FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

MIRAGE-2000. FAP.

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MIRAGE-2000. FAP.

Mensaje  k-fir el Jue Mar 17, 2011 7:27 pm

ese ya me parece mas un 2000-5 por lo ke creo que no se piensa hacer dicha transformacion...





saludos

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRAGE-2000. FAP.

Mensaje  JoseCueva el Vie Mar 18, 2011 8:12 am

Claro se trata de los Mirage 2000- 5, como el caso de los griegos. Las imágenes es para tener una idea de las potencialidades del Mirage 2000.

Buen video K-fir, el Mirage 2000 todavía tiene un buen techo.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

M2000

Mensaje  jamcit el Mar Mayo 10, 2011 5:06 pm

exelente avion!!!!!!!!!1

jamcit
Soldado
Soldado

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRAGE-2000. FAP.

Mensaje  k-fir el Vie Jul 01, 2011 3:58 pm

este es el mejor avion del mundo.......


aca un video


http://youtu.be/watch?v=k6VnycRiUi0

....por los cielos terrible campas CUIDA TUS SEIS QUE SEGURO TE ALCANZA!.. Twisted Evil

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRAGE-2000. FAP.

Mensaje  INKAREY el Miér Ago 03, 2011 3:59 am

Los Indios modernizaran sus mirage 2000 a raya 5




<H2 class=contentheading>Thales y Dassault Aviation modernizarán los “Mirage 2000” indios


Miércoles 03 de Agosto de 2011 07:09







Thales y Dassault Aviation firmaron un contrato para modernizar la flota de 51 Mirage 2000E/TH de la Fuerza Aérea india a un estándar similar al de le versión 2000-5, integrando equipos y sistemas de última generación y mejorando sus capacidades técnico-operacionales, estando la industria del país asiático plenamente involucrada en el programa, especialmente Hindustan Aeronautics Limited (HAL). Recibirán el radar RDY-3, un sistema de navegación inercial, una unidad de proceso de datos y un sistema electrónico de contramedidas. Se espera que MBDA suministre misiles aire-aire de mediano alcance MICA (Missile d'Interception et de Combat Aérien) y algunos componentes del sistema de protección activa.

</H2>

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRAGE-2000. FAP.

Mensaje  hdmi el Miér Ago 03, 2011 5:05 am

por INKAREY
Los Indios modernizaran sus mirage 2000 a raya 5 .

Los Indios aún no confirman a que estandar llevaran sus Mirage 2000,sino que estará entre la version 2000-5 o la ultima y más moderna actualización de la linea 2000-5 que es el mirage 2000-9,como la que tiene Emiratos Arabes,aún no confirman cual de ellas será.

29/07/2011
Dans un communiqué de presse laconique diffusé ce matin, Dassault Aviation et Thales annoncent la signature du contrat pour la modernisation des 51 chasseurs Mirage 2000H/TH de la force aérienne indienne (IAF), confirmant par là même le feu vert donné par New Delhi il y a une dizaine de jours (cf. A&C n°2275). La valeur totale du contrat est estimée à environ 1,7 Md€ hors armement.

Avares de détails, les deux industriels français précisent simplement que ce contrat porte sur "l'intégration d'équipements et de systèmes de dernière génération qui permettra l'optimisation des capacités technico-opérationnelles du Mirage 2000". Dans les faits, c'est une véritable cure de jouvence dont vont bénéficier les monoréacteurs indiens, qui vont être portés à un standard proche de celui des Mirage 2000-9 émiriens ou Mirage 2000-5 grecs. Les quatre premiers chasseurs devraient être transformés en France, tandis que le reste sera rétrofitté en Inde. Aucun calendrier prévisionnel n'a été dévoilé, mais tout porte à croire que ce chantier pourrait s'étendre jusqu'en 2016-2017.

Au coeur du nouveau système de navigation et d'attaque se trouve le radar RDY-3, ultime évolution de la famille RDY et dont une version de taille réduite a déjà été intégrée sur les Mirage F1 marocains modernisés. Ce radar permettra d'assurer la conduite de tir des missiles air-air qui seront retenus pour équiper les appareils - vraisemblablement le Mica de MBDA, dans ses versions à guidage infrarouge et électromagnétique. Celui-ci sera également associé à un viseur de casque type Dash, d'origine israélienne.

L'autoprotection des appareils va également se voir rénovée, avec l'intégration de la dernière version du système ICMS (Integrated Counter Measures Suite) de Thales, qui permettra notamment de doter les avions de nouvelles capacités de détection d'alerte et de brouillage électromagnétique.

A plus long terme, la rénovation des capacités air-sol de la flotte est également envisagée. Livrés à l'origine comme des appareils de défense aérienne, les Mirage 2000H/TH ont déjà bénéficié en Inde d'améliorations locales qui leur ont notamment permis de mettre en oeuvre de l'armement guidé laser, et ce à l'aide de la nacelle de désignation israélienne Litening. Une petite partie de la flotte aurait également été élevée au rang de vecteur stratégique, avec la capacité d'emporter des bombes nucléaires à gravité.

L'adoption du RDY-3, avec ses modes air-sol évolués (cartographie, suivi de terrain, imagerie synthétique…) viendra renforcer ces capacités. Qui plus est, un appel d'offres devrait également être lancé pour l'achat de nouveaux armements guidés destinés à cette plateforme. Pour l'heure, Sagem/MBDA seraient notamment sur les rangs pour la fourniture d'AASM, face à une offre israélienne à base du kit de guidage Spice.

Air&Cosmos


Saludos.

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRAGE-2000. FAP.

Mensaje  k-fir el Dom Ago 14, 2011 2:04 pm

veamos que dice DASSAULT SOBRE SU HIJO...

http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.dassault-aviation.com/en/defense/mirage-2000/mirage-2000-9.html%3FL%3D1&ei=Rg1ITpewH6X20gGLusC_AQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&ved=0CFYQ7gEwBA&prev=/search%3Fq%3DDASSAULT%2B%2BMIRAGE%2B2000-9%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D661%26prmd%3Divns

CARO ESTE AVIONCITO PERO MOSTRO...

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRAGE-2000. FAP.

Mensaje  centinela el Dom Ago 14, 2011 9:08 pm

K-fir tienes razon es un exelente avion de la familia mirage2000 y aun cuando es caro esta en la capaidad economica de poder actualizar nuestros Mirage hasta los mirage2000-9, aunque eso es mas que nada interes politico
centinela

centinela
Teniente
Teniente

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRAGE-2000. FAP.

Mensaje  JoseCueva el Lun Ago 15, 2011 2:45 am

centinela escribió:K-fir tienes razon es un exelente avion de la familia mirage2000 y aun cuando es caro esta en la capaidad economica de poder actualizar nuestros Mirage hasta los mirage2000-9, aunque eso es mas que nada interes politico
centinela

Actualizar nuestros deltas a raya 9 sale alrededor de 400 millones y solo hemos invertido 140, prefiero venderlos y comprar sukois . Cuestion de gustos amigos, nada de imposiciones Wink .......otra alternativa es que con ese dinero se compre comprar 18 mig-29 y si queda algo de dinero invertirlos en los SU-25 .

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRAGE-2000. FAP.

Mensaje  hdmi el Mar Ago 16, 2011 12:28 am

El precio que pagó India por el upgrade de sus Mirage 2000 a 2000-9 es de aprox. 43.000.000 Millones de Dolares por cada avion,este precio no incluye el armamento.

India approves long awaited Mirage 2000H upgrade
Indian media has consistently pegged the value of the upgrade at $2.2 billion, or roughly $43 million per aircraft. Reports suggest that this figure does not include new weapons, such as the MBDA Mica short-range air-to-air missile. Some estimates put the cost of the weapons package, which the Indian cabinet needs to approve separately, at $700 million.
http://www.flightglobal.com/articles/2011/07/14/359479/india-approves-long-awaited-mirage-2000h-upgrade.html


Saludos.

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRAGE-2000. FAP.

Mensaje  k-fir el Sáb Ago 20, 2011 9:30 pm

JoseCueva escribió:
centinela escribió:K-fir tienes razon es un exelente avion de la familia mirage2000 y aun cuando es caro esta en la capaidad economica de poder actualizar nuestros Mirage hasta los mirage2000-9, aunque eso es mas que nada interes politico
centinela

Actualizar nuestros deltas a raya 9 sale alrededor de 400 millones y solo hemos invertido 140, prefiero venderlos y comprar sukois . Cuestion de gustos amigos, nada de imposiciones Wink .......otra alternativa es que con ese dinero se compre comprar 18 mig-29 y si queda algo de dinero invertirlos en los SU-25 .

jose cueva: prefiero venderlos y comprar sukhois.....otra alternativa es que con ese dinero se compre 18 mig-29 y si queda algo de dinero invertirlo en los su-25.

bueno aunque como tu dices es cuestion de gustos"



saludos.


Última edición por k-fir el Dom Ago 28, 2011 12:28 pm, editado 2 veces

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRAGE-2000. FAP.

Mensaje  JoseCueva el Dom Ago 21, 2011 10:19 am

hdmi escribió:El precio que pagó India por el upgrade de sus Mirage 2000 a 2000-9 es de aprox. 43.000.000 Millones de Dolares por cada avion,este precio no incluye el armamento.

India approves long awaited Mirage 2000H upgrade
Indian media has consistently pegged the value of the upgrade at $2.2 billion, or roughly $43 million per aircraft. Reports suggest that this figure does not include new weapons, such as the MBDA Mica short-range air-to-air missile. Some estimates put the cost of the weapons package, which the Indian cabinet needs to approve separately, at $700 million.
http://www.flightglobal.com/articles/2011/07/14/359479/india-approves-long-awaited-mirage-2000h-upgrade.html


Saludos.



Correcto hdmi, por eso afirmaba que es demasiado caro para la realidad peruana,aunque eso si, los franceses son serios y se proyectan al futuro con sus clientes y con su fuerza, las modernizaciones de los mirage incluye repuestos y garantia por 20 y/o 25 años más.



Saludos.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRAGE-2000. FAP.

Mensaje  JoseCueva el Dom Ago 21, 2011 2:34 pm

k-fir escribió:

bueno aunque como tu dices es cuestion de gustos" estoy seguro que muchos MIRAGISTAS" EN LA FAP. no creo que den luz verde a tu deseo,(aunque no has especificado el tipo de sukhoi que optarias) en cuanto a tu otra alternativa de comprar 18 mig-29,. ps, ten cuidado( que no te den gato por liebre)..como paso con los migs pasados.

K-fir, no creas que solo me hubiese gustado contar con doce Mirage-2000 , Con los 26 iniciales hubiese quedado muy satisfecho. Otra buena opción y a un precio aceptable a nuestra billetera serían los SU-27 modernizados

y para defender nuestros hermosos deltas tan solo puedo decir: QUE A 26 AÑOS DE SERVICIO ., AUN NO SE HA CAIDO NINGUNO, .........EN CAMBIO LOS MIG-29 ps ya conocemos la historia. No
bueno lo demas en cuanto a su modernisacion sea leve o no ya la pelota esta en manos de la FAP.

Nadie duda de la capacidad de los Mirage, incluso actualmente cumplen eficientemente sus funciones en la guerra del Líbano. Me refiero simplemente a los costos del Mirage, con un dinero similar puedo comprar y equipar mejor a toda una flota, para que veas la diferencia ,el segunto lote de F-16 FACH, han costado 270 millones,son 18 aviones con exelentes prestaciones, nosotros para modernizar 12 aviones necesitariamos 400 millones, ves la diferencia y no estamos comprando nada, sólo modernizando.

La FAP tendrá sus razones para haber mantenido a los mirage que estaban practicamente nuevos, con muy pocas horas de vuelo, los países sudamericanos no entrenamos la cantidad tope como lo hacen los países con más recursos. donde aprovechan al máximo al avión comprado.

En cuánto a los Mig-29 y su fama por haberse caído se han creado muchos mitos sobre su verdadera eficacia. El último Mig-29 caído fue negligencia de los políticos ,el avión voló cuando no debió volar,en esa coyuntura el gobierno de Fujimori era investigado por el robo en la compra de armas, los medios de comunicación y ciertos sectores se encargaros de la frase idea " Mig-29= avión chatarra" y así quedo en la conciencia nacional. Hay que diferenciar el robo en la compra de armamento con la verdadera capacidad del Mig-29 Cazador. El resto es Mito.

Saludos

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRAGE-2000. FAP.

Mensaje  hdmi el Lun Ago 22, 2011 4:20 am

por JoseCueva
Correcto hdmi, por eso afirmaba que es demasiado caro para la realidad peruana,aunque eso si, los franceses son serios y se proyectan al futuro con sus clientes y con su fuerza, las modernizaciones de los mirage incluye repuestos y garantia por 20 y/o 25 años más

yo creo que es cara para la realidad Peruana,Chilena,Brasileña que tampoco upgradeara sus aviones mirage y de toda sudamerica en general tratandose de un upgrade,usando como base el precio de los Indios de 43 millones por cada avion daria aprox USD 516 millones de dolares para los 12 mirage de Perú,sin contar el armamento que eso es aparte,la modernizacion lo deja operativo por 20 a 25 años más obviamente con garantia,pero esta ultima no se sabe bien si cubre un cierto periodo post upgrade,los Franceses son muy serios,y la calidad de sus productos son excelente,aca con el material mirage que tuvimos y otras cosas de ese origen lo comprobamos por años,pero tambien se sabe que los precios que ellos manejan son muy altos,tampoco puedes aprovechar la economia de escala que tienen otros paises fabricantes de aviones ,que hace que los compradores se beneficien de un precio mas bajo en la compra y en los posteriores upgrades que se desarrollen abaratando costos y teniendo asi acceso a tecnologia actual.la modernizacion del mirage 2000 es muy buena,y es lo que se requiere hoy en dia para sacarle provecho a ese avion y dejarlo con capacidad de enfrentarse a las amenazas de hoy en dia,pero esta accesible a paises con grandes presupuestos,de hecho son solo entre 5 a 6 paises los que tienen upgradeado sus mirage ,tal ves con ese dinero es mas conveniente ver otro tipo de aviones que sean mas costoefectivos


Saludos.

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRAGE-2000. FAP.

Mensaje  centinela el Lun Ago 22, 2011 12:25 pm

son buenos datos y se modernizan o no es decicion de la FAP, aunque tienen razon seria mejor con ese dinero comprar mas mig-29SMP, y con un poco mas de presupuesto se comprarian al rededor de 20 mig.
El SU-30 seria el reemplazo del SU-22 aunque se pueden comprar mas.
Centinela

centinela
Teniente
Teniente

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRAGE-2000. FAP.

Mensaje  k-fir el Sáb Sep 17, 2011 12:19 am

bueno baterias!.........serias Cool .. presentar esta info es mala para mi pero siempre es bueno, ver ambos lados de la moneda... No


incidente in combat de un 2000. No

http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php%3F198973-French-Mirage-2000D-Recovery-USMC-2nd-Marine-Logistics-Group&ei=yR50TpvdBonUgAfV9NzZDA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=13&ved=0CGwQ7gEwDA&prev=/search%3Fq%3Dmirage%2B2000d%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D578%26prmd%3Dimvns

ah lokales,.. pero asi nadie me quita la idea de seguir con nuestros hermosos deltas , metamosle mas plata ..!.... y a darle con todo... Twisted Evil

alli nos vidrios.

pd-si tuviera ke elejir entre ambos me quedo con el m-2000, venderia los mig y con ese billete modernisaria o completaria para un overhaul un poco mas decente ke el actual.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRAGE-2000. FAP.

Mensaje  INKAREY el Vie Oct 21, 2011 8:59 pm

ah lokales,.. pero asi nadie me quita la idea de seguir con nuestros hermosos deltas , metamosle mas plata ..!.... y a darle con todo...

Una noticia que a pasado muy desapercibida, Parece que se cumplirán tus sueños k-fir, Very Happy pero no vendaslos Migs que han quedado ¡ Ya no ya!

Perú interesado en apoyo francés en temas de defensa y seguridad


Perú y Francia acordaron profundizar el diálogo político, el intercambio económico, la llegada de inversiones a nuestro país y el apoyo en temas de defensa y seguridad, durante una reunión entre el canciller peruano, Rafael Roncagliolo; con su homólogo francés, Alain Juppé.
Roncagliolo expresó “el interés de Perú en contar con la colaboración francesa en el área de defensa, Policía y seguridad, combate al narcotráfico y formación profesional de la Escuela Nacional de Administración”.

Juppé, por su parte, saludó el compromiso democrático del nuevo Gobierno peruano y resaltó el positivo desarrollo de su economía.

Finalmente, manifestó que se ha desvanecido el fantasma de una supuesta proximidad de Humala con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

“Ese fantasma se ha desvanecido, un fantasma creado para perjudicar a Ollanta Humala, como que la economía iba a sufrir un descalabro... Todas estas cosas han quedado atrás porque se entiende cuál es la verdadera naturaleza de nuestro Gobierno, que significa excelentes relaciones con todos los países de la región, incluido Venezuela, pero no la participación en ningún tipo de bloque ideológico”, dijo

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRAGE-2000. FAP.

Mensaje  k-fir el Sáb Oct 22, 2011 3:18 pm

INKAREY escribió:
ah lokales,.. pero asi nadie me quita la idea de seguir con nuestros hermosos deltas , metamosle mas plata ..!.... y a darle con todo...

Una noticia que a pasado muy desapercibida, Parece que se cumplirán tus sueños k-fir, Very Happy pero no vendaslos Migs que han quedado ¡ Ya no ya!

Perú interesado en apoyo francés en temas de defensa y seguridad


Perú y Francia acordaron profundizar el diálogo político, el intercambio económico, la llegada de inversiones a nuestro país y el apoyo en temas de defensa y seguridad, durante una reunión entre el canciller peruano, Rafael Roncagliolo; con su homólogo francés, Alain Juppé.
Roncagliolo expresó “el interés de Perú en contar con la colaboración francesa en el área de defensa, Policía y seguridad, combate al narcotráfico y formación profesional de la Escuela Nacional de Administración”.

Juppé, por su parte, saludó el compromiso democrático del nuevo Gobierno peruano y resaltó el positivo desarrollo de su economía.

Finalmente, manifestó que se ha desvanecido el fantasma de una supuesta proximidad de Humala con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

“Ese fantasma se ha desvanecido, un fantasma creado para perjudicar a Ollanta Humala, como que la economía iba a sufrir un descalabro... Todas estas cosas han quedado atrás porque se entiende cuál es la verdadera naturaleza de nuestro Gobierno, que significa excelentes relaciones con todos los países de la región, incluido Venezuela, pero no la participación en ningún tipo de bloque ideológico”, dijo

buena noticia....aunque ha pasado a un 2do plano la revision o inspeccion a los m-2000. en favor de los migs, SMP ( PRIORIDAD 1....supongo) ojala ke la P no sea de " peros" Very Happy pues ya han pasado años y aun los esperamos por aca,. ahora cuanto demorara la revisi{on de los m-2000? ....si asi demoran para una parte de la flota de mig-29?

inkarey: pero no vendaslos Migs que han quedado ¡ Ya no ya!

jeje,. no te preocupes inka pachacutec! ke esa desicion no me corresponde ami,. solo soy un simple aficionado. es mi humilde opinion. namas!
saludos bater{ias. Cool

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto Sabes Acerca de Los Mirage 2000 Peruanos?

Mensaje  defensasdelperu el Dom Feb 12, 2012 12:43 am


defensasdelperu
Teniente
Teniente

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

solo se ke nada se

Mensaje  k-fir el Dom Feb 12, 2012 11:04 am

yyyyyyyyyyyyyyyyyyy antes ke todo....excelente video cheers del m-2000,. aunque en elminuto 1.23,1.26 aparecen 2 mfd ke creo corresponden al f-16 ke vino a hacer maniobras con el m-2000 y se encontraban en dogfight , ahora si alguien sabe mas bienbenido su aporte

no soy expeerto ni sabelotodo ,. siempre dejo mis margenes de dudas,. pero excelente video e info mepodrias decir enque revista aparece el ultimo reportaje ke se muestra en el video......

12 melones por avion carisimo pero yo si los pago,. aunque en tu info ya se hizo el pago de los 168 melones por 12 aviones ,.osea dime ...en ke nivel estarian nuestros deltas????, obviamente esta opinión mia ,.esta parcialisada....... cheers pero bravo por el video sea verdad o mentira algunas fuentes o algun "sabelotodo " salga a aguar la fiesta" para mi el mejor nada mas Cool

viva el mirage 2000

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Con Los Mirage 2000==Fuerza Aérea del Perú

Mensaje  defensasdelperu el Miér Feb 22, 2012 12:54 pm

Ponganse los "baberos" Very Happy


defensasdelperu
Teniente
Teniente

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRAGE-2000. FAP.

Mensaje  FMP el Miér Feb 22, 2012 7:06 pm

SE VEN FRESCAS LAS IMAGENES DE LOS DELTAS

SALUDOS

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRAGE-2000. FAP.

Mensaje  k-fir el Vie Feb 24, 2012 1:02 pm

defensasdelperu escribió:Ponganse los "baberos" Very Happy



excelente video................... bravo bravisimo estos 3 mirage en las palmas despegasndo y los preparativos previos esta realmente muy bueno aunque ya debe tener sus años ps los morros estan negros.. y ahora estan con el morro blanco por lo ke ya deben ser videos pasados. .........................pero muy buenos.

pd- estuve viendo tu video del upgrade de losmirage 2000 varias veces:

1
-jose cueva: Actualizar nuestros deltas a raya 9 sale alrededor de 400 millones y solo hemos invertido 140

aca si jose cueva tiene razon 400 melones para modenizar a un nivel 2000-5 supongo por la diferencia de precio entre 400 que se estudio y solo se invertirian 140 melones y en el video pones 12 melones por avion si ke hay diferencia..no lo crees?..

2- 12 melones por avion por 12 aviones resultan 144 melones,. cuanto se le habia asignado 140 melones. faltan 4 melones si no estoy tan mal en matematicas.......
encima mencionas 2 upgrades podria ser pero a un nivel minimo ps los franchutes son caros....


bueno lo dejo alli saludos.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRAGE-2000. FAP.

Mensaje  k-fir el Jue Mar 01, 2012 6:31 pm

urgando en la web encontre esto.
sobre la,coima en la adquisicion de mos m-2000 P: Evil or Very Mad

ESPERO SUS COMENTARIOS:

-------------------------------------------------------
LAS PRUEBAS DEL ROBO
EN LA COMPRA DE LOS MIRAGE


Con el sugestivo nombre de PAJAROS DE ALTO VUELO, en diciembre de 1993 se publicó el último libro de Carlos Malpica Silva Santisteban. El ex senador de Izquierda Unida había fallecido un mes antes y por diversas razones este trabajo no tuvo la difusión que hubiese deseado el infatigable estudioso de la realidad nacional y luchador social sin mácula.

Hoy, ad portas de una segunda vuelta electoral y en momentos que se juegan los destinos de la patria, es imprescindible que el pueblo peruano conozca la trama gangsteril orquestada por Alan García en la compra de 24 aviones Mirage 2000 durante su gobierno.

En este fraude, según nuestro autor, el candidato aprista del “cambio responsable” y sus secuaces, se engulleron más de cien millones de dólares. Durante doce años se ha pretendido cubrir con un manto de olvido tan desvergonzado latrocinio. Ahora, desde la eternidad, Carlos Malpica levanta nuevamente su voz para desenmascarar al politicastro demagogo y soberbio.

ESTE ES UN RESUMEN DE LA HISTORIA.

En uno de los pasajes del discurso que pronuncio Alan García cuando asumió la presidencia de la republica el 28 de de julio de 1985, dijo: “anuncio a los pueblos del mundo nuestra decisión de reducir sustancialmente las compras de material bélico, comenzando por el recorte del número de aviones Mirage, cuya compra actualmente está en tramite”. Este anuncio arranco el aplauso unánime de los asistentes a la ceremonia en el congreso de la Republica entre quienes se encontraban presidentes, ex presidentes y numerosas personalidades de América Latina y el mundo.

Los invitados estaban lejos de imaginar que detrás del anuncio, donde también se expresó una falsa preocupación por las necesidades del pueblo, se escondía uno de los más escandalosos negociados de nuestra historia republicana.

ABDUL RAHMAN EL ASSIR

Fueron muy pocas las personas que sabian que entre los invitados al acto de juramentación en el hemiciclo se encontraba un dilecto amigo del flamante presidente, Abdul Rahman El Assir, traficante de armas de origen libanés cuyos datos biográficos nos ayudaran a entender mejor los hechos.

Abdul Rahman o simplemente Abderramán El Assir, era un joven economista que el año 1975 trabajaba como agregado cultural de la embajada de Líbano en Egipto. Al año siguiente, por una de esas casualidades del destino del Perú se conoce con el nombre de “braguetazo”, se casa con Samira Khashogui hermana de Adnam Khashogui, considerado entonces el hombre más rico del mundo y mayor comerciante de armas del Medio Oriente.

Es así como Abderramán empieza a conocer lo secretos de este lucrativo negocio e incursiona en el alto mundo de las finanzas internacionales. Su todopoderoso cuñado se encarga de presentarle a los jeques árabes, presidentes, ministros y aristócratas europeos con quienes tenía negocios establecidos o por concretar.

Algunos años después y luego de haber vivido en Francia y Chipre, El Assir se instala en España al mando de la empresa Alcántara Iberian Exports, allí conoce al Rey Juan Carlos I así como a los máximos dirigentes del gobernante Partido Socialista Obrero Español como el primer ministro Felipe Gonzáles y el ministro de economía Carlos Solchaga. Es a través de ellos que conoció al presidente venezolano Carlos Andrés Pérez con cuyo gobierno efectuó jugosas transacciones en la venta de armamento.

Fiel a su estilo y mientras su cuñado Adnam Khashogui triangulaba con Israel una venta de armas norteamericanas a Irán a cambio de la liberación de rehenes, El Assir se divorciaba de Samira y volvía a casarse con la hija de un diplomático fuertemente vinculado al gobierno de España.

Corría el año 1985, Alan García había ganado las elecciones presidenciales y antes de asumir el mando efectuó un viaje a Europa, dizque a recibir la bendición papal.

CONTACTO EUROPEO

El domingo 9 de Junio el mozallón llega a Madrid y almuerza en el Palacio de la Moncloa con Felipe Gonzalez. El lunes 10 tuvo una audiencia con el Papa Juan Pablo II a quien le promete que hará “un gobierno cristiano al servicio del pueblo”.

Por la tarde, Alan se reune con el Canciller Giulo Andreotti (probable primer contacto para la obtención del préstamo de su famoso Tren Electrico), y el martes 11 se entrevista con el jefe deñ gobierno Betino Craxi.
Ambos personajes que le fueron pródigos en halagos y consejos, serian poco después defenestrados de sus cargos por haber recibido sobornos y por sus voinculos con la sanguinaria mafia italiana.

Sin embargo la actividad más importante efectuada ese día por García Pérez, fue la reunion que sostuvo en una trattoria romana con el ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez.

Luego, del jueves 13 al domingo 16 Alan García salio de circulación y reaparece en Paris el lunes 17.
¿Dónde estuvo esos cuatro días? Ni mas ni menos que en la paradisíaca isla de Capri donde posee una mansión el mismísimo Carlos Andrés.

El Capri y con la mediación del ex mandatario venezolano se produjo el primer contacto con Abderramán El Assir y su nuevo jefe, Asaf Ali.

“NO SEAS COMO HAYA DE LA TORRE”

Cabe destacar que en este periplo europeo, García tuvo como acompañantes inseparables a Héctor Delgado Parker y al ex diputado Carlos Roca Torres. Por versión de ellos se llegó a conocer los sabios consejos que le diera Carlos Andrés Pérez a su futuro compadre espiritual: “No seas como Haya de Torre a quien nunca le preocupó hacer dinero, pero cuando necesitó recursos económicos para sus campañas políticas tuvo que humillarse y solicitarlo a sus amigos ricos. Si quieres continuar en política y reelegirte debes hacer tu propio dinero”.

Encabritado por la emoción, dicen que Alan pregunto sobre el monto de dinero que debía acumular, recibiendo como respuesta: “cuando menos unos diez millones de dólares”. Alan García superó los consejos de su maestro y guía, porque su fortuna según amigos y enemigos, oscila entre 100 y 200 millones de dólares.

Pero sigamos con la historia real. El 21 de junio del mismo mes y año (1985) a Alan y su comitiva nuevamente los en Madrid. Ese mismo día parten a Marruecos en el jet particular de Abdul Rahman El Assir.
Concretamente a la ciudad de Rabat.

El círculo se iba cerrando

CORTINA DE HUMO

Para esconder las oscuras negociaciones que García había iniciado con Abderramán apelaron a una maniobra distractiva. Presentaron al libanés como un empresario interesado en invertir en los fosfatos de Bayóbar y en la actividad pesquera.

A este juego se prestó el Comando de Campaña del APRA y ello se comprueba con las declaraciones que tiempo después brindaría a la Comisión Investigadora del Senado los ex ministros apristas de Pesquería José Palomino Roedle y de Energía y Minas Wilfredo Huaita quienes fueron enviados a Madrid por el Comando de Campaña para explicar a El Assir sobre los beneficios que obtendría invirtiendo en estos sectores.

Envuelto en esta cortina de humo llego Abdul Rahman a Lima, a la Asunción de mando el 28 de julio y fue instalado en el Palacio de Gobierno.

Luego vendría el discurso de Alan García anunciando que se reduciría de 26 a 10, el número de aviones Mirage a ser comprados por el Perú a las empresas: MARCEL DASSAULT, SNECMA Y THOMPSON. (Ver discurso presidencial en diario El Peruano del 29 de julio de 1985).

Justo el día del aniversario patrio, se cierra en Lima el circulo del infame negociado.

JUPITER Y JUPITER II

La historia de la adquisición de los Mirage se remonta a 1981 cuando estalla el conflicto de la Cordillera del Cóndor y el Consejo de Defensa nacional a solicitud de la Fuerza Aérea del Perú acuerda adquirir un escuadrón de dieciséis aviones F-16 de fabricación norteamericana o similar.

Enterados los gringos de esta necesidad de compra ofrecieron sus f-16 con motores reciclados de la segunda guerra mundial.

“Nos querían dar un Mercedes Benz con un motor de Volswagen, lo cual era inadmisible” supo decir con claridad y en su debido momento el entonces Comandante General de la FAP, Teniente General Hernán Boluarte.

Para tener una idea del gato por liebre que nos quería endosar los norteamericanos, baste decir que los F-16 originales tienen motores de 25 mil libras de empuje y los que ofrecian a la FAP eran de mil libras ypor si fuera poco del año 1953.

Es así que el Perú opto por los franceses Mirage 2000 por ajustarse a nuestras necesidades.

De esta manera nace el convenio Júpiter I.

En abril de 1982 cuando se desata la guerra de las Malvinas entre Argentina e Inglaterra, el Perú mediante una gestión no oficial le vende al gobierno argentino diez aviones de combate.
Esta trasaccion conto con el visto bueno de la FAP a condición que sean repuestos aprovechando las negociaciones que estaban en curso, lo cual dio lugar a la firma del convenio Júpiter II.
Las operaciones se cerraron por 24 aviones monoplazas y dos biplazas que alcanzaron la suma de 650 millones de dólares. Ni más ni menos.

Estos convenios no llegaron a materializarse con la prontitud del caso, porque se desato una guerra por la repartija de coimas entre las mas altas esferas del gobierno y funcionarios del Ministerio de Economía, lo cual retrazo su ejecución y cuando menos lo esperaban, ya tenían a Alan García como presidente electo.


LA TRIANGULACION

Era catorce el número de aviones Mirage que nuestro país iba a dejar de comprar según el anuncio de García Pérez. Como ya existían dos convenios de por medio, al Perú –para decirlo de manera sencilla-, le asistía en gran parte el derecho a participar en la decisión final sobre el destino que iban a correr los 14 aviones que dejaba de comprar, la otra parte interesada era la empresa fabricante.

De por medio estaba el gobierno francés entonces dirigido por el socialista Francois Miterrand, que ha mitad de las negociaciones fue derrotado electoralmente y tuvo que esperar el cambio de gobierno para retomarlas. Así llegamos a 1986.

Con el aval de los gobiernos peruano y francés y el visto bueno de la empresa fabricante a El Assir le fue fácil colocar ese lote de 14 aviones –y a un precio alto - en los países árabes que por entonces y hasta ahora, navegan en petrodólares.
El multimillonario negociado se vio favorecido por el hecho que los países de Europa Occidental y los Estados Unidos tenían acuerdos de no vender material bélico a los países árabes, mucho menos a los que estaban en conflicto.

En esta operación Alan Damián, Abderraman, y otros se embolsicaron mas de 100 millones de dólares.

Atrás quedaron los años mozos de Paris y el restaurancito del señor Hassan donde Alan García cantaba rancheras mejicanas para ganarse la vida. Atrás, igualmente, la casita playera de Naplo y las dosis de litio.

Había llegado el momento de disfrutar de las mieles del poder. Del departamento en los Campos Eliseos y de la buena vida.

“PAJAROS DE ALTO VUELO” es un testimonio con abundantes e irrefutables pruebas sobre este caso que muchos pretenden acallar. Carlos Malpica fue uno de los principales miembros de la Comisión Investigadora del BCCI que se ocupó de este tema. Lo curioso es que se ocupó de este tema. Lo curioso es que este libro ha desaparecido de las librerías desde ya varios años, convirtiéndose en un ejemplar de colección que muy pocos poseen.

----------------------------------------------------------------

aca pueden buscar la info pero tienen que buscar ya que esta casi por la mitad del link..................

https://sites.google.com/site/informacionsocialorg/yehude-simons-guardian-de-la-corrupcion

de ser cierto seria muy grave....espero sus comentarios..

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRAGE-2000. FAP.

Mensaje  k-fir el Sáb Mar 10, 2012 2:04 pm

algun piloto de m-2000 ke verifique la autenticidad del video????




y no se escucha nada de mis deltas " .....porqueeeeeeee ps.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: MIRAGE-2000. FAP.

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.