FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SUBMARINOS ECUATORIANOS

3 participantes

Ir abajo

SUBMARINOS ECUATORIANOS  Empty Re: SUBMARINOS ECUATORIANOS

Mensaje  hdmi Dom Nov 20, 2011 2:16 am

por INKAREY
Ecuador estaría invirtiendo 120 millones de dólares en la modernización de sus 2 subs,lo que me parece raro es que ya han pasado más de 2 años y aún ASMAR no entrega al SS Shyri Rolling Eyes
No estaria,sino que está,y el tiempo de duracion de los trabajos va según lo acordado y es lo normal en el tipo de trabajo que se le esta haciendo al submarino y su entrega esta fijada para el 2012,no solo es una simple mantencion o reparación,sino que es un trabajo más complejo que implica cortar el casco,procedimiento que en Chile se hace por estar certificado y tener la tecno e infraestructura para ello ,el programa incluye el mantenimiento y modernización de instalaciones, sistemas de combate,sistema tactico SUBTIC, sonar, periscopios y armamento, para prolongar su vida útil por otros 20 años. Renovación de su plataforma tecnológica, el Shyri podrá operar torpedos pesados de última generación que permitirán aumentar su capacidad de maniobra en acciones de disuasión bélicaalgo que solo Asmar Chile esta certificado para realizar ,es decir quedará como nuevo,con tecno de punta,calcula que los mig 29 que se supone esta modernizando Perú ya lleva su par de años y aun no hay noticias de ello con mayor razón algo complejo como un sub o buque se demora minimo 2 años cuando son trabajos a fondo como este caso.

Aqui un ejemplo de modernizacion de un sub canadiense,lleva seis años en trabajos Wink
Maquina de Combate
El departamento canadiense de Defensa anuncio esta semana que el anticipado overhaul y modernizacion del submarino HMCS Victoria no sera terminado antes de mediados del año 2011. El submarino diesel-electrico esta cubierto por placas anecoicas para reducir su visibilidad al sonar, tiene 6 tubos lanza torpedos, tripulacion de 48 submarinistas y puede sumergirse hasta 200 metros. El diseño y equipamiento de la clase Upholder ha seguido las lineas de los submarinos atomicos del Reino Unido.

El submarino ha estado en dique seco desde el 2005 en Esquimalt, British Columbia, bajo un extensivo programa de reparaciones y modernizacion que supuestamente duraria un par de años.

y sobre el submarino San Juan de Argentina

.El día 17 de agosto de 2007 ingresó a las gradas del Astillero Ministro Manuel Domecq García, donde se le efectuará una denominada Modernización de Media Vida, que consiste en el corte de su casco para permitir el cambio de su planta propulsora, incluyendo los motores diesel y los 960 elementos de sus baterías. Se recorrerán todas sus válvulas y sistema eléctrico mientas que su casco será completamente carenado. Se estima que estos trabajos demandarán, aproximadamente, dos o más años.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-astillero-argentino-storni-ensambla-el-submarino-ara-san-juan-por-reparaciones-de-mitad-de-ciclo-de-vida

y tenemos que recien el 2011 estan ensamblando las dos partes del casco y luego queda al menos un año mas para terminarlo,es decir minimo 5 años.
17-5-2011
Buenos Aires – En el Astillero Almirante Storni, perteneciente al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), luego de la ceremonia central en conmemoración del Día de la Armada se efectuó el ensamble del casco del submarino ARA “San Juan”, que se encuentra en proceso de reparación de media vida
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=2985
Y eso que es una reparacion de media vida y no el trabajo que se le hace al Shyri que es mas complejo con todos los sistemas nuevos.
Por lo que no sé por que será raro que aún no se entregue Rolling Eyes


Saludos

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

SUBMARINOS ECUATORIANOS  Empty Re: SUBMARINOS ECUATORIANOS

Mensaje  FMP Miér Abr 11, 2012 8:42 pm



Astilleros ASMAR

El submarino SS-102 de Ecuador llega a Chile para su modernización




21/11/2011


(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Dentro del proceso de modernización de sus submarinos, arribó al puerto de Talcahuaco –Chile- el submarino ecuatoriano SS-102 Huancavilca. Este es uno de los submarinos del tipo U-209 que serán sometidos a un extenso programa de modernización, de acuerdo al contrato firmado entre el Gobierno del Ecuador y Astilleros y Maestranzas de la Armada –ASMAR- de Chile.

Este programa le fue adjudicado al astillero chileno en una licitación internacional en que la que participó junto a otras empresas del área de reparaciones y modernizaciones navales.

La modernización de estos sumergibles es uno de los mayores contratos militares asignados por Ecuador en los últimos años. Cabe destacar que ASMAR ganó la adjudicación compitiendo con astilleros, con capacidad y experiencia de construcción de submarinos, de Brasil y Alemania.

El programa de modernización incluye ajustes a los sistemas de control de maquinas, de navegación y de propulsión, así como el reemplazo de baterías, la revisión de periscopios, y la actualización y ampliación de las capacidades de combate de las naves.

La ampliación de capacidades bélicas comprenderá la integración del sistema de mando táctico SUBTICS del fabricante francés Thales, junto con la adaptación de los sumergibles ecuatorianos para el lanzamiento de torpedos pesados Tigershark y misiles Exocet SM39. Los trabajos de modernización y recorrido culminarán en el año 2014.

SUBMARINOS ECUATORIANOS  SubmarinoSS-102_Ecuador_Cuadro





FUENTE INFORMATIVA http://www.infodefensa.com/?noticia=el-submarino-ss-102-de-ecuador-llega-a-chile-para-su-modernizacion
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

SUBMARINOS ECUATORIANOS  Empty SUBMARINOS ECUATORIANOS

Mensaje  INKAREY Jue Ago 16, 2012 6:42 pm

Jefe del Estado Mayor General de la Armada de Ecuador inspeccionó trabajos de modernización de los submarinos “Shyri” y “Huancavilca”



SUBMARINOS ECUATORIANOS  FOTO_0320120808165825
La delegación de la Armada de Ecuador inspeccionó el
desarrollo de los trabajos de modernización que el
personal del astillero chileno está ejecutando
en las unidades submarinas


viernes, 10 de agosto de 2012

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el marco de la visita oficial que el Jefe del Estado Mayor General de la Armada de Ecuador, Contraalmirante José Noritz Romero, se encuentra efectuando en el país, se desplazó a la Base Naval Talcahuano con el propósito de inspeccionar el desarrollo de los trabajos de modernización que el astillero de Asmar Talcahuano ejecutó en el Submarino "Shyri" y los que está en desarrollo en la unidad "Huancavilca".

La delegación de la Armada de Ecuador arribó la mañana del 7 de agosto a las instalaciones navales acompañado por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Kurt Hartung Sabugo, quienes fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell Echeverría, con quien sostuvieron una reunión protocolar en las dependencias de este mando en jefe.

El programa de actividades del Contraalmirante Noritz contempló una reunión en la Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos, donde el personal del Centro de Entrenamiento de la Armada de Chile le presentó una propuesta para iniciar el proceso de reentrenamiento e instrucción a la dotación del Submarino "Shyri", unidad que desde agosto de 2008 fue sometida a un completo programa de modernización.

Las autoridades de la Armada de Ecuador se trasladaron a la Planta Industrial de Asmar Talcahuano, donde se reunieron con las dotaciones de ambas unidades submarinas que se encuentra participando en estos proyectos, visitando posteriormente las instalaciones donde se están ejecutando los trabajos.

Cabe mencionar que este lunes al mediodía, en la Comandancia en Jefe de la Armada en Santiago, el Contraalmirante Noritz, realizó un saludo protocolar al Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial.



SUBMARINOS ECUATORIANOS  FOTO_0220120808165825
El Contraalmirante Noritz se reunió con las
dotaciones ecuatorianas que se encuentran
participando en los proyectos de modernización
de los submarinos "Shyri" y "Huancavilca".

http://www.elsnorkel.com/2012/08/jefe-del-estado-mayor-general-de-la.html
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SUBMARINOS ECUATORIANOS  Empty Re: SUBMARINOS ECUATORIANOS

Mensaje  INKAREY Jue Ago 16, 2012 6:47 pm

Recien van a entrenar al personal del Shyri..........y se supone que el Huancavelica debería ya zarpar a Ecuador.
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SUBMARINOS ECUATORIANOS  Empty Re: SUBMARINOS ECUATORIANOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.