FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

FUERZA DE SUBMARINOS

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUE SUBMARINOS DEBE ADQUIRIR LA MARINA DE GUERRA DEL PERU?

24% 24% 
[ 178 ]
50% 50% 
[ 377 ]
4% 4% 
[ 28 ]
18% 18% 
[ 133 ]
4% 4% 
[ 37 ]
 
Votos Totales : 753

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  JoseCueva el Miér Abr 13, 2011 12:34 pm

Este 5 de Abril la Fuerza de Submarinos peruana recibió la visita de altos oficiales mexicanos. Me cuentan que quedaron altamente impresionados.

PERSONAL DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA DEL PACIFICO
Y FUERZA AEREA DE MEXICO
VISITARON LA FUERZA DE SUBMARINOS

Como parte de su itinerario de estudios por Sudamérica, una delegación conformada por alumnos e instructores de la Escuela Superior de Guerra del Pacífico y Fuerza Aérea de México, visitó el 5 de abril la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú.

Durante la visita, el personal de alumnos se interiorizó con la dinámica del Personal Superior y Subalterno que labora en nuestra institución. El personal de la mencionada Escuela Superior recibió una exposición referente a la misión y organización de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, así como un video alusivo a la historia del arma submarina en el Perú y la labor que desempeñan sus dotaciones.

Luego fueron invitados a la sala de Simuladores en donde pudieron apreciar los proyectos tecnológicos desarrollados por personal de nuestra institución en los Simuladores de Ataque y Trimado, en donde entrenan las dotaciones de nuestras Unidades Submarinas. Finalmente, visitaron el BAP “Pisagua” y BAP “Arica”, quedando admirados por el trabajo en equipo y la mística submarinista.

Los alumnos de la Escuela Superior de Guerra del Pacífico y Fuerza Aérea de México en esta aleccionadora visita, fueron acompañados por el Agregado Militar Aéreo, General de Brigada Sergio Chávez García, quien fue recibido por el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante Cesar Prada Ugás. Ambas autoridades se reunieron para intercambiar experiencias profesionales y también presentes recordatorios.





JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  JoseCueva el Miér Abr 13, 2011 12:48 pm

Los oficiales mexicanos conociendo el simulador de ataque de submarinos


Nuestros amigos mexicanos visitaron los submarinos Pisagua y Arica.


Este año es el Centenario de la Fuerza de Submarinos del Perú y se realizarán una serie de actividades. Debido a su importancia de nuestra fuerza, nos visitaron nada menos que 75 oficiales de la Escuela Superior de Guerra de Mexico. El detalle es que México no tiene submarinos. Si tuviesen algún interes de compra de submarinos alemanes, Mexico y Perú podrían hacer una propuesta interesante a HDW y así reducir costos. Idea




JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  JoseCueva el Miér Abr 13, 2011 1:06 pm

En el portal el Snorkel felicitan al centenario de los submarinos en Ibero América que se inicia con la fundación de la Fuerza de Submarinos del Perú.



La creación de la Fuerza de Submarinos del Perú, coincide con la fecha del afirmado del pabellón, el 19 de agosto de 1911, de los dos primeros sumergibles Ferre y Palacios construidos para la Marina Peruana en los astilleros franceses Schneider de Chalons Sur Saone. En esta misma fecha también se iniciaron las pruebas en la mar del Ferré, a estos pioneros del arma submarina se les suma Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador y Cuba.

FELICIDADES POR EL CENTENARIO SUBMARINISTAS LATINOAMERICANOS:!!!!

http://www.elsnorkel.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1644:feliz-2011-***-del-centenario-de-los-submarinos-en-latinoamerica&catid=13&Itemid=3


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  INKAREY el Dom Abr 24, 2011 7:58 pm

Que reveladora esta entevista por los 99 AÑOS DE LA FUERZA DE SUBMARINOS peruana, todo un orgullo, todo un lujo de anuncios,AIP,U-214, Guaaaaauuuuuu!!! Que se concrete estas compras.........¡¡¡¡BRAVO ZULU !!!! Twisted Evil


DISCURSO 99 ANIVERSARIO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS PERUANA





Dignas autoridades, estimados asociados e invitados, distinguidas damas que nos honran con su presencia. En primer lugar, quisiera agradecer al Comité Directivo de nuestra Asociación de Oficiales Submarinistas del Perú, a través de su presidente, Vicealmirante José García Castaños, por el honroso encargo que se me ha conferido para pronunciar el Discurso de Orden en esta Sesión Solemne de homenaje a nuestra Fuerza de Submarinos, con ocasión de celebrarse, el 19 de agosto, el 99° Aniversario de su creación.

Este es un aniversario muy significativo, ya que estamos a solo un año de que esta importante arma submarina cumpla un siglo desde su incorporación a nuestro país.
Sumergibles Ferré y Palacios


La creación de la Fuerza de Submarinos, coincide con la fecha del afirmado del pabellón, el 19 de agosto de 1911, de los dos primeros sumergibles Ferre y Palacios construidos para la Marina Peruana en los astilleros franceses Schneider de Chalons Sur Saone. En esta misma fecha también se iniciaron las pruebas en la mar del Ferré.
Fue durante el primer gobierno del presidente Leguía, en su período de gobierno 1908-1912, después de la nefasta guerra con Chile, ante una situación de desastre nacional, con una Marina prácticamente inexistente, y en una época de tensiones diplomáticas y definiciones de nuestras fronteras con países vecinos como Ecuador, Colombia, Brasil y Bolivia, en que se decidió el empleo de sumergibles, para que conjuntamente con los dos cruceros tipo explorador “Grau” y “Bolognesi” adquiridos en 1907, se ejerciera la defensa de nuestro extenso litoral.
Y es que en esa época, las características de ocultamiento y silencio de estos sumergibles, además de su capacidad de lanzamiento de torpedos de 457 mm desde cubierta, los hacían prácticamente invulnerables, y eran de gran valor disuasivo para impedir la aproximación de buques enemigos a nuestros puertos.


Arribo al Callao de los sumergibles Ferré y Palacios


Los sumergibles Ferre y Palacios arribaron al Callao a bordo del buque dique Kangourou, primero el Ferré en octubre de 1912, y un año después, en octubre de 1913, el Palacios, convirtiéndose éstas, en las primeras unidades submarinas de Sudamérica, y con las cuales se inició en el Perú una enorme tradición submarinista, la misma que ha alcanzado gran reputación a nivel continental y mundial. Estos sumergibles operaron con gran eficiencia durante casi 10 años, saliendo del servicio en 1921, debido al tiempo de uso de sus baterías, y la imposibilidad de su cambio por la convulsión generada al término de la Primera Guerra Mundial.

Recordando la historia: Blume


Pero en realidad, la fecunda historia de los submarinos peruanos se remonta al año 1866, cuando un ingeniero de origen danés, radicado en nuestro país, Federico Blume, diseñara una nave sumergible. Había gestionado apoyo gubernamental durante 15 años para su construcción, pero todo fue infructuoso, por lo que tuvo que financiar este proyecto con su propio peculio.
Finalmente con apoyo del presidente Piérola, concluyó la construcción de este prototipo en el puerto de Paita, en junio de 1879, en plena guerra con Chile. En octubre de ese año, pocos días después del Combate de Angamos, este sumergible de 16 metros de eslora recién pudo ser probado con éxito, logrando realizar unas 20 inmersiones. En las pruebas llegó a navegar por 30 minutos a 12 pies de profundidad y a una velocidad de hasta 3 nudos.

El objetivo estratégico de este sumergible consistía en usarlo contra los buques chilenos “Cochrane” y “Blanco Encalada” que se encontraban en las inmediaciones de la Isla San Lorenzo, en el Callao, por lo que Blume ideó la adaptación de cuatro artefactos con diez libras de dinamita cada uno, para ser adheridos a sus quillas, lo que de haberse concretado, pudo cambiar el curso de la guerra. Al término de la misma, se decidió hundirlo para evitar su captura a manos chilenas.

Submarinos tipo “R”


Entre los años 1926 y 1927 se incorporaron 4 submarinos tipo R, los que conjuntamente con el buque nodriza “Lima” constituyeron una división de submarinos que operó fructíferamente durante 23 años, contribuyendo, como parte de la fuerza naval, en la defensa y seguridad nacional.


Submarinos tipo “Sierra”


Entre 1954 y 1957, se incorporaron cuatro unidades tipo “Sierra”, –en julio de 1954 arribaron el BAP 2 de Mayo y el BAP Abtao, y 3 años después, en noviembre de 1957, el BAP Angamos y el BAP Iquique–, los que operaron en promedio 42 años, siendo el BAP 2 de Mayo, con 51 años el que más tiempo estuvo en servicio. Estos submarinos prolongaron y mejoraron la capacidad operativa de nuestra arma submarina acorde al avance tecnológico de la época, dejándonos además, como verdaderos buques escuela, un gran legado a las nuevas generaciones de submarinistas peruanos, así como también a las tripulaciones extranjeras de Colombia y Venezuela.


Museo de Sitio


Uno de estos submarinos, el BAP Abtao, que salió del servicio en marzo del 2000, permanece como reliquia flotante en el “Museo de Sitio Naval Ex BAP Abtao”, desde hace 6 años –desde el 28 de enero de 2004– en que abrió sus escotillas al público, manteniendo vivo el recuerdo de la historia de este tipo de submarinos en nuestra Fuerza. Con sus más de 300,000 visitas ya efectuadas, coadyuva a la creación de una importante conciencia naval en la población, y en especial de los escolares y jóvenes, futuro de nuestra Patria.

Submarinos tipo “Guppy”


En el año 1975 se incorporaron dos submarinos tipo Guppy, en julio el BAP Pacocha, y en diciembre, el BAP La Pedrera, los cuales representaron un aporte muy valioso en el desarrollo de nuestra Fuerza durante sus 16 años de servicio. Sin embargo, el 26 de agosto de 1988, en un trágico accidente causado por una nave japonesa, se produjo el hundimiento del BAP Pacocha en las inmediaciones de la Isla San Lorenzo. Ocho valientes submarinistas dieron su vida para salvar a los restantes 44 miembros de la dotación. Y después de once meses de arduo trabajo su casco llegó a ser reflotado.


Submarinos tipo “209”


Por último, entre 1974 y 1983, fueron incorporados 6 submarinos tipo 209 de fabricación alemana. Los dos primeros, el BAP Islay, en noviembre de 1974, y el BAP Arica en abril de 1975. Los 4 restantes, los BAP Angamos, Antofagasta, Chipana y Pisagua, entre 1978 y 1983. Estos seis submarinos, considerados en esa época entre los submarinos convencionales más avanzados del mundo, convirtieron a la Fuerza de Submarinos peruana en la primera fuerza sudamericana de ese entonces, y actualmente, representan el componente del arma submarina de nuestro Poder Naval.

Contribución de la Fuerza de Submarinos a la defensa y seguridad nacional


La Fuerza de Submarinos ha contribuido, desde su creación, a la defensa y seguridad nacional. En cuanto conflicto internacional o situaciones de tensión que se ha tenido con algunos países, las unidades submarinas se han desplegado y ejercido su capacidad disuasiva, e incluso, han estado en condiciones de realizar operaciones efectivas con capacidad de ataque.
Durante el conflicto con Colombia, entre los años 1932 y 1933, los submarinos R intervinieron en Grupos de Tarea en importantes operaciones. Los R2 y R3 operaron en la costa colombiana, y los R1 y R4, como fuerza avanzada en el Atlántico para hostilizar la costa y el tráfico marítimo colombiano.
En el año 1941, en plena II Guerra mundial, los submarinos R, integrando la fuerza naval peruana, en coordinación con el comando naval de EE UU establecido en Panamá, asumieron la defensa marítima de Talara –único puerto petrolero en esta parte del continente–, para prevenir una posible intervención japonesa después de su ataque a Pearl Harbor, permaneciendo en esta labor los 4 submarinos R en operaciones en turnos, hasta 1945.
En la Guerra con Ecuador de 1941, los submarinos R participaron durante las acciones en la costa en una extensa zona de mar que comprendía el Golfo de Guayaquil, reconociendo en el mes de julio la boca del Canal de Jambelí, acercándose hasta 3 millas del faro Jambelí, y verificando fuerzas y artillería ecuatoriana en Puerto Bolívar, información importante para el empleo táctico y ataque del Crucero Bolognesi y el destructor Guise a Jambelí y Puerto Bolívar.
Durante el conflicto de Falso Paquicha con Ecuador en 1981, los submarinos reforzaron la frontera con ese país, ocupando sus posiciones iniciales permaneciendo en patrullaje durante varios meses. El BAP Pacocha y el BAP Islay tomaron parte en el despliegue.
Durante el Conflicto del Cenepa con Ecuador en 1995, nuestros submarinos Pisagua, Chipana, Arica y 2 de Mayo, ocuparon posiciones iniciales de patrullaje en el extremo norte de nuestro dominio marítimo, áreas desde las cuales estaban listos para proyectarse sobre el Golfo de Guayaquil, mientras que el BAP Islay patrulló frente a Talara en previsión de un ataque naval contra la refinería. Los desplazamientos de los submarinos se ejecutaron hasta la firma de los acuerdos de paz en Brasilia, a fines de octubre de ese mismo año (1995).
Además, nuestros submarinos han participado desde 1959 en que se realizó la primera Operación Unitas, hasta operaciones con participación de fuerzas de la OTAN, también en diversas operaciones de ejercicios avanzados de entrenamiento internacionales, en el Pacífico y el Atlántico, así como en interacciones de entrenamiento con submarinos de otras armadas. En todas ellas la participación de nuestras dotaciones componentes de la Fuerza de Submarinos ha demostrado siempre un alto desempeño, un elevado profesionalismo, así como una gran capacidad operativa.

Nuestro calificado personal (Tripulaciones)


En la fuerza de submarinos peruana, desde su creación, se generó una gran mística en las tripulaciones. El profesionalismo, el sentido del cumplimiento del deber y la confianza mutua en el desempeño de cada tripulante de a bordo hizo que surgiera lo que hoy es una tradición en nuestra arma: el especial espíritu de camaradería y cooperación, pero siempre acompañada de la disciplina y el respeto mutuo, respeto que se merece solo aquel que, en un ambiente en donde el error de uno puede significar una tragedia para todos, sabe desenvolverse con responsabilidad, eficiencia, diligencia e inteligencia.
La vasta experiencia y solvencia profesional de los que integran la Fuerza de Submarinos peruana, es reconocida en el mundo por su larga tradición y esmerado esfuerzo de sus hombres, instructora en nuestra prestigiosa Escuela de Submarinos, de promociones de submarinistas de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.
Situación de nuestra Fuerza de Submarinos


Después de hacer una apretada síntesis de la larga y nutrida historia de nuestra Fuerza de Submarinos, quisiera ahora analizar con ustedes sobre la situación operativa y la necesidad de repotenciarla y modernizarla, como importante componente estratégico de nuestra Fuerza Naval.
En la década de los 80 la Marina contaba con una flota de 12 submarinos, la cual se mantuvo por 9 años, desde que arribó el último submarino de Alemania, el BAP Pisagua, el 12 de julio de 1983, hasta que el BAP Pacocha fue dado de baja después de ser reflotado, el 14 de marzo de 1991. Posteriormente, con la baja del BAP La Pedrera en 1992 y la de los submarinos Sierra, entre 1990 y el 2005, ésta se ha reducido a solo 6 unidades de origen alemán tipo 209, la cual representa actualmente el efectivo operativo del arma submarina en nuestra Fuerza Naval. Los más antiguos, el Islay y el Arica, tienen 36 y 35 años de servicio encontrándose casi al límite de su vida útil; los 4 restantes, Angamos, Antofagasta, Chipana y Pisagua, vienen operando un promedio de 30 años, entre 33 y 27 años.

Porque se debe considerar la repotenciación de la Fuerza de Submarinos


¿Por qué es importante considerar la repotenciación de la Fuerza de Submarinos? El arma submarina, además de requerir de menores costos en mantenimiento, entrenamiento, operación y en personal, sus características de sorpresa y ocultamiento constituyen un implícito poder disuasivo verosímil.
La flexibilidad operativa del submarino para desplegarse y permanecer oculto por períodos prolongados cerca a territorio enemigo, donde tienen la ventaja de poder detectar, traquear y clasificar en forma pasiva (sin emisiones de pines de búsqueda) a buques de superficie a grandes distancias transhorizontales con sus sistemas de sonares y control de tiro, obligan al enemigo a un accionar y esfuerzo considerablemente mayor de medios, restringiendo severamente su libertad de acción.
Los resultados de un buen mantenimiento, un eficiente entrenamiento, un correcto trabajo de team de ataque, un real traqueo del blanco y un coordinado y preciso empleo del sistema de armas, sumados a las principales características del submarino de ocultamiento y sorpresa, conllevan finalmente al logro del objetivo de una misión.
Operaciones especiales


Además de patrullajes en inmersión protegiendo el territorio marítimo propio y buscando naves en territorio enemigo, sirve como brazo extensor de las Fuerzas de Operaciones Especiales, pudiendo sembrar y recuperar a sus efectivos en cualquier parte del litoral enemigo sin ser detectados.

¿Es posible repotenciar la Fuerza de Submarinos?


¿Es posible repotenciar la Fuerza de Submarinos? Considerando las características del arma submarina que se han mencionado, principalmente por su gran poder disuasivo y los bajos costos en mantenimiento, entrenamiento y operación, el gobierno debería hacer los máximos esfuerzos para repotenciar el arma submarina.
Este mecanismo, permite que el gasto militar se convierta a la larga en una inversión para el país, ya que compromete a los vendedores, sean empresas o países, a retribuir un porcentaje de esa compra, con la ejecución de proyectos de inversión social. Este sistema ya es empleado por Argentina, Colombia y Brasil.
¿Cómo se podría repotenciar la Fuerza de Submarinos?
Se podría bajo este sistema offset, adquirir una o dos unidades submarinas de última generación, y/o mejorar el sistema de propulsión a nuestros dos últimos submarinos recibidos, BAP Chipana en el año 1982, y el BAP Pisagua, en 1983, implementándoles el sistema AIP, conocido como propulsión independiente de aire, mediante la inserción de una sección adicional de casco, lo cual permitiría efectuar cargas de baterías sin usar el mástil del snorkel, disminuyendo así los riesgos de indiscreción, y permitiendo aumentar el tiempo de permanencia en inmersión en hasta en 4 veces.
Homenaje


Por último, significa un gran honor para la Asociación de Submarinistas del Perú, rendir homenaje a los submarinistas de todas las épocas, a quienes hoy están, y a los que ya no nos acompañan, pues todos los que orgullosamente hemos lucido y los que ahora lucen nuestra insignia submarinista en el pecho, hemos consolidado ese maravilloso espíritu que heredamos, mantuvimos y trasmitimos a todos los submarinistas que nos sucedieron.

Señor Almirante Comandante de la Fuerza de Submarinos, al celebrarse este 99° Aniversario de la Fuerza de Submarinos, y a solo un año de cumplir un siglo desde su creación, quisiera ser portador del saludo de la Asociación de Oficiales Submarinistas del Perú, y le pedimos que haga conocer a cada uno de los oficiales y tripulantes de la Fuerza, la satisfacción que sentimos por el creciente profesionalismo y eficiente desempeño de cada uno de ellos en el cumplimiento de sus tareas, y, a pesar de las limitaciones presupuestales que todos conocemos, los exhortamos a renovar sus esfuerzos para mantener la Fuerza de Submarinos siempre preparada para cumplir la misión de resguardar la soberanía e integridad territorial de nuestro país.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  tanquet90 el Miér Mayo 18, 2011 4:19 pm

Tenian razòn FMP yalgunos foristas , KOREA ESTA CADA VEZ MAS CERCA AL CENTENARIO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS cheers . Han venido nada menos los funcionarios del departemento de adquisiciones del ministerio de defensa koreano. Cool y visitan a nuestra venerable fuerza submarina. SERIA UN GOLAZO DE MEDIA CANCHA



Miembros de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional de Korea arribaron al Perú en visita oficial

El 13 de mayo, arribaron al Perú en visita oficial los parlamentarios Sr. Han Kiho y Sra. Chung Mikyung, miembros de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional de Corea, acompañados por el Teniente Coronel Roka Noh Ji-man y My. Roka Jeong Young Gkwon, funcionarios del DAPA (Defense Acquisition Program Administration).
La delegación coreana, llegó al país con el afán de establecer vínculos de cooperación e intercambio en el área de la Defensa Nacional entre ambos países, por lo cual sostuvo reuniones con el Presidente del Congreso de la República, Dr. César Zumaeta Flores y con el Jefe de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Sr. Wilder Calderón Castro.
Asimismo, presentaron su saludo protocolar con al Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante José Cueto Aservi, con quien intercambiar opiniones sobre la posibilidad de establecer una cooperación bilateral estrecha en el ámbito de la Defensa Nacional.
En la reunión con el Vicealmirante José Cueto, estuvieron también presentes también el Ministro Consejero de la Embajada de la República de Corea, señor Kim Wan-Joong, y el Agregado de Defensa de esta Misión Diplomática, Teniente Coronel Yang Gibong.
Asimismo, como parte de su itinerario en nuestro país, el 16 de mayo, visitaron la Fuerza de Submarinos, donde fueron recibidos por su Comandante, el Contralmirante César Prada Ugás.
Durante su permanencia, los parlamentarios se interiorizaron con la dinámica del Personal Superior y Subalterno que labora en la Fuerza de Submarinos, apreciando luego un video alusivo a la historia del arma submarina en el Perú y la labor que desempeñan sus dotaciones.
Posteriormente fueron invitados a conocer los Simuladores de Ataque y Trimado, proyectos tecnológicos desarrollados íntegramente por personal de nuestra institución. Finalmente, visitaron el B.A.P. “Angamos”, llevándose una grata impresión por el profesionalismo demostrado por el personal y el estado en que se mantienen nuestras unidades.

tanquet90
Capitán
Capitán

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  JoseCueva el Vie Mayo 20, 2011 2:07 pm

Amigos, la fuerza de submarinos esta proxima a celebrar su centenario, acaba de abrir sus puertas al comercio donde nos cuentan una cronica muy interesante.


La fuerza de submarinos peruanos cumple un siglo protegiendo el mar


Treinta y cinco personas se desplazan febrilmente en un espacio más que reducido (no excede los 120 m²) y la escena se torna caótica, al menos, a los ojos de un extraño que ignora que ese aparente caos es un baile coordinado en el que todos los actores conocen sus pasos y sus funciones a la perfección.

Las luces rojas que se encienden cuando el comandante, con la cara pegada al periscopio, anuncia el “puesto combate” ante el avistamiento de un ‘contacto’ o nave enemiga solo incrementa el dramatismo del momento. Este es un instante en la vida dentro de un submarino.

En agosto, la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú cumple 100 años de fundada y, pese a las restricciones presupuestarias a las que están sometidas todas las Fuerzas Armadas, continúa manteniendo su liderazgo entre otras flotas de Sudamérica con seis unidades tipo 209 de fabricación alemana, la misma cantidad que Brasil y dos más que Chile.

Sin embargo, según la Marina de Guerra del Perú, este liderazgo va más allá de la flota, está también relacionado con la preparación y entrenamiento de su personal.

El Comercio hizo una corta travesía a bordo del BAP Arica para observar cómo es la vida dentro de un submarino y comprobó que la incomodidad y la claustrofobia se dominan con orgullo y pasión.

LA VIDA DEBAJO DEL MAR
La tripulación de un submarino puede pasar hasta un mes sin pisar tierra firme. En travesía de entrenamiento, la autonomía de una nave como esta está definida por la cantidad de agua y alimentos que puedan llevar: 1,8 m3 de carne congelada, 5 m3 de víveres secos y 20 toneladas de agua.

El capitán de fragata Luis José Rocha, comandante del BAP Arica, explica que cuanto más cerca están de llegar a su destino, la comida y el agua escasean.

“Llega un punto que bañarse resulta un lujo que no podemos darnos. Luego de unos días, el baño es tamaño pasaporte, solo hasta las axilas, y al final es tamaño carnet, solo la cara. Es por esto que en la tripulación de un submarino solo hay hombres”, bromea Rocha.

Más allá de las limitaciones de abastecimiento y espacio, la rutina se convierte en una forma de subsistencia. Sin luz natural, los días y las noches se confunden y entremezclan y pueden confundir hasta al más experimentado.

“Luego de pasar casi un mes navegando, la rutina marca tus horarios. Tenemos guardias rotativas de cuatro horas, sin importar si es de día o de madrugada; terminado tus guardias te vas a dormir. Puedes desayunar a las 9 de la noche ”, cuenta el teniente primero Andrés Quiñones, jefe de armas del Arica.

En sus ratos libres, la tripulación de un submarino suele leer o ver películas en los camarotes distribuidos en cinco niveles muy cerca uno del otro. Esta es otra de las razones por la que las mujeres no forman parte de la tripulación. A veces, es necesario que los hombres compartan los camarotes.

Y pese a que la claustrofobia empezó a causar estragos en unos periodistas sin experiencia en estos menesteres a las pocas horas de iniciado el viaje, la experimentada tripulación parece hasta disfrutar del espacio reducido.

Si bien el sistema de aire acondicionado de un submarino funciona a la perfección, llega un punto en que es necesario subir a la superficie para renovar el aire y ventilar la nave.

“En un viaje de entrenamiento, esta maniobra se puede realizar sin problemas, sin embargo, durante una operación militar, se evita salir a la superficie para no ser detectado por los radares enemigos. En ese momento, la tripulación debe consumir la menor cantidad de oxígeno posible. Debe estar en reposo e intentar dormir la mayor cantidad de tiempo”, explica Rocha.

FORTALEZA PSICOLÓGICA
¿Qué hace que una persona elija voluntariamente este tipo de vida? Toda la tripulación responde al unísono: la pasión.

“Tengo 12 años como submarinista y no me imagino haciendo otra cosa”, afirma el capitán de corbeta Miguel Ángel Delgado, segundo comandante de la nave, y añade orgulloso: “los submarinistas pertenecemos a una élite dentro de la Marina, nuestro entrenamiento es el más riguroso. Somos un arma letal, capaz de destruir la flota enemiga de manera sorpresiva”.

La fortaleza psicológica también es vital para mantener la concentración en situaciones en que el estrés y el cansancio emocional se combinan.

Un submarinista debe tener una vida personal y familiar muy disciplinada. “Los problemas los debes dejar fuera cuando se cierran las escotillas. Dentro, no hay señal de celular ni forma de comunicarte con nadie. Todo en tu casa debe estar ordenado y tranquilo”, explica Delgado.

Incluso, cuando la tripulación sale a un viaje largo, se acostumbra designar ‘partners’, es decir, compañeros que se quedan en tierra para apoyar a las familias de los viajeros si surge algún problema grave mientras no están.

La madurez emocional es otro aspecto que un submarinista necesita ejercitar si quiere sobrevivir en un entorno como este.

Vean este ultimo reportaje en video en el BAP Arica incluida inmersión. }



http://elcomercio.pe/lima/758276/noticia-fuerza-submarinos-peruanos-cumple-siglo-protegiendo-mar_1







JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  JoseCueva el Lun Mayo 23, 2011 8:45 pm

Este mes sde junio se celebrarà el centenario de la Fuerza de Submarinos, hasta el momento nos visitarà un submarino de EEUU y otro del Brasil, Perù participarà con 5 submarinos, el otro debe estar en "mantenimiento".

Con revista naval Marina de Guerra celebrará centenario de Fuerza Submarina


El próximo 17 de junio, dos submarinos, uno de Brasil y otro de Estados Unidos, participarán como invitados junto a cinco unidades peruanas en la ceremonia especial de revista naval, en el marco de las celebraciones por los cien años de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú. Así lo informó el contralmirante César Prada Ugás, comandante de la Fuerza de Submarinos de la Marina, quien detalló que el desfile marítimo se realizará en altamar, a la altura de isla San Lorenzo.



También anunció que días antes, el 09 de junio, se realizará la ceremonia del matasellado conmemorativo por el centenario de dicha unidad especializada.

En esa fecha se realizará también la presentación del libro “Cien años de la Fuerza de Submarinos 1911-2011”, que da cuenta de la historia desde la llegada de los primeros sumergibles hasta la actual flota de submarinos tipo 209 que cumplen una importante labor en la protección y vigilancia de nuestro mar territorial.

Por su parte, del 13 al 16 de junio, se contará con la presencia en nuestro país de 25 delegaciones de Marina extranjeras, quienes participarán en la XI Conferencia Especializada de Submarinos Asia-Pacífico. En este encuentro se tratará como tema central la búsqueda y rescate de submarinos.

Fecha central de aniversario

El contralmirante Prada adelantó también que para el 19 de agosto, fecha central de celebración del centenario, se realizará una ceremonia muy especial con la presencia de autoridades civiles y militares, en la que se condecorará al pabellón de la Fuerza de Submarinos con la Cruz Peruana al Mérito Naval, en el grado de Gran Oficial.

“En esa ocasión se hará un reconocimiento al personal que tiene 20, 25 y 30 años de servicio en forma ininterrumpida. También está prevista la visita de una delegación de la Asociación de Submarinistas Latinoamericanos”, adelantó.

La Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú fue creada el 19 de agosto de 1911, siendo pionera en Sudamérica, y es reconocida como la mejor dotada y preparada en la región.

La experiencia y capacidad de esta unidad especializada le ha permitido capacitar a submarinistas de otros países y es invitada permanente para participar en ejercicios navales con países del primer mundo.

http://www.radionacional.com.pe/locales/43914-con-revista-naval-marina-de-guerra-celebrara-centenario-de-fuerza-submarina-del-peru.html

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  JoseCueva el Miér Mayo 25, 2011 1:14 pm

Otro especail por el Centenario de la Fuerza de Submarinos del Perú. Ahora se trata de un reportaje en el submarino Angamos.

¡BRAVO ZULU !




Andina.- La defensa y protección de nuestro mar territorial no depende solo de los buques o embarcaciones de superficie, sino también de los submarinos.
En materia de submarinos, la Marina de Guerra del Perú es pionera en Sudamérica. Su prestigio está bien reconocido internacionalmente, destaca el contralmirante César Prada Ugás, comandante de la Fuerza de Submarinos.

Entrevista: Luis Zuta
Cámara: Christian Sierra
Edición: Bereniz Tello

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ESPECIAL DE LA FUERZA DE SUBMARINOS POR CANAL 7 : ESTE MIERCOLES 25 MAYO DEL 2011

Mensaje  INKAREY el Miér Mayo 25, 2011 9:17 pm

FMPcinos Very Happy . Este miercoles el canal 7 A LAS 9 PM TRANSMITIRA EL ESPECIAL "100 AÑOS DE LA FUERZA DE SUBMARINOS" a prender los TV y a grabar los que puedan.

Algunas fotos del detras de camaras con el actor Paul Vega



Submarino listo para zarpar


Última edición por INKAREY el Miér Mayo 25, 2011 9:27 pm, editado 1 vez

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  INKAREY el Miér Mayo 25, 2011 9:23 pm

Másfotos del detras de camaras del CENTENARIO DE LA FUERZA SUBMARINA Twisted Evil









En el interior del submarino








INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  JoseCueva el Mar Jun 14, 2011 6:16 pm

Una de las mejores noticias del año, estamos a punto de celebrar una revista naval "submarina" .Ya llegó al Perú el submarino Nuclear USS Topeka y el Timbira del Brasil. esta es una exelente oportunidad para visitar el Callao








Arribaron los submarinos USS Topeka SSN-754 de la Marina de los EE.UU de América y el Timbira S-32 de la Armada de Brasil para participar en las actividades conmemorativas por el Centenario de la Fuerza de Submarinos




Dentro del marco de las celebraciones por el Centenario de la Creación de la Fuerza de Submarinos, el 13 de junio, arribó al puerto del Callao el USS “Topeka”, Unidad Submarina de los Estados Unidos de América y el 14 de junio, hizo lo propio el “Timbira” de la Marina de Brasil.
Ambas unidades participarán en la Revista Naval que realizará el 17 de junio, a la altura de la Isla San Lorenzo. En este importante evento, se contará también con la presencia de submarinos, corbetas misileras, fragatas misileras, buques de desembarco, aeronaves, entre otros.
El USS Topeka (SSN-754), cuyo comandante es el Capitán de Fragata Jim Belz, es un submarino nuclear clase “Los Ángeles” y es el cuarto buque de la Marina de los Estados Unidos en llevar el nombre de Topeka, Kansas. Su construcción se inicio el 13 de mayo de 1986 en los astilleros de la Electric Boat de General Dynamics Corporation, en Groton, Connecticut. Siendo comisionado el 21 de octubre de 1989. Esta unidad submarina cuenta con una eslora de 109.73 metros y una manga de 10 metros; tienen un desplazamiento de 6,255 toneladas en superficie y 7,102 toneladas en inmersión, alcanzando a desarrolla velocidades de hasta 15 nudos en superficie y 32 nudos en inmersión. Asimismo, cuenta con capacidad para disparar misiles Tomahawk, Harpoon y torpedos MK-48 y su dotación está compuesta por 12 Oficiales y 98 tripulantes.
Por su parte, el submarino Timbira (S-32), tiene como Comandante al Capitán de Fragata Thadeo Marcos Orosco Coelho. Este submarino es una unidad clase “Tupi”. Fue se inició su construcción el 15 de setiembre de 1987 en el astillero Arsenal de la Marina de Rio de Janeiro, siendo lanzado al mar el 5 de enero de 1996 y comisionado el 16 de diciembre de 1996. Esta unidad tiene una eslora de 61.2 metros y una manga de 6.2 metros y logra un desplazamiento de 1,440 toneladas.


Dentro de las actividades que tienen previsto realizar durante su estadía, se encuentra la visita protocolar al Comandante de la Segunda Zona Naval, Contralmirante Carlos Zarate Cáceres, y al Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante César Prada Ugas.
Asimismo, el Submarino “Timbira” participará en el ejercicio multinacional BRAPER 2011, el primero de este tipo, el mismo que se desarrollará entre los días 19 y 22 de junio, el cual está diseñado para entrenar en el combate y la neutralización de las nuevas amenazas derivadas de la construcción de carreteras transoceánicas entre Perú y Brasil.





JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  INKAREY el Mar Jun 14, 2011 8:19 pm

La misma foto en tamaño mayor Cool




INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  INKAREY el Lun Jul 04, 2011 8:26 pm

Howell Ballena pasando revista a la Fuerza de submarinos. Me intriga que en agosto es el aniversario de la Fuerza y aún no se dice nada Cool


<H5>Jefe del Comando Conjunto visitó Fuerza de Submarinos


Como parte de las visitas programadas a las diferentes unidades y dependencias de las instituciones castrenses, el 1 de julio, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General del Ejército Luis Ricardo Howell Ballena, visitó la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú.
A su llegada, el General Howell, acompañado de Oficiales integrantes del Estado Mayor Conjunto, fue recibido por el Comandante de las Fuerza de Submarinos, Contralmirante César Prada Ugás, quien lo invitó a presenciar una exposición sobre la misión, organización de dicha fuerza y observar un video alusivo a la historia del arma submarina en el Perú y la labor que desempeñan sus dotaciones.
Luego de visitar la Sala de Simuladores de Ataque y Trimado, la comitiva conoció los compartimentos de los submarinos B.A.P. “Angamos” y B.A.P. “Pisagua”, pudiendo así apreciar el modo de vida en donde el submarinista desarrolla en forma profesional su labor diaria.
Al término de la visita las autoridades efectuaron un intercambio de presentes recordatorios.
</H5>

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  FMP el Miér Jul 13, 2011 3:45 pm

SALUDOS POR EL ANIVERSARIO DELBAP PISUAGA

¡BRAVO ZULU !




Fuente : MGP

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  FMP el Mar Sep 13, 2011 1:59 am

Delegación de oficiales peruanos participó en Conferencia Internacional SUBCOM 2011


Del 6 al 9 de setiembre, se llevó a cabo la Conferencia Internacional SUBCON 2011, en la ciudad de Kiel - Alemania, con la participación de más de 300 representantes de 30 países del mundo, donde se exponen experiencias y nuevas tecnologías en relación al Arma Submarina.

La conferencia fue inaugurada por el Miembro del Directorio de ThyssenKrupp Marine Systems, Sr. Walter Freitag, quien estuvo acompañado del Jefe de la Armada Alemana, Vicealmirante Axel Schimpf.


La delegación de la Marina de Guerra del Perú, presidida por el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante César Prada Ugás e integrada por el Capitán de Navío Manuel Solorzano Cáceres, Capitán de Navío Luis Alba Landavere y el Capitán de Corbeta Sergio Garma Rodríguez, participó en todas las actividades de esta conferencia, donde diferentes empresas presentaron los últimos avances tecnológicos para submarinos.


Asimismo, la comitiva nacional conjuntamente con otras delegaciones, participaron en la colocación de una ofrenda floral en el “Memorial Moltenort”, monumento a los submarinistas alemanes fallecidos.






_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  INKAREY el Mar Sep 13, 2011 9:41 pm

SINPRODE 2011

La Armada de Perú cursa un pedido de cotización para reparar submarinos en el complejo argentino CINAR

11/09/2011
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires – La Armada de Perú ha cursado un pedido de cotización para llevar a cabo la reparación de media vida de su flota de submarinos, según anunció el presidente del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), Mario Fadel, durante las Jornadas Académicas del SINPRODE 2011.

Fadel explicó, asimismo, que el acuerdo incluiría la transferencia del know-how y la capacitación en materia de corte y soldadura de cascos resistentes.

El astillero Almirante Storni, principal taller de reparación de submarinos de la Argentina (que junto al astillero Tandanor integran el complejo CINAR) fue recuperado y puesto a punto en los últimos años para su fin original, y es el lugar donde se está llevando a cabo la reparación de media vida del submarino ARA San Juan (maqueta de los trabajos en la imagen), que antes de fin de este año, ya estará realizando sus pruebas de mar.


Infodefensa

Hay que hablar con el dueño del circo y no con los payasos, que no me mal interpreten los argentinos, la realidad es que los productores de los SS 209 son los Alemanes, hay que recurrir a ellos ,la segunda opción son los koreanos que tienen la licencia para fabricarlos. A menos que,digo yo que los Argentinos nos den algo que los 2 países anteriores no nos den,

1-2 submarinos en Korea, y con esa transferencia de tecnologia, los otros cuatro los modernizamos en el SIMA,

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  INKAREY el Jue Sep 15, 2011 9:40 pm

Los brasileños tienen 5 SS 209,estaràn interesados en ofrecernos sus servivios, el SS Brasileño tikuna es un ejemplo de ellos

Viva el Apu Kon tiki Wiracocha

Visita protocolar a la Fuerza de Submarinos con Ocasión de la VIII Reunión de Estados Mayores de la Marina Brasilera y Marina de Guerra del Perú.

El 14 de setiembre, el Sub Jefe de Estrategia del Estado Mayor de Marina Brasilera, Contralmirante Flavio Suarez con una delegación de oficiales, visitaron la Fuerza de Submarinos, con ocasión de la VIII Reunión de Estados Mayores de la Marina de Guerra Brasilera y Marina de Guerra del Perú, siendo recibidos por el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Jorge Millones Gonzáles.

Durante su permanencia, la delegación brasilera visitó las instalaciones de la Escuela de Submarinos, apreciando un video alusivo a la historia del arma submarina en el Perú y la labor que desempeñan sus dotaciones.


Posteriormente, fueron invitados a conocer los Simuladores de Ataque y Trimado, proyectos tecnológicos desarrollados íntegramente por personal de nuestra institución. Finalmente, visitaron el B.A.P. Chipana, llevándose una grata impresión por el profesionalismo demostrado por el personal y el estado en que se mantienen nuestras unidades.
MGP








INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  INKAREY el Sáb Nov 26, 2011 10:54 pm

PACHAKAMAC!!! Conozcan al BAP ANGAMOS


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  INKAREY el Vie Dic 16, 2011 1:34 pm

Marinos Mochikas, sorprendente, 112 marinos ecuatorianos visitaron a la FFSS del Perú....realmente sorprendente.

Alumnos del Curso de Mando y Liderazgo Fuerza Naval del Ecuador visitan la Fuerza de Submarinos

En el marco de las relaciones bilaterales entre la Mariona de Guerra del Perú y la Armada del Ecuador, el 13 de diciembre, se recibió la visita de la delegación de alumnos del Curso de Mando y Liderazgo Fuerza Naval del Ecuador, a cargo del Capitán de Navío Jorge Ramón Alarcón, Sub Director de Educación de la Armada del Ecuador y por el Capitán de Navío Markos Grijalva Bueno, Agregado Naval Adjunto a la Embajada de Ecuador en el Perú.

A su llegada, fueron recibidos por el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante César Prada Ugás; el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Jorge Millones Gonzáles y el Comandante del Escuadrón de Submarinos, Capitán de Navío Manuel Solórzano Cáceres.

La delegación ecuatoriana estuvo conformada por seis oficiales y ciento seis personal subalterno integrantes del mencionado curso, quienes apreciaron un video alusivo a la historia del arma submarina en el Perú, así como la labor que desempeñan sus dotaciones.

Posteriormente, recibieron una exposición referente a la misión y organización de la Escuela de Submarinos. Seguidamente visitaron la sala de simuladores, los cuales fueron el producto de un esfuerzo conjunto y dedicación por alcanzar un mejor nivel de enseñanza.

Culminaron su visita, recorriendo las instalaciones de la Estación Naval de Submarinos, así como el modo de vida en donde el submarinista peruano desarrolla en forma profesional su labor diaria.

Finalmente, las autoridades navales efectuaron intercambios de presentes recordatorios.


Fuente: marina.mil.pe

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  INKAREY el Vie Dic 16, 2011 1:37 pm

Estaba revisando las encuestas, y el gran ganador definitivo con más el 50% de votos es el 214,en esa transición de compra y modernización de los 209, Se debe adquirir 2 SS 206 mientras se modernizas nuestros subs, asi no perdemos capacidades en esta coyuntura peligrosa según el ministro de defensa chileno

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MODERNIZACION DE SS 209

Mensaje  INKAREY el Lun Dic 19, 2011 6:41 pm


Aún es una incognita la modernización de los 209 peruanos

Ceremonia de clausura del año académico de la Escuela de Submarinos
e imposición de insignias de calificación


En una tradicional ceremonia llevada a cabo en el patio de honor de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, el 15 de diciembre, se realizó la ceremonia de clausura del año académico de la Escuela de Submarinos e imposición de insignias de calificación a Oficiales y Oficiales de Mar alumnos que culminaron satisfactoriamente su entrenamiento práctico a bordo de las Unidades Submarinas.
Dicho acto fue presidido por el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante César Prada Ugás, quien estuvo acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Jorge Millones Gonzáles y por el Comandante del Escuadrón de Submarinos, Capitán de Navío Manuel Solórzano Cáceres. Destacó también la presencia del Presidente de la Asociación de Oficiales Submarinistas del Perú, Vicealmirante (r), José García Castaños; del Agregado Naval y de Defensa a la Embajada de Argentina en el Perú, Capitán de Navío Roberto Augusto Ulloa; del presidente de la Asociación de Técnicos y Oficiales de Mar Submarinistas del Perú, Técnico Supervisor (r) José Mansilla Linares. Asimismo, asistió el personal superior y subalterno de la Fuerza de Submarinos y familiares del personal calificado.

Durante la ceremonia ese efectuó la entrega de premios y reconocimiento al oficial que ocupó el primer puesto en la fase teórica del programa de especialización profesional de submarinos, Alférez de Fragata Víctor Linares Gómez y al Oficial de Mar que ocupó el primer puesto en la fase teórica del programa de especialización profesional técnica de submarinos, Oficial de Mar Tercero Electrónico Franco Campos Quispe.

Seguidamente, se realizó la imposición de insignias de calificación en submarinos a los siete Oficiales y veintitrés Oficiales de Mar que culminaron satisfactoriamente su entrenamiento práctico a bordo de las Unidades Submarinas.

Al término de la ceremonia el Comandante de la Fuerza de Submarinos, felicitó a la Jefatura de la Escuela de Submarinos, al personal de su dotación, así como a sus docentes, y a todo el personal superior y subalterno de las Unidades Submarinas por la valiosa labor desempeñada, y sin cuyo aporte no hubiese sido posible arribar al final de esta travesía formativa que permite contar con nuevos submarinistas dotados de una excelente preparación profesional. Asimismo, exhortó a los oficiales y personal subalterno recientemente calificado a portar la insignia de submarinos con orgullo, la cual les exige el compromiso de actuar siempre con honestidad y firmeza, principios que les legó el insigne héroe, el Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario. Finalmente declaro clausurado el año académico de la Escuela de Submarinos.









INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  k-fir el Mar Dic 20, 2011 11:48 am

INKAREY escribió:Estaba revisando las encuestas, y el gran ganador definitivo con más el 50% de votos es el 214,en esa transición de compra y modernización de los 209, Se debe adquirir 2 SS 206 mientras se modernizas nuestros subs, asi no perdemos capacidades en esta coyuntura peligrosa según el ministro de defensa chileno


asuuuuuu...edstaria bacan y seria desde el punto de vista estrategico lo factible,...pero la verdad que dudo que quieran gastar en 2 fierros mientras transcurre la etapa de modernisacion de los 209 al menos mientras se lleva esta politica del gotero"

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  INKAREY el Mar Dic 20, 2011 2:35 pm

Por ultimpo se podría llegar a un acuerdo con los alemanes, modernizar 4-6 SS 209 y Comprar 1-2 SS 214 es un billetazo a largo plazo, pero ojo ,esto se compensa con el offset e inversiones, mientras compramos y reparamos a cuente nos podrían jugar 2 SS 206 QUE ESTÁN Allí occidandose.


..................haciendo cuentas si Perú moderniza 2 SS , nos quedaríamos con 4 en plena situación de amenaza de las autoridades chilenas para el 2012, comprar uno nuevo puede durar un promedio de 5 años, es decxir sub,masrino nuevo NO tendremos en este momento, por eso es importante por mas que digan lo contrario con 2 SS 206 + 4 SS 209.,,en todos estos años cada vez quwe modernizemos contaremos con solo 4 SS 209 ,LOS 2 206 son indespensables, Chile cuenta con 2 modernos Scorpene y ya para el 2012 con 2 ss 209 modernizados, en este frente la ventaja numerica SI es importante por que la guerra bajo el mar aún tiene muchos misterios ............PACHAKAMAK..

Corea del Sur tambie podria modernizar los tiburones peruanos e ir jugandonos,prestarnos 1-2 SS 209 modernizados( de ellos)

Decisiones Amautas Idea

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  FMP el Miér Dic 21, 2011 10:35 pm

EXTRAORDINARIO E INEDITO VIDEO ,TOMAS AEREAS DE NUESTROS SUBMARINOS POR LA ISLA SAN LORENZO......Y TENEMOS 6 QUIE SIGUEN DANDO CATEDRA EN LOS SUBDIEX


VAMOS PRESIDENTE Y MINISTRO DE DEFENSA COMPREMOS Y MODERNIZEMOS NUESTROS SUBMARINOS ,ES UN DEBER Y UNA OBLIGACION PARA CON EL PERU.

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  INKAREY el Jue Dic 29, 2011 9:25 pm

Espectacular video del VARAYOC Twisted Evil





¨"El centro del programa es el nuevo sistema de gestion de combate Varayoc, desarrollado por SIMA (Servicios Industriales de Marina) y que ha sido probado en el BAP Carvajal por alrededor de 3 años
La MGP ha empezado a reemplazado el obsoleto sistema de gestion de combate Alenia IPN-10 con el local Varayoc abordo de dos fragatas adicionales, con otras dos unidades por seguir".
]

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA DE SUBMARINOS

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.