FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
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Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
Todo lo relacionado a la guerra de Yugoslavia pueden continuarlo en el nuevo tema LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" ),.
En el siguiente enlace. https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net/t463p20-lecciones-aprendidas-para-la-fap-guerra-de-yugoslavia-1999-caso-escuadron-de-caza-mig-29-vitezovi#8602
Saludos
Antrix
En el siguiente enlace. https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net/t463p20-lecciones-aprendidas-para-la-fap-guerra-de-yugoslavia-1999-caso-escuadron-de-caza-mig-29-vitezovi#8602
Saludos
Antrix
Antrix- Admin
- Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
Un gráfico Amautas de la zona de exploración y seguimiento del Radar del MIG-29
AMARUS
AMARUS
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
INKAREY escribió:Un gráfico Amautas de la zona de exploración y seguimiento del Radar del MIG-29
AMARUS
de que mig-29?
que version?
A ,C;S,SE, SMT..
gaq- Teniente
- Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
yo tambien vi ese grafico......es el de un MIG 29 modelo "C".....no es el de la verciones mas modernas...ya que estas tienen mayor rango de exploracion y de deteccion de objetivos
SaludoS!!!
SaludoS!!!
clember29- Alferez
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 31
Localización : lima,peru
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
uhmm... una vez mas yo.. no se nada de armas pero me entretengo leyendo lo que uds escriben... solo queria hacer una consulta a los que saben mas del tema: Mucho nos centramos en nuestros mig-29 vs f-16 del enemigo sureño... mi pregunta es si el enemigo del norte con sus k-fir son iguales de peligrosos o nuestros mig-29 son superiores... pues a mi parecer hasta al enemigo mas pequeño no se le deberia subestimar.
Slds. y gracias por las respuestas.
Atte,
Kalofilo
Slds. y gracias por las respuestas.
Atte,
Kalofilo
Kalofilo- Soldado
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/10/2012
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
es verdad Kalofilo, incluso al enemigo mas pequeño se le deve respetar..............
pero ya que pusiste ese tema en devate......segun lo que se, y he leido, los MIG repotensiados son superiores a los Kfir ecuatorianos
un ejemplo es la falta de capacidades de larga y media distancia de los Kfir ecuatorianos al no dispoder de armamento de ese tipo
nuestros MIG ahora tienen una avionica comparable y hasta superior a la del avion ecuatoriano
ademas nuestros pilotos cuentan con miras montadas en el casco conpatibles con los misiles R-73, sumandose a eso las capacidades de
mediana distancia (R-27T) y larga distancia (R-77), asi como la mayor maniobravilidad de nuestros MIG.....nos ase una fuerza
de consideracion ante el ecuador
espero aber respondido tus dudas camarada forista!!
saludos!!
pero ya que pusiste ese tema en devate......segun lo que se, y he leido, los MIG repotensiados son superiores a los Kfir ecuatorianos
un ejemplo es la falta de capacidades de larga y media distancia de los Kfir ecuatorianos al no dispoder de armamento de ese tipo
nuestros MIG ahora tienen una avionica comparable y hasta superior a la del avion ecuatoriano
ademas nuestros pilotos cuentan con miras montadas en el casco conpatibles con los misiles R-73, sumandose a eso las capacidades de
mediana distancia (R-27T) y larga distancia (R-77), asi como la mayor maniobravilidad de nuestros MIG.....nos ase una fuerza
de consideracion ante el ecuador
espero aber respondido tus dudas camarada forista!!
saludos!!
clember29- Alferez
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 31
Localización : lima,peru
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
Kalofilo escribió:uhmm... una vez mas yo.. no se nada de armas pero me entretengo leyendo lo que uds escriben... solo queria hacer una consulta a los que saben mas del tema: Mucho nos centramos en nuestros mig-29 vs f-16 del enemigo sureño... mi pregunta es si el enemigo del norte con sus k-fir son iguales de peligrosos o nuestros mig-29 son superiores... pues a mi parecer hasta al enemigo mas pequeño no se le deberia subestimar.
Slds. y gracias por las respuestas.
Atte,
Kalofilo
Hasta donde tengo entendido el Mig 29 es ampliamente superior al kfr o al cheetah en cualquiera de sus versiones, Ecuador adquirio a Sudafrica una variante del kfir (mas avanzada y desarrollado por ellos mismos en Sudafrica, debido principalmente a un embargo de armas por parte de occidente) al que le pusieron cheetah y que es actualmente la punta de lanza de la FAE, sin embargo ya Sudafrica no los utiliza y creo que tampoco los produce, me parece que estan ellos con F-16 y la FAE es actualmente el unico usuario del mundo, aunque puede emplear armamento de occidente, si comparamos la performance avion por avion (osea obviando deliberadamente los sistemas de armas y otros) el mig 29 es superior ampliamente, y en cuanto a sistemas de armas ya el mig 29 pudiendo usar los r-77 en BVR se encuentra una generacion por delante del cheetah.
Actualmente tambien Colombia emplea los K-fi c-10 me parece, que son la ultima version, pues tampoco Israel a seguido con el desarrollo del K-fir ante la oferta estadounidense en F-15 o F-16, no estoy seguro, pero es uno de los 2. Sin embargo sigue dando soporte tecnico a sus usuarios, pero que ya estan muy por detras de los aviones de 4.5 generacion, a la que pertenecen los mig-29 smp.
juanpq_22- Teniente
- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Fuerza aérea peruana necesita caza ruso de quinta generación
Hola, leí esta noticia en un blog conocido y me llamo mucho la atención. Si fuera cierto para el bicentenario estaría muy bien tener unos 8 o 6 de estos más la actualización de los 11 mig-29 tendríamos la mejor fuerza aérea de la región.
http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2012/10/fuerza-aerea-peruana-necesita-caza-ruso.html
Fuerza Aérea del Perú planea comprar cazas rusos de quinta generación T-50 que es un prometedor complejo de aviones tácticos, también conocido como el PAK FA. De acuerdo con las estimaciones de los militares peruanos para disuadir a los enemigos potenciales que necesitarían tres de estos luchadores. Los analistas militares creen que Perú ", debido a la defensa del Estado del Perú, a adoptar la última arma poderosa de contención". También nos enteramos de que el gobierno del Perú va a negociar con Rusia sobre la compra de al menos tres combatientes.
Nota prometiendo aviación táctica aeronaves complejas - el ruso de quinta generación de combate polivalente desarrollado por una división de la Corporación United Aircraft - Sukhoi Design Bureau, en el que pasa bajo la denominación T-50. Avión realizó su primer vuelo 29 enero 2010. Máquinas de producción de este tipo se recogerán en KnAAPO, donde actualmente la construcción de prototipos. La producción en serie de la aeronave se iniciará en 2015. Aviones diseñado para reemplazar la Fuerza Aérea de Su-27 rusos. Basado en la oferta PAK FA con la India crea la versión de exportación del avión, designado FGFA (quinta generación Aviones de combate - combate de la quinta generación).
http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2012/10/fuerza-aerea-peruana-necesita-caza-ruso.html
jlb91- Soldado
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
Juanpq tiene razón ,en si, el MIG- 29 FAP es superior al K-fir y al cheetah. Mas aun los modernizados a SMP. Pero la superioridad aérea también depende de varios factores; como los sistemas de armas; radar, actualizaciones , entrenamiento,horas de vuelo,etc. Ecuador cuenta con un buen sistema de misiles. En el caso de los Cheetah estos tendrán una vigencia de 5 a 6 años mas, descontando este. Algo así como los Mi-25 peruano recientemente llegados de Rusia que tentran 6 o 7 años de vida En ambos casos cumplen una función especifica.
En cuanto a la información dada a conocer por jlb91tengo mis dudas. En primer lugar ;la fuente no cita nombres,ni instituciones. En segundo lugar la noticia se basa en un supuesto. Es cierto que el plan bicentenario apunta tener a toda la flota operativa, moderna a estándares regionales. El PAK FA aun sigue en pruebas y no ha empezado su produccion masiva. Este sistema seria demasiado caro para nuestra realidad. Faltan 9 años para el bicentenario ,el panorama y las ofertas pueden cambiar. Es claro que ahora se deben comprar mas MIG-29 o por que no comprar SU-27 modernizados.
Saludos
En cuanto a la información dada a conocer por jlb91tengo mis dudas. En primer lugar ;la fuente no cita nombres,ni instituciones. En segundo lugar la noticia se basa en un supuesto. Es cierto que el plan bicentenario apunta tener a toda la flota operativa, moderna a estándares regionales. El PAK FA aun sigue en pruebas y no ha empezado su produccion masiva. Este sistema seria demasiado caro para nuestra realidad. Faltan 9 años para el bicentenario ,el panorama y las ofertas pueden cambiar. Es claro que ahora se deben comprar mas MIG-29 o por que no comprar SU-27 modernizados.
Saludos
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
hola
aqui un plano de el fabuloso mig-35, seria bueno verlo por acá ya que se piensa en material español o eurofighter.
y un videito tambien:
observen los bordes lerx mas anchos que el de los migs mas antiguos ,. un poco mas estilizado también.
muy bonito esteticamente.
y un videito tambien:
observen los bordes lerx mas anchos que el de los migs mas antiguos ,. un poco mas estilizado también.
muy bonito esteticamente.
metalero-193- Mayor
- Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
Bienvenido Amauta metalero.
Primerodebemos modernizar loque tenmos..............luego ir pensando en el avión del Bicentenario . Eurofighters de segunda, Rafale, Mig-35 ......lno se cuanto estará el EF (88 millones de euros aprox.)pero su hora de vuelo bordea los 43 mil euros.
Primerodebemos modernizar loque tenmos..............luego ir pensando en el avión del Bicentenario . Eurofighters de segunda, Rafale, Mig-35 ......lno se cuanto estará el EF (88 millones de euros aprox.)pero su hora de vuelo bordea los 43 mil euros.
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
Señores buenas noches, Si pensamos en el bicentenario que esta a tan solo 9 años, pienso que comprando mas Mig-29 SMP ò SMT y con el adecuado entrenamiento y preparación de pilotos seria suficiente para tener una fuerza aérea bien preparada con capacidad de golpear fuerte.
Realmente pensar en un caza de 5ta generaciòn para esas fechas no le encuentro necesario. Salvo mejor parecer.
Saludos.
Realmente pensar en un caza de 5ta generaciòn para esas fechas no le encuentro necesario. Salvo mejor parecer.
Saludos.
OTTAWAN-70- Alferez
- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
Dos cosas. En mi opinión debemos completar la flota de MIG-29 a 24 unidades. Según el analista E. Obando debemos comprar 10 SU-30 que están disponibles para acortar la brecha tecnológica en general. No es mala idea.. De no hacerlo la flota de MIG debe incrementarse a 36 al máximo nivel.
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
y de que versión deberían ser esos mig-29 ya que los 19 que poseemos serian smp ( versión peruana).
metalero-193- Mayor
- Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
bueno vean este enlace maleteando a los smp...lean y saquen sus conclusiones..
http://infografiasos.files.wordpress.com/2012/08/fap.jpg
http://infografiasos.files.wordpress.com/2012/08/fap.jpg
metalero-193- Mayor
- Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
Amautas esa infografía tiene varios errores y la fuente debe ser un forista de zonamilitar con un tufillo antiperuano con ese título parece de La República.
Pone en inventario varios aviones dados de baja en Chile, como sus mirage, ese amauta pretende llenar sus recuadro con "MAS AVIONES" ...........así como faltan modernizar cierta cantidad de MIGS, los MLU chilenos tambien estan en ese proceso,hace poquitos meses les faltaba 14 ó 15 y a estas altura ya deben existir más MIGS y Mirage en procesos .........a la distancia me enteré que hoy estaban volando unos Migs en Lima
Falta poner en su recuadro por lo menos 6 F-5 más , los datos del R-77 no son exactos............no esta confirmado el radar que le ponen en la infografía al MIG.............lo más lógico es que Chile + Info de Ariza = Actualización y modernización de los F-16........los F-16 Block 50 son nuevos no necesitaban más actualizaciones, suficiente para la región como dicen Amautas. O el SMP es más de lo que pinta el Gallo
Pone en inventario varios aviones dados de baja en Chile, como sus mirage, ese amauta pretende llenar sus recuadro con "MAS AVIONES" ...........así como faltan modernizar cierta cantidad de MIGS, los MLU chilenos tambien estan en ese proceso,hace poquitos meses les faltaba 14 ó 15 y a estas altura ya deben existir más MIGS y Mirage en procesos .........a la distancia me enteré que hoy estaban volando unos Migs en Lima
Falta poner en su recuadro por lo menos 6 F-5 más , los datos del R-77 no son exactos............no esta confirmado el radar que le ponen en la infografía al MIG.............lo más lógico es que Chile + Info de Ariza = Actualización y modernización de los F-16........los F-16 Block 50 son nuevos no necesitaban más actualizaciones, suficiente para la región como dicen Amautas. O el SMP es más de lo que pinta el Gallo
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Ya tienen fecha los 8 siguientes MiG-29 smp?
Falta poner en su recuadro por lo menos 6 F-5 más , los datos del R-77 no son exactos
No hay que ser tan picones (en el buen sentido de la expresion) pues puede ser cierto que Chile tenga actualizados mas aviones de los que se indican, lo que jamas estara claro seran las verdaderas prestaciones de los mismos, mas alla del conocimiento generalizado, de ahi la pregunta que hago como titulo de mis respuestas, lo unico que equilibrara la balanza no son las debilidades de Chile sino la fortaleza que debe tener el Peru y a la que todos desde nuestras modestas posiciones debemos contribuir, si Chile puede ampliar el alcance de los amraam y asi superar el mayor alcance nativo de los vympel es porque compro un Awac que puede darle una señal adicional que seguir y asi hacer correr a cualquier aeronave que posea la FAP, amen de que al MiG o Mirage le quedarian pocas opciones de acercarse y entablar el dogfight con los F-16 (en donde hay pocas dudas respecto a la superioridad del Fulcrum y del Mirage), lo que se requiere com antes hemos mencionado en el foro, es un Awac y 2 cargueros, ademas de completar a 36 MiG-29 smp como fuerza basica.
Espero que este año nuevo se pueda materializar alguno de los 2 puntos a favor de la FAP, y en un segunda etapa el siguiente año el otro, despues podemos ver con tiempo a las demas armas, se decia que en la guerra del pacifico el que dominara el mar ganaria la guerra, pues en estos tiempos es quien domina el aire, espero que tengamos una fuerza armada disuasiva, nuestra unica garantia de vivir en paz
juanpq_22- Teniente
- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
No hay que ser tan picones (en el buen sentido de la expresion)
Para nada Amauta ............pero me sorprende tu posición y tus puntos de vista como peruano y más aún como ex-fap(así te presentaste al foro)
es porque compro un Awac que puede darle una señal adicional que seguir y asi hacer correr a cualquier aeronave que posea la FAP
En casi todos tus intervenciones hablas de que la FAP se corre, de la superioridad FACH,etc,etc,etc.........parece que respiraras miedo........por ejemplo en tus tres post navideños demuestras eso ,a parte de casi todas tus intervenciones........ y eso no es de un peruano y menos de un ex militar............
Tus preguntas "parecieran que apuntan" a eso en el tema de hipótesis de conflictos y en los temas FAP quieres saber:
Ya tienen fecha los 8 siguientes MiG-29 smp?
¿que radares le han puesto a los mirage?...etc,etc,etc...
no pues amauta,si te das cuenta en el foro sólo se habla de info oficial, lo demás son especulaciones e intenciones (sueños) de foristas, claro tratando que los planteamientos para nuestras fuerzas sean los más reales y profesionales
tiempo a las demas armas, se decia que en la guerra del pacifico el que dominara el mar ganaria la guerra, pues en estos tiempos es quien domina el aire,
En esta época y en la región no corren esas premisas.Los ultimos conflictos y que han durado más de 10 años (Irak,afganistan) no se trata de un país contra otro ,se trata de toda una coalición ,de toda una fuerza aliada.........y esa gran diferencia NO existe en la región y menos con una fuerza reestructurada en su mayoría con material de segunda..............esa es la realidad amauta..............un conflicto a estas alturas sería muy distinto al 79........no acabaría nunca y eso es peligroso para el desarrollo de cualquier nación . Más claro ,el agua.
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
que se requiere com antes hemos mencionado en el foro, es un Awac y 2 cargueros
El Awac ya viene.y los cargueros podemos comprar o reacondicionar un boing, eso esmuy factible y nada díficil .
, ademas de completar a 36 MiG-29 smp como fuerza basica.
Sería lo mejor.aunque ahora estoy cambiando de opinión..............completar a 24 mig-smp y comprar 12 SU-27 TOPS.
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
Según un semanario se informa que ya se están modernizando 4 MIG-29. El Escuadrán Aéreo # 612 en el corto plazo quedará conformado por 12 MIG-29 SMP y 3 MIG-29 SE. Este fin de año la FAP presentó 6 Mirage 2000. La tarea del gobierno y de la Fuerza Aérea debe centrarse en la modernización al 100% de lo que poseemos en inventario y realizar las compras necesarias del AWAC y los tanqueros. Luego sí podríamos ver el incremento de la fuerza, a menos que Figueroa, el nuevo comandante General de la FAP, trabaje paralelamente modernización/adquisiciones . Como buen piloto caza el sabe perfectanete las reales necesidades aéreas.
FAP CLUB ha escrito uno de sus mejores artículos, se refiere al galpón de los "Gallos de Pelea" .Es para leerlo detenidamente con un buen cafe.
4 diciembre, 2012 By Administrador
En 1956, el 14° Escuadrón de Caza, que contaba con los aviones interceptores Hawker Hunter, solicitó a Pedro García Miro Elguera, -gallero, artista y amigo de los pilotos del Escuadrón- que diseñara el escudo que los distinguiría. Se escogió el gallo de pelea que simboliza fina vigilancia, reflejos rápidos, equilibrio emocional, valor combativo, coraje, resistencia y picardía, connotaciones contenidas en el espíritu y fibra de los pilotos FAP.
El gallo tiene una voluntad inquebrantable de pelear y vencer, es el espíritu siempre listo a luchar hasta vencer o morir, sin condición y sin consideración de la fuerza del adversario. Por eso el Grupo Aéreo N° 6 sintetiza el coraje de este fino animal en sus lemas:
El Escuadrón Aéreo Nº 612
Fue creado en los años setenta, debido a una necesidad operativa de la Unidad. Inmediatamente fue dotado del personal necesario para su funcionamiento y de aviones MIRAGE M-5P. En 1996, la FAP adquirió una nueva flota de aviones de combate de ultima generación, que garantizaban el liderazgo aeros-pacial en la región. Tras una rigurosa selección se optó por los caza-interceptores MIG-29 “Fulcrum” de fabricación Rusa. Estos fueron asignados a prestar servicios en el Escuadrón de Caza Nº 612 del Grupo Aéreo Nº 6 con sede en la ciudad de Chiclayo. Aquí sus aguerridos pilotos hacen rugir sus potentes motores.
Hoy, tras años de experiencia en el empleo de este letal y efectivo sistema de armas, las tripulaciones aéreas, de defensa aérea y personal de mantenimiento garantizan su eficiente empleo en cumplimiento a la misión asignada. Los pilotos de este Escuadrón realizan ejercicios de entrenamiento con aeronaves de otros escuadrones aéreos de combate, como los cazabombarderos M-2000 y Su-25 obteniéndose resultados muy favorables desde el punto de vista operativo y de transmisión de conocimientos y experiencia profesional. Aquí estrechan lazos de camaradería, realizan trabajo en equipo y lo que es fundamental: entrenan en el buen uso y destreza de este poderoso sistema de armas.
Durante su operación en el Perú ha demostrado ser un excelente avión de combate. El mejor preparado del mundo para el combate cerrado, capaz de realizar espectaculares maniobras que los cazas occidentales no pueden hacer. Puede incluso ser utilizado en pistas poco preparadas. Es sencillo, de gran potencia, maniobrabilidad y poder de fuego (aumentada con el empleo de los visores de casco). Esto, acompañado de un alto grado de entrenamiento alcanzado por las tripulaciones que los operan, dan como resultado un arma letal para cualquier tipo de amenaza.
El MIG-29 es mundialmente reconocido como uno de los mejores aviones en su género, con capacidades de ataque aire/aire y aire/tierra, la cantidad de armamento con la que cuenta es muy variada y sofisticada, para el rol de interceptor cuenta con mísiles de corto, mediano y de largo alcance, asimismo para el rol de aire/tierra cuenta con bombas convencionales, lase-ricas, mísiles guiados y mísiles antiradar. Asimismo cuenta con un cañón incorporado de calibre 30 mm. Los conjuntos de armas, pueden ser lanzados usando el Sistema Opto electrónico, el Sistema Radar y en forma convencional en caso falle uno de los primeros.
El sueño de todo piloto peruano: volar un MIG-29
El piloto de esta aeronave se encuentra siempre en alerta. Antes de volar, planea sus acciones hasta el más mínimo detalle, con la participación de los especialistas de electrónica, defensa aérea e inteligencia. Un vuelo en este de caza de última generación requiere de concentración, óptimo estado físico y mental, que permita al piloto “fusionarse con la aeronave”. Los pilotos de los MIG-29 deben resistir hasta 9G (9 gravedades), es decir nueve veces su peso y con esa presión continuar maniobrando su máquina. Además la maniobrabilidad a tan altas velocidades puede hacer perder desde la visión (black-out) hasta el co-nocimiento y eso, aunque fuera por unos segundos, puede ser fatal en una de estas aeronaves.
El traje “anti-G” que usan siempre en vuelo ayuda a que la sangre no baje tan rápido a la parte inferior del cuerpo. Al volar, el piloto debe acostumbrase a tener “conciencia situacional” en tres dimensiones: alto, largo y ancho. Hay que “sentir” el avión y guiarse por sensaciones o referencias externas para nunca perder de vista al “enemigo”, pues significaría perder el combate. El visor en el casco (HMS) es muy efectivo y resulta ser una ayuda muy útil para entrar con ventaja en el combate cerrado. Este casco unido al misil R-27 Archer convierte al MIG-29 en un sistema de armas integrado y completo.
La instrucción y entrenamiento de los pilotos en el MIG-29
Se selecciona a los pilotos del MIG-29 tanto por su experiencia de vuelos como por sus cualidades profesionales y personales. Luego aprenden sobre ingeniería y procedimientos del avión, para posteriormente prepararse en tácticas de combate aéreo. La instrucción en tierra y el entrenamiento en el aire es diferente, ya que todo es enfocado a la parte de combate aéreo.
Todos los pilotos participan de una reunión previa (briefing), brindando opiniones y puntos de vista. Colaboran con ellos especialistas en Comunicaciones y Electrónica, Mantenimiento, Armamento, Meteorología, Defensa Aérea e Inteligencia. Tras el vuelo, se realiza el “debriefing”, en el que de los anteriormente mencionadas evalúan el desarrollo de la misión.
Las cifras logradas a la fecha por el MIG-29, son su mejor carta de presentación. Desde el año 1997 a la fecha, se realizaron más de 7,000 misiones de entrenamiento aire-aire en las modalidades de 1 vs. 1, 2 vs. 1, 2 vs. 2, 4 vs. 2 y combate aéreo cercano individual, en patrulla y escuadrilla; han ejecutado diversos vuelos de restitución en los cuales hemos obtenido tiempos de vuelo de más de 2 horas 30 minutos, con lo que se demuestra que el avión posee una autonomía y radio de acción suficientes para cumplir cualquier misión que le sea asignada en una eventual guerra desde misiones de escolta, patrulla aérea de combate y barrido para protección de nuestra flota de ataque y control del aeroespacio, incluso misiones de ataque estratégico a los centros de gravedad del enemigo.
Se han ejecutado diversos ejercicios de comproba-ción operativa como bombardeos aire-superficie, con excelentes resultados, demostrando que el avión es tan letal y efectivo para este tipo de misiones como lo es en el combate aéreo. El MIG-29 sigue sorprendiendo al mundo occidental desde sus primeras apariciones, por su performance, su armamento y aunque parezcas paradójico, también, por la simplicidad de su concepción.
En lo que respecta al desempeño del MiG-29 en otras Fuerzas Aéreas, se debe analizar las condiciones en las que participaron. Hay que recordar que no sólo basta tener un avión de gran performance, con armamento de última generación. Se debe contar con un Sistema de Defensa Aérea con la cobertura radárica adecuada, de comunicaciones confiables y disponibles en todo momento. El éxito del sistema de armas radica en la integración de todos sus componentes. Si un componente falla, el sistema en conjunto está degradado para el cumplimiento de la misión. Conscientes de esta necesidad: es nuestra preocupación Nº 1.
El Escuadrón N° 612 integrado a los otros escuadrones del Grupo Aéreo N° 6
Una misión de vuelo requiere de una serie de componentes: desde el Escuadrón de Mantenimiento hasta el Escuadrón de Comunicaciones y Electrónica; pero debido al tipo de misión que cumple el MIG-29, en razón de haber sido diseñado con la filosofía de “Superioridad Aérea” como único fin, las coordinaciones más estrechas y el trabajo en equipo se lleva a cabo con el personal de Directores de Interceptación del Escuadrón de Defensa Aérea Nº 608.
Las Tripulaciones Aéreas y las de Defensa Aérea deben estar perfectamente integradas para que la misión se cumpla con éxito. Así, dentro de los programas de instrucción de Pilotos se contempla el estudio de los sistemas de defensa aérea de tierra, y de la misma manera ocurre con el Programa de Instrucción de los Oficiales Directores de Interceptación, quienes deben aprender sobre las características de performance del avión MIG-29 y de su sistema de armas, asi como tambien de los sistemas de armas enemigos y conocer a profundidad las tácticas.
FAP-CLUB.com
http://www.fap-club.com/
FAP CLUB ha escrito uno de sus mejores artículos, se refiere al galpón de los "Gallos de Pelea" .Es para leerlo detenidamente con un buen cafe.
El galpón de los “Gallos de Pelea” donde rugen los motores de
nuestros Mig-29 de la FAP
nuestros Mig-29 de la FAP
4 diciembre, 2012 By Administrador
En 1956, el 14° Escuadrón de Caza, que contaba con los aviones interceptores Hawker Hunter, solicitó a Pedro García Miro Elguera, -gallero, artista y amigo de los pilotos del Escuadrón- que diseñara el escudo que los distinguiría. Se escogió el gallo de pelea que simboliza fina vigilancia, reflejos rápidos, equilibrio emocional, valor combativo, coraje, resistencia y picardía, connotaciones contenidas en el espíritu y fibra de los pilotos FAP.
El gallo tiene una voluntad inquebrantable de pelear y vencer, es el espíritu siempre listo a luchar hasta vencer o morir, sin condición y sin consideración de la fuerza del adversario. Por eso el Grupo Aéreo N° 6 sintetiza el coraje de este fino animal en sus lemas:
“VIVIR VENCIENDO O MORIR MATANDO”
“SIN RAZA NO HAY GLORIA”
“SIN RAZA NO HAY GLORIA”
El Escuadrón Aéreo Nº 612
Fue creado en los años setenta, debido a una necesidad operativa de la Unidad. Inmediatamente fue dotado del personal necesario para su funcionamiento y de aviones MIRAGE M-5P. En 1996, la FAP adquirió una nueva flota de aviones de combate de ultima generación, que garantizaban el liderazgo aeros-pacial en la región. Tras una rigurosa selección se optó por los caza-interceptores MIG-29 “Fulcrum” de fabricación Rusa. Estos fueron asignados a prestar servicios en el Escuadrón de Caza Nº 612 del Grupo Aéreo Nº 6 con sede en la ciudad de Chiclayo. Aquí sus aguerridos pilotos hacen rugir sus potentes motores.
Hoy, tras años de experiencia en el empleo de este letal y efectivo sistema de armas, las tripulaciones aéreas, de defensa aérea y personal de mantenimiento garantizan su eficiente empleo en cumplimiento a la misión asignada. Los pilotos de este Escuadrón realizan ejercicios de entrenamiento con aeronaves de otros escuadrones aéreos de combate, como los cazabombarderos M-2000 y Su-25 obteniéndose resultados muy favorables desde el punto de vista operativo y de transmisión de conocimientos y experiencia profesional. Aquí estrechan lazos de camaradería, realizan trabajo en equipo y lo que es fundamental: entrenan en el buen uso y destreza de este poderoso sistema de armas.
Durante su operación en el Perú ha demostrado ser un excelente avión de combate. El mejor preparado del mundo para el combate cerrado, capaz de realizar espectaculares maniobras que los cazas occidentales no pueden hacer. Puede incluso ser utilizado en pistas poco preparadas. Es sencillo, de gran potencia, maniobrabilidad y poder de fuego (aumentada con el empleo de los visores de casco). Esto, acompañado de un alto grado de entrenamiento alcanzado por las tripulaciones que los operan, dan como resultado un arma letal para cualquier tipo de amenaza.
El MIG-29 es mundialmente reconocido como uno de los mejores aviones en su género, con capacidades de ataque aire/aire y aire/tierra, la cantidad de armamento con la que cuenta es muy variada y sofisticada, para el rol de interceptor cuenta con mísiles de corto, mediano y de largo alcance, asimismo para el rol de aire/tierra cuenta con bombas convencionales, lase-ricas, mísiles guiados y mísiles antiradar. Asimismo cuenta con un cañón incorporado de calibre 30 mm. Los conjuntos de armas, pueden ser lanzados usando el Sistema Opto electrónico, el Sistema Radar y en forma convencional en caso falle uno de los primeros.
El sueño de todo piloto peruano: volar un MIG-29
El piloto de esta aeronave se encuentra siempre en alerta. Antes de volar, planea sus acciones hasta el más mínimo detalle, con la participación de los especialistas de electrónica, defensa aérea e inteligencia. Un vuelo en este de caza de última generación requiere de concentración, óptimo estado físico y mental, que permita al piloto “fusionarse con la aeronave”. Los pilotos de los MIG-29 deben resistir hasta 9G (9 gravedades), es decir nueve veces su peso y con esa presión continuar maniobrando su máquina. Además la maniobrabilidad a tan altas velocidades puede hacer perder desde la visión (black-out) hasta el co-nocimiento y eso, aunque fuera por unos segundos, puede ser fatal en una de estas aeronaves.
El traje “anti-G” que usan siempre en vuelo ayuda a que la sangre no baje tan rápido a la parte inferior del cuerpo. Al volar, el piloto debe acostumbrase a tener “conciencia situacional” en tres dimensiones: alto, largo y ancho. Hay que “sentir” el avión y guiarse por sensaciones o referencias externas para nunca perder de vista al “enemigo”, pues significaría perder el combate. El visor en el casco (HMS) es muy efectivo y resulta ser una ayuda muy útil para entrar con ventaja en el combate cerrado. Este casco unido al misil R-27 Archer convierte al MIG-29 en un sistema de armas integrado y completo.
La instrucción y entrenamiento de los pilotos en el MIG-29
Se selecciona a los pilotos del MIG-29 tanto por su experiencia de vuelos como por sus cualidades profesionales y personales. Luego aprenden sobre ingeniería y procedimientos del avión, para posteriormente prepararse en tácticas de combate aéreo. La instrucción en tierra y el entrenamiento en el aire es diferente, ya que todo es enfocado a la parte de combate aéreo.
Todos los pilotos participan de una reunión previa (briefing), brindando opiniones y puntos de vista. Colaboran con ellos especialistas en Comunicaciones y Electrónica, Mantenimiento, Armamento, Meteorología, Defensa Aérea e Inteligencia. Tras el vuelo, se realiza el “debriefing”, en el que de los anteriormente mencionadas evalúan el desarrollo de la misión.
Las cifras logradas a la fecha por el MIG-29, son su mejor carta de presentación. Desde el año 1997 a la fecha, se realizaron más de 7,000 misiones de entrenamiento aire-aire en las modalidades de 1 vs. 1, 2 vs. 1, 2 vs. 2, 4 vs. 2 y combate aéreo cercano individual, en patrulla y escuadrilla; han ejecutado diversos vuelos de restitución en los cuales hemos obtenido tiempos de vuelo de más de 2 horas 30 minutos, con lo que se demuestra que el avión posee una autonomía y radio de acción suficientes para cumplir cualquier misión que le sea asignada en una eventual guerra desde misiones de escolta, patrulla aérea de combate y barrido para protección de nuestra flota de ataque y control del aeroespacio, incluso misiones de ataque estratégico a los centros de gravedad del enemigo.
Se han ejecutado diversos ejercicios de comproba-ción operativa como bombardeos aire-superficie, con excelentes resultados, demostrando que el avión es tan letal y efectivo para este tipo de misiones como lo es en el combate aéreo. El MIG-29 sigue sorprendiendo al mundo occidental desde sus primeras apariciones, por su performance, su armamento y aunque parezcas paradójico, también, por la simplicidad de su concepción.
En lo que respecta al desempeño del MiG-29 en otras Fuerzas Aéreas, se debe analizar las condiciones en las que participaron. Hay que recordar que no sólo basta tener un avión de gran performance, con armamento de última generación. Se debe contar con un Sistema de Defensa Aérea con la cobertura radárica adecuada, de comunicaciones confiables y disponibles en todo momento. El éxito del sistema de armas radica en la integración de todos sus componentes. Si un componente falla, el sistema en conjunto está degradado para el cumplimiento de la misión. Conscientes de esta necesidad: es nuestra preocupación Nº 1.
El Escuadrón N° 612 integrado a los otros escuadrones del Grupo Aéreo N° 6
Una misión de vuelo requiere de una serie de componentes: desde el Escuadrón de Mantenimiento hasta el Escuadrón de Comunicaciones y Electrónica; pero debido al tipo de misión que cumple el MIG-29, en razón de haber sido diseñado con la filosofía de “Superioridad Aérea” como único fin, las coordinaciones más estrechas y el trabajo en equipo se lleva a cabo con el personal de Directores de Interceptación del Escuadrón de Defensa Aérea Nº 608.
Las Tripulaciones Aéreas y las de Defensa Aérea deben estar perfectamente integradas para que la misión se cumpla con éxito. Así, dentro de los programas de instrucción de Pilotos se contempla el estudio de los sistemas de defensa aérea de tierra, y de la misma manera ocurre con el Programa de Instrucción de los Oficiales Directores de Interceptación, quienes deben aprender sobre las características de performance del avión MIG-29 y de su sistema de armas, asi como tambien de los sistemas de armas enemigos y conocer a profundidad las tácticas.
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JoseCueva- General
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Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
pienso que se eben modernizar los existentes en nuestro parque aereo me refiero a los migs., mas no comprar mas,. sino optar por un aparato con mas tiempo de vida hacia un futuro como los su-30.
19 migs operativos y adquirir ya su-30 .
19 migs operativos y adquirir ya su-30 .
metalero-193- Mayor
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Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
Mi contingente es del 94, pero me gusta ser pragmatico y no fanatico, puedo decir mis fortalezas y mis debilidades sin problemas, siempre que sean tomados de manera constructiva, y siempre a titulo personal pues lo que posteo son opiniones personales.
Para nada Amauta ............pero me sorprende tu posición y tus puntos de vista como peruano y más aún como ex-fap(así te presentaste al foro)
No hay que confundir valor con temeridad, o miedo con prudencia, no puedo imaginar a un piloto FAP muy bien preparado pero con el alarma de misil sonando y sin que pueda ver claramente en su radar quien lo ha enganchado como para poder enfrentarlo, yo no llamaria tener miedo a que el piloto trate de alejarse a distancia segura, porque nadie dispara un misil a ciegas.
En casi todos tus intervenciones hablas de que la FAP se corre, de la superioridad FACH,etc,etc,etc.........parece que respiraras miedo........por ejemplo en tus tres post navideños demuestras eso ,a parte de casi todas tus intervenciones........ y eso no es de un peruano y menos de un ex militar............
En combate si no puedes ver a tu enemigo y el si puede verte... yo no le llamaria a eso miedo, lo que a cualquier soldado le puede pasar y yo no lo tildaria de cobarde y nada peruano ni menos de ex militar.
En mis posts parto siempre de premisas que procuro sustentar (salvo en la de hipotesis de conflictos, en las que evidentemente todos tenemos que hipotetizar) y son medianamente razonables, e insisto que siempre pretenden ser constructivos, eso si, evito caer en la personalizacion de las criticas, aunque no sean de mi agrado.
no pues amauta,si te das cuenta en el foro sólo se habla de info oficial, lo demás son especulaciones e intenciones (sueños) de foristas, claro tratando que los planteamientos para nuestras fuerzas sean los más reales y profesionales
Obviamente estoy invocando a alguien del foro que pueda tener alguna informacion respecto a la modernizacion de los restantes MiG, no estoy pensando que me va a responder la CG ni la CCFFAA para que de parte de los actuados a la fecha, recuerda que se especulo por 3 años sobre la modernizacion de los primeros 8 MiG-29 y eso se hizo aqui y en todos los foros de america latina que pude ver, la info oficial solo llego a cmienzos de este año y aun con un tufillo de ser otro rumor mas, y que afortunadamente se materializo este año.
En esta época y en la región no corren esas premisas.Los ultimos conflictos y que han durado más de 10 años (Irak,afganistan) no se trata de un país contra otro ,se trata de toda una coalición ,de toda una fuerza aliada.........y esa gran diferencia NO existe en la región y menos con una fuerza reestructurada en su mayoría con material de segunda..............esa es la realidad amauta..............un conflicto a estas alturas sería muy distinto al 79........no acabaría nunca y eso es peligroso para el desarrollo de cualquier nación . Más claro ,el agua.
Discrepo de lo que indica el amauta INKAREY en este repost, la doctrina de la guerra actual en cualquier parte del mundo, indica que lo primero que se debe conseguir es la superioridad aerea, eso te permite movilizar el resto de tus fuerzas y suministros bajo cobertura de los cazas y los bombarderos, ademas el Peru no quiere invadir y conquistar Chile ni mucho menos al reves, ninguna de las 2 fuerzas armadas esta en capacidad logistica y economica de hacer eso, solamente con expulsar cualquier unidad con bandera peruana, digamos al norte de Moquegua, seria suficiente para Chile y para el Peru seria desalojarlos de la zona del triangulo hasta el hito N°01 (o su prolongacion hasta el mar), nada en una guerra esta escrito en piedra, pero me puedo permitir indicar donde estan las ventajas de uno u otro pais
juanpq_22- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/03/2012
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
Sería lo mejor.aunque ahora estoy cambiando de opinión..............completar a 24 mig-smp y comprar 12 SU-27 TOPS.
El problema esta en el ingreso de otra linea logistica, tenemos MiG 29, Mirage 2000, Sukhoi 25, ademas como todos sabemos, los aviones cada ves mas sofisticados tienen altos costos operativos, de Su 27 pasando por F-15 y otros aviones top del mundo.
En mi opinion se debe seguir la linea de los MiG y tender a la homogenizacion de la flota.
juanpq_22- Teniente
- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
juanpq_22 escribió:
Sería lo mejor.aunque ahora estoy cambiando de opinión..............completar a 24 mig-smp y comprar 12 SU-27 TOPS.
El problema esta en el ingreso de otra linea logistica, tenemos MiG 29, Mirage 2000, Sukhoi 25, ademas como todos sabemos, los aviones cada ves mas sofisticados tienen altos costos operativos, de Su 27 pasando por F-15 y otros aviones top del mundo.
En mi opinion se debe seguir la linea de los MiG y tender a la homogenizacion de la flota.
el su-30 no es otra linea logistica ojo...tenemos experiencia con la firma y aparatos sukhoy , los 22 y los 25 y aunque no es lo mismo tampoco podemos hablar de otra linea logistica eso si seria desconocer la realidad y pasado de la FAP... mas es primera vez que operamos mig,. ademas de ser un aparato con poca vida y oportunidades de volver a modernizar( me refiero al mig-29 en estos años ya a futuro ) . cosa que seria diferente con el sukhoy 30. el su-27 fue creado a la par con el mig-29 mas es su hermano mayor ,. y el su-30 es una mejora de este, y si tiene una larga vida por delante.
ni mucho menos al reves,
es estar demasiado seguro lo que afirmas, pero no me refiero a una invasión.,pero podria haber un desconocimiento de el veredicto de la haya y esto puede traer problemas.... no a una invasion pero si a un pequeño conflicto.
metalero-193- Mayor
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Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
INKAREY escribió:No hay que ser tan picones (en el buen sentido de la expresion)
Para nada Amauta ............pero me sorprende tu posición y tus puntos de vista como peruano y más aún como ex-fap(así te presentaste al foro)es porque compro un Awac que puede darle una señal adicional que seguir y asi hacer correr a cualquier aeronave que posea la FAP
En casi todos tus intervenciones hablas de que la FAP se corre, de la superioridad FACH,etc,etc,etc.........parece que respiraras miedo........por ejemplo en tus tres post navideños demuestras eso ,a parte de casi todas tus intervenciones........ y eso no es de un peruano y menos de un ex militar............
Tus preguntas "parecieran que apuntan" a eso en el tema de hipótesis de conflictos y en los temas FAP quieres saber:
Ya tienen fecha los 8 siguientes MiG-29 smp?
¿que radares le han puesto a los mirage?...etc,etc,etc...
no pues amauta,si te das cuenta en el foro sólo se habla de info oficial, lo demás son especulaciones e intenciones (sueños) de foristas, claro tratando que los planteamientos para nuestras fuerzas sean los más reales y profesionalestiempo a las demas armas, se decia que en la guerra del pacifico el que dominara el mar ganaria la guerra, pues en estos tiempos es quien domina el aire,
En esta época y en la región no corren esas premisas.Los ultimos conflictos y que han durado más de 10 años (Irak,afganistan) no se trata de un país contra otro ,se trata de toda una coalición ,de toda una fuerza aliada.........y esa gran diferencia NO existe en la región y menos con una fuerza reestructurada en su mayoría con material de segunda..............esa es la realidad amauta..............un conflicto a estas alturas sería muy distinto al 79........no acabaría nunca y eso es peligroso para el desarrollo de cualquier nación . Más claro ,el agua.
que, Amauta no era chileno????
alpinchista- Alferez
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Fecha de inscripción : 05/03/2010
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