MIRAGE-2000. FAP.
+16
Patricio
bmp3
jedi
defensasdelperu
centinela
hdmi
jamcit
Antrix
FMP
lethal
INKAREY
EL SUPERHUMILDE
JoseCueva
lobo_pd
Luchito
k-fir
20 participantes
Página 6 de 9.
Página 6 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: MIRAGE-2000. FAP.
demostracion de los mirage 2000-5 taiwanes......
llegare a ver a mis deltas" a un nivel 2000-5 o similar siquiera.....
salu2.
llegare a ver a mis deltas" a un nivel 2000-5 o similar siquiera.....
salu2.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
PAJAROS DE ALTO VUELO
Buen aporte K-fir, hace años había keído parte de esa historia que enluta a la defensa nacional.
No es coincidente que en sus dos gobiernos de Alan García haya propuesto el desarme del Perú, en el primero ya sabemos que pasó con los 14 Mirage 2000 que no llegarón al Perú. Como dice la investigación al estar prohibida la venta de armamento a los países arabes, estos podían pagar más debido a su condición económica y a la situación de conflicto del medio oriente. En ese gobierno y en el reciente a Alan García no le importó en lo más mínimo la situación de las FFAA.
En su último gobierno algo sospechoso pasó con la casi adquisición de sistemas chinos ( Tanques y luego artillería) . Siempre se opusieron a las compras militares y más aún a comprar nuevo, A finales de su gobierno quisieron acelerar las compras de armamento chino
En una publicación a salido la Historia de la compra de los Mirage -5 ,pero desde el punto de vista político y de las relaciones internacionales, es un buen documento donde se ve la influencia que ejercía los EEUU en los países de américa. Ellos se opusieron a la compra de los Mirage, a tal grado que cuando se concretó la compra retiraron su ayuda económica y se quebrantaron las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos,Perú y Francia .
No es coincidente que en sus dos gobiernos de Alan García haya propuesto el desarme del Perú, en el primero ya sabemos que pasó con los 14 Mirage 2000 que no llegarón al Perú. Como dice la investigación al estar prohibida la venta de armamento a los países arabes, estos podían pagar más debido a su condición económica y a la situación de conflicto del medio oriente. En ese gobierno y en el reciente a Alan García no le importó en lo más mínimo la situación de las FFAA.
En su último gobierno algo sospechoso pasó con la casi adquisición de sistemas chinos ( Tanques y luego artillería) . Siempre se opusieron a las compras militares y más aún a comprar nuevo, A finales de su gobierno quisieron acelerar las compras de armamento chino
En una publicación a salido la Historia de la compra de los Mirage -5 ,pero desde el punto de vista político y de las relaciones internacionales, es un buen documento donde se ve la influencia que ejercía los EEUU en los países de américa. Ellos se opusieron a la compra de los Mirage, a tal grado que cuando se concretó la compra retiraron su ayuda económica y se quebrantaron las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos,Perú y Francia .
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: MIRAGE-2000. FAP.
alguna vista de el radar rdy2 de los m-2000 hindues..
vale la pena verlo.....
india pago entre 35 a 40 melones a dassault por cada avion segun veo por la web.............pero tbn es un fierro mostro..
aca unos datos.
http://www.absolut-india.com/la-india-moderniza-su-flota-armada/
vale la pena verlo.....
india pago entre 35 a 40 melones a dassault por cada avion segun veo por la web.............pero tbn es un fierro mostro..
aca unos datos.
http://www.absolut-india.com/la-india-moderniza-su-flota-armada/
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: MIRAGE-2000. FAP.
aca unos enlaces sobre la modernisacion hindu....
http://fuerzasmilitaresdelmundo.blogspot.com/2011/12/india-comienza-la-modernizacion-de-sus.html
bien por ellos y son 51 fierrazos......con todo y armamento..
aunque al parecer ya va n 3 caidos........ lastima....... falla de los pilotos o que?.......
http://archivomirage.blogspot.com/
ni modo guey..
http://www.resumenaeronautico.com.ar/2011/07/19/se-confirmo-la-modernizacion-de-los-mirage-200-de-india/
pero de ke va va...
http://fuerzasmilitaresdelmundo.blogspot.com/2011/12/india-comienza-la-modernizacion-de-sus.html
bien por ellos y son 51 fierrazos......con todo y armamento..
aunque al parecer ya va n 3 caidos........ lastima....... falla de los pilotos o que?.......
http://archivomirage.blogspot.com/
ni modo guey..
http://www.resumenaeronautico.com.ar/2011/07/19/se-confirmo-la-modernizacion-de-los-mirage-200-de-india/
pero de ke va va...
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: MIRAGE-2000. FAP.
Gracias K-fir por la información.
Lo de la India es un contrato millonario U$ 2,400 millones para la modernización de sus 51 Mirage 2000H. Como vemos todo este proceso de modernización requiere un tiempo , el 2013 se harán las primeras pruebas de los 4 primeros aviones modernizados , y luego empieza en la India la modernización en serie. la cual estimán que durará entre 4 y 6 años concluidas las pruebas iniciales, es decir un promedio de 8 a 9 aviones por año. La modernización peruana sería mucho más simple y podría durar desde 1 año y medio a 2 si es que no hay demoras económicas
Lo de la India es un contrato millonario U$ 2,400 millones para la modernización de sus 51 Mirage 2000H. Como vemos todo este proceso de modernización requiere un tiempo , el 2013 se harán las primeras pruebas de los 4 primeros aviones modernizados , y luego empieza en la India la modernización en serie. la cual estimán que durará entre 4 y 6 años concluidas las pruebas iniciales, es decir un promedio de 8 a 9 aviones por año. La modernización peruana sería mucho más simple y podría durar desde 1 año y medio a 2 si es que no hay demoras económicas
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: MIRAGE-2000. FAP.
la India es un contrato millonario U$ 2,400 millones
..papa tu lo has dicho.....compara eso con 140 melones ke les quieren dar a nuestros deltas es una bicoca para semejante fierro.....pero a nada.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: MIRAGE-2000. FAP.
en que momento modernizaron los aviones peru. el f16 accidentado es posible que se deba a un mal entretenimiento aunque se dice que los van a modernizar pero dudo mucho que se llegue a un nivel actual OTAN.
jedi- Soldado
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: MIRAGE-2000. FAP.
yyyyyyyyyy...bueno loko ke tal.antes ke nada. el f 16 MLU chileno no se le compara a los a viones combatientes en la alianza atlantica y ademas seguro ke los yankis no creo ke los dejen modernisar a un nivel peligroso" para sudamerica.....pues ya sabemos ke todo el armamento ke venden ellos nunca es como el ke ellos poseen siempre les quitan algo o de lo contrario no les colocan algun ingeniesillo que ellos consideren muy sofisticado para sudamerica....
en cuanto a la noticia de los mirages volando por el sur me parece de pelos" pero igual debe ser la reaccion de los deltas" cuando algun helicoptero u algo parecido se pasee por la joya........y sobre la repotenciación de mis deltas" la verdad ke no lo creo.....aún no terminamos con los migs y ya modernisamos los deltas" lo unico ke falta poner es ke ya son 2000-5......en fin...cada kien tiene derecho a pensar lo ke desee ,. yo no atraco....
recien viendo la foto del f-16 chileno caido en el 2005 y este accidente o aterrizaje forsozo de estos días la verdad ke a lo mejor tbn necesitan un manto completo de todos los sistemas para ke no pase lo de ahora pero deja mucho ke desear y ni pensar ke algun forista por estos lares lo pintaba de ecsepcional compra a los holandeses., mala señal, mala señal....
en cuanto a la noticia de los mirages volando por el sur me parece de pelos" pero igual debe ser la reaccion de los deltas" cuando algun helicoptero u algo parecido se pasee por la joya........y sobre la repotenciación de mis deltas" la verdad ke no lo creo.....aún no terminamos con los migs y ya modernisamos los deltas" lo unico ke falta poner es ke ya son 2000-5......en fin...cada kien tiene derecho a pensar lo ke desee ,. yo no atraco....
recien viendo la foto del f-16 chileno caido en el 2005 y este accidente o aterrizaje forsozo de estos días la verdad ke a lo mejor tbn necesitan un manto completo de todos los sistemas para ke no pase lo de ahora pero deja mucho ke desear y ni pensar ke algun forista por estos lares lo pintaba de ecsepcional compra a los holandeses., mala señal, mala señal....
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: MIRAGE-2000. FAP.
espero que esas actualizaciones de los mirage-2000 sean ciertas i espero que los entrenamientos sean mas frecuentes , debemos siempre estar preparados para toda circunstancia
saludos
bmp3- Teniente
- Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 111
Localización : utah usa
Re: MIRAGE-2000. FAP.
Amautas no creo que los M2000 ya esten actualizados, no sabemos que tanto sepa el periodista de Correo Tacna
Saludos
Saludos
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: MIRAGE-2000. FAP.
buscando info. del m 2000 me encontre esta pagina en la web...........
la gran pregunta es: estaran au´n a ese estandar o se habra actualizado algo?.......
http://www.geocities.ws/aviacionperucenepa/AeronavesPeru/mirage2000.html
algún conocedor si pudiera dar mas info ......
gracias de antemano.
la gran pregunta es: estaran au´n a ese estandar o se habra actualizado algo?.......
http://www.geocities.ws/aviacionperucenepa/AeronavesPeru/mirage2000.html
algún conocedor si pudiera dar mas info ......
gracias de antemano.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: MIRAGE-2000. FAP.
Amaru k-fir, hasta ahora estamos esperando al go oficial de los avances con los Miarage-2000.
Esto es para los amantes de los mirage, este es un videito del FIDAE 1994 donde fueron 2 mirage-2000 peruanos ,volaron junto con los aviones chilenos y argentinos. Causaron revuelo en la Base Cerro Moreno. Exelente video Amautas
Esto es para los amantes de los mirage, este es un videito del FIDAE 1994 donde fueron 2 mirage-2000 peruanos ,volaron junto con los aviones chilenos y argentinos. Causaron revuelo en la Base Cerro Moreno. Exelente video Amautas
Mirage 2000 peruano FIDAE 94
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: MIRAGE-2000. FAP.
excelente video inka....se agradece.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: MIRAGE-2000. FAP.
No se trata que los aviones sean “ peligrosos ” para sudamerica,sino que cumplan con los objetivos que les asigna la FACH,y la modernizacion esta muy entretenida,afortunadamente no se trata de “ creer o no creer ” que los USA boys nos “ dejen o no modernizar ” a buen nivel,sino que la realidad y lo que ellos mismos documentan y no las creencias dice otra cosa.k-fir
ademas seguro ke los yankis no creo ke los dejen modernisar a un nivel peligroso" para sudamerica
No creas,cuentan con ingeniesillos sofisticados para cumplir con creces la planificacion de la FACH ,es cosa de buscar buena info.k-fir
de lo contrario no les colocan algun ingeniesillo que ellos consideren muy sofisticado para sudamerica....
Debe ser una foto que solo tu viste ,por que no se a caido ningun F-16 desde que llegaron,y lo peor para ti y tu foto es que los F-16 block 50 comenzaron a llegar en ....Enero del 2006 y los primeros Holandeses en Septiembre del 2006,el 2005 no habian F-16 en Chilek-fir
recien viendo la foto del f-16 chileno caido en el 2005
O sea,queda claro que buscar un poquito de info no esta demas antes de dar opiniones asegurando cosas que no existen ni sucedieronFACh recibe los primeros dos aviones F-16 el 31 de enero
Patricio González Cabrera
9 de Enero 2006
Las aeronaves biplazas volarán directamente desde Texas para integrarse al Grupo N.o 3 que tendrá base en Iquique.
--------------------------------------------------------------------------------
Por PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA
El próximo 31 de enero, la Fuerza Aérea recibirá oficialmente en Chile los dos primeros aviones F-16 de los diez mandados a construir en Estados Unidos el año 2002.
Las aeronaves, que se encuentran terminando su período de pruebas, volarán directamente por pilotos chilenos desde la fábrica de Lockheed Martin ubicada en Texas (Estados Unidos) para llegar primero a Iquique entre el 27 y 28 del mismo mes y luego dirigirse a Santiago.
Estos aviones serán complementados por otros 18 cazas F-16 A/B usados que fueron recientemente comprados por el Gobierno en Holanda y que serán modernizados en ese país.
Modernización
Estos aviones comenzarán a llegar a fines de año y completarán una primera fase de modernización de la Fuerza Aérea
EMOL
mala la calidad de tu conclusion basada en que por un simple reventon de neumatico y en una falsa foto de la inexistente caida de un F-16 FACH el 2005 necesitan “ manto completo“”,tal conclusion responde mas a deseos propios que a la realidad, aunque no falta el desinformado que cree lo primero que lee en foros donde se tiran noticias inventadas por foreros,veo que sacas cuentas alegres,sin mayor rigor informativo...mala señal sacar conclusiones grandilocuentes basado en info falsa y en una nimiedad como que por el neumatico reventado se nececita “ manto completo ”k-fir
la verdad ke a lo mejor tbn necesitan un manto completo de todos los sistemas para ke no pase lo de ahora pero deja mucho ke desear
Patricio- Alferez
- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Re: MIRAGE-2000. FAP.
EXELENTE NOTICIA AMARUS ........ Mirage 2000 poniendose a punto y 6 MIG-SMP Listos
PONEN A PUNTO LOS MIRAGE 2000 DE LA FUERZA AEREA DEL PERU
16 de mayo de 2012 | 11:20 a.m
Tacna - La percepción general es que nuestras Fuerzas Armadas, en lo que respecta a armamento y equipamiento, están en la última lona. Y no es así. Nuestro país, históricamente pacifista, algo tiene para defenderse ante cualquier agresión externa. Y, la verdad, no es poca cosa.
La Joya es la Base FAP en Arequipa que alberga, desde 1986, al Escuadrón Aéreo de Caza 412, cuyo componente básico y fundamental es una flotilla de 12 aviones multirrol Mirage 2000, de fabricación francesa.
Estas aeronaves de combate, adquiridas por el presidente Fernando Belaunde en la década del 80 y recibidas por Alan García en el primer tramo de su primer gobierno, están siendo repotenciadas, por ahora, como parte de lo que se ha dado en llamar “Mantenimiento Mayor”, un trabajo de alta ingeniería que los franceses lo denominan Inspección VP5.
A través de un importante programa de recuperación, estimado en unos 140 millones de dólares, los 12 Mirage 2000 (entre los que hay dos biplaza) vienen siendo puestos en forma en La Joya y se estima que deberán estar listos en el 2014. Los trabajos caminan dentro de lo programado e, incluso, un tanto adelantados.
TAMBIÉN LOS MIG-29
Paralelamente a ello, según pudo conocer Correo de fuentes muy bien informadas, otros 18 MIG-29 de fabricación rusa también vienen siendo sometidos a similares mejoras, a un costo de 126 millones de dólares. Seis de ellos ya estarían listos, incluso, con un moderno sistema de armamento.
Las acciones programadas, en este caso, estarían un tanto rezagadas debido a que son realizadas, en su totalidad, por técnicos rusos.
Pero volviendo a los Mirage 2000 (inconfundibles por sus alas delta), trascendió que las mejoras que sobre ellos se ejecutan en La Joya tienen que ver, básicamente, con el reforzamiento de sus sistemas de electrónica, aviónica (computadoras) y motores... por el momento.
PRUEBAS
En realidad, son procesos de mantenimiento a cargo de algunos asesores y especialistas franceses enviados por la corporación Dassault Aviation, Snecma y Thales. Pero fundamentalmente realizados por técnicos y especialistas peruanos de la FAP que recibieron, varios de ellos, adiestramiento en Francia.
De lo que se trata en esta etapa es que estos cazas-interceptores multirrol funcionen mejor que un reloj suizo. Es decir, que vuelen y operen casi a la perfección sin que les falle ningún sistema.
Una parte importante de la flota, sobre la que está a punto de culminar el mantenimiento mayor, podrá iniciar vuelos de prueba en los próximos días con miras a asentar motores y ajustar sus complicados sistemas de aeronavegación.
Mientras tanto, se espera que el Gobierno Peruano tome una decisión, la más acertada del caso y lo más pronto posible, para poner en marcha otro programa que, definitivamente, está amarrado a este VP5. Nos referimos al mejoramiento del armamento y los sistemas de ataque y defensa de estos 12 Mirage 2000.
ENTRENAMIENTO
Paralelamente a este millonario y necesario trabajo de mantenimiento, los pilotos del Escuadrón Aéreo de Caza 412 continúan con sus planes y programas de entrenamiento de vuelo, tanto en aviones tripulados como en simuladores de navegación y de combate.
Así, cada cierto tiempo, los aguiluchos de La Joya viajan hacia la Base Aérea Mont de Marsan, en el sur de Francia, para someterse a rigurosas prácticas a través de programas virtuales (simuladores) para casos de emergencia en pleno vuelo, en situaciones de combate y, además, para perfeccionar disparos de misiles y bombas contra objetivos aéreos, terrestres y navales, entre otros.
ERAN 26
La Joya es una estratégica base FAP (Arequipa) que inicialmente, allá por las décadas del 60 y del 70, recibió a escuadrones de aviones A-37 y Sukhoi 22-M. Pero fue en el año 1986 que llegaron los Mirage 2000. Debieron arribar 26 aeronaves, pero, lamentablemente, Alan García decidió excluir 14 del paquete ya pactado por Belaunde a través de los convenios Júpiter. Los caza franceses llegaron sin su total equipamiento, debido a lo cual tuvieron problemas posteriores para su mantenimiento y vuelo. Actualmente sus mejoras se vienen haciendo a través del programa Núcleo Básico de Defensa (Nube), gracias a lo cual, según se afirma, quedarán como nuevos.
Alfredo Alí Alava
http://diariocorreo.pe/nota/87725/ponen-a-punto-los-mirage-2000-de-la-fuerza-aerea/
PONEN A PUNTO LOS MIRAGE 2000 DE LA FUERZA AEREA DEL PERU
16 de mayo de 2012 | 11:20 a.m
Tacna - La percepción general es que nuestras Fuerzas Armadas, en lo que respecta a armamento y equipamiento, están en la última lona. Y no es así. Nuestro país, históricamente pacifista, algo tiene para defenderse ante cualquier agresión externa. Y, la verdad, no es poca cosa.
La Joya es la Base FAP en Arequipa que alberga, desde 1986, al Escuadrón Aéreo de Caza 412, cuyo componente básico y fundamental es una flotilla de 12 aviones multirrol Mirage 2000, de fabricación francesa.
Estas aeronaves de combate, adquiridas por el presidente Fernando Belaunde en la década del 80 y recibidas por Alan García en el primer tramo de su primer gobierno, están siendo repotenciadas, por ahora, como parte de lo que se ha dado en llamar “Mantenimiento Mayor”, un trabajo de alta ingeniería que los franceses lo denominan Inspección VP5.
A través de un importante programa de recuperación, estimado en unos 140 millones de dólares, los 12 Mirage 2000 (entre los que hay dos biplaza) vienen siendo puestos en forma en La Joya y se estima que deberán estar listos en el 2014. Los trabajos caminan dentro de lo programado e, incluso, un tanto adelantados.
TAMBIÉN LOS MIG-29
Paralelamente a ello, según pudo conocer Correo de fuentes muy bien informadas, otros 18 MIG-29 de fabricación rusa también vienen siendo sometidos a similares mejoras, a un costo de 126 millones de dólares. Seis de ellos ya estarían listos, incluso, con un moderno sistema de armamento.
Las acciones programadas, en este caso, estarían un tanto rezagadas debido a que son realizadas, en su totalidad, por técnicos rusos.
Pero volviendo a los Mirage 2000 (inconfundibles por sus alas delta), trascendió que las mejoras que sobre ellos se ejecutan en La Joya tienen que ver, básicamente, con el reforzamiento de sus sistemas de electrónica, aviónica (computadoras) y motores... por el momento.
PRUEBAS
En realidad, son procesos de mantenimiento a cargo de algunos asesores y especialistas franceses enviados por la corporación Dassault Aviation, Snecma y Thales. Pero fundamentalmente realizados por técnicos y especialistas peruanos de la FAP que recibieron, varios de ellos, adiestramiento en Francia.
De lo que se trata en esta etapa es que estos cazas-interceptores multirrol funcionen mejor que un reloj suizo. Es decir, que vuelen y operen casi a la perfección sin que les falle ningún sistema.
Una parte importante de la flota, sobre la que está a punto de culminar el mantenimiento mayor, podrá iniciar vuelos de prueba en los próximos días con miras a asentar motores y ajustar sus complicados sistemas de aeronavegación.
Mientras tanto, se espera que el Gobierno Peruano tome una decisión, la más acertada del caso y lo más pronto posible, para poner en marcha otro programa que, definitivamente, está amarrado a este VP5. Nos referimos al mejoramiento del armamento y los sistemas de ataque y defensa de estos 12 Mirage 2000.
ENTRENAMIENTO
Paralelamente a este millonario y necesario trabajo de mantenimiento, los pilotos del Escuadrón Aéreo de Caza 412 continúan con sus planes y programas de entrenamiento de vuelo, tanto en aviones tripulados como en simuladores de navegación y de combate.
Así, cada cierto tiempo, los aguiluchos de La Joya viajan hacia la Base Aérea Mont de Marsan, en el sur de Francia, para someterse a rigurosas prácticas a través de programas virtuales (simuladores) para casos de emergencia en pleno vuelo, en situaciones de combate y, además, para perfeccionar disparos de misiles y bombas contra objetivos aéreos, terrestres y navales, entre otros.
ERAN 26
La Joya es una estratégica base FAP (Arequipa) que inicialmente, allá por las décadas del 60 y del 70, recibió a escuadrones de aviones A-37 y Sukhoi 22-M. Pero fue en el año 1986 que llegaron los Mirage 2000. Debieron arribar 26 aeronaves, pero, lamentablemente, Alan García decidió excluir 14 del paquete ya pactado por Belaunde a través de los convenios Júpiter. Los caza franceses llegaron sin su total equipamiento, debido a lo cual tuvieron problemas posteriores para su mantenimiento y vuelo. Actualmente sus mejoras se vienen haciendo a través del programa Núcleo Básico de Defensa (Nube), gracias a lo cual, según se afirma, quedarán como nuevos.
Alfredo Alí Alava
http://diariocorreo.pe/nota/87725/ponen-a-punto-los-mirage-2000-de-la-fuerza-aerea/
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: MIRAGE-2000. FAP.
Pero volviendo a los Mirage 2000 (inconfundibles por sus alas delta), trascendió que las mejoras que sobre ellos se ejecutan en La Joya tienen que ver, básicamente, con el reforzamiento de sus sistemas de electrónica, aviónica (computadoras) y motores... por el momento.
uhmmmm........con el billete (140 millones) sólo alcanza para poner a punto los Mirage 2000. Lo que no me gusta es que se demorarán hasta el 2014..eso quiere decir que recien con Ollanta recien los estan modernizando ................hay que enjuiciar a Alan.
Al menos algunos estarán listos muy pronto .....
Una parte importante de la flota, sobre la que está a punto de culminar el mantenimiento mayor, podrá iniciar vuelos de prueba en los próximos días con miras a asentar motores y ajustar sus complicados sistemas de aeronavegación
Esto tiene que hacerse paralelamente ....
Mientras tanto, se espera que el Gobierno Peruano tome una decisión, la más acertada del caso y lo más pronto posible, para poner en marcha otro programa que, definitivamente, está amarrado a este VP5. Nos referimos al mejoramiento del armamento y los sistemas de ataque y defensa de estos 12 Mirage 2000
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: MIRAGE-2000. FAP.
para luego es tarde. " ojala no sea un lavado de cara nomas"., excelente foto del mirage 2000 frances con el misil crucero..
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: MIRAGE-2000. FAP.
La noticia del Correo de Tacna tiene muchos datos verdaderos , lo cierto que no es mucha novedad por que ya sabíamos lo que se puede hacer con sólo 140 millones. Lo que muchos no tenían claras las cosas es que sí ya sehabían empezado los trabajos en los Mirage-2000.
Los Mirage 2000 renovados volarán en unos días sí es que ya no lo estan haciendo. El Correo de Moquegua trae imágenes nuevas de los deltas en plenos trabajos .
saludos.
"Los ponen a punto... Tecnicos franceses y peruanos hacen mantenimiento mayor a 12 mirage 2000. Se estima que en el 2014 estas aeronaves de combate quedarán completamente expeditas. Publica el diario Correo de Moquegua en sus páginas 8 y 9 de la edición del miércoles 16 de mayo."
Los Mirage 2000 renovados volarán en unos días sí es que ya no lo estan haciendo. El Correo de Moquegua trae imágenes nuevas de los deltas en plenos trabajos .
saludos.
"Los ponen a punto... Tecnicos franceses y peruanos hacen mantenimiento mayor a 12 mirage 2000. Se estima que en el 2014 estas aeronaves de combate quedarán completamente expeditas. Publica el diario Correo de Moquegua en sus páginas 8 y 9 de la edición del miércoles 16 de mayo."
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: MIRAGE-2000. FAP.
O me parece , o los nuevos colores de los mirage son grises. O es la pintura que sólo se usa cuando entran en modernizaciones y mantenimiento mayor . Se ven bien esos colores . Algún Amauta que pueda explicarme.
Observan bien : El numeral de este mirage gris es el 054,el que aparece en la otra página es el 052 ( van 2 mirage de color gris),el que sale hacer pruebas es el 053 de camuflaje celeste. Allí ya van tres en chambas .
Saludos Amarus
Observan bien : El numeral de este mirage gris es el 054,el que aparece en la otra página es el 052 ( van 2 mirage de color gris),el que sale hacer pruebas es el 053 de camuflaje celeste. Allí ya van tres en chambas .
Saludos Amarus
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: MIRAGE-2000. FAP.
ke se queden
tanbn con el logo de fmp...esta ,mostro ...
me saco del cuadro.....elegante papá
blog del misil de crucero......del mirage frabchute de la foto de jose cueva....creo
http://fdra.blogspot.com/2011/10/misil-de-crucero-scalp-eg-storm-shadow.html
tanbn con el logo de fmp...esta ,mostro ...
me saco del cuadro.....elegante papá
blog del misil de crucero......del mirage frabchute de la foto de jose cueva....creo
http://fdra.blogspot.com/2011/10/misil-de-crucero-scalp-eg-storm-shadow.html
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: MIRAGE-2000. FAP.
Lanoticia de la Modernización de los Mirage 2000 y Mig-29 cada vez toma más fuerza Amautas, hoy sábado 10 Corre-Lima confirma la noticia, días anteriores Correo-Tacna y Correo-Moquegua publicaro similar noticia .
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: MIRAGE-2000. FAP.
La veracidad de la noticia es recogida por otro medio, en este caso la República tambien saca la información en este sábado 19 .
Avances
Fuerzas Armadas vendrían modernizando Mirage 2000 y Mig 29 en Arequipa
Sabado, 19 de mayo de 2012 | 7:59 am
La Fuerza Aérea de Perú vendría modernizando sus aviones de combate Mirage 2000 y Mig-29 con una inversión total de 266 millones de dólares.
Así lo indica la información de un diario local, que mostró fotografías de los trabajos que se hacen en los Mirage-2000, comprados a Francia en 1986, en los talleres de la base aérea de La Joya, en la región sureña de Arequipa.
Según indica el rotativo, los 12 aviones forman parte del Escuadrón Aéreo de Caza 412 y están siendo modernizados por técnicos peruanos, con asesoría de la empresa francesa Dassault Aviatión.
Los expertos peruanos han sido adiestrados en Francia y los trabajos, que han demandado una inversión de 140 millones de dólares, están tan avanzados que en los próximos días una buena parte de los aviones entrará en período de prueba, añadió el diario Correo.
Además aseguró que otros 18 cazas interceptores Mig-29 también están siendo modernizados por técnicos rusos con una inversión de 126 millones de dólares.
La modernización de las naves forma parte del llamado Núcleo Básico de Defensa (Nube), un plan de potenciación de las fuerzas armadas peruanas que comenzó a aplicarse durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). (EFE)
http://www.larepublica.pe/19-05-2012/fuerzas-armadas-vendrian-modernizando-mirage-2000-y-mig-29-en-arequipa
Avances
Fuerzas Armadas vendrían modernizando Mirage 2000 y Mig 29 en Arequipa
Sabado, 19 de mayo de 2012 | 7:59 am
La Fuerza Aérea de Perú vendría modernizando sus aviones de combate Mirage 2000 y Mig-29 con una inversión total de 266 millones de dólares.
Así lo indica la información de un diario local, que mostró fotografías de los trabajos que se hacen en los Mirage-2000, comprados a Francia en 1986, en los talleres de la base aérea de La Joya, en la región sureña de Arequipa.
Según indica el rotativo, los 12 aviones forman parte del Escuadrón Aéreo de Caza 412 y están siendo modernizados por técnicos peruanos, con asesoría de la empresa francesa Dassault Aviatión.
Los expertos peruanos han sido adiestrados en Francia y los trabajos, que han demandado una inversión de 140 millones de dólares, están tan avanzados que en los próximos días una buena parte de los aviones entrará en período de prueba, añadió el diario Correo.
Además aseguró que otros 18 cazas interceptores Mig-29 también están siendo modernizados por técnicos rusos con una inversión de 126 millones de dólares.
La modernización de las naves forma parte del llamado Núcleo Básico de Defensa (Nube), un plan de potenciación de las fuerzas armadas peruanas que comenzó a aplicarse durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). (EFE)
http://www.larepublica.pe/19-05-2012/fuerzas-armadas-vendrian-modernizando-mirage-2000-y-mig-29-en-arequipa
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: MIRAGE-2000. FAP.
Amautas ,posteo la noticia de Correo -Lima, aunque es la misma
Mirage listos para el 2014
19 de mayo de 2012 | 03:48 a.m.
web@grupoepensa.pe
Lima - LA JOYA. La percepción general es que nuestras Fuerzas Armadas, en lo que respecta a armamento y equipamiento, están en la última lona. Y no es así. Nuestro país, históricamente pacifista, algo tiene para defenderse ante cualquier agresión externa. Y, la verdad, no es poca cosa.
La Joya es la Base FAP en Arequipa que alberga, desde 1986, al Escuadrón Aéreo de Caza 412, cuyo componente básico y fundamental es una flotilla de 12 aviones multirrol Mirage 2000, de fabricación francesa.
Estas aeronaves de combate, adquiridas por el presidente Fernando Belaunde en la década del 80 y recibidas por Alan García en el primer tramo de su primer gobierno, están siendo repotenciadas, por ahora, como parte de lo que se ha dado en llamar "Mantenimiento Mayor", un trabajo de alta ingeniería que los franceses lo denominan Inspección VP5.
A través de un importante programa de recuperación, estimado en unos 140 millones de dólares, los 12 Mirage 2000 (entre los que hay dos biplaza) vienen siendo puestos en forma en La Joya y se estima que deberán estar listos en el 2014. Los trabajos caminan dentro de lo programado e, incluso, un tanto adelantados.
TAMBIÉN LOS MIG-29. Paralelamente a ello, según pudo conocer Correo de fuentes muy bien informadas, otros 18 MIG-29 de fabricación rusa también vienen siendo sometidos a similares mejoras, a un costo de 126 millones de dólares. Seis de ellos ya estarían listos, incluso, con un moderno sistema de armamento.
Las acciones programadas, en este caso, estarían un tanto rezagadas debido a que son realizadas, en su totalidad, por técnicos rusos.
Pero volviendo a los Mirage 2000 (inconfundibles por sus alas delta), trascendió que las mejoras que sobre ellos se ejecutan en La Joya tienen que ver, básicamente, con el reforzamiento de sus sistemas de electrónica, aviónica (computadoras) y motores... por el momento.
PRUEBAS. En realidad, son procesos de mantenimiento a cargo de algunos asesores y especialistas franceses enviados por la corporación Dassault Aviation, Snecma y Thales.
Pero fundamentalmente realizados por técnicos y especialistas peruanos de la FAP que recibieron, varios de ellos, adiestramiento en Francia.
De lo que se trata en esta etapa es que estos cazas-interceptores multirrol funcionen mejor que un reloj suizo. Es decir, que vuelen y operen casi a la perfección sin que les falle ningún sistema.
Una parte importante de la flota, sobre la que está a punto de culminar el mantenimiento mayor, podrá iniciar vuelos de prueba en los próximos días con miras a asentar motores y ajustar sus complicados sistemas de aeronavegación.
Mientras tanto, se espera que el Gobierno Peruano tome una decisión, la más acertada del caso y lo más pronto posible, para poner en marcha otro programa que, definitivamente, está amarrado a este VP5. Nos referimos al mejoramiento del armamento y los sistemas de ataque y defensa de estos 12 Mirage 2000.
ENTRENAMIENTO. Paralelamente a este millonario y necesario trabajo de mantenimiento, los pilotos del Escuadrón Aéreo de Caza 412 continúan con sus planes y programas de entrenamiento de vuelo, tanto en aviones tripulados como en simuladores de navegación y de combate.
Así, cada cierto tiempo, los aguiluchos de La Joya viajan hacia la Base Aérea Mont de Marsan, en el sur de Francia, para someterse a rigurosas prácticas a través de programas virtuales (simuladores) para casos de emergencia en pleno vuelo, en situaciones de combate y, además, para perfeccionar disparos de misiles y bombas contra objetivos aéreos, terrestres y navales, entre otros.
http://diariocorreo.pe/nota/88333/mirage-listos-para-el-2014/
Mirage listos para el 2014
19 de mayo de 2012 | 03:48 a.m.
web@grupoepensa.pe
Lima - LA JOYA. La percepción general es que nuestras Fuerzas Armadas, en lo que respecta a armamento y equipamiento, están en la última lona. Y no es así. Nuestro país, históricamente pacifista, algo tiene para defenderse ante cualquier agresión externa. Y, la verdad, no es poca cosa.
La Joya es la Base FAP en Arequipa que alberga, desde 1986, al Escuadrón Aéreo de Caza 412, cuyo componente básico y fundamental es una flotilla de 12 aviones multirrol Mirage 2000, de fabricación francesa.
Estas aeronaves de combate, adquiridas por el presidente Fernando Belaunde en la década del 80 y recibidas por Alan García en el primer tramo de su primer gobierno, están siendo repotenciadas, por ahora, como parte de lo que se ha dado en llamar "Mantenimiento Mayor", un trabajo de alta ingeniería que los franceses lo denominan Inspección VP5.
A través de un importante programa de recuperación, estimado en unos 140 millones de dólares, los 12 Mirage 2000 (entre los que hay dos biplaza) vienen siendo puestos en forma en La Joya y se estima que deberán estar listos en el 2014. Los trabajos caminan dentro de lo programado e, incluso, un tanto adelantados.
TAMBIÉN LOS MIG-29. Paralelamente a ello, según pudo conocer Correo de fuentes muy bien informadas, otros 18 MIG-29 de fabricación rusa también vienen siendo sometidos a similares mejoras, a un costo de 126 millones de dólares. Seis de ellos ya estarían listos, incluso, con un moderno sistema de armamento.
Las acciones programadas, en este caso, estarían un tanto rezagadas debido a que son realizadas, en su totalidad, por técnicos rusos.
Pero volviendo a los Mirage 2000 (inconfundibles por sus alas delta), trascendió que las mejoras que sobre ellos se ejecutan en La Joya tienen que ver, básicamente, con el reforzamiento de sus sistemas de electrónica, aviónica (computadoras) y motores... por el momento.
PRUEBAS. En realidad, son procesos de mantenimiento a cargo de algunos asesores y especialistas franceses enviados por la corporación Dassault Aviation, Snecma y Thales.
Pero fundamentalmente realizados por técnicos y especialistas peruanos de la FAP que recibieron, varios de ellos, adiestramiento en Francia.
De lo que se trata en esta etapa es que estos cazas-interceptores multirrol funcionen mejor que un reloj suizo. Es decir, que vuelen y operen casi a la perfección sin que les falle ningún sistema.
Una parte importante de la flota, sobre la que está a punto de culminar el mantenimiento mayor, podrá iniciar vuelos de prueba en los próximos días con miras a asentar motores y ajustar sus complicados sistemas de aeronavegación.
Mientras tanto, se espera que el Gobierno Peruano tome una decisión, la más acertada del caso y lo más pronto posible, para poner en marcha otro programa que, definitivamente, está amarrado a este VP5. Nos referimos al mejoramiento del armamento y los sistemas de ataque y defensa de estos 12 Mirage 2000.
ENTRENAMIENTO. Paralelamente a este millonario y necesario trabajo de mantenimiento, los pilotos del Escuadrón Aéreo de Caza 412 continúan con sus planes y programas de entrenamiento de vuelo, tanto en aviones tripulados como en simuladores de navegación y de combate.
Así, cada cierto tiempo, los aguiluchos de La Joya viajan hacia la Base Aérea Mont de Marsan, en el sur de Francia, para someterse a rigurosas prácticas a través de programas virtuales (simuladores) para casos de emergencia en pleno vuelo, en situaciones de combate y, además, para perfeccionar disparos de misiles y bombas contra objetivos aéreos, terrestres y navales, entre otros.
http://diariocorreo.pe/nota/88333/mirage-listos-para-el-2014/
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Página 6 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Temas similares
» FESTIVALES MILITARES, AERODEPORTIVOS ,DIA DE LA FUERZA AEREA DEL PERU Y SHOW AEREOS
» 3D : VIDEOS MILITARES PERUANOS EN 3D
» FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
» AVIONES DE COMBATE QUE DEBE COMPRAR LA FAP : ORDEN DE BATALLA EN EL MEDIANO Y LARGO PLAZO:SU-30, RAFALE,MIG-35, EUROFIGHTER, ,Saab 39 Gripen,F-18,SU-35,MIG-29 2M,SU-27,F-16
» MIRAGE-5 MARA.
» 3D : VIDEOS MILITARES PERUANOS EN 3D
» FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
» AVIONES DE COMBATE QUE DEBE COMPRAR LA FAP : ORDEN DE BATALLA EN EL MEDIANO Y LARGO PLAZO:SU-30, RAFALE,MIG-35, EUROFIGHTER, ,Saab 39 Gripen,F-18,SU-35,MIG-29 2M,SU-27,F-16
» MIRAGE-5 MARA.
Página 6 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|