T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA
+29
Patricio
gaq
te voy a fregar
Admin
HM MURDOCK
ssprivate
Antrix
mijaev12
atoq
tanquet90
BladeLord
but-m
centinela
Pesadilla
FMP
bmp3
Ingeniero
hdmi
Kenchan
JoseCueva
EL_PATRIOTA
JOSE ANTONIO
HOTS-ICA
k-fir
lobo_pd
Yawarwayna
pichumacho1
wilberjulio
INKAREY
33 participantes
Página 6 de 10.
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA
Con respecto al PT-91 y sus distintas versiones se ha discutido bastante en otros foros, pero respecto a su nivel comparándolo con los Leo 2A4 y Leo 2A6 es un dato que lo da a conocer el representante de BUMAR en el SITDEF 2009 en el programa # 2 de FMP a partir del minuto 4 con 18".
De igual modo el PT-91 quedó descartado por el Ejército Peruano. Claro que hablando de la familia del T-72 tambien me quedaría con el T-72M1M como lo mencionas.
En cuanto a la modernización de los T-55 a TIFON 2 ,si va a costar de 2 a 2.4 millones promedio como mencionan en otros foros prefiero que se haga lasmismas modernizaciones pero en un T-72 que ya de por sí son relativamente más nuevos y con mayor protección que un T-55. De igual modo no daría de baja a los T-55 ya que servirían como gran apoyo de fuego para la infantería y podría destruir a otros tipo de blindados.
Creo que sí estamos de acuerdo en que el Perú debería adquirir 5 BTQ (180 unidades) con simuladores ,etc. Además si creo necesaria la incorporación de una fuerza de segunda linea .
Este SITDEF va a estar interesante ya que el EP prácticamente no ha adquirido nada y los futuros gobiernos, ya sea de Ollanta o Keiko tienen una visión distinta del concepto Defensa de una Nación.
Cordiales saludos.
De igual modo el PT-91 quedó descartado por el Ejército Peruano. Claro que hablando de la familia del T-72 tambien me quedaría con el T-72M1M como lo mencionas.
En cuanto a la modernización de los T-55 a TIFON 2 ,si va a costar de 2 a 2.4 millones promedio como mencionan en otros foros prefiero que se haga lasmismas modernizaciones pero en un T-72 que ya de por sí son relativamente más nuevos y con mayor protección que un T-55. De igual modo no daría de baja a los T-55 ya que servirían como gran apoyo de fuego para la infantería y podría destruir a otros tipo de blindados.
Creo que sí estamos de acuerdo en que el Perú debería adquirir 5 BTQ (180 unidades) con simuladores ,etc. Además si creo necesaria la incorporación de una fuerza de segunda linea .
Este SITDEF va a estar interesante ya que el EP prácticamente no ha adquirido nada y los futuros gobiernos, ya sea de Ollanta o Keiko tienen una visión distinta del concepto Defensa de una Nación.
Cordiales saludos.
JoseCueva- General
Bueno he leido bastante acerca del PT-91P que fue el que trajeron y mi conclucion es que ciertamente no llega al nivel del Leo2A4, no es mas que un T-72 con ERA polaco, o sea ERAWA1, bumar al igual que todos te va a vender diciendote que su producto es el mejor, con respecto al PT-91M y PT-91EX ya es otro tema. Si hubiese estado a la par del Leo2A4 yo creo que se hubiera comprado.
El problema de actualizar los T-72 con el dinero de la actualizacion del Tifon es que NO TENEMOS T-72, ademas yo tambien creo que debemos tener tankes de segunda linea y creo que el Tifon podria dar la talla perfectamente, pero eso es una opinion PERSONAL NADA MAS
Si pues, parece que si, el SITDEF de este año va a estar interesante, mucho se habla de los ucranianos y sus tankes oplot y tifon, tal ves los traigan, los koreanos tambien van a venir aunque no se que traigan asi como los chinos estaran denuevo.
El problema de actualizar los T-72 con el dinero de la actualizacion del Tifon es que NO TENEMOS T-72, ademas yo tambien creo que debemos tener tankes de segunda linea y creo que el Tifon podria dar la talla perfectamente, pero eso es una opinion PERSONAL NADA MAS
Si pues, parece que si, el SITDEF de este año va a estar interesante, mucho se habla de los ucranianos y sus tankes oplot y tifon, tal ves los traigan, los koreanos tambien van a venir aunque no se que traigan asi como los chinos estaran denuevo.
atoq- Soldado
Bienvenido Atoq, "Astuto como el Zorro" a la familia de FMP. Nuestros antepasados llevaban nombres que realzaban sus destrezas, muchos de los guerreros incas llevabann estos nombres, incluso los soldados más temerarios, los Mochikas se caracterizaban con pieles y cabezas de zorros.
Regresando al tema , ya corre el rumor que en el SITDEF estaria el Tifón 2, y si traen el Oplot, ese duo Oplot y Tifon 2 no estaría nada mal. Sí el Perú maneja geopolíticamente sus compras en defensa, las compras se tornarían en sistemas occidentales, compatibles OTAN,en se sentido la opcIón KOREANA OCCIDENTAL es una de las mas acertadas, es cierto que tenemosque homogenizar los "sistemas" , tenemos que hablar el mismo lenguaje y manejar una logistica más uniforme.
Hablando del Tifon 2 me gusta lo que anuncian, el uso de su Sistema de Administración del Campo de Batalla NARADA
Este sistema es importante en todo momento, de día, condiciones atmósfericas adversas y sobre todo de noche, te da una buena visualización del campo de batalla, además de retransmitir esta misma data a las fuerzas amigas.
Regresando al tema , ya corre el rumor que en el SITDEF estaria el Tifón 2, y si traen el Oplot, ese duo Oplot y Tifon 2 no estaría nada mal. Sí el Perú maneja geopolíticamente sus compras en defensa, las compras se tornarían en sistemas occidentales, compatibles OTAN,en se sentido la opcIón KOREANA OCCIDENTAL es una de las mas acertadas, es cierto que tenemosque homogenizar los "sistemas" , tenemos que hablar el mismo lenguaje y manejar una logistica más uniforme.
Hablando del Tifon 2 me gusta lo que anuncian, el uso de su Sistema de Administración del Campo de Batalla NARADA
Este sistema es importante en todo momento, de día, condiciones atmósfericas adversas y sobre todo de noche, te da una buena visualización del campo de batalla, además de retransmitir esta misma data a las fuerzas amigas.
INKAREY- General
Gracias por la bienvenida amigo Inkarey, y pues, tiene razon, la combinacion de Oplot y Tifon2 tambien me gusta vastante, ahora el Tifon tiene mucho y muchos en contra, el problema de los que estan en contra es que de antemano lo crucificaron, mucho nisiquiera han leido lo que tiene y su tecnologia y defrente dicen que es una actualizacion mediocre y vieja... entiendo que la base de este, el T-55 sea vieja pero la electronica con la que cuenta es la de cualquier tanke moderno ademas de su cañon, bajo estos conceptos y veo dos puntos interesantes que apoyarian esta opcion, Primero, en el norte no hay nada que lo supere, muy bien pueden ir para alla, Segundo, la combinacion del Oplot u otro tanke de corte ruso con el Tifon puede ser muy interesante, en base a que el Tifon ya que al hacerce mucho mas rapido que uno nuevo, se puede ir asimilando tecnologias que tendrian los tankes de peso que llegen, lo que no me convence hasta ahora es DICSA, no porque lo haya crucificado, mas bien por la poca o nula experiencia en este tipo de abatares, ahora yo si creo en que la industria de defensa peruana debe ir avanzando.
El K1 es una bellesa y el K2 ni que decir, si se va por ese lado yo creo que el Tifon esta demas, no es bueno 2 probedores de tankes y de 2 filosofias distintas
El K1 es una bellesa y el K2 ni que decir, si se va por ese lado yo creo que el Tifon esta demas, no es bueno 2 probedores de tankes y de 2 filosofias distintas
atoq- Soldado
Aunque el tema no es el Nuevo Tanque Peruano, posteo este video del Tanque Koreano K1A1, Una belleza en todo sentido, cuál será su verdadero precio,si son 5.5 millones como afirma nuestro amigo Atoq, sería muy posible adquirirlos . Los Koreanos se vienen al SITDEF con todo, ¿Traerán esta belleza?
JoseCueva- General
Hola atoq,bienvenido
.
Muy buen post y muy buena info.
Saludos
atoq,si no se sabe que tiene o que podia tener,no se puede decir que era una ganga,ya que no se sabe que trae,en todo caso hubiese sido una buena mejora para el EP en relación al t-55.por atoq
los chinos nos vendian el MBT-2000 a $5M NUEVO, una ganga realmente y con grandes facilidades de pago ademas de transferencia de tecnologia, sim embargo no se sabia bien que tenia este tanke y que podia tener, era vastante insierto
El comandante del tanque lo da como redondeo “ AROUND ” ,ya que como dices,este puede llegar facil a los $8M.por atoq
Este es el comentario de un "Corporal" del King’s Royal Hussars rel Reino Unido y cita el precio, aunque yo lo daria mas como un redondeo. Al cambio actual seria cerca de $5M USADITO (nuevo podria llegar a los $8M o mas),
Estamos de acuerdo,el valor del t-90 es app $6.5 M,y elemento que quieras instalarle sube su precio.por atoq
El T-90 se sabe que va desde precios de $6.5M a mas dependiendo de lo que el cliente quiera (pida caserito O_o) termales modernos, shtora, ERA Relik, motor, transmision, etc, se puede tener un T-90 completamente ruso o uno con partes de otros paises...cada una de estas cosas aumentaria el precio del T-90.
El k1 es el antecesor del k1A1 ,este ultimo es el upgrade del primero.en todo caso me imagino que quisiste decir K1A1,siendo un buen MBT tiene el mismo problema del t-80 y es su motor de turbina y sumandole la suspension hibrida que le permite subir o bajar el tanque para darle mas deprecion y elevacion del cañon pero que implica una mantencion cara de ese sistema,.como dije antes,son buenos MBT pero esos detalles encarecen aún su operación.En todo caso tengo entendido que se puede remotorizar.por atoq
y justo por esto es que veo al K1 como la mejor opcion
.
.por atoq
excelente tanke con mejor proteccion que el Leo2A4 .
SPOTIMK1A1 armor is roughly equivalent to that of an M1A1 without depleted uranium plating inserts..
Así es,muy bueno incluso según publicaciones mejor que el t-90 ,pero sus costos lo han ido sacando de la operatividad para en algunos casos,como Rusia ir siendo reemplazado en parte por el T-90.por atoq
En cuanto al T-80, que no deja de ser un mal tanke, es mas, para algunos es mejor que el T-90
Se vé una buena opcíon para Perú,incluso el precio podria ser mucho menor ,pero hay que ver si se solucionó el problema de los permisos Rusos,ya que la version Ucraniana UD,llevaba algunos componentes patentados por ellos y cuando se les vendio a pakistan el año 97,solo se le pudo entregar 2 decenas aprox. de esta version.en todo caso han pasado algunos años y es posible que se arreglara el problema.por atoq
el modelo T-80UD no deja de ser una mala opcion (D de Diesel....su costo, rondaria los $5M a mas, USADITO
Claro,este MBT solo fué para demostracion y prueba de nueva tecno.por atoq
Lo de Black Eagle, pues olvidense, no dejo de ser un proyecto, muy bonito por cierto, pero sus desarrolldores insistian en la turbina
por atoq
Espero les haya servido
Muy buen post y muy buena info.
Saludos
hdmi- Comandante
Estimado,parece que usted es muy ingenuo,te basas en la opinión del vendedor del PT91 para decir que el leo 2 es basico,está bien que quieras de alguna manera tratar por cualquier medio dejar como algo “ basico” o de bajo nivel lo que tiene Chile como si eso mejorara tu situacion o que por solo decir eso va a bajar el real nivel del leo2 ECH ,pero con ese argumento tan “ profundo”de...lo da a conocer el representante de bumar, demuestras que no te informas del tema,en la red hay mucha info de calidad,deberias aprovecharla.JoseCueva
se trataba de un PT-91 básico a nivel Leopard 2A4
JoseCueva
dato que lo da a conocer el representante de BUMAR en el SITDEF 2009
¿Y cual serian esos requerimientos tan complejos que ni siquiera los “ PT-91 a nivel Leopard 2A6 ” .t-90,oplot,T-84,etc pudieron cumplir?JoseCueva
El Ejército Peruano lo descartó por no cumplir con los requerimientos que teníamos
Que extraño que entonces hagan desfilar a un mbt ”referencial ” en una parada militar con las insignias del EP,siendo que no estaba terminado el concurso para la eleccion del mbt y menos aún incorporado al servicio en el EP.JoseCueva
Con Respecto al MBT-2000,este fue una referencia, lo que se mostró era un producto militar referencial
[quoteJoseCueva
]Con Respecto al MBT-2000....Sí era una de las mejores opciones, por los sistemas y por ser un tanque nuevo[/quote]
Las autoridades de Perú dijeron que la eleccíon fué una desicion politica,es decir no tecnica,de hecho dicen que la comision evaluadora le dio el ultimo lugar de las opciones.
Sobre mbt nuevo,los deseos y la realidad son cosas diferentes.sobre todo,en nuestro barrio.JoseCueva
tanque nuevo
Saludos
hdmi- Comandante
Parece que piensas que comprar tanques es como ir al supermercado,veamos,quieres 180 tanques,a un valor minimo de $5M,serian $900000000 M,novecientos millones lo que supera todo el financiemiento de las FFAA,ahora si el valor de otro,un poco mas caro,veamos algo como $7000000 M serian $1260000000 M en total,y estos totales son sin contar,repuestos,entrenamiento,simuladores,municion,carros VCI,logistica de soporte,C41,BMS,etc etc, el dinero del NBD es mucho menos que eso y la parte del ejercito que se destinaria a tanques ,se destinó al VRAE,ya que las autoridades de Perú dijeron que la compra ya no era una prioridad como si lo es el VRAE.JoseCueva
Creo que sí estamos de acuerdo en que el Perú debería adquirir 5 BTQ (180 unidades)
Saludos.
hdmi- Comandante
hdmi escribió:Hola atoq,bienvenido
atoq,si no se sabe que tiene o que podia tener,no se puede decir que era una ganga,ya que no se sabe que trae,en todo caso hubiese sido una buena mejora para el EP en relación al t-55.
El comandante del tanque lo da como redondeo “ AROUND ” ,ya que como dices,este puede llegar facil a los $8M.
Estamos de acuerdo,el valor del t-90 es app $6.5 M,y elemento que quieras instalarle sube su precio.
El k1 es el antecesor del k1A1 ,este ultimo es el upgrade del primero.en todo caso me imagino que quisiste decir K1A1,siendo un buen MBT tiene el mismo problema del t-80 y es su motor de turbina y sumandole la suspension hibrida que le permite subir o bajar el tanque para darle mas deprecion y elevacion del cañon pero que implica una mantencion cara de ese sistema,.como dije antes,son buenos MBT pero esos detalles encarecen aún su operación.En todo caso tengo entendido que se puede remotorizar.
Así es,muy bueno incluso según publicaciones mejor que el t-90 ,pero sus costos lo han ido sacando de la operatividad para en algunos casos,como Rusia ir siendo reemplazado en parte por el T-90.
Se vé una buena opcíon para Perú,incluso el precio podria ser mucho menor ,pero hay que ver si se solucionó el problema de los permisos Rusos,ya que la version Ucraniana UD,llevaba algunos componentes patentados por ellos y cuando se les vendio a pakistan el año 97,solo se le pudo entregar 2 decenas aprox. de esta version.en todo caso han pasado algunos años y es posible que se arreglara el problema.
Claro,este MBT solo fué para demostracion y prueba de nueva tecno.
Saludos
Gracias por la bienvenida amigo High-Definition Multimedia Interface , en cuanto al MBT2000 pues no sabiamos que hiba a tener pero hiba a ser para mejor, llegando a nivel del Type-96G (que no se porque no se fue por este tanke defrente) que tiene la proteccion del Type-99, ademas el MBT2000 por si solo no es un mal tanke, llegando a tener +o- 650mm de proteccion en la torre, justo para aguantar un tiro de DM-33 pero con las justas, que con las modificaciones seria mejor, si, pero que es lo que exactamente hiba a tener, pues nadie lo sabe.
El Challenger usado creo que si puede rondar los $5M.
Cuando puse K1 si, me referia al K1A1, quise evitar la fatiga, y te equivocas amigo, el K1A1 no tiene turbina, este tanke esta impulsado por un MTU MB 871 Ka-501 diesel, construido bajo licencia de Alemania, nunca tubo turbina ni se penso en ponerla, solo conosco de 2 tankes ke tienen turbina y son el M1 Abrams y el T-80 en el mundo, en cuanto a su suspencion hibrida, pues si es mas cara de mantenimiento, pero tiene 2 ventajas, primero, los tiempos entre mantenimientos son mucho mas largos, y segundo, esta suspencion le da al K1A1 unas performances espectaculares.
En cuanto al T-80UD Rusia dejo que la patente se modifique por los ucranianos con una condicion, ellos tambien podian hacerlo, es decir, los rusos nos pueden vender el T-80UD sin problemas, claro con motor ucraniano.
atoq- Soldado
Hola atoq
Queria hacer una precision sobre esto que dices
Te refieres a la prueba echa hace un tiempo atras por Polonia sobre un PT-91M recibiendo un disparo del leo 2A4,
Sobre que les salió genial,no fué tan así,en la prueba esa municion tuvo una penetracion parcial de la armadura y de la base del MBT,lo suficiente para causar daño y estamos hablando de DM33 estandar.esta prueba no trataba hacerca de la mejora del blindaje del PT-1M,sino de mejorar el problema del “ rebote ” que a veces se presenta en la ammo Kinetica en blindaje del tipo reactivo o tambien en el compuesto.
en la prueba fue uttilizada municion estandar de cañon 120mm Rheinmetall DM 33,la DM33 no está en uso en Chile
La municion del 2A4 ECH es la DM-33A2,mucho más moderna que la version anterior usada en esa prueba.
Tambien se ha ofrecido la DM-63que incluso ha sido posible verla en algunas FIDAE,una municion que es excelente en climas con variaciones grande de temperatura como el norte de Chile.
Extracto entrevista al jefe de ventas de Rheinmetall
Saludos.
Queria hacer una precision sobre esto que dices
por atoq
ERAWA2 capas de resistir al proyectil DM-33 de los chilenos
por atoq
Los polacos tienen el Leo2 y estos los han probado disparando a su ERAWA2 y les ha salido genial
Te refieres a la prueba echa hace un tiempo atras por Polonia sobre un PT-91M recibiendo un disparo del leo 2A4,
1. Analiza problemu
Nawiązując do tematyki rykoszetowania wydłużonych pocisków
podkalibrowych podczas uderzenia w pochylony pancerz, autor osobiście zaobserwował
to zjawisko podczas prowadzenia ostrzału modelu pancerza kompozytowego czołgu
PT-91M ustawionego pod kątem 68° od normalnej, 120 mm pociskami DM-33A1
wystrzeliwanymi z odległości 600 m z czołgu LEOPARD 2A4 [1]. Na rys.1
przedstawiono wyniki ostrzału modelu pancerza z efektem częściowej penetracji i
odbicia się penetratora (lub jego części) od pancerza. Penetrator pocisku DM-33A1
częściowo spenetrował warstwę pancerza reaktywnego ERAWA zewnętrzną warstwę
stalową pancerza zasadniczego, a następnie jego pozostałość odbiła się od pancerza i
uderzyła w wieżę modelu czołgu
ppłk dr inż. Mariusz MAGIER
Wojskowy Instytut Techniczny Uzbrojenia.
Sobre que les salió genial,no fué tan así,en la prueba esa municion tuvo una penetracion parcial de la armadura y de la base del MBT,lo suficiente para causar daño y estamos hablando de DM33 estandar.esta prueba no trataba hacerca de la mejora del blindaje del PT-1M,sino de mejorar el problema del “ rebote ” que a veces se presenta en la ammo Kinetica en blindaje del tipo reactivo o tambien en el compuesto.
en la prueba fue uttilizada municion estandar de cañon 120mm Rheinmetall DM 33,la DM33 no está en uso en Chile
La municion del 2A4 ECH es la DM-33A2,mucho más moderna que la version anterior usada en esa prueba.
In 2007, Rheinmetall completed Chile's first order for 120 mm KE DM 33 A2 kinetic energy ammunition; ; procurement of additional tank rounds of this type is planned for 2008.
Rheinmetall Defence .
The DM 33 A1 is currently in service in Germany, the Netherlands, Italy, Japan and Switzerland. Tried and tested, the standard APFSDS-T cartridge for the 120 mm L44 tank gun features a variety of impressive characteristics. The DM 33 A2 will be an upgraded version with a new primer. It is equipped with a combustible case (with the exception of a steel case base), a fin-stabilised tungsten penetrator with tracer, a lightweight metal sabot and a propellant casing filled with bulk powder.
Rheinmetall Defence.
Tambien se ha ofrecido la DM-63que incluso ha sido posible verla en algunas FIDAE,una municion que es excelente en climas con variaciones grande de temperatura como el norte de Chile.
Extracto entrevista al jefe de ventas de Rheinmetall
segun se sabe ya ha sido probada en Chile y ha funcionado muy bien,por lo demas,la DM33A2 cumple sobradamente las necesidades del ECHen el contexto regionalInterview with Peter Erich Baumer, Sales Director South America Rheinmetall Defence
Rheinmetall is also one of the world's leading suppliers of 120 mm tank ammunition. What opportunities are opening up here in South America?
We're naturally very proud that the Leopard 2, which has proved so successful in Europe, is now set to make its debut in South America. Rheinmetall Defence will provide the Chilean Army with logistical support to help them field the new tank, as well as offering various systems for maintaining and upgrading its combat effectiveness, including an improved thermal imaging device. Rheinmetall will also be supplying the Chilean armed forces with new types of ammunition
Apart from the initial stock of ammunition that comes with the tanks (and Rheinmetall is playing a part here, too), we're of course interested in follow-on orders. Owing to the climatic conditions, we reckon that our DM 63 round is particularly well suited to Chile's needs since it contains temperature-insensitive powder.
Saludos.
hdmi- Comandante
Gracias por la bienvenida amigo High-Definition Multimedia Interface
Asi es y al parecer me entendiste mal,por que estoy de acuerdo en eso,El Challenger usado creo que si puede rondar los $5M.
Al decir que el comandante lo da como redondeo los $ 3M calza con lo que dices de 5M usado e incluso llegar a los 8MEl comandante del tanque lo da como redondeo “ AROUND ” ,ya que como dices,este puede llegar facil a los $8M.
Sobre el turbo.
This Korea tank is powered by the MTU MB 871 Ka-501 turbocharged diesel engine, developing 1 200 hp. This German engine is license-produced in South Korea.
Military Today.
En todo caso,creo que puede ser equipado con otro tipo de motor tambien.Mobility
To deliver the required horsepower and speed on demand, the K1A1 is equipped with a turbo-charged 1200
horsepower diesel engine providing a power to weight ratio of 22.6hp/ton. The transmission has a planetary gear train with 4 forward and 2 reverse speed-modes. The transmission is also equipped with a hydrodynamic torque converter. Shifting the automatic transmission through the various speed ranges requires only a slight force applied to the shift selector.
Forces Military
Pero al ser dañada la suspencion en condiciones de combate los tiempos en taller son tambien largos,ya que por lo complejo no es facil una mantencion,reparacion o reemplazo en terreno como si lo es por ejemplo el reemplazo de motor en casi cualquier tanque actualmente en uso o las suspenciones de tipo mas usadas.Y sobre las perfomances,claro que son muy buenas,pero por lo complejas y costosas creo que casi ningun otro tanque o practicamente ninguno a adoptado esa caracteristica.es posible que sea muy especializado especificamente diseñado para cumplir los requerimientos coreanos,donde en otras geografias y terrenos talves no sea necesaria y se puede precindir de ella,pero es solo una apreciacion,pero como dije antes,su perfomance en los ejercicios en corea a resultado ser muy buena,seria cosa de probarlo.2 ventajas, primero, los tiempos entre mantenimientos son mucho mas largos,
Este es el k2 pero solo es para graficar el sistema de suspension para elevacion y depresion del cañon,a partir del minuto 1,18
Al parecer este no tiene mal desempeño,podria ser una buena solucion para el EP,y lo más importante es que tiene el respaldo de estar operativo en el PLA ,es decir los fabricantes son tambien usuarios del mbt,a diferencia del mbt2000,eso es importante en este tipo de material.habria que ver el precio y las condiciones .Type-96G (que no se porque no se fue por este tanke defrente
Saludos y buen post.
hdmi- Comandante
Estimado,parece que usted es muy ingenuo,te basas en la opinión del vendedor del PT91 para decir que el leo 2 es basico,está bien que quieras de alguna manera tratar por cualquier medio dejar como algo “ basico” o de bajo nivel lo que tiene Chile como si eso mejorara tu situacion o que por solo decir eso va a bajar el real nivel del leo2 ECH ,pero con ese argumento tan “ profundo”de...lo da a conocer el representante de bumar, demuestras que no te informas del tema,en la red hay mucha info de calidad,deberias aprovecharla.
Antes que nada dejemos los calificativos. al hablar de una alternativa para el remplazo de los T-55 "oficialmente" se plantearon varias alternativas. Una de ellas fue el PT-91. El Leopard 2 es un buen tanque, el mejor de la región por el momento,nadie ha dicho lo contrario. No se trata de demostrar nada,simplemente lo que ofrecia BUMAR. En la busqueda de la autenticidad de la información se busca a las fuentes confiables, y si es la fuente madre mejor( en este caso BUMAR, los mismos productores del PT-91 ), no cito rumores, opiniones de fanaticos o informaciones a medias. Si una información te la brinda Rosoboronexport, Rafael,etc sobre sus sistemas definitivamente es una fuente creible y de primera mano. Si el representante de una empresa de armamentos "miente" según ud, será problema de ellos. Si una institución desea comprar X ,y le ofrecen X-1 ,simplemente no se le compra. Cité una fuente de primer orden ,no la opinión de foristas aficionados.
¿Y cual serian esos requerimientos tan complejos que ni siquiera los “ PT-91 a nivel Leopard 2A6 ” .t-90,oplot,T-84,etc pudieron cumplir?
¿Y ud. quiere que le menciones los requerimientos del Ejército Peruano?.... .Simplemente lo descartó. Quizás los precios eran muy caros para un sistema de segundo uso.
Que extraño que entonces hagan desfilar a un mbt ”referencial ” en una parada militar con las insignias del EP,siendo que no estaba terminado el concurso para la eleccion del mbt y menos aún incorporado al servicio en el EP.
Y más extraño es que desfile un tanque como nueva adquisición y luego se suspenda la compra.
En versiones "oficiales" se dijo que ese no era el tanque exactamente, que sería más moderno, incluso con algunos sistemas del Type-99. Busca en la red y encontrarás dichas afirmaciones.
Creo que no entiendes lo que afirmo, cuando afirmo me baso en versiones oficiales, El Ministro de Defensa y el CG del EP afirmaron que se compraría NUEVO, no yo. El hecho que sa haya suspendido la compra,no implica que no se compre(palabras del ex-ministrode defensa del Perú.). Me olvidaba, la decisión del tanque chino SI fue una decisión política.Sobre mbt nuevo,los deseos y la realidad son cosas diferentes.sobre todo,en nuestro barrio.
Parece que piensas que comprar tanques es como ir al supermercado,veamos,quieres 180 tanques,a un valor minimo de $5M,serian $900000000 M,novecientos millones lo que supera todo el financiemiento de las FFAA,ahora si el valor de otro,un poco mas caro,veamos algo como $7000000 M serian $1260000000 M en total,y estos totales son sin contar,repuestos,entrenamiento,simuladores,municion,carros VCI,logistica de soporte,C41,BMS,etc etc, el dinero del NBD es mucho menos que eso y la parte del ejercito que se destinaria a tanques ,se destinó al VRAE,ya que las autoridades de Perú dijeron que la compra ya no era una prioridad como si lo es el VRAE.
Mecanismos de compras existen varios. Por Ejemplo Uds primero compraron Leos1, y luego de varios años los Leo2, las compras no tienen que ser de un solo golpe, se realizan por etapas y de forma programada . En lo posible el Perú realizará sus compras militares con el sistema OFFSET, lo cual implica que la empresa extranjera invierta en el país un 15,30, y hasta 70%, casi nunca cubre el 100%. Lo que no se pueda comprar por offset se comprará de manera directa.
Vuelvo afirmar ,NUEVO afirmaron las autoridades peruanas y quizás ese sea el camino, de no ser así podría comprarse sistemas de segundo uso de un buen nivel como los Leo 2 que costarón millón y medio promedio. 5 batallones de tanques no es como para escandalizarse ,es un requerimiento podriamos llamar mínimo o promedio para el Perú.(pueden ser adquiridos gradualmente)
En cuanto el NBD,este tiene varias etapas, una de ellas comprende la modernización del Ejército Peruano. Con el nuevo gobierno el presupuesto para defensa posiblemente aumente en un porcentaje importante. En lo referente al VRAE, se dará cuenta que los requerimientos y necesidades del frente interno y externo son muy distintos , lo acertado es que se les de el presupuesto adecuado, Lo que dijo el Gobierno de Alan García ya es parte del pasado, la realidad será con el nuevo gobierno, sea el de Keiko Fujimori o el del Comandante Ollanta Humala.
JoseCueva- General
hola a todos hacia tiempo que no estaba en el foro y le doy la bienvenida a atoq me estube viendo de lo que se hable en estos dias y el tanque K2 es tambien una buena opcion el cual rivaliza con el LEO2 chileno y en combinacion con el Tifon 2 que rivaliza con el LEO 1 seria una buena combinacion, pero hay que ver en el K2 el tema del motor, saber cuantos combustible consume en cada kilometro y el costo del mantenimiento.
centinela
centinela
centinela- Teniente
centinela escribió:hola a todos hacia tiempo que no estaba en el foro y le doy la bienvenida a atoq me estube viendo de lo que se hable en estos dias y el tanque K2 es tambien una buena opcion el cual rivaliza con el LEO2 chileno y en combinacion con el Tifon 2 que rivaliza con el LEO 1 seria una buena combinacion, pero hay que ver en el K2 el tema del motor, saber cuantos combustible consume en cada kilometro y el costo del mantenimiento.
centinela
Sinseramente no creo que se junten alguna vez el Tifon y un tanke de corte occidental o viceversa, si se llegara a adquirir el tifon se iria por un tanke de corte sovietico para evitar la doble logistica y si por casualidad se trajera el K2, cosa que creo improbable, almenos en el corto y mediano plazo, seria suficiente para cualquier cosa que se le presente, grande o chica
Asi es y al parecer me entendiste mal,por que estoy de acuerdo en eso
Al decir que el comandante lo da como redondeo los $ 3M calza con lo que dices de 5M usado e incluso llegar a los 8M
Bueno amigo hdmi, eso es solo una suposicion ya que no hay nada estableciso por inglaterra, asi que son 2 puntos de vista distintos y hasta eso llegamos, cierto???
MTU MB 871 Ka-501 turbocharged diesel engine, developing 1 200 hp
En todo caso,creo que puede ser equipado con otro tipo de motor tambien
No hay que pensar mucho, ni decir cosas al asar, solo para quedar bien amigo, el K1A1 usaba, usa y usara ese motor DIESEL hasta que se lo mande al crisol, por lo menos no hay nada visto hasta ahora que haga pensar lo contrario.
Pero al ser dañada la suspencion en condiciones de combate los tiempos en taller son tambien largos,ya que por lo complejo no es facil una mantencion,reparacion o reemplazo en terreno como si lo es por ejemplo el reemplazo de motor en casi cualquier tanque actualmente en uso o las suspenciones de tipo mas usadas.Y sobre las perfomances,claro que son muy buenas,pero por lo complejas y costosas creo que casi ningun otro tanque o practicamente ninguno a adoptado esa caracteristica.es posible que sea muy especializado especificamente diseñado para cumplir los requerimientos coreanos,donde en otras geografias y terrenos talves no sea necesaria y se puede precindir de ella,pero es solo una apreciacion,pero como dije antes,su perfomance en los ejercicios en corea a resultado ser muy buena,seria cosa de probarlo.
No, los tiempos en el taller no son largos, solo son caros (Hyundai Rotem), ahora al decir caros tampoco hay que exajerar el mantenimiento de un sistema de suspencion es una de las cosas mas baratas en un vehiculo, ahora que en el K1A1 sea mas caro no quiere decir que sea CARO, y tampoco son complejas, solo es una mezcla de suspencion hidroneumatica y barra de torsion, ademas como dije, sus exelentes prestaciones compensan todo esto, lo que si es cierto es que lo han hecho como a ellos les gusta y por eso es que no hay tanke que haya adoptado esa configuracion. Por ultimo se puede presindir de esta caracteristica y solo dejarla con la suspencion hidroneumatica. Ahora hablando a titulo personal, creo que en las dunas del desierto la habilidad del K1A1 de inclinar su angulo de ataque pueden ser valiosas ocultandose para disparar relajando su angulo y dejando solo el cañon a la vista, luego saldria como cohete a la siguiente posicion.
Al parecer este no tiene mal desempeño,podria ser una buena solucion para el EP,y lo más importante es que tiene el respaldo de estar operativo en el PLA ,es decir los fabricantes son tambien usuarios del mbt,a diferencia del mbt2000,eso es importante en este tipo de material.habria que ver el precio y las condiciones
No amigo, para nada tiene un mal desempeño, es mas, el Type-96 es la base del ejercito blindado del PLA y el modelo G es ya un estandard para este tanke, es un modelo barato de tanke, con la proteccion del caro, el Type -99, una especie de T-72M1M. En cuanto al MBT2000 no desconfio de el, simplemente los chinos no lo masificaron porque representaba un tanke con las mismas caracteristicas del Type-96 ya presente en su ejercito (para que tener 2 tankes distintos con las mismas prestaciones).
atoq- Soldado
MAS VALE TARDE QUE NUNCA.
BIENVENIDO A FMP. MUY INTERESANTES SUS APORTES.
SALUDOS
FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO A FMP. MUY INTERESANTES SUS APORTES.
SALUDOS
FUERZA MILITAR PERU
Hola estimado,veamos
Si vas a las fuentes,entonces que sea la data tecnica y a su vez compararla y cotejarla con publicaciones especializadas,experiancia de los usuarios,,etc,por que de primera mano en este caso te diran,TENEMOS LO MEJOR o por que crees que para la compra de un sistema de armas como los MBT se llama a concurso,se les somete a pruebas tecnicas de diferente tipo.Por otro lado dices si una info la brinda Rosoboronexport, Rafael,etc sobre sus sistemas definitivamente es una fuente creible ,veamos unos ejemplos.
no es para escandalo de ninguna manera,pero tienes que planificar el financiamiento como base y tener presente que la compra y posterior introduccion de mbt,tiene varias etapas,es un proceso largo que no es ,como dije antes,de 2 a 3 años.
Parece que tienes una mirada muy inocente acerca de las empresas vendedoras de armas,más aun si estaban en un concurso con otros MBT como lo fué en este caso,obviamente que todos te diran que cumplen los requisitos e incluso que los exceden,claro,si el objetivo explicito era tener un mbt que fuera la contraparte del LEO2,todos diran que ofrecen lo mejor contra este tanque.de hecho,todas las empresas que aparecian compitiendo decian que su mbt era mejor que el que su competencia directa estaba ofreciendo.Asi que basarse en que un vendedor dijo que su producto era mejor y por ese solo hecho se le cree....JoseCueva
En la busqueda de la autenticidad de la información se busca a las fuentes confiables, y si es la fuente madre mejor( en este caso BUMAR, los mismos productores del PT-91 )....Si una información te la brinda Rosoboronexport, Rafael,etc sobre sus sistemas definitivamente es una fuente creible y de primera mano
Si vas a las fuentes,entonces que sea la data tecnica y a su vez compararla y cotejarla con publicaciones especializadas,experiancia de los usuarios,,etc,por que de primera mano en este caso te diran,TENEMOS LO MEJOR o por que crees que para la compra de un sistema de armas como los MBT se llama a concurso,se les somete a pruebas tecnicas de diferente tipo.Por otro lado dices si una info la brinda Rosoboronexport, Rafael,etc sobre sus sistemas definitivamente es una fuente creible ,veamos unos ejemplos.
http://www.baesystems.com/ProductsServices/l_and_a_ls_challenger.htmlChallenger 2
Challenger 2
Main battle tank
Challenger 2 is in service with the British Army and the Royal Army of Oman and has seen active service around the world. Developed from the Gulf War proven Challenger 1, it has a new turret incorporating the high pressure 120mm L30 gun and is protected by Advanced Armour Technology.
The world’s most reliable main battle tank, Challenger 2 has exceeded the most stringent reliability targets ever set by the UK Ministry of Defence and has completed a more rigorous reliability development programme than any other tank in the world.
To make full use of its formidable and accurate firepower, consistently to engage and destroy eight targets in 40 seconds, Challenger 2 has a climate controlled crew environment and optimised ergonomics to maximise the achievement of first round hits under all conditions.
The integrated fire control system provides commander (360º traverse) and gunner (limited traverse) with independently gyro stabilised, optical/thermal sights, each equipped with a laser range finder.
BAE SYSTEMS
http://www.giat-industries.fr/index.php?option=com_content&view=article&id=74%3Ale-leclerc-&catid=41%3Aarme-blindee-genie&Itemid=86&lang=frMission
Le char LECLERC permet aux unités blindées de combattre, vaincre et survivre face à un adversaire en surnombre. Sa réelle capacité de tir en marche et de destruction à haute cadence, sa mobilité exceptionnelle et l'implantation du système d’aide au commandement FINDERS (EAU) ou SIT ICÔNE (France) lui permettent d’imposer son rythme à l’adversaire.
Le LECLERC engage l’ennemi à la vitesse de 50 km/h en tout-terrain. Il combat de jour comme de nuit, par tous temps et en zone contaminée.
Son blindage modulaire polyvalent, sa fonction "hunter killer", sa furtivité, son agilité et sa distance d’engagement lui garantissent une capacité de survie inégalée.
L'amélioration de son efficacité opérationnelle a été continue (avec l'intégration de nouvelles évolutions technologiques) et le LECLERC est aujourd'hui en production dans sa dernière version pour la France, la série S-XXI, qui intègre en particulier trois évolutions majeures : nouveaux blindages composites améliorant encore la survivabilité, implantation du système d'information terminal "ICÔNE" et montage d'une caméra thermique de nouvelle génération.
NEXTER SYSTEMS
DELILAH SL - Ship Launched
Description:
Based on the aerial combat proven missile version, DELILAH-SL extends the naval forces mission capability with stand-off, precision strike of targets in the littoral area, blue water as well as deep in land, with no operations limitations.
IMI Israel Military Industries Site
Popeye missile.
Precise strike capability has become critical for modern air warfare. RAFAEL's wide variety of sophisticated solutions enhance the operational capabilities of aircraft with highly accurate guided standoff systems including the Popeye and Have Lite missiles. Popeye is operational with the Israeli Air Force and several foreign air forces.
Rafael Advanced Defense Systems Ltd.
Como puedes ver,puse estos productos y sus fuentes y cada una dice que su producto tiene caracteristicas que practicamente lo hacen el mejor ,son muy buenos productos en su mayoria,pero por algo se analizan tecnicamente ,el polaco del PT-91 ,queria ganar los dolares, el marketing es gigantesco,por algo estan los concursos,comisiones tecnicas etc,o tu crees que cualquier pais interesado en un producto se conformaria con la opinion del vendedor,si es por eso Perú no habria tenido una comision ni hecho el concurso para elegir mbt y solo se hubiese dejado llevar por lo que decia el vendedor .De lo contrarior todos los paises en el mundo que previo a una compra hacen concursos tecnicos deberian evitar ese problema y limitarse a preguntar al vendedor si lo que vende es mejor que lo de la competencia como sugiere tu post.El Tanque Principal de Combate "TIFÓN 2", es la culminación del desarrollo para la optimización del carro de combate T-55, diseñado por la empresa Desarrollos Industriales Casanave de Perú, y fabricado por la Empresa Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau de Ucrania...El TIFÓN 2 está considerado actualmente como el Carro Principal de Combate de Muy Alta Tecnología con la mejor relación "Costo - Eficacia"...El TIFÓN 2 tiene la capacidad de abatir carros de combate de última generación...El tifón 2 es la mejor opción para paises con un presupuesto de defensa limitado pero con necesidad de persuadir grandes amenazas.
Diseños Casanave S.A
Estimado,parece que no comprende lo que lee,en todo caso seria bueno que cite donde según usted digo que el vendedor miente,en todo caso veo que el era muy convincente,como dije antes si tan solo la comision evaluadora hubiese seguido tu ejemplo haciendo algo tan simple y sin complicaciones y le hubiese preguntado a los vendedores cual era el mejor,se habria ahorrado dinero en pruebas y viajes o Brasil con su FX-2JoseCueva
Si el representante de una empresa de armamentos "miente" según ud
¿Eso para ti es de 1er orden? una entrevista a un representante de ventas participando en un concurso donde su producto es parte,deberian haber entrevistado a los representantes de los otros MBT,pero da lo mismo,todos sabemos que dirian sobre sus productos en relacion a los de la competencia ¿tú no?JoseCueva
Cité una fuente de primer orden
Que raro,dices muy caros,pero si tu en los post que escribes pides tanques de igual o superior valor y aparte del precio un t-90,“ PT-91 a nivel Leopard 2A6 ”,oplot,t-84 segun tu son descartables por ser de 2do uso ...JoseCueva
¿Y ud. quiere que le menciones los requerimientos del Ejército Peruano?.... .Simplemente lo descartó. Quizás los precios eran muy caros para un sistema de segundo uso.
Eso me extraña,por que hacerlo desfilar en plena evaluacion,o podrian haber desfilado todos los evaluados como el pt-91 tambien si es que querian dar a conocer los mbt.JoseCueva
Y más extraño es que desfile un tanque como nueva adquisición y luego se suspenda la compra.
Eso fue al final cuando ya se estaba viendo que la compra no iba, de que “ se requeria un mbt mejor” .JoseCueva
En versiones "oficiales" se dijo que ese no era el tanque exactamente, que sería más moderno, incluso con algunos sistemas del Type-99. Busca en la red y encontrarás dichas afirmaciones
Así es,pero tambien lo repites,tienes que analizar toda la info que hay y ver para donde va el asunto,en todos los paises las autoridades pueden decir cosas,pero no siempre es como ellos lo dicen.En LAT es dificil que un pais compre mbt nuevos,ni Brasil lo hace ellos compraron Leo 1,venezuela tiene confirmados t-72,el t-90 es a confirmar y no seria en grandes cantidades,etc hay que analizar la realidad economica,social politica etc dados los millones de dolares que implica un contrato,por lo demas se contradice la afirmacion hecha por las autoridades, con los mbt que fueron evaluados,siendo buenos mbt en su mayoria,ninguno o casi ninguno era nuevo 0 kilometros y eso se sabia de antes.JoseCueva
El Ministro de Defensa y el CG del EP afirmaron que se compraría NUEVO no yo
Así es,el programa de modernización de las FFAA de Chile partió a finales de los ochentas y comienzos de los 90s,es a largo plazo,ya que la planificacion, los grandes montos ,la introduccion de nueva tecno,entrenamiento,crear doctrina,etc requiere años y no 2 o 3,eso significa como minimo planificar el financiamiento presente y a largo plazo entre otras cosas.JoseCueva
Por Ejemplo Uds primero compraron Leos1, y luego de varios años los Leo2, las compras no tienen que ser de un solo golpe, se realizan por etapas y de forma programada
JoseCueva
5 batallones de tanques no es como para escandalizarse ,es un requerimiento podriamos llamar mínimo o promedio para el Perú.(pueden ser adquiridos gradualmente)
no es para escandalo de ninguna manera,pero tienes que planificar el financiamiento como base y tener presente que la compra y posterior introduccion de mbt,tiene varias etapas,es un proceso largo que no es ,como dije antes,de 2 a 3 años.
Claro que los requerimientos son distintos,pero esos requerimientos se tiene que cubrir con dinero,el anterior ministro de defensa de Perú reconocio que la prioridad para ellos era el VRAE y tuvieron que ocupar dineros del nbd que se destinarian a la compra de los mbt para cubrir esos requerimientos que era mas urgente que la compra de tanques y los requerimientos al parecer no eran pocos.JoseCueva
En lo referente al VRAE, se dará cuenta que los requerimientos y necesidades del frente interno y externo son muy distintos
Exacto,eso es lo que necesitan,el financiamiento que cubra toda la necesidad de compra,operacion,mantencion a corto,mediano y largo plazo y habrá que ver que importancia le da a defensa el proximo gobierno.JoseCueva
lo acertado es que se les de el presupuesto adecuado,
Es que ese es parte del problema ,la defensa es un asunto de politica de estado y no de un solo gobierno,por lo que cualquier cosa que haya dicho o hecho Alan Garcia importa ya que la defensa no comienza ni termina con un gobierno.Aqui,fue politica de estado,que cruzó gobiernos de distinta indole politica,desde el final del gobierno de pinochet,pasando por el gobierno de DC de Aylwin y Frei,socialista de Lagos y Bachelet,hasta el de derecha de Piñera,es decir se asumio como algo transversal y por sobre las posiciones politicas y gobiernos de turno con vision a largo plazo y con apoyo en general de la sociedad.JoseCueva
Lo que dijo el Gobierno de Alan García ya es parte del pasado
hdmi- Comandante
Asi es y al parecer me entendiste mal,por que estoy de acuerdo en esoAl decir que el comandante lo da como redondeo los $ 3M calza con lo que dices de 5M usado e incluso llegar a los 8M
Ningun pais establece nada,para eso hay publicaciones especializadas donde te puedes al menos hacer una idea,en relacion a 2 puntos de vista con respecto al quote que haces referencia,no veo opiniones diferentes,tú si???por atoq
Bueno amigo hdmi, eso es solo una suposicion ya que no hay nada estableciso por inglaterra, asi que son 2 puntos de vista distintos y hasta eso llegamos, cierto???
MTU MB 871 Ka-501 turbocharged diesel engine, developing 1 200 hpMTU MB 871 Ka-501 turbocharged diesel engine, developing 1 200 hp
Así es estimado,no hay que pensar mucho para saber que el motor MTU MB 871 Ka-501 turbocharged diesel engine, del k1a1 si fuera necesario se puede cambiar ya sea como parte de un futuro upgrade o por peticion de un eventual cliente para exportacion como se puede hacer con cualquier mbt,si así el cliente lo necesitara,como el mbt 2000 que se probo con un motor aleman,chino y ucraniano pude usar cualquiera de esos pero el cliente decide.por atoq
No hay que pensar mucho, ni decir cosas al asar, solo para quedar bien amigo, el K1A1 usaba, usa y usara ese motor DIESEL hasta que se lo mande al crisol, por lo menos no hay nada visto hasta ahora que haga pensar lo contrario.
Otro ejemplo,el t-90 usa el motor modelo V-84 diesel de 840 HP,los posteriores producciones del T-90 se le puede instalar los motores mas potentes V-92 de 950 HP,el -96 de de 1100 HP,etc.
En los sistemas de defensa no existe eso de “ no hay nada visto hasta ahora que haga pensar lo contrario ” ni “usaba, usa y usara ese motor ”...o cualquier otra parte de un mbt ,sino que existe la planificacion para la mantencion,upgrades de los sistemas criticos,etc que va de acuerdo al uso del sistema,horas de vida,nuevas tecnologias y mejoras,amenazas presentes y futuras,posible apertura de mercados etc
y un ultimo ejemplo con el mismo k1a1
Tienes razon ,no hay que pensar mucho, ni decir cosas al azar, solo para quedar bienThe K1A1 main battle tank is an upgraded version of the K1 MBT.
Its lethality and combat firing range are much enhanced by mounting a 120mm smoothbore gun as its main armament, Improving Gun/Turret Drive System and adopting a ballistic computer for 120mm Ammunitions, while it retains the K1 MBT’s outstanding maneuverability and technology oriented fire control system.
The K1A1 serves as a bridge from the 1980’s K1 MBT to the 2010’s K2 MBT, contributing tothe development of new technology
Hyundai Rotem
“ solo” son caros...resulta estimado que ese “ solo ” problema que según tu es pequeño,es el gran problema,dinero,y los tiempos en taller son largos ,sobre todo para paises que pueden mantener sistemas estandar y no especializados como es la susp.hidroneumatica,corea lo puede hacer porque es el fabricante,lo hizo según sus necesidades especificas o sea,a medida,por lo que se pueden dar el lujo de tener talleres moviles que pueden reparar o cambiar en terreno ese sistema o tambien si fuera necesario enviar el mbt dañado a taller fuera del campo de batalla y reemplazarlo por otro mientras hacen reparaciones,lujos de paises con dinero y tanques a medida.por atoq
No, los tiempos en el taller no son largos, solo son caros (Hyundai Rotem),
por atoq
que en el K1A1 sea mas caro no quiere decir que sea CARO
Claro que es compleja,esa suspension no solo esta diseñada para atravesar terreno de mala calidad con mayor suavidad,sino que para que este tanque pueda inclinarse para atras y adelante segun se requiera para incrementar los grados de elevación y depresion del cañon,eso implica una serie de sistemas hidraulicos,modificaciones interiores del casco para darle lugar,sistemas neumaticos,diseño de barras que no tienen otros mbt para soportar las inclinaciones o elevaciones forzadas por este sistema,sistemas auxiliares de energia etc.asi que tampoco es “ solo” una mezcla de suspenciones.por atoq
tampoco son complejas, solo es una mezcla de suspencion hidroneumatica y barra de torsion
Exacto sus prestaciones son muy buenas,para ellos,ya que lo han hecho como a ellos les gusta,pero para otros paises resultaria caro e innecesario el sistema de suspension hidroneumatica por ejemplo,es decir muy bueno para COREA y su ambito geografico ya que para eso fue pensado,muy diferenta al que Perú tiene al sur y Chile al norte.por atoq
sus exelentes prestaciones compensan todo esto, lo que si es cierto es que lo han hecho como a ellos les gusta
Estimado,las dunas del desierto no tienen nada que ver con el terreno de coreapor atoq
Ahora hablando a titulo personal, creo que en las dunas del desierto la habilidad del K1A1 de inclinar su angulo de ataque pueden ser valiosas ocultandose para disparar relajando su angulo y dejando solo el cañon a la vista, luego saldria como cohete a la siguiente posicion.
El terreno coreano es montañoso practicamente en su totalidad,con pasos estrechos,desfiladeros etc donde muchas veces los angulos de depresion o elevacion normales,no permiten un tiro comodo y en algunos casos lo impedian.As the standard-bearer of ground weapons systems, from the world-class K2 MBT-to become Koreas main battle tank-to the K1A1 MBT, Korea’s current primary battle tank, the K1 MBT, designed and developed for suitability for Korea’s terrain, to the K1 ARV and K1 AVLB, which were developed based on the K1 MBT’s frame, Hyundai Rotem Tanks and Related Armored Vehicles are the very best in combat capabilities.
Hyundai Rotem
Claramente esta descripcion no es la de la frontera Perú -Chile,que es en su mayoria planicie y dunas suaves de baja altitud,por lo que ese sistema no serviria o te sale el disparo a tierra o como mortero ,la elevacion o depresion con sistemas convencionales cumple muy bien en esos y otros terrenos por lo que ese sistema hidroneumatico seria solo gasto de dinero y si disparas de una duna y luego corres a otra lo más probable es que seas blanco seguro,hay otras maneras de disparar a cubierto con un mbt.El relieve de Corea es accidentado y montañoso. La principal cadena montañosa es la cordillera de T'aebaek, que se extiende en dirección norte-sur de forma paralela a la costa oriental. La máxima elevación del país se encuentra en el monte Halla (1.950 m), en la isla de Jeju. Las tierras bajas constituyen menos de una quinta parte del área total y se concentran en el oeste, a lo largo de la costa; las llanuras costeras del este y del sur son muy estrechas
Encilcopedia Encarta.
El K1A1 es un excelente tanque ,pero para exportacion aun no pasa nada,es caro,asi que tendrian que hacerle modificaciones para adaptarlo a otras realidades para exportacion a no ser que un pais con mucho dinero lo compre pero no use el sistema ,estaria pagando un buen mbt pero tambien dinero demas por un sistema que no usaria.
Ni esa ni otra.por atoq
por eso es que no hay tanke que haya adoptado esa configuracion.
Esa no fue la razón de por que los Chinos no lo operan,simplemente no cumplió los requisitos del ejercito y mejoraron el type 96 y se seleccionó este ultimo que se ha producido en masa,por lo demas,buen tanque.por atoq
En cuanto al MBT2000 no desconfio de el, simplemente los chinos no lo masificaron porque representaba un tanke con las mismas caracteristicas del Type-96 ya presente en su ejercito (para que tener 2 tankes distintos con las mismas prestaciones).
MBT-2000
The Type 90-II is not an entirely new design. About half of it's components comes form previous Chinese medium tanks and main battle tanks. The main reason why the Type 90-II did not entered service with Chinese army was that it failed to meet performance expectations
Military Today
hdmi- Comandante
Así es estimado,no hay que pensar mucho para saber que el motor MTU MB 871 Ka-501 turbocharged diesel engine, del k1a1 si fuera necesario se puede cambiar ya sea como parte de un futuro upgrade o por peticion de un eventual cliente para exportacion como se puede hacer con cualquier mbt,si así el cliente lo necesitara,como el mbt 2000 que se probo con un motor aleman,chino y ucraniano pude usar cualquiera de esos pero el cliente decide.
Otro ejemplo,el t-90 usa el motor modelo V-84 diesel de 840 HP,los posteriores producciones del T-90 se le puede instalar los motores mas potentes V-92 de 950 HP,el -96 de de 1100 HP,etc.
En los sistemas de defensa no existe eso de “ no hay nada visto hasta ahora que haga pensar lo contrario ” ni “usaba, usa y usara ese motor ”...o cualquier otra parte de un mbt ,sino que existe la planificacion para la mantencion,upgrades de los sistemas criticos,etc que va de acuerdo al uso del sistema,horas de vida,nuevas tecnologias y mejoras,amenazas presentes y futuras,posible apertura de mercados etc
No pues amigo hdmi, te estas equivocando y a lo grande, no confundas un motor disel turbo - cargado (osea un motor normal con turbo como lo puede tener tu carro) con un motor de gas - turbina... ejm.
El k2
The Korean K2 is powered by the license-built MTU MB-883 Ka500 engine turbocharged diesel, developing 1 500 horsepower. There is also an auxiliary gas-turbine power unit, developing 400 horsepower
es decir el K2 tiene un motor diesel turbo-cargado ( como cualquier motor) y una unidad auxiliar de gas-turbina
El Abrams
The M1 Abrams is powered by Avco Lycoming (now Honeywell) AGT1500 gas turbine engine. It is a multi-fuel engine, which can run on kerosene, diesel, petrol or aviation fuel
Tiene un motor de turbina
El T-80
Vehicle is fitted with the GTD-1000T gas turbine engine, developing 1 000 horsepower
Tiene un motor de turbina.
El K1A1
is powered by the MTU MB 871 Ka-501 turbocharged diesel engine, developing 1 200 hp
es decir un motor dieles (comun y corriente) turbocargado
Estas confundiendo turbocargado con motor de turbina, no son iguales, y decir "En los sistemas de defensa no existe eso de... etc" es salirse por las ramas y deseos de "no perder", esos son los motores con los que se venden y si tu deseas otra cosa primero hay que ver si es posible y luego ver si tienes los recursos para comprarlo-mantenerlo.
Un acapite para los que son "avivados" decir gas-turbina no quiere decir que sean motores a gas, quiere decir que "gasean" el combustible, es decir, lo pulverisan antes de hacer combustion.
“ solo” son caros...resulta estimado que ese “ solo ” problema que según tu es pequeño,es el gran problema,dinero,y los tiempos en taller son largos ,sobre todo para paises que pueden mantener sistemas estandar y no especializados como es la susp.hidroneumatica,corea lo puede hacer porque es el fabricante,lo hizo según sus necesidades especificas o sea,a medida,por lo que se pueden dar el lujo de tener talleres moviles que pueden reparar o cambiar en terreno ese sistema o tambien si fuera necesario enviar el mbt dañado a taller fuera del campo de batalla y reemplazarlo por otro mientras hacen reparaciones,lujos de paises con dinero y tanques a medida.
Marcas solo una pequeña parte de mi comentario y dejas el resto afuera cuando ese resto te da la idea completa, decrir, "es mas caro" no quiere decir y CARO, solo indica que su precio es un poco mas elevado de lo normal, ademas como dije, sus tiempos de vida - rendimientos compensan en grande este problema.
Ejem
Tu puedes comprar un pruducto "generico" o uno orijinal que cuesta mas, pero sabes que el orijinal te va a durar muchicimo mas compensando el costo. Y las dunas tranquilamente pueden ser utilizadas para hacer lo que el K1 hace.
Digamos que al final es un tanke que a ti no te gusta y das tus opiniones, yo lo veo distinto y creo que seria un exelente tanke
atoq- Soldado
Hola estimado,veamos
JoseCueva
En la busqueda de la autenticidad de la información se busca a las fuentes confiables, y si es la fuente madre mejor( en este caso BUMAR, los mismos productores del PT-91 )....Si una información te la brinda Rosoboronexport, Rafael,etc sobre sus sistemas definitivamente es una fuente creible y de primera mano
Parece que tienes una mirada muy inocente acerca de las empresas vendedoras de armas,más aun si estaban en un concurso con otros MBT como lo fué en este caso,obviamente que todos te diran que cumplen los requisitos e incluso que los exceden,claro,si el objetivo explicito era tener un mbt que fuera la contraparte del LEO2,todos diran que ofrecen lo mejor contra este tanque.de hecho,todas las empresas que aparecian compitiendo decian que su mbt era mejor que el que su competencia directa estaba ofreciendo.Asi que basarse en que un vendedor dijo que su producto era mejor y por ese solo hecho se le cree....
Podemos pasar días y dar circulos. Ud mantendrá su posición y yo la mía. Simple, cité a BUMAR como "uno" de los ejemplos ,sin embargo pareciera que se da por aludido cuando mencionan al tanque Leopard. Ud cita mi opinión a medias y no completa, cuando me refiero a fuentes de primer orden ,me refería a Rosoboronexport, Rafael y a Bumar también. Por que creer a unos y otros no, eso es antojadizo. Vuelvo a repetir si dieron alguna información falsa es su problema y repercutiría en su credibilidad.
Citas a algunas empresas y todas hablan maravillas de sus productos, incluso el producto Tifón 2 "El TIFÓN 2 tiene la capacidad de abatir carros de combate de última generación...El tifón 2 es la mejor opción para paises con un presupuesto de defensa limitado pero con necesidad de persuadir grandes amenazas.". Sobre ese aspecto se puede discutir indefinidamente cuando serefiere a "abatir carros de ultima generación" ( ¿a cuáles se refiere?). En este caso esta empresa habla en "indefinido", en el otro,BUMAR pone referencias.
En ningún momento he afirmado que hay que creer en lo que dice un repesentante de una empresa e inmediatamente se está comprando, definitivamente,el sistema a adquirir pasa por una serie de pruebas y muy exigentes, digamos puebas extremas.
Las cosas estan claras y no pienso perder el tiempo en asuntos intranscendentes.
Saludos.
JoseCueva- General
JoseCueva
Podemos pasar días y dar circulos. Ud mantendrá su posición y yo la mía. Simple, cité a BUMAR como "uno" de los ejemplos
Simple,citar como unico ejemplo a uno de las empresas que fueron participantes con su producto no es un ejemplo de fuente convincente,más bien es una fuente interesada.Te diran lo que quieres oir....
JoseCueva
sin embargo pareciera que se da por aludido cuando mencionan al tanque Leopard.
Estimado,parece que eres muy ingenuo o simplemente no te informas,por que no creo que se refiera a los leo 2 de Brasil,Colombia,Ecuador o Bolivia....por que me imagino que sabes que ellos no los operan,y ¿quien estaria quedando?... asi que cuando hablaban de equiparar o tratar de superar al leo2 tampoco creo que hablen de los de Grecia,Alemania o Austria.¿tú si?,así que darse por aludido dices .
La red está llena de ejemplos de autoridades refiriendose a que el mbt que se queria comprar debia superar al Leopard 2 ECH o hacen referencia a él.
Un pequeño ejemplo
El general Jorge Vega Yánez, jefe del equipo técnico, sostuvo según La República, que los MBT 2000 son estupendos, pero no cumplían con las especificaciones del Ejército, superar al Leopard 2A4 de Chile
RPP.COM
Eso es lo que haces tú,al quedarte solo con lo que dijo el representante de ventas de Bumar,¿y por que no quedarse con la de los otros oferentes en el concurso que tambien decian que sus productos eran mejores?,lo tuyo por lo tanto es antojadizo.en todo caso es cosa que leas mi post anterior sobre este tema ,por que al parecer no lo hiciste o no entendiste.JoseCueva
Por que creer a unos y otros no, eso es antojadizo
Para algo llama a concurso,se crean comisiones,evaluadoras,se hacen pruebas tecnicas .¿no te parece?
JoseCueva
Sobre ese aspecto se puede discutir indefinidamente cuando serefiere a "abatir carros de ultima generación" ( ¿a cuáles se refiere?). En este caso esta empresa habla en "indefinido", en el otro,BUMAR pone referencias.
No estimado,aqui no se trata de discutir un detalle hasta el infinito como el de que a que se refiere al decir carros de ultima generacion ,el tema es claro,todas las empresas hablan maravillas de sus productos y eso está clarito clarito
el que entiende...entiende y el que nó..........
Por lo que leo de tus post,parece que no las tienes tan claras y por tus argumentos parece que si has gastado tiempo en intrascendencias.JoseCueva
Las cosas estan claras y no pienso perder el tiempo en asuntos intranscendentes.
Saludos.
hdmi- Comandante
Estimado,parece que no lee con atencion,está claro que dije turbo cargado y no turbina a gas o gas turbina,a continuacion pones los tipicos mbt conocidos con turbina a gas y turbocargado,,por lo que tu respuesta es superficial,en todo caso podrias postear donde yo digo que ambos motores son lo mismo según tú,pero para que puedas comprender,atoq
No pues amigo hdmi, te estas equivocando y a lo grande, no confundas un motor disel turbo - cargado (osea un motor normal con turbo como lo puede tener tu carro) con un motor de gas - turbina...
la turbina a gas o gas turbina como tú la llamas,no tiene posibilidades en LAT por excesivo gasto,el turbocargador obviamente es mucho mas economico que la turbina anteriormente mencionada y me parece que eso quedó claro en post anteriores pero tu no has entendido al parecer.
El problema del turbocargador en relacion a un motor convencional sin ese elemento es que tambien es gastador, (repito,mucho menos que la T a gas) ya que para funcionar a grosso modo comprime el aire admitido por lo que hay mayor cantidad de oxigeno,este junto a la bencina es un agente explosivo,esto requiere mas consumo de combustible por la mayor cantidad de oxigeno,para obtener una mezcla mas eficiente y así mas potencia comparado a un motor equivalente pero sin turbocargador.
Dices
atoq
y decir "En los sistemas de defensa no existe eso de... etc" es salirse por las ramas y deseos de "no perder"
Aquí está todo el post al que te refieres en el que esta marcado con rojo la frase que tomaste
Así es estimado,no hay que pensar mucho para saber que el motor MTU MB 871 Ka-501 turbocharged diesel engine, del k1a1 si fuera necesario se puede cambiar ya sea como parte de un futuro upgrade o por peticion de un eventual cliente para exportacion como se puede hacer con cualquier mbt,si así el cliente lo necesitara,como el mbt 2000 que se probo con un motor aleman,chino y ucraniano pude usar cualquiera de esos pero el cliente decide.
Y solo pudiste argumentar ...
atoq
es salirse por las ramas y deseos de "no perder"
Claro...hay quienes tienen deseos de no perder
Estimado,parece que escribe cosas sin mayor averiguacion y solo para quedar bien como dices tú,como lo demuestras con el anterior comentarioatoq
Un acapite para los que son "avivados" decir gas-turbina no quiere decir que sean motores a gas, quiere decir que "gasean" el combustible, es decir, lo pulverisan antes de hacer combustion.
Esta es la descripción del funcionamiento de un motor diesel convencional.
Parece que confundes o no entiendes la diferencia acerca del principio de funcionamiento del motor diesel convencional y una turbina a gas o gas turbina o como quieras llamarla y tú sí que te equivocas a lo grande,la inyeccion de combustible que pulveriza el paso de bencima o diesel es comun a vehiculos con motores bencineros y diesel normales,como el que puede tener la mayoria de la gente en sus casas,ambos tienen inyectores.La inyeccion y su consecuente pulverizacion de combustible... no define a una turbina de gas.Un motor diésel funciona mediante la ignición (encendido) del combustible al ser inyectado muy pulverizado y con alta presión en una cámara (o precámara, en el caso de inyección indirecta) de combustión que contiene aire a una temperatura superior a la temperatura de autocombustión, sin necesidad de chispa como en los motores de gasolina. Ésta es la llamada autoinflamación ..
Sobre avivados como dices,Si,hay unos cuantos.
logico y obvio,son los motores con que se venden,¿alguien tiene duda de lo contrario?atoq
esos son los motores con los que se venden
Otra cosa obvia..y el tema esta respondido an post anterior....pero veamos... el graaaan peeeeero,es que todos los mbt modernos y la mayoria de los antiguos tambien son o fueron diseñados para futuros upgrades o cambios de sistemas criticos,entre ellos.....el motor.por lo que la cosa no es si es posible tecnicamente,sino que si es necesario para tus necesidades y si tienes el dinero para hacerlo.Nadie diseña un mbt que NO pueden ser modernizados,upgradeados ,configurado,etc, o desechables.Pero si conoces alguno ....y si tu deseas otra cosa primero hay que ver si es posible .
Esa es la cosa,por mas obvia que sea,algunos piden mbt ,K2 (uno de los mas caros del mundo),t-90,nuevos ,etc,sin ver costos de ningun tipo.atoq
luego ver si tienes los recursos para comprarlo-mantenerlo.
atoq
Tu puedes comprar un pruducto "generico" o uno orijinal que cuesta mas, pero sabes que el orijinal te va a durar muchicimo mas compensando el costo.
obvio que un original siempre va a ser mas confiable que un producto generico o alternativo,pero....y el graaaaaan pero,es que si no tengo el dinero para el original que es mas caro,tendre que acomodarme a lo mas economico,si tengo 10000 dolares para comprar un automovil,por mucho que un mercedes o un audi dure muchisimo tiempo compensando el costo,solo podre comprar uno japones o coreano y de baja cilindrada.
atoq
Ahora hablando a titulo personal, creo que en las dunas del desierto la habilidad del K1A1 de inclinar su angulo de ataque pueden ser valiosas .
Y las dunas tranquilamente pueden ser utilizadas para hacer lo que el K1 hace.
es que creo que tienes que decidirte,primero dices que utilizando la habilidad del k1 de inclinar su angulo puede ser valiosa,y ahora,que las dunas puedes ser utilizadas para lo que hace el k1.en las dunas te escondes o te parapetas para tiro directo,el angulo de elevacion o depresion normal es suficiente.
Estimado,me parece otra vez que no has leido bien o no has entendido lo que leiste,siempre he dicho que el mbt coreano es muy bueno,peeeeero,tiene algunas cosas de las que ya hablamos que son muy caras de mantener y complicadas ,la logistica en combate ,repuestos etc.que ya estan expuestas en post anteriores.por lo que tu conclusion de que no me gusta esta errada,solo soy realista.atoq
Digamos que al final es un tanke que a ti no te gusta y das tus opiniones, yo lo veo distinto y creo que seria un exelente tanke
Saludos.
hdmi- Comandante
Estimado,parece que no lee con atencion,está claro que dije turbo cargado y no turbina a gas o gas turbina,a continuacion pones los tipicos mbt conocidos con turbina a gas y turbocargado,,por lo que tu respuesta es superficial,en todo caso podrias postear donde yo digo que ambos motores son lo mismo según tú,pero para que puedas comprender,
la turbina a gas o gas turbina como tú la llamas,no tiene posibilidades en LAT por excesivo gasto,el turbocargador obviamente es mucho mas economico que la turbina anteriormente mencionada y me parece que eso quedó claro en post anteriores pero tu no has entendido al parecer.
El problema del turbocargador en relacion a un motor convencional sin ese elemento es que tambien es gastador, (repito,mucho menos que la T a gas) ya que para funcionar a grosso modo comprime el aire admitido por lo que hay mayor cantidad de oxigeno,este junto a la bencina es un agente explosivo,esto requiere mas consumo de combustible por la mayor cantidad de oxigeno,para obtener una mezcla mas eficiente y así mas potencia comparado a un motor equivalente pero sin turbocargador.
Lo saco del hecho de que sigues discutiendo por algo que nadie ha metido, lo que se metio fue el hecho de que segun tu el K1 usa motor de turbina y de ahy toda esta discusion, asi que no vengas con esas escusas, el turbo en cualquier makina diesel es solo un elemento que aprobecha la presion de la salida de gases para aumentar el poder de la makina, NO consume mas.
Y solo pudiste argumentar ...
Pero claro que no argumente mas si todo lo que pusiste solo fue la escusa para tu afirmacion de que el K1 tenia turbina, eso de que es defensa no hay nada escrito solo fue eso, UNA ESCUSA PARA TU ERROR.
Claro...hay quienes tienen deseos de no perder
Claro, dimelo tu y tu turbina del K1
Estimado,parece que escribe cosas sin mayor averiguacion y solo para quedar bien como dices tú,como lo demuestras con el anterior comentario
Esta es la descripción del funcionamiento de un motor diesel convencional.
Un motor diésel funciona mediante la ignición (encendido) del combustible al ser inyectado muy pulverizado y con alta presión en una cámara (o precámara, en el caso de inyección indirecta) de combustión que contiene aire a una temperatura superior a la temperatura de autocombustión, sin necesidad de chispa como en los motores de gasolina. Ésta es la llamada autoinflamación ..
Parece que confundes o no entiendes la diferencia acerca del principio de funcionamiento del motor diesel convencional y una turbina a gas o gas turbina o como quieras llamarla y tú sí que te equivocas a lo grande,la inyeccion de combustible que pulveriza el paso de bencima o diesel es comun a vehiculos con motores bencineros y diesel normales,como el que puede tener la mayoria de la gente en sus casas,ambos tienen inyectores.La inyeccion y su consecuente pulverizacion de combustible... no define a una turbina de gas.
Sobre avivados como dices,Si,hay unos cuantos.
Para destruir un argumento en base a 2 conceptos tienes que dar tu apreciacion de los 2 CONCEPTOS. Si tu dices que me equivoco, donde esta el concepto de turbina QUE ES DE LO QUE E ESTADO HABLANDO, en ningun momento hable del turbo diesel, yo se el concepto del turbo diesel. Para todo esto dasa un concepto de turbina medianamente escueto mas arriba de tu post pero que dice lo que quiero que entiendas...
ya que para funcionar a grosso modo comprime el aire admitido por lo que hay mayor cantidad de oxigeno
Que pasa en una turbina cuando comprime el aire y este se mescla con el combustible, LO GASEA, LO PULVERISA, (aire comprimido a presion + liquido = gas) porque estas empesinado en los conceptos del wikipedia y no crusas informacion, y nunca dije que ambos motores funcionen igual, pero ambos si pulverisan el combustible.
Y cuando hable de avivados no me referia a ti sino a los que piensan que un motor de GAS-turbina usa gas y que aprobechariamos mas el GAS de camisea en este motor... plop
es que creo que tienes que decidirte,primero dices que utilizando la habilidad del k1 de inclinar su angulo puede ser valiosa,y ahora,que las dunas puedes ser utilizadas para lo que hace el k1.en las dunas te escondes o te parapetas para tiro directo,el angulo de elevacion o depresion normal es suficiente.
FALTA COMPRENCION LECTORA... No e dicho 2 cosas distintas amigo hdmi, e dicho lo mismo con palabras distintas, no tengo que decidir nada... primero pongo " probechar la abilidad del K1 en modificar su angulo" y luego pongo "hacer bien lo que hace el K1" (que es modificar su angulo)... y por experiencia se que no es asi como dices de los angulos de positivos y negativos, sobretodo con los angulos negativos, muy pobres en los tankes, y que se resolveria con el K1A1.
Estimado,me parece otra vez que no has leido bien o no has entendido lo que leiste,siempre he dicho que el mbt coreano es muy bueno,peeeeero,tiene algunas cosas de las que ya hablamos que son muy caras de mantener y complicadas ,la logistica en combate ,repuestos etc.que ya estan expuestas en post anteriores.por lo que tu conclusion de que no me gusta esta errada,solo soy realista.
FALTA COMPRENCION LECTORA... Yo no he dicho que el tanke sea malo ni creo que tu lo pienses, e dicho que "no te gusta", es decir, " no te gusta porque es caro" , claro, segun tu, eso es algo que no pienso yo.
Ademas y para terminar, el 99% de los motores de tankes hoy en dia son turbo-cargados...
atoq- Soldado
Amigo hdmi, yo creo que tu te alucinas, tranquilo crees saber más pero no, y se te equivocas aceptalo, no terquees hasta morir, acepta tu derrota dignamente, no sustentes dando la contra por que si, no cometas pavadas.
Por ejemplo cito a Atoq
.......Sigues equivocado respecto a los motores de los tanques koreanos.....Atoq tiene la razón ,pero no quieres perder
A asi puedo seguir numerando varias TERQUEDADES, pero ya aburres, seguro eres chibolo o un "joven emprendedor"
Y otra ROCAZA, como vas a comparar un tanque el TOP-PT91 de 4 millones de dólares, con un Leo 1 QUE LES COSTÓ 300 mil dólares, NO PUES ,NO SEAS TERCO. y como vas a comparar el tanque de 4 palos con un LEO 2 tambien usado de 1 MILLON, son 3 millones de una abismal DIFERENCIA TECNOLOGICA, que quieres demostrar que un tanque de un millon es mejor que uno de 4. POR FAVOR!!!!! piensa y recapacita.
Ya cuñadito. Hablamos.. ma voy a celebrar la presentacion de los MI-35 PERUANAZOS y ojo, tambien son cazatanques
Por ejemplo cito a Atoq
No pues amigo hdmi, te estas equivocando y a lo grande, no confundas un motor disel turbo - cargado (osea un motor normal con turbo como lo puede tener tu carro) con un motor de gas - turbina... ejm.
.......Sigues equivocado respecto a los motores de los tanques koreanos.....Atoq tiene la razón ,pero no quieres perder
A asi puedo seguir numerando varias TERQUEDADES, pero ya aburres, seguro eres chibolo o un "joven emprendedor"
Y otra ROCAZA, como vas a comparar un tanque el TOP-PT91 de 4 millones de dólares, con un Leo 1 QUE LES COSTÓ 300 mil dólares, NO PUES ,NO SEAS TERCO. y como vas a comparar el tanque de 4 palos con un LEO 2 tambien usado de 1 MILLON, son 3 millones de una abismal DIFERENCIA TECNOLOGICA, que quieres demostrar que un tanque de un millon es mejor que uno de 4. POR FAVOR!!!!! piensa y recapacita.
Ya cuñadito. Hablamos.. ma voy a celebrar la presentacion de los MI-35 PERUANAZOS y ojo, tambien son cazatanques
tanquet90- Capitán
JoseCueva escribió:Estimado,parece que usted es muy ingenuo,te basas en la opinión del vendedor del PT91 para decir que el leo 2 es basico,está bien que quieras de alguna manera tratar por cualquier medio dejar como algo “ basico” o de bajo nivel lo que tiene Chile como si eso mejorara tu situacion o que por solo decir eso va a bajar el real nivel del leo2 ECH ,pero con ese argumento tan “ profundo”de...lo da a conocer el representante de bumar, demuestras que no te informas del tema,en la red hay mucha info de calidad,deberias aprovecharla.
Antes que nada dejemos los calificativos. al hablar de una alternativa para el remplazo de los T-55 "oficialmente" se plantearon varias alternativas. Una de ellas fue el PT-91. El Leopard 2 es un buen tanque, el mejor de la región por el momento,nadie ha dicho lo contrario. No se trata de demostrar nada,simplemente lo que ofrecia BUMAR. En la busqueda de la autenticidad de la información se busca a las fuentes confiables, y si es la fuente madre mejor( en este caso BUMAR, los mismos productores del PT-91 ), no cito rumores, opiniones de fanaticos o informaciones a medias. Si una información te la brinda Rosoboronexport, Rafael,etc sobre sus sistemas definitivamente es una fuente creible y de primera mano. Si el representante de una empresa de armamentos "miente" según ud, será problema de ellos. Si una institución desea comprar X ,y le ofrecen X-1 ,simplemente no se le compra. Cité una fuente de primer orden ,no la opinión de foristas aficionados.
¿Y cual serian esos requerimientos tan complejos que ni siquiera los “ PT-91 a nivel Leopard 2A6 ” .t-90,oplot,T-84,etc pudieron cumplir?
Que extraño que entonces hagan desfilar a un mbt ”referencial ” en una parada militar con las insignias del EP,siendo que no estaba terminado el concurso para la eleccion del mbt y menos aún incorporado al servicio en el EP.
En versiones "oficiales" se dijo que ese no era el tanque exactamente, que sería más moderno, incluso con algunos sistemas del Type-99. Busca en la red y encontrarás dichas afirmaciones.
Creo que no entiendes lo que afirmo, cuando afirmo me baso en versiones oficiales, El Ministro de Defensa y el CG del EP afirmaron que se compraría NUEVO, no yo. El hecho que sa haya suspendido la compra,no implica que no se compre(palabras del ex-ministrode defensa del Perú.). Me olvidaba, la decisión del tanque chino SI fue una decisión política.Sobre mbt nuevo,los deseos y la realidad son cosas diferentes.sobre todo,en nuestro barrio.Parece que piensas que comprar tanques es como ir al supermercado,veamos,quieres 180 tanques,a un valor minimo de $5M,serian $900000000 M,novecientos millones lo que supera todo el financiemiento de las FFAA,ahora si el valor de otro,un poco mas caro,veamos algo como $7000000 M serian $1260000000 M en total,y estos totales son sin contar,repuestos,entrenamiento,simuladores,municion,carros VCI,logistica de soporte,C41,BMS,etc etc, el dinero del NBD es mucho menos que eso y la parte del ejercito que se destinaria a tanques ,se destinó al VRAE,ya que las autoridades de Perú dijeron que la compra ya no era una prioridad como si lo es el VRAE.
Mecanismos de compras existen varios. Por Ejemplo Uds primero compraron Leos1, y luego de varios años los Leo2, las compras no tienen que ser de un solo golpe, se realizan por etapas y de forma programada . En lo posible el Perú realizará sus compras militares con el sistema OFFSET, lo cual implica que la empresa extranjera invierta en el país un 15,30, y hasta 70%, casi nunca cubre el 100%. Lo que no se pueda comprar por offset se comprará de manera directa.
Vuelvo afirmar ,NUEVO afirmaron las autoridades peruanas y quizás ese sea el camino, de no ser así podría comprarse sistemas de segundo uso de un buen nivel como los Leo 2 que costarón millón y medio promedio. 5 batallones de tanques no es como para escandalizarse ,es un requerimiento podriamos llamar mínimo o promedio para el Perú.(pueden ser adquiridos gradualmente)
En cuanto el NBD,este tiene varias etapas, una de ellas comprende la modernización del Ejército Peruano. Con el nuevo gobierno el presupuesto para defensa posiblemente aumente en un porcentaje importante. En lo referente al VRAE, se dará cuenta que los requerimientos y necesidades del frente interno y externo son muy distintos , lo acertado es que se les de el presupuesto adecuado, Lo que dijo el Gobierno de Alan García ya es parte del pasado, la realidad será con el nuevo gobierno, sea el de Keiko Fujimori o el del Comandante Ollanta Humala.
bueno ami me parece que sea el presidente que fuera tome en serio el tema de renovacion de nuestro parque blindado, y no quedar mas en ridiculo mostrando material en desfiles que aun no es nuestro y que por lo tanto no debio desfilar...
bueno en fin es solo mi opinion
k-fir- General
Hola estimado,tanto tiempo,desde la ultima vez que no pudiste argumentar mis post y te salió más facil salir volando jeje
en todo caso es excelente para mi que apoyes al otro forista,ya que en base a tu nulo conocimiento del tema demostrado en todos tus post,creo que mas que un reconocimiento hacia el,es un flaco favor que le haces jaja
¿no entiendes ?
.
ufff estimado,comparar un leo1 con un pt91 solo esta en tu fertil imaginacion y (tuviste que inventar esa comparacion ,claro,obviamente no te quedaba otra si ni siquiera puedes leer y entender y menos argumentar los post )
En todo caso,puedes postear la cita donde se compara al pt91 con el leo1,de lo contrario estariamos dudando de tu salud mental
Asi que te recomiendo que leas y aprendas y no te piques por que eso te hace escribir estos post tuyos demasiado infantiles,asi no expones a todos tu desconocimiento del tema que te hace quedar mal y mas encima,sin que nadie te obligue ...peeeero si a ti te gusta quedar con esa imagen,hallá tú
PD -
upss verdad que eso es pedirte mucho “ chibolito ”
Saludos.
en todo caso es excelente para mi que apoyes al otro forista,ya que en base a tu nulo conocimiento del tema demostrado en todos tus post,creo que mas que un reconocimiento hacia el,es un flaco favor que le haces jaja
¿no entiendes ?
.
SI tienes razon,como puede haber alguien tan.......que haga esas comparaciones, (y mas encima inventado comentarios de comparaciones inexistentes ), bueno,solo tú...pero se comprende en tú casotanquet90
Y otra ROCAZA, como vas a comparar un tanque el TOP-PT91 de 4 millones de dólares, con un Leo 1
ufff estimado,comparar un leo1 con un pt91 solo esta en tu fertil imaginacion y (tuviste que inventar esa comparacion ,claro,obviamente no te quedaba otra si ni siquiera puedes leer y entender y menos argumentar los post )
En todo caso,puedes postear la cita donde se compara al pt91 con el leo1,de lo contrario estariamos dudando de tu salud mental
Asi que te recomiendo que leas y aprendas y no te piques por que eso te hace escribir estos post tuyos demasiado infantiles,asi no expones a todos tu desconocimiento del tema que te hace quedar mal y mas encima,sin que nadie te obligue ...peeeero si a ti te gusta quedar con esa imagen,hallá tú
PD -
Dale,tienes la oportunidad de demostrar que sabes algo,iluminanos con tu respuesta. acerca de los motores. ¿o volaras otra ves?tanquet90
Sigues equivocado respecto a los motores de los tanques koreanos
upss verdad que eso es pedirte mucho “ chibolito ”
Bueno,alguna vez que celebres algo,te felicitotanquet90
ma voy a celebrar la presentacion de los MI-35 .
Saludos.
hdmi- Comandante
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10