SUKHOY 25 FAP
+17
Antrix
Patricio
defensasdelperu
FMP
gaq
tanquet90
centinela
hdmi
JoseCueva
bmp3
Peterete
djvjcriz
lobo_pd
Admin
elfenix03
k-fir
INKAREY
21 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: SUKHOY 25 FAP
no se ve el video ,. esa foto no es del sitdef?pregun to porke son parecidos los alrededores.
buena info.
buena info.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: SUKHOY 25 FAP
Buen resumen defensasperuanas,con información fidedigna y con detalles que a varios se les a escapado, incluso a este Inka .
Felicitaciones a los Amarus FAP, trabajando en silencio, con poco presupuesto y con exelentes resultados.
EL SELEC a trabajado en :
*Alta tecnologia para los Sukhoi-25
**Modernizacion de los sistemas de comunicacion y navegacion de la FLOTA SUKHOI -25 a standares OTAN.
***Modernizacion de sist. de Inteligencia electronica ,comunicaciones e imagenes de ultima generacion(en los su-25)
****conclusion del prototipo de autoproteccion electronica para instalarlos inicialmente en 10 su-25
*****Dotacion de sist. GPS Y VOR a los A-37 donados por Corea.
******Equipamiento de mirage 2000 biplaza con una pantalla digital para el piloto-instructor la cual opera como repetidora del Head Up Display del piloto-alumno. Similar a los componenetes que usan los F-14 EEUU pero a un 10% del costo de los franceses........capos son el personal de la FAP
******** Certificaciones ISO 9000 e ISO 17025
Muy agradecido .Esto motiva....y la musica del videito bien al ritmo de las noticias
Saludos
INKAREY
Felicitaciones a los Amarus FAP, trabajando en silencio, con poco presupuesto y con exelentes resultados.
EL SELEC a trabajado en :
*Alta tecnologia para los Sukhoi-25
**Modernizacion de los sistemas de comunicacion y navegacion de la FLOTA SUKHOI -25 a standares OTAN.
***Modernizacion de sist. de Inteligencia electronica ,comunicaciones e imagenes de ultima generacion(en los su-25)
****conclusion del prototipo de autoproteccion electronica para instalarlos inicialmente en 10 su-25
*****Dotacion de sist. GPS Y VOR a los A-37 donados por Corea.
******Equipamiento de mirage 2000 biplaza con una pantalla digital para el piloto-instructor la cual opera como repetidora del Head Up Display del piloto-alumno. Similar a los componenetes que usan los F-14 EEUU pero a un 10% del costo de los franceses........capos son el personal de la FAP
******** Certificaciones ISO 9000 e ISO 17025
Muy agradecido .Esto motiva....y la musica del videito bien al ritmo de las noticias
Saludos
INKAREY
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: SUKHOY 25 FAP
*
quisiera mas info sobre estas pantallas de m-2000 tenemos acaso de sobra estos sistemas para ponerlos en los su-25
****Equipamiento de mirage 2000 biplaza con una pantalla digital para el piloto-instructor la cual opera como repetidora del Head Up Display del piloto-alumno. Similar a los componenetes que usan los F-14 EEUU pero a un 10% del costo de los franceses........capos son el personal de la FAP
quisiera mas info sobre estas pantallas de m-2000 tenemos acaso de sobra estos sistemas para ponerlos en los su-25
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: SUKHOY 25 FAP
ESTA NOTICIA HAY QUE TOMARLA CON "PINZAS". LA FUENTE ES EL MISMO CORONEL FAP EN SITUACION DE RETIRO QUE REALIZO LA DENUNCIA DE LOS SU-25( CRL. FAP -R- CACERES LOZADA)
FUENTE INFORMATIVA http://www.rpp.com.pe/2012-04-22-denuncian-irregularidades-en-equipamiento-de-aviones-para-el-vrae-noticia_474582.html
Denuncian irregularidades en equipamiento de aviones para el VRAE
Domingo, 22 de Abril 2012 | 11:00 pm
CompartirEFE Foto referencialEl coronel FAP, Edmundo Cáceres Lozada, afirmó que la empresa responsable del acondicionamiento no cumplía con los requisitos de licitación pública.
Ibazeta: Enviar militares al VRAE no significará nada| RPPMujer violada por narcoterroristas en el VRAE escapó del cautiverio| RPPRPP Noticias sobrevuela la zona del VRAE| EFE
Tras los últimos avances de grupos de narcoterroristas en el Valle del Río Apurímac y Ene, el coronel de la Fuerza Área del Perú (FAP), Edmundo Cáceres Lozada, denunció aparentes irregularidades en el proceso de equipamiento con tecnología de punta de dos aviones, destinados para operaciones militares en el VRAE.
El acondicionamiento de las unidades aéreas, que estaba a cargo de la empresa israelí Rada, permitiría el rastreo de las comunicaciones en determinadas zonas geográficas, así como detectar calor humano debajo de árboles, facilitando la localización de senderistas.
Según el contrato firmado en diciembre de 2009, entre la polémica compañía Rada y la Fuerza Aérea, el costo de la modernización de las aeronaves eran de 20 y 18.5 millones de nuevos soles, las cuales serían entregadas en un plazo de 9 meses. Ya pasó más de 20 meses.
Cáceres Lozada afirmó que la citada empresa “nunca tuvo los requisitos (de la licitación pública) ni las condiciones para realizar este trabajo” debido a que no cuenta con la experiencia ni forma parte de las mejores empresas internacionales en este rubro. “Es una empresa de tercera o cuarta categoría”, agregó.
También, advirtió que el contrato establecía modelos y marcas específicas de los equipos, pero fueron modificados.
Frente a estos problemas, elaboró un informe y lo envió tanto a la Contraloría General de la República como a la Comisión de Defensa del Congreso, dándoles a conocer presuntos actos de corrupción por el incremento del presupuesto del contrato.
Por eso, instó al Órgano de Control Interno del Ministerio de Defensa inicie un proceso de investigación para determinar niveles de responsabilidades.
Por su parte, el general Javier Ramírez Guillén, director actual de la Dirección de Inteligencia de la FAP, aclaró que los aviones “ya están en vuelo”, y descartó, por tanto, posible corrupción.
Por último, dio a conocer que la compañía israelí ya viene siendo penalizada por incumplir las disposiciones y exigencias del sistema contractual.
FUENTE INFORMATIVA http://www.rpp.com.pe/2012-04-22-denuncian-irregularidades-en-equipamiento-de-aviones-para-el-vrae-noticia_474582.html
Re: SUKHOY 25 FAP
Estamos espeando que los Amautas retomen la modernización de los Sukos. Tremendos aviones de apoyo a las fuerzas terrestres .
Es tan buena la eficacia de los SU-25 que Rusia decidió modernizarlos y no construir un nuevo avión de ataque por el momento .El SU-25 modernizado por los rusos es el SU-25 SM
Es tan buena la eficacia de los SU-25 que Rusia decidió modernizarlos y no construir un nuevo avión de ataque por el momento .El SU-25 modernizado por los rusos es el SU-25 SM
"Los Su-25SM irán equipados con el sistema global de navegación por satélite GLONASS", reveló.
El avión de ataque Su-25 está destinado a destruir en tierra objetivos móviles de pequeñas dimensiones sea de día o de noche, y también abatir blancos aéreos que se desplazan a bajas velocidades.
Tiene una velocidad máxima de 950 km/h, techo práctico de 7.000 m, autonomía de vuelo de hasta 495 km, peso máximo al despegue de 17.520 kg, y una carga máxima de combate de 4.340 kg.
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: SUKHOY 25 FAP
El SU-25 ruso sería casi invatible a los misiles antiaéreos portátiles. Los Amarus rusos al modernizar sus Sukos lo harían con un nuevo sistema de defensa aérea(desde el 2010 empezó ese desarrollo). Ya es conocida su la trayectoria del SU-25 en guerras como chechenia, Eritea,
En la futura modernización de los SU-25 peruanos podría considerarse este sistema optoelectrónico.
En la futura modernización de los SU-25 peruanos podría considerarse este sistema optoelectrónico.
"La Oficina 'Zenit' está desarrollando junto con la Oficina de Diseños 'Aviones de Asalto Sukhoi' un sistema optoelectrónico de defensa contra los misiles portátiles", señala el comunicado.
El equipo será instalado en los aviones Su-25UBM (TM) con lo cual se reducirá considerablemente la probabilidad de impacto de un misil de guía infrarroja tipo Stinger, Iglá y otros.
El director general de la Oficina de Diseños "Zenit", Alexandr Kobzar, reveló en una rueda de prensa que el novedoso sistema de defensa contra los misiles portátiles utiliza rayos infrarrojos especialmente modulados y que se trata de una defensa eficaz durante todo el tiempo que dure el vuelo.
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: SUKHOY 25 FAP
El SU-25 ruso sería casi invatible a los misiles antiaéreos portátiles.
es una de las caracteristicas de este avion algo parecido al a-10 warthog... son rucos" ambos aviones.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: SUKHOY 25 FAP
Ese sistema de defensa contra misiles le dará mayor capacidad alos SU-25.
Encontré esta fotografía en Patrick´s Aviation , SU-25 FAP en Talara.
Encontré esta fotografía en Patrick´s Aviation , SU-25 FAP en Talara.
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: SUKHOY 25 FAP
Mis amigos de FAP-CLUB emitirán sus programasen HD.
Observen los avances, imágenes nitidas y se refieren a los SU-25
Felicitaciones FAP-CLUB
Observen los avances, imágenes nitidas y se refieren a los SU-25
Felicitaciones FAP-CLUB
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: SUKHOY 25 FAP
Hi Inka,me llama la atencion que en la publicacion que usan como base para el video,dice que al Mirage 2000 biplaza este año se le dotò con una pantalla digital para el instructor similar a la que usan los F-14 de EEUU,siendo que el ultimo de estos aviones norteamericanos se retirò del servicio en USA hace un poco mas de media decada.por INKAREY
Equipamiento de mirage 2000 biplaza con una pantalla digital para el piloto-instructor la cual opera como repetidora del Head Up Display del piloto-alumno. Similar a los componenetes que usan los F-14 EEUU
Patricio- Alferez
- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Re: SUKHOY 25 FAP
un video de la web del su-25 fap enlas palmas 2010.
mostros...
mostros...
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: SUKHOY 25 FAP
Para los amantes de los aviones. Nueve SU-25 en formación . Vale camaradas.
Sukhoi Su-25 in formation - GoPro Cam
Antrix- Admin
- Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Re: SUKHOY 25 FAP
sin duda que nuestros sukoi son excelentes aviones de ataque!!!
pero creo que deveria darcele la capacidad primordial de combatir con misiles antitanque......de esa forma tendríamos un insuperable vector contra las grandes
formaciones blindadas chilenas.....los chilenos tendría que pensarlo dos veces antes de mandar sus leopard y marder...
me podrían dar información sobre las armas antiblinaje disponibles para este avión???
saludos!!!!
pero creo que deveria darcele la capacidad primordial de combatir con misiles antitanque......de esa forma tendríamos un insuperable vector contra las grandes
formaciones blindadas chilenas.....los chilenos tendría que pensarlo dos veces antes de mandar sus leopard y marder...
me podrían dar información sobre las armas antiblinaje disponibles para este avión???
saludos!!!!
clember29- Alferez
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 31
Localización : lima,peru
Re: SUKHOY 25 FAP
Hola clember29, lo primero que debemos hacer con nuestros Sukhois 25 es modernizarlos, la modernización que ofrece la empresa es para que estos poderosos aviones puedan operar de díay de noche y en todo clima.
Estos son los sistemas de armas del SU-25K dados a conocer por la misma empresa Sukhoi
1. Guns Armas Onboard 30mm gun with 250 rds A bordo de la pistola de 30mm con 250 rds
2. 2. Guided air-to-surface missiles Guiados aire-tierra misiles Kh-29L, Kh-25LD, (L) Kh-29L, Kh-25LD, (L)
3. 3. Guided air-to-air missiles Guiados aire-aire, misiles R-73E R-73E
4. 4. Incendiary bombs Las bombas incendiarias ZB-500 ZB-500
5. 5. Unguided missiles Misiles no guiados Type: S-8, S-13, S-24, S-25 Tipo: S-8, S-13, S-24, S-25
6. 6. Air bombs: Bombas de aire: 100, 250, 500 100, 250, 500
7. Small-size cargo pods Pequeño de tamaño vainas de carga KMGU-2 KMGU-2
8. 8. External fuel tanks Tanques externos de combustible PTB-800 (840 l), PTB-800 (840 l),
PTB-1,150 (1,160 l) PTB-1, 150 (1160 l)
9. 9. Suspension points Puntos suspensivos 11 11
http://www.sukhoi.org/eng/planes/military/su25k/arms/
Estos son los sistemas de armas del SU-25K dados a conocer por la misma empresa Sukhoi
1. Guns Armas Onboard 30mm gun with 250 rds A bordo de la pistola de 30mm con 250 rds
2. 2. Guided air-to-surface missiles Guiados aire-tierra misiles Kh-29L, Kh-25LD, (L) Kh-29L, Kh-25LD, (L)
3. 3. Guided air-to-air missiles Guiados aire-aire, misiles R-73E R-73E
4. 4. Incendiary bombs Las bombas incendiarias ZB-500 ZB-500
5. 5. Unguided missiles Misiles no guiados Type: S-8, S-13, S-24, S-25 Tipo: S-8, S-13, S-24, S-25
6. 6. Air bombs: Bombas de aire: 100, 250, 500 100, 250, 500
7. Small-size cargo pods Pequeño de tamaño vainas de carga KMGU-2 KMGU-2
8. 8. External fuel tanks Tanques externos de combustible PTB-800 (840 l), PTB-800 (840 l),
PTB-1,150 (1,160 l) PTB-1, 150 (1160 l)
9. 9. Suspension points Puntos suspensivos 11 11
http://www.sukhoi.org/eng/planes/military/su25k/arms/
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: SUKHOY 25 FAP
Sólo como ejemplo, los S-13 son de varios tipos y en su mayoría sirven para destruir pistas, concreto, bunkers , el S-13OF puede destruir distintos blindados como APC e IFV.
S-13 Penetración 2,54 m 57 kg 21 kg
(1,82 kg de explosivos) 1,1 - 3 km Penetra 3 m de tierra y 1 m de concreto reforzado. En pistas de aterrizaje produce un área de demolición de 20 m². Velocidad 650 m/s
S-13B Penetración 2,63 m 60 kg 23 kg
(1,92 kg de explosivo) n/a Penetra 3 m de tierra y 1 m de concreto.
S-13T Tándem HEAT 2,99 m 75 kg 21 kg y 16,3 kg (1,8 kg y 2,7 kg de explosivos) 1,1 - 4 km Penetración combinada de 6 m de tierra y 1 m de concreto reforzado. Velocidad 500 m/s
S-13OF APAM/FRAG 2,97 m 69 kg 33 kg
(7 kg de explosivo) 1,6 - 3 km Produce 450 fragmentos entre 23 y 35 g, capaz de penetrar vehículos blindados ligeramente tales como APC e IFV. Velocidad 530 m/s. Introducido en el año 1993.
S-13D FAE 3,12 m 68 kg 32 kg
(14,2 kg de combustible) 1,6 - 3 km 35 - 40 kg de equivalente a TNT. Velocidad 530 m/s. Introducido en el año 1995.
S-13DF FAE 3,12 m 68 kg 32 kg
(14,6 kg de combustible) 0,5 - 6 km Hasta 40 kg de equivalente a TNT. Velocidad 530 m/s
S-13 Penetración 2,54 m 57 kg 21 kg
(1,82 kg de explosivos) 1,1 - 3 km Penetra 3 m de tierra y 1 m de concreto reforzado. En pistas de aterrizaje produce un área de demolición de 20 m². Velocidad 650 m/s
S-13B Penetración 2,63 m 60 kg 23 kg
(1,92 kg de explosivo) n/a Penetra 3 m de tierra y 1 m de concreto.
S-13T Tándem HEAT 2,99 m 75 kg 21 kg y 16,3 kg (1,8 kg y 2,7 kg de explosivos) 1,1 - 4 km Penetración combinada de 6 m de tierra y 1 m de concreto reforzado. Velocidad 500 m/s
S-13OF APAM/FRAG 2,97 m 69 kg 33 kg
(7 kg de explosivo) 1,6 - 3 km Produce 450 fragmentos entre 23 y 35 g, capaz de penetrar vehículos blindados ligeramente tales como APC e IFV. Velocidad 530 m/s. Introducido en el año 1993.
S-13D FAE 3,12 m 68 kg 32 kg
(14,2 kg de combustible) 1,6 - 3 km 35 - 40 kg de equivalente a TNT. Velocidad 530 m/s. Introducido en el año 1995.
S-13DF FAE 3,12 m 68 kg 32 kg
(14,6 kg de combustible) 0,5 - 6 km Hasta 40 kg de equivalente a TNT. Velocidad 530 m/s
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: SUKHOY 25 FAP
SOLO ESPERAMOS PROFESIONALISMO EN EL MINDEF Y QUE NO SE DEJEN DE LLEVAR POR TRAFICANTES, POR OFICIALES RETIRADOS QUE SOLO REPRESENTAN SUS INTERESES ECONOMICOS O POR LAS EMPRESAS PERDEDORAS.
Jueves 22 de Noviembre de 2012 06:48
La Fuerza Aérea del Perú, a través del Servicio de Mantenimiento (SEMAN), está en vías de convocar una licitación internacional para adjudicar la inspección mayor de su flota de 18 cazabombarderos Sukhoi Su-25: 10 Su-25K y 8 Su-25UBK, Frogfoot. El paquete comprendería además la adquisición de un importante número de repuestos – que garanticen la operatividad por al menos dos años – y diversos componentes y manuales técnicos.
A esta licitación se invitaría, entre otras, a Beltechexport y Belvepromservice (Bielorusia), TAM (Georgia), Rosoboronexport y Sukhoi JSC (Rusia), y Tasko y Odesaviaremservice (Ucrania). Sin embargo, información extraoficial da cuenta que la Secretaria de Adquisiciones y Contrataciones de la Fuerza Aerea (SACFA) vetaría la participación de algunas empresas – lo que podría afectar la transparencia del proceso - aduciendo que tienen impedimento legal o administrativo al no haber cumplido adecuadamente con contratos previos. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
FUENTE INFORMATIVA :DEFENSA.COM
La Fuerza Aérea de Perú abre una licitación internacional
para la inspección mayor de su flota de Su-25
para la inspección mayor de su flota de Su-25
Jueves 22 de Noviembre de 2012 06:48
La Fuerza Aérea del Perú, a través del Servicio de Mantenimiento (SEMAN), está en vías de convocar una licitación internacional para adjudicar la inspección mayor de su flota de 18 cazabombarderos Sukhoi Su-25: 10 Su-25K y 8 Su-25UBK, Frogfoot. El paquete comprendería además la adquisición de un importante número de repuestos – que garanticen la operatividad por al menos dos años – y diversos componentes y manuales técnicos.
A esta licitación se invitaría, entre otras, a Beltechexport y Belvepromservice (Bielorusia), TAM (Georgia), Rosoboronexport y Sukhoi JSC (Rusia), y Tasko y Odesaviaremservice (Ucrania). Sin embargo, información extraoficial da cuenta que la Secretaria de Adquisiciones y Contrataciones de la Fuerza Aerea (SACFA) vetaría la participación de algunas empresas – lo que podría afectar la transparencia del proceso - aduciendo que tienen impedimento legal o administrativo al no haber cumplido adecuadamente con contratos previos. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
FUENTE INFORMATIVA :DEFENSA.COM
Re: SUKHOY 25 FAP
que garanticen la operatividad por al menos dos años – y diversos componentes y manuales técnicos.
seran 20 años no dos
Rusia modifica completamente su principal avión de ataque a tierra
Una versión absolutamente nueva del Su-25 Grach se fabricará en serie a partir de diciembre
En diciembre de 2012 comenzará en Rusia la fabricación en serie de la versión del avión de asalto a tierra Su-25 (Grach) profundamente actualizada, informa el rotativo ruso 'Izvestia' remitiéndose a fuentes de la Fuerza Aérea.
Junto con el inicio de la producción la nueva aeronave recibirá un nuevo índice que todavía no se conoce. Actualmente el avión está pasando el período final de pruebas. No se trata de la versión modificada de Grach conocida bajo el índice Sukhoi Su-25/SM y del que ya existen 30 ejemplares.
Según el diario, durante la nueva modernización del veterano se ha tomado en consideración la experiencia de las tropas rusas durante el conflicto en Osetia del Sur, en que la Fuerza Aérea rusa perdió tres Su-25/SM que no estaban dotados de sistemas de lucha radioelectrónica capaces de contrarrestar modernos sistemas antiaéreos.
A partir de ahora el paquete de modificaciones del Su-25 incorporará el avanzado sistema de lucha electrónica Vitebsk-25 y un sistema de teleguiado KAB-KR que permite usar día y noche y en cualesquiera condiciones climáticas los modernos misiles guiados X-25 y X-29 así como bombas guiadas por GLONASS (análogo ruso de GPS). Con ello la imagen de la ojiva de autoguiado se proyecta en la pantalla instalada en la cabina del piloto.
Además de nuevos sistemas de puntería y lucha radioelectrónica, los avanzados Su-25 contarán con el nuevo sistema de comunicación codificada con alcance de 1000 kilómetros. Esta mejora proporcionará la integración de todo el equipo electrónico de la aeronave en un sistema único de mando de tropas.
Asimismo sufrió modificaciones el equipo de navegación, ahora dotado de un transceptor con capacidad de superar las perturbaciones activas y pasivas. Otra mejora del Grach será una nueva cámara termográfica, en adición a los sistemas ópticos y radioelectrónicos de rastreo y guiado de armas.
Entretanto, la Fuerza Aérea rusa anunció que a finales de esta década el Ejército ruso recibirá el nuevo avión de apoyo de tropas terrestres, cuyo concepto sería parecido al del Su-25 y que sustituirá a todas las naves de este modelo. El aparato recibirá un nuevo radar, usará tecnologías furtivas y de despegue corto. La adquisición de estos aviones ya está incluida en el programa estatal de compras de armamento en el período comprendido entre 2011 y 2020.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55656-rusia-modifica-completamente-principal-avion-ataque-tierra
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: SUKHOY 25 FAP
Fotos de los amautas de la Revista Perudefensa................los SU-25 con nuevo camuflaje .
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: SUKHOY 25 FAP
Con la noticia anterior se confirma que los SU-25 tienen para rato Amautas ,ultimamente han salido hartosforista "peruanos" para dar de baja a los SU-25, M irage-2000 y MIG-29 ............Como si una fuerza aérea fuera tan idiota de dar de baja todo y empezar de cero. Los Curacas la tienen clara hace rato
Para variar. pongo la noticia de Paez para que quede como dato histórico de este personaje .......
En tierra.
Solo vuelan 5 de los 18 Sukhoi-25 por falta de mantenimiento y grave corrosión
Viernes, 22 de febrero de 2013 | 4:30 am
Aeronaves compradas de segunda mano a Bielorrusia tienen más de 25 años de fabricación y hace tiempo que cumplieron sus horas de vuelo.
Ángel Páez
La Fuerza Aérea del Perú cuenta con una flota de 18 aviones de combate Sukhoi-25. Sin embargo, el Ministerio de Defensa contrató una póliza de seguro solo para cinco unidades. ¿La razón? Son las únicas aeronaves que vuelan. El resto no está en condiciones de operatividad por falta de mantenimiento, y, en varios casos, por problemas de corrosión.
En 1997, las 18 aeronaves fueron adquiridas de segunda mano a Bielorrusia por US$ 150 millones.
Tres de las máquinas fueron fabricadas en 1987, seis en 1988, cuatro en 1989, dos en 1990 y tres en 1991.
Es decir, más de la mitad supera los 25 años de antigüedad. De modo que la mayor parte ha cumplido largamente las horas de vuelo. Pero desde que fueron compradas, las máquinas no reciben mantenimiento.
No obstante, el problema no es precisamente de presupuesto.
En el 2007, en el segundo gobierno de Alan García, se aprobó el proyecto denominado Núcleo Básico de Defensa (NBD), para la repotenciación del equipamiento de las Fuerzas Armadas. Como parte del plan, se le asignó a la FAP una partida de US$ 39 millones para la atención de los Sukhoi-25.
En ese momento, la FAP decidió contratar los servicios de una empresa estatal de la ex república soviética de Georgia para recuperar los Sukhoi-25.
la historia se repite
Al enterarse el entonces ministro de Defensa, Allan Wagner, suspendió un acuerdo comercial sin licitación que pretendía suscribir la FAP. La acción del instituto castrense contradecía la política del gobierno de García de tratar directamente con los productores de equipos de defensa y no con empresas intermediarias. Georgia no es fabricante de los aviones de guerra.
Después, el 20 de octubre del 2011, con el propósito de repotenciar los Sukhoi-25, la FAP consiguió la suscripción de un Convenio Técnico-Militar entre Perú y Bielorrusia.
Empero, el 16 de diciembre del 2011, el titular de Defensa, Alberto Otárola, suspendió la ejecución del convenio cuando se descubrió que la empresa que daría mantenimiento a los Sukhoi-25 sería Beltech Export. Es decir, la misma compañía que estafó al Perú con la venta corrupta de los MiG-29 y Sukhoi-25, durante el gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Beltech Export pagó sobornos a Montesinos, como está acreditado judicialmente.
De hecho, el último 5 de diciembre, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a tres ex ministros fujimoristas por su implicación en la adquisición de los aviones de combate y señala la responsabilidad de Beltech Export, una firma estatal de Bielorrusia.
El argumento sustancial de la FAP para negociar con Georgia y Bielorrusia fue que sus costos eran más bajos respecto a los montos exigidos por Sukhoi Corporation, la empresa rusa diseñadora y constructora de los aviones.
A pesar de los incidentes descritos, la FAP ha tenido recientemente tratativas con Ukroboronservice, una compañía estatal de Ucrania, con la finalidad de aplicar un programa de rehabilitación de los Sukhoi-25.
en busca de salida
Con el argumento de que durante la existencia de la Unión Soviética los ucranianos tuvieron a cargo la producción de componentes y partes del Sukhoi-25, la FAP intentó firmar un acuerdo con dicha firma. Pero hasta el momento ha quedado en el tintero.
Como ha comunicado Sukhoi Corporation al Ministerio de Defensa y a la FAP, Ucrania, así como Georgia y Bielorrusia, no es fabricante de los Sukhoi-25 y, en consecuencia, no cuenta con licencia para ofrecer servicios de repotenciación, ampliación de horas de vuelo, overhaul y otros, para estas aeronaves. Por lo tanto, no hay garantía sobre los servicios que ofrezcan.
Ahora el Ministerio de Defensa (ver recuadro) evalúa una propuesta de Sukhoi Corporation para salvar de la pérdida total a los 18 Sukhoi-25, aviones que cumplen funciones de ataque a blancos en tierra, fijos y móviles, además de misiones de apoyo aéreo.
US$ 10 millones por cada aeronave
La firma rusa Sukhoi Corporation considera que el costo para la repotenciación de cada Sukhoi-25 oscila entre los 8 y 10 millones de dólares. Los montos podrían sufrir un aumento dependiendo de si la FAP también necesita modernizar el armamento de los aviones de combate.
La Fuerza Aérea quiere que los trabajos técnicos se ejecuten en el Perú, pero los rusos han manifestado que por lo menos una parte de la flota debe ser trasladada a su país.
Los paquetes de armas de cada unidad Sukhoi-25 también necesitan renovación, en particular los misiles anti-rradar aire-superficie, que ya están vencidos, así como la munición y las bombas.
Otro problema que afrontan las aeronaves es que no cuentan con hangares adecuados, lo que explica el problema de corrosión.
http://www.larepublica.pe/22-02-2013/solo-vuelan-5-de-los-18-sukhoi-25-por-falta-de-mantenimiento-y-grave-corrosion
Para variar. pongo la noticia de Paez para que quede como dato histórico de este personaje .......
En tierra.
Solo vuelan 5 de los 18 Sukhoi-25 por falta de mantenimiento y grave corrosión
Viernes, 22 de febrero de 2013 | 4:30 am
Aeronaves compradas de segunda mano a Bielorrusia tienen más de 25 años de fabricación y hace tiempo que cumplieron sus horas de vuelo.
Ángel Páez
La Fuerza Aérea del Perú cuenta con una flota de 18 aviones de combate Sukhoi-25. Sin embargo, el Ministerio de Defensa contrató una póliza de seguro solo para cinco unidades. ¿La razón? Son las únicas aeronaves que vuelan. El resto no está en condiciones de operatividad por falta de mantenimiento, y, en varios casos, por problemas de corrosión.
En 1997, las 18 aeronaves fueron adquiridas de segunda mano a Bielorrusia por US$ 150 millones.
Tres de las máquinas fueron fabricadas en 1987, seis en 1988, cuatro en 1989, dos en 1990 y tres en 1991.
Es decir, más de la mitad supera los 25 años de antigüedad. De modo que la mayor parte ha cumplido largamente las horas de vuelo. Pero desde que fueron compradas, las máquinas no reciben mantenimiento.
No obstante, el problema no es precisamente de presupuesto.
En el 2007, en el segundo gobierno de Alan García, se aprobó el proyecto denominado Núcleo Básico de Defensa (NBD), para la repotenciación del equipamiento de las Fuerzas Armadas. Como parte del plan, se le asignó a la FAP una partida de US$ 39 millones para la atención de los Sukhoi-25.
En ese momento, la FAP decidió contratar los servicios de una empresa estatal de la ex república soviética de Georgia para recuperar los Sukhoi-25.
la historia se repite
Al enterarse el entonces ministro de Defensa, Allan Wagner, suspendió un acuerdo comercial sin licitación que pretendía suscribir la FAP. La acción del instituto castrense contradecía la política del gobierno de García de tratar directamente con los productores de equipos de defensa y no con empresas intermediarias. Georgia no es fabricante de los aviones de guerra.
Después, el 20 de octubre del 2011, con el propósito de repotenciar los Sukhoi-25, la FAP consiguió la suscripción de un Convenio Técnico-Militar entre Perú y Bielorrusia.
Empero, el 16 de diciembre del 2011, el titular de Defensa, Alberto Otárola, suspendió la ejecución del convenio cuando se descubrió que la empresa que daría mantenimiento a los Sukhoi-25 sería Beltech Export. Es decir, la misma compañía que estafó al Perú con la venta corrupta de los MiG-29 y Sukhoi-25, durante el gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Beltech Export pagó sobornos a Montesinos, como está acreditado judicialmente.
De hecho, el último 5 de diciembre, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a tres ex ministros fujimoristas por su implicación en la adquisición de los aviones de combate y señala la responsabilidad de Beltech Export, una firma estatal de Bielorrusia.
El argumento sustancial de la FAP para negociar con Georgia y Bielorrusia fue que sus costos eran más bajos respecto a los montos exigidos por Sukhoi Corporation, la empresa rusa diseñadora y constructora de los aviones.
A pesar de los incidentes descritos, la FAP ha tenido recientemente tratativas con Ukroboronservice, una compañía estatal de Ucrania, con la finalidad de aplicar un programa de rehabilitación de los Sukhoi-25.
en busca de salida
Con el argumento de que durante la existencia de la Unión Soviética los ucranianos tuvieron a cargo la producción de componentes y partes del Sukhoi-25, la FAP intentó firmar un acuerdo con dicha firma. Pero hasta el momento ha quedado en el tintero.
Como ha comunicado Sukhoi Corporation al Ministerio de Defensa y a la FAP, Ucrania, así como Georgia y Bielorrusia, no es fabricante de los Sukhoi-25 y, en consecuencia, no cuenta con licencia para ofrecer servicios de repotenciación, ampliación de horas de vuelo, overhaul y otros, para estas aeronaves. Por lo tanto, no hay garantía sobre los servicios que ofrezcan.
Ahora el Ministerio de Defensa (ver recuadro) evalúa una propuesta de Sukhoi Corporation para salvar de la pérdida total a los 18 Sukhoi-25, aviones que cumplen funciones de ataque a blancos en tierra, fijos y móviles, además de misiones de apoyo aéreo.
US$ 10 millones por cada aeronave
La firma rusa Sukhoi Corporation considera que el costo para la repotenciación de cada Sukhoi-25 oscila entre los 8 y 10 millones de dólares. Los montos podrían sufrir un aumento dependiendo de si la FAP también necesita modernizar el armamento de los aviones de combate.
La Fuerza Aérea quiere que los trabajos técnicos se ejecuten en el Perú, pero los rusos han manifestado que por lo menos una parte de la flota debe ser trasladada a su país.
Los paquetes de armas de cada unidad Sukhoi-25 también necesitan renovación, en particular los misiles anti-rradar aire-superficie, que ya están vencidos, así como la munición y las bombas.
Otro problema que afrontan las aeronaves es que no cuentan con hangares adecuados, lo que explica el problema de corrosión.
http://www.larepublica.pe/22-02-2013/solo-vuelan-5-de-los-18-sukhoi-25-por-falta-de-mantenimiento-y-grave-corrosion
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: SUKHOY 25 FAP
Otro problema que afrontan las aeronaves es que no cuentan con hangares adecuados, lo que explica el problema de corrosión.
En vez que el MINDEF y los contralores estén persiguiendo a los militares por el caso de los Israelís, deben enjuiciar a tanto felipillo suelto .
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: SUKHOY 25 FAP
Y esta es calientita de los chaskis de Ria Novosti
La nueva modalidad del avión ruso Su-25 podrá hacer frente a los sistemas Patriot
22:45 26/02/2013
La Fuerza Aérea de Rusia (FAR) se dotará el próximo año de una nueva modalidad del avión de ataque Su-25 creada para penetrar en la defensa antiaérea del enemigo y neutralizar sus componentes, incluidos los sistemas tan potentes como los Patriot, informó hoy el diario ruso Izvestia.
La Fuerza Aérea de Rusia (FAR) se dotará el próximo año de una nueva modalidad del avión de ataque Su-25 creada para penetrar en la defensa antiaérea del enemigo y neutralizar sus componentes, incluidos los sistemas tan potentes como los Patriot, informó hoy el diario ruso Izvestia.
Una fuente del Estado Mayor de la FAR precisó que las pruebas de vuelo de este modelo concluirán en mayo próximo, tras lo cual se decidirá su producción en serie.
“Esta modalidad es capaz de detectar y destruir incluso sistemas antiaéreos tan poderosos como los estadounidenses Patriot, seis baterías de los cuales fueron desplegados recientemente en Turquía a raíz de la guerra civil en la vecina Siria”, dijo.
Solo EEUU dispone hoy de aviones que pueden suprimir sistemas antiaéreos: el F-16CJ Wild Weasel y el EF-18 Growler. A diferencia de ambos modelos estadounidenses, que lo hacen a distancia, el nuevo Su-25 podrá penetrar en la propia zona de defensa antiaérea y atacar tanto sus componentes como otros objetivos terrestres del adversario.
Tendrá un sistema de antenas emplazadas bajo el revestimiento para identificar los radares de defensa antiaérea y determinar el vector de su radiación. Cuando el piloto sepa, si el avión se expone a un radar de seguimiento o de puntería, podrá optar entre la guerra electrónica pasiva o activa.
El futuro avión incorpora también sistemas para detectar rayos láser e infrarrojos, así como para responder a la amenaza de misiles, incluido un sistema de protección activa para ocultar el calor de los motores.
Todos los mecanismos de protección en esta modalidad funcionan en modo automático gracias a un ordenador de a bordo que analiza los datos de diversos sensores.
El nuevo Su-25 podrá actuar tanto por cuenta propia como escoltando grupos de bombarderos o aviones de ataque convencionales.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130226/156498985.html
................y pensar que los felipillos le quieren dar de baja
AMARUS
La nueva modalidad del avión ruso Su-25 podrá hacer frente a los sistemas Patriot
22:45 26/02/2013
La Fuerza Aérea de Rusia (FAR) se dotará el próximo año de una nueva modalidad del avión de ataque Su-25 creada para penetrar en la defensa antiaérea del enemigo y neutralizar sus componentes, incluidos los sistemas tan potentes como los Patriot, informó hoy el diario ruso Izvestia.
La Fuerza Aérea de Rusia (FAR) se dotará el próximo año de una nueva modalidad del avión de ataque Su-25 creada para penetrar en la defensa antiaérea del enemigo y neutralizar sus componentes, incluidos los sistemas tan potentes como los Patriot, informó hoy el diario ruso Izvestia.
Una fuente del Estado Mayor de la FAR precisó que las pruebas de vuelo de este modelo concluirán en mayo próximo, tras lo cual se decidirá su producción en serie.
“Esta modalidad es capaz de detectar y destruir incluso sistemas antiaéreos tan poderosos como los estadounidenses Patriot, seis baterías de los cuales fueron desplegados recientemente en Turquía a raíz de la guerra civil en la vecina Siria”, dijo.
Solo EEUU dispone hoy de aviones que pueden suprimir sistemas antiaéreos: el F-16CJ Wild Weasel y el EF-18 Growler. A diferencia de ambos modelos estadounidenses, que lo hacen a distancia, el nuevo Su-25 podrá penetrar en la propia zona de defensa antiaérea y atacar tanto sus componentes como otros objetivos terrestres del adversario.
Tendrá un sistema de antenas emplazadas bajo el revestimiento para identificar los radares de defensa antiaérea y determinar el vector de su radiación. Cuando el piloto sepa, si el avión se expone a un radar de seguimiento o de puntería, podrá optar entre la guerra electrónica pasiva o activa.
El futuro avión incorpora también sistemas para detectar rayos láser e infrarrojos, así como para responder a la amenaza de misiles, incluido un sistema de protección activa para ocultar el calor de los motores.
Todos los mecanismos de protección en esta modalidad funcionan en modo automático gracias a un ordenador de a bordo que analiza los datos de diversos sensores.
El nuevo Su-25 podrá actuar tanto por cuenta propia como escoltando grupos de bombarderos o aviones de ataque convencionales.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130226/156498985.html
................y pensar que los felipillos le quieren dar de baja
AMARUS
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: SUKHOY 25 FAP
Tomas de la Fuerza Aérea Rusa , se muestra como atacan a una columna en la guerra de Georgia el primer día de la guerra el 5 de agosto del 2008
SU-25 in action - Georgia 2008
Antrix- Admin
- Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Re: SUKHOY 25 FAP
seria excelente, los su-25 con capacidad SEAD , antirradar y anti baterias antiaereas, como los patriot, aunque estos patriot muy publicitados en la guerra del golfo de 1991, tenian un talon de aquiles que era el reloj interno de el misil que se tenia que resetear a diario en ese entonces aunque ahora con las ultimas versiones supongo que este falla ya estara superada, pero aun asi los su-25 que poseemos para que puedan llegar a ese nivel como los rusos necesitaria una modernisacion o actualizacion, algo que ya deberia estar en camino.
metalero-193- Mayor
- Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44
Re: SUKHOY 25 FAP
Este amauta ni enterado de como va la futura modernización de los SUKOS..............se afirma que hay 5 operativos..................pero en un videito que han puesto enel tema de noticias se ve que hay 4 de estos fierros en "reparaciones" en el SEMAN con pintura verde.............serían 9 operativos, que igual siguen siendo no buenos fierros, unos fierrazos............Rusia ya les dió el visto bueno
Ojo ,igual los curacas tienen que modernizarlos..........dicen que la modernización top estaría 8 ó 10 palos.................un poco caro..............esperemos.....soluciones y alternativas hay varias.
Ojo ,igual los curacas tienen que modernizarlos..........dicen que la modernización top estaría 8 ó 10 palos.................un poco caro..............esperemos.....soluciones y alternativas hay varias.
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: SUKHOY 25 FAP
La Fap maneja dos opciones de modernización y lamentablemente NO son TOP aunque al parecer seria SUFICIENTE para lo que estima la FAP
Upgrade SM
- Manto mayor que alarga la vida útil del Su-25 a 4,000 horas.
- Cambio de la computadora de navegación y ataque que permite ataque nocturno 24/24 con bombas de caída libre basándose en navegación inercial con 200 metros de precisión ó GPS con 15 metros de precisión.
- Incorporación de HUD y 1 MFCD.
- Capacidad de disparar R-73 sin HMS.
- Upgrade del Klyon PS para designar dos blancos en vuelo horizontal solo de día.
- Reducción de 25-30% de trabajos pre y post vuelo.
Upgrade SM-3
- Manto mayor que alarga la vida útil del Su-25 a 4,000 horas.
- Cambio de la computadora de navegación y ataque que permite ataque nocturno 24/24 con bombas guiadas INS/GPS con 10 metros de precisión y bombas/misiles guiados por TV (LLTV).
- Recableado a MIL Std 1553B para mostrar información en MFCD.
- Incorporación de HUD y 1 MFCD.
- Capacidad de disparar R-73 sin HMS.
- Upgrade del Klyon PS para designar dos blancos en vuelo horizontal solo de día.
- Nuevo sistema de autodefensa que incluye: pods de jamming, jammer IR y alerta de misiles IR.
- Reducción de 25-30% de trabajos pre y post vuelo.
Como pueden ver ninguna de las dos opciones incluye radar SAR ó pod electro-óptico que son las opciones que realmente permiten detectar y ubicar lanzadores móviles MRAD/SHORAD. Es decir que las bombas guiadas tienen que ser alimentadas de información de fuentes externas aunque se puede utilizar el sensor de las armas guiadas por TV solo servirían contra blancos muy grandes (5km para blancos chicos). Tampoco tiene un pod designador láser que permita lanzar bombas de guía láser, Klyon es de angulo estrecho y una bomba de caída libre necesita un pod de angulo amplio. Es decir ninguna de las dos versiones puede detectar, ubicar y atacar a distancias Stand Off 24/24 por sus propios medios.
Aparentemente la versión SM sería suficiente para la FAP, en especial para otorgarle capacidad CAS nocturna, contra blancos fijos e incluso móviles,ojala y se animen por versiones mas completas al menos la SM-3 que le da un mejor sistema de defensa y le mejora la opción de regresar a salvo
Veamos algunos ejemplos:
- Utilizando un corredor, proporcionado por los Learjet, puede ingresar en territorio enemigo de noche, volando muy bajo y atacar blancos fijos no protegidos: puentes, almacenes, etc. con bombas de caída libre.
- Guiado por observadores adelantados puede atacar una Briaco de noche, previa eliminación de los radares de adquisición de los MRAD/SHORAD con los Su-25 SEAD, utilizando bombas antitanque tipo cluster (gran volumen para compensar la menor precisión) como la RBK-500 PTAB (HEAT) o SPBE (EFP) que son Top Attack.
Upgrade SM
- Manto mayor que alarga la vida útil del Su-25 a 4,000 horas.
- Cambio de la computadora de navegación y ataque que permite ataque nocturno 24/24 con bombas de caída libre basándose en navegación inercial con 200 metros de precisión ó GPS con 15 metros de precisión.
- Incorporación de HUD y 1 MFCD.
- Capacidad de disparar R-73 sin HMS.
- Upgrade del Klyon PS para designar dos blancos en vuelo horizontal solo de día.
- Reducción de 25-30% de trabajos pre y post vuelo.
Upgrade SM-3
- Manto mayor que alarga la vida útil del Su-25 a 4,000 horas.
- Cambio de la computadora de navegación y ataque que permite ataque nocturno 24/24 con bombas guiadas INS/GPS con 10 metros de precisión y bombas/misiles guiados por TV (LLTV).
- Recableado a MIL Std 1553B para mostrar información en MFCD.
- Incorporación de HUD y 1 MFCD.
- Capacidad de disparar R-73 sin HMS.
- Upgrade del Klyon PS para designar dos blancos en vuelo horizontal solo de día.
- Nuevo sistema de autodefensa que incluye: pods de jamming, jammer IR y alerta de misiles IR.
- Reducción de 25-30% de trabajos pre y post vuelo.
Como pueden ver ninguna de las dos opciones incluye radar SAR ó pod electro-óptico que son las opciones que realmente permiten detectar y ubicar lanzadores móviles MRAD/SHORAD. Es decir que las bombas guiadas tienen que ser alimentadas de información de fuentes externas aunque se puede utilizar el sensor de las armas guiadas por TV solo servirían contra blancos muy grandes (5km para blancos chicos). Tampoco tiene un pod designador láser que permita lanzar bombas de guía láser, Klyon es de angulo estrecho y una bomba de caída libre necesita un pod de angulo amplio. Es decir ninguna de las dos versiones puede detectar, ubicar y atacar a distancias Stand Off 24/24 por sus propios medios.
Aparentemente la versión SM sería suficiente para la FAP, en especial para otorgarle capacidad CAS nocturna, contra blancos fijos e incluso móviles,ojala y se animen por versiones mas completas al menos la SM-3 que le da un mejor sistema de defensa y le mejora la opción de regresar a salvo
Veamos algunos ejemplos:
- Utilizando un corredor, proporcionado por los Learjet, puede ingresar en territorio enemigo de noche, volando muy bajo y atacar blancos fijos no protegidos: puentes, almacenes, etc. con bombas de caída libre.
- Guiado por observadores adelantados puede atacar una Briaco de noche, previa eliminación de los radares de adquisición de los MRAD/SHORAD con los Su-25 SEAD, utilizando bombas antitanque tipo cluster (gran volumen para compensar la menor precisión) como la RBK-500 PTAB (HEAT) o SPBE (EFP) que son Top Attack.
Wolfhunter1- Alferez
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 4 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.