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FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

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FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 4 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  k-fir Lun Jul 19, 2010 12:01 pm

buen video y sobre todo buen fondo musical,...ese ejercisio fue donde la fap tuvo su dia mas "fatidico",. frente a una novata piloto yanqui de superhornet que derribo 5 o 3 de nuestros migs?..

y ese misil que llevan los migs del video es el equivalente ruso al acmi osea simuladores de misiles para dogfight?..el UZR-60?.

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FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 4 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  lobo_pd Vie Jul 23, 2010 12:00 am

k-fir escribió:buen video y sobre todo buen fondo musical,...ese ejercisio fue donde la fap tuvo su dia mas "fatidico",. frente a una novata piloto yanqui de superhornet que derribo 5 o 3 de nuestros migs?..

y ese misil que llevan los migs del video es el equivalente ruso al acmi osea simuladores de misiles para dogfight?..el UZR-60?.

Bueno.. ya sabes de lo que pienso de esa noticia que saco Caretas tan rápidamente.. en fin por otro lado, pues no se si se tarta del UZR-60 por que el usuario suprimió el vídeo de YouTube, sin embargo si tenemos este sistema en la FAP.

saludos
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Mensaje  INKAREY Vie Jul 23, 2010 12:28 am

lethal escribió:Muchachos, me presento, será un gusto poder colaborar con todos uds.

Les presento el siguiente video de nuestros migs entrenando con los f 18 Sunliners, grabado con ocasión de la Visita del USS Carl Vinson a nuestras costas




Bienvenido Lethal.
Pero que pasa.....llegue un poco tarde............ya no está el video. Crying or Very sad
Vuelvan a subirlo...........se agradece lethal....................... Very Happy
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FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 4 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  ovaliente Mar Ago 17, 2010 6:03 pm

k-fir escribió:
lobo_pd escribió:
INKAREY escribió:Gracias Peterete por la fotazo,se ven muy bien nuestro Migs.29

No se si ya han posteado esta noticia respecto a la visita del Portaaviones US NAVY al Perú. Una piloto norteamericana afirma que derribó 3 Migs-29 FAP.............Claro virtualmente.


]center]
Tío Sam en el Mar de Grau


FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 4 48009-z9Um1Oi9At7Mr2A[/center]

Tal vez sea el Carl Vinson el portaaviones con más leyendas en la Marina de EE.UU. De su plataforma salió el avión de combate F-18 que por primera vez derribó a un MiG-29 sobre las aguas del Báltico.

Con 82 mil toneladas, 24 pisos de alto y 400 metros de largo, está valorizado en US$ 4 mil millones. En 1982 fue bautizado en honor de Carl Vinson, congresista por Georgia durante medio siglo.

Cuenta con dos reactores nucleares que le permiten producir su propia energía y agua. Así, puede navegar durante 25 años sin necesidad de tocar tierra. Su capacidad bélica se traduce en un bastión de 60 jets de combate F-18 y 23 helicópteros multiusos Seahawk, lo que lo convierte en el tercer portaaviones más grande del mundo.

El Vinson se encuentra desde el pasado 25 de marzo, y hasta el 8 de abril, en aguas peruanas, a unas 83 millas náuticas de la costa, en donde viene realizando el programa de ejercicios militares llamado “The Gold Eagle” en conjunto con las fuerzas armadas locales.

En enero salió del astillero Norfolk, Virginia, donde recibió un completo mantenimiento. Su destino era San Diego, pero las proporciones de la nave hacen imposible que pase por el canal de Panamá. Apenas salía recibió la contraorden del presidente Obama de llevar ayuda humanitaria a Haití, que acababa de ser azotada por el terremoto.

Ha sido pieza clave en Panamá (1989) Golfo Pérsico (1991), Kosovo (1999), Afganistán (2001) e Irak (2003), con el récord de ningún avión perdido durante las incursiones. En las guerras no convencionales, como las dos últimas, sirvió de importante base móvil. “Somos una tripulación de 6,000 personas que trabaja 12 horas diarias para tener en óptimas condiciones todos nuestros sistemas de ataque y defensa”, dijo a CARETAS el Almirante Bruce H. Lindsey, comandante en jefe del portaaviones, en su puesto de observación en el último piso de la torre de control. “Nuestra rigurosidad se basa en el constante entrenamiento que tengamos”, añade. El costo diario de operaciones y mantenimiento es de US$1 millón. (Óscar Valiente)


Estrecho Gigante

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 4 32449-u1Zh8Qf8Ol1Hs6P
Samantha Mellman es la única mujer piloto de un F-18 Hornet.

El Vinson tiene 400 metros de largo y tiene 24 pisos, pero el uso racional del espacio es un desafío para sus seis mil tripulantes, 18 helicópteros y 60 jets F-18. La teniente Samantha Mellman es la única piloto mujer del mundo de estos últimos y se “enfrentó” a los pilotos peruanos durante los entrenamientos. La teniente habló con CARETAS y contó que “el Perú tiene una fuerza área interesante y los pilotos son muy buenos”. La teniente utilizó una maniobra llamada “hold in the air”, que consiste en colocar el avión en un ángulo de 80 grados y desacelerar de 900 kmh a 120 kmh. En ese momento, los tres MiG-29 que la perseguían pasaron de largo, y ella logró colocarse detrás de ellos, poniendo a los tres MiG a tiro y derribándolos virtualmente.

http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=873&idSTo=0&idA=45693

Se pueden divulgar así no más los resultados de los ejercicios entre países?. Fué el único ejercicio de nuestros Mig?
Hoy Rafael Rey afirmó que se había hundido portaaviones norteamericanos, pero no específico fechas.

Bueno en cuanto al articulo de Caretas, pues tengo mis dudas, para empezar, no creo que los resultados de algún ejercicio militar salgan así de fácil amenos que sea autorizado por algún alto mando de AMBAS partes, ahora cualquiera con un mínimo de conocimiento en el tema se daría cuenta que en cualquier situación de combate, ya se real o simulada, desde cuando han visto 3 MIG-29 volando en formación detrás de un F-18? desde cuaaando... y que luego los MIG-29 pasen como si nada y la gringa se tira a los 3.. hasta donde lo veo, no tiene lógica alguna la maniobra ni como supuestamente se ejecuto del bando peruano.

Saludos.


pero puede caretas publicar un articulo donde la gringa sale a hablar dicha proeza" y no recibir por parte de la FAP. la version real de como fue y si fue asi como asevera la gringa?......o sea recibir ambas versiones?


pd- caray habria pasado lo mismo si hubieran sido nuestros HERMOSOS MIRAGE-2000?....


Hola a todos,

He visto varios comentarios acerca del artículo de Caretas “Tío Sam en el Mar de Grau” (del que yo soy autor) y verdaderamente estoy sorprendido porque deja mucho que pensar de ustedes que se autoproclaman “expertos” en temas militares.

1) Empiezo preguntándoles si alguno de ustedes ha podido estar al interior de un portaaviones nuclear en actividad en pleno ejercicio militar. ¿Alguno de ustedes?....

2) La ignorancia es tal por parte de ustedes que Caretas es uno de los pocos medios que existe en donde si publicas algo que no es verdad, al día siguiente te están llegando decenas de cartas pidiendo una rectificación. Pueden ver eso en la sección “Nos escriben”, además de ello, la revista puede ser demandada y el director llevado a prisión. Si en algo se ha caracterizado Caretas durante 60 años, es por la rigurosidad en el tratamiento de la información.

3) Lo que dice la piloto es parte del ejercicio militar que fui testigo. La manera como está escrito es para no dejar rastro que un civil (con privilegios otorgados por el propio embajador) se encontraba en plena situación de ejercicios militares.

4) ¿Alguna vez han visto un Dog Fight entre un F – 18 y Migs 29 que pueden volar MÁS NO pueden entrar en combate por estar fuera de todo mantenimiento? En sus mentes, ustedes (todos los que comentan sin saber) sólo pueden concebir un Dog Fight como el de los videojuegos o los que hay en por ahí en Youtube, pero ninguno sabe lo que es un Dog Fight de guerra y en alta mar.

5) Hay que tener más criterio para saber qué es lo que se dice. Teniendo acceso a altas esferas militares sabes hasta qué marca de aceite usan los t-55 que tenemos. No hay que ser bastante ilusos para pensar que esos ejercicios militares pueden ser declarados Top Secret y que ningún civil con privilegios pueda tener acceso. Para Estados Unidos, más que un ejercicio militar, es un simulador en la vida real para sus pilotos que sólo buscan divertirse camino a casa.

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Mensaje  INKAREY Jue Ago 19, 2010 7:38 am

Hola y bienvenido a FMP Oscar Valiente.
Justamente de eso se trata, Un foro es para aprender con los distintos conocimientos y experiencias, Algunos aportarán más que otros, con las interrogantes también se aprende, incluso equivocaciones.

La experiencia del Halcón Cóndor nos muestra una experiencia distinta a nivel general del ejercicio. Bueno en lo referente a los combates entre Migs y F-16. Como dices has descrito el resultado de un ejercicio, las conclusiones te la da un total.
No creas que los "gringos" solo vienen a divertirse. Tambien aprenden y sacan sus conclusiones, tal es el caso de los SUBDIEX con nuetra fuerza de submarinos, o combates aéreos donde realmente ningún ejército o fuerza muestra su poderío real ,sea EEUU ó Perú.

Reitero , siempre se aprende y se sacan conclusiones de estos ejercicios.

Saludos
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Mensaje  k-fir Miér Ago 25, 2010 3:46 pm

ovaliente escribió:
k-fir escribió:
lobo_pd escribió:
INKAREY escribió:Gracias Peterete por la fotazo,se ven muy bien nuestro Migs.29

No se si ya han posteado esta noticia respecto a la visita del Portaaviones US NAVY al Perú. Una piloto norteamericana afirma que derribó 3 Migs-29 FAP.............Claro virtualmente.


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Tal vez sea el Carl Vinson el portaaviones con más leyendas en la Marina de EE.UU. De su plataforma salió el avión de combate F-18 que por primera vez derribó a un MiG-29 sobre las aguas del Báltico.

Con 82 mil toneladas, 24 pisos de alto y 400 metros de largo, está valorizado en US$ 4 mil millones. En 1982 fue bautizado en honor de Carl Vinson, congresista por Georgia durante medio siglo.

Cuenta con dos reactores nucleares que le permiten producir su propia energía y agua. Así, puede navegar durante 25 años sin necesidad de tocar tierra. Su capacidad bélica se traduce en un bastión de 60 jets de combate F-18 y 23 helicópteros multiusos Seahawk, lo que lo convierte en el tercer portaaviones más grande del mundo.

El Vinson se encuentra desde el pasado 25 de marzo, y hasta el 8 de abril, en aguas peruanas, a unas 83 millas náuticas de la costa, en donde viene realizando el programa de ejercicios militares llamado “The Gold Eagle” en conjunto con las fuerzas armadas locales.

En enero salió del astillero Norfolk, Virginia, donde recibió un completo mantenimiento. Su destino era San Diego, pero las proporciones de la nave hacen imposible que pase por el canal de Panamá. Apenas salía recibió la contraorden del presidente Obama de llevar ayuda humanitaria a Haití, que acababa de ser azotada por el terremoto.

Ha sido pieza clave en Panamá (1989) Golfo Pérsico (1991), Kosovo (1999), Afganistán (2001) e Irak (2003), con el récord de ningún avión perdido durante las incursiones. En las guerras no convencionales, como las dos últimas, sirvió de importante base móvil. “Somos una tripulación de 6,000 personas que trabaja 12 horas diarias para tener en óptimas condiciones todos nuestros sistemas de ataque y defensa”, dijo a CARETAS el Almirante Bruce H. Lindsey, comandante en jefe del portaaviones, en su puesto de observación en el último piso de la torre de control. “Nuestra rigurosidad se basa en el constante entrenamiento que tengamos”, añade. El costo diario de operaciones y mantenimiento es de US$1 millón. (Óscar Valiente)


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Samantha Mellman es la única mujer piloto de un F-18 Hornet.

El Vinson tiene 400 metros de largo y tiene 24 pisos, pero el uso racional del espacio es un desafío para sus seis mil tripulantes, 18 helicópteros y 60 jets F-18. La teniente Samantha Mellman es la única piloto mujer del mundo de estos últimos y se “enfrentó” a los pilotos peruanos durante los entrenamientos. La teniente habló con CARETAS y contó que “el Perú tiene una fuerza área interesante y los pilotos son muy buenos”. La teniente utilizó una maniobra llamada “hold in the air”, que consiste en colocar el avión en un ángulo de 80 grados y desacelerar de 900 kmh a 120 kmh. En ese momento, los tres MiG-29 que la perseguían pasaron de largo, y ella logró colocarse detrás de ellos, poniendo a los tres MiG a tiro y derribándolos virtualmente.

http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=873&idSTo=0&idA=45693

Se pueden divulgar así no más los resultados de los ejercicios entre países?. Fué el único ejercicio de nuestros Mig?
Hoy Rafael Rey afirmó que se había hundido portaaviones norteamericanos, pero no específico fechas.

Bueno en cuanto al articulo de Caretas, pues tengo mis dudas, para empezar, no creo que los resultados de algún ejercicio militar salgan así de fácil amenos que sea autorizado por algún alto mando de AMBAS partes, ahora cualquiera con un mínimo de conocimiento en el tema se daría cuenta que en cualquier situación de combate, ya se real o simulada, desde cuando han visto 3 MIG-29 volando en formación detrás de un F-18? desde cuaaando... y que luego los MIG-29 pasen como si nada y la gringa se tira a los 3.. hasta donde lo veo, no tiene lógica alguna la maniobra ni como supuestamente se ejecuto del bando peruano.

Saludos.


pero puede caretas publicar un articulo donde la gringa sale a hablar dicha proeza" y no recibir por parte de la FAP. la version real de como fue y si fue asi como asevera la gringa?......o sea recibir ambas versiones?


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Hola a todos,

He visto varios comentarios acerca del artículo de Caretas “Tío Sam en el Mar de Grau” (del que yo soy autor) y verdaderamente estoy sorprendido porque deja mucho que pensar de ustedes que se autoproclaman “expertos” en temas militares.

1) Empiezo preguntándoles si alguno de ustedes ha podido estar al interior de un portaaviones nuclear en actividad en pleno ejercicio militar. ¿Alguno de ustedes?....

2) La ignorancia es tal por parte de ustedes que Caretas es uno de los pocos medios que existe en donde si publicas algo que no es verdad, al día siguiente te están llegando decenas de cartas pidiendo una rectificación. Pueden ver eso en la sección “Nos escriben”, además de ello, la revista puede ser demandada y el director llevado a prisión. Si en algo se ha caracterizado Caretas durante 60 años, es por la rigurosidad en el tratamiento de la información.

3) Lo que dice la piloto es parte del ejercicio militar que fui testigo. La manera como está escrito es para no dejar rastro que un civil (con privilegios otorgados por el propio embajador) se encontraba en plena situación de ejercicios militares.

4) ¿Alguna vez han visto un Dog Fight entre un F – 18 y Migs 29 que pueden volar MÁS NO pueden entrar en combate por estar fuera de todo mantenimiento? En sus mentes, ustedes (todos los que comentan sin saber) sólo pueden concebir un Dog Fight como el de los videojuegos o los que hay en por ahí en Youtube, pero ninguno sabe lo que es un Dog Fight de guerra y en alta mar.

5) Hay que tener más criterio para saber qué es lo que se dice. Teniendo acceso a altas esferas militares sabes hasta qué marca de aceite usan los t-55 que tenemos. No hay que ser bastante ilusos para pensar que esos ejercicios militares pueden ser declarados Top Secret y que ningún civil con privilegios pueda tener acceso. Para Estados Unidos, más que un ejercicio militar, es un simulador en la vida real para sus pilotos que sólo buscan divertirse camino a casa.

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bueno por tu comentario quiero pensar que estuviste en la cabina de los superhornet en el ejercisio y que sabes muy bien las tacticas tanto yankis como peruanas para estas simulaciones...de combates aereos.. asi como tbn el estado real de nuestros migs.........vaya privilegiado!.....piloto de caza y a la vez periodista de caretas.

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Mensaje  lobo_pd Lun Ago 30, 2010 6:26 pm

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No se si ya han posteado esta noticia respecto a la visita del Portaaviones US NAVY al Perú. Una piloto norteamericana afirma que derribó 3 Migs-29 FAP.............Claro virtualmente.


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Tal vez sea el Carl Vinson el portaaviones con más leyendas en la Marina de EE.UU. De su plataforma salió el avión de combate F-18 que por primera vez derribó a un MiG-29 sobre las aguas del Báltico.

Con 82 mil toneladas, 24 pisos de alto y 400 metros de largo, está valorizado en US$ 4 mil millones. En 1982 fue bautizado en honor de Carl Vinson, congresista por Georgia durante medio siglo.

Cuenta con dos reactores nucleares que le permiten producir su propia energía y agua. Así, puede navegar durante 25 años sin necesidad de tocar tierra. Su capacidad bélica se traduce en un bastión de 60 jets de combate F-18 y 23 helicópteros multiusos Seahawk, lo que lo convierte en el tercer portaaviones más grande del mundo.

El Vinson se encuentra desde el pasado 25 de marzo, y hasta el 8 de abril, en aguas peruanas, a unas 83 millas náuticas de la costa, en donde viene realizando el programa de ejercicios militares llamado “The Gold Eagle” en conjunto con las fuerzas armadas locales.

En enero salió del astillero Norfolk, Virginia, donde recibió un completo mantenimiento. Su destino era San Diego, pero las proporciones de la nave hacen imposible que pase por el canal de Panamá. Apenas salía recibió la contraorden del presidente Obama de llevar ayuda humanitaria a Haití, que acababa de ser azotada por el terremoto.

Ha sido pieza clave en Panamá (1989) Golfo Pérsico (1991), Kosovo (1999), Afganistán (2001) e Irak (2003), con el récord de ningún avión perdido durante las incursiones. En las guerras no convencionales, como las dos últimas, sirvió de importante base móvil. “Somos una tripulación de 6,000 personas que trabaja 12 horas diarias para tener en óptimas condiciones todos nuestros sistemas de ataque y defensa”, dijo a CARETAS el Almirante Bruce H. Lindsey, comandante en jefe del portaaviones, en su puesto de observación en el último piso de la torre de control. “Nuestra rigurosidad se basa en el constante entrenamiento que tengamos”, añade. El costo diario de operaciones y mantenimiento es de US$1 millón. (Óscar Valiente)


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Samantha Mellman es la única mujer piloto de un F-18 Hornet.

El Vinson tiene 400 metros de largo y tiene 24 pisos, pero el uso racional del espacio es un desafío para sus seis mil tripulantes, 18 helicópteros y 60 jets F-18. La teniente Samantha Mellman es la única piloto mujer del mundo de estos últimos y se “enfrentó” a los pilotos peruanos durante los entrenamientos. La teniente habló con CARETAS y contó que “el Perú tiene una fuerza área interesante y los pilotos son muy buenos”. La teniente utilizó una maniobra llamada “hold in the air”, que consiste en colocar el avión en un ángulo de 80 grados y desacelerar de 900 kmh a 120 kmh. En ese momento, los tres MiG-29 que la perseguían pasaron de largo, y ella logró colocarse detrás de ellos, poniendo a los tres MiG a tiro y derribándolos virtualmente.

http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=873&idSTo=0&idA=45693

Se pueden divulgar así no más los resultados de los ejercicios entre países?. Fué el único ejercicio de nuestros Mig?
Hoy Rafael Rey afirmó que se había hundido portaaviones norteamericanos, pero no específico fechas.

Bueno en cuanto al articulo de Caretas, pues tengo mis dudas, para empezar, no creo que los resultados de algún ejercicio militar salgan así de fácil amenos que sea autorizado por algún alto mando de AMBAS partes, ahora cualquiera con un mínimo de conocimiento en el tema se daría cuenta que en cualquier situación de combate, ya se real o simulada, desde cuando han visto 3 MIG-29 volando en formación detrás de un F-18? desde cuaaando... y que luego los MIG-29 pasen como si nada y la gringa se tira a los 3.. hasta donde lo veo, no tiene lógica alguna la maniobra ni como supuestamente se ejecuto del bando peruano.

Saludos.


pero puede caretas publicar un articulo donde la gringa sale a hablar dicha proeza" y no recibir por parte de la FAP. la version real de como fue y si fue asi como asevera la gringa?......o sea recibir ambas versiones?


pd- caray habria pasado lo mismo si hubieran sido nuestros HERMOSOS MIRAGE-2000?....


Hola a todos,

He visto varios comentarios acerca del artículo de Caretas “Tío Sam en el Mar de Grau” (del que yo soy autor) y verdaderamente estoy sorprendido porque deja mucho que pensar de ustedes que se autoproclaman “expertos” en temas militares.

1) Empiezo preguntándoles si alguno de ustedes ha podido estar al interior de un portaaviones nuclear en actividad en pleno ejercicio militar. ¿Alguno de ustedes?....

2) La ignorancia es tal por parte de ustedes que Caretas es uno de los pocos medios que existe en donde si publicas algo que no es verdad, al día siguiente te están llegando decenas de cartas pidiendo una rectificación. Pueden ver eso en la sección “Nos escriben”, además de ello, la revista puede ser demandada y el director llevado a prisión. Si en algo se ha caracterizado Caretas durante 60 años, es por la rigurosidad en el tratamiento de la información.

3) Lo que dice la piloto es parte del ejercicio militar que fui testigo. La manera como está escrito es para no dejar rastro que un civil (con privilegios otorgados por el propio embajador) se encontraba en plena situación de ejercicios militares.

4) ¿Alguna vez han visto un Dog Fight entre un F – 18 y Migs 29 que pueden volar MÁS NO pueden entrar en combate por estar fuera de todo mantenimiento? En sus mentes, ustedes (todos los que comentan sin saber) sólo pueden concebir un Dog Fight como el de los videojuegos o los que hay en por ahí en Youtube, pero ninguno sabe lo que es un Dog Fight de guerra y en alta mar.

5) Hay que tener más criterio para saber qué es lo que se dice. Teniendo acceso a altas esferas militares sabes hasta qué marca de aceite usan los t-55 que tenemos. No hay que ser bastante ilusos para pensar que esos ejercicios militares pueden ser declarados Top Secret y que ningún civil con privilegios pueda tener acceso. Para Estados Unidos, más que un ejercicio militar, es un simulador en la vida real para sus pilotos que sólo buscan divertirse camino a casa.

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Valla que interesante.. a ver te respondo de la misma forma.. punto por punto... y estimado.. es un foro. nadie se auto proclama erudito en el tema.. se esta para aprender unos con mas conocimientos que otros y compartir.
1) En una oportunidad pude ingresar a USS George H.W. Bush (CVN-77) en la base Mayport Naval Station, situada en Jacksonville, FL gracias a un familiar que trabaja en el área de mantenimiento de los SH-60, y se de primera mano como es la situación en ejercicios de entrenamiento que se llevan acabo muy en serio y cuando es una amenaza real. Y créeme amenos que seas el hijo del capitán no es para nada sencillo conseguir acceso a la torre de mando donde se dirigen todas las operaciones. Así que amenos que seas el hijo del capitán no puedes saber que fue lo que realmente paso en ese ejercicio con los Hornet y Fulcrum.

2) Mira de quien es la ignorancia.. en parte agradezco que sean uno de los pocos medios de difusión masiva que por lo menos toca el tema de defensa..pero date cuenta que en este país aun no hay una cultura de defensa desarrollada, donde no vas a encontrar a mucha gente que pida rectificaciones por un tema que no conoce ni le interesa. Por ejemplo mira "La Razón" dice cualquier tontería con tal de vender.. y mira que pasa.. la gente que no esta bien informada del tema (la gran mayoría) se come los cuentos..

3) Ah osea que fuiste testigo directo de la maniobra de la que tanto "habla" el piloto americano.. que interesante..

4) Jajaja hay por Dios.. entra tu en tu mente y razona si? a ver si fuiste testigo directo del ejercicio entonces sabrás el desligue que se dio desde el G6 en Chiclayo hasta Talara (Piura) G-11 y de ahí recién hacer el desligue al encuentro con los F-18, También tendras conocimiento que 3 de los MIG-29 que participaron eran los MIG-29SE, que serian los que en mejores condiciones se encuentran operativamente, ahora.. crees que si los MIG-29 que participaron no hubieran estado en condiciones de combate, el ejercicio se hubiera dado? ahora depende para ti que sea que no estén en condiciones de combate, desde un punto de vista.. ahora a ver yo te pregunto. crees que la FAP halla gastado una buena cantidad de dinero en esta operación si los aviones no estaban para combatir? No lo creo.. ahora ya esta a punto de ser entregados este año los primeros MIG-29 modernizados.. y el contrato incluye reflotar del resto de la flota.

5) Bueno empieza por ti en tener un buen criterio y razonar en lo que escribes... Jjajajaja.. a ver, acaso estuviste o en el avión de la gringa o en la torre de control para corroborar lo que dice? Si crees que estos ejercicios se dan así a la ligera entonces no sabes nada. Ahora quien dice que son TOP SECRET? ah?? Por que crees que evidentemente la gringa dijo lo que exactamente paso.. sin haber siquiera un informe de por medio. Para que la información del ejercicio salga publicada debe de tener autorización de ambas partes participantes. Sin embargo acá solo hay una declaración.

Ahora. ya que estuviste presenciando los detalles del ejercicio.. que para ti solo fue una diversión de los gringos camino a casa.. y a pesar de esto aun fueron a cubrir el evento.. y haciendo uso de la razón, me podrías decir en que parte del mundo vez una maniobra de combate con los 3 aviones en formación cerrada persiguiendo a un solo F-18? eso no se ve ni en las mejores películas de Holywood...

saludos
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Mensaje  k-fir Mar Ago 31, 2010 2:44 pm

jajajajajaja.........nunca faltan la prensa tratando de desestimar todo lo que a nuestras ffaa concierna......siempre el entrenamiento del peruano debe ser defectuoso" siempre el soldado peruano no esta apto" para medirse con cualquiera ,.emericano, europeo, mexicano etc.. segun ellos" .... siempre nuestro material es pura chatarra" ya basta de endiosar " a los gringos o a todo lo que venga o sea extranjero,. subestimando a nuestra gente... Evil or Very Mad

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Mensaje  grafo Miér Sep 01, 2010 3:04 am

hola. yo pregunto q bien les vendria para su FAP unos 24 SU-30, 12 mig 29 mas y 36 Su-25 version moderna. ya q creo q una posible guerra con chile dependera de quien tenga la superioridad aerea o supremacia y aviones como el Su-25 q les vendia bien para detener a los Leo 2 y alguno q otro heli artillado.

grafo
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Mensaje  k-fir Miér Sep 01, 2010 1:48 pm

grafo escribió:hola. yo pregunto q bien les vendria para su FAP unos 24 SU-30, 12 mig 29 mas y 36 Su-25 version moderna. ya q creo q una posible guerra con chile dependera de quien tenga la superioridad aerea o supremacia y aviones como el Su-25 q les vendia bien para detener a los Leo 2 y alguno q otro heli artillado.

en mi opinion personal nos caeria de perilla...pero la cuestion es que los politicos de mier.. y sus negativas a querer sacarse las vendas de los ojos y le siguen poniendo peros a todo... Evil or Very Mad

k-fir
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Mensaje  grafo Miér Sep 01, 2010 6:11 pm

k-fir escribió:
grafo escribió:hola. yo pregunto q bien les vendria para su FAP unos 24 SU-30, 12 mig 29 mas y 36 Su-25 version moderna. ya q creo q una posible guerra con chile dependera de quien tenga la superioridad aerea o supremacia y aviones como el Su-25 q les vendia bien para detener a los Leo 2 y alguno q otro heli artillado.

en mi opinion personal nos caeria de perilla...pero la cuestion es que los politicos de mier.. y sus negativas a querer sacarse las vendas de los ojos y le siguen poniendo peros a todo... Evil or Very Mad

Mira yo soy de Mendoza Argentina pegado a Santiago de chile en el año 1984 huno una votacion para ver si ibamos a la guerra o no con chile por el asunto de los hielos y las tres islitas nuestras solamente en dos provincias triunfo el SI Mendoza y Tierra del Fuego los otros entregaron parte del pais . por muhcos años tenia ganas de q el mar se los tragara pero algo es imposible de negar lamentablemente nos nocesitamos ninguno de nosotros podria defender sus intereses solo. ante una potencia extranjera(brazil si) ustedes fijense cuanto le dura a ustedes los 10M2000 o los mig 29 ante el ataque de una potencia extranjera? cuanto dura Chile? y ni hablar de Argentina entonces me pregunto no es hora de conformar alianzas estrategicas bilaterales honrrar nuestros antepasados y luchar por la patria Grande. Saludo

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Mensaje  JoseCueva Jue Sep 02, 2010 7:15 am

grafo escribió:hola. yo pregunto q bien les vendria para su FAP unos 24 SU-30, 12 mig 29 mas y 36 Su-25 version moderna. ya q creo q una posible guerra con chile dependera de quien tenga la superioridad aerea o supremacia y aviones como el Su-25 q les vendia bien para detener a los Leo 2 y alguno q otro heli artillado.

Hola Grafo, Bienvenido al foro.

Según tu propuesta, estaríamos hablando de una fuerza de 24 SU-30, 31 Migs 29 , 12 Mirage 2000, y 36 Su-25.

A futuro si apostaría por 24 SU-30, desde un inicio habría dado de baja a los Mirage 2000 por caros, remplazándolos por 12- SU-30, a ello le sumaría los 19 Migs 29 SMP que tenemos, y me daría por bien servido. Suficiente para el barrio. En el largo plazo los siguientes 12 Su-30.

En cuanto a la fuerza antitanque suficiente con los 18 Su-25 Modernizados y la flota de 14 Mi-25 modernizados ( 7 mi-25, 7 mi-35 Para empezar.)

No sólo se debe tener la superoridad aérea, en todo caso ,por lo menos se debe tener a toda nuestra fuerza operativa y modernizada. Con eso por el momento sería más que suficiente. No debemos olvidarnos que los conflictos se resuelven en la fase terrestre. Cualquier ejército debe ser moderno y operativo. Nos hacen falta por lo menos 5 Batallones de Tanques modernos con todos sus complementos que ello requiere.

Saludos

JoseCueva
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Mensaje  JoseCueva Jue Sep 02, 2010 7:31 am

grafo escribió:
k-fir escribió:
grafo escribió:hola. yo pregunto q bien les vendria para su FAP unos 24 SU-30, 12 mig 29 mas y 36 Su-25 version moderna. ya q creo q una posible guerra con chile dependera de quien tenga la superioridad aerea o supremacia y aviones como el Su-25 q les vendia bien para detener a los Leo 2 y alguno q otro heli artillado.

en mi opinion personal nos caeria de perilla...pero la cuestion es que los politicos de mier.. y sus negativas a querer sacarse las vendas de los ojos y le siguen poniendo peros a todo... Evil or Very Mad

Mira yo soy de Mendoza Argentina pegado a Santiago de chile en el año 1984 huno una votacion para ver si ibamos a la guerra o no con chile por el asunto de los hielos y las tres islitas nuestras solamente en dos provincias triunfo el SI Mendoza y Tierra del Fuego los otros entregaron parte del pais . por muhcos años tenia ganas de q el mar se los tragara pero algo es imposible de negar lamentablemente nos nocesitamos ninguno de nosotros podria defender sus intereses solo. ante una potencia extranjera(brazil si) ustedes fijense cuanto le dura a ustedes los 10M2000 o los mig 29 ante el ataque de una potencia extranjera? cuanto dura Chile? y ni hablar de Argentina entonces me pregunto no es hora de conformar alianzas estrategicas bilaterales honrrar nuestros antepasados y luchar por la patria Grande. Saludo

Saliendonos un poco del tema.

El Perú y Argentina necesitan estrechar sus relaciones internacionales. Empezar una nueva etapa, Una nueva alianza Estratégica en todos los campos. La iniciativa debe nacer de Argentina, por lo anteriormente ocurrido en 1995.

En realidad Sudamerica debería ser un sólo bloque Económico -militar, seríamos un poder que se sentiría en la ONU y en cualquier organismo internacional. Para ello tenemos que eliminar nuestras diferencias. Unos países necesitan cambiar de actitudes belicistas y de discordia regionales. El TIAR fue y es un fracaso, el UNASUR apunta a ello. Hay mucho que trabajar por la verdadera integración de nuestros países.

Saludos.

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Mensaje  k-fir Jue Sep 02, 2010 3:27 pm

JoseCueva escribió:
grafo escribió:
k-fir escribió:
grafo escribió:hola. yo pregunto q bien les vendria para su FAP unos 24 SU-30, 12 mig 29 mas y 36 Su-25 version moderna. ya q creo q una posible guerra con chile dependera de quien tenga la superioridad aerea o supremacia y aviones como el Su-25 q les vendia bien para detener a los Leo 2 y alguno q otro heli artillado.

en mi opinion personal nos caeria de perilla...pero la cuestion es que los politicos de mier.. y sus negativas a querer sacarse las vendas de los ojos y le siguen poniendo peros a todo... Evil or Very Mad

Mira yo soy de Mendoza Argentina pegado a Santiago de chile en el año 1984 huno una votacion para ver si ibamos a la guerra o no con chile por el asunto de los hielos y las tres islitas nuestras solamente en dos provincias triunfo el SI Mendoza y Tierra del Fuego los otros entregaron parte del pais . por muhcos años tenia ganas de q el mar se los tragara pero algo es imposible de negar lamentablemente nos nocesitamos ninguno de nosotros podria defender sus intereses solo. ante una potencia extranjera(brazil si) ustedes fijense cuanto le dura a ustedes los 10M2000 o los mig 29 ante el ataque de una potencia extranjera? cuanto dura Chile? y ni hablar de Argentina entonces me pregunto no es hora de conformar alianzas estrategicas bilaterales honrrar nuestros antepasados y luchar por la patria Grande. Saludo

Saliendonos un poco del tema.

El Perú y Argentina necesitan estrechar sus relaciones internacionales. Empezar una nueva etapa, Una nueva alianza Estratégica en todos los campos. La iniciativa debe nacer de Argentina, por lo anteriormente ocurrido en 1995.

En realidad Sudamerica debería ser un sólo bloque Económico -militar, seríamos un poder que se sentiría en la ONU y en cualquier organismo internacional. Para ello tenemos que eliminar nuestras diferencias. Unos países necesitan cambiar de actitudes belicistas y de discordia regionales. El TIAR fue y es un fracaso, el UNASUR apunta a ello. Hay mucho que trabajar por la verdadera integración de nuestros países.

Saludos.

buen punto de vista ,a ver si asi le hacemos el alto a los yankis o quiza al eurocuerpo.....

pero por el sur hay cosas que ni que!... Evil or Very Mad ......! creo que me entiendes no jose?

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Mensaje  grafo Jue Sep 02, 2010 4:53 pm

JoseCueva escribió:
grafo escribió:hola. yo pregunto q bien les vendria para su FAP unos 24 SU-30, 12 mig 29 mas y 36 Su-25 version moderna. ya q creo q una posible guerra con chile dependera de quien tenga la superioridad aerea o supremacia y aviones como el Su-25 q les vendia bien para detener a los Leo 2 y alguno q otro heli artillado.

Hola Grafo, Bienvenido al foro.

Según tu propuesta, estaríamos hablando de una fuerza de 24 SU-30, 31 Migs 29 , 12 Mirage 2000, y 36 Su-25.

A futuro si apostaría por 24 SU-30, desde un inicio habría dado de baja a los Mirage 2000 por caros, remplazándolos por 12- SU-30, a ello le sumaría los 19 Migs 29 SMP que tenemos, y me daría por bien servido. Suficiente para el barrio. En el largo plazo los siguientes 12 Su-30.

En cuanto a la fuerza antitanque suficiente con los 18 Su-25 Modernizados y la flota de 14 Mi-25 modernizados ( 7 mi-25, 7 mi-35 Para empezar.)


No sólo se debe tener la superoridad aérea, en todo caso ,por lo menos se debe tener a toda nuestra fuerza operativa y modernizada. Con eso por el momento sería más que suficiente. No debemos olvidarnos que los conflictos se resuelven en la fase terrestre. Cualquier ejército debe ser moderno y operativo. Nos hacen falta por lo menos 5 Batallones de Tanques modernos con todos sus complementos que ello requiere.

Saludos

Hola. esto amigo fue hablando a grandes razgos. para un eventual conflicto se necesita tener personal capasitado entrenado y bien armado. es una eterna disputa q tengo com muhcos amigos aqui. de que nos sirve tener 50 F-22 si a la infanteria le falta municion para nuestros fiejos fusiles. si a nuestra artilleria no entrena por la escasez de municion. creo como dije q tanto Peru como Argentina tiene q empezar hacer es desde la raiz tenemos muchas carencias en las q los chilenos por ejemplo estan mejor estructurados y preparados.
Sobre todo en el caso de ustedes., q es casi por sabido q van a tener quilombo si sale mal lo dela haya yo empesaria por lo basico, capacidad antitanque spike, kornet , RPG .ya q el territorio de tacna es favorable a los tanques chilenos. lo segundo seria capacidad AA si pudiera ser como la Venezolana con S-300 , TOR entre otros. el tercero y mas importante es la logistica poder mantener eficientemente una linia de abastesimiento agil y rapida para eso le vendria bien varios caballos mi mil 17 uno q otro antonov . y vehiculos de movimiento de tropas BTR-90 (ESTAMOS HABLANDO DE UNA LINIA RUSA) despues de dormiria mejor en tierra. pero el mayo problema son los submarino clase scorpeon a esos se los dejo a su inmaginacion yo creo q con 4000 u$s se podrian cubrir las prinsipales carencias y eso dejaria mas preocupado a los chilenos dejarian de sentirse tan "omnipotente" como dije prefiero esto en mi ejercito ante q empezar hablar de aviones Very Happy Ah! no se como andan de artilleria aca tenemos unos citer q en malvinas causaron estragos saludo amigo

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Mensaje  grafo Jue Sep 02, 2010 4:55 pm

JoseCueva escribió:
grafo escribió:
k-fir escribió:
grafo escribió:hola. yo pregunto q bien les vendria para su FAP unos 24 SU-30, 12 mig 29 mas y 36 Su-25 version moderna. ya q creo q una posible guerra con chile dependera de quien tenga la superioridad aerea o supremacia y aviones como el Su-25 q les vendia bien para detener a los Leo 2 y alguno q otro heli artillado.

en mi opinion personal nos caeria de perilla...pero la cuestion es que los politicos de mier.. y sus negativas a querer sacarse las vendas de los ojos y le siguen poniendo peros a todo... Evil or Very Mad

Mira yo soy de Mendoza Argentina pegado a Santiago de chile en el año 1984 huno una votacion para ver si ibamos a la guerra o no con chile por el asunto de los hielos y las tres islitas nuestras solamente en dos provincias triunfo el SI Mendoza y Tierra del Fuego los otros entregaron parte del pais . por muhcos años tenia ganas de q el mar se los tragara pero algo es imposible de negar lamentablemente nos nocesitamos ninguno de nosotros podria defender sus intereses solo. ante una potencia extranjera(brazil si) ustedes fijense cuanto le dura a ustedes los 10M2000 o los mig 29 ante el ataque de una potencia extranjera? cuanto dura Chile? y ni hablar de Argentina entonces me pregunto no es hora de conformar alianzas estrategicas bilaterales honrrar nuestros antepasados y luchar por la patria Grande. Saludo

Saliendonos un poco del tema.

El Perú y Argentina necesitan estrechar sus relaciones internacionales. Empezar una nueva etapa, Una nueva alianza Estratégica en todos los campos. La iniciativa debe nacer de Argentina, por lo anteriormente ocurrido en 1995.

En realidad Sudamerica debería ser un sólo bloque Económico -militar, seríamos un poder que se sentiría en la ONU y en cualquier organismo internacional. Para ello tenemos que eliminar nuestras diferencias. Unos países necesitan cambiar de actitudes belicistas y de discordia regionales. El TIAR fue y es un fracaso, el UNASUR apunta a ello. Hay mucho que trabajar por la verdadera integración de nuestros países.

Saludos.

opino igual q usted amigo tiene q ser asi es la unica manera de defender nuestros intereses y honrrar a nuestros libertadores saludos

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Mensaje  grafo Jue Sep 02, 2010 4:59 pm

que opinan de las bases en colombia y de las dos entradas q tienen lso ejrcitos europeos en el continente "malvinas y guyana francesa" Arrow

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Mensaje  INKAREY Dom Sep 05, 2010 12:08 am

Hola Grafo, sería interesante abrir un tema al respecto.

Respecto a tu interrogante, cada país es libre de hacer lo que le convenga. Así de simple.
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Mensaje  grafo Lun Sep 06, 2010 12:10 pm

INKAREY escribió:Hola Grafo, sería interesante abrir un tema al respecto.

Respecto a tu interrogante, cada país es libre de hacer lo que le convenga. Así de simple.

Seria perfecto si fuera el Pais pero lamentablemente son gobiernos corruptos q se venden por unas cuantas monedas a intereses extranjeros.

Por ej estaba escuchando esta mañana lo q decia el presidente del Peru q el esta deacuerdo con la "mayor partisipacion de las fuerzas yankee en la lucha contra el narco trafico., acaso las fuerzas peruanas no son competentes yo creo q si es mas los norteamericanos son los q financian el narco trafico no se si recuerdan la juntada de los capos de world trade center y Reyes de las FARC

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Mensaje  lobo_pd Mar Sep 07, 2010 6:48 pm

grafo escribió:hola. yo pregunto q bien les vendria para su FAP unos 24 SU-30, 12 mig 29 mas y 36 Su-25 version moderna. ya q creo q una posible guerra con chile dependera de quien tenga la superioridad aerea o supremacia y aviones como el Su-25 q les vendia bien para detener a los Leo 2 y alguno q otro heli artillado.

Hola que tal bienvenido al foro, definitivamente nos caería excelente pero es algo que no podríamos mantener en operaciones.. sin embargo le recomiendo que cree un nuevo tema para esto.. aca es el tema del MIG-29 no el Futuro de la FAP..

saludos
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Mensaje  k-fir Miér Sep 08, 2010 3:38 pm

opino lo mismo este tema es para tratar de nuestros fulcrum,. podrian crear otro para ese tipo de debate.....

por cierto lobo ya tamos september que fue de nuestros fulcrum....que novelas?....

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Mensaje  ovaliente Lun Sep 13, 2010 8:53 pm

lobo_pd escribió:
ovaliente escribió:
k-fir escribió:
lobo_pd escribió:
INKAREY escribió:Gracias Peterete por la fotazo,se ven muy bien nuestro Migs.29

No se si ya han posteado esta noticia respecto a la visita del Portaaviones US NAVY al Perú. Una piloto norteamericana afirma que derribó 3 Migs-29 FAP.............Claro virtualmente.


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Tío Sam en el Mar de Grau


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Tal vez sea el Carl Vinson el portaaviones con más leyendas en la Marina de EE.UU. De su plataforma salió el avión de combate F-18 que por primera vez derribó a un MiG-29 sobre las aguas del Báltico.

Con 82 mil toneladas, 24 pisos de alto y 400 metros de largo, está valorizado en US$ 4 mil millones. En 1982 fue bautizado en honor de Carl Vinson, congresista por Georgia durante medio siglo.

Cuenta con dos reactores nucleares que le permiten producir su propia energía y agua. Así, puede navegar durante 25 años sin necesidad de tocar tierra. Su capacidad bélica se traduce en un bastión de 60 jets de combate F-18 y 23 helicópteros multiusos Seahawk, lo que lo convierte en el tercer portaaviones más grande del mundo.

El Vinson se encuentra desde el pasado 25 de marzo, y hasta el 8 de abril, en aguas peruanas, a unas 83 millas náuticas de la costa, en donde viene realizando el programa de ejercicios militares llamado “The Gold Eagle” en conjunto con las fuerzas armadas locales.

En enero salió del astillero Norfolk, Virginia, donde recibió un completo mantenimiento. Su destino era San Diego, pero las proporciones de la nave hacen imposible que pase por el canal de Panamá. Apenas salía recibió la contraorden del presidente Obama de llevar ayuda humanitaria a Haití, que acababa de ser azotada por el terremoto.

Ha sido pieza clave en Panamá (1989) Golfo Pérsico (1991), Kosovo (1999), Afganistán (2001) e Irak (2003), con el récord de ningún avión perdido durante las incursiones. En las guerras no convencionales, como las dos últimas, sirvió de importante base móvil. “Somos una tripulación de 6,000 personas que trabaja 12 horas diarias para tener en óptimas condiciones todos nuestros sistemas de ataque y defensa”, dijo a CARETAS el Almirante Bruce H. Lindsey, comandante en jefe del portaaviones, en su puesto de observación en el último piso de la torre de control. “Nuestra rigurosidad se basa en el constante entrenamiento que tengamos”, añade. El costo diario de operaciones y mantenimiento es de US$1 millón. (Óscar Valiente)


Estrecho Gigante

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 4 32449-u1Zh8Qf8Ol1Hs6P
Samantha Mellman es la única mujer piloto de un F-18 Hornet.

El Vinson tiene 400 metros de largo y tiene 24 pisos, pero el uso racional del espacio es un desafío para sus seis mil tripulantes, 18 helicópteros y 60 jets F-18. La teniente Samantha Mellman es la única piloto mujer del mundo de estos últimos y se “enfrentó” a los pilotos peruanos durante los entrenamientos. La teniente habló con CARETAS y contó que “el Perú tiene una fuerza área interesante y los pilotos son muy buenos”. La teniente utilizó una maniobra llamada “hold in the air”, que consiste en colocar el avión en un ángulo de 80 grados y desacelerar de 900 kmh a 120 kmh. En ese momento, los tres MiG-29 que la perseguían pasaron de largo, y ella logró colocarse detrás de ellos, poniendo a los tres MiG a tiro y derribándolos virtualmente.

http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=873&idSTo=0&idA=45693

Se pueden divulgar así no más los resultados de los ejercicios entre países?. Fué el único ejercicio de nuestros Mig?
Hoy Rafael Rey afirmó que se había hundido portaaviones norteamericanos, pero no específico fechas.

Bueno en cuanto al articulo de Caretas, pues tengo mis dudas, para empezar, no creo que los resultados de algún ejercicio militar salgan así de fácil amenos que sea autorizado por algún alto mando de AMBAS partes, ahora cualquiera con un mínimo de conocimiento en el tema se daría cuenta que en cualquier situación de combate, ya se real o simulada, desde cuando han visto 3 MIG-29 volando en formación detrás de un F-18? desde cuaaando... y que luego los MIG-29 pasen como si nada y la gringa se tira a los 3.. hasta donde lo veo, no tiene lógica alguna la maniobra ni como supuestamente se ejecuto del bando peruano.

Saludos.


pero puede caretas publicar un articulo donde la gringa sale a hablar dicha proeza" y no recibir por parte de la FAP. la version real de como fue y si fue asi como asevera la gringa?......o sea recibir ambas versiones?


pd- caray habria pasado lo mismo si hubieran sido nuestros HERMOSOS MIRAGE-2000?....


Hola a todos,

He visto varios comentarios acerca del artículo de Caretas “Tío Sam en el Mar de Grau” (del que yo soy autor) y verdaderamente estoy sorprendido porque deja mucho que pensar de ustedes que se autoproclaman “expertos” en temas militares.

1) Empiezo preguntándoles si alguno de ustedes ha podido estar al interior de un portaaviones nuclear en actividad en pleno ejercicio militar. ¿Alguno de ustedes?....

2) La ignorancia es tal por parte de ustedes que Caretas es uno de los pocos medios que existe en donde si publicas algo que no es verdad, al día siguiente te están llegando decenas de cartas pidiendo una rectificación. Pueden ver eso en la sección “Nos escriben”, además de ello, la revista puede ser demandada y el director llevado a prisión. Si en algo se ha caracterizado Caretas durante 60 años, es por la rigurosidad en el tratamiento de la información.

3) Lo que dice la piloto es parte del ejercicio militar que fui testigo. La manera como está escrito es para no dejar rastro que un civil (con privilegios otorgados por el propio embajador) se encontraba en plena situación de ejercicios militares.

4) ¿Alguna vez han visto un Dog Fight entre un F – 18 y Migs 29 que pueden volar MÁS NO pueden entrar en combate por estar fuera de todo mantenimiento? En sus mentes, ustedes (todos los que comentan sin saber) sólo pueden concebir un Dog Fight como el de los videojuegos o los que hay en por ahí en Youtube, pero ninguno sabe lo que es un Dog Fight de guerra y en alta mar.

5) Hay que tener más criterio para saber qué es lo que se dice. Teniendo acceso a altas esferas militares sabes hasta qué marca de aceite usan los t-55 que tenemos. No hay que ser bastante ilusos para pensar que esos ejercicios militares pueden ser declarados Top Secret y que ningún civil con privilegios pueda tener acceso. Para Estados Unidos, más que un ejercicio militar, es un simulador en la vida real para sus pilotos que sólo buscan divertirse camino a casa.

Óscar Valiente
CARETAS

Valla que interesante.. a ver te respondo de la misma forma.. punto por punto... y estimado.. es un foro. nadie se auto proclama erudito en el tema.. se esta para aprender unos con mas conocimientos que otros y compartir.
1) En una oportunidad pude ingresar a USS George H.W. Bush (CVN-77) en la base Mayport Naval Station, situada en Jacksonville, FL gracias a un familiar que trabaja en el área de mantenimiento de los SH-60, y se de primera mano como es la situación en ejercicios de entrenamiento que se llevan acabo muy en serio y cuando es una amenaza real. Y créeme amenos que seas el hijo del capitán no es para nada sencillo conseguir acceso a la torre de mando donde se dirigen todas las operaciones. Así que amenos que seas el hijo del capitán no puedes saber que fue lo que realmente paso en ese ejercicio con los Hornet y Fulcrum.

2) Mira de quien es la ignorancia.. en parte agradezco que sean uno de los pocos medios de difusión masiva que por lo menos toca el tema de defensa..pero date cuenta que en este país aun no hay una cultura de defensa desarrollada, donde no vas a encontrar a mucha gente que pida rectificaciones por un tema que no conoce ni le interesa. Por ejemplo mira "La Razón" dice cualquier tontería con tal de vender.. y mira que pasa.. la gente que no esta bien informada del tema (la gran mayoría) se come los cuentos..

3) Ah osea que fuiste testigo directo de la maniobra de la que tanto "habla" el piloto americano.. que interesante..

4) Jajaja hay por Dios.. entra tu en tu mente y razona si? a ver si fuiste testigo directo del ejercicio entonces sabrás el desligue que se dio desde el G6 en Chiclayo hasta Talara (Piura) G-11 y de ahí recién hacer el desligue al encuentro con los F-18, También tendras conocimiento que 3 de los MIG-29 que participaron eran los MIG-29SE, que serian los que en mejores condiciones se encuentran operativamente, ahora.. crees que si los MIG-29 que participaron no hubieran estado en condiciones de combate, el ejercicio se hubiera dado? ahora depende para ti que sea que no estén en condiciones de combate, desde un punto de vista.. ahora a ver yo te pregunto. crees que la FAP halla gastado una buena cantidad de dinero en esta operación si los aviones no estaban para combatir? No lo creo.. ahora ya esta a punto de ser entregados este año los primeros MIG-29 modernizados.. y el contrato incluye reflotar del resto de la flota.

5) Bueno empieza por ti en tener un buen criterio y razonar en lo que escribes... Jjajajaja.. a ver, acaso estuviste o en el avión de la gringa o en la torre de control para corroborar lo que dice? Si crees que estos ejercicios se dan así a la ligera entonces no sabes nada. Ahora quien dice que son TOP SECRET? ah?? Por que crees que evidentemente la gringa dijo lo que exactamente paso.. sin haber siquiera un informe de por medio. Para que la información del ejercicio salga publicada debe de tener autorización de ambas partes participantes. Sin embargo acá solo hay una declaración.

Ahora. ya que estuviste presenciando los detalles del ejercicio.. que para ti solo fue una diversión de los gringos camino a casa.. y a pesar de esto aun fueron a cubrir el evento.. y haciendo uso de la razón, me podrías decir en que parte del mundo vez una maniobra de combate con los 3 aviones en formación cerrada persiguiendo a un solo F-18? eso no se ve ni en las mejores películas de Holywood...

saludos


Vamos a ver...

Responderé por última vez a aquellos faltosos que se esconden detrás de un foro. Yo firmo con nombre verdadero y saben en dónde me pueden encontrar para cualquier duda.

Acá no hay hijo de capitán ni nada. Acá hay gente que tiene contactos, y si el embajador es tu fuente, tienes acceso a muchas cosas.
Sería bueno que te informes un poco más aunque sea hablando con algún experto de Janes. Ah verdad! no conoces a ninguno.

Te pongo fotos en el puente en pleno ejercicio militar para despejar tus dudas.

https://2img.net/r/ihimizer/i/bruce.jpg/

https://2img.net/r/ihimizer/i/yobrucehlindsey.jpg/

Otra foto más?

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Mensaje  lobo_pd Mar Sep 14, 2010 12:07 am

ovaliente escribió:
lobo_pd escribió:
ovaliente escribió:
k-fir escribió:
lobo_pd escribió:
INKAREY escribió:Gracias Peterete por la fotazo,se ven muy bien nuestro Migs.29

No se si ya han posteado esta noticia respecto a la visita del Portaaviones US NAVY al Perú. Una piloto norteamericana afirma que derribó 3 Migs-29 FAP.............Claro virtualmente.


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Tío Sam en el Mar de Grau


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Tal vez sea el Carl Vinson el portaaviones con más leyendas en la Marina de EE.UU. De su plataforma salió el avión de combate F-18 que por primera vez derribó a un MiG-29 sobre las aguas del Báltico.

Con 82 mil toneladas, 24 pisos de alto y 400 metros de largo, está valorizado en US$ 4 mil millones. En 1982 fue bautizado en honor de Carl Vinson, congresista por Georgia durante medio siglo.

Cuenta con dos reactores nucleares que le permiten producir su propia energía y agua. Así, puede navegar durante 25 años sin necesidad de tocar tierra. Su capacidad bélica se traduce en un bastión de 60 jets de combate F-18 y 23 helicópteros multiusos Seahawk, lo que lo convierte en el tercer portaaviones más grande del mundo.

El Vinson se encuentra desde el pasado 25 de marzo, y hasta el 8 de abril, en aguas peruanas, a unas 83 millas náuticas de la costa, en donde viene realizando el programa de ejercicios militares llamado “The Gold Eagle” en conjunto con las fuerzas armadas locales.

En enero salió del astillero Norfolk, Virginia, donde recibió un completo mantenimiento. Su destino era San Diego, pero las proporciones de la nave hacen imposible que pase por el canal de Panamá. Apenas salía recibió la contraorden del presidente Obama de llevar ayuda humanitaria a Haití, que acababa de ser azotada por el terremoto.

Ha sido pieza clave en Panamá (1989) Golfo Pérsico (1991), Kosovo (1999), Afganistán (2001) e Irak (2003), con el récord de ningún avión perdido durante las incursiones. En las guerras no convencionales, como las dos últimas, sirvió de importante base móvil. “Somos una tripulación de 6,000 personas que trabaja 12 horas diarias para tener en óptimas condiciones todos nuestros sistemas de ataque y defensa”, dijo a CARETAS el Almirante Bruce H. Lindsey, comandante en jefe del portaaviones, en su puesto de observación en el último piso de la torre de control. “Nuestra rigurosidad se basa en el constante entrenamiento que tengamos”, añade. El costo diario de operaciones y mantenimiento es de US$1 millón. (Óscar Valiente)


Estrecho Gigante

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 4 32449-u1Zh8Qf8Ol1Hs6P
Samantha Mellman es la única mujer piloto de un F-18 Hornet.

El Vinson tiene 400 metros de largo y tiene 24 pisos, pero el uso racional del espacio es un desafío para sus seis mil tripulantes, 18 helicópteros y 60 jets F-18. La teniente Samantha Mellman es la única piloto mujer del mundo de estos últimos y se “enfrentó” a los pilotos peruanos durante los entrenamientos. La teniente habló con CARETAS y contó que “el Perú tiene una fuerza área interesante y los pilotos son muy buenos”. La teniente utilizó una maniobra llamada “hold in the air”, que consiste en colocar el avión en un ángulo de 80 grados y desacelerar de 900 kmh a 120 kmh. En ese momento, los tres MiG-29 que la perseguían pasaron de largo, y ella logró colocarse detrás de ellos, poniendo a los tres MiG a tiro y derribándolos virtualmente.

http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=873&idSTo=0&idA=45693

Se pueden divulgar así no más los resultados de los ejercicios entre países?. Fué el único ejercicio de nuestros Mig?
Hoy Rafael Rey afirmó que se había hundido portaaviones norteamericanos, pero no específico fechas.

Bueno en cuanto al articulo de Caretas, pues tengo mis dudas, para empezar, no creo que los resultados de algún ejercicio militar salgan así de fácil amenos que sea autorizado por algún alto mando de AMBAS partes, ahora cualquiera con un mínimo de conocimiento en el tema se daría cuenta que en cualquier situación de combate, ya se real o simulada, desde cuando han visto 3 MIG-29 volando en formación detrás de un F-18? desde cuaaando... y que luego los MIG-29 pasen como si nada y la gringa se tira a los 3.. hasta donde lo veo, no tiene lógica alguna la maniobra ni como supuestamente se ejecuto del bando peruano.

Saludos.


pero puede caretas publicar un articulo donde la gringa sale a hablar dicha proeza" y no recibir por parte de la FAP. la version real de como fue y si fue asi como asevera la gringa?......o sea recibir ambas versiones?


pd- caray habria pasado lo mismo si hubieran sido nuestros HERMOSOS MIRAGE-2000?....


Hola a todos,

He visto varios comentarios acerca del artículo de Caretas “Tío Sam en el Mar de Grau” (del que yo soy autor) y verdaderamente estoy sorprendido porque deja mucho que pensar de ustedes que se autoproclaman “expertos” en temas militares.

1) Empiezo preguntándoles si alguno de ustedes ha podido estar al interior de un portaaviones nuclear en actividad en pleno ejercicio militar. ¿Alguno de ustedes?....

2) La ignorancia es tal por parte de ustedes que Caretas es uno de los pocos medios que existe en donde si publicas algo que no es verdad, al día siguiente te están llegando decenas de cartas pidiendo una rectificación. Pueden ver eso en la sección “Nos escriben”, además de ello, la revista puede ser demandada y el director llevado a prisión. Si en algo se ha caracterizado Caretas durante 60 años, es por la rigurosidad en el tratamiento de la información.

3) Lo que dice la piloto es parte del ejercicio militar que fui testigo. La manera como está escrito es para no dejar rastro que un civil (con privilegios otorgados por el propio embajador) se encontraba en plena situación de ejercicios militares.

4) ¿Alguna vez han visto un Dog Fight entre un F – 18 y Migs 29 que pueden volar MÁS NO pueden entrar en combate por estar fuera de todo mantenimiento? En sus mentes, ustedes (todos los que comentan sin saber) sólo pueden concebir un Dog Fight como el de los videojuegos o los que hay en por ahí en Youtube, pero ninguno sabe lo que es un Dog Fight de guerra y en alta mar.

5) Hay que tener más criterio para saber qué es lo que se dice. Teniendo acceso a altas esferas militares sabes hasta qué marca de aceite usan los t-55 que tenemos. No hay que ser bastante ilusos para pensar que esos ejercicios militares pueden ser declarados Top Secret y que ningún civil con privilegios pueda tener acceso. Para Estados Unidos, más que un ejercicio militar, es un simulador en la vida real para sus pilotos que sólo buscan divertirse camino a casa.

Óscar Valiente
CARETAS

Valla que interesante.. a ver te respondo de la misma forma.. punto por punto... y estimado.. es un foro. nadie se auto proclama erudito en el tema.. se esta para aprender unos con mas conocimientos que otros y compartir.
1) En una oportunidad pude ingresar a USS George H.W. Bush (CVN-77) en la base Mayport Naval Station, situada en Jacksonville, FL gracias a un familiar que trabaja en el área de mantenimiento de los SH-60, y se de primera mano como es la situación en ejercicios de entrenamiento que se llevan acabo muy en serio y cuando es una amenaza real. Y créeme amenos que seas el hijo del capitán no es para nada sencillo conseguir acceso a la torre de mando donde se dirigen todas las operaciones. Así que amenos que seas el hijo del capitán no puedes saber que fue lo que realmente paso en ese ejercicio con los Hornet y Fulcrum.

2) Mira de quien es la ignorancia.. en parte agradezco que sean uno de los pocos medios de difusión masiva que por lo menos toca el tema de defensa..pero date cuenta que en este país aun no hay una cultura de defensa desarrollada, donde no vas a encontrar a mucha gente que pida rectificaciones por un tema que no conoce ni le interesa. Por ejemplo mira "La Razón" dice cualquier tontería con tal de vender.. y mira que pasa.. la gente que no esta bien informada del tema (la gran mayoría) se come los cuentos..

3) Ah osea que fuiste testigo directo de la maniobra de la que tanto "habla" el piloto americano.. que interesante..

4) Jajaja hay por Dios.. entra tu en tu mente y razona si? a ver si fuiste testigo directo del ejercicio entonces sabrás el desligue que se dio desde el G6 en Chiclayo hasta Talara (Piura) G-11 y de ahí recién hacer el desligue al encuentro con los F-18, También tendras conocimiento que 3 de los MIG-29 que participaron eran los MIG-29SE, que serian los que en mejores condiciones se encuentran operativamente, ahora.. crees que si los MIG-29 que participaron no hubieran estado en condiciones de combate, el ejercicio se hubiera dado? ahora depende para ti que sea que no estén en condiciones de combate, desde un punto de vista.. ahora a ver yo te pregunto. crees que la FAP halla gastado una buena cantidad de dinero en esta operación si los aviones no estaban para combatir? No lo creo.. ahora ya esta a punto de ser entregados este año los primeros MIG-29 modernizados.. y el contrato incluye reflotar del resto de la flota.

5) Bueno empieza por ti en tener un buen criterio y razonar en lo que escribes... Jjajajaja.. a ver, acaso estuviste o en el avión de la gringa o en la torre de control para corroborar lo que dice? Si crees que estos ejercicios se dan así a la ligera entonces no sabes nada. Ahora quien dice que son TOP SECRET? ah?? Por que crees que evidentemente la gringa dijo lo que exactamente paso.. sin haber siquiera un informe de por medio. Para que la información del ejercicio salga publicada debe de tener autorización de ambas partes participantes. Sin embargo acá solo hay una declaración.

Ahora. ya que estuviste presenciando los detalles del ejercicio.. que para ti solo fue una diversión de los gringos camino a casa.. y a pesar de esto aun fueron a cubrir el evento.. y haciendo uso de la razón, me podrías decir en que parte del mundo vez una maniobra de combate con los 3 aviones en formación cerrada persiguiendo a un solo F-18? eso no se ve ni en las mejores películas de Holywood...

saludos


Vamos a ver...

Responderé por última vez a aquellos faltosos que se esconden detrás de un foro. Yo firmo con nombre verdadero y saben en dónde me pueden encontrar para cualquier duda.

Acá no hay hijo de capitán ni nada. Acá hay gente que tiene contactos, y si el embajador es tu fuente, tienes acceso a muchas cosas.
Sería bueno que te informes un poco más aunque sea hablando con algún experto de Janes. Ah verdad! no conoces a ninguno.

Te pongo fotos en el puente en pleno ejercicio militar para despejar tus dudas.

https://2img.net/r/ihimizer/i/bruce.jpg/

https://2img.net/r/ihimizer/i/yobrucehlindsey.jpg/

Otra foto más?

Óscar Valiente

Bueno no respondiste mucho por lo que veo.. y si el de la foto eres tu.. el de la carita feliz ahora se por que recurres a un foro.. para ver que dicen de tu "profesionalismo" ahora no tengo por que valerme de algún contacto de Janes.. que si conozco a uno por cierto.. el representante de Janes en Perú.. pero veo que eres de los que considera a Janes una BIBLIA y que todo lo que dice es cierto.. en fin allá tu ese es tu rollo. Yo le tomo mas confianza a los contactos que vivieron del ejercicio y contactos desde adentro de la FAP que lo vivieron de primera mano.. Ahora para que quiero tener de contacto al embajador o a algún "experto" de Janes cuando tengo fuente de primera mano? participaron en el ejercicio? lo vivieron? acaso el embajador lo vivió? Ahora que yo sepa tu no tienen ni siquiera un documento que soporte la maniobra... ni del embajador.. o el informe del capitán.. Y claro ahora veo que tuviste el "privilegio" que pocos tienen de sentarse en al silla del capitán, y también veo que puedes aclararnos la duda a todos sobre la maniobra no? digo ya estas en la torre, tienes acceso casi completo a información entonces, puedes aclararnos la duda de la "polémica" maniobra o no? osea efectivamente los 3 MIG-29 se fueron a perseguir a un solo F.18.. y encima en formación ni siquiera formación abierta! valla.. si que es un Dog Fight.. que supongo sabrás como se realizan no? no los de Youtube como dices.. y de ser así.. entenderás que cuando el F-18 hace la maniobra “hold in the air” que en efecto manda el F-18 a alcanzar el punto de perdida del avión.. que no llega así nada mas, de 900 a 120 km/h no pasa así de rápido. y cuando el F-18 se encuentra en acenso en un angulo de 80º llegando a punto de perdida.. entenderás que de haber habido 3 MIG-29.. detrás de ella... o debieron haber estado demasiado cerca.. para pasar de lago y ninguno de los 3 se halla dispuesto disparar."virtualmente".. y entregarle el "triple kill" así de fácil al F.18... o simplemente... tu articulo no es mas que otra maniobra de Maverick... despejamos la duda por favor... claro si no es mucho pedir...

PD: No me escondo detrás de un foro.. nadie lo hace, amenos que quieras hacerte pasar por otra persona...

Victor Velasquez

saludos
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Mensaje  k-fir Mar Sep 14, 2010 3:21 pm

ovaliente escribió:
lobo_pd escribió:
ovaliente escribió:
k-fir escribió:
lobo_pd escribió:
INKAREY escribió:Gracias Peterete por la fotazo,se ven muy bien nuestro Migs.29

No se si ya han posteado esta noticia respecto a la visita del Portaaviones US NAVY al Perú. Una piloto norteamericana afirma que derribó 3 Migs-29 FAP.............Claro virtualmente.


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Tal vez sea el Carl Vinson el portaaviones con más leyendas en la Marina de EE.UU. De su plataforma salió el avión de combate F-18 que por primera vez derribó a un MiG-29 sobre las aguas del Báltico.

Con 82 mil toneladas, 24 pisos de alto y 400 metros de largo, está valorizado en US$ 4 mil millones. En 1982 fue bautizado en honor de Carl Vinson, congresista por Georgia durante medio siglo.

Cuenta con dos reactores nucleares que le permiten producir su propia energía y agua. Así, puede navegar durante 25 años sin necesidad de tocar tierra. Su capacidad bélica se traduce en un bastión de 60 jets de combate F-18 y 23 helicópteros multiusos Seahawk, lo que lo convierte en el tercer portaaviones más grande del mundo.

El Vinson se encuentra desde el pasado 25 de marzo, y hasta el 8 de abril, en aguas peruanas, a unas 83 millas náuticas de la costa, en donde viene realizando el programa de ejercicios militares llamado “The Gold Eagle” en conjunto con las fuerzas armadas locales.

En enero salió del astillero Norfolk, Virginia, donde recibió un completo mantenimiento. Su destino era San Diego, pero las proporciones de la nave hacen imposible que pase por el canal de Panamá. Apenas salía recibió la contraorden del presidente Obama de llevar ayuda humanitaria a Haití, que acababa de ser azotada por el terremoto.

Ha sido pieza clave en Panamá (1989) Golfo Pérsico (1991), Kosovo (1999), Afganistán (2001) e Irak (2003), con el récord de ningún avión perdido durante las incursiones. En las guerras no convencionales, como las dos últimas, sirvió de importante base móvil. “Somos una tripulación de 6,000 personas que trabaja 12 horas diarias para tener en óptimas condiciones todos nuestros sistemas de ataque y defensa”, dijo a CARETAS el Almirante Bruce H. Lindsey, comandante en jefe del portaaviones, en su puesto de observación en el último piso de la torre de control. “Nuestra rigurosidad se basa en el constante entrenamiento que tengamos”, añade. El costo diario de operaciones y mantenimiento es de US$1 millón. (Óscar Valiente)


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Samantha Mellman es la única mujer piloto de un F-18 Hornet.

El Vinson tiene 400 metros de largo y tiene 24 pisos, pero el uso racional del espacio es un desafío para sus seis mil tripulantes, 18 helicópteros y 60 jets F-18. La teniente Samantha Mellman es la única piloto mujer del mundo de estos últimos y se “enfrentó” a los pilotos peruanos durante los entrenamientos. La teniente habló con CARETAS y contó que “el Perú tiene una fuerza área interesante y los pilotos son muy buenos”. La teniente utilizó una maniobra llamada “hold in the air”, que consiste en colocar el avión en un ángulo de 80 grados y desacelerar de 900 kmh a 120 kmh. En ese momento, los tres MiG-29 que la perseguían pasaron de largo, y ella logró colocarse detrás de ellos, poniendo a los tres MiG a tiro y derribándolos virtualmente.

http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=873&idSTo=0&idA=45693

Se pueden divulgar así no más los resultados de los ejercicios entre países?. Fué el único ejercicio de nuestros Mig?
Hoy Rafael Rey afirmó que se había hundido portaaviones norteamericanos, pero no específico fechas.

Bueno en cuanto al articulo de Caretas, pues tengo mis dudas, para empezar, no creo que los resultados de algún ejercicio militar salgan así de fácil amenos que sea autorizado por algún alto mando de AMBAS partes, ahora cualquiera con un mínimo de conocimiento en el tema se daría cuenta que en cualquier situación de combate, ya se real o simulada, desde cuando han visto 3 MIG-29 volando en formación detrás de un F-18? desde cuaaando... y que luego los MIG-29 pasen como si nada y la gringa se tira a los 3.. hasta donde lo veo, no tiene lógica alguna la maniobra ni como supuestamente se ejecuto del bando peruano.

Saludos.


pero puede caretas publicar un articulo donde la gringa sale a hablar dicha proeza" y no recibir por parte de la FAP. la version real de como fue y si fue asi como asevera la gringa?......o sea recibir ambas versiones?


pd- caray habria pasado lo mismo si hubieran sido nuestros HERMOSOS MIRAGE-2000?....


Hola a todos,

He visto varios comentarios acerca del artículo de Caretas “Tío Sam en el Mar de Grau” (del que yo soy autor) y verdaderamente estoy sorprendido porque deja mucho que pensar de ustedes que se autoproclaman “expertos” en temas militares.

1) Empiezo preguntándoles si alguno de ustedes ha podido estar al interior de un portaaviones nuclear en actividad en pleno ejercicio militar. ¿Alguno de ustedes?....

2) La ignorancia es tal por parte de ustedes que Caretas es uno de los pocos medios que existe en donde si publicas algo que no es verdad, al día siguiente te están llegando decenas de cartas pidiendo una rectificación. Pueden ver eso en la sección “Nos escriben”, además de ello, la revista puede ser demandada y el director llevado a prisión. Si en algo se ha caracterizado Caretas durante 60 años, es por la rigurosidad en el tratamiento de la información.

3) Lo que dice la piloto es parte del ejercicio militar que fui testigo. La manera como está escrito es para no dejar rastro que un civil (con privilegios otorgados por el propio embajador) se encontraba en plena situación de ejercicios militares.

4) ¿Alguna vez han visto un Dog Fight entre un F – 18 y Migs 29 que pueden volar MÁS NO pueden entrar en combate por estar fuera de todo mantenimiento? En sus mentes, ustedes (todos los que comentan sin saber) sólo pueden concebir un Dog Fight como el de los videojuegos o los que hay en por ahí en Youtube, pero ninguno sabe lo que es un Dog Fight de guerra y en alta mar.

5) Hay que tener más criterio para saber qué es lo que se dice. Teniendo acceso a altas esferas militares sabes hasta qué marca de aceite usan los t-55 que tenemos. No hay que ser bastante ilusos para pensar que esos ejercicios militares pueden ser declarados Top Secret y que ningún civil con privilegios pueda tener acceso. Para Estados Unidos, más que un ejercicio militar, es un simulador en la vida real para sus pilotos que sólo buscan divertirse camino a casa.

Óscar Valiente
CARETAS

Valla que interesante.. a ver te respondo de la misma forma.. punto por punto... y estimado.. es un foro. nadie se auto proclama erudito en el tema.. se esta para aprender unos con mas conocimientos que otros y compartir.
1) En una oportunidad pude ingresar a USS George H.W. Bush (CVN-77) en la base Mayport Naval Station, situada en Jacksonville, FL gracias a un familiar que trabaja en el área de mantenimiento de los SH-60, y se de primera mano como es la situación en ejercicios de entrenamiento que se llevan acabo muy en serio y cuando es una amenaza real. Y créeme amenos que seas el hijo del capitán no es para nada sencillo conseguir acceso a la torre de mando donde se dirigen todas las operaciones. Así que amenos que seas el hijo del capitán no puedes saber que fue lo que realmente paso en ese ejercicio con los Hornet y Fulcrum.

2) Mira de quien es la ignorancia.. en parte agradezco que sean uno de los pocos medios de difusión masiva que por lo menos toca el tema de defensa..pero date cuenta que en este país aun no hay una cultura de defensa desarrollada, donde no vas a encontrar a mucha gente que pida rectificaciones por un tema que no conoce ni le interesa. Por ejemplo mira "La Razón" dice cualquier tontería con tal de vender.. y mira que pasa.. la gente que no esta bien informada del tema (la gran mayoría) se come los cuentos..

3) Ah osea que fuiste testigo directo de la maniobra de la que tanto "habla" el piloto americano.. que interesante..

4) Jajaja hay por Dios.. entra tu en tu mente y razona si? a ver si fuiste testigo directo del ejercicio entonces sabrás el desligue que se dio desde el G6 en Chiclayo hasta Talara (Piura) G-11 y de ahí recién hacer el desligue al encuentro con los F-18, También tendras conocimiento que 3 de los MIG-29 que participaron eran los MIG-29SE, que serian los que en mejores condiciones se encuentran operativamente, ahora.. crees que si los MIG-29 que participaron no hubieran estado en condiciones de combate, el ejercicio se hubiera dado? ahora depende para ti que sea que no estén en condiciones de combate, desde un punto de vista.. ahora a ver yo te pregunto. crees que la FAP halla gastado una buena cantidad de dinero en esta operación si los aviones no estaban para combatir? No lo creo.. ahora ya esta a punto de ser entregados este año los primeros MIG-29 modernizados.. y el contrato incluye reflotar del resto de la flota.

5) Bueno empieza por ti en tener un buen criterio y razonar en lo que escribes... Jjajajaja.. a ver, acaso estuviste o en el avión de la gringa o en la torre de control para corroborar lo que dice? Si crees que estos ejercicios se dan así a la ligera entonces no sabes nada. Ahora quien dice que son TOP SECRET? ah?? Por que crees que evidentemente la gringa dijo lo que exactamente paso.. sin haber siquiera un informe de por medio. Para que la información del ejercicio salga publicada debe de tener autorización de ambas partes participantes. Sin embargo acá solo hay una declaración.

Ahora. ya que estuviste presenciando los detalles del ejercicio.. que para ti solo fue una diversión de los gringos camino a casa.. y a pesar de esto aun fueron a cubrir el evento.. y haciendo uso de la razón, me podrías decir en que parte del mundo vez una maniobra de combate con los 3 aviones en formación cerrada persiguiendo a un solo F-18? eso no se ve ni en las mejores películas de Holywood...

saludos


Vamos a ver...

Responderé por última vez a aquellos faltosos que se esconden detrás de un foro. Yo firmo con nombre verdadero y saben en dónde me pueden encontrar para cualquier duda.

Acá no hay hijo de capitán ni nada. Acá hay gente que tiene contactos, y si el embajador es tu fuente, tienes acceso a muchas cosas.
Sería bueno que te informes un poco más aunque sea hablando con algún experto de Janes. Ah verdad! no conoces a ninguno.

Te pongo fotos en el puente en pleno ejercicio militar para despejar tus dudas.

https://2img.net/r/ihimizer/i/bruce.jpg/

https://2img.net/r/ihimizer/i/yobrucehlindsey.jpg/

Otra foto más?

Óscar Valiente


1-bueno por tus fotos tan solo me haces ver que eres un privilegiado" ...OBSERVADOR con axcceso a las maniobras.......mas NO ...... UN PILOTO DE CAZA"! y eso no te da derecho a confirmar la maniobra del milenio" de la gringa sobre nuestros migs....

para eso deberias poner una foto tuya en la cabina trasera del superhornet ,.en el momento del dogfight aunque ahora el photomontaje esta de moda" no seria nada dificil ...

2- mucho menos confirmar el estado acttual de nuestra flota aerea , o de el material de nuestras ffaa.s ya que una cosa es ver de fuera" o escuchar lo ke te digan o cuenten y otra es que hayas vivido o formado parte de nuestras ffaas...son cosas distintas....


asi es que no eres dueño de la verdad!...........sino que como periodista quieres hacer creer "segun tu ,. TU VERDAD".......


saludos.

gian.


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Mensaje  Antrix Sáb Sep 18, 2010 9:39 pm

FMP.-Escuadrón de Mig-29 FAP, Grupo Aéreo # 6 Chiclayo (2009).
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FMP.- MIG-29 FAP, Estado actual: En modernización.,
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