FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FUERZA AEREA COLOMBIANA

4 participantes

Ir abajo

FUERZA AEREA COLOMBIANA  Empty FUERZA AEREA COLOMBIANA

Mensaje  FMP Lun Mayo 30, 2011 11:06 am

COLOMBIA ES UNO DE LOS USUARIOS MAS IMPORTANTE DE ESTOS HELICOPTEROS, LOS BLACKHAWK SON USADOS CON EXITO EN LA LUCHA CONTRA LAS FARC. TRES AÑOS Y MEDIO SE DEMORARAN EN ENTREGAR ESTOS BUENOS HELICOPTEROS. PARA NUESTRA REALIDAD SON UN POCO CAROS.



Colombia compra siete helicópteros UH-60L Blackhawk

Lunes 30 de Mayo de 2011 12:47
En una operación valorada en 128,79 millones de dólares, iniciada el pasado 3 de mayo, el Ministerio de Defensa de Colombia adquirió, mediante LOA CO-B-VFP de 2011, siete helicópteros UH-60L Blackhawk. Del total, tres aeronaves serán destinadas a la Aviación del Ejército, tres al Servicio Aéreo de la Policía Nacional y una en configuración Medevac a la Fuerza Aérea Colombiana. La Sikorsky Aircraft Corp. Con sede en Stratford, CT y la Sikorsky Military Completion Center en Elmira, NY, estiman que para el 30 de Noviembre de 2014 se finalizarán las entregas al US Army Aviation and Missile Command en Redstone Arsenal, quien a su vez hará entrega al Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.

Esta adquisición es parte del requerimiento hecho por Colombia a la Agencia de Seguridad y Cooperación del Departamento de Defensa, el 05 de Agosto de 2.010 por un monto de U$ 162 millones de dólares, sin embargo por razones presupuestarias se han adquirido siete unidades postergándose la futura incorporación de las dos unidades restantes (una para la Aviación del Ejercito y otra para e Servicio Aéreo de la Policía Nacional).

Importante mencionar que el 24 de marzo de 2010 la Sikorsky Aerospace Services y el Ministerio de Defensa de Colombia firmaron un acuerdo para establecer un Centro de Entrenamiento para equipo Blackhawk, que permite el entrenamiento de los pilotos de la fuerza pública, el Centro que cuenta con simulador de vuelo fue establecido en el Comando Aéreo de Combate Nro. 4 en el Municipio de Melgar, Departamento del Tolima, necesidad muy sentida para el tercer mayor operador de Blackhawk en el mundo, que con esta nueva compra totalizara 91 aeronaves en servicio.

En curso se encuentra el contrato firmado el cuatro de Noviembre de 2.008, para la modernización de seis aeronaves de la versión A a la L. de las primeras aeronaves adquiridas en 1.988, así como el suministro de dos kits de conversión. (Colombia / Felipe Ríos)

FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

FUERZA AEREA COLOMBIANA  Empty Incorporación del misil Rafael Derby en los KFir de la Fuerza Aérea de Colombia

Mensaje  FMP Lun Mayo 30, 2011 11:12 am

.


INCORPORACION DELMISIL DERBY EN LOS KFIRS DE LA FAC


Martes 24 de Mayo de 2011 08:02




FUERZA AEREA COLOMBIANA  E1En el marco de una misión de entrenamiento, la Fuerza Aérea colombiana dio a conocer la primera foto oficial del misil Rafael Derby incorporado con el proceso de modernización del equipo KFir (Pods designadores, de reconocimiento, contramedidas electrónicas y armamento inteligente), modernización que marca el inicio de la capacidad BVR –Beyond Visual Range- en la institución, y le permitirán a estas aeronaves, de ser necesario, batir una aeronave enemiga a una distancia muy superior a los misiles Phyton III que usaban los aparatos en su configuración C7. Este misil puede ser lanzado en cualquier condición climática y posee además una suite de contramedidas electrónicas acorde a lo solicitado por la Fuerza Aérea.

De igual forma la Fuerza Aérea recibió el primero de seis Sikosrky Uh-60 repotenciado en su máquina y estructura. Esta aeronave forma parte del primer lote de Blackhawks comprados por Colombia en 1988 en su versión A y llevada a la L, como el resto de la flota. La modernización permite que la aeronave tenga mayor rendimiento y potencia, ofreciendo una mayor capacidad de carga. Adicionalmente la Fuerza Aérea adquirió dos Kits de conversión adicionales.FUERZA AEREA COLOMBIANA  E2

Por otra parte, los Tiradores Escogidos de Plataforma Aérea –TEPLA- realizaron pruebas con el nuevo sistema de miras adquiridas por la Fuerza. Estas miras brindan un reconocimiento a mayores distancias y serán muy eficaces en el combate contra el terrorismo en Colombia. (Colombia / Felipe Ríos)FUERZA AEREA COLOMBIANA  E3
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

FUERZA AEREA COLOMBIANA  Empty Re: FUERZA AEREA COLOMBIANA

Mensaje  k-fir Miér Jun 01, 2011 1:43 pm

bueno el kfir2000 0 c10 o CE ecuatorianos tenia ya la pcion de utilisar misiles bvr derby con el nuevo sistema de casco JHMCS.



http://members.fortunecity.com/aeronaves2000/modernas/kfir2000/kfir2000.htm

OJO.....aunque ese avion de la fae (en la foto) no es un 2000 Twisted Evil

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

FUERZA AEREA COLOMBIANA  Empty Re: FUERZA AEREA COLOMBIANA

Mensaje  F15 Mar Oct 25, 2011 12:14 pm

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) es una de las tres instituciones de las Fuerzas Militares de Colombia, encargada de acuerdo a la Constitución de 1991 de la labor de ejercer y mantener el dominio del espacio aéreo colombiano para defender la soberanía, integridad territorial y el orden constitucional. Es una de las fuerzas aéreas latinoamericanas más grandes y de mayor actividad debido a su importante rol en la lucha contra el narcoterrorismo. Para el 2010, cuenta con aproximadamente 13 000 efectivos1 .2
Es la única fuerza aérea a nivel mundial que tiene acreditados sus procesos con los estándares ISO 9001 y NTCGP 1000. La ISO 9001 corresponde al sistema de gestión de la calidad con la norma internacional, inscribiendo así a la FAC como una organización de talla mundial. El segundo certificado, el NTCGP 1000, corresponde a la norma técnica de calidad de la gestión pública, como fruto de la Ley 872 de 2003, que exige a todas las entidades públicas implementar el sistema de gestión de calidad antes de diciembre de 2008.3
La FAC tiene la distinción de haberse empleado en misiones de observación y combates aéreos desde la guerra colombo-peruana de 1932, nunca más el gobierno electo fue destituido por la fuerza, pues la FAC contribuyó a sofocar múltiples rebeliones de origen terrorista, militar y político. La Fuerza Aérea Colombiana también sirvió con distinción durante la Segunda Guerra Mundial en la islas de San Andrés.

Wikipedia.

Bueno, la soberania del espacio aereo esta a cargo de el IAI kfir C10 (see para la actualidad dee latinoamerica ya deberiamos andar montados de gripen o f16)

FUERZA AEREA COLOMBIANA  Kfir-C10

Van Armados con Python V y rafael Derby para el combate aire-aire.


jejeje esta foto es viiiiiiiiiiiiiieja de cuando era kfir C7, y todavia estaban en servicio los mirage 5 pero me gusta XD
FUERZA AEREA COLOMBIANA  Kfir41mj5

Todos los dias voy a venir a hablar de los equipos de todas las fuerzas armadas...
F15
F15
Soldado
Soldado

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

FUERZA AEREA COLOMBIANA  Empty Avanzan las conversaciones para la compra de dos lotes de F-16 para la Fuerza Aérea de Colombia

Mensaje  metalero-193 Mar Jul 16, 2013 3:40 pm

http://www.infodefensa.com/?noticia=avanzan-las-conversaciones-para-la-compra-de-dos-lotes-de-f-16-para-la-fuerza-aerea-de-colombia
English translation  


12 unidades inicialmente
Avanzan las conversaciones para la compra de dos lotes de F-16 para la Fuerza Aérea de Colombia
16/07/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Por fuentes del sector ha podido confirmarse el avance del interés del Gobierno colombiano para la adquisición de un primer lote del caza polivalente F-16C/D de la compañía estadounidense Lockheed Martin (representada en Colombia por Felipe Jaramillo de Alfonso Jaramillo y Cia).

Durante la celebración de la reciente F-AIR 2013 –el pasado fin de semana-, el ministro de la Defensa de Colombia Juan Carlos Pinzón visitó a puerta cerrada el stand de la compañía estadounidense con el fin de observar –y probar- el simulador de vuelo del F-16, exhibido por la Lockheed en el citado evento aeronáutico.

También y durante la feria, el viceministro de la Defensa Para las Políticas Públicas y Asuntos Internacionales, Jorge Bedoya, visitó el stand de Lockheed y pudo igualmente probar el simulador de vuelo.

El interés de Colombia sería el de poder adquirir un lote inicial de diez F-16C y dos F-16D (biplazas), nuevos y luego un segundo lote de este mismo avión, a partir del año 2015.

Cabe anotar además que la señora viceministra de la Defensa, Diana Quintero, tuvo la oportunidad de tripular un CF-18 del ‘Demo Team’ de la Real Fuerza Aérea Canadiense, durante una de las demostraciones de este equipo acrobático en el marco de la F-AIR 2013.
metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

FUERZA AEREA COLOMBIANA  Empty Re: FUERZA AEREA COLOMBIANA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.