FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU

+14
sergio3xp
hdmi
HM MURDOCK
FMP
Peterete
EL SUPERHUMILDE
JoseCueva
EL_PATRIOTA
k-fir
INKAREY
Admin
lobo_pd
Luchito
djvjcriz
18 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 Empty Re: MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU

Mensaje  INKAREY Jue Jul 26, 2012 2:52 am

Este es un exelente dato Amauta.

L166V1AE ("Hot Brick") IR jammer

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 2772345042_8eea16c818_o

L166V1AE (“Hot Brick”) IR jammer

(USSR)

Notes:
Carried by the Mi-8/17 “Hip” (late models only), Mi-24/25/35 “Hind”, and Su-25 “Frogfoot” (late models only), this device emits blasts of infrared flux to disrupt the “track loop” of heat-seeking SAMs such as the FIM-92 Stinger and SA-7 “Grail”. It also offers limited protection against the AIM-9 Sidewinder AAM. “Hot Brick” weights about 55lbs. The “Frogfoot” version has a special emitter that sits flush with the fuselage; the helicopter versions are mounted on the tail boom as shown above. The device functions at any temperature, day or night, and is unaffected by ambient humidity.

http://www.harpoondatabases.com/encyclopedia/Entry1960.aspx

Última edición por INKAREY el Jue Jul 26, 2012 3:08 am, editado 1 vez
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensaje  INKAREY Jue Jul 26, 2012 3:01 am

y para recordar qué es lo que llevaban los MI-25 FAP...........

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 Mi2503
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensaje  k-fir Jue Jul 26, 2012 12:08 pm

esa foto tbn es antiquísima inka pachacutec......deberiamos abrir un hilo para poner fotos antiquísimas del material fap como la ke puse.. tbn no crees?

k-fir
General
General

Mensaje  INKAREY Dom Ago 19, 2012 12:37 am

Si tienes razón k-fir.

foto del 8 de aogsto del 2012 de este buen blog

http://elhangardetj.blogspot.com/2012_08_01_archive.html

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 MI-24+648+NO+IDENT+QUIZAS+PERU
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensaje  Antrix Vie Sep 21, 2012 4:29 pm

.

Nuevos camuflajes del MI-25 FAP

Es lo mas acertado que ha hecho los FAP. Vale. El camuflado anterior y nuevo estaba muy colorido.
Peru Avanza

¿ Les gusta el nuevo camuflado o es el adecuado? .¿Que les parece fmps ? Very Happy . Las fotografías son propiedad de Cristock y de FENCER. Se vuelve a postear la segunda foto debido a que está más detallada.

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 Scaled.php?server=507&filename=20276710151137853599871

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 MI-24648NOIDENTQUIZASPERU_zps2833ed61

¿Observan el detalle de los lanzadores?

Saludos

Antrix
Antrix
Antrix
Admin
Admin

Mensaje  Antrix Jue Sep 27, 2012 2:28 pm

Llegaron al Perú 4 helicópteros MI-25 mandados a Rusia

Adelante Perú

En un año promedio los 6 MI-25 están listos y operativos . Vale.

La FAP recibió cuatro helicópteros Mi-25D tras ser reparados en Rusia

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 Nd

Jueves 27 de Septiembre de 2012 07:58

El pasado 24 de septiembre, a bordo de un Antonov An-124 Ruslan, arribaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez (Lima), rumbo a la Base Aérea de La Joya (Arequipa), cuatro helicópteros de combate Mi-25D Hind D que fueron enviados a Rusia a fin de ser sometidos a una inspección mayor. Las aeronaves comenzaran en breve a ser ensambladas por personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea debiendo realizarse los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en un par de semanas.

Estas aeronaves forman parte del contrato suscrito a mediados del 2011 (estimado entre 25 y 30 millones de dólares) que comprendio a 8 helicopteros: dos Mi-17-1B Hip H del Grupo Aereo N° 3 y a seis Mi-25D Hind D del Grupo Aereo N° 2. En febrero pasado, Rosoboronexport entrego a la Fuerza Aérea los dos helicópteros Mi-17-1B y dos Mi-25D que operan principalmente en el Valle de los rios Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM), zona donde, en alianza a bandas de narcotraficantes, aun opera Sendero Luminoso. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fuente Defensa .com
Antrix
Antrix
Admin
Admin

Mensaje  INKAREY Jue Sep 27, 2012 10:11 pm

Exelente noticia Amautas........fotos desde rusia de bmpd

El MI-25 # 650 es el ex-nicaraguense según la info rusa.

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 259236_original

Este tigre cazatanques es el MI-25 # 648 tambien ex-ncaraguense comprado en 1992
MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 67R9l

La noticia en ruso.
http://bmpd.livejournal.com/341328.html

Exelente Tanquista FMP

Última edición por INKAREY el Vie Sep 28, 2012 11:07 am, editado 1 vez
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensaje  INKAREY Jue Sep 27, 2012 11:05 pm

Algunos de los MI-25 son los ex-nicaraguenses
..........aclarando con unos datos que es bueno saber Awqaq ....

Las fotos son del 20-9-12 en ciudad rusa de Chita en momentos en que los 4 MI-25 son trasladados al aeropuerto .
Este MI-25 # 698 fue recibido desde Rusia en 1985. Soldado FMP muy sonr
MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 TGPFz

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 ZV1gU

Los helicopteros de procedencia rusa y nicaraguense rumbo al aeropuerto.Como ven Awqaqs, algunos tienen variantes en el camuflaje.

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 SHy43

Los MI-25 Modernizados fueron llevados desde la Planta de Reparaciones 810
MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 IajRX

Los 4 MI-25 fueron llevados al Perú en un An-124-100 MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 PToPz

Última edición por INKAREY el Vie Sep 28, 2012 11:23 am, editado 3 veces
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensaje  INKAREY Jue Sep 27, 2012 11:47 pm

La noticia otiginal en ruso

На колесах по степям Забайкалья
bmpd
September 27th, 0:24
Любопытные фотографии ( ccылка ) транспортировки 20 сентября 2012 года с помощью буксировки по шоссе четырех перуанских боевых вертолетов Ми-25, прошедших капитально-восстановительный ремонт на российском ОАО "810-й авиационный ремонтный завод" в Чите. Вертолеты буксировались по шоссе с завода в аэропорт Читы (Кадала), где были погружены в транспортный самолет Ан-124-100 авиакомпании "Волга-Днепр" для отправки обратно в Перу.

Перу получило из СССР 24 боевых вертолета Ми-25 (экспортное обозначение Ми-24Д) по контракту 1982 года двумя партиями по 12 машин соответственно в 1983 и 1985 годах. В 1992 году еще семь Ми-25 (в том числе один для разборки на запчасти) было приобретено перуанцами из наличия у Никарагуа. Вертолеты Ми-25 состоят на вооружении сформированной в 1983 году 211-й эскадрильи 2-й авиагруппы ВВС Перу, базирующейся на авиабазе "Mayor FAP Guillermo Protzel del Castillo" в Витор (провинция Арекипа) на юге Перу. За период эксплуатации ВВС Перу потеряли три вертолета Ми-25 в авариях и катастрофах и еще один (бортовой номер FAP-646) - сбитым эквадорскими силами ПВО 7 февраля 1995 года в ходе конфликта у Сенепы. К 2010 году номинально в составе 211-й эскадрильи осталось 16 вертолетов Ми-25, из которых лишь несколько машин находилось в летном состоянии.

В 2010 году Перу заключило контракт с ФГУП "Рособоронэкспорт" на проведение капитально-восстановительного ремонта шести вертолетов Ми-25 (чему предшествовали скандальные истории с коррупционным подтекстом - подробности здесь ). Первые два Ми-25 вместе с двумя вертолетами Ми-17 ВВС Перу были доставлены в Читу самолетом Ан-124-100 в мае 2011 года и по окончании ремонта отправлены обратно заказчику 30 января 2012 года. 5 февраля 2012 года в Читу "Русланом" были доставлены еще четыре перуанских Ми-25, ремонт которых и был завершен к сентябрю 2012 года. 20 сентября в Перу из Читы были отправлены эти отремонтированные вертолеты с бортовыми номерами FAP-648, FAP-650 (оба бывшие никарагуанские) и FAP-697 и FAP-698 (оба из числа полученных Перу из СССР в 1985 году).

Traducción

Las ruedas en las estepas de Transbaikalia

bmpd
27 de septiembre, doce y veinticuatro
Curious Pictures (ccylka) el transporte de 20 de septiembre 2012 por la carretera de remolque cuatro helicópteros militares peruanos Mi-25, la última revisión y renovación de la Sociedad Rusa Open "810a Planta Reparación de Aviones" en Chita. Los helicópteros fueron transportados por carretera desde la fábrica hasta el aeropuerto Chita (CADA), donde fueron cargados en un avión de transporte An-124-100 de la línea aérea "Volga-Dnepr" para enviar de vuelta al Perú.

Perú recibió del helicóptero de combate soviético Union 24 Mi-25 (designación de exportación Mi-24D) en virtud de un contrato en 1982 con dos lotes de 12 vehículos, respectivamente, en 1983 y 1985. En 1992, siete Mi-25 (incluido uno para el desmontaje de las piezas) se adquirió de la presencia de los peruanos en Nicaragua. El Mi-25 está en servicio formado en 1983, 211 Escuadrón, la fuerza aérea peruana segundo grupo aéreo con sede en la base aérea "Mayor FAP Guillermo del Castillo Protzel" en Vitoria (provincia de Arequipa) en el sur de Perú. Durante el período de funcionamiento de la Fuerza Aérea del Perú perdió tres Mi-25 en accidentes y catástrofes y otro (número de cola FAP-646) -. Aérea Ecuatoriana fuerzas de defensa derribados 07 de febrero 1995 durante el conflicto de Cenepa Para el año 2010, nominalmente en el Escuadrón 211 de los restantes 16 helicópteros Mi-25, de los cuales sólo unos pocos coches estaban en condiciones de volar.

En 2010, Perú firmó un contrato con la "Rosoboronexport" en una revisión y reacondicionamiento de seis Mi-25 (que fue precedido por la corrupción subtexto escándalos - detalles aquí). Los dos primeros Mi-25, junto con dos helicópteros Mi-17 fueron entregados a la Fuerza Aérea del Perú a las aeronaves Chita An-124-100 en mayo de 2011, y después de las reparaciones enviado de vuelta al cliente 30 de enero 2012. 05 de febrero 2012 en Chita, "Ruslan" se entregaron cuatro Mi-25 peruano útil y se terminó en septiembre de 2012. 20 de septiembre en Perú desde Chita se enviaron estos helicópteros reformadas, con número de cola FAP-648, FAP-650 (ambos ex nicaragüense) y FAP 697 y FAP-698-(ambos derivados de Perú de la URSS en 1985).
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensaje  INKAREY Vie Sep 28, 2012 11:21 am

Otras fotos Auqaqs.........algunos percances del oficio para eltraslado de los MI-25.....Auqaq-25. Soldado FMP sonrient

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 PIEmR

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 3uQNG

AUQAQ = GUERRERO
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensaje  Antrix Jue Oct 04, 2012 12:32 pm

8 meses demoró la reparación de estos 4 MI-25 según fuente de noticiosa

De un total de seis

La Fuerza Aérea del Perú recibe cuatro helicópteros de ataque MI-25 reparados en Rusia

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 MI-25

03/10/2012

(Infodefensa.com), Lima – La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha recibido cuatro helicópteros de ataque Mi-25 Hind tras la conclusión de los trabajos de reparación efectuados en Rusia. Las aeronaves pertenecientes al Grupo Aéreo Nº 2, con asiento en la base aérea Vítor, fueron trasladadas al Perú a bordo de una aeronave de transporte pesado An-124-100 Ruslan de la aerolínea Volga Dnepr. Los helicópteros habían sido enviados a Rusia en el mes de febrero de 2012.

La FAP y Rosoboronexport negociaron desde el año 2010 la reparación (inspección mayor) de seis helicópteros Mi-25 y dos Mi-17. Tras idas y venidas en la asignación del contrato, en el mes de mayo de 2011, los dos Mi-17 y dos Mi-25 fueron embarcados hacia Rusia. En el mes de enero de 2012, el primer lote de aeronaves indicado, fueron entregadas a la FAP, ya reparadas.

Las cuatro aeronaves Mi-25 restantes (números de serie FAP 648, 650, 697 y 698) fueron recibidas a fines del mes de septiembre próximo pasado, reparadas, pero en estado de ensamblaje parcial. Tras ensamblaje y los correspondientes vuelos de prueba, las aeronaves serán incorporadas al servicio operacional.

pw/ceh

Fuente Infodefensa

Antrix
Antrix
Antrix
Admin
Admin

Mensaje  gaq Jue Oct 04, 2012 12:49 pm

INKAREY escribió:Amautas ,en el anivesario FAP se mostraron parte de los MI-25D mandados a rusia .

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 DSC_2714-1

Foto de cortesía del Amautas Bryan Luna.

Para k-fir............qué observas en la foto?

me parece que ya habian mi-25 con ese dispositivo antes de mandarlos a repotenciar, ojo no todos pero si los habia.

aprecia esta foto antigua la 2da foto. (despues de los dibujos)

http://geocities.ws/aviacionperucenepa/AeronavesPeru/Mi-25.html

Cool
gaq
gaq
Teniente
Teniente

Mensaje  gaq Jue Oct 04, 2012 12:56 pm

INKAREY escribió:Algunos de los MI-25 son los ex-nicaraguenses
..........aclarando con unos datos que es bueno saber Awqaq ....

Las fotos son del 20-9-12 en ciudad rusa de Chita en momentos en que los 4 MI-25 son trasladados al aeropuerto .
Este MI-25 # 698 fue recibido desde Rusia en 1985. Soldado FMP muy sonr
MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 TGPFz

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 ZV1gU

Los helicopteros de procedencia rusa y nicaraguense rumbo al aeropuerto.Como ven Awqaqs, algunos tienen variantes en el camuflaje.

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 SHy43

Los MI-25 Modernizados fueron llevados desde la Planta de Reparaciones 810
MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 IajRX

Los 4 MI-25 fueron llevados al Perú en un An-124-100 MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 PToPz

sin embargo mira en la primera foto que postea inkarey .. el primer mi-25 no posee ese sistema de señuelos.

ni tampoco poseen los escapes de los motores cubiertos por sistemas que permitan disimular el calor ( difusores) que ya tenian los mi-24 ex-urss en los 80s en afganistan.

hay que hacer las cosas no a medias, si VAMOS A HACER ALGO HAGAMOSLO BIEN SINO MEJOR NO HAGAMOS NADA.
gaq
gaq
Teniente
Teniente

Mensaje  JoseCueva Sáb Oct 06, 2012 12:56 am

Hola gaq. Ultimamente las informaciones relacionadas a las fuerzas armadas peruanas han disminuido de forma considerable , hay más hermetismo y eso me parece bien. No podríamos sacar conclusiones de algo que aún no hemos visto. Los MI-25 se terminarán de ensamblar en el Perú. Esperemos que lleven los sistemas adecuados.

Las cuatro aeronaves Mi-25 restantes (números de serie FAP 648, 650, 697 y 698) fueron recibidas a fines del mes de septiembre próximo pasado, reparadas, pero en estado de ensamblaje parcial. Tras ensamblaje y los correspondientes vuelos de prueba, las aeronaves serán incorporadas al servicio operacional.

JoseCueva
General
General

Mensaje  FMP Vie Oct 19, 2012 11:00 pm

EXELENTE MUCHACHOS, LOS MI-25 FUERON PRESENTADOS A LA PRENSA. EL PROXIMO MES 4 DE ELLOS SURCARAN LOS CIELOS DEL VRAEM .
LOS RUSOS LOS SIGUEN PROBANDO CON NUESTROS PILOTOS.

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 Fmpmi25presentacion2012

MINISTRO DE DEFENSA SUPERVISÓ HELICÓPTEROS MI-25
ACONDICIONADOS PARA LUCHA EN EL VRAEM
Ratificó que el Gobierno tiene la decisión política de comprar veinte unidades nuevas

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido verificó hoy en Arequipa el estado operativo de cuatro helicópteros de ataque MI-25 repotenciados que serán incorporados al servicio para la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En el Grupo Aéreo Nº 4 de la Fuerza Aérea del Perú, con sede en la Base de La Joya, el titular del sector participó en la exposición informativa sobre la situación operativa del Sistema MI-25 y su proceso de rehabilitación realizado en Rusia.

"Estos helicópteros tienen estándares de seguridad para combatir en una zona tan peligrosa como el VRAEM. Se trata de helicópteros para la acción militar y han sido repotenciados para prestar servicios con una vida aproximada de seis a siete años", estimó el ministro.

Refirió que actualmente en el VRAEM hay diez helicópteros operativos, y a ellos se sumarán las cuatro unidades. En total, dijo, han sido rehabilitados en Rusia seis helicópteros con una inversión cercana a los 20 millones de dólares.

Las unidades entrarán en acción el próximo mes, pues en estos momentos se encuentran en las pruebas de garantía con técnicos rusos.

VEINTE HELICÓPTEROS MÁS

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano además ratificó la decisión política del Gobierno del presidente Ollanta Humala de adquirir helicópteros nuevos, y que este proceso está en evaluación.

"El Gobierno tiene adoptada la decisión política de adquirir 20 helicópteros. En este proceso primero se tiene que hacer la evaluación previa, luego el proceso de adquisición de gobierno a gobierno", precisó.

Explicó que estos helicópteros requieren de un perfil técnico que les permita sobrevolar los andes.

Detalló que las nuevas naves serán blindadas y exclusivamente para operativos militares. "Adicionalmente requerimos adquirir aviones para el transporte pero ese será otro proceso. Inmediatamente lo que necesitamos es la adquisición de helicópteros para combatir el narcotráfico y terrorismo en la zona del VRAEM".

PRUEBA DE VUELO

En la base de La Joya, el ministro de Defensa, el comandante general de la FAP, general del Aire Pedro Seabra, y altas autoridades militares de la región observaron el vuelo de prueba de uno de los helicópteros MI-25 ensamblados.

Minutos antes, el comandante FAP, Jorge Reátegui, Segundo Comandante del Grupo Aéreo Nº 2, explicó que estas cuatro unidades aéreas repotenciadas para lucha contra el narcoterrorismo en el VRAEM también brindarán vigilancia al gaseoducto en las zonas de altura.

De otro lado, el titular del sector agradeció a los parlamentarios que rechazaron la solicitud de interpelación presentada días pasados y se comprometió a redoblar esfuerzos para una buena gestión.

Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa

Viernes, 19 de Octubre de 2012

FUENTE INFORMATIVA : MINDEF
FMP
FMP
Admin
Admin

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Mensaje  FMP Vie Oct 19, 2012 11:45 pm

FMP.- LA INVERSION EN LOS 6 MI-25 COSTO APROXIMADAMENTE 20 MILLONES DE DOLARES

FMP
FMP
Admin
Admin

Mensaje  FMP Vie Oct 19, 2012 11:59 pm

FMP.- UN HELICOPTERO MI-25 EN VUELO DE PRUEBA EN LA JOYA. ESTOS TENDRAN UNA VIDA UTIL DE 6 A 7 AÑOS, PARA LUEGO SER REMPLAZADOS POR UNIDADES MAS MODERNAS .

FMP.- SEGUN LOS PILOTOS LOS MI-25 ESTAN ACONDICIONADOS PARA LAS OPERACIONES NOCTURNAS, FACILITANDO DE ESA MANERA LAS OPERACIONES EN EL VRAEM

FMP
FMP
Admin
Admin

Mensaje  INKAREY Sáb Oct 20, 2012 12:29 am

Muy guerreras las fotos ,se agradece amautas FMP. Ya se confirmó la compra de los 20 helicópteros, cruzando info ,el escuadrón de helicópteros de ataque quedaría conformado por :
* 6 MI-25 ya modernizados
** 2 MI-35 6 MI-35 (en trámites)
TOTAL 14 : 6 MI-25 8 MI-35 Twisted Evil

Más fotos de la presentación de los nuevos cazadores en la joya. Se ven bien tizas, como nuevos Soldado FMP muy sonr

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 Helicoptero02

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 Helicoptero01

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 Helicoptero06

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 Helicoptero05

cortesia de los chaskis de RPP

¡AMARU !
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensaje  INKAREY Sáb Oct 20, 2012 12:42 am

Más fotos Amautas .

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 Helicoptero03

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 Helicoptero04
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensaje  INKAREY Sáb Oct 20, 2012 1:07 am

Se comprarán 20 helicópteros y recién se está viendo el tipo de modelo a comprar........tienen que ser mínimo los MI-35M .
.........Y se está evaluando aviones de transporte. Question .primero hay que modernizar lo que tenemos Basketball .esa es la posición de la mayoría del foro.

Helicópteros repotenciados en Rusia se incorporarán al combate en el Vraem

Viernes, 19 de Octubre 2012 | 7:00 pm

Estas aeronaves, que tiene una buena performance en zonas de complicada geografía como la de los andes y la selva peruana, ingresarán en noviembre a las labores de combate y se sumarán a los diez helicópteros actualmente en uso.

“No son helicópteros de transporte, son helicópteros para la acción militar”, aseveró Cateriano en la Base Aérea de La Joya, en la región sureña de Arequipa, donde las aeronaves fueron ensambladas por técnicos rusos, luego de su reparación en ese país.

En el lugar, los MI 25 realizaron los vuelos de prueba correspondientes, previos a su traslado, el próximo mes, al Vraem, un área inhóspita de la selva y sierra central del país, donde existen extensas plantaciones de hoja de coca y operan bandas del narcotráfico y los rezagos subversivos.

Las aeronaves, precisó el ministro, se encuentran debidamente blindadas para poder desarrollar operativos militares.

En total, han sido repotenciados en Rusia seis helicópteros con una inversión de 20 millones de dólares.

El Gobierno, además, “tiene la decisión política” de adquirir otros 20 helicópteros mediante una operación de gobierno a gobierno; aunque por el momento recién se está realizando la evaluación previa del tipo de aeronave que se necesita, dijo Cateriano.

La Fuerza Aérea, añadió, requiere helicópteros que técnicamente puedan sobrevolar los Andes, ya que no todas las aeronaves cumplen con las condiciones necesarias para cruzar la cordillera y llegar a la selva.

“También se requiere de aviones para el transporte, pero eso será para otro proceso, ya que en lo inmediato, para el combate al narcotráfico y el terrorismo en el Vraem, por la geografía agreste, se necesita con urgencia de helicópteros”, puntualizó.

Andina
http://www.rpp.com.pe/2012-10-19-helicopteros-repotenciados-en-rusia-se-incorporaran-al-combate-en-el-vraem-foto_532585_5.html#foto
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensaje  clember29 Lun Oct 22, 2012 2:27 pm

me encanta esa pintura opaca y que parese de baja visibiidad... Twisted Evil .....los ase ver muy modernos a nuestros tanques voladores!!!

sin embrago aun no ahy novedades en lo que se refiere a armamento antitanque de este helicoptero..... scratch

algo muy positivo seria el encargo de su sucesor natural..... EL MI 28 HAVOC!!!! Soldado FMP contento ..con eso si terminamos con los terrucos.. Soldado FMP muy sonr
clember29
clember29
Alferez
Alferez

Mensaje  INKAREY Lun Oct 22, 2012 6:10 pm

Ese camuflado es uno de los mejores Amauta. cumplirá bien su función en la espesura de la selva de día y de noche.A los MI-35 deberían ponerles el mismo camuflaje.

No se a que te refieres clember29 , con lo del armamento, pero estos MI-25 si tienen capacidad antitanque y full armamento ,ametralladora giratoria de 4 bocas. Twisted Evil

Una hermosura el MI-28, hay que probarlo en los andes y selva..y si pasa la prueba ese auqaq volador ,sería mi candidato ideal . porque el ministro dice que van evaluar la propuestas del tipo de helicópteros Cool

Helicópteros MI-25 tendrán “efecto disuasivo” entre narcoterroristas del Vraem

Lima, oct. 21 (ANDINA). Los helicópteros de combate MI-25 que servirán en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) tendrán un “efecto disuasivo” sobre los narcoterroristas que actúan en esta zona agreste del país, opinó el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Jorge Montoya.

ANDINA/Vidal Tarqui
Según explicó, por su alto potencia de fuego y grueso blindaje, estas aeronaves permitirán mejorar la protección del personal combatiente en esa zona, así como el abastecimiento de las bases instaladas allí.

Dijo que estos helicópteros, acondicionados recientemente en Rusia, servirán también para escoltar a los helicópteros MI-17 que transporten personal, pertrechos, alimentos y medicinas a las bases contrasubversivas.

“El Gobierno está tomando cartas en el asunto de manera decidida y está demostrando la voluntad de combatir al narcotráfico y terrorismo en la zona, y está empleando este tipo de medidas”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, presentó el viernes en la Base de la Fuerza Aérea en La Joya, Arequipa, cuatro helicópteros de combate MI-25 del Ejército del Perú, que recibieron mantenimiento en Rusia.

Las aeronaves, con capacidad para operar en la selva y en la sierra del Perú, serán incorporadas en noviembre a las labores de combate en la agreste zona del Vraem y se sumarán a los diez helicópteros actualmente en uso.

Por otro lado, Montoya también destacó la anunciada construcción de nuevas bases militares en el Vraem, hecho que a su juicio permitirá “tomar posición” en zonas que hasta el momento no están bajo control militar y restará espacio a los narcoterroristas.

Subrayó, además, que esta infraestructura militar contribuirá a cortar las zonas de tránsito para sacar la droga a Bolivia.

Por ello, consideró importante mantener el presupuesto no solo de operación sino de mantenimiento a las nuevas bases, así como el número de combatientes necesario.

También, indicó que la compra de más helicópteros, sumado a la inteligencia electrónica de rastreo satelital, contribuirán al trabajo que realizan los miembros de las fuerzas de orden en esta parte del país para lograr la pacificación.

Asimismo, pidió “calma y paciencia” a la población, pues los resultados que el país espera demorarán en llegar por tratarse de una guerra que se libra en un territorio sumamente difícil y de complicado acceso.

Ratificó que la mejor manera de ganar este conflicto es fortaleciendo las labores de inteligencia que permitan derrotar a los subversivos.

“Es un pedido que hay que hacer a la población: paciencia y calma; resultados van a haber, no en el corto plazo, sino en el mediano y largo plazo; estamos en el camino correcto”, puntualizó.

(FIN) MDV/CCR

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-helicopteros-mi25-tendran-efecto-disuasivo-entre-narcoterroristas-del-vraem-432959.aspx
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensaje  INKAREY Lun Oct 22, 2012 7:42 pm

Hay dos infos , una dice que los motores fueron modificados para trepar los Andes a más de 4,500 m de altura y otra que los motores de los mi-25 peruanos fueron cambiados totalmente.

foto del Comercio amautas

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 526046

y esta de la República

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 Imagen-helicoptero
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensaje  INKAREY Lun Oct 22, 2012 7:57 pm

Estas son las carnecitas de la info de la República

En acción.
4 helicópteros blindados Mi-25 para la guerra contra Sendero

Sabado, 20 de octubre de 2012 | 8:16 am

Poderío renovado. Durante trece años los helicópteros Mi-25 estuvieron inoperativos y abandonados, pero ahora han sido refaccionados y están listos para combatir en el Vraem.

Las aeronaves son parte de un paquete de seis unidades que recibieron una inspección mayor ( reparación completa) en Rusia. El ministro Cateriano anunció la compra de otras 20 máquinas para reforzar la seguridad en el Vraem.

María Elena Hidalgo.

Especial, desde La Joya.

Cuatro helicópteros de combate de fabricación rusa Mi-25, que se encontraban inoperativos y abandonados durante 13 años, fueron reparados y entregados a la Fuerza Aérea para que presten servicio del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Cevraem), que se encarga de las operaciones militares contra Sendero Luminoso.

Con estas unidades suman seis las aeronaves Mi-25 que recibieron un proceso de inspección mayor en la Federación Rusa, mediante un contrato por 50 millones de soles suscrito con la compañía estatal Rosoboronexport.

Los dos primeros helicópteros rehabilitados arribaron al Perú en octubre del 2011.

Las seis máquinas Mi-25 tienen especial importancia para las acciones contraterroristas en el Vraem porque están provistas un blindaje capaz de resistir los proyectiles 7,62 x 54R que disparan las ametralladoras PKM, armamento que los terroristas robaron del helicóptero Mi-17 que derribaron el dos de octubre de 1999, durante el régimen de Alberto Fujimori.

Con las ametralladoras PKM los senderistas han inutilizado al menos cinco helicópteros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y producido numerosas bajas de efectivos en el Vraem.

TANQUE DEL AIRE

Los cuatro Mi-25 fueron presentados por el titular de Defensa, Pedro Cateriano, en la base aérea de La Joya, Arequipa. El ministro anunció que como parte del reforzamiento de la lucha contraterrorista en el Vraem, serán adquiridos otros 20 helicópteros nuevos y un número indeterminado de aeronaves de transporte.

"La adquisición de helicópteros es una decisión política que tiene como finalidad el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Los cuatro Mi-25 serán enviados al Vraem para prestar seguridad al gasoducto de Camisea", explicó Cateriano.

El Mi-25, diseñado especialmente para acciones contrasubversivas, permitirá que los efectivos militares se desplacen con mayor seguridad y rapidez en el caprichoso territorio del Vraem.

La aeronave posee una amplia capacidad de fuego: cuenta con una ametralladora giratoria de cuatro cañones instalada en la nariz y con visor nocturno.

La máquina está acondiciona para portar lanzacohetes de proyectiles de 57 y 80 mm., bombas de 100, 250 y 500 kilos y paquetes de cañones de 250 proyectiles de 23 mm.

Por eso el Mi-25 es conocido como el "tanque del aire".

La máquina puede ser operada sólo por un piloto-artillero y con el apoyo de un mecánico, aunque podría transportar a ocho efectivos.

El aparato es un diseño de los años 80.

Los helicópteros Mi-25 recibieron la inspección mayor en talleres de la Federación Rusa, pero técnicos peruanos hicieron el ensamblaje de las máquinas.

El segundo comandante de la base de La Joya, comandante FAP Jorge Reátegui Bartra, informó que los motores de las aeronaves han sido modificadas para que puedan operar en zonas altoandinas y alcanzar los 4 mil 500 metros de altitud.

Reátegui estimó que las aeronaves podrán alcanzar 600 horas anuales de servicio y que tendrán 7 años de vida útil.

El jefe militar destacó que el Mi-25 cuenta con blindaje en la zona de carga, en los motores, en el sistema hidráulico y en el de transmisión.

Los helicópteros entregados llevan la matrícula FAP 648, FAP 650, FAP 697 y FAP 698. Todos fueron fabricados en la década de los años 80.

Los dos primeros los adquirió de segunda mano el gobierno de Alberto Fujimori al Ejército Popular Sandinista, en 1992, mediante una cuestionada operación comercial; y los otros dos se compraron a la Unión Soviética.

En el 2010 se compraron y destinaron al Vraem 6 helicópteros Mi-171Sh, de transporte y combate, y dos Mi-35 de guerra.

Los Mi-25 incrementarán el control aéreo en el Vraem y la capacidad de desplazar patrullas para operaciones de inteligencia contraterrorista.

EN CIFRAS

6 helicópteros Mi-25 fueron reparados por los rusos.

54 millones de soles fue el costo del contrato.

20 helicópteros más proyecta comprar el gobierno de Ollanta Humala
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensaje  INKAREY Lun Oct 22, 2012 8:20 pm

Info del Peruano. confirmada las operaciones de combate nocturno del tanque volador MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 3596227959

RETORNO. MI-25 VUELVEN A VOLAR

Refuerzo aéreo para seguridad

MI-25: FUERZA AEREA DEL PERU  - Página 4 000010976M
Aeronaves rusas potenciadas alcanzarán altitud de 4,500 msnm

Inversión de US$ 20 millones servirá para proteger zona del VRAEM

RETORNO. MI-25 VUELVEN A VOLAR

Susana Mendoza smendoza@editoraperu.com.pe

No lo puede ocultar, pero el segundo comandante del Grupo Aéreo N° 2, en Vítor (Arequipa), Jorge Reátegui Bartra, hincha el pecho cuando explica que los helicópteros MI-25 de fabricación rusa volverán a cruzar el cielo peruano para cumplir con las tareas de vigilancia y defensa del territorio nacional, especialmente de la zonas del VRAEM y donde se ubica el gasoducto Camisea.
Este modelo de aeronave, que llegó por primera vez a nuestro país en 1983 y tuvo un destacado trabajo en la Guerra del Cenepa doce años después de su llegada, paralizó sus vuelos en 1999. El gobierno de entonces argumentó que por el desgaste operativo en los frentes interno y externo debía paralizar su labor. Reátegui es un experto en el manejo de helicópteros, desde niño entendió que era el único medio que podía acercarlo a los lugares de mayor altitud de nuestros Andes, o de cerrado acceso como los que existen en nuestra Selva. Es un arma de defensa y ataque. El también piloto informó en su exposición que seis unidades MI-25 han sido potenciadas y servirán, a partir de este mes y durante siete años aproximadamente, para la acción militar.

Volverán a operar
Estas naves volverán a volar. Esta vez, con notables mejoras. Por ejemplo, ahora cuentan con visores nocturnos que les permitirá vigilar al enemigo durante las noches o enfrentarlos en caso de emboscadas pasada la tarde, alcanzar 600 horas de vuelo al año y por la potenciación de motores alcanzar los 4,500 m.s.n.m. "Participaremos con mayor eficacia en los frentes de operación del VRAEM", dijo Reátegui Bartra ante el grupo de periodistas que fue invitado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
La presentación tuvo como escenario el Grupo Aéreo N° 4, La Joya, en Arequipa, uno de los más importantes del país. Además de la presentación que hizo, el piloto tuvo a su cargo la exhibición de las maniobras que este modelo de helicóptero es capaz de hacer. Una especie de danza guerrera en el cielo despejado, libre de rascacielos que aturden la visión, que dejó boquiabiertos a varios de los presentes.
Por el momento, comentó el comandante general Pedro Seabra, la FAP espera la certificación de los técnicos rusos, la garantía de vuelo respectiva para cumplir la misión de defensa que se ha propuesto la institución militar. También comentó que los seis MI-25 se suman a los dos MI-35 y a los 20 helicópteros que adquirirá próximamente. "Ya iniciamos el proceso de compra. Estamos en la etapa preliminar de evaluación."

Un plan articulado

Pedro Cateriano Ministro de Defensa
Hacemos pública la potenciación de los helicópteros MI- 25 porque los ciudadanos desconocen los esfuerzos que hacen el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea, específicamente. Ver para creer. Estos helicópteros reforzarán las acciones que desarrolla la institución en el VRAEM para combatir el terrorismo y el narcotráfico, y se suma a otras medidas como la compra de equipos satelitales para reforzar las labores de inteligencia, adquisición de uniformes, equipos de comunicación y vehículos. En coordinación con el Ministerio de Salud, hemos firmado un convenio con el propósito de realizar labores de acción cívica a favor de los pobladores de esa zona ¡estamos trabajando! Esta potenciación refuerza un plan de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. No la replantea.

http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-refuerzo-aereo-para-seguridad-49674.aspx
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente