FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aviación Militar Bolivariana de Venezula

Ir abajo

Aviación Militar Bolivariana de Venezula Empty Aviación Militar Bolivariana de Venezula

Mensaje  Œ0 Miér Sep 26, 2012 4:10 pm

Argentina y Venezuela revisan cooperación militar y analizan proyecto avión Unasur

Aviación Militar Bolivariana de Venezula IA73
Maqueta del IA-73 de la Fábrica Argentina de Aviones, posible modelo para el avión de entrenamiento de la UNASUR


Una delegación militar venezolana se encuentra de visita en Buenos Aires para impulsar los acuerdos de cooperación con Argentina y analizar el proyecto para el desarrollo de un avión de entrenamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), informaron fuentes oficiales.

La delegación venezolana recorrió este viernes y instalaciones militares argentinas tras la reunión mantenida con altos funcionarios argentinos en el marco del primer acuerdo de cooperación bilateral suscritos entre ambos países el pasado julio.

Durante el encuentro, el secretario de Asuntos Internacionales de la Secretaría argentina de Defensa, Alfredo Forti, subrayó “el objetivo de consolidar las relaciones estratégicas de las naciones de América del Sur”, informó el ministerio en un comunicado.

En la reunión se abordaron, entre otros temas, aspectos relacionados con el proyecto para el desarrollo de un avión de entrenamiento básico de la UNASUR, la posibilidad de producción conjunta de un vehículo liviano de transporte y las alternativas de asistencia argentina para la potenciación del motor del tanque ligero Scorpion.

Además, agregó la Secretaría, el titular de Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez, informó sobre un proyecto de asistencia para la instalación de una planta productora de nitrato de amonio en Venezuela.

Rodríguez apuntó los ejes de una posible transferencia de tecnología para la adquisición por parte de Venezuela de plantas móviles de desmilitarización de material bélico.

Fuente: agencia EFE


http://favclub.powweb.com/blog/2012/09/21/argentina-y-venezuela-revisan-cooperacion-militar-y-analizan-proyecto-avion-unasur

Œ0
Alferez
Alferez

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Aviación Militar Bolivariana de Venezula Empty Re: Aviación Militar Bolivariana de Venezula

Mensaje  Œ0 Miér Sep 26, 2012 4:13 pm

En el titulo original colocaron Yak-140, en vez de Yak-130, pero lo coloco ya con el error corregido:


Entre otros sistemas
Rosoboronoexport presenta los aviones Sukhoi Su-35 y Yak-130 a la Fuerza Aérea Venezolana
Aviación Militar Bolivariana de Venezula Yakovlev_Yak-130
21/09/2012


(Infodefensa.com) Caracas – Representantes de la corporación estatal rusa Rosoboronoexport hicieron una presentación comercial al Ato Mando, oficiales generales y superiores, pilotos y especialistas en mantenimiento, de la Fuerza Aérea Venezolana, del avión caza Sukhoi Su-35, del entrenador avanzado/ataque ligero Yakovlev Yak-130, así como de sistemas contra vehículos aéreos no tripulados Gamayum 10E y PMU12M7, entre otros, según informa una nota de prensa ese componente.

Tras la presentación, el comandante general de la Aviación, mayor general José Gregorio Pérez expresó: “El Su-30 cubre las expectativas y necesidades en Venezuela, lo que se traduce como un trampolín para el Su-35 y el Yak-130 el reemplazo del F-5”.

Cabe recordar, que, en 2006, Venezuela adquirió 24 aviones de combate Sukhoi Su-30, y, en fecha reciente, el gobierno venezolano oficializó ante las autoridades rusas el interés en adquirir una cantidad no especificada de Su-35.

Respecto al Yak-140, la Fuerza Aérea Venezolana desde hace varios años anda en la búsqueda de un entrenador avanzado/ataque ligero para reemplazar a las unidades supervivientes del sistema de caza Canadair/Northprop CF-5/NF-5 Freedom Fighter, incorporadas a partir de 1972, las cuales, conjuntamente con los Hongdu K-8W Karakorum, cumplen funciones de entrenadores de combate en el Grupo Aéreo de Caza Nº 12.

CEH/AVS


http://www.infodefensa.com/?noticia=rosoboronoexport-presenta-los-aviones-sukhoi-su-35-y-yak-140-a-la-fuerza-aerea-venezolana

Œ0
Alferez
Alferez

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.