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FUERZA DE SUBMARINOS

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¿QUE SUBMARINOS DEBE ADQUIRIR LA MARINA DE GUERRA DEL PERU?

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Mensaje  Admin Lun Dic 21, 2009 12:22 pm

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CENTENARIO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS DEL PERU




FUERZA DE SUBMARINOS Submarinos_img
El primer sumergible en la historia de la Marina de Guerra del Perú fue concebido por el ingeniero Federico Blume Othon en 1866 y construido en Piura el año 1879. Exitosas pruebas en Paita y el Callao demostraron que era posible navegar bajo superficie con un triple sistema de propulsión que incorporaba la acción humana, máquina a vapor y botellas de aire comprimido. Lamentablemente, el desenlace de la Guerra del Pacífico no permitió utilizarlo con éxito y se debió hundir en enero de 1881.

Muchos de los oficiales que combatieron en la Guerra del Pacífico y que conocieron la versatilidad del bote submarino de Blume apostaron por adquirir sumergibles treinta años más tarde. A principios de la década de 1910 el Perú ordenó la construcción de dos sumergibles tipo Labeuf en Francia, unidades que antes de la Primera Guerra Mundial sólo poseían las potencias navales. Por ello la tradición submarinista en nuestro país se inicia cuando el 19 de agosto del año 1911 se recepciona en los astilleros franceses Scheneider du Chalons, Sur Saone, los sumergibles Ferré y Palacios, nombres que evocan a Diego Ferré Sosa y Enrique Palacios Mendiburu oficiales que sirvieron a bordo del monitor Huáscar y que con su comandante Miguel Grau murieron en el combate de Angamos el 8 de octubre de 1879.

FUERZA DE SUBMARINOS Submarinos_img1
Los sumergibles Ferré y Palacios tenían un desplazamiento de 300 y 400 toneladas respectivamente y contaban con 1 tubo lanzatorpedos en proa, motores diésel Scheneider Carels con una potencia nominal de 400 y 200 H.P. para cada unidad, velocidad 12 y 9 nudos en superficie y 7 y 5 nudos en inmersión. Radio de acción: 2,000 millas a 10 nudos. Dotación: 19 hombres.

En el año 1926 se incorporaron en nuestra flota los submarinos tipo “R” construidos por The Electric Boat Co. de Groton, Connecticut, Estados Unidos de América, entregándose inicialmente en abril de 1926 el R1 y en mayo de 1928 el último de la serie: el R4. Las dos primeras unidades serían bautizadas como BAP Casma y BAP Islay. Los R3 y R4 recibieron los nombres BAP Pacocha y BAP Arica.

Las características principales de estos submarinos eran las siguientes: desplazamiento en superficie 576 toneladas, en inmersión 755 toneladas. Propulsión: 2 máquinas principales diésel Nelseco y motores eléctricos con una potencia nominal de 1,000 H.P. Eslora 186.5 pies, manga 17.5 pies, calado 15 pies. Velocidad en superficie 14.5 nudos y en inmersión 9.5 nudos. Armamento 4 tubos lanzatorpedos en proa un montaje simple de 3 pulgadas en cubierta. Radio de acción a velocidad económica 8,000 millas. Dotación: 30 hombres.

Los flamantes buques conformaron la primera División de Submarinos, verdadera viga maestra de una escuela que en el transcurso de 30 años, formalizó instrucción, entrenamiento y experiencia, concatenando así en su conjunto una formación profesional que da a los submarinistas peruanos lugar de especial reconocimiento profesional en el mundo.

FUERZA DE SUBMARINOS Submarinos_img2
Es del caso recordar lo que el periódico The New London Day publicó el 21 de abril de 1928 respecto a uno de estos buques: The `R-3’ at the time is skidded down the ways, was the fines and most modern submarine in the world, huelgan comentarios en relación a este importante dato que recogiera el contralmirante Federico Salmón de la Jara el año 1950 con motivo del retorno de los submarinos tipo R a los astilleros de su construcción, es importante capítulo de la historia submarinista nacional. Con el Almirante Salmón -por entonces capitán de fragata- integraron la Comisión oficiales de singular prestigio como: los capitanes de corbeta Luis E. Vargas Caballero, Miguel Rotalde, Alfredo Batistini, Carlos Llosa, Luis López de Castilla y con ellos los tenientes primero: Ramón Arróspide, Luis E Villena, Manuel Piqueras, Enrique Gamero, Gastón Herrera y Luis Vargas B. (SN). tenientes segundo: Pedro Mazuré, Francisco Mariátegui, Juan Egúsquiza, Pedro Gálvez U., Antonio Miranda, Luis Díaz, Hugo Sommerkamp, Enrique Fernández Dávila, y Enrique Alejandro Marchini. Las dotaciones de los buques y Comandancia de la División prestaron, todos ellos y su personal subalterno, patriótico e invalorable servicio a la nación, labor plural a la que se sumaron en New London el teniente primero Alberto Indacochea Queirolo y el teniente primero Francisco Quiroz Tafur.

Constituyó un tercer hito, en los últimos años de la década del 50, dentro de los planes de renovación de unidades navales, la adquisición de nuevos submarinos tipo “Sierra”: BAP 2 de Mayo, BAP Abtao, BAP Angamos y BAP Iquique que fueron construidos también en los astilleros de The Electric Boat Co., Groton, Connecticut, de los Estados Unidos. Estos buques desplazaban 825 toneladas en superficie y 1,400 toneladas en inmersión. Propulsión: máquinas principales 2 motores diésel General Motors 278A y motores eléctricos acoplados a dos ejes con una potencia nominal de 2,400 HP. Armamento: 4 tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas en proa y 2 en popa, un montaje simple de 5 pulgadas en cubierta (sólo en los submarinos 2 de Mayo y Abtao). Eslora: 243 pies, manga 22 pies, calado 14 pies. Velocidad: 16 nudos en superficie y 10 nudos en inmersión. Radio de acción: 5,000 millas a 10 nudos. Dotación: 40 hombres.

Inicialmente los nombres de estos buques fueron Lobo, Tiburón, Atún y Merlín, se mantuvieron en servicio durante cuarenta años y consolidaron una tradición que hace bien a la espiritualidad submarinista de nuestra Marina de Guerra. Hoy el BAP Abtao constituido en Museo Submarino, único de su tipo en América del Sur, rinde implícito homenaje a la saga submarinista que integró.

El año 1974 se adquirió de la Marina de los Estados Unidos de América dos submarinos tipo “Guppy”. Las características principales de estas unidades bautizadas con los nombres Pacocha y La Pedrera eran las siguientes: desplazamiento en superficie 1,870 toneladas, en inmersión 2,440 toneladas. Propulsados por 3 motores diésel en superficie con una potencia nominal de 4,800 H.P y dos motores eléctricos en inmersión para 5,400 H.P. acoplados a dos ejes. Armamento: 6 tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas en proa y 4 en popa. Eslora: 93.8 metros, manga 8.2 metros y calado 5.2 metros. Velocidad: 18 nudos en superficie y 15 nudos en inmersión. Dotación: 85 hombres.

FUERZA DE SUBMARINOS Submarinos_img3
La presencia de estas unidades en nuestra Marina significó importantes tareas de acondicionamiento que realizó el Servicio Industrial de la Marina y el propio personal submarinista cuyas virtudes en el aspecto técnico quedaron demostradas en la operatividad alcanzada, especialmente en el caso del BAP Pacocha. Justamente esta unidad protagoniza en la larga historia de los submarinos peruanos y los hombres que sirven a bordo, dramático episodio que tuvo lugar el 26 de agosto de 1988 cuando el barco pesquero Kyowa Maru embistió el Pacocha por la aleta de babor a las 18:40 horas de aquel día ocasionando que el buque se fuera a pique. Murieron ocho marinos aquella tarde de agosto: capitán de fragata Daniel Nieva Rodríguez, teniente segundo Luis Roca Sara, técnico 2do. Orlando Valdez Pacheco, técnicos 3ro. Carlos Orosco León, Rigoberto Gonzales Pisfil y Walter García Morales, oficial de mar lro. Juan Oré Rojas y oficial de mar 2do. Carlos Grande Rengifo.

Durante once meses, desde el 30 de agosto de 1988 hasta el 23 de julio de 1989, la Marina peruana realizó un trabajo de salvamento que tiene en sí mismo un significado (…) heroico. Porque se puede ser héroe también, trabajando infatigablemente en demanda de un objetivo en tiempo de paz. La operación de reflotamiento del BAP Pacocha, constó de seis fases que se iniciaron con una preliminar de inspección y evaluación para terminar en la fase de soplado final.

“Ciento cincuenta hombres, setenta de ellos buzos pertenecientes al Servicio de Salvamento laboraron ochocientas horas, doscientas de inspección preliminar y seiscientas de buceo efectivo antes de reflotar el buque que se encontraba a ciento diez pies de profundidad.

“Dotaciones de la Fuerza de Superficie, BAP Paita; de la Fuerza de Submarinos, BAP Iquique; helicópteros de la Fuerza de Aviación Naval; los remolcadores BAP Unánue, BAP Mejía y BAP Guardián Ríos participaron activamente en las diversas tareas de reflotamiento. Especial protagonismo cupo al remolcador BAP Dueñas que actuó como plataforma de buceo. El esfuerzo mancomunado de los hombres junto con la eficaz administración de los recursos asignados por la Marina, propiciaron que el domingo 23 de julio de 1989, exactamente a las 14 horas y 35 minutos la proa del BAP. Pacocha preludiara la hazaña.

A las 16 horas y 28 minutos, el BAP Pacocha emergió y tras una pronunciada escora a estribor, se estabilizó y quedó perfectamente bien adrizado en superficie.

FUERZA DE SUBMARINOS Submarinos_img4
Los BAP Islay y Arica, submarinos tipo 209 construidos en los astilleros Howaldtswerke Deutsche Werft R. G., de Kiel, Alemania arribaron al Callao en los años 1974 y 1975, constituyendo los primeros buques de su tipo en arribar a nuestras costas de un total de seis que incrementaron la Fuerza de Submarinos. Al iniciarse la década del 80 arribaron dos buques más del tipo 209: BAP Casma y BAP Antofagasta. Finalmente el año 1983 arribaron el BAP Chipana y el BAP Pisagua, completando el número de unidades previsto por la Institución y que constituyen hoy el pilar de esta Fuerza próxima a cumplir 100 años.

Las características de los submarinos tipo 209 son: desplazamiento 1,180 toneladas en superficie y 1,285 en inmersión. La planta propulsora consta de 4 motores diésel MTU tipo 12V493AZ80 y un motor eléctrico Siemens acoplados a un eje. Velocidad 11 nudos en superficie y 21 nudos en inmersión. La autonomía a 4 nudos es 11,300 millas. Ocho tubos lanzatorpedo de 533 milímetros y capacidad para 14 torpedos filoguiados SST 4 conforman la capacidad armamentista de estas formidables unidades. La eslora es 55.90 metros, manga 6.30 metros y calado 5.50 metros. Los sensores y sistemas de control de tiro son de última generación. La dotación: 35 hombres.

Prueba de este prestigio son los operativos anuales internacionales que se llevan a cabo en la costa atlántica de los Estados Unidos, donde nuestras unidades participan en ejercicios con los buques norteamericanos.

La necesidad de efectuar un especial mantenimiento y cambio de baterías en los submarinos tipo 209 constituyó un reto para el Servicio Industrial de la Marina. Desde el año 1968 el astillero realiza trabajos de gran envergadura en este tipo de naves. Basado en su larga experiencia, el SIMA ha logrado desarrollar eficientes procedimientos que han sido utilizados incluso por otras marinas, como fue el caso del recorrido realizado al submarino colombiano tipo 209 Tayrona entre abril y mayo de 1997.
MGP


Última edición por Admin el Lun Dic 21, 2009 2:00 pm, editado 1 vez

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Mensaje  Admin Lun Dic 21, 2009 12:35 pm

TECNOLOGIA NAVAL MGP,es el primer programa de FMP, y se refiere a los avances tecnologicos
logrados por la Marina de Guerra del Perú,las modernizaciones realizadas a las fragatas,corbetas y submarinos se plasman en un extraordinario trabajo de Alta Tecnologia,como el Sistema Triton, Argos ,Varayoc y Delfin por mencinar algunos. Todos estos trabajos tienen la ventaja de haber sido realizados y ejecutados en el Perú, con profesionales civiles y militares.Es decir cuentan con la ventaja de ser tecnologia propia y unica como valor agregado de las naves de superficie y submarinas. Dichos sistemas han sido probados y siguen probandose en distintos ejercicios navales a nivel nacional e internacional, cumpliendo sus objetivos por encima de las expectativas.La Marina de Guerra del Perú se enorgullece por el cumplimiento de estos logros y biene trabajando en el desarrollo de capacidades mayores ,fortaleciendo asi el desarrollo tecnologico nacional y el ahorro de capitales.

TECNOLOGIA NAVAL( AVANCES TECNOLOGICOS EN SUBMARINOS MGP)


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Mensaje  Admin Lun Dic 21, 2009 2:09 pm

Fuerza Militar Perú presenta su programa # 10 TORPEDO PERUANO(En acción). En el 2011 se celebrará el centenario de la Fuerza de Submarinos del Perú, por ello esperamos que los Hombres de Acero cuenten con nuevos sistemas acordes al siglo XXI.
TORPEDO PERUANO EN ACCION: FUERZA DE SUBMARINOS
Programa # 10 FMP /21-12-09

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Mensaje  k-fir Dom Ene 17, 2010 1:52 pm

seria bueno sin caer en lo descabellado , el empesar a pensar de disponer de nuevos o modernizados subs- con misiles exocets version para subs- o algo similar a estos ingenio Shocked s.

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Mensaje  Luchito Lun Ene 18, 2010 4:20 pm

En los proximos años creo que se podria pensar en la posibilidad de aquirir solo dos U 212 nada mas en el 2012 talvez ¿?, ya que nuestro personal tiene mucha experiencia operando los U 209, para que la transición sea rapida con la tecnologia ya conocida y a seguir siendo una de las mejores fuerzas de submarinos.

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Mensaje  wilberjulio Mar Ene 19, 2010 8:29 pm

El submarino convencional tipo 212 es un diseño altamente avanzado de vehículo no nuclear desarrollado por la Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH para la Armada de Alemania.

Este submarino posee un sistema de propulsión a base de diesel y un sistema adicional de propulsión independiente de aire (AIP), que utiliza una membrana de intercambio de protones para las celdas de hidrogeno, fabricadas por Siemens. El submarino puede operar a altas velocidades con la energía diesel o el sistema AIP para un avance silencioso, manteniéndose sumergido por poco más de tres semanas sin necesidad de subir a la superficie y sin generar calor excesivo. Asimismo, el sistema no presenta vibraciones, es extremadamente silencioso y virtualmente indetectable.
Me gusta el producto aleman son de mejor calidad.
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Mensaje  EL HUMILDE Miér Mar 17, 2010 2:11 pm

saben de la existencia del u-214?...

jajaja porque no consideran tbn esta opcion arriba mencionada en los votos.si siguen con la linea alemana seria el mas factible.si desean cambiar de linea cosa que lo veo muy dificil por todo lo que ello implica el AMUR seria una buena opcion tbn.
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Mensaje  lobo_pd Jue Mar 18, 2010 1:23 am

EL HUMILDE escribió:saben de la existencia del u-214?...

jajaja porque no consideran tbn esta opcion arriba mencionada en los votos.si siguen con la linea alemana seria el mas factible.si desean cambiar de linea cosa que lo veo muy dificil por todo lo que ello implica el AMUR seria una buena opcion tbn.

Brother la MGP quiere el 212 o 214, pero si ves sus costos 600 millones y 900 millones respectivamente hacen un sueño difisil de alcanzar, una opcion mas barata pero con exlentes capacidades seria el mod 210 que viene equipado con la tecnología del 212, seria un paso adelante y una opcion al 212 mas segura y en defensa de los rusos el Amur 960 para mi es el indicado, un alto poder de fuego, sigilosidad al maximo y un precio aproximado de 300 millones, pero para ver un submarino ruso en la MGP algo radical deberia pasar...

saludos
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Mensaje  INKAREY Vie Abr 30, 2010 10:11 pm

Con el sistema OFFSET,se puede conseguir cosas interesantes, esperamos que nuestros políticos sean inteligentes.

Si no podemos comprar nuevos, usemos el OFFSET en la repotenciación TOP de nuestros 6 submarinos por lal misma Alemania, un promedio de 300 millones por la media docena de SS-209, quedarían muy bien con un techo mínimo de 15 años, durante ese tiempo se puede ir comprando 2 SS nuevos y sin apuros.
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Mensaje  INKAREY Vie Abr 30, 2010 10:13 pm

El BAP Angamos se va 6 meses al nuevo SUBDIEX 2010, esperemos que haga lo mismo que el BAP Arica, hundir a casi toda la flota......... Very Happy Cool

Ojo que debe tener chiches nuevos Made in Perú como el Delfin II...........QUE MIEDO........ Cool

El submarino BAP Angamos zarpó rumbo a los Estados Unidos para participar en Despliegue Operacional SUBDIEX 2010

El 29 de abril, en el muelle Antedique de la Base Naval del Callao, el submarino BAP Angamos (SS-31) zarpó rumbo al puerto de Mayport – Florida, en los Estados Unidos de América para participar en el Despliegue Operacional Submarine Diesel Exercises (SUBDIEX 2010).

La ceremonia fue presidida por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Carlos Chanduví Salazar, quien estuvo acompañado por el Comandante de la Fuerza de Submarinos del Pacífico de los Estados Unidos de Norteamérica, Contralmirante Douglas Mac Anneny, el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante Carlos Zarate Cáceres, entre otros.


En el transcurso de la ceremonia, el Vicealmirante Carlos Chanduví entregó el gallardete de la “Fuerza de Submarinos” al Comandante del BAP Angamos, Capitán de Fragata Luis Del Carpio Azalgara, con la consigna de demostrar el profesionalismo del personal naval en las operaciones a ser realizadas.


Este operativo se realiza anualmente con la Flota del Atlántico de la Armada de los Estados Unidos, en donde se realizan ejercicios básicos, intermedios y avanzados con unidades de la Armada de ese país en el que se incluyen operaciones con grupos de batalla de portaviones, compuestos por unidades de superficie, submarinos, aviones y helicópteros, los cuales realizan ejercicios de entrenamiento con las unidades submarinas peruanas previas a ser desplegadas a sus áreas de operaciones en diferentes partes del mundo.
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Mensaje  INKAREY Mar Mayo 04, 2010 12:34 am

Conozcamos un poco al SS-31 BAP Angamos.

• Submarino Tipo: 209
• Construido por: Astillero Howaldtswerke Deutsche Werft, Kiel, Alemania
• Número de Casco : 31
• Eslora: 56.03 metros
• Manga: 6.24 metros
• Puntal : 11.3 metros
• Desplazamiento: 1180 Toneladas (inmersión)
• Velocidades : Superficie 12 nudos, Inmersión 22 nudos
• Armas: 14 Torpedos


FUERZA DE SUBMARINOS Escudo

Muchos se esmeran en desmerecer el exelente actuar de los submarinos peruanos en EEUU. Lo cierto es que la US Navy a solicitado el servicio de los SS-209 Peruanos para entrenar a sus dotaciones. El aprendizaje es mutuo, incluso han solicitado más de una vez la presencia de DOS sumergibles peruanos. Nuestros submarinos se quedan un promedio de 6 meses entrenando a tiempo completo con uno de los países mas destacados en guerra anti-submarina. La prueba de fuego para que los marinos norteamericanos se graduen es enfrentarse a los feroces submarinistas peruanos. Si leemos bien la noticia se percatarán que durante la ceremonia de despedida de nuestro submarino estuvo presente el Comandante de la Fuerza de Submarinos del Pacífico de los Estados Unidos de Norteamérica, Contralmirante Douglas Mac Anneny,. Ello es un indicativo del gran interés norteamericano de medirse de forma real con un grupo de batalla que cuente con unidades submarinas peruanas.

Bravo Zulu
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FUERZA DE SUBMARINOS Empty MAS SUBMARINOS EN EJERCICIOS DE GUERRA

Mensaje  INKAREY Jue Mayo 06, 2010 11:54 am

Como les afirmaba, el profesionalismo de nuestros submarinistas es INDISCUTIBLE. No sólo nuestro BAP Angamos SS-31 estará en constante entrenamiento, para el SIFOREX 2010 ,ejercicio especializado en guerra submarina,el Perú participará con 3 submarinos más. De allí podemos concluir que sólo en Julio 4 SS-209 peruanos estarán en entrenamiento real con la fuerza de submerinos más poderosa del mundo. ¿Alguien dudaba de la operatividad de Nuestra Fuerza de Submarinos?

BRABO ZULU!!!

CONFERENCIA FINAL DE PLANAMIENTO DEL EJERCICIO SIFOREX 2010

El 04 de mayo, en la sala de conferencias de la Fuerza de Submarinos, se llevó a cabo la Conferencia Final de Planeamiento del Ejercicio de Entrenamiento en Operaciones de Guerra Antisubmarina SIFOREX 2010.

Durante la conferencia, el Capitán de Navío Oscar Fernández Dávila Fernández Dávila y el US Navy Commander Douglas Fitzgerald, firmaron el Memorandum de Entendimiento, que establece la ejecución del presente ejercicio entre ambas marinas.


El operativo, que se llevará a cabo 3 al 12 de julio del 2010, se realiza con el fin de elevar el nivel de interoperatividad entre nuestras unidades submarinas y de superficie, con unidades antisubmarinas de la Marina de los Estados Unidos de América, así como incrementar el nivel de entrenamiento de las unidades participantes


El SIFOREX 2010, se efectuará en 6 días de operación en la mar, realizando eventos de guerra antisubmarina en periodos no menores de 20 horas al día, con la participación de 3 submarinos 2 fragatas misileras peruanas y dos unidades navales US Navy,
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Mensaje  FMP Jue Mayo 27, 2010 8:19 pm

El B.A.P Angamos arribó esta mañana al Puerto de Mayport en Florida

FUERZA DE SUBMARINOS Noti24052010_2_3

Después de 24 días de navegación, el 23 de mayo, el submarino BAP Angamos (SS-31), arribó al Puerto de Mayport en Florida en los Estados Unidos de América, para participar en el Despliegue Operacional Submarine Diesel Exercises (SUBDIEX 2010).

El Comandante del BAP Angamos, Capitán de Fragata Luis Del Carpio Azálgara, recibió la bienvenida del Comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur y Comandante de la Cuarta Flota de la Marina de los EEUU, Contralmirante Victor Guillory, acompañado del Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Oscar Fernández-Dávila Fernández-Dávila y de Oficiales de la Marina Peruana nombrados en Comisión del Servicio que laboran en la Estación Naval de Mayport.


El BAP Angamos, participará en ejercicios navales con unidades de la Marina de los Estados Unidos de América, contemplados dentro del programa Diesel Electric Submarine Initiative (DESI) por un período de 180 días.


Cabe destacar que, este operativo se realiza anualmente con la Flota del Atlántico de la Armada de los Estados Unidos, en donde se realizan ejercicios básicos, intermedios y avanzados con unidades de la Armada de ese país en el que se incluyen operaciones con grupos de batalla de portaviones, compuestos por unidades de superficie, submarinos, aviones y helicópteros, los cuales realizan ejercicios de entrenamiento con las unidades submarinas peruanas previas a ser desplegadas a sus áreas de operaciones en diferentes partes del mundo.
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Mensaje  FMP Mar Jun 15, 2010 3:02 pm

NUESTROS SUBMARINISTAS YA TUVIERON UNA PRUEBA DE 10 DIAS,CON RESULTADOS MAS QUE OPTIMOS Cool
BRAVO ZULU!!!


BAP Angamos arribó a Base Naval de Kings Bay en Georgia
El 10 de Junio a las 1200 horas arribo el BAP Angamos (SS-31) a la base Naval de Kings Bay, en Georgia, luego de haber efectuado ejercicios de guerra submarina por 10 días con unidades navales y aéreas de las Marinas de los Estados Unidos e Inglaterra.

El Comandante del BAP Angamos, Capitán de Fragata Luis Del Carpio Azalgara, recibió la bienvenida del Comodoro Comandante del Escuadrón de Submarinos Nro. 16, Capitán de Navío Tracy Howard, del Comandante del submarino USS WYOMING (SSBN-742) Capitán de Fragata Bill Mc Kinney y de Oficiales de la Marina Peruana nombrados en Comisión del Servicio que laboran en la Estación Naval de Mayport.


Es de resaltar el profesionalismo demostrado por la tripulación durante las operaciones navales, hecho que fue corroborado por el Oficial norteamericano embarcado como ship rider, Capitán de Corbeta Clark Durrant.
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Mensaje  FMP Jue Jun 17, 2010 6:43 pm

ESTAS CONFERENCIAS BUSCAN:

-COOPERACION
-INTEROPERABILIDAD
-SEGURIDAD COLECTIVA

EN EL 2011 EL PERU PODRIA SER SEDE DE LA "CONFERENCIA DE SUBMARINOS DEL ASIA PACIFICO"

Conferencia de Submarinos del Asia - Pacífico 2010

FUERZA DE SUBMARINOS Noti15062010_1_1

El 6 de junio, se inició la 10 ª Conferencia de Submarinos del Asia - Pacífico 2010 (APSC), organizado por la Marina de la República de Singapur y la Fuerza Submarina de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos, en la que participaron los representantes de las Armadas de: Japón, Indonesia, Corea del Sur, Malasia, Pakistán, Australia, Estados Unidos, Singapur y Perú.

La conferencia fue celebrada en el Hotel Pan Pacific de la República de Singapur del 6 al 9 de junio.

En su discurso de apertura el RADM Douglas McAneny resaltó la importancia de la cooperación multinacional: "Tenemos que ser interdependientes e interoperables para llevar a cabo con seguridad las operaciones submarinas. Debemos confiar unos en otros y cooperar para nuestra seguridad colectiva”.


La APSC proporciona una plataforma para el intercambio de ideas y experiencias. Además, permite a las distintas Armadas crear consultas y obtener asesoramiento de los expertos en la materia y de esta manera mejorar sus capacidades en sus submarinos.


La primera exposición la dio el Capitán de Navío Manuel Solórzano Cáceres representante de la Marina de Guerra del Perú, quien expuso la trayectoria de los 99 años de la Fuerza de Submarinos peruana, la importancia de la Escuela de Submarinos en la formación profesional y temple del submarinista peruano y alma mater de otras escuelas del Arma Submarina en Sudamérica. También desarrolló en forma general el escape de la tripulación y el reflotamiento del BAP “Pacocha”.


El 09 de junio, finalizadas las exposiciones y las reuniones de trabajo, se llevó a cabo la clausura, a cargo del Comandante de la Flota de la Marina de Singapur RADM Joseph Leong, quien comunicó que el próximo año la Conferencia Asia Pacífico tendría como país anfitrión al Perú.

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Mensaje  FMP Jue Jun 17, 2010 6:50 pm

DE NUESTRA ENCUESTA:
¿ QUE SUBMARINO DEBE ADQUIRIR EL PERU?
LOS RESULTADOS PARCIALES DE 109 VOTOS SON:
-55% U-214
-21% U-212
- 20% KILO 636
-3% U-206

RECORDEMOS QUE EL 2011 ES EL CENTENARIO DE NUESTRA FUERZA DE SUBMARINOS Cool
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Mensaje  JoseCueva Miér Jun 23, 2010 12:23 am

Hasta hace unos años el Perú contaba con una de las Fuerzas de submarinos mas respetables de la región cuantitativa y cualitativamente. Actualmente el Perú cuenta con 6 Submarinos SS 209 de procedencia alemana. A mi criterio haciendo un análisis de las amenazas y riesgos regionales y transregionales el Perú debe contar con una fuerza de 8 Submarinos. Los 6 SS 209 Y 2 Submarinos 214(o similar). En esta transición , por la demora y presupuesto en adquirir un submarino nuevo, el Perú debería adquirir 2 submarinos de segundo uso, ideal los 206 A alemanes modernizados a inicios de los 90´s . Estos submarinos pasarían a la baja en el 2015, pero por razones presupuestales,Alemania ha decidido recientemente darlos de baja, vendiéndolos o desapareciéndolos . Está sería una buena oportunidad para adquirirlos ,mientras se modernizan los SS 209 y llegan los SS 214.

Esta es una noticia reciente del 21 de junio

segunda-feira, 21 de Junho de 2010 | 17:39 Imprimir Enviar por Email

Alemanha reduz frota de submarinos para cortar despesa


A marinha alemã vai prescindir de seis submarinos, mais de metade da sua frota formada por 10 submersíveis, para poupar dinheiro no âmbito dos planos de austeridade recentemente apresentados pelo governo, foi hoje anunciado.
As tripulações dos submarinos mais antigos receberão instrução para poderem transitar para os modelos mais modernos, os quais passarão a ter duas tripulações, que se revezarão frequentemente, disse hoje em Kiel um porta voz da marinha.

De acordo com a mesma fonte, os seis submarinos, da Classe 206 A, que serão abatidos à frota, serão vendidos ou desmantelados, apesar de terem uma vida útil prevista até 2015.

A frota alemã ficará assim apenas com quatro submersíveis, do Tipo 212, que tal como os dois submarinos adquiridos por Portugal à Alemanha, do tipo 214, têm propulsão independente da atmosfera, através de um sistema de células de energia, alimentado por hidrogénio e oxigénio, e são considerados os submersíveis não- atómicos mais modernos do mundo.

http://diariodigital.sapo.pt/dinheiro_digital/news.asp?section_id=19&id_news=139261


Traducción:

Lunes, 21 de junio 2010 | 17:39 Imprimir Enviar por Email

Alemania reduce flota de submarinos para reducir el gasto


La marina alemana no cobrará la seis submarinos, más de la mitad de su flota compuesta por 10 sumergibles, para ahorrar dinero en los planes de austeridad presentado recientemente por el gobierno, dijeron funcionarios el viernes.
Las tripulaciones de los submarinos mayores recibirán instrucción a fin de cambiar a modelos más modernos, que tendrá dos equipos, que a menudo se turnan, dijo hoy en Kiel un portavoz de la Marina.

Según la misma fuente, seis submarinos, 206 Clase A, que se retirarán del servicio de la flota, se vende o se desecha, a pesar de una vida útil prevista hasta 2015.

La flota alemana este modo, sólo cuatro sumergibles, tipo 212, que al igual que los dos submarinos comprados a Portugal a Alemania, tipo 214, son de propulsión independiente de la atmósfera, a través de un sistema de células de energía alimentadas por hidrógeno y oxígeno , y los sumergibles son considerados no-atómico más moderno del mundo.




Cuáles son sus propuestas estimados foristas. :idea:

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Mensaje  lobo_pd Miér Jun 23, 2010 1:31 am

cosas muy puntuales, sabes cuanto demanda el costo de operación de los 6 U-209 que tenemos? y a eso quieres sumar 2 206A¿ para que solo duren 5 años mientras llegan U-214? a ver a ver, para empezar no tenemos el dinero para un U-214, el entrenamiento y dientes es cuenta aparte, el submarino pelado bordea los 500 millones aprox, osea si quieres 2 submarinos estarías clavando mas de 1000 millones de dolares, plata que la MGP NO tiene, a eso sumarle la adquisición de estos 206 que duran solo 5 años... mas el costo de operación de los 6 U-209.. dios si el dinero sale de tu cuenta en buena hora si no simplemente aterriza. Mas bien yo propondría dar de baja a los 2 U-209 mas viejos, modernizar los que ya tenemos y en mediano plazo adquirir 2 U-210 los cuales albergan la tecnología de los 212 y 214, siendo este mucho mas barato y recién ahí a largo plazo pensar en los U-212 o U-214 en reemplazo de los 4 209 siempre y cuando se disponga del dinero para ello. Claro que para esa fecha ya deben de haber mas opciones en el mercado y ojo que el U-210 es un submarino de transición directo del 212 y 214

saludos
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Mensaje  JoseCueva Miér Jun 23, 2010 1:44 pm

Empezemos por partes


"
lobo_pd"]cosas muy puntuales, sabes cuanto demanda el costo de operación de los 6 U-209 que tenemos?
Estamos en un foro ,y de eso se trata de aprender y aportar. Correcto. No vamos a inventar la polvora, existen estudios y expertos en lo que compete a la adquisisción de sistemas de armas, profesionales que se especializan en econonomía y administración para la Defensa. El costo de operación de un sistema de armas durante toda su vida util,sea este aéreo , marítimo o terretsre representa entre el 65%-75% de su costo inicial, Si un sistema(F-16, F-18,Mig 35, Mig 29 Te cuesta X, el costo de este sistema durante toda su vida útil(operatividad,mantenimiento,logistica,entrenamiento ,modernizaciones ) Será de 2X ó 3x respecto al costo inicial de la compra del sistema., todo depende de cuanto "se quiera" invertir según la realidad de cada país.En países como EEUU o de Europa esto se cumplepracticamente en un 100%, pero en países con menos recursos, el grado de reinversión varía según sus recursos económicos y políticas de Estado.Unos harán las modernizaciones de media vida, otros complementarán en un 70 ó 90% del 100%, otros no harán nada. Ejemplo claro es la modernización de nuestros Migs-29, No los modernizaremos al máxiom nivel SMT, lo haremos según nuestras necesidades en defensa y capacidad económica., por eso los denominamos ahora Mig SMP



y a eso quieres sumar 2 206A¿ para que solo duren 5 años mientras llegan U-214?
Alemania está ofreciendo en estos momentos los 206A(modernizados en los 90s),Piensa. Crees que ofrecerían un periodo de vida de 5 años(?).



el entrenamiento y dientes es cuenta aparte,
Es obvio.

el submarino pelado bordea los 500 millones aprox, osea si quieres 2 submarinos estarías clavando mas de 1000 millones de dolares,
En promedio es correcto

plata que la MGP NO tiene, a eso sumarle la adquisición de estos 206 que duran solo 5 años... mas el costo de operación de los 6 U-209..
En ningún momento he afirmado tener 2 214,2 206 y 6 206 juntos. Esto sería una transición.. Cuando se manden a modernizar 2 SS 209, nos quedaríamos con una fuerza "real" de 4 SS 209, allí la importancia de contar con los 2 206, EL submarino nuevo (214,212,210 o el que fuese tardaría unos años en llegar), No de golpe, uno en un promedio de 4-5 años y el otro en 10, es decir para el bicentenario del Perú tendríamos los dos submarinos nuevos. Los 2 206 estarían pasando a la baja

dios si el dinero sale de tu cuenta en buena hora si no simplemente aterriza.
Algo altanero y malcriado de su parte.


Mas bien yo propondría dar de baja a los 2 U-209 mas viejos, modernizar los que ya tenemos y en mediano plazo adquirir 2 U-210 los cuales albergan la tecnología de los 212 y 214, siendo este mucho mas barato
En que momento piensas dar de baja a dos U-209, por que si es ahora, tu idea no funciona, nos quedaríamos con 4, y al modernizar dos nos quedaríamos con sólo 2 como fuerza real disuasiva. Ya que los nuevos submarinos no llegarían tan rápido como pensamos



y recién ahí a largo plazo pensar en los U-212 o U-214 en reemplazo de los 4 209 siempre y cuando se disponga del dinero para ello. Claro que para esa fecha ya deben de haber mas opciones en el mercado y ojo que el U-210 es un submarino de transición directo del 212 y 214

Me gusta la idea de los U-210 Y luego los 214, pero para el 2021, imposible contar con cuatro de ellos, más adelante si.Al modernizar nuestros U-209 como debe ser nos costaría 60 MILLONES promedio,es decir unos 300 millones para que tengan un alargue decente promedio de 15-20 años como mínimo.A partir de allí se irían los 2 SS-209 más desgastados de forma gradual.
saludos

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Mensaje  lobo_pd Miér Jun 23, 2010 7:06 pm

"
lobo_pd"]cosas muy puntuales, sabes cuanto demanda el costo de operación de los 6 U-209 que tenemos?
Estamos en un foro ,y de eso se trata de aprender y aportar. Correcto. No vamos a inventar la polvora, existen estudios y expertos en lo que compete a la adquisisción de sistemas de armas, profesionales que se especializan en econonomía y administración para la Defensa. El costo de operación de un sistema de armas durante toda su vida util,sea este aéreo , marítimo o terretsre representa entre el 65%-75% de su costo inicial, Si un sistema(F-16, F-18,Mig 35, Mig 29 Te cuesta X, el costo de este sistema durante toda su vida útil(operatividad,mantenimiento,logistica,entrenamiento ,modernizaciones ) Será de 2X ó 3x respecto al costo inicial de la compra del sistema., todo depende de cuanto "se quiera" invertir según la realidad de cada país.En países como EEUU o de Europa esto se cumplepracticamente en un 100%, pero en países con menos recursos, el grado de reinversión varía según sus recursos económicos y políticas de Estado.Unos harán las modernizaciones de media vida, otros complementarán en un 70 ó 90% del 100%, otros no harán nada. Ejemplo claro es la modernización de nuestros Migs-29, No los modernizaremos al máxiom nivel SMT, lo haremos según nuestras necesidades en defensa y capacidad económica., por eso los denominamos ahora Mig SMP

Claro en teoría debería ser así, a lo que voy es que mantener en operatividad los 6 submarinos que tenemos es un esfuerzo enorme, no es para nada barato operarlos y la MGP no es precisamente la rama que recibe mayor presupuesto, de hecho es la que recibe la menor ración de las 3 ramas, sin embargo son los que mejor compran. Ahora quien dice que el SMP no tiene la capacidad del SMT? de hecho va mas allá que un SMT en algunos aspectos y es tan capaz como un SMT, pero esto ya lo dejo para le tema indicado.

]quote] y a eso quieres sumar 2 206A¿ para que solo duren 5 años mientras llegan U-214?
Alemania está ofreciendo en estos momentos los 206A(modernizados en los 90s),Piensa. Crees que ofrecerían un periodo de vida de 5 años(?). [/quote]

Tu mismo pusiste la respuesta en la noticia que publicaste claramente dice VENDIDOS O DESECHADOS...

plata que la MGP NO tiene, a eso sumarle la adquisición de estos 206 que duran solo 5 años... mas el costo de operación de los 6 U-209..
En ningún momento he afirmado tener 2 214,2 206 y 6 206 juntos. Esto sería una transición.. Cuando se manden a modernizar 2 SS 209, nos quedaríamos con una fuerza "real" de 4 SS 209, allí la importancia de contar con los 2 206, EL submarino nuevo (214,212,210 o el que fuese tardaría unos años en llegar), No de golpe, uno en un promedio de 4-5 años y el otro en 10, es decir para el bicentenario del Perú tendríamos los dos submarinos nuevos. Los 2 206 estarían pasando a la baja

Aja y cuanto crees que sale todo eso? ok no de golpe pero cuando sale en total? claramente mas de 1000 millones (encaso sean los 2 214)+ los 2 U-206.. que evidentemente no serán gratis. Entonces seria botar la plata, pagar por un vector de transición que solo dure 5 años? y luego comprar los 214 en un periodo de 2 a 3 años después de la compra de los 206 es muy apresurado considerando que ese 214 debe de estar para cuando el 206 se valla de baja, y la plata no llega así de rápido

Mas bien yo propondría dar de baja a los 2 U-209 mas viejos, modernizar los que ya tenemos y en mediano plazo adquirir 2 U-210 los cuales albergan la tecnología de los 212 y 214, siendo este mucho mas barato
En que momento piensas dar de baja a dos U-209, por que si es ahora, tu idea no funciona, nos quedaríamos con 4, y al modernizar dos nos quedaríamos con sólo 2 como fuerza real disuasiva. Ya que los nuevos submarinos no llegarían tan rápido como pensamos

Si te das cuenta lo mismo pasa en tu propuesta.. sin embargo, 2 U-209 se están modernizando poco a poco locamente otros 2 se van a ir pronto a Argentina, en un proceso que no durara mas de un año, entonces en MEDIANO PLAZO se podrían adquirir los 210, dando de baja a los 2 U-209 para que garantiese la operativamente de la flota. Ahora a diferencia de lo que propones los 210 son nuevos y tienen mas de 20 años de vida útil por delante, por lo que no irían de baja con al compra de otro submarino, osea no seria una perdida de plata que la MGP requiere. Ahora YA teniendo 2 U-210 y 4 U-209 modernizados, ya podemos pensar en 214 o 212 en un mediano a largo plazo cuando los 209 ya estén llegando a su máximo de vida útil. No se por que deberíamos tener mas de 6 Submarinos en operación, no todo se define por cantidad.


y recién ahí a largo plazo pensar en los U-212 o U-214 en reemplazo de los 4 209 siempre y cuando se disponga del dinero para ello. Claro que para esa fecha ya deben de haber mas opciones en el mercado y ojo que el U-210 es un submarino de transición directo del 212 y 214

Me gusta la idea de los U-210 Y luego los 214, pero para el 2021, imposible contar con cuatro de ellos, más adelante si.Al modernizar nuestros U-209 como debe ser nos costaría 60 MILLONES promedio,es decir unos 300 millones para que tengan un alargue decente promedio de 15-20 años como mínimo.A partir de allí se irían los 2 SS-209 más desgastados de forma gradual.
saludos

Por que los quieres para el 2021? puede ser antes o después, depende de nuestras posibilidades, ahora por que 300 millones? si solo se modernizarían 4 de los 6 209, por lo que seria un gasto de 240 millones considerando que el upgrade es de 60 millones, cuando es menor realmente al aplicar modernización local a 2 de ellos.

saludos
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Mensaje  JoseCueva Miér Jun 23, 2010 8:41 pm

[Tu mismo pusiste la respuesta en la noticia que publicaste claramente dice VENDIDOS O DESECHADOS...

plata que la MGP NO tiene, a eso sumarle la adquisición de estos 206 que duran solo 5 años... mas el costo de operación de los 6 U-209..

Justamente, las ffaa Alemanas han entrado en etapa de reestructuración .En negocios esa es una oportunidad que no se puede desaprovechar, si antes ofrecían "X" ´dólares, el Perú le puede hacer una contraoferta a "X / 2", de lo contrario NO ganarían nada.. Incluso podrían ceder 2 206A a condición que Perú compre 2 U-210(214,etc)

Aja y cuanto crees que sale todo eso? ok no de golpe pero cuando sale en total? claramente mas de 1000 millones (encaso sean los 2 214)+ los 2 U-206.. que evidentemente no serán gratis.
.

Para ello existe el sistema OFFSET ,sistema que nos ofreció Alemania hece 10 años promedio.

Entonces seria botar la plata, pagar por un vector de transición que solo dure 5 años?
Podrían ser cedidos o ofrecerlos a precio simbólico..Los Fokker-60 Es un ejemplo de oportunidad de negocios, con poco presupuesto se ha comprado un sistema más que interesante.





Si te das cuenta lo mismo pasa en tu propuesta.. sin embargo, 2 U-209 se están modernizando poco a poco locamente otros 2 se van a ir pronto a Argentina, en un proceso que no durara mas de un año,

Desconozco que se vayan a ARGENTINA, hubo una evaluación, no una decisión, es lo que se sabe oficialmente.


entonces en MEDIANO PLAZO se podrían adquirir los 210, dando de baja a los 2 U-209 para que garantiese la operativamente de la flota.
En el mediano plazo que lleguen los dos SUBMARINOS NUEVOS ,es una buena opción, aunque me conformo que uno llegue en 4-5 años , y el otro en 8-10 años.
Para que vas a dar de baja a dos submarinos que aún tienen vida 10-15 años como mínimo.

Ahora a diferencia de lo que propones los 210 son nuevos y tienen mas de 20 años de vida útil por delante, por lo que no irían de baja con al compra de otro submarino, osea no seria una perdida de plata que la MGP requiere. Ahora YA teniendo 2 U-210 y 4 U-209 modernizados, ya podemos pensar en 214 o 212 en un mediano a largo plazo cuando los 209 ya estén llegando a su máximo de vida útil.
Estamor por allí........yo propongo 2 SUBMARINOS NUEVOS.U-2XX + 6 209,suficiente. A futuro, dar de baja a los 2 más recorridos y remplazarlos por otros, pero ese ya es otro plan de adquisición al 2020-2025.


No se por que deberíamos tener mas de 6 Submarinos en operación, no todo se define por cantidad.

Por que en la guerra naval, el componente submarino es el más ofensivo,efectivo,silente y sorpresivo. Sobre todo por que a la flota naval rival la mantendrías en jaque, la retrazarías en su accionar, causarías desgaste logístico significativo y sobre todo bajas importantes. 6 Submarinos plantados es un problema para cualquier flota. 8 es un problema más que serio, grave diría yo, muy grave.


Por que los quieres para el 2021? puede ser antes o después, depende de nuestras posibilidades,
Por que los planes de Estado se trabajan al mediano y al largo plazo,van de la mano de los objetivos e intereses nacionales.Existen planes ya elaborados en todos los sectores del Estado peruano para el bicentenario de nuestra independencia, Los objetivos en defensa y planes al 2021 están hechos hace buen tiempo. estos planes de Estado incluso van más allá del 2030.

Para ello no esperemos a un buen presidente, esperemos a un buen estadista.

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Mensaje  lobo_pd Jue Jun 24, 2010 6:56 pm

[Tu mismo pusiste la respuesta en la noticia que publicaste claramente dice VENDIDOS O DESECHADOS...

plata que la MGP NO tiene, a eso sumarle la adquisición de estos 206 que duran solo 5 años... mas el costo de operación de los 6 U-209..

Justamente, las ffaa Alemanas han entrado en etapa de reestructuración .En negocios esa es una oportunidad que no se puede desaprovechar, si antes ofrecían "X" ´dólares, el Perú le puede hacer una contraoferta a "X / 2", de lo contrario NO ganarían nada.. Incluso podrían ceder 2 206A a condición que Perú compre 2 U-210(214,etc)

Eso depende de las negociaciones, pero no es fácil conseguirlos a mitad de precio, si no es a nosotros, pues se los dan a otros que si puedan pagar ese precio "X"

Aja y cuanto crees que sale todo eso? ok no de golpe pero cuando sale en total? claramente mas de 1000 millones (encaso sean los 2 214)+ los 2 U-206.. que evidentemente no serán gratis.
.

Para ello existe el sistema OFFSET ,sistema que nos ofreció Alemania hece 10 años promedio.

El Offset no quiere decir que el precio va a bajar, si no que un 60% aprox de lo que se pago por el sistema sera invertido por el país de origen en obras publicas.

Entonces seria botar la plata, pagar por un vector de transición que solo dure 5 años?
Podrían ser cedidos o ofrecerlos a precio simbólico..Los Fokker-60 Es un ejemplo de oportunidad de negocios, con poco presupuesto se ha comprado un sistema más que interesante.

A ver, los F-60 se compraron con pocas horas de vuelo, y a un precio accesible después de entrar en storage, nos ahorramos unos dolares mas al ya tenerlos equipos instalados, en el caso de los U-206 tienen muchos años mas encima y con un remanente MINIMO de vida útil.


Si te das cuenta lo mismo pasa en tu propuesta.. sin embargo, 2 U-209 se están modernizando poco a poco locamente otros 2 se van a ir pronto a Argentina, en un proceso que no durara mas de un año,

Desconozco que se vayan a ARGENTINA, hubo una evaluación, no una decisión, es lo que se sabe oficialmente.

Bueno que yo sepa inicialmente se pensaba mandar 4, y que este año el primer 209 peruano entraría a dique, esperemos como camina esto.


No se por que deberíamos tener mas de 6 Submarinos en operación, no todo se define por cantidad.

Por que en la guerra naval, el componente submarino es el más ofensivo,efectivo,silente y sorpresivo. Sobre todo por que a la flota naval rival la mantendrías en jaque, la retrazarías en su accionar, causarías desgaste logístico significativo y sobre todo bajas importantes. 6 Submarinos plantados es un problema para cualquier flota. 8 es un problema más que serio, grave diría yo, muy grave.

Bueno entonces en que quedamos, acá estamos discutiendo el futuro submarino, mi propuesta se queda con 6 SSK, de forma paulatina y segura, tratando afectar en lo mínimo la operatividad de la flota.


Por que los quieres para el 2021? puede ser antes o después, depende de nuestras posibilidades,
Por que los planes de Estado se trabajan al mediano y al largo plazo,van de la mano de los objetivos e intereses nacionales.Existen planes ya elaborados en todos los sectores del Estado peruano para el bicentenario de nuestra independencia, Los objetivos en defensa y planes al 2021 están hechos hace buen tiempo. estos planes de Estado incluso van más allá del 2030.

Claro las 3 ramas tiene planes mas allá del 2025, pero depende de las posibilidades económicas con las que dispongamos para la ejecución de las mismas y claro la decisión política para que se cumplan.

saludos
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Mensaje  FMP Miér Jul 14, 2010 9:49 pm

Con éxito culminó Ejercicio Binacional SIFOREX 2010

[center]FUERZA DE SUBMARINOS Noti13072010_3_3


Luego de 10 días de entrenamiento, en cuyo desarrollo se realizaron diversos ejercicios de “Guerra Antisubmarina” entre las unidades de superficie de la Marina de los Estados Unidos y de la Marina de Guerra del Perú, el 13 de julio culminó con éxito el Ejercicio Binacional SIFOREX 2010.

Las unidades participantes en este importante ejercicio se prepararon y entrenaron con la finalidad de afrontar Misiones Multinacionales de Paz, así como enfrentar las diferentes amenazas modernas que se presentan en la mar.


El Silent Force Exercises (SIFOREX) es uno de los ejercicios navales de trascendencia internacional que viene realizándose cada dos años en el Mar de Grau. Su realización reviste una especial importancia para la Marina de Guerra del Perú, ya que permitió elevar el nivel de interoperabilidad entre nuestras unidades navales y unidades de la Marina de los Estados Unidos, asimismo, contribuyó a incrementar los lazos de amistad existentes entre ambas Marinas.










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Mensaje  FMP Vie Ago 06, 2010 7:35 am


El primer U209PN llega a Portugal



El primero de los dos submarinos U209PN, construidos por la empresa de construcción naval Howaldtswerke Deutsche Werft GmbH para Portugal, llegó a la Base Naval de Lisboa (BNL) el pasado día 02 de agosto.El S160 NRP Tridente y el S161 NRP Arpão, este último será entregado en 2011, proporcionarán nuevas capacidades a la Marina Portuguesa, que le permitirán la sustitución de la Clase Albacora constituida por tres submarinos de tipo Daphné, el último de los cuales, un NRP Barracuda, fue retirado del servicio el pasado mes de enero. El U209PN se caracteriza por estar dotado con un sistema de combate ISUS 90-50 (Integrated Sensor Underwater System) de Alemã Atlas Elektronik GmbH, torpedos pesados Black Sharck de DCNS/ Whitehead Alenia Sistemi Subacquei SpA y minas de influencia MN102 MURENA de SEI SpA.El NRP Tridente será oficialmente recibido en una ceremonia que tendrá lugar en la Base Naval de Lisboa el próximo día 08 de septiembre. /Victor M.S. Barreira
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Mensaje  JoseCueva Vie Ago 20, 2010 11:30 am

La Fuerza de Submarinos del Perú celebra su 99 aniversario. el 2011 será el centenario. Esperemos novedades Cool

99 ANIVERSARIO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS DEL PERU


FUERZA DE SUBMARINOS Noti18082010_1_1


El 17 de agosto, en el Salón Iquique del Centro Naval del Perú, sede San Borja, la Asociación de Oficiales Submarinistas del Perú realizó una sesión solemne en Homenaje a la Fuerza de Submarinos, Arma disuasiva de nuestra Gloriosa Marina de Guerra del Perú.
Durante la sesión, el Presidente de la Asociación, Vicealmirante José García Castaños, condecoró con la Medalla al Mérito Submarinista, a los oficiales que cumplieron 50 años de haberse calificado en el arma submarina, con son, el Vicealmirante Alfonso Panizo Zariquiey y al Teniente 1ro. Luis Elejalde Estensoro.

De igual forma, se confirió la imposición al Ex Presidente de la República, General Francisco Morales Bermúdez; al Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Rolando Navarrete Salomón; al Viceministro de Recursos para la Defensa, Licenciado Rafael Aíta Campodónico y al Alcalde de la Municipalidad del Callao, Pío Salazar Villarán, por haber contribuido en forma notable con la Fuerza.

Asimismo, se condecoró póstumamente al Vicealmirante Jorge Parodi Galiano, distinción que fue recibida por sus hijos, de manos del Presidente de la Asociación.

En el acto estuvieron presentes el 1er Vicepresidente de la República, Vicealmirante Luis Giampietri Rojas; el Jefe de Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Jorge de la Puerte Ribeyro; el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante Carlos Zarate Cáceres, entre otros.


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