FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FUERZA DE SUPERFICIE

+4
lobo_pd
INKAREY
k-fir
Admin
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty FUERZA DE SUPERFICIE

Mensaje  Admin Lun Dic 28, 2009 9:08 pm

.
COMANDANCIA
FUERZA DE SUPERFICIE

FUERZA DE SUPERFICIE Aaa80852dfecafa0d0680b0a2ff8d3c9o

El Perú tiene una privilegiada geografía que ha permitido la vinculación del hombre peruano con el océano Pacífico, la cuenca Amazónica y el lago navegable más alto del mundo: el gigantesco Titicaca. Por estas importantes vías de comunicación navegan embarcaciones de diferentes banderas realizando un intercambio comercial y cultural de vital importancia para el desarrollo del país; en consecuencia, corresponde a la Marina de Guerra del Perú garantizar la seguridad en estas áreas de importancia estratégica, para lo cual cuenta con un Poder Naval constituido por sus fuerzas operativas sobre la base de dos pilares fundamentales: el primero es la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, que tiene a su cargo la Fuerza de Superficie, la Fuerza de Submarinos, la Fuerza de Aviación Naval, la Fuerza de Infantería de Marina y la Fuerza de Operaciones Especiales. El segundo pilar es la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, que tiene a su cargo la División de Cañoneras, el Batallón de Infantería de Selva Nro. 1 y el Destacamento Aeronaval.

El 3 de agosto de 1821, el Libertador José de San Martín decretó la creación de los ministerios de Relaciones Exteriores, Guerra y Marina y el de Hacienda. El 8 de octubre de 1821 el capitán de navío Jorge Martín Guise asumió la Comandancia General de la Marina. Guise constituyéndose con el Generalísimo José de San Martín y su ministro de Guerra y Marina Bernardo Monteagudo, fundadores de la Armada Nacional.

El 17 de marzo de 1821, meses antes de la proclamación de independencia, los hermanos Victoriano y Andrés Cárcamo capturaron el pailebote virreinal Sacramento a la altura de Máncora, siendo allí tomado para la patria. Posteriormente, el general Don José de San Martín, recibió personal y oficialmente la Sacramento en el puerto de Huacho disponiendo fuera rebautizada como Castelli. Constituyéndose en la primera unidad de la escuadra.

Cincuenta y nueve años de tan audaz acaecimiento, el 17 de marzo de 1880 tuvo lugar la doble ruptura del bloqueo de Arica por la corbeta Unión; acción desarrollada durante la Guerra del Pacífico, heroica acción a cargo del capitán de navío don Manuel Villavisencio que significó un lauro de gloria para la Armada Nacional. Ameritando tales acontecimientos históricos, nuestras unidades de superficie conmemoran su fecha jubilar el 17 de marzo.

La Marina de Guerra del Perú nació cuando fenecía la era de la vela, por lo que sus primeros buques sólo contaron con este tipo de propulsión; pero durante la década de 1830 la propulsión a vapor comenzó a desplazar lentamente a la vela y, gracias a la notable visión del Gran Mariscal Ramón Castilla y Marquesado, el Perú ordenó en 1845 la adquisición del Rímac, primer buque de guerra impulsado por vapor. La nave arribó al Callao el 27 de julio de 1848.

En los años siguientes, el Perú, adquirió buques de propulsión mixta, como las fragatas Amazonas y Apurímac. La fragata Amazonas, manteniendo su velamen, incorporó la aún imperfecta hélice de tornillo y se constituyó en el primer buque escuela sudamericano que dio la vuelta al mundo conduciendo a bordo 17 Guardiamarinas que realizaron el viaje de instrucción entre e1 25 de octubre de 1856 al 28 de mayo de 1858, antecedente relevante de la historia de la Escuela Naval del Perú. La Marina de Guerra vivió años de esplendor y cuya notable expresión fue su acción antes las pretensiones españolas que sucumbieron en el combate en Abtao el 7 de febrero de 1866 y el 2 de mayo del mismo año en el Callao.

Después, la presencia de buques como el monitor Huáscar y la fragata Independencia, y otras naves como las gemelas corbetas Unión y América garantizaron la defensa del mar peruano, por lo menos, hasta finalizar la década del 60, en el siglo XIX.

Tras la Guerra del Guano y el Salitre, vino un período de recuperación de la Marina de Guerra cuya convalecencia encontró eco entre oficiales veteranos del conflicto, espíritu protagonista de esfuerzo organizacional, que infundió fe y optimismo y esperanza para lograr la antigua capacidad combativa de la Armada.

Antes de la Primera Guerra Mundial, el Perú contaba ya con una modesta pero modernizada flota, constituida por los cruceros Grau y Bolognesi que arribaron al Perú el año 1907, el crucero Lima, el cazatorpedero Teniente Rodríguez adquirido en 1914 y dos sumergibles, el Ferré y el Palacios.

Como evocativo símbolo de la figura epónima de Miguel Grau, la Fuerza Naval del Pacífico en reconocimiento y agradecimiento al Comandante del monitor Huáscar, lleva permanente su nombre uno de los buques tipo crucero.

El primer BAP Almirante Grau -construido en Inglaterra- insignia de la flota peruana arribó al puerto del Callao el 10 de agosto de 1907 en convoy con el BAP Coronel Bolognesi. El segundo insignia, también de origen británico arribó al Callao el 31 de enero de 1960 de su nombre en nuestra historia: BAP Almirante Grau -de origen británico. El 11 de julio de 1973, un crucero de fabricación holandesa, el tercer buque nominado con el nombre del héroe de Angamos.

Fue el destructor de línea BAP Palacios, unidad que estableció la era misilera en nuestra Armada y en América del Sur el 11 de julio de 1973 cuando en convoy con el BAP Almirante Grau -el tercero de esta saga- arribó al Callao portando en sus contenedores ocho proyectiles Exocet. Esta unidad de fabricación británica desplazaba 3,600 toneladas al igual que el BAP Ferré, su gemelo, incorporado a la Escuadra en el mismo año.

El 1 de marzo de 1979 arribó al Callao la primera fragata misilera: el BAP Carvajal nombre que evoca a uno de los héroes del monitor Huáscar, Melitón Carvajal Ambulodegui. Este buque fue comisionado el 5 de febrero de 1979.

El BAP Villavisencio, también construido Italia, se constituyó en la segunda fragata misilera de nuestra historia, sus características, sistemas y equipamiento son similares al BAP Carvajal. Comisionada el 25 de junio de 1979, incorporándose a la Armada el 7 de setiembre de 1979. Su nombre rinde homenaje a Manuel Villavisencio héroe naval, Comandante de la gloriosa corbeta Unión, cuya excepcional acción se dio en la Doble ruptura del bloqueo de Arica el 17 de marzo de 1880.

El 26 de julio de 1984, durante la Revista Naval fue presentado oficialmente el BAP Montero. Se puso en gradas en octubre de 1978, lanzándose el 8 de octubre de 1982. Su nominación es motivo de justo recuerdo al contralmirante Lizardo Montero Flores, quien con Miguel Grau, Aurelio García y Manuel Ferreyros conformaban los cuatro ases de la Marina.

El BAP. Montero representa un hito en la construcción naval del Perú. Estuvo a cargo del Servicio Industrial de la Marina en asociación con el astillero italiano antes mencionado.

La fragata misilera BAP. Mariátegui, cuarta unidad, fue puesta en las gradas del Servicio Industrial de la Marina del Callao en octubre de 1979, lanzándose el 8 de octubre de 1984 y comisionada el 10 de octubre de 1987. Su nombre testimonia un homenaje a Ignacio Mariátegui Tellería, notable marino, quien condujera como Comandante General de la Escuadra, el bloqueo de las fuerzas navales peruanas al litoral ecuatoriano.

En los últimos años la Fuerza de Superficie se ha potenciado al incorporar cuatro nuevas unidades y modernizar las ya existentes.

Las fragatas BAP Aguirre (FM 55) y BAP Palacios (FM 56) fueron incorporadas a la Marina de Guerra el 3 de noviembre del 2004. Estos buques fueron los primeros en el marco del Convenio de cooperación para la Defensa suscrito entre los gobiernos de Italia y el Perú.

El BAP Aguirre (FM 55) arribó al Callao el 11 de junio de 2005 y es la cuarta unidad de este nombre en el historial naval. El año 1978 se incorporó el crucero portahelicópteros Aguirre dado de baja 21 años después.

El BAP Palacios (FM 56) arribó al Callao el 27 de julio del 2005. Heredó el nombre del primer destructor misilero en América del Sur, fue comisionado para el Perú el 12 de junio de 1973. Sirvió 20 años en la División Misilera con su gemelo el BAP Ferré.

El BAP Bolognesi (FM 57) y el BAP Quiñones (FM 58) se incorporaron a la Marina el 23 de enero de 2006 en ceremonia realizada en La Spezia, al igual que las fragatas antes mencionadas, ambos buques fueron sometidos a un proceso de alistamiento bajo supervisión de personal peruano. El BAP Bolognesi arribó al Callao el 18 de agosto 2006 y, el BAP Quiñones, ingresó a Paita el 13 de enero 2007.

La fragata BAP Bolognesi, cuarta unidad en el servicio de la Marina heredó esta nominación tras la baja del servicio del destructor holandés del mismo nombre que formó parte de la División de Destructores Antisubmarinos desde el 15 de julio de 1982 hasta el 8 de mayo de 1989 en que fue retirado del servicio. El segundo BAP Coronel Bolognesi, de procedencia británica arribó al Callao el 19 de marzo de 1960, sirvió en la Flota hasta el 30 de mayo de 1982 en que pasó a denominarse Pontón Perú (UAI-113), el 20 de setiembre del mismo año fue dado de baja. Inauguró la saga, como primera unidad tipo crucero que tuvo el Perú, el Coronel Bolognesi, procedente de gradas británicas, éste llegó al Callao el 10 de agosto de 1907 con su gemelo Almirante Grau.

La fragata BAP Quiñones es la tercera de este nombre en la Flota. El primer buque de esta nominación fue realistado del BAP Almirante Grau, el 16 de mayo 1973, prestando servicios hasta el 2 de mayo 1980 en que se retiró del inventario. La segunda unidad, tipo destructor clase Friesland fue asignado a la División de Destructores Antisubmarinos el año 1980 y dado de baja el 30 de abril de 1992.

El 30 de setiembre del año 1980 se incorporaron a la Armada los BAP. Velarde y BAP Santillana, y el 17 de noviembre del mismo año lo hizo el BAP De los Heros. El primero rinde homenaje, en su nominación, a Jorge Velarde joven oficial del monitor Huáscar que murió en la cubierta de su buque el 21 de mayo de 1879 durante el Combate de Iquique.

El teniente primero Gervasio Santillana Álvarez fue uno de los tres oficiales que el 8 de octubre tomaron la decisión de echar a pique el monitor. La tercera unidad homenajea a Carlos de los Heros de la dotación del Huáscar, héroe del combate de Antofagasta el 28 de agosto de 1879.

El 24 de febrero del año 1981 se incorporó el BAP Herrera, el 23 de julio el BAP Larrea y el 14 de setiembre el BAP Sánchez Carrión, nombres que evocan a brillantes marinos que destacaron en la historia naval del Perú.

Los buques de desembarco BAP. Paita, BAP. Callao, BAP. Pisco y BAP. Eten fueron construidos el año 1952 en el astillero Ingalls Ship Building Corp., en Pascagoula, Estados Unidos. El BAP Pisco y el BAP Eten se incorporaron a la Marina de Guerra del Perú el 4 de marzo de 1985, y el BAP Callao y el BAP Paita el 6 de agosto de ese año.

Si bien, estos buques cumplen importante rol en apoyo de la Infantería de Marina en el transcurso de los operativos programados por la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, es también cierto que por su tipo y capacidad atienden al país en emergencias nacionales, constituyendo con ello elemento invalorable en el cometido de la misión.


Última edición por Admin el Vie Ene 22, 2010 12:46 am, editado 1 vez

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty Re: FUERZA DE SUPERFICIE

Mensaje  Admin Lun Dic 28, 2009 9:15 pm

BAP MARIATEGUI LISTO PARA EL UNITAS 2010
FUERZA DE SUPERFICIE Noti28122009_2_3
El 28 de diciembre, a bordo de la fragata misilera BAP Mariategui se llevó a cabo una ceremonia conmemorando el vigésimo segundo aniversario del afirmado del pabellón de dicha unidad de combate.

El BAP Mariategui fue construido en los Astilleros del Sima - Callao, lanzado en octubre de 1984, las pruebas de entrega fueron en julio de 1985, la entrega en mayo de 1986 y el afirmado del pabellón el 28 de diciembre de 1987, cuyo nombre fue colocado en honor al Contralmirante Ignacio Mariategui Tellería.


Durante estos años de trayectoria el BAP Mariategui ha participado en innumerables operativos en la mar, desconcentraciones en la zona norte del país, en forma activa en el conflicto con el Ecuador, en los operativos multinacionales UNITAS, RIMPAC y PANAMAX, en el Crucero de Instrucción al Litoral, entre otros.


Es de destacar que esta unidad sale de un recorrido integral, para participar en ejercicios operacionales nacionales como el Crucero al Litoral e internacionales como UNITAS 2010.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty una duda

Mensaje  k-fir Vie Ene 08, 2010 3:21 pm

una duda los medios de desembarco de tropas LST-.. newport que se ofrecieron al peru por los gringos , saben en que quedo este tramite ?..se conceto o que do en nada?.. Shocked

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty Re: FUERZA DE SUPERFICIE

Mensaje  INKAREY Mar Ene 12, 2010 4:46 pm

k-fir escribió:una duda los medios de desembarco de tropas LST-.. newport que se ofrecieron al peru por los gringos , saben en que quedo este tramite ?..se conceto o que do en nada?.. Shocked

Oficialmente, por parte de Perú no se sabe nada. Por parte de EEUU, el año pasado el congreso norteamericano aprobó la "posible" venta de las Newport a la MGP.
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty ESCUELA DE SUPERFICIE

Mensaje  Admin Vie Ene 22, 2010 1:00 am


ESCUELA DE SUPERFICIE

En el año de 1979, ante la reorganización de las fuerzas operativas en Comandancias de Fuerza, con Resolución Ministerial 1152-79 MA/DP de fecha 12 de octubre de 1979, se creó la Escuela de Guerra de Superficie, con el propósito de capacitar al Personal Superior para que se desempeñe eficientemente en las Unidades de Fuerza de Superficie.

Esta Escuela, recibió a la primera promoción e inició sus labores en enero del año 1980, en las instalaciones de la Escuela Naval del Perú, bajo la dirección de la Escuela de Calificación para Oficiales.

Durante este primer período se formaron tres promociones de Oficiales, pero a fines del año 1982, la Dirección de Instrucción consideró conveniente suspender las actividades de la Escuela, para continuar la metodología de capacitación antigua y dispuso que los Oficiales ya calificados, se les conceda la oportunidad para completar sus cursos en las Calificaciones de Armas, Electrónica e Ingeniería Mecánica.

Después de casi doce años de inactividad, la Comandancia General de la Marina dispuso en su Directiva Nro. 39-94 del 30 de noviembre de 1994, la reactivación de las labores de la Escuela, bajo la dependencia orgánica de la Comandancia de la Fuerza de Superficie y la dirección técnica de la Dirección General de Instrucción.

Dando cumplimiento a esta Directiva, la Escuela reinició sus labores en enero de 1995, recibiendo a la cuarta promoción en la Escuela de Calificación de Oficiales; y a partir del año 1996, ocupó las instalaciones construidas para tal efecto en el segundo piso de la Comandancia de la Fuerza de Superficie en la Base Naval del Callao.

El actual curso de Calificación para Oficiales contempla una fase teórica con el dictado de asignaturas de las áreas de Armamento, Operaciones, Ingeniería y Control de Averías, con lo cual se orienta la preparación en las actividades operacionales y administrativas que desarrollarán los Oficiales a bordo de las Unidades de la Fuerza de Superficie.

Durante la fase práctica, el Oficial Alumno aplica los conocimientos impartidos en la fase teórica y efectúa el entrenamiento necesario en las diferentes actividades que se desarrollan a bordo.

Una vez que el Oficial egresa de la Escuela, es asignado como dotación a una Unidad de Superficie, estando capacitado para desempeñarse en el puesto asignado como parte de un equipo preparado para el combate.

Con Resolución de la Comandancia General de la Marina Nº 0496-99-CGMG (R) de fecha 20 mayo 1999, modificada por Resolución de la Comandancia General de la Marina Nº 0726-99-CGMG (R) de fecha 6 setiembre 1999, se dispuso que a partir del año 2002, el personal subalterno podría obtener la Calificación de Superficie únicamente a través del curso correspondiente en la Escuela de Guerra de Superficie.

El actual curso de calificación para el Personal Subalterno contempla una fase teórica con el dictado de asignaturas de las áreas de Armamento, Operaciones, Ingeniería y Control de Averías, con lo cual se orienta la preparación en las actividades operacionales y administrativas que desarrollarán los Oficiales de Mar a bordo de las Unidades de la Fuerza de Superficie.

Durante la fase práctica, el Oficial de Mar Alumno aplica los conocimientos impartidos en la fase teórica y efectúa el entrenamiento necesario en las diferentes actividades que se desarrollan a bordo.

Una vez que el Oficial de Mar egresa de la Escuela, es asignado como dotación a una Unidad de Superficie, estando capacitado para desempeñarse en el puesto asignado como parte de un equipo preparado para el combate.

Durante el año 2007, se efectuaron los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones de la Escuela de Guerra de Superficie, con un concepto arquitectónico moderno y cómodo para la actividad docente, instalándose una red de computadoras y ayudas audiovisuales acordes a la enseñanza moderna. Estas nuevas instalaciones fueron inauguradas el 27 de diciembre del 2007.

FUERZA DE SUPERFICIE Mgp11

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty ..............

Mensaje  k-fir Vie Ene 29, 2010 3:59 pm

buen documento pero y el reemplazo del bap grau?...

ya se esta cocinando ?...pues lei que esto estaba previsto para el 2008..

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty Re: FUERZA DE SUPERFICIE

Mensaje  lobo_pd Vie Ene 29, 2010 10:55 pm

k-fir escribió:buen documento pero y el reemplazo del bap grau?...

ya se esta cocinando ?...pues lei que esto estaba previsto para el 2008..

jajajaja bueno paciensa brother, ya los veras Twisted Evil

coming soon

saludos
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty Re: FUERZA DE SUPERFICIE

Mensaje  JoseCueva Sáb Ene 30, 2010 1:36 pm

lobo_pd escribió:
k-fir escribió:buen documento pero y el reemplazo del bap grau?...

ya se esta cocinando ?...pues lei que esto estaba previsto para el 2008..

jajajaja bueno paciensa brother, ya los veras Twisted Evil

coming soon

saludos

No existe versión oficial sobra la baja del Grau. Todo es rumor de distintos medios.El argumento para los que desean su baja es su "antiguedad" y lo caro que es operar este crucero misilístico(demasiado combustible).La antiguedad no es un buen argumento ya que la estructura del Almirante Grau es una de las más sólidas de la región,muchos buques del mundo quisieran tener el compuesto de acero que tiene el Grau. Los sistemas se pueden adherir o quitar. Al día de hoy el BAP Grau es uno de los buques más poderosos de nuestra escuadra.Con sistemas muy modernos y competentes que en los 80s y 90s lo hicieron uno de los buques más eficaces de la región,En aquellos años el Grau ya contaba con sistemas que recien poseían las fragatas OTAN,y que ahora las Fragatas Holandesas tipo M de la ACH recien los poseen.
Saludos

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty Re: FUERZA DE SUPERFICIE

Mensaje  lobo_pd Sáb Ene 30, 2010 1:44 pm

JoseCueva escribió:
lobo_pd escribió:
k-fir escribió:buen documento pero y el reemplazo del bap grau?...

ya se esta cocinando ?...pues lei que esto estaba previsto para el 2008..

jajajaja bueno paciensa brother, ya los veras Twisted Evil

coming soon

saludos

No existe versión oficial sobra la baja del Grau. Todo es rumor de distintos medios.El argumento para los que desean su baja es su "antiguedad" y lo caro que es operar este crucero misilístico(demasiado combustible).La antiguedad no es un buen argumento ya que la estructura del Almirante Grau es una de las más sólidas de la región,muchos buques del mundo quisieran tener el compuesto de acero que tiene el Grau. Los sistemas se pueden adherir o quitar. Al día de hoy el BAP Grau es uno de los buques más poderosos de nuestra escuadra.Con sistemas muy modernos y competentes que en los 80s y 90s lo hicieron uno de los buques más eficaces de la región,En aquellos años el Grau ya contaba con sistemas que recien poseían las fragatas OTAN,y que ahora las Fragatas Holandesas tipo M de la ACH recien los poseen.
Saludos

jajajaja bueno respeto tu opinion.. el tiempo me dara la razon, ahora la estructura de acero.. no sera por que es un crucero Shocked y sobre buques mas poderosos.. bueno sus dotes con el Otomat es aceptable, el punto es que como para un misil, con esos cañonsitos estilo segunda guerra?? lo que si es sierto es que el Grau es una pieza importante en la MGP tanto como en el aire es un AWACS, el Grau ve todo el teatro de operaciones siendo este el buque que controla las operaciones, pero ya le toca su hora de descansar en paz y la cual no esta muy lejos. Ahora.. EN AQUELLOS AÑOS que el grau contaba con sistemas que no posean la OTAN.. hola... holanda (paises bajos) son parte de la OTAN.. abre los ojos, ahora EN ESOS TIEMPOS hablas del pasado actualmente ya no son la ultima chupada de mango.

saludos
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty ...........

Mensaje  k-fir Sáb Ene 30, 2010 9:57 pm

los conocedores del tema no se molesten por esta pregunta:

pero aguantaria un nuevo upgrade el bap grau o ya su celula no lo permitiria?..

no se porque le veo un aire al uss misisipi por los cañones claro que estos son de mayor calibre. pero les veo de perfil un aire..

ojo es solo una opinion de uno que no conoce mucho de la materia. Shocked

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty Re: FUERZA DE SUPERFICIE

Mensaje  lobo_pd Dom Ene 31, 2010 12:56 am

k-fir escribió:los conocedores del tema no se molesten por esta pregunta:

pero aguantaria un nuevo upgrade el bap grau o ya su celula no lo permitiria?..

no se porque le veo un aire al uss misisipi por los cañones claro que estos son de mayor calibre. pero les veo de perfil un aire..

ojo es solo una opinion de uno que no conoce mucho de la materia. Shocked

Bueno, un upgrade para ponerlo al nivel de la regio seria lo sufisientemente costoso que saldria mas rentable comprar un par de buques nuevos, ahora, uno de los principales problemas del grau radica en sus sistema de propulcion del año de la pera, su defensa antiaerea y tripulantes, demasiado para una guerra moderna. para simplemente cambiar el sistema de propulcion, motores etc es un chupo de plata, plata que la MGP no dispone, y en si el barco esta bien matado, si quieren modernizarlo no sera en el SIMA uno por que ocupa a la gente del sima en un crucero que ya no da y que una modernizacion solo lo mantendria a flote 2-3 años a lo mucho, si quieres mantener el grau debes de hacer un reflit y upgrade total cosas que se hacen en el pais de origen o paises con la capacidad de hacerlo llamese italia, inglaterra por dar ejemplos, osea para para resumirlo, un upgrade solo retrasaria la MGP y botariamos al agua millones de dolares que serian mas utiles comprando su reemplazo, asi que olvidense de modernizaciones y mantener al grau por mas tiempo, como dije antes el tiempo me dara la razon y eso no esta muy lejos de la realidad Twisted Evil

saludos brother Wink
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty ...................

Mensaje  k-fir Dom Ene 31, 2010 10:12 am

ok. lobo, tonces viene el reelevo ya, ojala que sea igual de imponente Very Happy que este noble buque ya cochito.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty Re: FUERZA DE SUPERFICIE

Mensaje  lobo_pd Lun Feb 01, 2010 12:47 pm

k-fir escribió:ok. lobo, tonces viene el reelevo ya, ojala que sea igual de imponente Very Happy que este noble buque ya cochito.

Hay que recordar que el Grau no nesesariemente debe de ser el mas grande de la flota, para nada el unico requisito es que este mejor equipado con mejores sistemas de armas y sistemas de deteccion que el resto de la flota.

saludos
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty .................

Mensaje  k-fir Lun Feb 01, 2010 4:13 pm

que recomendarias tu, como relay del grau.

que tal un reelevo como los antiguos rusos , sodvremeny ,udaloy etc,krivak apropo sabes si han sido modernisados o desguasados..

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty Re: FUERZA DE SUPERFICIE

Mensaje  lobo_pd Lun Feb 01, 2010 4:23 pm

k-fir escribió:que recomendarias tu, como relay del grau.

que tal un reelevo como los antiguos rusos , sodvremeny ,udaloy etc,krivak apropo sabes si han sido modernisados o desguasados..

Mira los buques rusos son geniales nisiquiera hay que recurir a la sobremeny ni a las talwar el proyecto ruso de la corbeta "Tigre" tranquilamente seria la mas poderosa, cualquier fragata de nuestros vecinos la pensaria mas de 3 veces antes de entrar. pero lamentablemente nuestra logistica italiana impide su incorporacion, por lo que sin problemas lo mas logico serian las Maestrale continuando con la linea italiana sin un cambio logistico/tecnologico brusco. El Durand de la Penne es un exelente barco pero aun no le dan de baja y recordmeos que la MMI da de baja a 4 Maestrale este año Wink

saludos
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty .......................

Mensaje  k-fir Mar Feb 02, 2010 10:56 pm

si ya habia escuchado lo mismo y me parece que tienen razon .

pero no sabes si estos buques rusos estan de bajada"?..o siguen en servicio.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty Re: FUERZA DE SUPERFICIE

Mensaje  lobo_pd Miér Feb 03, 2010 12:27 am

k-fir escribió:si ya habia escuchado lo mismo y me parece que tienen razon .

pero no sabes si estos buques rusos estan de bajada"?..o siguen en servicio.

mira cualquier buque ruso en la MGP seria un atracon logsitico del caraj... en la MGP y por ahi tengo entendido que la mayoria de sus buques dados de baja se van a india, ahora, para que llegen buques rusos a las filas de la MGP debes de cambiar toda la flota por buques rusos, o la gran mayoria, los submarinos es caso aparte, ahi si te atraco submarinos rusos siendo estos mas baratos que sus pares alemanes U212/214 comprandolos con el Amur 960 a solo 300 millones la unidad, menos del doble que un 214. pero si llegase a cambiar la logistica algun dia que iluminen a los altos mandos MGP y al gobierno, se emepezaria por las corbetas y luego las fragatas, poco a poco pero si con una suma de millones elevada para un cambio de tal magnitud.

saludos
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty ..........

Mensaje  k-fir Jue Feb 11, 2010 4:50 pm

LA ARMADA CHILENA CON LA LLEGADA DE LA ULTIMA FRAGATA TIPO 23 . CONDELL" completo dicen su escuadra de 8 buques , nosotros con la llegada de estas 2 italianas sumariamos mas......

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty Re: FUERZA DE SUPERFICIE

Mensaje  lobo_pd Vie Feb 12, 2010 1:38 am

k-fir escribió:LA ARMADA CHILENA CON LA LLEGADA DE LA ULTIMA FRAGATA TIPO 23 . CONDELL" completo dicen su escuadra de 8 buques , nosotros con la llegada de estas 2 italianas sumariamos mas......

Bueno no solo se trata del numero, si no de las capacidades de cada buque, y su poder de respuesta lo que hace a la MGP de temer.

saludos
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty .............

Mensaje  k-fir Vie Feb 12, 2010 1:58 pm

las fragatas tipo 23 son similares a las que uso gran bretaña en las malvinas y que fueron castigadas por la faa.?

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty Re: FUERZA DE SUPERFICIE

Mensaje  lobo_pd Vie Feb 12, 2010 5:59 pm

k-fir escribió:las fragatas tipo 23 son similares a las que uso gran bretaña en las malvinas y que fueron castigadas por la faa.?

????? yo creia que se veian asi..

FUERZA DE SUPERFICIE Fs15501iy8

saludos
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty .............

Mensaje  k-fir Sáb Feb 13, 2010 2:14 pm

mi pregunta era que si chile dispuso de fragatas inglesas clase LEANDER" ... o tipo 22 .

las que llegaron tipo 23 son algo similares?..

eso era todo.

suerte saludos.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty Re: FUERZA DE SUPERFICIE

Mensaje  lobo_pd Sáb Feb 13, 2010 6:49 pm

k-fir escribió:mi pregunta era que si chile dispuso de fragatas inglesas clase LEANDER" ... o tipo 22 .

las que llegaron tipo 23 son algo similares?..

eso era todo.

suerte saludos.

Ahh bueno no estoy del todo seguro pero si mi memoria no falla las Leander chilenas algo tenian que ver con ecuador...y las type 23 serian un plus de la vercion anterior.. no estoy muy seguro aca si estoy scratch

saludos
lobo_pd
lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty ............

Mensaje  k-fir Mar Feb 16, 2010 1:33 pm

http://www.ejercito-armada-extraoficial.cl/navy/t23.htm

aca hay un link..

perome parece ola norfolk estuvo en las malvinas?..

aunque esta parece mas moderna.. tendre que leer la enciclopedia ..


son las 10 pm. hora peruana...y si asi es existia en gran bretaña ya un destructor de la clase counti d-21 norfolk" que se le instalaron exocets en 1974 creo o algo asi...lo que no especifica es si participo en el atlantico sur.

seguro que ese norfolk chileno debe ser su reelevo de nombre nomas...

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty Re: FUERZA DE SUPERFICIE

Mensaje  JoseCueva Miér Mar 10, 2010 12:42 am

Para los que no vieron el video del LANZAMENTO DEL OTOMAT POR LA MGP.El disparo de mayor alcance en la región.


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FUERZA DE SUPERFICIE Empty Re: FUERZA DE SUPERFICIE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.