FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hipotesis de conflicto Perú-Chile

+37
general
Antrix
GALACTICO
Tank Abbott
anonymous1
Interceptor
vladi_x
jedi
Patricio
jlb91
MINDFREAK
juanpq_22
dante5000
Augustoeec
susan tank
gaq
pedronix2
rumimaqui
Pablo González Jorquera
FMP
ssprivate
tanquet90
seik
GRM
hdmi
Darkscito
JoseCueva
andree
alpinchista
Kenchan
plinio marcial guerrero
djvjcriz
wilberjulio
Luchito
INKAREY
k-fir
Admin
41 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  Admin Vie Dic 11, 2009 2:38 pm

Aquí un análisis


CHILE ATAQUE... DEFENSA.. O DESASTRE (PARTE 1)
TANQUES - AVIACION FUERZA DE ATAQUE DECISIVA

ANTECEDENTES

El 10 de enero 1940 Francia fue invadida por el Ejército Alemán y totalmente humillada se rindió incondicionalmente en 40 días, Pero ¿cuál fue el secreto del éxito, a qué sabia maniobra recurrieron los comandantes alemanes? Nada del otro mundo, fue una variante del plan Schlieffen, desarrollado en la primera Guerra Mundial para la invasión a Francia.

Los Franceses cifraban su defensa en la inexpugnable línea Maginot, una suerte de obstáculos antitanque, campos minados y un complejo sistema de casamatas de artillería, así como las correspondientes unidades de infantería caballería y blindados prestos a cubrir en caso la línea sea superada. Ésta corría a lo largo de toda la frontera con Alemania.

Se confiaba en la neutralidad de Suiza, Luxemburgo y de Bélgica. Y en caso de sucederse la irrupción por ese flanco, confiaban en la red de canales, bosques y fortines debidamente artillados que tenía el Ejército Belga en su frente. Según los franceses, el ejército alemán debía ser destrozado al momento en que hiciera frente a la línea Maginot, y lo que quedara regresaría por donde vino, si es que regresaba. Tremendo error.



MANIOBRA

Fue determinante para la victoria Alemana la gran cuña acorazada de los Generales Heinz Guderian y Erwin Rommel, que irrumpieron violentamente a gran velocidad sobre la neutral Bélgica a traves de los bosques de las Ardenas, mientras paracaidistas tomaron por asalto los fuertes que podían oponer resistencia, los puentes por donde cruzarían sus unidades acorazadas, apoyado por una gran cobertura aérea que sometió a feroces bombardeos todo blanco que se oponía al avance, mientras que otra parte del ejercito alemán realizaba un ataque de distracción sobre la línea Maginot.

Las reservas francesas habían sido ubicadas para ser empleadas sobre la línea, y sus blindados habían sido dispersados en pequeñas unidades a lo largo de todo el frente.

Cuando el ataque alemán violó la neutralidad de Bélgica, el alto mando francés recién se dio cuenta del error, y no pudo desplazar sus reservas al frente Belga.

La gran cuña acorazada se partió después en dos, una viró a la izquierda y aisló al ejercito francés por la retaguardia, mientras las fuerzas que enfrentaban la línea presionaban, encontrándose los franceses entre dos fuegos. No les quedó más que rendirse.

La otra flecha Acorazada giró hacia la derecha y cerró el cerco sobre Holanda, que también había sido atacada, iniciándose así la persecución al ejército expedicionario inglés hasta las playas de Dunkerque.

Las reservas francesas pudieron ser empleadas en un contraataque si es que sus tanques no hubieran sido dispersados. Más de 3000 tanques fueron asignados a la línea defensiva como una simple artillería, lo cual impidió que esa fuerza importante pudiese ser utilizada masivamente, como divisiones de acorazados.



ACCION DE CHOQUE – MASA – FUEGO - MANIOBRA CLAVE DE LA VICTORIA

El avance de los tanques alemanes fue aterrador, imaginemos una gran masa de fierro de 2000 tanques en el frente Franco-Belga, y todos los tanques disparando sobre el enemigo que se presente, apoyado por una aviación que bombardea y le limpia el terreno a grandes distancias. Lo único que le quedó a la infantería belga y francesa fue abandonar sus trincheras para darse a la fuga, y ser blanco de la infantería, de los cañones de los tanques y el bombardeo de la aviación.

La victoria Alemana se debió a un ataque veloz, sorpresivo y violento, a la estrecha coordinación entre las unidades acorazadas y las unidades de apoyo, particularmente la infantería, y a una excelente cobertura aérea, todo esto en manos de excelentes Comandantes.



RESULTADO

Mas de 360 mil muertos por parte de los aliados, dos millones de prisioneros de guerra, destrucción de los ejércitos de Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, un gran botín de guerra de los restos del material de los vencidos, así como todas las riquezas culturales y económicas de los países ocupados.



MISION

La misión principal de la unidades acorazadas es romper los frentes e irrumpir entre las líneas enemigas. Estas no capturan, ni se detienen.

Los cuerpos acorazados disponen de unidades de reconocimiento terrestre y aéreo, artillería propia, unidades de ingenieros, unidades antiaéreas, unidades de infantería blindada, unidades de comunicaciones a todo nivel, unidades logísticas que los abastecen de combustibles, municiones, alimentos en pequeños altos.

Son pequeños grandes ejércitos autónomos, por lo tanto son altamente móviles, capaces de llevar la destrucción sobre la retaguardia profunda del enemigo, sobre bases logísticas, objetivos estratégicos y todo aquello que permita llegar a un alto el fuego en condiciones más que ventajosas.

Es por eso que el arma blindada en los Ejércitos modernos es el arma de la decisión, una vez iniciado su ataque, la apertura de la brecha, la explotación y/o persecución, jamás se detienen hasta conquistar un objetivo estratégico. El avance continúa inclusive de noche ya que sus tripulaciones rotan en los diferentes puestos.



FACTORES TECNICOS DE UNA UNIDAD BLINDADA

Movilidad.- Deben ser capaces de desplazarse a gran velocidad y a grandes distancias, sobre todo tipo de terreno y obstáculos, en las mejores condiciones, aún frente a accidentes hidrográficos.



Potencia de fuego.- Es la capacidad para concentrar volúmenes de fuego con precisión, rapidez y organizada, tanto de cañones como ametralladoras, como tanque y como Compañía de Tanques, sobre cualquier blanco que se presente en el campo de batalla.



Blindaje.- Es la capacidad para detener cualquier tipo de proyectil de infantería: armas antitanque, esquirlas de artillería, bombas de aviación, y proteger a la tripulación del efecto de gases, armas biológicas y atómicas, para lo cual los tanques están dotados de características y equipos especiales que le permiten avanzar sobre el fuego enemigo.



Sistemas de comunicaciones.- Le permite el enlace entre la tripulación, entre los tanques de la unidad y los comandantes de frente: Un tanque sin un sistema de comunicaciones óptimo es un tanque ciego, es un tanque aislado.



CUALIDADES DE UN COMANDANTE DE UNIDADES BLINDADAS

Un buen comandante de una unidad de tanques debe tener iniciativa ante la ausencia de ordenes, debe desarrollar la situación bajo su responsabilidad dentro la misión asignada, para lo cual debe conocer perfectamente qué puede hacer su unidad, conocer a sus hombres para poder asignar las misiones al personal adecuado.



Deben maniobrar y dar órdenes precisas, entender que los reglamentos solo son pautas, que el desarrollo de una acción de combate depende únicamente de ellos y sus decisiones. Deben ser inteligentes, aplicando la maniobra precisa en el momento y lugar exacto, para lo cual deben conocer al enemigo y el perfil de sus jefes enemigos, para adelantarse audazmente a sus formas de acción.



Deben estar entrenados para cambiar rápidamente de frentes, de órdenes, de misiones, estar en condiciones de asumir el comando de unidades de refuerzo y conocer su mejor empleo en operaciones.



Todo Comandante debe ser un profesional probado y permanentemente entrenado, para lo cual debe conocer igual y más que cualquier soldado todos los puestos de la estructura operativa de su unidad. Esto le permitirá ganar el respeto de sus subordinados y la lealtad absoluta en combate, en la premisa que sus tropas están siendo conducidas a la victoria por un excelente Comandante.



LA GRAN CUÑA BLINDADA CHILENA

Imaginemos la maniobra del ejército Alemán en versión chilena en la frontera con el Perú: aproximadamente hay una zona de 80 kilómetros desde la línea de costa, que permite el empleo de tanques en ambos frentes, a partir de allí ya comienza la cordillera. Los tanques solo pueden ser empleados en forma ventajosa en terreno llano, es decir en la faja de costa.



INTERROGANTES A RESOLVER POR CHILE

¿Cuál debe ser el efectivo entrenado y equipado que debe alcanzar la FFAA CH para irrumpir en territorio de Perú y mantener el terreno hasta el fin de hostilidades? recordemos que el guerra del 79 Chile movilizó hacia el Perú más de 40 mil hombres de todas las armas.



¿Qué material de guerra debe tener más que mínimo para poder atacar y luego mantener el territorio conquistado?



¿Cuál será el momento Político adecuado para que CH inicie su ataque?



¿Cuál será el principal blanco a destruir por parte de la FACH?



¿Cuál será la misión asignada a la Marina CH, bloquear los puertos y/o desembarcar unidades de Infantería en donde y para que?



¿Por qué sector se producirá el ataque principal, por la zona de la sierra o la franja de la costa? ¿Las fuerzas de paracaidistas de CH, donde serán lanzados y que objetivos conquistaran y para que?



¿Las dos direcciones, el de ataque principal y segundaria se unirán, irán en otras direcciones o se subdividan en otras flechas?



¿Cuál será el objetivo estratégico a conquistar de la blindados CH y su fuerza terrestre al irrumpir en territorio de PE?





¿Las fuerzas de Ch entrarán a las ciudades principales y cuál será la reacción de la población peruana? Una vez que se de el alto el fuego ¿dónde se estacionarán las Fuerzas de CH?



¿Quienes son y serán la quinta columna dentro del Perú que facilitan y facilitaran las acciones de Chile en los diferentes campos y en que medida han sido penetrados diferentes organismos del Perú?



¿Cuál es la misión de los diplomáticos civiles y militares chilenos, en los organismos internacionales y sus embajadas en el extranjero? Sabido es que sus diplomáticos coordinan estrechamente con los servicios de su inteligencia de su país



Chile seguirá comprando todo el material necesario, porque para Chile es política de Estado sea el Gobierno de izquierda o derecha, tener un Fuerza Armada capaz de enfrentar a tres vecinos simultáneamente, situación que no es el caso actualmente, así que reclamos, notas de protesta, declaraciones altisonantes, marchas a favor de la paz, transparencia en gastos militares, iniciativas y pactos de no agresión en fin, lo único que están haciendo es ejercer su soberanía al puro estilo de país imperial próximo a ser hegemónico en Sudamérica, como lo puede hacer el Perú ampliamente, Y recuerden las fronteras de Chile llegan donde están sus inversiones o donde están los recursos que ellos necesitan para su supervivencia como Nación.



GUERRA DIPLOMATICA

Argentina no representa problema, la crisis económica y prácticamente el desarme de sus Fuerzas armadas tanto material como moralmente las pone en el nivel de inútiles para un conflicto exterior, así mismo durante la guerra del Cenepa abasteció de armas al Ecuador y su lealtad no esta garantizada, Bolivia es un peligro latente, mas interesados están en coquetear con Chile para lograr una salida al mar a cualquier precio, menos la Guerra salvo que sea con el Perú, hay que recordar que en la guerra del 79 nos abandonaron y tuvimos que cargar el muerto, Ecuador no es ninguna garantía de neutralidad recibe de Chile mantenimiento para sus submarinos U-209 y ha recibido a precio de ganga una unidad naval dada de baja, Brasil se presentaría neutral y sus buenos oficios serán saludo a la bandera, de una manera general la situación diplomática para el Perú, no es de las mejores, en América el único aliado será Colombia diplomáticamente, pero mas esta abocado a sus problemas con el narcoterrorismo de las FARC y el ELN.



Esta situación le permite a Chile orientar toda su fuerza militar de 400 tanques Leopard y todas las fuerzas de apoyo, su cobertura aérea de no menos de 44 aviones F-16 y otros, amen de helicópteros, Unidades de Comandos en fin, todo hacia la frontera con Perú, desplazamiento que no pasara inadvertido... pero en las actuales circunstancias que vive el Perú no seria nada raro una sorpresa, fieles a su estilo, mientras mas se nos acaramelen tengamos mas cuidado.



Chile ha hecho todos los méritos necesarios para lograr el apoyo de EEUU, importante proveedor de aviones para su fuerza aérea y las autorizaciones necesarias para la venta de los F-16 de segunda mano procedentes de Europa, así como armas importantes a su fuerza terrestre y Marina.



En el contexto mundial sus proactivos diplomáticos han sabido lograr el apoyo de los países Europeos llámese Inglaterra, Francia, Alemania los cuales son sus principales proveedores de armas, estando en tratos con la Federación Rusa, para adquisición de un importante lote de aeronaves de ataque, en otras palabras se ha metido al bolsillo a a tres de cinco miembros del Consejo de Seguridad Permanente de la ONU y próximamente a embolsicarse a Rusia siendo el cuarto ¿que jugada hará con los Chinos? Estos cinco países tienen derecho al Veto y sus resoluciones son de carácter ejecutivo particularmente para países del tercer mundo como el nuestro.



Pero antes Chile, debe encontrar una respuesta precisa a las interrogantes arriba mencionadas y otras de detalle, para lograr una ofensiva victoriosa en un solo golpe caso contrario sus deseos de ataque se complicaran, pero no bajará el tono de sus desplantes hacia el pueblo y Estado Peruano, seguirán robándose nuestros productos, sus coqueteos traidores con medidas de confianza mutua como rondas de conversaciones, 2 mas 2, 4 por 5, reuniones bilaterales como se llamen en fin, seguirá ganando tiempo diplomáticamente y por supuesto armándose, mientras nosotros nos peleamos y discutimos si se debe asignar fondos a las Fuerzas Armadas, que será un factor importante para decidir el ¿Cuándo? de ser el caso, sin el animo de incentivar posiciones chauvinistas.. Chile nos desprecia.



Las Fuerzas Armadas del Perú presentan una situación caótica, el equipamiento del Ejército si bien es cierto existe, su tecnología ha sido superada con creces y le falta entrenamiento, la fuerza blindada de Perú solamente en el alcance de cañones es superada al doble por los Leopard en tiro directo, en otras palabras antes que un T-55 de Perú ponga en su mira un Leopard ya habrá sido destruido sin saber de donde salio el cañonazo,

En la Fuerza aérea la situación es mas deprimente la mayoría de sus unidades de combate necesitan mantenimiento y modernización, y aún cumpliendo esto los pilotos requieren entrenamiento continuo y permanente.

La Marina sus unidades requieren incrementar y renovar sus unidades por fragatas y misiles de mayor alcance, su fuerza de submarinos muy reconocida necesita ser modernizada e incrementar su poder de fuegos, los dos submarinos Chilenos Scorpeone de propulsión nuclear da marcadas ventajas sobre la flota submarina de Perú y serán una amenaza permanente en el Mar de Grau.

En el espectro electromagnético estamos en cero Chile pondrá en órbita su satélite según ellos con fines pacíficos, pero que mas tiene uso militar ya que monitoreara toda nave en el mar en tierra y el aire reportando en tiempo real la posición a sus unidades de maniobra, los aviones Awacs rastrearan toda comunicación y dará la ubicación exacta de donde salio, así como interceptara e interferirá las comunicaciones según sea el caso.

Si bien es cierto el Perú tiene una Reserva de por lo menos 50mil hombres con experiencia de combate comprobada en lucha antisubversiva y el Cenepa su edad y la ausencia de llamamientos para reentrenamiento es nulo, y esto no es garantía para que siquiera podamos detenerlos.



Los ejercicios militares SALITRE 2009 que efectúa actualmente, es el banco de pruebas para poner en práctica su estrategia y probar parte de su material recientemente adquirido pero esto es un objetivo secundario.

Dentro de su Política internacional aspira ser miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para lo cual no ha escatimado esfuerzo alguno en marquetearse como la fuerza armada mas poderosa de Sudamérica, en el ejercicio SALITRE 2009, ha movilizado Fuerzas de países Americanos y Europeos demostrando tener poder de convocatoria importante, siendo este un mensaje subliminal enviado al pueblo y Estado Peruano, cada acción cada palabra representa para Chile una parte del todo.



Si bien es cierto Chile tiene casi todo a su favor hay factores, aparentemente insignificantes que se pone a nuestro favor y que les reventará en la cara mas tarde que nunca, si es que Chile no toma las medidas correspondientes y nosotros no las explotamos en su debido tiempo.



CONTINUARA

Autor: Arica noserinde


Esperamos su buen aporte y análisis.
Queda claro que en este foro no se admiten ofensas a terceros, ni a países
Cordiales saludos

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty interesante..

Mensaje  k-fir Mar Ene 05, 2010 10:59 pm

interesante post...

me quedo con lo leido acerca de la 2da guerra mundial...

patton fue tbn un gran general blindado no es asi?..

pero sus metodos dieron mucho que decir entre sus propios connacionales.. Shocked

interesante tbn..la apreciacion sobre el zorro del desierto..irwin rommel y de como su unidad fue abandonada a su suerte por el fuhrer.. Shocked causando asi su destruccion .

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  INKAREY Miér Ene 06, 2010 12:56 am

El post inicial es interesante. Motivo para agregar algunos aspectos actuales como crisis del agua, situación geopolítica en el corto plazo. Nuevos armamentos para ambas fuerzas. Es obvio que la compra de nuevos sistemas para las fuerzas peruanas de alguna manera cambia las antiguas conclusiones de hipótesis similares desarrolladas hasta hace poco.Por lo tanto un nuevo ejercicio hipotético sería más que interesante.
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty asi es..

Mensaje  k-fir Miér Ene 06, 2010 9:03 pm

y tanbien una nueva evaluacion con las nuevas compras que iran llegando... Very Happy

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty Bueno algunos puntos

Mensaje  Luchito Miér Ene 13, 2010 4:33 pm

Bueno la perspectiva es muy buena pero aclarar antes que los submarinos scorpene no son nucleares; ahi te equivocaste, en sudamerica nadie tiene submarinos nucleares y brasil esta por concretar la compra de uno, pero eso para años adelante, Chile aumque quiera negarlo sabe que tiene todas las de perder ante la Haya y la excusa para ese momento sera que Peru interrumpe mar de chile.
y hacer cumplir el fallo de la Haya ahi es donde debemos velar por los intereses con el monitoreo de paises neutrales, porque al igual que los ecuatorianos el 95 podrian aducir que nos metimos mas alla de lo demarcado violando su frontera y ahi tener una excusa para para agredirnos.
No creo sinceramente que chile crea que tenga un rol similar al de Israel y que crea que Peru es Libano o Palestina, en que pueda incursionar impunemente.

Luchito
Soldado
Soldado

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  wilberjulio Sáb Ene 16, 2010 5:37 pm

El arte de la guerra un libro a leer.
wilberjulio
wilberjulio
Soldado
Soldado

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Edad : 114
Localización : Tacna

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  Luchito Lun Ene 18, 2010 11:02 am

exacto zhun zhu a leer o las 33 estrategias de la guerra y recomiendo tambien las 44 leyes del poder
Saludos y que viva el Peru Carajo.

Luchito
Soldado
Soldado

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty RESPUESTA GUERRA PERU CHILE 1 - 2

Mensaje  djvjcriz Lun Ene 18, 2010 1:00 pm




djvjcriz
djvjcriz
Alferez
Alferez

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 31
Localización : juliaca

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  wilberjulio Mar Ene 19, 2010 8:23 pm

Se debe insentivar la lectura de conquistadores del pasado como historia por ejemplo hace tiempo salio una publicacion de conquistadores que salia cada cierto tiempo yo compre la de alejandro el grande pero era como tres libros aparte salio de julio cesar, de otros tambien pero ocurrio una huelga que duro como un mes para cuando termino ya no venian las publicaciones. Eso queria leer a alejandro magno desde niño, joven y conquistador, a julio cesar y habian otros que no me acuerdo.
wilberjulio
wilberjulio
Soldado
Soldado

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Edad : 114
Localización : Tacna

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty RESPUESTA A ADMIN

Mensaje  plinio marcial guerrero Sáb Feb 20, 2010 11:26 pm

Admin,he leido tu aportacion ,y te digo que tienes una percepcion derrotista y sobrevaloras el poder militar de chile,mira el peru es un pais grande en territorio,con 28 millones de habitantes,con una economia fuerte,tenemos el doble de efectivos de chile,que chile cuenta con 400 tanques,se les destruye con misiles spike o cornet,utilizados por un soldado a pie,esto quiere decir que la estrategia defensiva no es un enfrentamiento frontal ,tanque vs tanque,avion caza vs avion caza,para cada maquina o aparato belico costoso y complejo del enemigo,existe un misil barato que lo destruye,pero si hablamos de confrontacion de infanterias,la infanteria EP es de lejos superior,acuerdate como la Alemania Nazi fue aplastada por el Ejercito Rojo,como EEUU fue derrotado por los Vietnamitas,como la URSS fue vencida por Afganistan,..

plinio marcial guerrero
Soldado
Soldado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 46
Localización : peru,lima,los olivos

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  Admin Jue Feb 25, 2010 12:32 pm

Es la primera y última vez que la Administración interviene en un debate. Pero debido al caso le damos la Bienvenida al sr. "plinio marcial guerrero" y contestaremos sus afirmaciones
1-Este tema es sobre Hipótesis de conflictos. "Hipótesis".
2-El primer post llegó a nuestras manos y nos parecieron interesantes algunos puntos para plantearlos en este Tema.
3-El análisis le pertenece al sr. "Arica no se rinde", que nos solicito no "editar" su trabajo.

[quote]
plinio marcial guerrero escribió:Admin,he leido tu aportacion ,y te digo que tienes una percepcion derrotista y sobrevaloras el poder militar de chile,
Como verá,de lo que podemos hablar concretamente(hechos) es que nosotros producimos el Programa Fuerza Militar Perú,el único a nivel nacional que se dedica a promover la Cultura de Defensa del Perú. Nosotros planteamos soluciones y damos a conocer el gran trabajo y esfuerzo que realizan nuestras Fuerzas Armadas con programas como "Tecnología Naval" donde se ve los grandes logros realizados por nuestra Marina de Guerra."Sátelite Peruano" donde damos a conocer la necesidad del Perú por contar con esta tecnología ;y ultimamente con el programa"Ejército Peruano:MI-17 Simulador y Ataque",tema que ningún canal de televisión peruano a resaltado. Esa es nuestra esencia.


mira el peru es un pais grande en territorio,con 28 millones de habitantes,con una economia fuerte,tenemos el doble de efectivos de chile,
La capacidad cuantitativa no es un requisito en este siglo.Unas FFAA modernas ,profesionales y entrenadas hacen la diferencia.Caso claro la guerra Arabe-Israelí.

que chile cuenta con 400 tanques,se les destruye con misiles spike o cornet,utilizados por un soldado a pie,esto quiere decir que la estrategia defensiva no es un enfrentamiento frontal ,tanque vs tanque,avion caza vs avion caza,para cada maquina o aparato belico costoso y complejo del enemigo,existe un misil barato que lo destruye,pero si hablamos de confrontacion de infanterias,la infanteria EP es de lejos superior,acuerdate como la Alemania Nazi fue aplastada por el Ejercito Rojo,como EEUU fue derrotado por los Vietnamitas,como la URSS fue vencida por Afganistan.

Nadie duda del profesionalismo y entrega de nuestra gloriosa infantería. La Moral es importante,pero si esta no va de la mano con sistemas modernos,nos estaríamos engañando. "Actualmente" con T-55 Desfasados y sin artillería moderna, se expresa que tenemos un sistema de defensa obsoleto que necesita actualización tecnológica. La política de Defensa Peruana apunta a ello,no al ritmo deseado,pero se está avanzando.Prueba de ello es la futura adquisición de Tanques de última tecnología y los Focker 60 que llegarán en junio, lo cuál implica un salto cualitativo para nuestra Aviación Naval, Por mencionar algunos casos.

Es por ello que los invitamos a aportar,no quedar en la simple crítica. Uds los foristas estan en condiciones de hacerlo,desde lo mas simple hasta lo más especializado.

Por ejemplo se puede poner un Escenario Futuro,2012,2014 ó 2016 y analizar un conjunto de variables, no solo la militar. Ver y analizar políticas de Defensa que evalúen asuntos Trans-geopolíticos,tema que se refiere a los cambios políticos de los países,ejes y continentes ,sus consecuencias e impactos en nuestro país .
En una hipótesis de conflicto entre A y B en el 20XX,como afectaría a la vez un conflicto entre occidente e Irán .Es otro ejemplo por mencionar .

La Administración

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty interesante

Mensaje  Kenchan Mar Abr 20, 2010 9:07 am

en realidad un conflicto, no le conviene para ambas partes, en el arte de la guerra ¨UN BUEN ESTRATEGA NO VA A LA GUERRA, SE ADELANTA A ELLAS Y LAS EVITA O LAS DESCUBRE ANTES DE QUE EMPIECE¨ creo que si nosotros nos preparamos bien y compramos armamentos de ultima generacion, culauquier enemigo del norte y del sur lo van a pensar, lo que esta a nuestro favor
es la experiencia de fuego comprobado, pero por otro lado el crecimiento economico del pais esta llendo por buen camino, es justo por eso es que debemos apostarrrr!!!!! tener una economia fuerte para que pueda solventar una fuerza armada profesiona, entrenada, industrializada y con recursos, un ejemplo de eso es lo que esta haciendo BRASIL, tiene los recursos y esta industrializando a su ejercito, ellos ya estan en otras ligas, pero podemos aprovechar ese impulso de ellos dando otros servicios, creo k podemos aprovechar la sinergia de los vecinos y adecuarnos a las demandas venideras, si algo le sobra a los peruanos es creatividad e inventiva!!
Kenchan
Kenchan
Soldado
Soldado

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  alpinchista Mar Abr 20, 2010 9:21 pm

tenemos mucho tiempo de conocer a los Chilenos, sabemos que piensan, como hacen las cosas, sabemos por ejemplo que nos desprecian como pueblo, sabemos que para ellos invadir la costa peruana en la guerra del pacifico es lo que mas les enaltece la autoestima... sabemos tambien que por eso, siguen la politica historica de opacar e intimidar con demostraciones de fuerza a su principal rival.. PERU., haciendo aspavientos de que tienen una fuerza militar moderna y enviando mensajes subliminale samenazantes al peru....

sin embargo la realidad es otra ..en realidad, ellos nos temen, saben en el fondo , que la guerra del pacifico fue ganada simplemente por golpes de suerte , mas no de estrategia militar...y por el deterioro politico que se vivia en ese momento en el Peru.
recordemos sin embargo, que la invasion chilena fue algo imprevista, hasta ellos se sorprendieron de eso, a tal extremo que se dedicaron a saquear rapidamente pues, pues temian una pronta contraofensiva por fuerzas que se organizaban en la sierra, y en el norte, en la costa las cosas tambien se daban pues no podian mantener el bloqueo naval ya que habian hundido a la covadonga y el loa..., hecho por el cual buscaban firmar la paz sea como sea y lo mas rapido posible, para salir de aqui......

actualmente digan lo que digan , los chilenos , temen enfrentarse al PERU, pues saben muy bien que mientras para ellos el asunto es por un pedazo de mar, para nosotros, si nos agreden, sera mas que todo una revancha historica por reinvidicacion de territorios ,..

basta que chile se "tropieze" y Peru reinvidica Arica y Tarapaca, si bolivia no interviene apoyando a Chile tomara lo suyo , argentina una que otra cosa que se "olvido" que era suyo... y entonces chile volvera a tener los terriotrios que tenia el año 1878, claro sin la patagonia...

asi que como ven, el asunto es , quien arriesga mas?... y si chile tendra los coj... suficientes... yo creo que NO..ya lo demostraron muchas veces...

alpinchista
Alferez
Alferez

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Localización : peru

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty lo veo dificil!!

Mensaje  Kenchan Sáb Abr 24, 2010 9:16 pm

Seria lo mejor que le pueda pasar a Peru la recuperacion de ARICA Y TARAPACA, en su vida republicana, pero la realidad es otra, veo dificil esa posicion, pero de que nos TEMEN si nos temen , no por una cuestion de supremacia militar, nos temen por una cuestion de
conciencia, saben que actuaron mal!!!!! y temen que nosotros contamos con la FUERZA DE LA RAZON!! mas que eso no se puede pedir!!
El mejor momento historico que tuvo el Peru para recuperar Arica fue en 1976-1977 durante el Gobierno de Velazco, el Peru se armo y
entreno como para invader tres paises a la vez, hoy los tiempos an cambiado, con las justas podemos solventar a las FFAA,
para mantener unas FFAA disuasivas se necesita ingentes cantidades de dinero, y eso es lo k no sobra en nuestro presupuesto,
sabemos que en los proximos 15 años o talvez 10 vamos a sobrepasar a muchos paises de la region economicamente hablando
tenemos las condiciones y el terreno ideal, ahi es donde debemos apuntar a desarrollar un pais mas industrializado, y donde puedas
encontrar trabajo donde los peruanos puedan identifcarse con su pais, y en donde puedas compartir el desarrollo de la nacion
como el bienestar de todos, si algo bueno que tenemos nosotros es el ingenio y la tenacidad!!! fue el gran legado que nos dejaron
nuestros antepasados los Inkas a la humanidad y a nosotros mismos, de lo que somos capaces y esas experiencias se han
volcado a todas las areas no solo la de construcciones, tambien, arte, arqutectura, matematicas, agricultura, hidraulica, geografia , medicina, organizacion, la lista y las palabras me faltarian enumerar, pero creo k podemos hacer mucho mas cosas, durante
años tuvimos gobiernos miopes k nunca miraron a las mayorias olvidades, y nos mantuvieron en la ignorancia y el olvido, pero hoy por hoy los tiempos estan cambiando, y eso cada vez esta impulsando a los politicos y a nosotros a tener una identidad cada dia mas fuerte, tenemos la oportunidad de dar el gran salto, estos ultimos 15 años mantenemos un modelo economico y displina fiscal que ha hecho del pais, un pais viable , donde puedas invertir sin saber que no te lo van a quitar, creo que si mantemos esa linea
podemos estar hablando ya no de un pais subdesarrollado, si no de un pais con expectativas, las guerras del futuro apuntaran
a la energia y el agua, elementos vitales para el desarrollo de un pais y eso son los elementos que tenemos que preservar y de lo cual el Peru posee para exportar a varios paises, si bien tenemos una geografia accidentada, eso da lugar a poder contar con lugares priveligiados para instalar turbinas para la generacion de energia, y asi un sinnumero de cosas, creo k debemos apuntar mas por el desarrollo , bienestar del pais, y esas mismas fuerzas ayudaran a tener un ejercito y FFAA mucho mas modernos, efectivas, y disuasivas que muchos paises de la region, aun tenemos el gran reto y la esperanza de crecer mas!!!
Nuestros vecinos temen esas sinergias y se arman para que nosotros caegamos en esos juegos, mas dienro para armarse, menos dinero para el desarrollo, No creen AMIGOS!!
Ahora bien, si nosotros empezamos a equiparnos , con los vecinos tengan por seguro que nadie se va meter, la historia no se volvera a repetir si no estamos descuidados!!!!!!!!!!!
Kenchan
Kenchan
Soldado
Soldado

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  andree Vie Jul 02, 2010 6:43 pm

heY compas no se preocupen que PERU esta y estara por encima de chile....quieren saber?
*chile tiene crisis energetica no tiene gas no tiene petroleo escaces de agua tan solo viven del cobre que explotan y exportan ***ojo el cobre de donde extraen es de arica y tarapaca...osea ese cobre es 100x100nto PERUANO***y como afrontaran su crisis energetica los chilenos de aqui a 20 años???,se dan el lujo de comprar armas modernas pero no todo es color de rosa!!!! como bien saven Peru demando a chile por el diferendo maritimo que lo va a llevar a mesa por medio de la corte internacional de justicia,ese juicio durara aproximadamente entre 4 a 6 años,osea tenemos tiempo para armarnos como se debe,bueno solo si nos toca un buen presidente, y si gana Ollanta ojala que no haygue mucha influencia de hugo chavez que no nos agarren con los pantalones abajo.......****QUE VIVA JUAN VELASCO ALVARADO CARAJO****

andree
Soldado
Soldado

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 31
Localización : santander-españa

http://<a href="http://es.tinypic.com" target="

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  JoseCueva Sáb Jul 03, 2010 11:57 pm

andree escribió:heY compas no se preocupen que PERU esta y estara por encima de chile....quieren saber?
*chile tiene crisis energetica no tiene gas no tiene petroleo escaces de agua tan solo viven del cobre que explotan y exportan ***ojo el cobre de donde extraen es de arica y tarapaca...osea ese cobre es 100x100nto PERUANO***y como afrontaran su crisis energetica los chilenos de aqui a 20 años???,se dan el lujo de comprar armas modernas pero no todo es color de rosa!!!! como bien saven Peru demando a chile por el diferendo maritimo que lo va a llevar a mesa por medio de la corte internacional de justicia,ese juicio durara aproximadamente entre 4 a 6 años,osea tenemos tiempo para armarnos como se debe,bueno solo si nos toca un buen presidente, y si gana Ollanta ojala que no haygue mucha influencia de hugo chavez que no nos agarren con los pantalones abajo.......****QUE VIVA JUAN VELASCO ALVARADO CARAJO****

Bienvenido Andree al foro FMP.

Hablar de candidatos es importante, pero más importante es que cualquier candidato tenga una seria y firme política de defensa, que considere este sector como estratégico para el desarrollo y seguridad nacional. Que tengan planes en el corto,mediano y largo plazo y darle una constancia y permanencia basada en la jurisprudencia.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty caballeros debemos estar listos por que se viene la guerra con los perros rabiosos chilenos

Mensaje  plinio marcial guerrero Dom Jul 04, 2010 2:37 am

por que creen ke chile compra ekipo militar incesantemente?... por ke nos kiere invadir como en el pasado ,ellos saben muy bien ke con el poder ke tienen actualmente dificilmente pudieran vencer a los peruanos que desde tiempos historicos tienen fama de aguerridos y sacrificados combatientes,ellos saben muy bien ke en igualdad de condiciones jamas se atreverian a enfrentar nuestro EP,si no hacen negocios en nuestro pais su economia colapsaria,le estamos financiando su armamentismo hermanos,debemos dejar de comprar en totus,saga, inkafarma,etc...,no permitamos que ellos compren propiedades en nuestro pais, solo les digo algo fundamental se viene la guerra contra estos ****** sar**** yo estoy listo como ECO PAPA ke soy ,para reventar a estos as******** ********* y ********.

plinio marcial guerrero
Soldado
Soldado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 46
Localización : peru,lima,los olivos

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty DESGASTE!!

Mensaje  Darkscito Vie Ago 06, 2010 11:25 pm

ANTE TODO muchos saludos a todos mis hermanos q tenemos el ORGULLO DE HABER NACIDO EN ESTA HERMOSA TIERRA LLAMADA PERU

la verdad creo yo q el conflicto (dios kiera q no ) con chile es inminente y creo yo q lo de la haya es solo el pretexto q chile busca para poder ocupar mas territorio peruano...
tendria una pregunta q aserles en caso PERU gane el conflicto q pasaria SI Chile no kiere reconocer el DICTAMEN DE LA HAYA .... acaso deberiamos mandar a nuestar marina a morir... o deberiamos esperar un tiempo armarnos y de ahi recien ir por nuestro mar .....

Darkscito
Soldado
Soldado

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  INKAREY Mar Ago 10, 2010 7:44 am



Bienvenido Darkscito al foro.

"Darkscito"]ANTE TODO muchos saludos a todos mis hermanos q tenemos el ORGULLO DE HABER NACIDO EN ESTA HERMOSA TIERRA LLAMADA PERU

Correcto



la verdad creo yo q el conflicto (dios kiera q no ) con chile es inminente
Palabras similares dijo el Comandante en Jefe de la ACH el pasado año en una entrevista periodística. Finalmente los que deciden un conflicto son los "hombres", equivocadamente o no.


y creo yo q lo de la haya es solo el pretexto q chile busca para poder ocupar mas territorio peruano...

Eso podría ser correcto. Hay otros intereses como el agua, la energía, la geopolítica o el desplazamiento económico.


tendria una pregunta q aserles en caso PERU gane el conflicto q pasaria SI Chile no kiere reconocer el DICTAMEN DE LA HAYA ....
Todos los libros de Historia nos enseñan que después de no encontrar solución a las diferencias limítrofes ,vienen los conflictos. La Haya ,es un mandato Supranacional. Chile sería mal visto por la comunidad internacional ,dejaría un mal precedente para el "orden" internacional. En consecuencia obligatoriamente tendrá que acatar dicho mandato, por consiguiente un futuro conflicto chileno-peruano no tendría como orígen la demanda marítima , mas bien los ya mencionados.(energía, hambre, agua,economía,etc)

acaso deberiamos mandar a nuestar marina a morir... o deberiamos esperar un tiempo armarnos y de ahi recien ir por nuestro mar .....

Esa conclusión es derrotista, o en todo caso hay ignorancia en el tema. De igual modo, lo que podría marcar alguna diferencia mayor sería la adquisición de Brahmos por la Marina Chilena. Cool Igual, muy difícil para la Armada de Chile.
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  hdmi Dom Sep 12, 2010 4:36 am

Sr Admin,leyendo un articulo posteado por usted ,que aunque antiguo no por eso no deja de llamarme la atencion algunos errores,de los cuales varios son inexplicables:



En el contexto mundial sus proactivos diplomáticos han sabido lograr el apoyo de los países Europeos llámese Inglaterra, Francia, Alemania los cuales son sus principales proveedores de armas, estando en tratos con la Federación Rusa, para adquisición de un importante lote de aeronaves de ataque, en otras palabras se ha metido al bolsillo a a tres de cinco miembros del Consejo de Seguridad Permanente de la ONU y próximamente a embolsicarse a Rusia siendo el cuarto ¿que jugada hará con los Chinos? Estos cinco países tienen derecho al Veto y sus resoluciones son de carácter ejecutivo particularmente para países del tercer mundo como el nuestro.

se equivoca al decir el autor que por el hecho de comprar equipos a Inglaterra, Francia, Alemania ,Chile por ese motivo tiene el apoyo de ellos como miembros del consejo de seguridad y su capacidad de derecho a veto para usarla a favor,ya que los paises mencionados no se dejaran influenciar por compras que para ellos son casi marginales y de las cuales sus industrias no son dependientes,si fuera por eso media Europa,asia (que gastan ingentes cantidades de dinero en armas como grecia y turquia por ej.)y paises de africa y algunos de sudamerica(no los pondre por nombre ya que son muchos) que compran a esas naciones tendrian el "favor" de esos paises y estos teniendo el voto mas que comprometido con algunos que compran en miles de millones de euros a ellos o dandose una suerte de competencia de que comprador tiene el derecho a usar el veto de los vendedores,cosa que es ridicula ,es 1ra ves leo esto y sin pruebas de respaldo,no creo que chile tenga tanta capacidad de convencimiento para atraerse el uso de la capacidad de veto de 3 o de 5 de los paises permanentes,habiendo paises con peso politico,economico etc mucho mas grande que el chileno y han gastado miles de millones mas que chile con los mismos proveedores, mas encima decir que nos embolsariamos a rusia,creo que es una tremenda exageracion que no tiene asidero,por lo demas a RUSIA NO LE COMPRAMOS NI LE COMPRAREMOS ningun tipo DE "AERONAVES DE ATAQUE",por lo tanto esa afirmacion ya parte con informacion falsa y continuando con el tremendo poder que tendria Chile para manejar a las grandes potencias,el autor se pregunta que jugada se hara con los chinos,y la respuesta es ninguna,asi como no se hizo ninguna con las potencias miembros del C de S de la onu.ha no ser que tengan info que diga lo contrario,que seria interesante verla en caso que la tuvieran para ver en que ha influido el derecho a veto de ellas en alguna accion que beneficiara a Chile o a otro de sus clientes
Si es por ese argumento,Peru cuando compro los t-55,aviones rusos, etc entonces se hechó a rusia al bolsillo,o venezuela ahora.argelia,corea del sur,emiratos arabes,grecia que tambien compraron material ruso y al parecer no sucedio eso.
o los compradores de mirage 2000 ,como peru en su momento a francia que tampoco creo que por el hecho de comprarles a ellos,se los hecharan al bolsillo y se beneficiaran de su derecho a veto y sus resoluciones ejecutivas.

Y otro punto interesante que el autor desconoce,ALEMANIA NO ES MIEMBRO PERMANENTE del Consejo de Seguridad de la ONU como el afirma y a ellos fue que chile le compró los leopard,marder,etc.Los miembros permanentes son china,rusia,francia,USA e inglaterra.


los dos submarinos Chilenos Scorpeone de propulsión nuclear da marcadas ventajas sobre la flota submarina de Perú


Otro gran error del autor,en sudamerica no existe ningun barco,submarino,portaaviones etc,que sea a propulsion nuclear,no existe,por lo que esta demas decir que los scorpene Chilenos no son a propulsion nuclear es diesel electrico de altas prestaciones,pero lejos de ser nuclear, es algo que el autor podia comprobar facilmente con tan solo buscar info en la web.


Dentro de su Política internacional aspira ser miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para lo cual no ha escatimado esfuerzo alguno en marquetearse como la fuerza armada mas poderosa de Sudamérica

Esa afirmacion es tan falsa que no hay info que la respalde,de hecho nunca chile explicita ni implicitamente,ni en su actuar en la politica internacional a dejado entrever que quiere ser miembro permanente de la onu,por que para chile como para cualquier pais sudamericano (excepto brasil y con muchas dificultades) es imposible ni siquiera plantearse esa posibilidad,no tenemos el peso economico,politico,demografico ni militar que nos permita tan solo pensarlo,y usar el poder militar para marquetearse seria infantil ya que a nivel mundial no es significativo y mucho menos para tomarlo en cuenta para el consejo permanente,veamos el caso del g4 que son potencias que quieren ser miembros permanentes pero aun asi no pueden,como por ejemplo japon,la india,brasil alemania u otras como corea del sur,egipto,paises bajos,canada etc, que siendo gravitantes en la politica y economia mundial no pueden entrar,ya que para ser miembro no se tiene que "marquetear",postular ni aspirar,sino que tiene que haber una reforma que parta de los 5 miembros con derecho a voto y a veto,por lo tanto esa afirmacion hecha tan livianamente de que chile como politica internacional quere aspirar a ser miembro no tiene como sostenerse.Chile como politica internacional en relacion a la onu apoya a brasil para que si en un futuro se realiza una reforma,este sea el representante sudamericano a un puesto permanente.
a lo que se puede optar es a ser miembro no permanente (10 paises) con duracion del cargo por dos años,sin derecho a veto.ese cargo lo han tenido varios paises sudamericano,chile y peru un par de años atras,brasil termina este año con mexico,etc.



...seguirán robándose nuestros productos, sus coqueteos traidores con medidas...

y luego de estos adjetivos y calificativos,que no se condicen con un debate respetuoso viene un mensaje que parece un poco ironico


Esperamos su buen aporte y análisis.
Queda claro que en este foro no se admiten ofensas a terceros, ni a países
Cordiales saludos

Bueno ,solo queria hacer estas observaciones a errores que no se explica como pueden ser usados como base argumental para este "analisis" en un tema un poco antiguo,pero aún vigente.

Saludos.



Última edición por hdmi el Vie Sep 17, 2010 5:26 am, editado 2 veces (Razón : error de tipeo)

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  Admin Jue Sep 16, 2010 9:43 am

Saludos hdmi

Sus argumentos son adecuados y respetamos su punto de vista.

Sí ud. lee bien la primera página de este tema, se dará cuenta que el post inicial no es de nuestra autoría, tiene una firma.

Cito un post de la primera página si es que no la revisó.

Es la primera y última vez que la Administración interviene en un debate. Pero debido al caso le damos la Bienvenida al sr. "plinio marcial guerrero" y contestaremos sus afirmaciones
1-Este tema es sobre Hipótesis de conflictos. "Hipótesis".
2-El primer post llegó a nuestras manos y nos parecieron interesantes algunos puntos para plantearlos en este Tema.
3-El análisis le pertenece al sr. "Arica no se rinde", que nos solicito no "editar" su trabajo
.

Sabemos que el post, tiene algunos errores y subjetividades, pero una de las condiciones fue no editarlo para postearlo.
La idea es sacar algunas ideas y nuevos aportes, no darle la categoría de verdad absoluta. Un error evidente es mencionar a los submarinos scorpene como nucleares,reproducimos el post sin edición por las condiciones planteadas anteriormente. Sin embargo ud. señala varios segmentos como si fueran autoría de la Administración. Si citamos a una fuente como el Comercio o el Mercurio es evidente que no somos los "autores".

Esperamos que haya sido un error involuntario ,rectifique y edite sus posts donde nos cita como autores.

Saludos y Bienvenido a FMP




Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  hdmi Vie Sep 17, 2010 5:25 am

Mucho gusto Sr.Admin

Sí ud. lee bien la primera página de este tema, se dará cuenta que el post inicial no es de nuestra autoría, tiene una firma.

Cito un post de la primera página si es que no la revisó.

Asi es,revisé bien el articulo y sé que no es de su autoria,por eso aclaro que es solo "posteado por usted"

Sr Admin,leyendo un articulo posteado por usted

es por eso que cuando me refiero a quien escribe el trabajo,lo hago diciendo "el autor..." y no "el Sr Admin",por ejemplo en estas citas:

se equivoca al decir el autor que por el hecho...

Otro gran error del autor,en sudamerica no ...

Y otro punto interesante que el autor desconoce,ALEMANIA NO ES MIEMBRO PERMANENTE ...

La razón por la que le escribí,es por que si bien ud.no escribío el articulo, sí lo publicó y lo propuso para un analisis,abalandolo de esa manera como material apto para ese fin ya que ud. le habrá encontrado merito como para tomarlo y publicarlo en el foro.

Esperamos su buen aporte y análisis.
Queda claro que en este foro no se admiten ofensas a terceros, ni a países
Cordiales saludos

el analisis a mi parecer no es posible,o al menos corre el riesgo de sacar conclusiones equivocadas dada como expliqué anteriomente la base sobre la que está realizado el articulo con premisas erroneas del autor y afirmaciones inexplicables,que llevarian a conclusiones erroneas.

Saludos Sr.Admin y gracias por su bienvenida al interesante FMP y por la altura de miras en el intercambio de opiniones.




hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty ARICA Y TARAPACA SIEMPRE PERUANOS

Mensaje  GRM Lun Dic 13, 2010 5:16 pm

cheers YA ENCENDIMOS LA MECHA SOLO ESPERARE LA DETONACION LA ********TRIPA NO SERA MAS PRONTO A LOS ************** LOS HUNDIREMOS EN SU BARRANCO VIVA EL PERU VIVA NUESTRO UNICO MILITAR QUE TUVO HUEVOS JUAN VELAZCO ALVARADO LA HISTORIA NOS DARA LA RAZON VIVA NUESTRAS FUERZAS ARMADAS VIVA NUESTROS RESERVISTA ******************************************************************. LOS SOLDADOS Y SOLDADITOS EN ELLOS CONFIO MUERTE A ARIZA Y SUS COMPLICES DE CUELLO Y CORBATA *****************++++. PRONTO BOLIVIA TENDRA SU MAR Y EL HUASCAR ESTARA EN EL SUELO PERUANO GRAU RECLAMA VENGANZA Y LA VENGANZA SERA DURO COMO UNA ESTOCADA DEL COHETE PAULET HEDICHO. pirat Twisted Evil Basketball Idea


GRM
Soldado
Soldado

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  Admin Miér Dic 15, 2010 12:12 am

Los comentarios y argumentos incluso pueden estar subidos de tono, lo que no se permite en este foro son las ofensas a personas, instituciones y Países
Argumente señor forista ,no use vocablo soez y ordinario. Ud es inteligente.

Bienvenido al foro FMP y esperamos sus aportes.

Administrador.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  k-fir Miér Dic 15, 2010 3:04 pm

jajajaja recienleo todo esto..y tranquilos muchachos es solo HIPOTESIS"

ya que para toda accion hay una reaccion! Twisted Evil

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Hipotesis de conflicto Perú-Chile Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.