FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

+38
alpinchista
metalero-193
Kalofilo
Tank Abbott
jlb91
Ricardoromero
Patricio
juanpq_22
OTTAWAN-70
dante5000
hdmi
defensasdelperu
jedi
ARRIBA SIEMPRE ARRIBA
gaq
MINDFREAK
clember29
Pesadilla
bmp3
Antrix
grafo
ovaliente
centinela
lethal
JoseCueva
FMP
RAUL AQUINO MACEDO
Kenchan
Peterete
EL HUMILDE
EL_PATRIOTA
djvjcriz
yoalexis
k-fir
lobo_pd
INKAREY
wilberjulio
Admin
42 participantes

Página 17 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  alpinchista Dom Dic 30, 2012 11:24 pm

[quote="juanpq_22"]




Discrepo de lo que indica el amauta INKAREY en este repost, la doctrina de la guerra actual en cualquier parte del mundo, indica que lo primero que se debe conseguir es la superioridad aerea, eso te permite movilizar el resto de tus fuerzas y suministros bajo cobertura de los cazas y los bombarderos, ademas el Peru no quiere invadir y conquistar Chile ni mucho menos al reves, ninguna de las 2 fuerzas armadas esta en capacidad logistica y economica de hacer eso, solamente con expulsar cualquier unidad con bandera peruana, digamos al norte de Moquegua, seria suficiente para Chile y para el Peru seria desalojarlos de la zona del triangulo hasta el hito N°01 (o su prolongacion hasta el mar), nada en una guerra esta escrito en piedra, pero me puedo permitir indicar donde estan las ventajas de uno u otro pais

has notado que expresas las mismas opiniones que los chilenos?

1ro.- bien es cierto en las guerras modernas la superioridad aérea es importante, pero la guerras se gana en tierra, ( caso USA-OTAN, en irak, Afganistan, que están retirando sus tropas sin una victoria clara , y después de mas de 10 años...)
2do:-Los que tenemos formación militar y conocemos las intenciones de chile es invadir y tomar posesion como "prenda" parte del territorio peruano, aunque ellos dicen lo que tu tambien dices , que noson invasores....
3ro.-- Para los peruanos,la frontera es en la concordia,no enel Hito nro. 1 (o su prolongacion hasta el mar)...como dices tu y tambien es la version de los chilenos..
4to .- Y en el ultimo parrafo, sobre "que nada esta escrito en piedra"..., das a entender que los chilenos tiene supremacia y ventaja sobre el peru... y lo peor sin decirlo puntualmente...cuando nosotros tenemos lo nuestro, no somos mancos ni lerdos para no conocer nuestra FODA...

que pasa en el foro?... sospecho que hay mucho infiltrado....en fin...

alpinchista
Alferez
Alferez

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Localización : peru

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  Antrix Lun Dic 31, 2012 1:00 pm

Se recomienda a los últimos foristas participantes de re-leer los siguientes puntos del reglamento.
Puntos 3.1 y 3.2
Punto 4.2

Link del Reglamento
https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net/t319-reglamemento-de-fmp-fuerza-militar-peru#4603



que pasa en el foro?... sospecho que hay mucho infiltrado....en fin...

Los foristas que violaron el reglamento en los últimos meses, en más del 50% de los casos trataron de sorprender al foro (ir a la parte final de la siguiente pag.)

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net/t326-usuarios-sancionados

Continuar con el tema camaradas. Cualquier sugerencia por mp

Antrix
Administrador

Antrix
Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  metalero-193 Lun Dic 31, 2012 1:08 pm

alpinchista escribió:
INKAREY escribió:
No hay que ser tan picones (en el buen sentido de la expresion)

Para nada Amauta ............pero me sorprende tu posición y tus puntos de vista como peruano y más aún como ex-fap(así te presentaste al foro)

es porque compro un Awac que puede darle una señal adicional que seguir y asi hacer correr a cualquier aeronave que posea la FAP

En casi todos tus intervenciones hablas de que la FAP se corre, de la superioridad FACH,etc,etc,etc.........parece que respiraras miedo........por ejemplo en tus tres post navideños demuestras eso ,a parte de casi todas tus intervenciones........ y eso no es de un peruano y menos de un ex militar............ Cool


Tus preguntas "parecieran que apuntan" a eso en el tema de hipótesis de conflictos y en los temas FAP quieres saber:
Ya tienen fecha los 8 siguientes MiG-29 smp?
¿que radares le han puesto a los mirage?...etc,etc,etc...

no pues amauta,si te das cuenta en el foro sólo se habla de info oficial, lo demás son especulaciones e intenciones (sueños) de foristas, claro tratando que los planteamientos para nuestras fuerzas sean los más reales y profesionales


tiempo a las demas armas, se decia que en la guerra del pacifico el que dominara el mar ganaria la guerra, pues en estos tiempos es quien domina el aire,

En esta época y en la región no corren esas premisas.Los ultimos conflictos y que han durado más de 10 años (Irak,afganistan) no se trata de un país contra otro ,se trata de toda una coalición ,de toda una fuerza aliada.........y esa gran diferencia NO existe en la región y menos con una fuerza reestructurada en su mayoría con material de segunda..............esa es la realidad amauta..............un conflicto a estas alturas sería muy distinto al 79........no acabaría nunca y eso es peligroso para el desarrollo de cualquier nación . Más claro ,el agua.

que, Amauta no era chileno????


bueno ,en si la formacion de todo soldado como tal mientras esta en filas es una cosa y otra es el modo de pensar de un ex-soldado ya fuera de filas con años ya en la vida civil, el soldado mientras esta en filas cumple la orden sin importar lo que piense., pero el ex- soldado ( osea el civil ya) se puede tomar un tiempo para pensar , evaluar ,sacar conclusiones de lo vivido en filas y sacar su propio criterio , tampoco no es cosa de cerrarse en algo irracional o superfluo, con esto tampoco quiero decir , que el ex-soldado porque ya esta en la vida civil regale su territorio o no le importe su soberania, tampoco es asi. lo que trato de hacer ver es que el licenciado puede darse el tiempo para evaluar y criticar lo que esta mal en su ex-institucion de la que alguna vez formo parte con justo derecho. y pero tambien es cierto que lamentablemente talews desiciones fundamentales para el cambio estan en manos de los altos mandos, que en algunos casos demuestran algo de incompetencia o toman desiciones desatinadas., lamentablemente es la realidad.

ese es un lado de la moneda ,. ahora tampoco se olvida la instruccion aprendida en filas y los valores inculcados y el respeto hacia la patria, simbolos y la mision que tiene el licenciado. y a veces sea cual fuere esta razon el soldado y si se requiere tambien de acuerdo a las nesecidades el licenciado tendra que volver alas armas y acatar ordenes porque primero esta la patria y todo lo que ello encierra fuera de opiniones personales....

fatal es!!!.. Exclamation
metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Miér Ene 02, 2013 5:11 pm

"juanpq_22"
Mi contingentes del 94, pero me gusta ser pragmatico y no fanatico, puedo decir mis fortalezas y mis debilidades sin problemas, siempre que sean tomados de manera constructiva, y siempre a titulo personal pues lo que posteo son opiniones personales.

Amauta,sí tus comentarios son personales y te presentas como "ex" , y te expresas mal de tu supuesta institución, dejas mal parada no sólo a la FAP y a sus hombres. Reitero un ex-militar peruano NO se expresa como lo haces. Una cosa es decir, mencionar,acotar las desventajas y otra es presentar a "tu" fuerza como cobarde y eso como peruano no lo podemos permitir.


No hay que confundir valor con temeridad, o miedo con prudencia, no puedo imaginar a un piloto FAP muy bien preparado pero con el alarma de misil sonando y sin que pueda ver claramente en su radar quien lo ha enganchado como para poder enfrentarlo, yo no llamaria tener miedo a que el piloto trate de alejarse a distancia segura, porque nadie dispara un misil a ciegas.

Lo que afirmas acá es pretender ocultar la esencia de la mayoría de tus mensajes. Todo Amauta sabrá ,que es muy distinto una táctica evasiva que "salir corriendo" o huyendo. Eso está muy claro.

Cualquier piloto podría ser enganchado, un piloto egipcio,israelí o de la OTAN, incluso de cualquier país vecino, no sería exclusividad de la fuerza aérea de "tu" país.



Obviamente estoy invocando a alguien del foro que pueda tener alguna informacion respecto a la modernizacion de los restantes MiG, no estoy pensando que me va a responder la CG ni la CCFFAA

Eso es obvio Amauta. Cualquier info de las ffaa tiene que ser AUTORIZADA por ellos, ...............lo demás son noticias de las webs que algunos las dan a conocer con diferencia de horas o días entre las webs de temática militar.


Discrepo de lo que indica el amauta INKAREY en este repost, la doctrina de la guerra actual en cualquier parte del mundo, indica que lo primero que se debe conseguir es la superioridad aerea, eso te permite movilizar el resto de tus fuerzas y suministros bajo cobertura de los cazas y los bombarderos, ademas el

Yo no he dicho que no sea importante la superioridad aérea, lo es ,pero NO es determinante.Un ejemplo está en el sur, se aseguraron primero con más de 250 tanques Leopards1 , cuando su fuerza de F-5 no eran superiores a los MIG-29


Peru no quiere invadir y conquistar Chile ni mucho menos al reves,
Para algunos es cuestión de intuición y para otros de análisis. Está claro tu punto de vista Amauta. Cool


ninguna de las 2 fuerzas armadas esta en capacidad logistica y economica de hacer eso, solamente con expulsar cualquier unidad con bandera peruana, digamos al norte de Moquegua, seria suficiente para Chile

Es bien fácil escribir.........se ve que no conoces el norte moqueguano que limita con Arequipa.

Tu pretención coincide con la geopolítica chilena pinochetista ......"para que Chile crezca nuestros territorios deben ser hasta arequipamanta" Soldado FMP contento


y para el Peru seria desalojarlos de la zona del triangulo hasta el hito N°01
¿ Tú limite como peruano y ex militar es el hito N°1 ? Soldado FMP muy sonr


Alpinchista, este Amauta tiene el corazón rojo y blanco. Descendiente de estirpe muchik , de linaje inka. De abuelos que surgieron del Lago Sagrado.

Saludos.
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Miér Ene 02, 2013 6:02 pm

Los Amarus MIG-29 SMP no sólo entrenan con los M-2000, también lo hacen con el resto de escuadrones.
Esta info de FAPCLUB posteada por josecueva esta pasando desapercibida y está muy buena Amautas

Los pilotos de este Escuadrón realizan ejercicios de entrenamiento con aeronaves de otros escuadrones aéreos de combate, como los cazabombarderos M-2000 y Su-25 obteniéndose resultados muy favorables desde el punto de vista operativo y de transmisión de conocimientos y experiencia profesional. Aquí estrechan lazos de camaradería, realizan trabajo en equipo y lo que es fundamental: entrenan en el buen uso y destreza de este poderoso sistema de armas.


Hablando de las fortalezas del MIG-29 SMP
Durante su operación en el Perú ha demostrado ser un excelente avión de combate. El mejor preparado del mundo para el combate cerrado, capaz de realizar espectaculares maniobras que los cazas occidentales no pueden hacer. Puede incluso ser utilizado en pistas poco preparadas. Es sencillo, de gran potencia, maniobrabilidad y poder de fuego (aumentada con el empleo de los visores de casco).


Sobre el entrenamiento y operatividad exigido desde las altas esferas
Esto, acompañado de un alto grado de entrenamiento alcanzado por las tripulaciones que los operan, dan como resultado un arma letal para cualquier tipo de amenaza.
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Miér Ene 02, 2013 6:17 pm

El Gallo SMP tiene un abanico de posibilidades en el rol Aire-aire o tierra-aire

El MIG-29 es mundialmente reconocido como uno de los mejores aviones en su género, con capacidades de ataque aire/aire y aire/tierra, la cantidad de armamento con la que cuenta es muy variada y sofisticada, para el rol de interceptor cuenta con mísiles de corto, mediano y de largo alcance, asimismo para el rol de aire/tierra cuenta con bombas convencionales, lase-ricas, mísiles guiados y mísiles antiradar. Asimismo cuenta con un cañón incorporado de calibre 30 mm

Los conjuntos de armas, pueden ser lanzados usando el Sistema Opto electrónico, el Sistema Radar y en forma convencional en caso falle uno de los primeros.


Algunos decían que los R-27 "ya fueron" ....... Very Happy

Las capacidades del R-27 integrado al casco HMS.
El visor en el casco (HMS) es muy efectivo y resulta ser una ayuda muy útil para entrar con ventaja en el combate cerrado. Este casco unido al misil R-27 Archer convierte al MIG-29 en un sistema de armas integrado y completo


INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Miér Ene 02, 2013 6:40 pm

Los amarus siempre han entrenado en sus Gallos. En silencio, humildemente. Cumpliendo fielmente el entrenamiento para la supremacía aérea . Ahora,que se están transfigurando en SMPs tambien han cumplido con su entranamiento de las distintas maneras ,en misiones aire-aire y aire-tierra.

Las cifras logradas a la fecha por el MIG-29, son su mejor carta de presentación. Desde el año 1997 a la fecha, se realizaron más de 7,000 misiones de entrenamiento aire-aire en las modalidades de 1 vs. 1, 2 vs. 1, 2 vs. 2, 4 vs. 2 y combate aéreo cercano individual, en patrulla y escuadrilla;

Ojo Amautas que sólo estamos hablando de los MIGs, humildemente 7,000 misiones, nos dan a la fecha un resultado de 500 misiones anuales, sin considerar los fines de semana ,nuestros gallos han tenido en promedio 2 misiones de entrenamiento por día en las distintas tácticas de combate aéreo.

Saludos

Avion Caza Biplaza F KATEKIL
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  alpinchista Jue Ene 03, 2013 12:58 am

INKAREY escribió:
"juanpq_22"
Mi contingentes del 94, pero me gusta ser pragmatico y no fanatico, puedo decir mis fortalezas y mis debilidades sin problemas, siempre que sean tomados de manera constructiva, y siempre a titulo personal pues lo que posteo son opiniones personales.

Amauta,sí tus comentarios son personales y te presentas como "ex" , y te expresas mal de tu supuesta institución, dejas mal parada no sólo a la FAP y a sus hombres. Reitero un ex-militar peruano NO se expresa como lo haces. Una cosa es decir, mencionar,acotar las desventajas y otra es presentar a "tu" fuerza como cobarde y eso como peruano no lo podemos permitir.


No hay que confundir valor con temeridad, o miedo con prudencia, no puedo imaginar a un piloto FAP muy bien preparado pero con el alarma de misil sonando y sin que pueda ver claramente en su radar quien lo ha enganchado como para poder enfrentarlo, yo no llamaria tener miedo a que el piloto trate de alejarse a distancia segura, porque nadie dispara un misil a ciegas.

Lo que afirmas acá es pretender ocultar la esencia de la mayoría de tus mensajes. Todo Amauta sabrá ,que es muy distinto una táctica evasiva que "salir corriendo" o huyendo. Eso está muy claro.

Cualquier piloto podría ser enganchado, un piloto egipcio,israelí o de la OTAN, incluso de cualquier país vecino, no sería exclusividad de la fuerza aérea de "tu" país.



Obviamente estoy invocando a alguien del foro que pueda tener alguna informacion respecto a la modernizacion de los restantes MiG, no estoy pensando que me va a responder la CG ni la CCFFAA

Eso es obvio Amauta. Cualquier info de las ffaa tiene que ser AUTORIZADA por ellos, ...............lo demás son noticias de las webs que algunos las dan a conocer con diferencia de horas o días entre las webs de temática militar.


Discrepo de lo que indica el amauta INKAREY en este repost, la doctrina de la guerra actual en cualquier parte del mundo, indica que lo primero que se debe conseguir es la superioridad aerea, eso te permite movilizar el resto de tus fuerzas y suministros bajo cobertura de los cazas y los bombarderos, ademas el

Yo no he dicho que no sea importante la superioridad aérea, lo es ,pero NO es determinante.Un ejemplo está en el sur, se aseguraron primero con más de 250 tanques Leopards1 , cuando su fuerza de F-5 no eran superiores a los MIG-29


Peru no quiere invadir y conquistar Chile ni mucho menos al reves,
Para algunos es cuestión de intuición y para otros de análisis. Está claro tu punto de vista Amauta. Cool


ninguna de las 2 fuerzas armadas esta en capacidad logistica y economica de hacer eso, solamente con expulsar cualquier unidad con bandera peruana, digamos al norte de Moquegua, seria suficiente para Chile

Es bien fácil escribir.........se ve que no conoces el norte moqueguano que limita con Arequipa.

Tu pretención coincide con la geopolítica chilena pinochetista ......"para que Chile crezca nuestros territorios deben ser hasta arequipamanta" Soldado FMP contento


y para el Peru seria desalojarlos de la zona del triangulo hasta el hito N°01
¿ Tú limite como peruano y ex militar es el hito N°1 ? Soldado FMP muy sonr


Alpinchista, este Amauta tiene el corazón rojo y blanco. Descendiente de estirpe muchik , de linaje inka. De abuelos que surgieron del Lago Sagrado.

Saludos.
mmm, quien escribe como chileno, se expresa como chileno , y piensa como chileno.... es chileno...., lo estoy observando... Evil or Very Mad Evil or Very Mad

alpinchista
Alferez
Alferez

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Localización : peru

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  Admin Jue Ene 03, 2013 1:56 am

Fin de los off topics.

Centrarse en el tema "Fulcrum MIG-29: Cazador"

Administrador.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  metalero-193 Vie Ene 04, 2013 2:34 pm

echandole unaojeada alos mig-29 cubanos..




http://www.urrib2000.narod.ru/EqMiG29.html
metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  juanpq_22 Dom Ene 06, 2013 1:53 pm


el su-30 no es otra linea logistica ojo...tenemos experiencia con la firma y aparatos sukhoy , los 22 y los 25 y aunque no es lo mismo tampoco podemos hablar de otra linea logistica.
Tener sukhoi 22 y 25 y suponer que son la misma linea logistica de los su 27 (o su 30, que tampoco lo son incluso entre ellos, me refiero a las versiones basicas si las comparamos con los su 30 mki o hasta mk2, que en realidad son 2 fabricas distintas) salvo que alguien con mayor conocimiento lo desmienta... no es una argumentacion seria, son generacionalmente diferentes, es casi como decir que no necesitamos de RAC MiG para el mantenimiento de los SMP porque tenemos a los MiG 29S.
Como lo sostengo y me reafirmo, el Su 27 es mas caro de mantener y su costo de hora de vuelo tambien es mayor como tambien lo sera llevarlo a TOP, con avionica de ultima generacion (similar a lo que le ocurrio a los SMP) con el consiguente costo.
Ahora, si se diera la siuacion que el costo no fuese el problema medular, se deberia optar por los Su 30.


ni mucho menos al reves,

Me refiero a que ninguno de los 2 esta en posibilidades de entrar a un estado de guerra total, y asi dominar a todo un pais (como intento sin exito EEUU y OTAN en oriente medio), incluso en la guerra del pacifico la amazonia siempre estuvo muy lejos del alcance las armas chilenas, que no podian derrotar a Caceres en la region andina, menos entrar a la selva alta y baja


no a una invasion pero si a un pequeño conflicto.

Estoy de acuerdo, mas bien seria algo asi como el conflicto del Cenepa multiplicado por 10, pero dudo mucho que sea algo que llegue a un estado de guerra total

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  metalero-193 Miér Ene 09, 2013 10:48 am

Tener sukhoi 22 y 25 y suponer que son la misma linea logistica de los su 27 (o su 30, que tampoco lo son incluso entre ellos, me refiero a las versiones basicas si las comparamos con los su 30 mki o hasta mk2, que en realidad son 2 fabricas distintas) salvo que alguien con mayor conocimiento lo desmienta... no es una argumentacion seria, son generacionalmente diferentes, es casi como decir que no necesitamos de RAC MiG para el mantenimiento de los SMP porque tenemos a los MiG 29S.
Como lo sostengo y me reafirmo, el Su 27 es mas caro de mantener y su costo de hora de vuelo tambien es mayor como tambien lo sera llevarlo a TOP, con avionica de ultima generacion (similar a lo que le ocurrio a los SMP) con el consiguente costo.
Ahora, si se diera la siuacion que el costo no fuese el problema medular, se deberia optar por los Su 30.

nunca he dicho que sea la misma celula ni los mismos aparatos es obvio que los su de ahora son mas avanzados que los de antaño y disponen de otros cachibaches., pero siguen siendo la misma firma sukhoy, por lo que no le veo pies a tu aseveracion.


http://www.sukhoi.org/eng/planes/military/

salvo que existan 2 firmas sukhoi., no lo se, pero al menos en la web figura una sola y dentro de esta esta el catalogo de sus productos figuran los su-22 , su-27, su-35 etc.


mas bien seria algo asi como el conflicto del Cenepa multiplicado por 10, pero dudo mucho que sea algo que llegue a un estado de guerra total

...

jaja multiplicado por 10 no?......sabes como fue el conflicto del cenepa? y lo quieres multiplicar por 10 no?...
y dices que solo sera un " pequeño conflicto"?.....

o desconoces totalmente como fue el conflicto del cenepa y el esfuerzo que realisaron las ffaas. o lo haces con segunda ya viejo. la verdad que ahora si me haces dudar .....tu verdadera procedencia.

metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Jue Ene 10, 2013 1:48 am

Tener sukhoi 22 y 25 y suponer que son la misma linea logistica de los su 27 (o su 30, que tampoco lo son incluso entre ellos, me refiero a las versiones basicas si las comparamos con los su 30 mki o hasta mk2, que en realidad son 2 fabricas distintas) salvo que alguien con mayor conocimiento lo desmienta... no es una argumentacion seria, son generacionalmente diferentes, es casi como decir que no necesitamos de RAC MiG para el mantenimiento de los SMP porque tenemos a los MiG 29S.

Está claro lo que afirma el Amauta metalero-193, no hay que confundir. El se refiere a la misma linea rusa que es la de Sujoi. Es cierto que las fabricas producen SU-30 distintos ,con algunos juguetes distintos, pero tanto KnAAPO y la Corporación Irkut petenecen al grupo Sujoi y cualquier contrato pasa por el ministerio de defensa, este delega a Sujoi, Sujoi deriva a cualquiera de estas fabricas según los requerimientos del cliente.

Como lo sostengo y me reafirmo, el Su 27 es mas caro de mantener y su costo de hora de vuelo tambien es mayor como tambien lo sera llevarlo a TOP, con avionica de ultima generacion (similar a lo que le ocurrio a los SMP) con el consiguente costo.

Por la cantidad que compremos, cualquiera que sea el avión (si lo Apus iluminan a nuestros curacas) , no nos va volver pobres ni afectará nuestra economía...eso está clarísimo . El SU-27 no está caro y es lógico que por ser bimotor sus horas/vuelos serán mas caras que cualquier avión común y silvestre. Los profesionales técnicos plantean las necesidades (su-27,su-30 ó Rafale,etc) sin escatimar costos y ya los políticos decidirán...eso es lo malo en este país, ven la defensa como algo "auxiliar", siendo esta vital para cualquier estado ............pongamos de ejemplo los P-3 Orion ACH,que en horas de vuelo son carísimos ,considerando que estos Amarus para cumplir su roll de patrulla marítima MPA tienen que volar y cubrir las 24h del día de forma continua..Chile compró Ocho...........no se escatimó costos y se compró, Perú compró humildemente 4 Foker-60 , suficiente para los objetivos.

..........de igual modo viendo nuestras necesidades podemos introducir SU-27(ahora) para luego comprar SU-30( Bicentenario). india acaba de comprar 42 SU-30 A 1,600 millones de dólares gringos , dando menos de 40 millones por avión ............está claro que ellos están comprando una cantidad sorprendente, piensan llegar a los 270 al 2020. .............si nosotros sólo compramos unos cuantos (un escuadrón, una docena, ) el precio puede subir un poco más, lo podemos redondear a 45 millones por fierro nuevo , super top,.........si compramos algunos que devolvieron algunos países,si es que estan disponibles, pueden salir a 35 millones digamos. ...............por eso mi propuesta es comprar SU-27 Tops , que hay un monton y pueden salir ,calculo ,según la modernización ,entre 20 y 25 millones . Ojo ,que estos ultimos son precios al "ojimetro" Cool , deduciéndolo de un Su-30 nuevo (40 palos)

pd; si algún amauta tuviera el precio de los SU-27 de segundo uso o alguna nota que haga referencia se lo agradezco de antemano.

AMARU
Avion Caza FMP FAP
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Jue Ene 10, 2013 2:09 am

en esta infografía se puede comparas a los SU-27 y SU-30

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Su-30MK-Asia-Users


Un buen dato amautas ,los SU-30 indios ,a los cuales les están haciendo unas adaptaciones locales y occidentales, podran disparar los Brahmos de 290 kms de alcance. En esta info ,podemos ver algunas bondades del SU-30

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Su-30MK-BVR-2
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  metalero-193 Jue Ene 10, 2013 5:51 pm

excelente infografia asi es al parecer hay " nuevos" foristas.....

aca una nota sobre taringa de cuando "deseaban" los mexicanos adquirir su.27....



http://www.taringa.net/posts/info/12182045/Mexico-compra-aviones-caza-Rusos-su-27-y-su-30.html

aunque es un poco antigua da una idea de los precios...
metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Vie Ene 11, 2013 2:29 am

Gracias amauta,..........según esa info los SU-27 le costaría a méxico 15 millones.........esa info tiene más de 5 años...yo le pongo más precio,según san wiki estarían 30 millones...........me parece muy caro si un SU-30 esta 40 millones...........como decía el precio debe bordear los 25 millones y con 15 años de techo .

Saludos
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  juanpq_22 Vie Ene 11, 2013 11:41 pm


jaja multiplicado por 10 no?......sabes como fue el conflicto del cenepa? y lo quieres multiplicar por 10 no?...
y dices que solo sera un " pequeño conflicto"?.....

o desconoces totalmente como fue el conflicto del cenepa y el esfuerzo que realisaron las ffaas. o lo haces con segunda ya viejo. la verdad que ahora si me haces dudar .....tu verdadera procedencia.

Si consideras que sabes mi "verdadera" procedencia no puedo hacer nada.
Y respecto al conflicto del Cenepa, a mi contingente le toco estar en ese año y la FAP acantonó en Talara, pero aun multiplicado por 10, el conflicto no es lo mismo que un estado de guerra total, que es un estado en donde todos los recursos publicos y privados del pais son destinados al esfuerzo belico y cuyo objetivo de cada contendiente es aplastar al enemigo, destruir toda su capacidad belica y obtener la rendicion total (incluido ocupacion militar).
A no ser que pienses que ahora soy Ecuatoriano por segun tu "menospreciar" el esfuerzo hecho en el Cenepa lo dejo ahi.

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  metalero-193 Sáb Ene 12, 2013 11:53 am

juanpq_22 escribió:

jaja multiplicado por 10 no?......sabes como fue el conflicto del cenepa? y lo quieres multiplicar por 10 no?...
y dices que solo sera un " pequeño conflicto"?.....

o desconoces totalmente como fue el conflicto del cenepa y el esfuerzo que realisaron las ffaas. o lo haces con segunda ya viejo. la verdad que ahora si me haces dudar .....tu verdadera procedencia.

Si consideras que sabes mi "verdadera" procedencia no puedo hacer nada.
Y respecto al conflicto del Cenepa, a mi contingente le toco estar en ese año y la FAP acantonó en Talara, pero aun multiplicado por 10, el conflicto no es lo mismo que un estado de guerra total, que es un estado en donde todos los recursos publicos y privados del pais son destinados al esfuerzo belico y cuyo objetivo de cada contendiente es aplastar al enemigo, destruir toda su capacidad belica y obtener la rendicion total (incluido ocupacion militar).
A no ser que pienses que ahora soy Ecuatoriano por segun tu "menospreciar" el esfuerzo hecho en el Cenepa lo dejo ahi.


bueno en la web o en estos foros cualquiera puede decir tal o cual cosa, se ha conocido "de todo" por estos lares, y no por ello tiene que ser verdad. en fin el asunto no es ese. tu aseveración de que un "conflicto del cenepa " multiplicado por 10 no cuadra con mi hipótesis de tan solo "un pequeño conflicto".
sigo con mi idea de que no creo que se de un conflicto de grandes escalas, tal vez pequeñas escaramuzas y nada mas con la intervención de otros organismos internacionales y todo lo que aquello implica. ahora tal vez me equivoque puede ser no soy experto ni vidente .....el tiempo lo dira.

A no ser que pienses que ahora soy Ecuatoriano por segun tu "menospreciar" el esfuerzo hecho en el Cenepa lo dejo ahi.

aca como en otros foros supongo que existe la libertad de pensamiento por lo que cualquiera ,incluyendote a ti mismo pueden pensar lo que deseen de otros foristas ..........nada lo impide, es una "libertad" menos controlable aun desde un ordenador o pc.

....

no es lo mismo que un estado de guerra total, que es un estado en donde todos los recursos publicos y privados del pais son destinados al esfuerzo belico y cuyo objetivo de cada contendiente es aplastar al enemigo, destruir toda su capacidad belica y obtener la rendicion total (incluido ocupacion militar).

no creo que exista un pais en sudamerica con tal capacidad....
metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  juanpq_22 Sáb Ene 12, 2013 5:47 pm


bueno en la web o en estos foros cualquiera puede decir tal o cual cosa, se ha conocido "de todo" por estos lares, y no por ello tiene que ser verdad. en fin el asunto no es ese. tu aseveración de que un "conflicto del cenepa " multiplicado por 10 no cuadra con mi hipótesis de tan solo "un pequeño conflicto".

Pero es lo mismo que he manifestado, no creo incluso que un Cenepa x 10 sea algo como un estado de guerra total. incluso la guerra de Las malvinas no llego a eso, solo lo hicieron las guerras en el siglo XIX en sudamerica.


A no ser que pienses que ahora soy Ecuatoriano por segun tu "menospreciar" el esfuerzo hecho en el Cenepa lo dejo ahi.

aca como en otros foros supongo que existe la libertad de pensamiento por lo que cualquiera ,incluyendote a ti mismo pueden pensar lo que deseen de otros foristas ..........nada lo impide, es una "libertad" menos controlable aun desde un ordenador o pc.

....

Nadie pone en tela de juicio la libertad de opinion, solo quiero aclarar que en los foros como este, de los mas respetables, debemos aprender todos a "atacar" un argumento con otro argumento mas contundente, no atacando a la persona que lo da (ante todo soy peruano, vivo en el Peru y seguro mi desdecendencia tambien lo hará, pero asi fuese chileno, ecuatoriano, argentino, mexicano etc deberia ser igual, siempre con respeto, ya han pasado foristas chilenos por aqui haciendo labor de troll antes, cosa que no hago yo), es una sugerencia.


no creo que exista un pais en sudamerica con tal capacidad....

Eso mismo es lo que he dicho, poniendome en los zapatos de los chilenos ellos no podran ocupar Lima, a lo mucho Tacna o hasta Moquegua no lo se (reiterando que me estoy poniendo en los zapatos de los chilenos) y en el caso de nosotros no creo que tengamos el poder de llegar a Pisagua o Tarapaca, tenemos el poder necesario para defendernos, que es menor de lo necesario si quisieramos "invadir" a otro pais mas al sur.

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  metalero-193 Sáb Ene 12, 2013 8:42 pm

Eso mismo es lo que he dicho, poniendome en los zapatos de los chilenos ellos no podran ocupar Lima, a lo mucho Tacna o hasta Moquegua no lo se (reiterando que me estoy poniendo en los zapatos de los chilenos) y en el caso de nosotros no creo que tengamos el poder de llegar a Pisagua o Tarapaca, tenemos el poder necesario para defendernos, que es menor de lo necesario si quisieramos "invadir" a otro pais mas al sur.


sip..pero sabes que loco.??'

mucho te pones en el zapato de los chilenos ,deberias cambiar esa nota.
metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  juanpq_22 Sáb Ene 12, 2013 10:09 pm


metalero-193 escribió:
Eso mismo es lo que he dicho, poniendome en los zapatos de los chilenos ellos no podran ocupar Lima, a lo mucho Tacna o hasta Moquegua no lo se (reiterando que me estoy poniendo en los zapatos de los chilenos) y en el caso de nosotros no creo que tengamos el poder de llegar a Pisagua o Tarapaca, tenemos el poder necesario para defendernos, que es menor de lo necesario si quisieramos "invadir" a otro pais mas al sur.


sip..pero sabes que loco.??'

mucho te pones en el zapato de los chilenos ,deberias cambiar esa nota.

Me reafirmo en lo dicho en los posts anteriores, por mi parte no le dare mas posts a este off topic

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Vienen más MIG-29

Mensaje  juanpq_22 Sáb Ene 12, 2013 10:18 pm

De acuerdo a este blog, extraoficialmente se estaria hablando de un importante incremento en la capacidad operativa de nuestra fuerza aerea, MiG 29 y sukhoi 30.
No puedo asegurar la veracidad o calidad de este blog en anteriores publicaciones pues no lo he frecuentado, lo encontre buscando informacion en la web con algun sustento razonable y que indique algo acerca de los nuevos mig 29 repotenciados, por mi parte espero que sea cierto, aunque no logro encontrar nada acerca del Awac para la FAP.

http://reportperu.wordpress.com/2013/01/07/vienen-mas-mig-29/

La informacion es del 07 de enero, veamos si se encuentra mas info de caracter publico que permita confrmar o no lo indicado.

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  Admin Dom Ene 13, 2013 12:54 am

Fin de Off topics señores.
Se sancionará y editará textos en la siguiente falta.

La administración.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  metalero-193 Mar Ene 15, 2013 11:56 am

...algo raro de una pagina rusa rianovosti y este articulo sobre los mig-29...

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20121009/155209544.html

algo es cierto, que la celula de los migs no creo que de para mas modernisaciones....por lo que deberiamos mirar a el su-27 y familia..

metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  INKAREY Mar Ene 15, 2013 9:57 pm

juanpq_22 escribió:De acuerdo a este blog, extraoficialmente se estaria hablando de un importante incremento en la capacidad operativa de nuestra fuerza aerea, MiG 29 y sukhoi 30.
No puedo asegurar la veracidad o calidad de este blog en anteriores publicaciones pues no lo he frecuentado, lo encontre buscando informacion en la web con algun sustento razonable y que indique algo acerca de los nuevos mig 29 repotenciados, por mi parte espero que sea cierto, aunque no logro encontrar nada acerca del Awac para la FAP.

http://reportperu.wordpress.com/2013/01/07/vienen-mas-mig-29/

La informacion es del 07 de enero, veamos si se encuentra mas info de caracter publico que permita confrmar o no lo indicado.

Amautas ,esa información no tiene ningún sutento periodístico. No cita las fuentes rusas ni peruanas, ni estatales ni privadas. Perú no ha comprado 12 MIG-29 SMT nuevos. Sí quisieramos que sea cierta esa info , pero una cosa son los deseos o propuestas en el foro y otra la realidad.

A parte de ser falsa la info ,esta tiene varios errores:
"todos estos combates simulados los pilotos peruanos han mostrado su alta calidad y eficacia, en la mayoría de los casos derribando a los F-16 y MIG-35".
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 17 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.