves de bandera del país suscriptor y de aquellas naves que encontrándose dentro del Área informada en su Plan de Distribución de Datos (DDP).
Entregar informes de posición adicionales a requerimiento.
Coordinar con el ASP la realización del test de conformidad LRIT de los equipos a bordo de las naves, en cumplimiento de la normativa OMI Circular MSC.1/1296.
Emitir los certificados de compatibilidad del equipo LRIT, de acuerdo al modelo proporcionado por OMI Circular MSC.1/1296, Apéndice 2.
Incorporar nuevas naves al CD-CHILE y eliminarlas de los registros, cuando corresponda.
Estas funciones sirven para apoyar la labor que deben realizar, los siguientes órganos funcionales

1. Estado Ribereño (Coastal State)
2. Estado de abanderamiento (Flag State)
3. Estado Control del Puerto (Port State Control)
4. Búsqueda y Salvamento (Search and Rescue)
5. Control de la Contaminación acuática (Marine Environmental purposes )
6. Administración del Borde Costero (Coastal Management)
7. Control del Personal Marítimo (STCW).
Chile, a través de su Autoridad Marítima, ha sido un ejemplo de cumplimiento, llevando a cabo las acciones necesarias para implementar a tiempo su Centro de Datos.


Durante el mes de agosto el Departamento de Tecnologías de la Información finalizó las pruebas de detalle y la Organización Internacional de Satélites Móviles (IMSO) junto a la OMI han autorizado formalmente a nuestro país para iniciar sus actividades como Centro de Datos, en cuanto fuimos los primeros en firmar el acuerdo de negocios con IMSO para la transmisión de datos LRIT.


DIRECTEMAR ha sido líder, no sólo en la implementación nacional del sistema, sino también, en cuanto a cooperación técnica con otros países y por su presencia activa en su desarrollo a nivel mundial

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otro sabelotodo que no escucha a los demas i siempre tiene la razon andate a tu pais **** tu i el mono del nick de su avion fuera de aca vallan a servir a su patria

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Mensaje  hdmi Jue Jul 07, 2011 1:42 am

INKAREY escribió:¿El buque museo Esmeralda tiene algo que ver con el de la serie o película que hicieron o es otra plataforma? Es muy buena la iniciativa de laminera Collahuasi

Felicitacones desde ya por ese museo ,se ve que estará muy bien hecho.

COLLAHUASI: CASA DE LAS COLLAS DEL INKA.

Saludos


El buque museo no tiene relacion con el de la pelicula,este ultimo solo fue hecho como una maqueta flotante para algunas tomas de la pelicula solamente.

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Mensaje  hdmi Jue Jul 07, 2011 2:00 am

por HM MURDOCK
otro sabelotodo que no escucha a los demas i siempre tiene la razon andate a tu pais **** tu i el mono del nick de su avion fuera de aca vallan a servir a su patria

Hola ,¿sabes que significa H.M de tu nick? howling mad o sea loco aullador.....creo que te queda

Saludos.

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