FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
+38
alpinchista
metalero-193
Kalofilo
Tank Abbott
jlb91
Ricardoromero
Patricio
juanpq_22
OTTAWAN-70
dante5000
hdmi
defensasdelperu
jedi
ARRIBA SIEMPRE ARRIBA
gaq
MINDFREAK
clember29
Pesadilla
bmp3
Antrix
grafo
ovaliente
centinela
lethal
JoseCueva
FMP
RAUL AQUINO MACEDO
Kenchan
Peterete
EL HUMILDE
EL_PATRIOTA
djvjcriz
yoalexis
k-fir
lobo_pd
INKAREY
wilberjulio
Admin
42 participantes
Página 15 de 19.
Página 15 de 19. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
Las dos versiones del avión de combate - pese a ser una parte de la serie MiG-29, que fue lanzado en 1977 - en efecto representan una forma simplificada, orientada a la exportación variante del MiG-35.
....interesante..... alguien podría dar mas datos sobre precios, en comparación con el nuevo smp.?
gracias.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
ENTREGADOS LOS 8 MIG-SMP FAPs
Amautas se confirma la entrega de los 8 MIG-SMP........... .........hay un poco de mala leche del autor,pero lo que más nos interesa es la CONFIRMACION DE LA ENTREGA DE LOS 8 MIG-29 SMP.
La FAP recibe 8 nuevos aviones de combate MiG-29, pero aún faltan 11
Domingo, 22 de julio de 2012 | 4:30 am
En vuelo. Un avión de combate MiG-29 modernizado a versión SMP despega en Chiclayo
Avance. Naves fueron actualizadas por 106 millones de dólares. Modernizar las otras demandaría 400 millones más.
Ángel Páez/
Casi cuatro años después de haber suscrito un acuerdo con Russian Aircraft Corporation MiG por 106 millones de dólares, la Fuerza Aérea (FAP) recibió ocho aeronaves de guerra MiG-29 actualizadas a la versión SMP, las unidades más modernas del instituto militar.
Las ocho máquinas actualizadas son parte del lote de 18 ejemplares que el gobierno de Alberto Fujimori compró de segunda mano a Bielorrusia, en 1996. En 1998, se adquirieron otras tres aeronaves nuevas, pero directamente a la Federación Rusa. Debido a dos accidentes registrados en 1997 y 2001, se perdieron dos MiG-29 comprados a Bielorrusia.
Las unidades bielorrusas llegaron en condiciones deplorables, y, según investigaciones de la FAP, su capacidad para entrar en combate estaba disminuida. Ahora se cuenta con 19 aparatos, pero faltan modernizar 11, lo que demanda casi 400 millones de dólares.
Falta presupuesto
A la Fuerza Aérea solo se le ha asignado hasta el momento 100 millones de dólares, y solo podría atender cuatro.
De los ocho MiG-29 actualizados a la versión SMP, seis son monoplaza y dos biplaza. Según el contrato entre la FAP y la compañía RAC-MiG, la modernización de los ocho unidades representa su conversión de un avión caza interceptor a uno multirrol; una máquina que, además de cumplir misiones de interceptación, interviene en combate aéreo, defensa aérea, ataques a blancos en tierra, así como a blancos estratégicos y marítimos.
La versión SMP incluye el rediseño de la cabina y una aviónica de última generación, así como la instalación de un radar de 140 kilómetros de alcance que está en condiciones de identificar 10 blancos y atacar a cuatro al mismo tiempo.
En su actual diseño, ahora destaca en la figura del MiG-29-SMP una sonda para reabastecimiento en vuelo.
modernizar o comprar
En el periodo en que tardó la modernización de los MiG-29
–que junto con los Mirage-2000 son la punta de lanza de la defensa aérea peruana–, la Fuerza Aérea de Chile completó la adquisición de 48 unidades de aviones de guerra multirrol F-16 de fabricación estadounidense.
Sobre los Mirage-2000, el 2009 se inició un proceso de Inspección Mayor –no es lo mismo que modernización–, que dejará las aeronaves en cero horas, como llegaron en 1986.
Un proyecto de la FAP para modernizar las 12 unidades de Mirage-2000 a la versión 2000-5 bordea los 480 millones de dólares, aparte de otros 220 millones de dólares destinado al equipamiento bélico.
Los franceses Mirage-2000 no llegaron al Perú con el armamento previsto.
En la FAP se cree que el gasto de 700 millones de dólares para modernizar los Mirage-2000 debería dirigirse a la compra de nuevos aviones de guerra multirrol. De hecho, se ha instalado una comisión técnica que estudia qué tipo de aeronave debe adquirirse antes del 2021, bicentenario de la independencia del Perú.
Y respecto a la modernización de los 18 aviones de apoyo táctico Sukhoi-25, comprados también a Bielorrusia en 1997, la situación es más complicada.
La FAP ha intentado hacerlo con Georgia, pero fracasó. Luego Bielorrusia ofreció un proyecto, y se suscribió un Convenio de Cooperación Técnico-Militar secreto entre los gobiernos, llegó una comisión técnica e hizo los estudios.
Pero en diciembre del 2011 se anuló el convenio porque Beltech Export, la compañía bielorrusa, estaba enjuiciada por participar en la venta corrupta de 18 MiG-29 y 18 Sukhoi-25 a la FAP por intermedio de W-21 Intertechnique, compañía de traficantes de armas asociados a Vladimiro Montesinos. De los 18 Sukhoi-25, solo operan 4.
En cifras
106 millones de dólares costó la modernización de 8 MiG-29.
400 millones costaría modernizar otras 11 unidades.
480 millones demandaría modernizar 12 Mirage-2000 de la Fuerza Aérea del Perú.
http://www.larepublica.pe/22-07-2012/la-fap-recibe-8-nuevos-aviones-de-combate-mig-29-pero-aun-faltan-11
parece extraño el dato de que se necesitan 400 millones para el resto de 11 migs, si 8 nos costaron 106 ...........si redondeamos a 400 millones el precio total para los Mirage, ya hemos considerado 140 ............faltarían unos 200 palos.......MUY POSIBLE y dicho en el foro:D
La FAP recibe 8 nuevos aviones de combate MiG-29, pero aún faltan 11
Domingo, 22 de julio de 2012 | 4:30 am
En vuelo. Un avión de combate MiG-29 modernizado a versión SMP despega en Chiclayo
Avance. Naves fueron actualizadas por 106 millones de dólares. Modernizar las otras demandaría 400 millones más.
Ángel Páez/
Casi cuatro años después de haber suscrito un acuerdo con Russian Aircraft Corporation MiG por 106 millones de dólares, la Fuerza Aérea (FAP) recibió ocho aeronaves de guerra MiG-29 actualizadas a la versión SMP, las unidades más modernas del instituto militar.
Las ocho máquinas actualizadas son parte del lote de 18 ejemplares que el gobierno de Alberto Fujimori compró de segunda mano a Bielorrusia, en 1996. En 1998, se adquirieron otras tres aeronaves nuevas, pero directamente a la Federación Rusa. Debido a dos accidentes registrados en 1997 y 2001, se perdieron dos MiG-29 comprados a Bielorrusia.
Las unidades bielorrusas llegaron en condiciones deplorables, y, según investigaciones de la FAP, su capacidad para entrar en combate estaba disminuida. Ahora se cuenta con 19 aparatos, pero faltan modernizar 11, lo que demanda casi 400 millones de dólares.
Falta presupuesto
A la Fuerza Aérea solo se le ha asignado hasta el momento 100 millones de dólares, y solo podría atender cuatro.
De los ocho MiG-29 actualizados a la versión SMP, seis son monoplaza y dos biplaza. Según el contrato entre la FAP y la compañía RAC-MiG, la modernización de los ocho unidades representa su conversión de un avión caza interceptor a uno multirrol; una máquina que, además de cumplir misiones de interceptación, interviene en combate aéreo, defensa aérea, ataques a blancos en tierra, así como a blancos estratégicos y marítimos.
La versión SMP incluye el rediseño de la cabina y una aviónica de última generación, así como la instalación de un radar de 140 kilómetros de alcance que está en condiciones de identificar 10 blancos y atacar a cuatro al mismo tiempo.
En su actual diseño, ahora destaca en la figura del MiG-29-SMP una sonda para reabastecimiento en vuelo.
modernizar o comprar
En el periodo en que tardó la modernización de los MiG-29
–que junto con los Mirage-2000 son la punta de lanza de la defensa aérea peruana–, la Fuerza Aérea de Chile completó la adquisición de 48 unidades de aviones de guerra multirrol F-16 de fabricación estadounidense.
Sobre los Mirage-2000, el 2009 se inició un proceso de Inspección Mayor –no es lo mismo que modernización–, que dejará las aeronaves en cero horas, como llegaron en 1986.
Un proyecto de la FAP para modernizar las 12 unidades de Mirage-2000 a la versión 2000-5 bordea los 480 millones de dólares, aparte de otros 220 millones de dólares destinado al equipamiento bélico.
Los franceses Mirage-2000 no llegaron al Perú con el armamento previsto.
En la FAP se cree que el gasto de 700 millones de dólares para modernizar los Mirage-2000 debería dirigirse a la compra de nuevos aviones de guerra multirrol. De hecho, se ha instalado una comisión técnica que estudia qué tipo de aeronave debe adquirirse antes del 2021, bicentenario de la independencia del Perú.
Y respecto a la modernización de los 18 aviones de apoyo táctico Sukhoi-25, comprados también a Bielorrusia en 1997, la situación es más complicada.
La FAP ha intentado hacerlo con Georgia, pero fracasó. Luego Bielorrusia ofreció un proyecto, y se suscribió un Convenio de Cooperación Técnico-Militar secreto entre los gobiernos, llegó una comisión técnica e hizo los estudios.
Pero en diciembre del 2011 se anuló el convenio porque Beltech Export, la compañía bielorrusa, estaba enjuiciada por participar en la venta corrupta de 18 MiG-29 y 18 Sukhoi-25 a la FAP por intermedio de W-21 Intertechnique, compañía de traficantes de armas asociados a Vladimiro Montesinos. De los 18 Sukhoi-25, solo operan 4.
En cifras
106 millones de dólares costó la modernización de 8 MiG-29.
400 millones costaría modernizar otras 11 unidades.
480 millones demandaría modernizar 12 Mirage-2000 de la Fuerza Aérea del Perú.
http://www.larepublica.pe/22-07-2012/la-fap-recibe-8-nuevos-aviones-de-combate-mig-29-pero-aun-faltan-11
parece extraño el dato de que se necesitan 400 millones para el resto de 11 migs, si 8 nos costaron 106 ...........si redondeamos a 400 millones el precio total para los Mirage, ya hemos considerado 140 ............faltarían unos 200 palos.......MUY POSIBLE y dicho en el foro:D
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
[quote]
Ademas en las ultimas guerras los derribos por armas BVR no me parecen que hayan sido predominantes, las armas que se atribuyen la mayoria de derribos son misiles de corto alcance (Balcanes, Kosovo y otros), no he tenido tiempo de postear informacion pero tengo entendido que incluso algunos F 15 derribaron a algun mig 29 o mig 21 ya en duelos dogfight (en algunos casos veintena de esas aeronaves, incluidos Awacs frente a 2 mig 29!!! no he dicho por si acaso que todos los duelos hayan sido asi, ni insinuo que un mig 29 se equipara a 10 f 15, poniendo el parche antes) pero si la OTAN ha tenido que recurrir a sus sidewinder u otro (como dije antes, no he tenido tiempo de rebuscar los enlaces) es que el dogfight va a seguir siendo parte de la doctrina moderna del combate aereo, sobre todo en paises tercer mundistas.
Los misiles de largo alcance obviamente son disuasivos (y Chile y Peru los deben de tener) asi es que la superioridad aerea no se dara de inmediato (Chile establece en su plan, publicado ultimamente por la prensa, que deberia obtener una victoria rapida frente al Peru) y incluso posiblemente se defina en el combate a corta distancia (las contramedidas electronicas no son exclusividad de nadie en la region).
A mi entender, 8 mig 29 smp aun no son lo necesariamente disuasivos, por eso deberiamos deshacernos de los Mirage (con respeto a los pilotos de estas aeronaves) y apostar por una sola linea logistica (algo asi como hizo Venezuela, al "regalarles" a Ecuador sus Mirage) y apostar por una escuadra adicional de 12 mig 2 smp y un Awac (posiblemente deberia ser ruso, por el tema de la compatibilidad de sistemas).
Ahora, que significa "avion de inteligencia" respecto al AMARU?, obviamente la pregunta a los mas entendidos del tema.
continuara...
No se necesita ser adivino para decir que Chile tiene planificado su programa de defensa (u ofensa) y que el Peru a adolecido de planificacion.Tank Abbott escribió:por INKAREY
Chile a diferencia de otros paises se realizan segun cronogramas ,necesidades y requisitos tecnicos del material para mantenerlo siempre al dia,independiente de lo que suceda o no en otro pais ,no se dejan años sin mantencion o sin modernizaciones con todos los graves y profundos problemas que eso produce.
gracias a las gestiones al contratar la compra de los f-16 en el que se incluyò transefrencia tecnologica y el know how la FACH adquirio las capacidades de intervenir ,modificar,upgradear etc en un 100% el F-16 y es el unico pais en sudamerica que lo puede hacer y todo eso lo hace para seguir como dije antes,como es costumbre en las FFAA de Chile,manteniendo el material en optimas condiciones como es tradicion y no por un ejercicio hecho en otro pais.
Ademas en las ultimas guerras los derribos por armas BVR no me parecen que hayan sido predominantes, las armas que se atribuyen la mayoria de derribos son misiles de corto alcance (Balcanes, Kosovo y otros), no he tenido tiempo de postear informacion pero tengo entendido que incluso algunos F 15 derribaron a algun mig 29 o mig 21 ya en duelos dogfight (en algunos casos veintena de esas aeronaves, incluidos Awacs frente a 2 mig 29!!! no he dicho por si acaso que todos los duelos hayan sido asi, ni insinuo que un mig 29 se equipara a 10 f 15, poniendo el parche antes) pero si la OTAN ha tenido que recurrir a sus sidewinder u otro (como dije antes, no he tenido tiempo de rebuscar los enlaces) es que el dogfight va a seguir siendo parte de la doctrina moderna del combate aereo, sobre todo en paises tercer mundistas.
Los misiles de largo alcance obviamente son disuasivos (y Chile y Peru los deben de tener) asi es que la superioridad aerea no se dara de inmediato (Chile establece en su plan, publicado ultimamente por la prensa, que deberia obtener una victoria rapida frente al Peru) y incluso posiblemente se defina en el combate a corta distancia (las contramedidas electronicas no son exclusividad de nadie en la region).
A mi entender, 8 mig 29 smp aun no son lo necesariamente disuasivos, por eso deberiamos deshacernos de los Mirage (con respeto a los pilotos de estas aeronaves) y apostar por una sola linea logistica (algo asi como hizo Venezuela, al "regalarles" a Ecuador sus Mirage) y apostar por una escuadra adicional de 12 mig 2 smp y un Awac (posiblemente deberia ser ruso, por el tema de la compatibilidad de sistemas).
Ahora, que significa "avion de inteligencia" respecto al AMARU?, obviamente la pregunta a los mas entendidos del tema.
continuara...
juanpq_22- Teniente
- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
Siempre leia los informes de Angel Paez y los encontraba muy certeros, pero de un tiempo a esta parte sus informes respecto a las fuerzas armadas (ultimamente a la FAP de la que soy reservista) son un tanto interesados, insoportables y llenos de datos que tratan de confundir y desmoralizar a la FAP, es mi opinion y bueno, sorry por el off topic...INKAREY escribió:Amautas se confirma la entrega de los 8 MIG-SMP........... .........hay un poco de mala leche del autor,pero lo que más nos interesa es la CONFIRMACION DE LA ENTREGA DE LOS 8 MIG-29 SMP.
La FAP recibe 8 nuevos aviones de combate MiG-29, pero aún faltan 11
Domingo, 22 de julio de 2012 | 4:30 am
En vuelo. Un avión de combate MiG-29 modernizado a versión SMP despega en Chiclayo
Avance. Naves fueron actualizadas por 106 millones de dólares. Modernizar las otras demandaría 400 millones más.
Ángel Páez/
Casi cuatro años después de haber suscrito un acuerdo con Russian Aircraft Corporation MiG por 106 millones de dólares, la Fuerza Aérea (FAP) recibió ocho aeronaves de guerra MiG-29 actualizadas a la versión SMP, las unidades más modernas del instituto militar.
Las ocho máquinas actualizadas son parte del lote de 18 ejemplares que el gobierno de Alberto Fujimori compró de segunda mano a Bielorrusia, en 1996. En 1998, se adquirieron otras tres aeronaves nuevas, pero directamente a la Federación Rusa. Debido a dos accidentes registrados en 1997 y 2001, se perdieron dos MiG-29 comprados a Bielorrusia.
Las unidades bielorrusas llegaron en condiciones deplorables, y, según investigaciones de la FAP, su capacidad para entrar en combate estaba disminuida. Ahora se cuenta con 19 aparatos, pero faltan modernizar 11, lo que demanda casi 400 millones de dólares.
Falta presupuesto
A la Fuerza Aérea solo se le ha asignado hasta el momento 100 millones de dólares, y solo podría atender cuatro.
De los ocho MiG-29 actualizados a la versión SMP, seis son monoplaza y dos biplaza. Según el contrato entre la FAP y la compañía RAC-MiG, la modernización de los ocho unidades representa su conversión de un avión caza interceptor a uno multirrol; una máquina que, además de cumplir misiones de interceptación, interviene en combate aéreo, defensa aérea, ataques a blancos en tierra, así como a blancos estratégicos y marítimos.
La versión SMP incluye el rediseño de la cabina y una aviónica de última generación, así como la instalación de un radar de 140 kilómetros de alcance que está en condiciones de identificar 10 blancos y atacar a cuatro al mismo tiempo.
En su actual diseño, ahora destaca en la figura del MiG-29-SMP una sonda para reabastecimiento en vuelo.
modernizar o comprar
En el periodo en que tardó la modernización de los MiG-29
–que junto con los Mirage-2000 son la punta de lanza de la defensa aérea peruana–, la Fuerza Aérea de Chile completó la adquisición de 48 unidades de aviones de guerra multirrol F-16 de fabricación estadounidense.
Sobre los Mirage-2000, el 2009 se inició un proceso de Inspección Mayor –no es lo mismo que modernización–, que dejará las aeronaves en cero horas, como llegaron en 1986.
Un proyecto de la FAP para modernizar las 12 unidades de Mirage-2000 a la versión 2000-5 bordea los 480 millones de dólares, aparte de otros 220 millones de dólares destinado al equipamiento bélico.
Los franceses Mirage-2000 no llegaron al Perú con el armamento previsto.
En la FAP se cree que el gasto de 700 millones de dólares para modernizar los Mirage-2000 debería dirigirse a la compra de nuevos aviones de guerra multirrol. De hecho, se ha instalado una comisión técnica que estudia qué tipo de aeronave debe adquirirse antes del 2021, bicentenario de la independencia del Perú.
Y respecto a la modernización de los 18 aviones de apoyo táctico Sukhoi-25, comprados también a Bielorrusia en 1997, la situación es más complicada.
La FAP ha intentado hacerlo con Georgia, pero fracasó. Luego Bielorrusia ofreció un proyecto, y se suscribió un Convenio de Cooperación Técnico-Militar secreto entre los gobiernos, llegó una comisión técnica e hizo los estudios.
Pero en diciembre del 2011 se anuló el convenio porque Beltech Export, la compañía bielorrusa, estaba enjuiciada por participar en la venta corrupta de 18 MiG-29 y 18 Sukhoi-25 a la FAP por intermedio de W-21 Intertechnique, compañía de traficantes de armas asociados a Vladimiro Montesinos. De los 18 Sukhoi-25, solo operan 4.
En cifras
106 millones de dólares costó la modernización de 8 MiG-29.
400 millones costaría modernizar otras 11 unidades.
480 millones demandaría modernizar 12 Mirage-2000 de la Fuerza Aérea del Perú.
http://www.larepublica.pe/22-07-2012/la-fap-recibe-8-nuevos-aviones-de-combate-mig-29-pero-aun-faltan-11
parece extraño el dato de que se necesitan 400 millones para el resto de 11 migs, si 8 nos costaron 106 ...........si redondeamos a 400 millones el precio total para los Mirage, ya hemos considerado 140 ............faltarían unos 200 palos.......MUY POSIBLE y dicho en el foro:D
juanpq_22- Teniente
- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
Una de las funciones del Amaru sería detectar campamentos y columnas terroristas en la espesura de la selva y en todo tiempo...es decir Amautas se puede hacer un seguimiento de sus rutas "secretas" e intentos de incursión.......en otras palabras coordenadas exactas......el resto es decisión política
Una foto del Mig-29 posteada por kornet-e en FMG
Una foto del Mig-29 posteada por kornet-e en FMG
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
Se presentan los MiG-29SMP de la Fuerza Aérea del Perú
Lunes 23 de Julio de 2012 08:42
Con ocasión del Día de la Fuerza Aérea del Perú, se presentan los 8 MiG-29SMP Fulcrum C del Grupo Aereo N° 6. Se trata de 6 monoplazas y 2 biplazas modernizados a esa version mediante un contrato suscrito con Rak Mig en agosto de 2008 por 106 millones de dólares. Lucen ahora un novedoso camuflaje de baja visibilidad, disponen de una nueva cabina que incorpora, entre otros, aviónica de ultima generación, mandos HOTAS y nuevos equipos de comunicaciones, además de un sistema de detección de blancos 13SM , un radar Zhuk-ME (de 120 km. de alcance, capaz de rastrear 10 blancos y atacar 4 simultáneamente) y de una sonda para reabastecimiento en vuelo (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Fotografía: MiG-29SMP modernizado
FUENTE INFORMATIVA: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6538:-se-presentan-los-mig-29smp-de-la-fuerza-aerea-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
bueno algo chikitiko nomas......un buen espectaculo la aparición de los migs SMP ya se hacian esperar se cumplio con los 8 prometidos , para la fecha, ahora esperemos ke se estandarize toda la flota. vamos a paso redoblado, esperemos ke lleguemos paso de desfile y terminemos al paso ligero"...con la modernizacion de nuestro material de las 3 ffaas.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
k-fir escribió:bueno algo chikitiko nomas......un buen espectaculo la aparición de los migs SMP ya se hacian esperar se cumplio con los 8 prometidos , para la fecha, ahora esperemos ke se estandarize toda la flota. vamos a paso redoblado, esperemos ke lleguemos paso de desfile y terminemos al paso ligero"...con la modernizacion de nuestro material de las 3 ffaas.
Amautas debemos asumir que se modernizarán el resto de MIG-29 a versión MIG-29 FMP .........Ollanta y el jefe de la fuerza Aérea han dicho que se priorizará full entrenamiento y para ese objetivo tienen que estar operativos y modernizados tooodos los MIG-29
Como dice k-fir este video esta algo chikitiko........ .pero esto es calidad muchachos
4 MIG-29 SMP EN VUELO
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
Será cierta la info de defensa.com
"un radar Zhuk-ME (de 120 km. de alcance, capaz de rastrear 10 blancos y atacar 4 simultáneamente) "
Así debieron quedar nuestros MIG -29 cuando los estaban modernizando.......este es un MIG-Polaco
Autor de la foto: Łukasz Golowanow
"un radar Zhuk-ME (de 120 km. de alcance, capaz de rastrear 10 blancos y atacar 4 simultáneamente) "
Así debieron quedar nuestros MIG -29 cuando los estaban modernizando.......este es un MIG-Polaco
Autor de la foto: Łukasz Golowanow
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
Para tener una idea Amautas, una cabina de un SMT
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
me parece ke los mig 29 polacos eran versiones A no creo ke fueran C" o S".
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
LA FUERZA AEREA DEL PERU MUESTRA SU CAPACIDAD DE COMBATELa ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea del Perú nos ha dado la oportunidad de trazar una radiografía de sus principales medios aéreos de combate. La presentación de cuatro de los ocho MiG-29 Fulcrum C (6 monoplazas y 2 biplazas) que fueron modernizados, vía un contrato suscrito en Agosto de 2008 por 106 millones de dólares, a la versión SMP fue sin duda alguna lo más novedoso. Los trabajos de modernización (que se realizaron en su mayor parte en el Perú y en menor medida en Rusia) sufrieron un retraso debido a las dificultades por parte del Perú en generar los correspondientes pagos y cartas de crédito, mismas se hicieron efectivas unos doce meses después de la firma del contrato. A esto, se sumaron problemas logísticos para el envío de los motores RD-33 y otros componentes a Rusia para su reparación.
De acuerdo a información extraoficial, la Fuerza Aérea considera como una alta prioridad modernizar al standard SMP a otros 11 MiG-29: 8 MiG-29S y 3 MiG-29SE. Sin embargo, el MINDEF – a pesar de las gestiones ante el Ministerio de Economía – solo ha podido asignar unos 100 millones de dólares, mismos que serán destinados a modernizar otros 4 MiG-29 (1 MiG-29S y 3 MiG-29SE), adquirir nuevos misiles y garantizar el soporte logístico de la flota. La modernización de los otros 7 MiG-29S, con su correspondiente paquete de armas, se estima en otros 260 millones de dólares.
Los MiG-29SMP, que ahora lucen un novedoso camuflaje de baja visibilidad, disponen de una cabina rediseñada que incorpora, entre otros, aviónica de última generación, mandos HOTAS y nuevos equipos de comunicaciones, además de un Sistema de Detección de Blancos 13SM (una versión mejorada del UOMZ OEPS-29), un radar ZHUK-ME (de 120 km. de alcance, capaz de rastrear 10 blancos y atacar 4 simultáneamente) y de una sonda para reabastecimiento en vuelo. En lo que a armamento se refiere, los MiG-29SMP están ahora en condiciones de utilizar el misil BVR R-77 (AA-12 Adder) – además de la gama de misiles aire-aire R-27R (AA-10 Alamo) y R-73 (AA-11 Archer) - y de cumplir misiones de ataque a tierra no sólo con bombas del tipo KAB-500K y KAB-500L de 500 kg., sino con misiles aire-superficie del tipo KH-29 (AS-14 Kedge) y KH-31A (AS-17 Kripton).
No faltaron en escena cuatro Mirage 2000P/DP del Grupo Aéreo N° 4 (La Joya, Arequipa). Estas naves fueron recientemente sometidas a una inspección mayor gracias a un contrato, valorado en 140 millones de dólares (que viene sufriendo una serie de problemas y retrasos), que fue adjudicado en 2009 a Dassault, Snecma y Thales. A fines del presente año, deberían ser entregadas otras dos aeronaves y las restantes seis en el transcurso del 2013. Dado que los Mirage 2000P/DP no han sido modernizados sus capacidades son muy limitadas pues solo disponen de unos pocos misiles aire-aire Matra R550 Magic II; así como bombas de propósito general MK-82 Snakeye y SAMP 25FI de 250 kg, antipistas del tipo BAP 100 y guiadas del tipo Lizard (parte del Sistema Wizzard de Elbit) que les confieren una cierta capacidad de realizar ataques de precisión. La modernización de los Mirage 2000P/DP al standard 2000-5 y la adquisición de un paquete de armamento de última generación – ofrecido por SAFRAM – se encuentra en evaluación. De acuerdo a información extraoficial, el costo de este proyecto, promovido por el Comando de Operaciones (COMOP) y que ha generado una gran controversia el interior de la institución, sería de unos 700 millones de dólares.
En la ceremonia se pudo apreciar un trió de Sukhoi Su-25K/UBK Frogfoot del Grupo Aéreo N° 11 (Talara). La Fuerza Aérea dispone de 18 aparatos (10 Su-25K y 8 Su-25UBK) que requieren urgentemente no solo ser sometidos a una inspección mayor (proceso que ha sido suspendido en al menos cuatro ocasiones por falta de recursos) sino a una modernización que les permita operar por otros 20 años. De momento, la única opción, sujeta aun a conversaciones y a la asignación de fondos, es vía la Planta N° 558 ubicada en Baranovich (Bielorrusia). Los Cessna A-37B Dragonfly del Grupo Aéreo N° 7 (Piura) en escena fueron seis de los aproximadamente 15 (incluidos los 8 donados por la República de Corea en 2010) que aún permanecen en servicio.
En lo que a helicópteros se refiere, se pudo observar un par de Mi-25 Hind D – reincorporados en febrero pasado - con un esquema de camuflaje tipo desierto. En 2011, la FAP envió 6 Mi-25 Hind D (además de 2 Mi-17-1B Hip H) a Rusia a fin de ser sometidos a una inspección mayor. Rusia, a través de Rosoboronexport, deberá entregar los otros 4 a más tardar en septiembre. El contrato se cifro entre los 25 y 30 millones de dólares.
La Aviación de Transporte estuvo representada por un Antonov An-32B Cline B y un Lockheed L-100-20 Hercules del Grupo Aéreo N° 8 (Lima), así como por un par de DHC-6 Twin Otter y un Pilatus PC-6B Turbo Porter del Grupo Aéreo N° 42 (Iquitos). Interesante fue el paso de uno de los dos Fairchild Seawering C-26B Metro III, dotados con FLIR Star Safire II, que fueron equipados por RADA (Israel) - vía un contrato de 15 millones de dólares - con un Sistema ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance), que les permite realizar Misiones IMINT y COMINT, y de actuar como Centro de Mando y Control. Además, se les habría dotado – a fin de neutralizar amenazas aéreas - de un Sistema de Alerta (RWR) Elisra SPS-1000. Estas naves, nominalmente asignadas a la Dirección de Aerofotografía (DIRAF), son desplegadas cada cierto tiempo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
En este rubro, es importante mencionar que el MINDEF y la Fuerza Aérea aun no definen la renovación de la flota de aviones de transporte medio Antonov An-32B Cline utilizados por las Fuerzas Armadas. Los Estudios Técnico-Operativos, que determinaran cual es la aeronave más adecuada a los requerimientos operacionales, se centran en el Alenia C-27J Spartan y el Airbus Military C-295. La adquisición, prevista para el primer semestre de 2013, seria inicialmente de entre 6 y 10 aparatos. De otro lado, la adquisición, vía el Programa FMS (Foreign Military Sales), de dos Lockheed-Martin C-130E Hércules por 73.8 millones de dólares podría ser revocado dado que la Fuerza Aérea, aduciendo la falta de fondos (sumada a la campaña mediática que calificaba a las naves como “chatarra”), no cumplió en el plazo previsto con el pago de la cuota inicial.
Finalmente, la presencia de las aeronaves de instrucción fue menor a lo esperado, pues tan solo se observo el paso de 3 Cessna T-41D Mescalero, 3 Embraer T-27/AT-27 Tucano y 3 Moravan Zlin Z-242L del Grupo Aéreo N° 51 (Pisco), al igual que 3 Aermacchi MB-339P. La renovación de las aeronaves de instrucción es otra de las prioridades de la FAP. Trascendió que la renegociación de los Contratos de Adquisición y Coproducción de los KT-1: 10 KT-1P y 10 KA-1P – que se realiza gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset) – se encuentra en su fase final y seria uno de los anuncios del Presidente Humala en su discurso ante el Congreso de la República el próximo 28 de julio. El monto sería de unos 200 millones de dólares. A la firma del contrato, KAI entregara a la Fuerza Aérea – además de capacitación para un primer grupo de pilotos y personal técnico -dos KT-1 en calidad de préstamo a fin de iniciar los Programas de Entrenamiento (PDE). De los 20 KT-1P/KA-1P al menos 4 serian fabricados en Corea y los 16 restantes en la Planta de Ensamblaje a construirse en Pisco. (Alejo Marchessini, corresponsal en Perú)Fotografías:
1. El Presidente Ollanta Humala acompañado del Ministro de Defensa: Jose Urquizo Maggia y del Comandante General de la FAP: General del Aire Pedro Seabra Pinedo.
2. El Presidente Ollanta Humala Tasso.
3. MiG-29UB convertido a la version SMP taxeando en la Base Aerea de Las Palmas.
4. Mirage 2000 del grupo Aereo N° 4.
5. L-100-20 Hercules disponiendose a despegar.
6. Aermacchi MB-339P despegando.
Fuente informativa: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6565:la-fuerza-aerea-de-peru-muestra-su-capacidad-de-combate&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Antrix- Admin
- Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
Del Amauta Bryan Luna
Podemos ver R-77, R-27T1 y KH-29
Al ser los MIG-29SMP multiroll todo indicaria que tienen que dotarlos de KH-31 y KH-35 para ataques a buques y a tierra.........ademas las sondas no van a estar de adorno..........que pronto nos den la noticia del avion tanquero.
Podemos ver R-77, R-27T1 y KH-29
Al ser los MIG-29SMP multiroll todo indicaria que tienen que dotarlos de KH-31 y KH-35 para ataques a buques y a tierra.........ademas las sondas no van a estar de adorno..........que pronto nos den la noticia del avion tanquero.
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
algo de lo que desibnformo la Republica hace años...............pero las armas deben ser las mismas del SMP Y del SMT .
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
correo ayer sabado 11 publico:
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/857279/edicion+lima/modernos-migs-29-ya-sobrevuelan-cielo-norte
cosa seria....nada mas faltan mis deltas.
saludos.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/857279/edicion+lima/modernos-migs-29-ya-sobrevuelan-cielo-norte
Modernos MIGs - 29 ya sobrevuelan cielo norteño
Mig 29
Textos:Alfredo Alí Alava web@epensa.com.pe |Fotos:Estefanny Varillas
11 agosto 2012 | Chiclayo -
"Petiso" (ese es su indicativo) se apresta a iniciar nuevos vuelos de entrenamiento a bordo de un MIG-29 en la Base FAP de Chiclayo. Pero no está solo. Alrededor de su aeronave de combate 18 personas, entre suboficiales y técnicos, se mueven frenéticamente. Cada una tiene una tarea que cumplir para que "Petiso" salga, vuele y regrese sin novedad.
Un redactor y un reportero gráfico de Correo están ahí. Mejor dicho, estamos ahí. Somos testigos de excepción de una -costosa, pero necesaria- nueva fase en los planes y programas de entrenamiento de vuelo en los que están involucrados los aguiluchos del Escuadrón Aéreo 612 "Los gallos".
Los entrenamientos, desde hace poco menos de un año, se han intensificado y los chiclayanos comunes y silvestres hoy procuran adaptarse a los estruendosos ruidos aéreos que, a diario, emiten estos modernizados aviones interceptores multirrol.
A PUNTO. Es mediodía del martes 7 de agosto y en el Grupo Aéreo N° 6, camino a Pomalca, hay un febril movimiento de pilotos, técnicos, máquinas y equipos de apoyo. Todo, casi todo, gira alrededor de los ocho MIG-29 recientemente modernizados, que ese día acumularán nuevas horas de vuelo surcando el despejado y azulado cielo de Lambayeque y Piura.
"¿Todo listo?", pregunta el piloto. Y el personal de apoyo, uno por uno, responde "¡listo!". Preguntamos a cada uno de ellos cuál es su especialidad y qué misión cumplen allí en la zona de carreteo frente a los MIG-29 a punto de despegar. El personal subalterno (también hay suboficiales mujeres) contesta: "Mecánico, apoyo terrestre, equipo auxiliar, sistema eléctrico, mantenimiento de estructuras, sistema de armas, aviónica, radares, electrónica, mantenimiento de motores, sistema neumohidráulico, armamento aéreo, unidad de apoyo, jefe del equipo". Todo un enjambre de personas para garantizar que los "fierros", recientemente modernizados por los rusos, funcionen a la perfección y que "Petiso" regrese sin novedad.
"Es que son 11 sistemas que deben funcionar como un cronómetro", comenta el jefe de la Base FAP, coronel José Martinelli, un curtido piloto de MIG-29 y, en general, de cazas rusos.
A TONO. El 084 (número figurado de uno de los MIG) carretea en la pista auxiliar y "Petiso" lo conduce hasta la cabecera de la pista principal. Sus dos motores rugen antes de alzar vuelo. Serán 40 minutos de maniobras aéreas en una zona de entrenamiento entre Chiclayo y Piura. "Es lo máximo, no tienes idea", nos dice el jefe del Escuadrón, comandante FAP Nelson Suárez, cuando le preguntamos qué se siente pilotear uno de estos aviones.
La torre de control le da luz verde y el MIG-29 sale raudo, toma altura rápidamente y se pierde entre las pocas nubes de un cielo con sol abrasador en las tierras del Señor de Sipán. En su travesía, formando una patrulla aérea, lo acompaña "Átomo", otro experimentado oficial que pilotea el 086.
Ocho de estas aeronaves, de las 19 que existen en el Grupo Aéreo N° 6, fueron oficialmente entregadas hace poco por la Russian Aircraft Corporation (RAC) de Rusia. Se encuentran totalmente modernizadas.
Se sabe que esto ocurrió como parte de un programa puesto en marcha por el gobierno peruano con una inversión de 106 millones de dólares. Faltan 11, pero también se comenta que las conversaciones para que los rusos empalmen con la modernización de otras 8 están bastante avanzadas y es probable que ocurra cuanto antes.
El programa para la modernización de los 19 MIG-29 demandaría, en su totalidad, algo más de 400 millones de dólares. Pero eso ya está en la cancha del gobierno peruano.
EN SOCIEDAD. Cuatro de los MIG-29 modernizados sobrevolaron Las Palmas (Surco) el 23 de julio pasado con ocasión del Día de la Fuerza Aérea del Perú y la inmolación del capitán FAP, chiclayano él, José Abelardo Quiñones Gonzales.
La prensa limeña, ante un programa muy nutrido y variado, ese día no miró mayormente el reestreno de los MIG-29. Diríase que pasaron casi desapercibidos. Solo Correo, en sus ediciones de Arequipa, Tacna y Moquegua, destacó la presencia de estas en Surco titulando en sus portadas: "Reaparecen los MIG-29".
Pero, ¿en qué consistió la modernización de los 8 aparatos? Estas aeronaves -los mejores aviones de línea que tiene el Perú junto con los Mirage 2000 (La Joya, Arequipa)- fueron sometidas por los rusos a un programa que se denomina Up grade. En otras palabras, fueron puestas en un nivel muy superior a como llegaron al Perú en el año 1996.
MEJORAS. El programa se orientó a mejorar sus sistemas de control del espacio aéreo con nuevas potencialidades. Es decir, ahora están en capacidad de realizar ataques de precisión con armamento inteligente. Previa programación, hoy pueden lanzar bombas y disparar misiles hacia objetivos con muchísimas posibilidades de éxito, puesto que dichas armas -inteligentes como ya hemos dicho- se engancharán y harán lo suyo frente a "puntos" aéreos, terrestres o marítimos.
En otras palabras, las armas inteligentes (misiles R-77) cuentan con un radar en su cabeza que les permite ubicar y seguir a su objetivo con alta precisión y posibilidades letales.
Pero la modernización no fue solo eso. También fueron mejorados sus motores, su aviónica, sistemas electrónicos, sistema de abastecimiento en el aire y otros, con lo cual estos aviones, antes MIG-29 (hora MIG-29 SE), son, al parecer, cosa muy seria.
cosa seria....nada mas faltan mis deltas.
saludos.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
k-fir escribió:correo ayer sabado 11 publico:
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/857279/edicion+lima/modernos-migs-29-ya-sobrevuelan-cielo-norteModernos MIGs - 29 ya sobrevuelan cielo norteño
Mig 29
Textos:Alfredo Alí Alava web@epensa.com.pe |Fotos:Estefanny Varillas
11 agosto 2012 | Chiclayo -
"Petiso" (ese es su indicativo) se apresta a iniciar nuevos vuelos de entrenamiento a bordo de un MIG-29 en la Base FAP de Chiclayo. Pero no está solo. Alrededor de su aeronave de combate 18 personas, entre suboficiales y técnicos, se mueven frenéticamente. Cada una tiene una tarea que cumplir para que "Petiso" salga, vuele y regrese sin novedad.
Un redactor y un reportero gráfico de Correo están ahí. Mejor dicho, estamos ahí. Somos testigos de excepción de una -costosa, pero necesaria- nueva fase en los planes y programas de entrenamiento de vuelo en los que están involucrados los aguiluchos del Escuadrón Aéreo 612 "Los gallos".
Los entrenamientos, desde hace poco menos de un año, se han intensificado y los chiclayanos comunes y silvestres hoy procuran adaptarse a los estruendosos ruidos aéreos que, a diario, emiten estos modernizados aviones interceptores multirrol.
A PUNTO. Es mediodía del martes 7 de agosto y en el Grupo Aéreo N° 6, camino a Pomalca, hay un febril movimiento de pilotos, técnicos, máquinas y equipos de apoyo. Todo, casi todo, gira alrededor de los ocho MIG-29 recientemente modernizados, que ese día acumularán nuevas horas de vuelo surcando el despejado y azulado cielo de Lambayeque y Piura.
"¿Todo listo?", pregunta el piloto. Y el personal de apoyo, uno por uno, responde "¡listo!". Preguntamos a cada uno de ellos cuál es su especialidad y qué misión cumplen allí en la zona de carreteo frente a los MIG-29 a punto de despegar. El personal subalterno (también hay suboficiales mujeres) contesta: "Mecánico, apoyo terrestre, equipo auxiliar, sistema eléctrico, mantenimiento de estructuras, sistema de armas, aviónica, radares, electrónica, mantenimiento de motores, sistema neumohidráulico, armamento aéreo, unidad de apoyo, jefe del equipo". Todo un enjambre de personas para garantizar que los "fierros", recientemente modernizados por los rusos, funcionen a la perfección y que "Petiso" regrese sin novedad.
"Es que son 11 sistemas que deben funcionar como un cronómetro", comenta el jefe de la Base FAP, coronel José Martinelli, un curtido piloto de MIG-29 y, en general, de cazas rusos.
A TONO. El 084 (número figurado de uno de los MIG) carretea en la pista auxiliar y "Petiso" lo conduce hasta la cabecera de la pista principal. Sus dos motores rugen antes de alzar vuelo. Serán 40 minutos de maniobras aéreas en una zona de entrenamiento entre Chiclayo y Piura. "Es lo máximo, no tienes idea", nos dice el jefe del Escuadrón, comandante FAP Nelson Suárez, cuando le preguntamos qué se siente pilotear uno de estos aviones.
La torre de control le da luz verde y el MIG-29 sale raudo, toma altura rápidamente y se pierde entre las pocas nubes de un cielo con sol abrasador en las tierras del Señor de Sipán. En su travesía, formando una patrulla aérea, lo acompaña "Átomo", otro experimentado oficial que pilotea el 086.
Ocho de estas aeronaves, de las 19 que existen en el Grupo Aéreo N° 6, fueron oficialmente entregadas hace poco por la Russian Aircraft Corporation (RAC) de Rusia. Se encuentran totalmente modernizadas.
Se sabe que esto ocurrió como parte de un programa puesto en marcha por el gobierno peruano con una inversión de 106 millones de dólares. Faltan 11, pero también se comenta que las conversaciones para que los rusos empalmen con la modernización de otras 8 están bastante avanzadas y es probable que ocurra cuanto antes.
El programa para la modernización de los 19 MIG-29 demandaría, en su totalidad, algo más de 400 millones de dólares. Pero eso ya está en la cancha del gobierno peruano.
EN SOCIEDAD. Cuatro de los MIG-29 modernizados sobrevolaron Las Palmas (Surco) el 23 de julio pasado con ocasión del Día de la Fuerza Aérea del Perú y la inmolación del capitán FAP, chiclayano él, José Abelardo Quiñones Gonzales.
La prensa limeña, ante un programa muy nutrido y variado, ese día no miró mayormente el reestreno de los MIG-29. Diríase que pasaron casi desapercibidos. Solo Correo, en sus ediciones de Arequipa, Tacna y Moquegua, destacó la presencia de estas en Surco titulando en sus portadas: "Reaparecen los MIG-29".
Pero, ¿en qué consistió la modernización de los 8 aparatos? Estas aeronaves -los mejores aviones de línea que tiene el Perú junto con los Mirage 2000 (La Joya, Arequipa)- fueron sometidas por los rusos a un programa que se denomina Up grade. En otras palabras, fueron puestas en un nivel muy superior a como llegaron al Perú en el año 1996.
MEJORAS. El programa se orientó a mejorar sus sistemas de control del espacio aéreo con nuevas potencialidades. Es decir, ahora están en capacidad de realizar ataques de precisión con armamento inteligente. Previa programación, hoy pueden lanzar bombas y disparar misiles hacia objetivos con muchísimas posibilidades de éxito, puesto que dichas armas -inteligentes como ya hemos dicho- se engancharán y harán lo suyo frente a "puntos" aéreos, terrestres o marítimos.
En otras palabras, las armas inteligentes (misiles R-77) cuentan con un radar en su cabeza que les permite ubicar y seguir a su objetivo con alta precisión y posibilidades letales.
Pero la modernización no fue solo eso. También fueron mejorados sus motores, su aviónica, sistemas electrónicos, sistema de abastecimiento en el aire y otros, con lo cual estos aviones, antes MIG-29 (hora MIG-29 SE), son, al parecer, cosa muy seria.
cosa seria....nada mas faltan mis deltas.
saludos.
Me parece que entre los cambio no estaban los motores, por favor si alguien puede confirmarlo.
El reportaje periodistico, me parece que cae en algunas inexactitudes y ademas muchas generalidades, pero entiendo que siendo un reportaje para una lectoria menos aun especializada de lo que somos los miembros de este foro, asi es que se entiende.
Lo mas interesante para mi entender es que se haya decidido (segun la referencia) empalmar la modernizacion de los siguientes 8 mig 29 smp (restarian modernizar 3 aeronaves?).
Impresindible tambien en mi opinion el Awac y un tanquero (o 2 unidades), y obviamente completar a flota a 35 unidades (osea tener 16 mig 29 adicionales, lo que podrian ser adquirido nuevos SMT o adquirirlos de algunos paises, creo que Polonia es uno de ellos, que estan vendiendolos ya modernizados).
Con esto estaremos en condiciones no solamente de esperar "postrados" un ataque de algun hipotetico agresor, sino de disuadirlo de que podemos golpearlo en lugares tan lejanos como muy dentro de sus propias fronteras, e incluso ahi tener capacidad de interceptacion (Awac + tanquero).
juanpq_22- Teniente
- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
Hola Amauta juanpq_22, no se han cambiado los motores ,la nota dice claramente que fueron mejorados.
"También fueron mejorados sus motores, su aviónica, sistemas electrónicos, sistema de abastecimiento en el aire y otros, con lo cual estos aviones, antes MIG-29 (hora MIG-29 SE), son, al parecer, cosa muy seria"
Otros medios tambien informaron que una de las demoras de la modernización de los MIGs FAP fue el envio a rusia de los motores...deben haber quedado como nuevos.
Esa modernización tiene que darse SI o SI. Y no habría problema , todas las mejoras ya estan probadas y aprobadas, el trabajo sería más fácil (con dinero en mano). Sí un escuadron de 18 aviones, con toda su modernizacion se demora un promedio de 2 años de entrega, los 8 restantes MIG-29 facilmente los podrían entregar en un año y todos los pilotos desde ya pueden seguir entrenando y preparandose para pilotear los modernos SMPs........con los otros 3 MIG-SE no hay mucho apuro , ya que estan en capacidad de cazar con R-77, pero igual los consideraría en el paquete de 8 migs, entonces serían 11 los migs a modernizar en un sólo combo.
Muy de acuerdo con el AWAC, Ideal 2 tanqueros . y la flota sería de 36 unidades (2 escuadrones de 18 MIGs). Pienso Amauta que los 17 migs a comprar tienen que ser SMP para homologar logistica,entrenamiento,etc. Deben existir varios países que quieran vender migs, entre ellos Moldavia estaba haciendo una oferta interesante, pero creo que tienen a disposición pocas unidades
Toda fuerza aérea debe estar en capacidad de interceptar y de realizar ataques de profundidad, el concepto "defensa" no quiere decir que sólo hay que esperar una agresión , hay que estar en capacidad de responder de manera ejemplar.
info de Rianovosti del 2011
Moldova to sell grounded MiG-29A warplanes
20/01/2011
The Moldovan Defense Ministry has again put on sale six MiG-29A Fulcrum fighters in need of repair, a ministry spokesman said on Thursday.
The fighters will be sold by auction, on February 1, at a starting price of $8.5 million.
Three auctions for the aircraft in 2010 failed to attract a buyer.
After the collapse of the Soviet Union, the Moldovan Army inherited 32 Soviet-built MiG-29A warplanes, most of which were sold to the United States, which wanted to prevent them falling into unfriendly hands.
The fighters on sale now were built in 1988, and thoroughly upgraded in the late 1990s in Belarus. They are now grounded and need repairs, which would cost about $30 million.
CHISINAU, January 20 (RIA Novosti)
http://en.rian.ru/world/20110120/162223660.html
Traducción de san google
"También fueron mejorados sus motores, su aviónica, sistemas electrónicos, sistema de abastecimiento en el aire y otros, con lo cual estos aviones, antes MIG-29 (hora MIG-29 SE), son, al parecer, cosa muy seria"
Otros medios tambien informaron que una de las demoras de la modernización de los MIGs FAP fue el envio a rusia de los motores...deben haber quedado como nuevos.
Lo mas interesante para mi entender es que se haya decidido (segun la referencia) empalmar la modernizacion de los siguientes 8 mig 29 smp (restarian modernizar 3 aeronaves?).
Esa modernización tiene que darse SI o SI. Y no habría problema , todas las mejoras ya estan probadas y aprobadas, el trabajo sería más fácil (con dinero en mano). Sí un escuadron de 18 aviones, con toda su modernizacion se demora un promedio de 2 años de entrega, los 8 restantes MIG-29 facilmente los podrían entregar en un año y todos los pilotos desde ya pueden seguir entrenando y preparandose para pilotear los modernos SMPs........con los otros 3 MIG-SE no hay mucho apuro , ya que estan en capacidad de cazar con R-77, pero igual los consideraría en el paquete de 8 migs, entonces serían 11 los migs a modernizar en un sólo combo.
Impresindible tambien en mi opinion el Awac y un tanquero (o 2 unidades), y obviamente completar a flota a 35 unidades (osea tener 16 mig 29 adicionales, lo que podrian ser adquirido nuevos SMT o adquirirlos de algunos paises, creo que Polonia es uno de ellos, que estan vendiendolos ya modernizados).
Muy de acuerdo con el AWAC, Ideal 2 tanqueros . y la flota sería de 36 unidades (2 escuadrones de 18 MIGs). Pienso Amauta que los 17 migs a comprar tienen que ser SMP para homologar logistica,entrenamiento,etc. Deben existir varios países que quieran vender migs, entre ellos Moldavia estaba haciendo una oferta interesante, pero creo que tienen a disposición pocas unidades
Toda fuerza aérea debe estar en capacidad de interceptar y de realizar ataques de profundidad, el concepto "defensa" no quiere decir que sólo hay que esperar una agresión , hay que estar en capacidad de responder de manera ejemplar.
info de Rianovosti del 2011
Moldova to sell grounded MiG-29A warplanes
20/01/2011
The Moldovan Defense Ministry has again put on sale six MiG-29A Fulcrum fighters in need of repair, a ministry spokesman said on Thursday.
The fighters will be sold by auction, on February 1, at a starting price of $8.5 million.
Three auctions for the aircraft in 2010 failed to attract a buyer.
After the collapse of the Soviet Union, the Moldovan Army inherited 32 Soviet-built MiG-29A warplanes, most of which were sold to the United States, which wanted to prevent them falling into unfriendly hands.
The fighters on sale now were built in 1988, and thoroughly upgraded in the late 1990s in Belarus. They are now grounded and need repairs, which would cost about $30 million.
CHISINAU, January 20 (RIA Novosti)
http://en.rian.ru/world/20110120/162223660.html
Traducción de san google
Moldova a vender a tierra, aviones de combate MiG-29A
El moldavo del Ministerio de Defensa ha vuelto a poner a la venta seis MiG-29A Fulcrum combatientes en necesidad de reparación, un portavoz del ministerio dijo el jueves.
Los combatientes serán vendidos en pública subasta, el 1 de febrero, a un precio inicial de $ 8.5 millones.
Tres subastas para la aeronave en 2010 no logró atraer a un comprador.
Después del colapso de la Unión Soviética, el ejército moldavo heredó 32 de fabricación soviética MiG-29A aviones de combate, la mayoría de los cuales fueron vendidos a los Estados Unidos, que quería evitar que cayeran en manos hostiles.
Los aviones de combate ya a la venta fueron construidas en 1988, y completamente actualizados a finales de 1990 en Belarús. Ahora están conectados a tierra y necesitan reparaciones, que costarían unos $ 30 millones.
CHISINAU, 20 de enero (RIA Novosti)
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
Me parece que deberia haber conciencia (y coincidencia) en la necesidad de los sistemas de apoyo a los Mig 29 smp (e incluso adaptarlos a los mirage, asi no seria tan impresindible una actualizacion tan cara y tendrian plena capacidad BVR, por lo menos mientras el Awac ilumina al objetivo).
Ademas de los tanqueros que necesitamos para darle mayor alcance a los Mig 29 y Mirage 2000, esperemos que el gobierno escuche las necesidades de nuestra arma invicta
Ademas de los tanqueros que necesitamos para darle mayor alcance a los Mig 29 y Mirage 2000, esperemos que el gobierno escuche las necesidades de nuestra arma invicta
juanpq_22- Teniente
- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
vean unas fotos de un blog, donde se aprecia una cabina que se le atañe al smp.., pero la verdad lo dudo...
http://estrellaroja-fotos.blogspot.com/2012/08/nuevos-mig-29-smp-peruanos.html
saquen sus conclusiones.
http://estrellaroja-fotos.blogspot.com/2012/08/nuevos-mig-29-smp-peruanos.html
saquen sus conclusiones.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
juanpq_22 escribió:Me parece que deberia haber conciencia (y coincidencia) en la necesidad de los sistemas de apoyo a los Mig 29 smp (e incluso adaptarlos a los mirage, asi no seria tan impresindible una actualizacion tan cara y tendrian plena capacidad BVR, por lo menos mientras el Awac ilumina al objetivo).
Ademas de los tanqueros que necesitamos para darle mayor alcance a los Mig 29 y Mirage 2000, esperemos que el gobierno escuche las necesidades de nuestra arma invicta
Los mirage 2000 y los MIG-29 SMP están esperando el tanquero(s) , muy necesarios para cubrir los requerimientos. Con la confirmación de la adquisición de los Hércules y de los aviones de transporte "nuevos" es seguro que algunos de ellos cubriran esa necesidad. Al AWAC lo seguimos esperando, esperamos que con la nueva partida de dinero se compre este sistema.
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
k-fir escribió:vean unas fotos de un blog, donde se aprecia una cabina que se le atañe al smp.., pero la verdad lo dudo...
http://estrellaroja-fotos.blogspot.com/2012/08/nuevos-mig-29-smp-peruanos.html
saquen sus conclusiones.
Me parece que esas cabinas las pusieron sólo de ejemplo.
Saludos
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
La noticia es del mismo Ria Novosti basado en la info de infodefensa.
Rusia traspasa al Perú ocho cazas modernizados MiG-29
Rusia traspasó este mes a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ocho cazas modernizados MiG-29 (Fulcrum) de acuerdo con un contrato por valor de más de 10 millones de dólares suscrito en 2008, comunicó hoy Ígor Korotchenko, director de la revista Natsionalnaia Oborona (Defensa Nacional).
“La corporación MiG completó el traspaso de ocho cazas modernizados MiG-29 al Grupo Aéreo 6 de la FAP”, dijo Korotchenko.
Originalmente, Rusia debía haber entregado a la FAP un primer lote de cuatro aviones dentro del plazo de 16 meses tras la firma del contrato, y las restantes máquinas, cuatro meses más tarde, pero la transferencia se retrasó por diversas razones.
Korotchenko señaló que la modernización incluía el montaje de una cabina de cristal con un radar más avanzado y otros equipos radioelectrónicos de última generación, sistema de reavituallamiento en el aire, lanzadores de misiles aire-aire R-77 y misiles guiados aire-superficie X-31A, X-31P y X-29. También se cambiaron cable eléctrico y, donde fue necesario, motores y otros componentes.
“La modernización permitió prolongar la vida operativa en 4.000 horas. Actualmente, la FAP y el fabricante ruso celebran negociaciones para modernizar un segundo lote de ocho MiG-29”, agregó.
La Fuerza Aérea del Perú dispone de 19 cazas MiG-29, incluidos dos aviones biplaza. Todos ellos están matriculados en el Grupo Aéreo 6 con base en Chiclayo.
Un primer grupo de 18 aviones MiG-29S fueron adquiridos en Bielorrusia en 1996 y otros tres, de la modalidad, MiG-29SE, en Rusia, dos años después. Dos aviones se perdieron en accidentes de 1997 y 2001, uno por desorientación espacial del piloto y el otro por desperfecto mecánico, según el portal Infodefensa.com.
http://sp.rian.ru/Defensa/20120822/154767492.html
Rusia traspasa al Perú ocho cazas modernizados MiG-29
Rusia traspasó este mes a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ocho cazas modernizados MiG-29 (Fulcrum) de acuerdo con un contrato por valor de más de 10 millones de dólares suscrito en 2008, comunicó hoy Ígor Korotchenko, director de la revista Natsionalnaia Oborona (Defensa Nacional).
“La corporación MiG completó el traspaso de ocho cazas modernizados MiG-29 al Grupo Aéreo 6 de la FAP”, dijo Korotchenko.
Originalmente, Rusia debía haber entregado a la FAP un primer lote de cuatro aviones dentro del plazo de 16 meses tras la firma del contrato, y las restantes máquinas, cuatro meses más tarde, pero la transferencia se retrasó por diversas razones.
Korotchenko señaló que la modernización incluía el montaje de una cabina de cristal con un radar más avanzado y otros equipos radioelectrónicos de última generación, sistema de reavituallamiento en el aire, lanzadores de misiles aire-aire R-77 y misiles guiados aire-superficie X-31A, X-31P y X-29. También se cambiaron cable eléctrico y, donde fue necesario, motores y otros componentes.
“La modernización permitió prolongar la vida operativa en 4.000 horas. Actualmente, la FAP y el fabricante ruso celebran negociaciones para modernizar un segundo lote de ocho MiG-29”, agregó.
La Fuerza Aérea del Perú dispone de 19 cazas MiG-29, incluidos dos aviones biplaza. Todos ellos están matriculados en el Grupo Aéreo 6 con base en Chiclayo.
Un primer grupo de 18 aviones MiG-29S fueron adquiridos en Bielorrusia en 1996 y otros tres, de la modalidad, MiG-29SE, en Rusia, dos años después. Dos aviones se perdieron en accidentes de 1997 y 2001, uno por desorientación espacial del piloto y el otro por desperfecto mecánico, según el portal Infodefensa.com.
http://sp.rian.ru/Defensa/20120822/154767492.html
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
Esto responde algunas dudas de juanpq
Y para k-fir algo de la cabina
Con la experiencia adquirida la entrega del segundo lote de 11 Migs sería más rápida teniendo como referencia esta info.
También se cambiaron cable eléctrico y, donde fue necesario, motores y otros componentes
Y para k-fir algo de la cabina
Korotchenko señaló que la modernización incluía el montaje de una cabina de cristal con un radar más avanzado y otros equipos radioelectrónicos de última generación, sistema de reavituallamiento en el aire, lanzadores de misiles aire-aire R-77 y misiles guiados aire-superficie X-31A, X-31P y X-29.
Con la experiencia adquirida la entrega del segundo lote de 11 Migs sería más rápida teniendo como referencia esta info.
Originalmente, Rusia debía haber entregado a la FAP un primer lote de cuatro aviones dentro del plazo de 16 meses tras la firma del contrato, y las restantes máquinas, cuatro meses más tarde, pero la transferencia se retrasó por diversas razones
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
Sólo como referencia Amautas, una infografía muy reciente del MiG-29K .......me llamó la atención esta nueva capacidad stealth del Mig-29k o debaja detección para los radares enemigos.
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR
si los hindues van a optar por un nuevo sistema de armas en rremplazo de los harrier, el mig 29 es un muy buen sistema,. ojo ke el mig 29 fue considerado tbn por los rusos para el kusnetsov,. e inclusive fue el primer caza no vstol en despegar de este en las evaluaciones pero los rusos optaron por el su-33 a pesar de ser u caza mayor en tamaño para el acomodo en un portaaviones donde todo el espacio aprovechable es nesecario.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Página 15 de 19. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19
Página 15 de 19.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.