FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  juanpq_22 el Sáb Sep 15, 2012 6:58 pm

En la guerra de Yugoslavia la OTAN niega el derribo de algún F-15 por Mig-29 o por misiles anti aéreos. Un documento al respecto sería esclarecedor , que no sea el artículo de versión yugoslava. Algo parecido a los documentos mostrados por Inkarey relacionado al "derribo- accidente" del F-16 Belga.
Yo lo consideraria como una version de parte, tanto como lo ha sido sin duda la version occidental (mucho mas difundida) y obviamente, es muy probable que la verdad este en el punto medio, tal vez solo se derribo 1 f 15 y probablemente si lo hizo un mig 29, claro que no podemos salir del terreno de las especulaciones, sobre todo con informaciones de guerra que suelen ser manipuladas de principio a fin.

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  Antrix el Jue Sep 20, 2012 12:58 pm

Comunidad FMP, el tema de MIG-29 CAZADOR ha sido dividido, aquí pueden continuar con todo lo relacionado a la guerra de Yugoslavia de 1999 y a su fuerza élite «Vitezovi» , la 127ª LAE (Lovacka Avia Eskadryla = Escuadrilla de Aviación de Caza) conformado por 14 MIG-29 .

El escuadrón Vitezovi y las estrategias empleadas por las fuerzas yugoslavas son una lección para cualquier Fuerza Armada.


Última edición por Antrix el Lun Sep 24, 2012 9:22 pm, editado 1 vez

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LECCION APRENDIDA :ESTRATEGIA DEL ENGAÑO: MAQUETAS MIG-29 EN LA GUERRA DE YUGOSLAVIA

Mensaje  INKAREY el Lun Sep 24, 2012 2:14 pm

Queda mejor dividido el tema. La guerra de Yugoslavia y la Participación de los MIG-29 . Hay mucho por aprender queridos Amautas.

Mí lección aprendida es ......


LECCION APRENDIDA :ESTRATEGIA DEL ENGAÑO: MAQUETAS MIG-29
EN LA GUERRA DE YUGOSLAVIA

Investigando un poco más encontré unos datos algo exóticos pero reales.......se refiere a la estrategia de los yugoslavos de usar maquetas de migs, como que le daba credibilidad pero no le tomaba mucha importancia. Estos datos (fotos y videos) pintan mejor el panorama de como fue esta parte de la guerra OTAN Vs YUGOSLAVIA.

La idea de las MAQUETAS-MIGS 29 fue tomada en un inicio como algo poco creible, luego con una ya realizada a tamaño real va tomando fuerza , esta cumple su objetivo, y el falso MIG-29 es destruido por la OTAN. al ver los yugoslavos que los satélites y aviación OTAN habían mordido el anzuelo siguieron construyendo más de ellas . La PROPAGANDA OTAN ya comunicaba a la comunidad internacional de la destrucción del principal escuadrón de combate de MIG-29 yugoslavo..........cuando derrepente aparacen 11 migs en pista y empieza avolar un MIG-29 ....... Soldado FMP muy sonr ..........ya imagino amautas las caras de todos los curacas y altos mandos de las fuerzas aliadas OTAN .......OTAN admitía que había destruido 5 migs en combate y 8 en tierra hasta ese momento.......pero la estrategia del AMA LLULLA había dado sus resultados.

Hablan las imágenes Amautas.

"Desde el principio de la guerra la superioridad occidental era de 30 a 1, contando los anticuados Mig-21. Fue entonces cuando por iniciativa de un grupo de civiles encabezado por el fotografo y modelista Djordje Ivanov, se comenzaron a montar artesanalmente varios tipos de equipo militar, los llamados "Dummies" que tenian como funcion confundir y desviar mediante el engaño visual a los bombarderos que hiban dirigidos a destruir los equipos auténticos"







"La idea se acepto de manera positiva e inmediata en los altos mandos Yugoslavos y casi inmediatamente se monto una fabrica de Dummies (que mas bien era un taller con herramientas y mano de obra artesanales)en el pueblo de Blagojevic, a diez kilómetros de Belgrado "



Última edición por INKAREY el Lun Sep 24, 2012 3:01 pm, editado 4 veces

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  INKAREY el Lun Sep 24, 2012 2:22 pm

.......continuo con la 2da parte de la ESTRATEGIA DEL ENGAÑO: MAQUETAS MIG-29 de las fuerzas yugoslavas.

"La construccion de los modelos se llevo a cabo de una manera bastante rapida con materiales faciles de conseguir, tales como madera (principalmente), carton, hierros, plastico y pintura. La primera aparicion de estos maniquies fue un 12 de Junio cuando se desplegaron 11 aviones en el aeropuerto de Pristina de Slatina."






continuará......

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  INKAREY el Lun Sep 24, 2012 2:33 pm

Tercera oleada Amautas .

"Esto dejo estupefactos a los militares y a la prensa occidental, pero mas sorprendio a los observadores cuando uno de estos despego normalmente del aeropuerto para dirigirse a otro mas alejado (esta acción no hizo nada mas que reforzar el engaño al hacer creer a los estadounidenses que todos esos aviones estaban operativos, aunque en realidad uno solo era genuino y todos los demas eran maquetas"



Amautas ,el despliegue de un mig-29 señuelo,

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ESTRATEGIA DEL ENGAÑO: MAQUETAS MIG-29 EN LA GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999

Mensaje  INKAREY el Lun Sep 24, 2012 2:49 pm

4ta oleada de fotos

"Como era consecuente y previsto no solo los medios militares se hicieron eco de este episodio, sino toda la prensa occidental se crispo al no entender como después de mas de 20 semanas de bombardeos y ataques podrían tener operativos una docena de los aviones mas modernos de Europa. "






"Al final del conflicto se revelo que el 90% de los dummies fueron destruidos por las fuerzas de la OTAN, por lo que se puede decir que cumplieron bien su misión que era ser destruidos. Fuentes yugoslavas afirman que media docena de Mig-29 sobrevivieron al conflicto gracias, en parte, a la acción de las maquetas de estos aviones. "
Maqueta o señuelo de MIG-29 destruida por la OTAN



Luego les doy a conocer la quinta oleada Amautas .......provecho con las fotos y me voy a almorzar Tanquista FMP

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  Antrix el Mar Sep 25, 2012 12:18 am

El hombre que engaño a la OTAN

Buen aporte colega Inkarey. Vale. Soldado FMP contento

De casualidad encontré esta información Serbia sobre los Mig de madera o señuelos . Este hecho los serbios lo tienen muy presente ,la nota es muy reciente,de este 15-sep-2012.



Srbija
Radoje Blagojević - čovjek koji je varao NATO
15.09.2012 22:26 | Blic




Dok je tokom nedavnog aeromitinga Radoje Blagojević iz Nove Pazove šetao Batajnicom i razgledao vazduhoplove, prisjetio se da u nekom od tamošnjih hangara stoji jedan “mig 29”, njegovih ruku djelo. Istina, malo oštećen i drvene građe, ali prije trinaest godina u martovskom ratu sa Alijansom i te kako je poslužio svrsi.

Priča je počela oktobra 1998. kada su krenule prve prijetnje bombardovanjem tadašnje SR Jugoslavije, nakon čega su se članovi aerokluba iz Nove Pazove stavili na raspolaganje Vojsci Srbije kako bi makar, i na partizanski način, pomogli odbranu zemlje.

Prilika se, nažalost, pružila godinu i po dana kasnije, a sudbina je udesila da se Radoje Blagojević, po hobiju avio-modelar, noć uoči bombardovanja 23. marta 1999. vrati u zemlju iz Norveške posljednjim avionom koji je sletio na beogradski aerodrom. Sutradan je vazdušna luka zatvorena, nebom su zakrstarili borbeni avioni i rakete i Srbiju su zasule bombe.

- Sa ljudima iz vojske odmah smo krenuli u akciju i rešeno je da se prave makete aviona koje bi bile mamac neprijateljskim raketama, kako bi se sačuvali pravi. Pravili smo isključivo makete aviona “mig 29” u razmeri jedan prema jedan. Radili smo u halama Drvne industrije “Vojvodina” u Novoj Pazovi. Prvi avion smo pravili 25 dana, a posle smo jedan pravili za tri do pet dana - sjeća se Radoje, danas potpredsjednik Skupštine opštine Stara Pazova.

Napravljeno je ukupno šest maketa od kojih je pet uništeno na raznim lokacijama po aerodromu Batajnica - prvi je pogođen istog dana kada je postavljen, dok je jedan djelimično oštećen u napadu sačuvan kao relikvija.

Osnov konstrukcije bilo je drvo oko metalnih nosača, oplata je bila od avio-špera preko koje je stavljan lim kako bi avion imao odraz za radare, izduvnice od burića, a dodavani su i rezervoari sa gorivom kako bi eksplozija bila što uvjerljivija.


- Neprijateljske rakete vredne 100.000 evra pogađale su metu koja je koštala dvadeset (****) manje, a štedela se letelica vredna 20 miliona evra. Kad se sve to preračuna, uštedeli smo državi više od 100 miliona evra - ponosan je Radoje, ne zaboravljajući da pomene kolege Branka Bijelića, Peru Grubića, Nikolu Buljevića i Nikolu Bunčića.

- Na osnovu naših malih maketa iz avio-modelarstva, koje ne prelaze dva metra, pravili smo avione dugačke 17 metara i to tako da NATO piloti ništa ne posumnjaju. Snimljena je i njihova komunikacija kako likuju dok pogađaju drvene “migove”. Pitao sam se hiljadu (****) da li će to što radim imati efekta, a držao me je osećaj da lukavstvom i umećem možeš nadmudriti jačeg od sebe! - kaže Radoje i sjeća se kako su u zabludu doveli i legendarnog pilota Milenka Pavlovića koji je gledajući lažni „mig” upitao: - A zašto ovaj nije naoružan!?

De http://www.glassrpske.com/novosti/srbija/Radoje-Blagojevic-covjek-koji-je-varao-NATO/lat/92980.html




Serbia
Radoje Blagojevic - el hombre que engañó a la OTAN
15/09/2012 22:26 | Flash
Si bien la reciente demostración de aire Radoje Blagojevic de Nova Pazova Batajnica caminó y recorrió aviones, recordó que en uno de los hangares local es una "señal de 29" por él. Un poco daño y la madera, pero hace trece años en la guerra de marzo con la Alianza y la forma en que sirven el propósito.

La historia comenzó en octubre de 1998. comenzaron a bombardear la primera amenaza de la entonces República Federal de Yugoslavia, tras lo cual los miembros del Aero Club de Nueva Pazova poner a disposición del ejército serbio que incluso, y la manera partidista, ayudó a defender el país.

Oportunidad, por desgracia, pasó un año y medio más tarde, y el destino de la udesila a Radoje Blagojevic, por hobby avión modelador, la noche antes de la 23 ª bombardeo Marzo de 1999. regresar al país desde el plano Noruega pasado que aterrizó en el aeropuerto de Belgrado. Al día siguiente, es una estación de aire se cierra, los jets sky zakrstarili combate y misiles y Serbia llovieron bombas.

- Con la gente del ejército, inmediatamente entraron en acción, y resolvió que el avión modelo a escala real que sería un señuelo de misiles enemigos con el fin de preservar el derecho. Creamos modelos exclusivos de avión "MiG 29" a una escala de uno a uno. Hemos trabajado en los salones de Industria de la Madera "Vojvodina" en Nova Pazova. El primer avión que se hizo 25 días, y después tenemos una regla de tres a cinco días - recuerda Radoje, ahora vicepresidente de la Municipalidad de Stara Pazova.

Un total de seis modelos, cinco de las cuales fueron destruidas en diferentes lugares aeropuerto Batajnica - la primera fue asesinado el mismo día cuando se pone, mientras que una parte dañada en el ataque se ha conservado como una reliquia.

La estructura básica era de madera alrededor de las vigas metálicas, paneles de madera estaba hecha de madera contrachapada barata-sobre la que se coloca una lámina de modo que el plano de reflexión tuvo que izduvnice radar de Buric, y se añadieron y la explosión del depósito de combustible era para que sea más convincente.


- Los misiles enemigos por valor de € 100.000 afectados el objetivo que le costó veinte veces menos, y salvó la aeronave, por valor de 20 millones de euros. Cuando todo esto traducción, planteamos un ahorro de más de 100 millones de euros - es Radoje orgulloso, sin olvidar mencionar colegas Branko Bijelic, Grubic Perú, Nikola y Nikola Buljevic Buncic.

- Sobre la base de nuestro modelo a pequeña escala de aeromodelismo, no superior a dos metros, que hizo los planos de 17 pies de largo y para que los pilotos de la OTAN no hacer nada sospechoso. Grabado y su comunicación a regodearse mientras que afecta de madera "sugerencias". Me pregunté mil veces si que tendría el efecto de lo que estaba haciendo, y él me seguía sintiendo que la astucia y la familiaridad puede burlar más fuerte que ellos mismos! - Dice Radoje y recuerda lo engañoso y llevó al legendario piloto Milenko Pavlovic que está mirando falso "pista", preguntó: - ¿Por qué esto no está armado?

Antrix

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  juanpq_22 el Sáb Sep 29, 2012 12:00 am


También se tomó la determinación que los MiG-29 operarían en parejas pero no en una estructura rígida de líder y numeral, sino en una en que el líder y el numeral harían ataques por separado desde diferentes direcciones para crear mayor confusión en el enemigo.
Alguien podria explicarme la funcion del lider y del numeral? aprovechando la nota y la he leido en varios articulos de conflictos aereos del mundo, imagino que para muchos entendidos debe ser una pregunta primariosa, es que al ser un aficionado de la FAP desconozco algunos conceptos que para un piloto pues deben ser de lo mas elementales, gracias de ante mano

El 24 de marzo de 1999 a las 19:00 hs dos MiG-29B (Nos.18104 y 18112) despegaron de la base aérea de Nis, tripulados respectivamente por los mayores Dragan Ilic (líder) e Iljo Arizanov (numeral)


Balance Final
Si bien la 127ª LAE abatió «solo» seis aviones (tres F-16, dos F-15 y un F-117) y dos UAV de la OTAN, y perdió cinco MiG-29 en combate aéreo, estos logros son enormes cuando se tiene en cuenta la enorme inferioridad numérica en la que la unidad se encontraba, el continuo fallo de los equipos electrónicos de sus aeronaves y la estupidez de algunos de sus comandantes.
La nota serbia indica como derribos 3 f-16 y 2 f-15, como mencione antes lo mas probabl es que la verdad este al medio (imagino que pueden ser 2 f-16 y 1 f-15 los derribados) pero en una guerra la verdad es la primera victima, pero de ahi a decir que los f-15 y f-16 jamas han sido batidos en combate aire-aire tambien me parece que no deja de ser una version de parte, sigo buscando info...

continuara...

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  gaq el Sáb Sep 29, 2012 12:57 pm

El F-15 iría hasta el 2020-2025.

tienes que diferenciar el eagle del strike eagle.

la verdad en estas lides no existe, pues cada uno tendra su versio´n......

es cierto que hubo un mal desempeño de los migs-29 por parte de los serbios pero tambien hay que recordar que estos estaban en capacidad de presentar batalla?....
igual que en el golfo persico en la guerra de 1991 por la invasio´n de kuwait.

gaq
Teniente
Teniente

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  gaq el Sáb Sep 29, 2012 1:24 pm

los artilugios usados en combate no son de ahora ni de este conflicto , en la segunda guerra mundial ya existian estos antes del desembarco de normandia basta con ver el canal the history.

existieron estas maquetas algunos fueron inflables, eso no quiere decir que el combate con los migs-29 nunca se dio, y que como antes lo mencione la superioridad de los aliados estaba mas que asegurada y logicamente estos tampoco se fueron invictos.

si se dieron migs destruidos...
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bosnia_mig29.jpg?uselang=es

tampoco hay que ser mezquinos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_la_OTAN_sobre_Yugoslavia#Desarrollo_de_la_operaci.C3.B3n



24 de marzo de 1999: el piloto de MiG-29 Nebojša Nikolić se encontró con un grupo de 24 aviones de la OTAN. Tras lograr evadir los 2 primeros misiles que le lanzaron, fue derribado por un tercero lanzado por un F-15. La OTAN informó haber derribado en realidad 2 aviones en ese encuentro. Por su parte ese mismo día un F-16 holandés derribó otro MiG-29.
26 de marzo: 2 MIG-29 que patrullaban la frontera se encontraron con un único avión de la OTAN, sin dudarlo iniciaron la persecución cayendo en una emboscada por varios F-15. Ambos fueron derribados por el capitán estadounidense Jeff Hwang. Uno de los pilotos consiguió saltar, cayendo en Bosnia. El otro no.
27 de marzo: el tercer batallón de la 250 Brigada de Misiles al mando del coronel Zoltán Dani logró detectar y derribar un F-117. De esta forma se averiguó que estos aparatos podían ser detectados con radares obsoletos soviéticos. Este fue el primer y único, en un largo periodo de tiempo, avión invisible derribado. El piloto se pudo eyectar y fue rescatado cerca de Belgrado.
2 de mayo: un F-16 se estrella cerca de la localidad de Šabac. Las fuerzas yugoslavas lo reclamaron como derribo y la OTAN declaró que fue un fallo en el motor. El piloto también fue rescatado.
4 de mayo: un MIG-29 pilotado por el Teniente Coronel Milenko Pavlović fue derribado por dos F-16 estadounidenses, aunque pudo haber sido derribado por un Strela-2 disparado por fuerzas yugoslavas.

para mi la estrella fue el f 15

pd- se rumorea que el f 16 holandes "mig killer" que detruyo el mig-29 ahora figura en las filas de la fach

El 24 de marzo de 1999, un holandés F-16 ( # J-063 parte), de la DATF belga-holandesa con sede en la Base Aérea Amendola en el sur de Italia, vio a un serbio Mig-29 que aparece en su pantalla de radar. El piloto no dudó un momento y disparó un misil AIM-120 hacia el objetivo. Después de unos segundos una muerte se confirmó la primera muerte y después de la Segunda Guerra Mundial holandés era un hecho.


http://www.f-16.net/f-16_users_article8.html

como la vez andres.

gaq
Teniente
Teniente

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  gaq el Dom Sep 30, 2012 3:02 pm

jose cueva:En situación particular, un MIG-29 u otro avión sí podría derribar a uno de mayores capacidades.

Para los conocedores (pilotos) ,el MIG-29 es superior al F-16. Cool

me parece muy parcializada esta afirmacio´n llevada a cabo tal vez por un gusto particular por ese modelo, mas que por una real evaluación.

:En situación particular, un MIG-29 u otro avión sí podría derribar a uno de mayores capacidades.

puede ser., pero no hay estadisticas reales que un mig-29 haya derribado un eagle y mucho menos un strike eagle. aqui la diferencia que si hubo derribos de mig-29 en el golfo por f-15.

Para los conocedores (pilotos) ,el MIG-29 es superior al F-16. Cool
[/quote]

para que tipo de pilotos?...peruanos? o chilenos?....es algo que nunca se pondran de acuerdo ya que ambos defenderan sus maquinas ojo: aparte tambien de considerar su entrenamiento de cada fuerza , el americano defendera sus fierros , hay versiones de pilotos irakies de la "nueva" fuerza aerea iraki que se dan admiradores de los f 16.

las cosas no son tan faciles de asegurar.

como la vez andres.


gaq
Teniente
Teniente

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  INKAREY el Lun Oct 01, 2012 3:03 pm

[quote="gaq"]





.

la verdad en estas lides no existe, pues cada uno tendra su versio´n......

es cierto que hubo un mal desempeño de los migs-29 por parte de los serbios pero tambien hay que recordar que estos estaban en capacidad de presentar batalla?....
igual que en el golfo persico en la guerra de 1991 por la invasio´n de kuwait.


Es tu punto de vista y se respeta amauta.pero si fueras peruano deberás aportar cosas objetivas. y eso es lo que se trata de hacer en la info que posteo........los miles de foros y webs hablan de las maravillas del armamento occidental y en especial los vecinos, aca trato de ser más objetivo ,de ser imparcial, aunque a veces hay un corazoncito

Tú sabes amauta que tan sola esa presencia del escuadrón de mig-29 fue un dolor de cabeza para la OTAN...........vuelve a reeler si miltarmente fue esta guerra un éxito para los aliados..........yo diría ,que con todo ese equipamiento esa guerra fue militarmente un FRACASO aliado.


pd- se rumorea que el f 16 holandes "mig killer" que detruyo el mig-29 ahora figura en las filas de la fach

yyyyyy Question ..........ese ejemplo es nulo , pues ahora un MIG-SMP ni se compara a un F-16 ex-holandes,son otros tiempos, otros armamentos ,otra electrónica auqaq.

Es como si estuvieras molesto y sintieras un tufillo de reproche a tu FAP Question Very Happy

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  INKAREY el Lun Oct 01, 2012 3:11 pm

Para tí gaq.

Si para tí el exito de la OTAN y sus F-16 con "TODAS LAS FUERZAS DEL MUNDO " Very Happy en casi 3 meses fue destruir ni 10 mig, y solo 5 en combate

La OTAN con 700/1000 aviones de ultima generación ,con 38,000 salidas en 78 días ocasionó esas bajas al ejército yugoslavo. ¿Fue exitosa para la OTAN la guerra aérea en Yugoslavia?.¿ Quién en la región tiene esa capacidad ? .

Esta muy claro Amauta Tanquista FMP

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  clember29 el Lun Oct 01, 2012 7:56 pm

la respuesta es clara.....un puñado de MIG fue un dolor de cabesa para la OTAN, aun con toda esa cantidad de aviones a su dispocision.....y aunque nosotros tambien nos enfrentariamos en inferioridad numerica, la experiencia y pericia de nuestros pilotos, sumado a las nuevas tegnologias montadas en los MIG SMP deverian darnos la capacidad de almenos poder frenar en seco cualquier intento de agrecion.. Twisted Evil

clember29
Alferez
Alferez

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 23
Localización : lima,peru

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  INKAREY el Lun Oct 01, 2012 9:22 pm

Un gustavo Clember29, a los tiempos. Saludos Amauta.


Como tu tambien lo dices Clember la respuesta es clarísima como el agua.......... Soldado FMP contento

Hemos visto sólo parte de esta guerra OTAN+EEUU vs YUGOSLAVIA ,sin ver la parte terrestre..............y sería muy bueno en este tema FAP ,ver sus repercuciones en la parte terrestre.Por que allí se desarrollo otro frente importante a deshuesarlo y ni que decir de los radares o la defensa AA yugoslava.

NO SE OLVIDEN que la OTAN bombardeó, ablandó el terreno UN MES .deste todos los angulos, yugoslavia estaba rodeada por todos los frentes,cosa muy distinta al TOS peruano que abarcaría en el mejor de los asos Tacna y Puno.........y si es así el abrir dos frentes requiere un MAYOR DESGASTE LOGISTICO. La OTAN y ALIADOS se pueden dar ese lujo, aca pueden morir en el intento, aventurarse a una guerra por sierra tendría un alto costo , frustrante para un ejército que lo intente.

Aquí nadie nos va a bombardear un mes, no hay esa capacidad ,ni logística ,ni tecnológica......el bombardeo de 1 MES OTAN a Yugoslavia trajo escazos resultados o bajas mínimas a las fuerzas militares yugoslavas....

"Desde el primer momento la operación no fue según lo planeado, a pesar de los masivos ataques con misiles crucero (el 90% de los misiles crucero fueron lanzados durante el primer mes de campaña) y las oleadas de ataques de los aviones de la OTAN, ni la fuerza aérea yugoslava ni sus defensas antiaéreas fueron destruidas.."
........Ojo que esta cita es versión Occidente Soldado FMP muy sonr

y para que hablar de los Eagles,solo es una referencia cualquiera que haya sido su resultado ,en la región NADIE los tiene.

AUQAQ (Guerrero) Twisted Evil

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  gaq el Mar Oct 02, 2012 1:12 pm

Es tu punto de vista y se respeta amauta.pero si fueras peruano deberás aportar cosas objetivas. y eso es lo que se trata de hacer en la info que posteo........los miles de foros y webs hablan de las maravillas del armamento occidental y en especial los vecinos, aca trato de ser más objetivo ,de ser imparcial, aunque a veces hay un corazoncito

empieza por alli, simplemente intento ser objetivo nada mas, pero si se trata de "ALABAR " decir que los mig-29 como plataforma de combate es lo mejor que puede haber solo para dar la contra a otras webs pues simplemente, no veo ninguna calidad a este debate.
es mi punto de vista.


Última edición por gaq el Mar Oct 02, 2012 2:38 pm, editado 1 vez

gaq
Teniente
Teniente

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  gaq el Mar Oct 02, 2012 1:18 pm

Tú sabes amauta que tan sola esa presencia del escuadrón de mig-29 fue un dolor de cabeza para la OTAN.

así es ya que no sabian a ciencia cierta como reaccionarian estos migs, y eso le debe pasar a cualquier piloto de cualquier fuerza aerea . "siempre el factor riesgo primara en la cabeza del piloto , pues no sabes como reaccionara el contrario y si esta bien entrenado hazta con un mig-21 te pondria a latir el corazon mas rapido". por mas entrenado que estes y asi tengas la mejor maquina. y eso como buenos aficionados debemos saberlo.

gaq
Teniente
Teniente

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  gaq el Mar Oct 02, 2012 1:23 pm

veo que mucho te bazas en la tecnologia , electronica, etc. en vietnam quien disponia de mayor tecnologia en todos los campos?..o en afganistan y su conflicto con la ex-urss?....y .resultaron vencedores?.

yyyyyy Question ..........ese ejemplo es nulo , pues ahora un MIG-SMP ni se compara a un F-16 ex-holandes,son otros tiempos, otros armamentos ,otra electrónica auqaq

Es como si estuvieras molesto y sintieras un tufillo de reproche a tu FAP

veo que tomas la nota de otra forma inkarey ,:

..
...ese ejemplo es nulo

no es ningun ejemplo , solo fue un dato a medio confirmar pues es eso lo que se afirma .



.
.vuelve a reeler si miltarmente fue esta guerra un éxito para los aliados..........yo diría ,que con todo ese equipamiento esa guerra fue militarmente un FRACASO aliado.

.leyendo a un piloto de f 16 que participo de esta operacio´n afirma que si´ cumplieron su objetivo y que acabaron con los " malos"..

mi punto de vista: obviamente que diran eso. es una fuente totalmente parcializada por lo que valor no le doy mucha.

Si para tí el exito de la OTAN y sus F-16 con "TODAS LAS FUERZAS DEL MUNDO " Very Happy en casi 3 meses fue destruir ni 10 mig, y solo 5 en combate

aver creo que confundes las cosas:

la mayoria de migs-29 cazados tanto en el golfo 1991 como en serbia fueron por f-15 , los f 16 cazaron uno que otro mig-29 , ojo hablo de mig-29 no de super galebs, oraos u otros aparatos en dotacio´n .donde si fueron cazados por f 16.


NO SE OLVIDEN que la OTAN bombardeó, ablandó el terreno UN MES .deste todos los angulos, yugoslavia estaba rodeada por todos los frentes,cosa muy distinta al TOS peruano que abarcaría en el mejor de los asos Tacna y Puno.........y si es así el abrir dos frentes requiere un MAYOR DESGASTE LOGISTICO. La OTAN y ALIADOS se pueden dar ese lujo, aca pueden morir en el intento, aventurarse a una guerra por sierra tendría un alto costo , frustrante para un ejército que lo intente.

es esto lo que realmente te molesta amigo, y no estas evaluando el conflicto de la ex-yugoslavia ,objetivamnete sino quieres ponerlo de ejemplo frente a un hipotetico conflicto peru-chile. ( sabiendo que hay mucha diferecia)

creo que para eso hay un hilo aparte

entonces a mi parecer si le vas a dar esa ruta al tema este hilo estaria demas.


Es como si estuvieras molesto y sintieras un tufillo de reproche a tu FAP

molesto no . tal vez un poco decepcionado con el gobierno, pero la FAP no tiene nada que ver , ni mucho menos que reprocharle como institucion tutelar queda subordinada al gobierno.


pero eso no me quita el derecho de ser objetivo , al menos eso trato de ser en todo momento.

el f-16 es un buen avio´n tanto por su relación coste eficacia como por su polivalencia. me gusta mucho ,
el f-15E strike eagle se desarrollo a partir del f-15b para hacerlo polivalente al f-15 .

Y GRACIAS A ESTE DESARROLLO ES QUE PERDURARIA PROBABLEMENTE HASTA EL 2025. (algo similar con el hornet y superhornet.)

el mig-29 es un buen avion tanto esteticamente como aerodinamicamente . respuesta al f-16 de la ex-urss ha sido objeto de varias modernizaciones con el paso de los años, pero tuvo la mala suerte de que los paises que lo operaron los tenian , no en un 100% de sus capacidades y ni que decir de el entrenamiento de sus pilotos. en estas circunstancias se dieron estos conflictos donde la abrumadora superioridad de medios otan mas que todo americana pues los supero. y esto quedo marcado debido a la posesion de los medios de difusion mas importantes.

pd- NO HAY PORQUE SATANIZAR AL F-16 FIGTING FALCON POR QUE SI BIEN LA FACH LO OPERA NO FUERON SUS FABRICANTES. NI TANPOCO ES EL UNICO PAIS QUE LOS OPERA.

pero el f-16 fighting falcon es uno de los mejores aviones aun operativos.

gaq
Teniente
Teniente

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  JoseCueva el Miér Oct 03, 2012 9:01 pm

En mi opinión el tema esta llevado muy bien y felicito los aportes de cada forista. El tema debe suguir y no desviarlo a percepciones que no llevan a nada constructivo.

El tema es se refiere a "Las lecciones aprendidas" de una guerra en europa. Por ello es positivo todo análisis y Critica constructiva. De no ser asi es por que no se ha entendido la esencia del tema.

De eso se trata , de aprender .sacar conclusiones y lecciones de un conflicto ,para aplicarla a otra realidad, en este caso a la realidad militar del Perú y no tendría sentido no aplicarla a nuestra cultura general o no aplicarla a los distintos escenarios o hipotéticos escenarios.
Incluso guerras muy antiguas nos pueden dar hoy ,grandes lecciones

Saludos

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  Admin el Jue Oct 04, 2012 2:42 pm


El reglamento del foro esta muy claro.
Están en aviso.

La Administración


_________________
FMP, Fuerza Militar Perú
"Promoviendo la Cultura de Defensa del Perú"

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  gaq el Vie Oct 05, 2012 2:51 pm

Para tí gaq.

Si para tí el exito de la OTAN y sus F-16 con "TODAS LAS FUERZAS DEL MUNDO " Very Happy en casi 3 meses fue destruir ni 10 mig, y solo 5 en combate

fueron 6 mig-29 y un helicoptero mi-8 de la jrv desrribados por la coalicion: 4 mig-29 por f 15c , 1 mig-29 por un f-16 am holandes, y el ultimo mig-29 fue destruido el 4 de mayo, en esta ocasion fue un f-16 cj(91-353) del 77 th expeditionary fighter squadron "gamblers"perteneciente a la 20th fighter wing en shaw carolina del sur, pero desplegado en aviano desde mitad de abril.

el mi-8 fue destruido en vuelo estacionario por un SUE .aunque ya en 1994 los f 16 dieron cuenta de 4 supergalebs. version del hawk local.



Última edición por gaq el Vie Oct 05, 2012 7:21 pm, editado 1 vez

gaq
Teniente
Teniente

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  INKAREY el Vie Oct 05, 2012 3:41 pm

gaq escribió:
Es tu punto de vista y se respeta amauta.pero si fueras peruano deberás aportar cosas objetivas. y eso es lo que se trata de hacer en la info que posteo........los miles de foros y webs hablan de las maravillas del armamento occidental y en especial los vecinos, aca trato de ser más objetivo ,de ser imparcial, aunque a veces hay un corazoncito

empieza por alli, simplemente intento ser objetivo nada mas, pero si se trata de "ALABAR " decir que los mig-29 como plataforma de combate es lo mejor que puede haber solo para dar la contra a otras webs pues simplemente, no veo ninguna calidad a este debate.
es mi punto de vista.

Parece que entras al tema en un tono NO deseable Amauta, o confundes , o lees mal o deseas interprestar lo que quieres entender.

Cuando hablo de la "simpatia" es lógico que me refiera a mi FAP , no al tipo de avion. A qui nadie trata de imponer nada, solo mostrar puntos de vistas basados en informaci{on y relacionada al tema. Si no ves calidad no intervengas en el tema o en el foro, Eres libre, nadie obliga a nadie. Aca se ha posteado un resumen de las DOS VERSIONES. Luego se ha mostrado la MANIPULACION de la informacion OTAN, Incluida la version/manipulacion yugoslava como el pretender afirmar el derribo de los F-15 .Eso hay que comprobarlo con datos y cada lado tiene su version. No ALABO nada ,muestro datos REALES, de INFORMACION de dos fuentes contrapuestas , Los datos OBJETIVOS de la efectividad militar OTAN es REAL , NO la a creado este AMAUTA Wink . Que no le guste a algunos.Mala suerte. Que puedan darse diferencias de unos aviones mas o menos, o mas o menos helicopteros derribados se van dar. La verdad EXACTA, NUNCA SE SABRA. ................Pero....pero a nivel general de esta guerra si se pueden sacar conclusiones.

Como decia Amauta ,estamos hablando de esta guerra en general ,tirando para el lado aereo.....y la verdad del asunto es que la OTAN DESINFORMO ESCANDALOSAMENTE en la data de los OBJETIVOS TERRESTRES DESTRUIDOS . Habian dicho que destruyeron "100 ",cuando ni siquiera llegaban a "20" ,,,,,,,buscare la info exacta de lo que inicialmente la OTAN afirmaba, hecho que fue desmentido por medios "EUROPEOS"


"-En las dos tipos de misiones se produjeron 38,000 salidas por la OTAN en 78 días.

-El ejército Yugoslavo estaba conformado por :
825 vehículos blindados
1270 carros de combate
1400 piezas de artillería

Esta comprobado que la OTAN sólo destruyó 18 blindados, 14 carros de combate y 20 piezas de artillería ."


De hecho Amautas que apareceran otras infos que quizas varien en numeros mas ,numeros menos, Y esta bien . Pero la verdad de la milanesa es una, Like a Star @ heaven


Al final de cuentas, Yugoslavia perdio la guerra. Pero nadie negara de los exitos y fracasos de AMBAS FUERZAS (ALIADOS VS OTAN).

AUQAQ


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  INKAREY el Vie Oct 05, 2012 4:14 pm

gaq escribió:

es cierto que hubo un mal desempeño de los migs-29 por parte de los serbios pero tambien hay que recordar que estos estaban en capacidad de presentar batalla?....
igual que en el golfo persico en la guerra de 1991 por la invasio´n de kuwait.

Amauta No creo que sea un mal desempeño de los MIGS.....hay HARTA INFO de que esos MIGS estaban en muy malas condiciones por motivos de corrupcion y otros.......lo que hay que DESTACAR de los pilotos son los H-U-E-V-A-Z-O-S- y la DETERMINACION para enfrentarse en esas condiciones a una fuerza muy, pero muy superior. Tanquista FMP

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  INKAREY el Vie Oct 05, 2012 4:22 pm

la mayoria de migs-29 cazados tanto en el golfo 1991 como en serbia fueron por f-15 , los f 16 cazaron uno que otro mig-29 , ojo hablo de mig-29 no de super galebs, oraos u otros aparatos en dotacio´n .donde si fueron cazados por f 16.

Amauta NADIE a negado que MIGS fueron cazados por F-15 Y F-16 .En tus post das a entender eso, y NO ES ASI Wink
Lo de los derribos esta clarisimo pero es bueno que en estos casos pongas tus fuentes o enlaces para tener ideas mas precisas o exactas.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  INKAREY el Vie Oct 05, 2012 4:48 pm

es esto lo que realmente te molesta amigo, y no estas evaluando el conflicto de la ex-yugoslavia ,objetivamnete sino quieres ponerlo de ejemplo frente a un hipotetico conflicto peru-chile. ( sabiendo que hay mucha diferecia)

el tema es LECCIONES APRENDIDAS, no es el caso de un niño de 1er grado B que le tomen a aprenda sus Lecciones de Coquito. Estamos hablando de Defensa Amauta y eso se aplica. Like a Star @ heaven

Además ningun conflicto puede ser IGUAL. Eso esta claro .y cada quien saca sus conclusiones y si puede aplicarlas ,que las aplique. En eso no puedes intervenir tu y ni este Amauta.



pero eso no me quita el derecho de ser objetivo , al menos eso trato de ser en todo momento

hablas de objetividad y tratas de descalificar por que no es de tu agrado lo que se dice en el foro......es claro que te gusta la version OTAN .desde alli pierdes objetividad Amauta . Wink .Y tambien puedo prederla.y Esta bien,se aceptan todos los puntos de vista. Like a Star @ heaven
A mi no me interesa ni la OTAN ,ni Yugoslavia solo lo que SE PUEDE APRENDER DE ESTE CONFLICTO. de nada sirve AUTOENGAÑARNOS Y sacar falsas conclusiones...........entonces no aprendemos nada

Amauta,ya borraron un post tuyo que lo lei a la volada.......es bueno que corrigas el tono de tus intervenciones y menos criticar al foro. Hace rato han debido aplicar el reglamento. y no voy en contra tuyo, eso va para todos los foristas ,en los cuales me incluyo .

Tu punto de vista esta claro amauta , exponlos y dalos a conocer , eso nos enriquece. Idea Like a Star @ heaven


fueron 6 mig-29 y un helicoptero mi-8 de la jrv desrribados por la coalicion: 4 mig-29 por f 15c , 1 mig-29 por un f-16 am holandes, y el ultimo mig-29 fue destruido el 4 de mayo, en esta ocasion fue un f-16 cj(91-353) del 77 th expeditionary fighter squadron "gamblers"perteneciente a la 20th fighter wing en shaw carolina del sur, pero desplegado en aviano desde mitad de abril.

el mi-8 fue destruido en vuelo estacionario por un f-15E .aunque ya en 1994 los f 16 dieron cuenta de 4 supergalebs. version del hawk local.

Bien Amauta, segun tu info ,fueron menos migs derribados o destruidos. Podrías poner tu fuente para confirmar los que fueron derribados en combate y en tierra,

Gracias Auqaq Soldado FMP festejan

Saludos

AMARUUUUUUS

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:45 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.