PERU Ensamblara Aviones KT1
+5
JoseCueva
OTTAWAN-70
FMP
k-fir
dante5000
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
PERU Ensamblara Aviones KT1
El SEMAN de la Fuerza Aérea del Perú ensamblará 24 aviones turbo-prop KT-1
[Infodefensa <> 07032012-02 <> Peter Watson] El ex ministro de Defensa del Perú, Daniel Mora Zevallos informó a un medio local que el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se está preparando para el ensamblaje de 24 aviones turbo-prop de entrenamiento avanzado KT-1, sistema de armas desarrollado por la empresa surcoreana Korea Aerospace Industries (KAI). Merced a un acuerdo con KAI, el SEMAN producirá inicialmente entre 500 a 600 piezas.
Mora agregó que los aviones tienen una performance similar a los aviones Tucano brasileros, pero de menor costo a los más capaces Super Tucano. Adicionalmente, unos 32 técnicos de la FAP serán entrenados en Corea del Sur para participar en las labores de ensamblaje y posteriores servicios de mantenimiento.
Los KT-1 serían equipados con un data-link para que los pilotos puedan recibir información en tiempo real. El costo de estos aviones se aproxima a los 7 millones de dólares por unidad.
Comentó además que técnicos de la FAP han desarrollado el hasta ahora teórico cohete Paulet 2, de uso dual (civil y militar) y que en su variante tierra-tierra tendría un alcance aproximado de 100 kilómetros
FUENTE
http://maquina-de-combate.com/blog/
[Infodefensa <> 07032012-02 <> Peter Watson] El ex ministro de Defensa del Perú, Daniel Mora Zevallos informó a un medio local que el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se está preparando para el ensamblaje de 24 aviones turbo-prop de entrenamiento avanzado KT-1, sistema de armas desarrollado por la empresa surcoreana Korea Aerospace Industries (KAI). Merced a un acuerdo con KAI, el SEMAN producirá inicialmente entre 500 a 600 piezas.
Mora agregó que los aviones tienen una performance similar a los aviones Tucano brasileros, pero de menor costo a los más capaces Super Tucano. Adicionalmente, unos 32 técnicos de la FAP serán entrenados en Corea del Sur para participar en las labores de ensamblaje y posteriores servicios de mantenimiento.
Los KT-1 serían equipados con un data-link para que los pilotos puedan recibir información en tiempo real. El costo de estos aviones se aproxima a los 7 millones de dólares por unidad.
Comentó además que técnicos de la FAP han desarrollado el hasta ahora teórico cohete Paulet 2, de uso dual (civil y militar) y que en su variante tierra-tierra tendría un alcance aproximado de 100 kilómetros
FUENTE
http://maquina-de-combate.com/blog/
dante5000- Teniente
- Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/12/2011
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
Mora agregó que los aviones tienen una performance similar a los aviones Tucano brasileros, pero de menor costo a los más capaces Super Tucano. Adicionalmente, unos 32 técnicos de la FAP serán entrenados en Corea del Sur para participar en las labores de ensamblaje y posteriores servicios de mantenimiento.
ESTO SI ME PARECE UN POCO INTERESANTE Y ES POR EL TEMA DE LA INFO EN TIEMPO REAL DE ESTOS AVIONES SURCOREANOS...Y OTRO ASPECTO KE ME PARECE TBN UN POCO DELICADO SERIA SI AL RECIBIR ESTOS kt-1c ya no jugaria lo de los supertucanos brasileiros . me doy por entendido porque nocreo ke nos sobre la plata para optar por ambos tipos sabiendo que tienen casi la misma funcion..
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
veamos un video del supertucano brasileiro en accion:
salu2.
salu2.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
ESTA BIEN LA NOTICIA. EL GOBIERNO DEBE MODERNINAR A LAS FFAA EN GENERAL . LA TRANSFERENCIA TECNOLOGICA ES MUY IMPORTANTE PARA DESARROLLAR TECNOLOGIA: 24 AVIONES KT-1C X 194 MILLONES DE DOLARES
FUENTE INFORMATIVA http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5812:peru-comprara-aviones-de-instruccion-kai-kt-1c-con-los-fondos-adicionales-asignados-para-defensa&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Perú comprará aviones de instrucción KAI KT-1C con los fondos adicionales asignados para Defensa
Lunes 23 de Abril de 2012 07:53
El destino de los 1.376 millones de nuevos soles - unos 515 millones de dólares – aprobados por el Congreso de la República para incrementar el presupuesto inicial de Defensa del Perú será la adquisición de 24 aviones de instrucción KAI KT-1C Ungbi y las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los Rios Apurimac y Ene (VRAE).
La adquisición de los KT-1C, enmarcada en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), bordea los 194 millones de dólares. De acuerdo a la información, el MINDEF y la Delegación de KAI (que se encuentra en Lima desde la semana pasada) se encuentran ultimando los detalles del contrato – que implicaría un pago inicial de un 30% del monto total - y estableciendo los cronogramas de entregas. Ha trascendido que a la firma del contrato, KAI entregara a la Fuerza Aérea dos KT-1C a fin de iniciar los Programas de Entrenamiento (PDE), en tanto que los 22 aparatos restantes serán ensamblados por el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN-Perú). Los KT-1C pasarán a formar parte del Grupo Aéreo Nº 51 con sede en la Base Aérea Capitán FAP Renán Elías Olivera (Pisco).
El KT-1C es un avión de instrucción primaria diseñado y fabricado por KAI (Korean Aerospace Industries) - con capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico y ataque ligero - que tiene una longitud de 10.26 m, una envergadura de 10.59 m. y una altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 shp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1.300 km. su peso máximo al despegue es de 2.540 kg. disponiendo de 6 puntos subalares para pods de ametralladoras de 12,7 mm, bombas de 250 kg. y lanzacohetes de 70 mm. A la fecha se han fabricado, en sus diferentes versiones, unos 157 KT-1, que están en servicio en Indonesia (12) Turquía (40) y Corea del Sur (105).
El resto de los fondos asignados por el Congreso, unos 321 millones de dólares, serian utilizados por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) para la adquisición de equipos y la construcción de infraestructuras, así como para cubrir gastos de operaciones, combustible y mantenimiento de unidades. En 2011, el Comando Conjunto adquirió, a Selex Comunications (Inglaterra), vía un contrato de poco más de 800 mil dólares, unos 200 radios UHF SSR-400 y 15 carpas de mando, con capacidad para 40 personas, a Carimex Perú SAC por casi un millón de dólares. Asimismo, concreto la adquisición, entre otros, de al menos 70 visores monoculares tácticos de visión nocturna y 80 visores térmicos (aumento de 3x) para fusiles de asalto a JNL Trading (EE.UU.) por 1.4 millones de dólares. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
.
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
Muy buena noticia como parea empezar la semana ..
Definitivamente esta transferencia tecnologica nos va a servir de mucho, bien por la FAP.
Alegres saludos.
Definitivamente esta transferencia tecnologica nos va a servir de mucho, bien por la FAP.
Alegres saludos.
OTTAWAN-70- Alferez
- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
OTTAWAN-70 ,se concreta la noticia con otros plus.
Esta es una triple noticia amigos de FMP,
1- La Fuerza Aérea de Perú firma el contrato de adquisición de los KT-1P
2- Estación Terrena en el Perú para el acceso a la información satélite KOMSAT 2
3-12 aviones KC-100 Naraon para la Aviación Civil
El Offset empieza a rendir sus frutos, lo de la Estación satelital manejada por CONIDA nos pone en bandeja a la adquisición de algún satélite Coreano. Me atrevo a afirmar que este sería un primer paso para su adquisición . El procedimiento a la compra de un sistema satelital es que el país o empresa vendedora proporciona a su cliente (País comprador) el uso de un sátelite con las mismas características por un promedio de dos años o hasta el tiempo en que entregue el satélite. En ese lapsus de dos años se entrena al personal , se construye la estación terrena y se accede al manejo de la información obtenida por el satélite.
Saludos .
Esta es una triple noticia amigos de FMP,
1- La Fuerza Aérea de Perú firma el contrato de adquisición de los KT-1P
2- Estación Terrena en el Perú para el acceso a la información satélite KOMSAT 2
3-12 aviones KC-100 Naraon para la Aviación Civil
Noticia originalLa Fuerza Aérea de Perú firma el contrato de adquisición de los KT-1P
Lunes 30 de Abril de 2012 06:32
El próximo 2 de mayo, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y Korean Aircraft Industries (KAI) deberán suscribir el contrato preparatorio que permitirá la adquisición de 20 aviones de instrucción KT-1P Ungbi. Esta compra, enmarcada en una negociación gobierno a gobierno aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), bordea los 194 millones de dólares. De acuerdo a la información, el MINDEF realizará el pago inicial de un 30% del monto total, siendo el resto abonado en un plazo de 24 meses. A la firma del contrato, KAI entregará a la Fuerza Aérea dos KT-1, a fin de iniciar los Programas de Entrenamiento (PDE), mientras que los 20 aparatos adquiridos serán ensamblados – de acuerdo a lo establecido en el Programa Offset - por el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN-Perú).
--------------------------------------------------------------------------------
El KT-1P - designación de exportación para la FAP - es un avión de instrucción primaria diseñado y fabricado por KAI (Korean Aerospace Industries) con capacidad de desempeñar misiones de apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10.26 m, la envergadura de 10.59 m. y la altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Esta propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. Su peso máximo al despegue es de 2,540 kg. disponiendo de 6 puntos sub-alares para pods de ametralladoras de 12.7 mm, bombas de 250 kg. y lanzacohetes de 70 mm. A la fecha se han fabricado, en sus diferentes versiones, unos 157 KT-1, que están en servicio en Indonesia (12) Turquía (40) y Corea del Sur (105). Los KT-1P de la FAP pasaran a formar parte del Grupo Aéreo Nº 51 con sede en la Base Aérea Capitán FAP Renán Elías Olivera (Pisco).
El Programa de Compensaciones Industriales (Offset) comprendería, además de la Transferencia tecnológica a SEMAN-PERU, una Estación Terrena que permitirá al Perú el acceso por dos años al Satélite KOMPSAT 2 (y más adelante a los KOMPSAT 3 y 5), a fin de obtener imágenes de un metro de alta resolución. Dicha estación, que contara con personal calificado y debidamente entrenado, estaría a cargo de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA). Además, se recibirían al menos una docena de aviones KC-100 Naraon, mismos que serán destinados a la Escuela de Aviación Civil del Perú (EDACI). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
El Offset empieza a rendir sus frutos, lo de la Estación satelital manejada por CONIDA nos pone en bandeja a la adquisición de algún satélite Coreano. Me atrevo a afirmar que este sería un primer paso para su adquisición . El procedimiento a la compra de un sistema satelital es que el país o empresa vendedora proporciona a su cliente (País comprador) el uso de un sátelite con las mismas características por un promedio de dos años o hasta el tiempo en que entregue el satélite. En ese lapsus de dos años se entrena al personal , se construye la estación terrena y se accede al manejo de la información obtenida por el satélite.
Saludos .
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
General Jose Cueva , que asi sea. es todo en conjunto de noticias positivas para nuestra FFAA, estoy deacuerdo.
Es cierto, este primer paso de la Estaciòn Stelital podria significar que pronto tengamos uno "PROPIO"
si a eso le sumamos un sistema de defensa antiaerea ( como el que se estaria cancelando)
de todas maneras hay avances importantes...
Alegres saludos.
Es cierto, este primer paso de la Estaciòn Stelital podria significar que pronto tengamos uno "PROPIO"
si a eso le sumamos un sistema de defensa antiaerea ( como el que se estaria cancelando)
de todas maneras hay avances importantes...
Alegres saludos.
OTTAWAN-70- Alferez
- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
De firmarse el acuerdo para la adquisición del sátelite estaríamos dando un gran paso . La construcción de la estación terrena no demora mucho ,esta puede estar lista en un promedio de 6 a 9 meses según los estudios ya realizados hace un buen tiempo que encarpetó Alan García. Por ejemplo ,si firmamos el convenio hoy la Estación Terrena podría estar lista en Noviembre del 2011 o a más tardar en Febrero del 2013. El personal a entrenar serían en promedio 200.
Saludos.
Saludos.
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
Ya es inminente la compra de los entrenadores coreanos .Es casi un hecho que los KT-1 formarán parte de la FAP, sólo falta la firma y la entrega de los dos primeros aviones para que nuestros pilotos se vayan adaptando a ellos . Recién podremos afirmar la compra cuando vuelen en cielo peruano, esperamos que no suceda algo ajeno como a sucedido en los últimos tiempos .
http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/politica/2-politica/40852-peru-comprara-aviones-militares-coreanos-video-
PERU COMPRARA AVIONES MILITARES A KOREA
SEÙL.- Perú espera cerrar en breve la negociación para adquirir una veintena de aviones militares de entrenamiento a Corea del Sur, informó hoy el presidente Ollanta Humala, en su segunda día de visita oficial a este país. El negocio sería por 200 millones de dólares.
Humala imformó que existen progresos "significativos" en las conversaciones, que empezaron el 2011 y prevén la posible compra de aparatos de entrenamiento KT-1, fabricados por la empresa estatal surcoreana Korean Aerospace Industries.
El jefe de Estado resaltó que el Perú está interesado en impulsar la cooperación en defensa y la transferencia de tecnología con su socio surcoreano.
http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/politica/2-politica/40852-peru-comprara-aviones-militares-coreanos-video-
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
Esta es una noticia desde el extranjero donde se habla de 2 versiones del avión coreano .
http://english.chosun.com/site/data/html_dir/2012/05/10/2012051001284.html
La Traducción de google
Corea firman un acuerdo de exportación para KT-1 avión a Perú
Corea y el Perú va a firmar un acuerdo de EE.UU. $ 200 millones el próximo mes para la exportación de aviones de entrenamiento KT-1. Corea exportar un total de 20 aviones. Es el acuerdo de exportación de terceros para el KT-1 después de Indonesia y Turquía, y la primera defensa de exportación a un país de América del Sur.
Los funcionarios del gobierno dijeron el miércoles que el acuerdo consta de 10 1 KT-formadores y 10 KA-1, una actualización a un avión de ataque ligero. Originalmente, el acuerdo se espera que se alcance alrededor del jueves, cuando el presidente peruano, Ollanta Humala visita el país, pero la firma definitiva se ha aplazado, ya que algunos detalles como la transferencia de tecnología se dejan para ser discutido.
Una fuente de la industria de defensa, dijo, "Esto nos ayudará a asegurar una cabeza de puente para expandirse en América del Sur, donde los fabricantes de aviones brasileño Embraer, como dominar el mercado."
El KT-1 es un avión turbohélice monomotor desarrollado conjuntamente por Korea Aerospace Industries y la Agencia para el Desarrollo de la Defensa en 1998. Es utilizado por los pilotos de combate para la formación. La Fuerza Aérea de Corea del opera 85 de ellos
Korea to Sign Export Deal for KT-1 Aircraft to Peru
Korea and Peru will sign a US$200 million deal next month for the export of the KT-1 trainer aircraft. Korea will export a total of 20 planes. It is the third export deal for the KT-1 after Indonesia and Turkey, and the first defense export to a South American country.
Government officials on Wednesday said the deal comprises 10 KT-1 trainers and 10 KA-1s, an upgrade to a light attack plane. Originally, the deal was expected to be reached around Thursday, when Peruvian President Ollanta Humala visits the country, but the final signing has been put off as some details like technology transfer are left to be discussed.
A defense industry insider said, "This will help us to secure a bridgehead to expand into South America, where Brazilian aircraft manufacturers like Embraer dominate the market."
The KT-1 is a single-engine turboprop plane jointly developed by Korea Aerospace Industries and Agency for Defense Development in 1998. It is used by fighter pilots for training. The Korean Air Force operates 85 of them
http://english.chosun.com/site/data/html_dir/2012/05/10/2012051001284.html
La Traducción de google
Corea firman un acuerdo de exportación para KT-1 avión a Perú
Corea y el Perú va a firmar un acuerdo de EE.UU. $ 200 millones el próximo mes para la exportación de aviones de entrenamiento KT-1. Corea exportar un total de 20 aviones. Es el acuerdo de exportación de terceros para el KT-1 después de Indonesia y Turquía, y la primera defensa de exportación a un país de América del Sur.
Los funcionarios del gobierno dijeron el miércoles que el acuerdo consta de 10 1 KT-formadores y 10 KA-1, una actualización a un avión de ataque ligero. Originalmente, el acuerdo se espera que se alcance alrededor del jueves, cuando el presidente peruano, Ollanta Humala visita el país, pero la firma definitiva se ha aplazado, ya que algunos detalles como la transferencia de tecnología se dejan para ser discutido.
Una fuente de la industria de defensa, dijo, "Esto nos ayudará a asegurar una cabeza de puente para expandirse en América del Sur, donde los fabricantes de aviones brasileño Embraer, como dominar el mercado."
El KT-1 es un avión turbohélice monomotor desarrollado conjuntamente por Korea Aerospace Industries y la Agencia para el Desarrollo de la Defensa en 1998. Es utilizado por los pilotos de combate para la formación. La Fuerza Aérea de Corea del opera 85 de ellos
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
Unas fotos del KT-1
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
Un video completo del KT-1 ,para conocerlo un poco más
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
buen video jose cueva. tengo una duda se lee de una version kt 1p la p es por peru.?, o en verdad existe tal versión?
y si ademas este video de este entrenador., puede ser utilizado ademas como avion coin( creo que se llamaba así a la misión que cumplian los tucanos fap) osea apoyo ligero , interceptacion de narcoavionetas?.
gracias.
y si ademas este video de este entrenador., puede ser utilizado ademas como avion coin( creo que se llamaba así a la misión que cumplian los tucanos fap) osea apoyo ligero , interceptacion de narcoavionetas?.
gracias.
gaq- Teniente
- Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
Hasta ahora la información que se tiene de los medios es que los aviones a adquirir a Corea son de dos versiones, la mitad de KT-1 para instrucción y la otra parte de ataque ligero ,los KA-1.
Volviendo a la realidad peruana. Parece que se a vuelto un deporte traba las compras militares. Ahorael MEF a paralizado la compra de los KT-1 hasta que se presente un Proyecto de Inversión Pública. Tanto en el MEF, políticos y medios de comunicación se esta cometiendo un grave error de concepción del Sistema OFFSET .
En primer lugar no todas la compras militares tienen o deben hacerse por OFFSET y al 100% .
http://www.larepublica.pe/02-06-2012/mef-objeto-firma-de-contrato-para-la-compra-de-aviones-coreanos-kt-1#foto1
Volviendo a la realidad peruana. Parece que se a vuelto un deporte traba las compras militares. Ahorael MEF a paralizado la compra de los KT-1 hasta que se presente un Proyecto de Inversión Pública. Tanto en el MEF, políticos y medios de comunicación se esta cometiendo un grave error de concepción del Sistema OFFSET .
En primer lugar no todas la compras militares tienen o deben hacerse por OFFSET y al 100% .
MEF objetó firma de contrato para la compra de aviones coreanos KT-1
Domingo, 03 de junio de 2012 | 4:30 am
Papeleo. Acuerdo comercial con Corea del Sur por 200 millones de dólares no contaba con Proyecto de Inversión Pública (PIP), lo que implica la aprobación previa del Ministerio de Economía y Finanzas.
Ángel Páez/
En la puerta del horno. Todo estaba previsto para que el pasado dos de mayo la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la compañía Korea Aerospace Industries (KAI) suscribieran un contrato por aproximadamente 200 millones de dólares por la adquisición de 20 aeronaves de instrucción básica KT-1. La comitiva coreana tenía las maletas hechas para trasladarse a Lima. A último momento, el Ministerio de Economía y Finanzas advirtió que la operación comercial requería de la presentación de un Proyecto de Inversión Pública (PIP). En otras palabras, de la aprobación previa del MEF.
La discusión se generó porque para la FAP se trataba del reemplazo de los aviones T-27 Tucano. El MEF no estaba de acuerdo porque entendía como reemplazo la compra de los T-27 Tucano para sustituir a otros T-27 Tucano viejos, pero la FAP estaba sustituyéndolos por los coreanos KT-1.
"No es lo mismo cambiar los T-27 Tucano por los KT-1", cuestionaron los funcionarios del MEF.
"No podemos reemplazar los T-27 Tucano por otros T-27 Tucano sencillamente porque la fábrica brasileña Embraer los ha dejado de fabricar hace más de cinco años", arguyeron los oficiales de la FAP.
Los funcionarios del MEF mantuvieron su posición. No cedieron un milímetro. El Ministerio de Defensa, que había anunciado con bombos y platillos la compra de los aviones coreanos, se suspendió hasta que la FAP presentara, sustentara y recibiera el visto bueno de su PIP por parte del MEF.
Fuentes del Ministerio de Economía y Finanzas confirmaron que la FAP está obligada a sustentar el Proyecto de Inversión Pública (PIP), "como corresponde a todos los organismos del Estado, sin excepción".
POSTERGACIÓN Y ENOJO
El aplazamiento cayó como un baldazo de agua fría a la institución azul, que le había dedicado tres años al proyecto de reemplazo de los T-27 Tucano.
La FAP se encuentra bajo la presión de encontrar sustitutos a los T-27 Tucano porque de los 30 con los que contaba originalmente, ahora sólo tiene 19. Y de ese número, menos de la mitad se encuentra operativo, con lo que se han reducido los programas de adiestramiento de pilotos. De hecho, el Ministerio de Defensa ha contratado pólizas de seguro únicamente para ocho aeronaves T-27 Tucano, en el periodo 2011-2012).
De acuerdo con fuentes del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea que tienen directa relación con el proyecto de compra de las aeronaves de adiestramiento básico, el instituto castrense encargó a una Comisión Técnica presidida por el mayor general FAP Alfonso Artadi Saletti, la identificación de un aparato para suplir al T-27 Tucano, en el 2010.
"Se adoptó la decisión del reemplazo del T-27 Tucano por el alto costo de su mantemiento, las dificultades para encontrar repuestos y porque la fábrica brasileña Embraer los había dejado de producir", explicaron fuentes de la FAP.
La comisión del mayor general Alfonso Artadi identificó tres aeronaves: el T-6A Texan, de fabricación estadounidense; el PE-9 Pilatus, de tecnología suiza; y el KT-1, de Korea Aerospace Industries (KAI), de Corea del Sur.
¿Por qué no se estudió como alternativa el Super Tucano, versión moderna de T-27 Tucano?
Fuentes de la compañía Embraer afirmaron que fueron consultados por la FAP sobre la aeronave de ataque ligero y entrenamiento avanzado de pilotos Super Tucano. Incluso el gobierno de Dilma Rousseff expresó su interés en auspiciar el contrato. Pero al final la FAP lo descartó.
"Por supuesto que nosotros queremos el Super Tucano, cuyas cualidades conocemos perfectamente, pero por ahora no. La prioridad es una aeronave de adiestramiento básico y el Super Tucano no lo es. El Super Tucano es un avión de guerra que también sirve para el entrenamiento avanzado. La preocupación de la FAP en este momento es el adiestramiento básico de pilotos, que es otra cosa. Para ese fin sirven los KT-1, no el Super Tucano", informaron fuentes de la FAP.
LARGO ESTUDIO
Las negociaciones con la compañía Korea Aerospace Industries (KAI) se iniciaron en el segundo régimen de Alan García y fueron continuadas por el gobierno de Ollanta Humala. Es más, durante la gestión del ministro de Defensa, Rafael Rey, en julio del 2010, se introdujo como exigencia en las contrataciones con compañías extranjeras las compensaciones industriales (Offset).
Este dispositivo tuvo un efecto clave en las tratativas con los surcoreanos.
El Offset es un compromiso de la empresa vendedora de invertir en el país un monto similar al que figura en el contrato. A diferencia de las compañías norteamericana y suiza que ofertaron el T-6A Texan y el PE-9 Pilatus, KAI planteó un Offset que comprendía la instalación en el Servicio de Mantenimiento de la FAP una línea de coproducción y ensamblaje final de los aviones, así como la fabricación de piezas y partes de KT-1.
"Ni los suizos ni los norteamericanos estaban dispuestos a la coproducción. No igualaron la propuesta de Corea del Sur", señalaron fuentes del Ministerio de Defensa.
La otra ventaja comparativa fueron los precios. El valor promedio del KT-1 es alrededor de 7.5 millones de dólares, frente a los 9 a 11 millones que cuestan los T-6A Texan y los PE-9 Pilatus.
No solo viajaron a Seúl los ex ministros de Defensa, Daniel Mora y Alberto Otárola, sino también el mandatario Ollanta Humala, con el propósito de apuntalar el acuerdo con KAI, lo que es un indicativo del interés del Ejecutivo.
Tanto en el Ministerio de Defensa como en la Fuerza Aérea confían en que el MEF aprobará el PIP. Lo que no saben es cuánto tardarán en dar la luz verde.
La oferta de los Super Tucano
La compañía brasileña Embraer ofertó los Super Tucano por un valor cercano a los 17 millones, de acuerdo con fuentes de la Fuerza Aérea del Perú.
"El problema con la propuesta de Embraer es que estaba amarrada a un proyecto de reparación y modernización de los T-27 Tucano, una aeronave que los brasileños ya no fabrican y que por eso resulta altamente costoso mantener su operatividad.", arguyeron fuentes del instituto castrense.
Según el proyecto de contrato, a la firma del mismo KAI entrega cuatro unidades de KT-1 a los 24 meses. Y completará los otros 16 en un lapso total de 48 meses, incluidos los que serán ensamblados en el Servicio de mantenimiento de la FAP (Seman).
El costo unitario de los Super Tucano es de aproximadamente 17 millones de dólares la unidad
En cifras
7.5 millones es el valor aproximado de un avión KT-1.
9-11 millones cuestan los PE-9 Pilatus y T-6A Texan.
8 aviones T-27 Tucano aseguró el Ministerio de Defensa.
11 aeronaves T-27 Tucano de la FAP están inoperativos
http://www.larepublica.pe/02-06-2012/mef-objeto-firma-de-contrato-para-la-compra-de-aviones-coreanos-kt-1#foto1
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
A último momento, el Ministerio de Economía y Finanzas advirtió que la operación comercial requería de la presentación de un Proyecto de Inversión Pública (PIP). En otras palabras, de la aprobación previa del MEF.
La idea del "sistema" que se opone a las Fuerzas Armadas Peruanas es demorar, alargar, aplazar toda compra militar, así sea de material de transporte o logístico que es lo menos "ofensivo", ya que se han dado temores a la disposición de comprar material ofensivo e incluso mencionarlo, ello me consta, en una muestra de misiles de más de 100 km de alcance en una instalación militar, un ministro y autoridades civiles no deseaban posar cerca de este material, manifestando "después que va decir la prensa..." . Hay que refrescar la memoria, igual sucedió con la compra de helicópteros (MI-17 y MI-35) que los compraron en la última etapa del gobierno de García y por presión, además se tuvo la suerte que Chile cediera "el orden de compra" a Perú , de lo contrario los MI-17 hubiesen tardado más tiempo en llegar.El gobierno realizó el mínimo esfuerzo y sólo se compró una cantidad ridícula de helicópteros ante la real necesidad de nuestra Fuerza.
El Offset es un compromiso de la empresa vendedora de invertir en el país un monto similar al que figura en el contrato. A diferencia de las compañías norteamericana y suiza que ofertaron el T-6A Texan y el PE-9 Pilatus, KAI planteó un Offset que comprendía la instalación en el Servicio de Mantenimiento de la FAP una línea de coproducción y ensamblaje final de los aviones, así como la fabricación de piezas y partes de KT-1.
"Ni los suizos ni los norteamericanos estaban dispuestos a la coproducción. No igualaron la propuesta de Corea del Sur", señalaron fuentes del Ministerio de Defensa
Ese concepto es errado, si así lo quiere entender el Ministerio de Economía nunca podremos comprar nada. En los casos de Offset que se han dado en otros países nunca se llega a cubrir el 100%, La empresa/país vendedora de sistemas de armas invierten en el país comprador de 25 a 75% con suerte. Incluso la empresa vendedora puede invertir en otro sector que no sea el militar.
Tanto en el Ministerio de Defensa como en la Fuerza Aérea confían en que el MEF aprobará el PIP. Lo que no saben es cuánto tardarán en dar la luz verde
Es muy lamentable la posición de esos "peruanos". Esperamos que se apruebe pronto. Ollanta tiene la potestad de eliminar las trabas y debe saber que NO todas las compras militares deben pasar por Offset, Cada país y empresa con que se negocia son diferentes, las coyunturas y momentos también.
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
Las relaciones con Corea del Sur siguen mejorando , se quiere ampliar los acuerdos ya logrados en beneficio mutuo. Al Perú le conviene la transferencia de tecnología en aviones,industria naval y todo lo relacionado a sistemas satelitales, en el último pnto pareciera que se estarían dando los primeros pasos para la adquisición de un sátelite, en plena era de la información y tecnología, el Perú debe contar no sólo con un satélite de observación, es muy necesario contar tambien con un satélite de comunicaciones.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6330:peru-renegocia-con-korean-aircraft-el-contrato-de-los-aviones-de-instruccion-kt-1-ungbi&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Perú renegocia con Korean Aircraft el contrato de los aviones de instrucción KT-1 Ungbi
Martes 26 de Junio de 2012 08:15
El Ministerio de Defensa (MINDEF) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se encontrarían en vías de renegociar con Korean Aircraft Industris(KAI) los Contratos de Adquisición y Copodrucción de 20 aviones de instrucción KT-1P Ungbi.
De acuerdo a información extraoficial, la renegociación de los Contratos de Adquisición y Coproducción de los KT-1: 10 KT-1P y 10 KA-1P – que se realiza gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset)– se incrementaría de 192 millones de dólares a un monto aun no definido, al considerarse la construcción de una Planta de Ensamblaje en Pisco. El pago inicial seria de un 30% del monto total, siendo el resto abonado a medida que se fabriquen y entreguen las aeronaves.
A la firma del contrato, KAI entregaría a la Fuerza Aérea, además de capacitación para un primer grupo de pilotos y personal técnico, dos KT-1 en calidad de préstamo a fin de iniciar los Programas de Entrenamiento (PDE). De los 20 KT-1P/KA-1P al menos 4 serían fabricados en Corea y los 16 restantes en la Planta de Ensamblaje en Pisco. A futuro, contándose con las licencias respectivas, se podrían fabricar unidades adicionales a fin de homogenizar las flotas de aviones de instrucción de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
El KT-1P – diseño de exportación basado en el KT-1C – es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico; mientras que el KA-1P es una versión de ataque diseñada para apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10.26 m, la envergadura de 10.59 m. y la altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Están propulsados por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. El peso máximo al despegue es de 2,500 kg.
El KT-1C dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con Pantallas Multifunción (MFD), Computador de Misión (MC) y Panel BFI (Back-Up Fligth Instrument), además de un Sistema Generador de Oxigeno (OBOGS). En cambio, el KA-1P dispone - además de las MFD y MC - de mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), Sistema de Navegacion Inercial (INS) y GPS, y de un HUD/UFCP, así como de compatibilidad con Equipos de Visión Nocturna. Ambas versiones disponen de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible.
El Programa de Compensaciones Industriales (Offset) sería ampliado pero en principio mantendría - además de la transferencia tecnológica – la construcción de una Estación Terrena que permitirá al Perú el acceso por dos años al Satélite KOMPSAT 2 (y más adelante a los KOMPSAT 3 y 5), a fin de obtener imágenes de un metro de alta resolución. Dicha estación, que contará con personal calificado y debidamente entrenado, estaría a cargo de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA).(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6330:peru-renegocia-con-korean-aircraft-el-contrato-de-los-aviones-de-instruccion-kt-1-ungbi&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
Uno de los grandes puntos a favor de este contrato es la construcción de la Planta de Ensamblaje en Pisco con la opción de fabricar los aviones KT-1 en el Perú,una vez fabricados los 16 aviones para la FAP tendríamos la licencia para fabricar otros para el resto de las fuerzas incluída la PNP,lo cual nos traería grandes ahorros en mantenimiento y logística por haber homologado la flota de instrucción.
Al ser los primeros en la región en fabricar los KT-1C sería una gran vitrina para Corea, este podría vender sus productos en la región, la estrategia peruana debe ir en la linea de fabricarlos en el Perú con un porcentaje de las utilidades para nosotros. Ganamos ambos países. Hay que aprender de la experiencia colombiana en la fabricación de los fusiles Galil ACE,donde ellos pueden vender estos a países terceros obteniendo un porcentaje de la venta, a futuro Colombia fabricará el 100% de las piezas de este fusil.
Al ser los primeros en la región en fabricar los KT-1C sería una gran vitrina para Corea, este podría vender sus productos en la región, la estrategia peruana debe ir en la linea de fabricarlos en el Perú con un porcentaje de las utilidades para nosotros. Ganamos ambos países. Hay que aprender de la experiencia colombiana en la fabricación de los fusiles Galil ACE,donde ellos pueden vender estos a países terceros obteniendo un porcentaje de la venta, a futuro Colombia fabricará el 100% de las piezas de este fusil.
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
JoseCueva escribió:
Al ser los primeros en la región en fabricar los KT-1C sería una gran vitrina para Corea, este podría vender sus productos en la región, la estrategia peruana debe ir en la linea de fabricarlos en el Perú con un porcentaje de las utilidades para nosotros. Ganamos ambos países. Hay que aprender de la experiencia colombiana en la fabricación de los fusiles Galil ACE,donde ellos pueden vender estos a países terceros obteniendo un porcentaje de la venta, a futuro Colombia fabricará el 100% de las piezas de este fusil.
Humala parece que lee y aplica las ideas de FMP
Lo digo por que La República a sacado una noticia basandose en la info de defensa.com , además Ollanta quiere la fabricación total del avión en un futuro en el Perú. Como dice la nota , este Inka no cree que los coreanos atraquen l corto plazo.......la idea planteada enel foro esta buena .Producir los KT-1Cen el Perú e irnos a porcentajes por las ventas internacionales y en el mediano-largo plazo obtener el 100%.
QUINTO SOL .
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
La info de La República
Humala objeta contrato para la compra de 20 aviones coreanos
Jueves, 05 de julio de 2012 | 7:34 am
Producción propia.
El jefe del Estado quiere que una vez que termine el contrato con la empresa KAI, le ceda al Perú las licencias para construir por su cuenta sus propias aeronaves.
El acuerdo en un principio era pagar US$ 200 millones al contado a la compañía KAI, pero el presidente ordenó que sea en cuatro partes hasta el 2016.
Ángel Páez
Observaciones de fondo interpuso el mandatario Ollanta Humala al contrato para la adquisición de veinte unidades de aeronaves surcoreanas KT-1 –la mitad de entrenamiento y la otra de ataque–, por 200 millones de dólares.
El acuerdo comercial entre la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la compañía Korea Aerospace Industries (KAI) estaba oleado y sacramentado. Incluso el propio Humala, antes de partir de gira a Europa, en una reunión con representantes de los medios de comunicación en Palacio de Gobierno, el sábado nueve de junio, aseguró que la suscripción del contrato era un hecho.
Al regresar del periplo europeo, Humala, después de leer el contenido del contrato, hizo atingencias de último momento que podrían modificar sustantivamente los acuerdos previos entre los representantes de KAI y la FAP, en especial en relación con la cifra de 200 millones de dólares. De aplicarse las recomendaciones del jefe del Estado, el monto podría duplicarse.
De acuerdo con fuentes militares relacionadas con las negociaciones entre la FAP y KAI –cuyos representantes precisamente se encuentran en Lima para evaluar las observaciones al respecto–, el presidente ha dispuesto que la instalación de la infraestructura para la coproducción peruano-surcoreana de los aviones KT-1 sea en la base aérea de Pisco y no en Las Palmas, Surco.
La FAP ha comunicado que en Pisco no existen condiciones para edificar un centro de coproducción de aeronaves, lo que demandaría una importante inversión que no estaba contemplada en el contrato. La idea original era montar la fábrica en el Servicio de mantenimiento (Seman) de la FAP en Lima.
CUESTIÓN DE PLAZOS
El mandatario Humala también ha ordenado que en el acuerdo que se suscribirá entre la FAP y la KAI se debe precisar que la compañía surcoreana cederá la transferencia tecnológica y las licencias correspondientes para que Perú, una vez que Corea del Sur culmine con la entrega de las 20 unidades de KT-1, construya y comercialice sus propias aeronaves para uso interno y eventualmente para proveer a países vecinos.
Humala lo que se propone es que el Perú comience a fabricar sus propios aviones de acuerdo con sus necesidades. Pero los surcoreanos tienen planeado usar el acuerdo con el Perú para introducir sus aeronaves en la región.
La idea del presidente es estandarizar los aviones de instrucción, dijeron las fuentes consultadas, porque el Ejército cuenta con el IL-103, la Marina con el T-34 y la Policía Nacional con el Cessna.
El jefe del Estado también ha indicado a los negociadores del contrato que se especifique en qué consiste la compensación (off-set) que ofrecerá KAI por la compra de las 20 unidades, qué es exactamente lo que va a ganar el Perú con la transacción, porque considera que lo que aparece en el contrato es muy genérico.
Pero lo que seguramente disgustará a los surcoreanos de KAI es que en un principio las partes acordaron que el Perú pagaría al contado los 200 millones de dólares. Humala ha presentado una drástica modificación.
Según las fuentes castrenses relacionadas con la negociación, el presidente ha dispuesto que se desembolsará el monto en cuatro partes: el 30 por ciento en agosto del 2012; el 50 por ciento en febrero del 2013; el 10 por ciento en febrero de 2014 y el restante 10 por ciento en septiembre del 2016.
Es decir, se pagará estrictamente conforme KAI suministre los aparatos.
"Las disposiciones del presidente Humala sin ninguna duda modificarán en profundidad el contrato, especialmente en lo relacionado al costo total. Por eso ha venido una comitiva de la KAI para discutir lo observado por el jefe del Estado. Nosotros confiamos que la contraparte estará de acuerdo", dijeron fuentes militares.❧
EN CIFRAS
7.5 millones de dólares es el valor de cada avión KT-1.
10 millones es el valor final más componentes adicionales.
250 kilos pesan las bombas MK-82 que puede lanzar el KT-1.
500 kilos pesan las bombas MK-83 que también pueden lanzar dichas aeronaves
http://www.larepublica.pe/05-07-2012/humala-objeta-contrato-para-la-compra-de-20-aviones-coreanos
Humala objeta contrato para la compra de 20 aviones coreanos
Jueves, 05 de julio de 2012 | 7:34 am
Producción propia.
El jefe del Estado quiere que una vez que termine el contrato con la empresa KAI, le ceda al Perú las licencias para construir por su cuenta sus propias aeronaves.
El acuerdo en un principio era pagar US$ 200 millones al contado a la compañía KAI, pero el presidente ordenó que sea en cuatro partes hasta el 2016.
Ángel Páez
Observaciones de fondo interpuso el mandatario Ollanta Humala al contrato para la adquisición de veinte unidades de aeronaves surcoreanas KT-1 –la mitad de entrenamiento y la otra de ataque–, por 200 millones de dólares.
El acuerdo comercial entre la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la compañía Korea Aerospace Industries (KAI) estaba oleado y sacramentado. Incluso el propio Humala, antes de partir de gira a Europa, en una reunión con representantes de los medios de comunicación en Palacio de Gobierno, el sábado nueve de junio, aseguró que la suscripción del contrato era un hecho.
Al regresar del periplo europeo, Humala, después de leer el contenido del contrato, hizo atingencias de último momento que podrían modificar sustantivamente los acuerdos previos entre los representantes de KAI y la FAP, en especial en relación con la cifra de 200 millones de dólares. De aplicarse las recomendaciones del jefe del Estado, el monto podría duplicarse.
De acuerdo con fuentes militares relacionadas con las negociaciones entre la FAP y KAI –cuyos representantes precisamente se encuentran en Lima para evaluar las observaciones al respecto–, el presidente ha dispuesto que la instalación de la infraestructura para la coproducción peruano-surcoreana de los aviones KT-1 sea en la base aérea de Pisco y no en Las Palmas, Surco.
La FAP ha comunicado que en Pisco no existen condiciones para edificar un centro de coproducción de aeronaves, lo que demandaría una importante inversión que no estaba contemplada en el contrato. La idea original era montar la fábrica en el Servicio de mantenimiento (Seman) de la FAP en Lima.
CUESTIÓN DE PLAZOS
El mandatario Humala también ha ordenado que en el acuerdo que se suscribirá entre la FAP y la KAI se debe precisar que la compañía surcoreana cederá la transferencia tecnológica y las licencias correspondientes para que Perú, una vez que Corea del Sur culmine con la entrega de las 20 unidades de KT-1, construya y comercialice sus propias aeronaves para uso interno y eventualmente para proveer a países vecinos.
Humala lo que se propone es que el Perú comience a fabricar sus propios aviones de acuerdo con sus necesidades. Pero los surcoreanos tienen planeado usar el acuerdo con el Perú para introducir sus aeronaves en la región.
La idea del presidente es estandarizar los aviones de instrucción, dijeron las fuentes consultadas, porque el Ejército cuenta con el IL-103, la Marina con el T-34 y la Policía Nacional con el Cessna.
El jefe del Estado también ha indicado a los negociadores del contrato que se especifique en qué consiste la compensación (off-set) que ofrecerá KAI por la compra de las 20 unidades, qué es exactamente lo que va a ganar el Perú con la transacción, porque considera que lo que aparece en el contrato es muy genérico.
Pero lo que seguramente disgustará a los surcoreanos de KAI es que en un principio las partes acordaron que el Perú pagaría al contado los 200 millones de dólares. Humala ha presentado una drástica modificación.
Según las fuentes castrenses relacionadas con la negociación, el presidente ha dispuesto que se desembolsará el monto en cuatro partes: el 30 por ciento en agosto del 2012; el 50 por ciento en febrero del 2013; el 10 por ciento en febrero de 2014 y el restante 10 por ciento en septiembre del 2016.
Es decir, se pagará estrictamente conforme KAI suministre los aparatos.
"Las disposiciones del presidente Humala sin ninguna duda modificarán en profundidad el contrato, especialmente en lo relacionado al costo total. Por eso ha venido una comitiva de la KAI para discutir lo observado por el jefe del Estado. Nosotros confiamos que la contraparte estará de acuerdo", dijeron fuentes militares.❧
EN CIFRAS
7.5 millones de dólares es el valor de cada avión KT-1.
10 millones es el valor final más componentes adicionales.
250 kilos pesan las bombas MK-82 que puede lanzar el KT-1.
500 kilos pesan las bombas MK-83 que también pueden lanzar dichas aeronaves
http://www.larepublica.pe/05-07-2012/humala-objeta-contrato-para-la-compra-de-20-aviones-coreanos
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
como veran Amautas, la info de La República se basa mucho en la de defensa.com . pero el buen Paez lo hace bien dramático : "Los coreanos no aceptarán". .......es simple ,son los últimos retoques contractuales. Muy solucionable.
Lo del OFFSET ya debería estar claro hace rato.........Perú ha debido plantear que es lo que queremos o que es prioritario en "wan"...si es asi es error peruano y no de los coreanos.
¿cuánto demorará la construcción de la planta de ensamblaje en Pisco?........Los Curacas deben considerar que Pisco es zona sismica y por consiguiente podría darse un maretazo o maremoto,en el terremoto de Pisco dicen que las aguas llegaron hasta la pista........entonces a construirla o instalarla en una zona segura ..
Según los precios que da la info.........los KT-1C son los que deben costar 7.5 millones y los KA-1P de ataque 10 millones, alli ya tenemos 75 y 100 millones.las cifras cuadran mas o menos.
SERPIENTE ALADA
Lo del OFFSET ya debería estar claro hace rato.........Perú ha debido plantear que es lo que queremos o que es prioritario en "wan"...si es asi es error peruano y no de los coreanos.
¿cuánto demorará la construcción de la planta de ensamblaje en Pisco?........Los Curacas deben considerar que Pisco es zona sismica y por consiguiente podría darse un maretazo o maremoto,en el terremoto de Pisco dicen que las aguas llegaron hasta la pista........entonces a construirla o instalarla en una zona segura ..
Según los precios que da la info.........los KT-1C son los que deben costar 7.5 millones y los KA-1P de ataque 10 millones, alli ya tenemos 75 y 100 millones.las cifras cuadran mas o menos.
SERPIENTE ALADA
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
le ceda al Perú las licencias para construir por su cuenta sus propias aeronaves.
esto es lo ke mas me interesa y para mi lo mas tracsendente de todo. ke podamos fabricar o emsamblar fierritos y luego quien sabe algo mas grandecito y asi con el tiempo aspirar a mas y mas. el selec y el seman estan demostrando buen nivel en mantenimiento. creo ke vamos avanzando en esto.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
de eso se trata Amauta k-fir. YA ES HORA de producir nuestros propios aviones, aunque sea de instrucción.........con las experiencias en el VRAEM y la de los coreanos podemos implantar chiches según nuestras necesidades ,algo que se diferencie de los demás, no digo que sea algo de otro planeta, pero tenemos la ventaja de la experiencia en guerra contrasubversiva y narcotráfico.Es un buen punto lo que exige Ollanta,debió plantearse desde un inicio.......¡adelante!
QUINTO SOL
QUINTO SOL
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
Amautas ante la dramatización de Paez, les dije que era cuestión de definir puntos contractuales y listo...........
info reciente de Caretas.....el Ministerio de Economía ya aprobó el proyecto de inversión pública para los aviones coreanos
Mar de Fondo:
ALAS COREANAS
Fuentes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) aseguraron que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el Proyecto de Inversión Pública (PIP) para la compra de 20 aviones de instrucción básica KT-1 a la empresa Korea Aerospace Industries (KAI) por US$ 200 millones. La adquisición había sido objetada, pero trascendió que el presidente Ollanta Humala conversó con el titular del MEF, Miguel Castilla, sobre la “necesidad” de comprar las aeronaves coreanas, según fuentes militares. Los KT-1 sustituirán a la flota brasileña de 19 T-27 Tucano. En un inicio, el gobierno se mostró interesado en adquirir los Súper Tucano a la compañía Embraer e incluso la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ofreció auspiciar la transacción, pero finalmente Humala, quien en 2004 fue agregado militar en Corea del Sur, escogió los KT-1. Itamarati, la diplomacia brasileña, ha expresado su molestia y la planeada visita de Dilma Rousseff a Lima quedó en suspenso.
http://www.caretas.com.pe/EyE/Mobile.asp?idS=82&idA=59591
info reciente de Caretas.....el Ministerio de Economía ya aprobó el proyecto de inversión pública para los aviones coreanos
Mar de Fondo:
ALAS COREANAS
Fuentes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) aseguraron que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el Proyecto de Inversión Pública (PIP) para la compra de 20 aviones de instrucción básica KT-1 a la empresa Korea Aerospace Industries (KAI) por US$ 200 millones. La adquisición había sido objetada, pero trascendió que el presidente Ollanta Humala conversó con el titular del MEF, Miguel Castilla, sobre la “necesidad” de comprar las aeronaves coreanas, según fuentes militares. Los KT-1 sustituirán a la flota brasileña de 19 T-27 Tucano. En un inicio, el gobierno se mostró interesado en adquirir los Súper Tucano a la compañía Embraer e incluso la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ofreció auspiciar la transacción, pero finalmente Humala, quien en 2004 fue agregado militar en Corea del Sur, escogió los KT-1. Itamarati, la diplomacia brasileña, ha expresado su molestia y la planeada visita de Dilma Rousseff a Lima quedó en suspenso.
http://www.caretas.com.pe/EyE/Mobile.asp?idS=82&idA=59591
Última edición por INKAREY el Jue Jul 05, 2012 9:45 pm, editado 1 vez
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: PERU Ensamblara Aviones KT1
Qué haremos con los tucanos?........simple muchachos, ponerlos a punto y venderlos......de esa manera quedamos mejor con Brasil y recuperamos dinero
SERPIENTE VOLADORA
SERPIENTE VOLADORA
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» los aviones que el Peru necesita
» FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)
» AVIONES B-200 DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
» AVION C-295 Y OTRAS AERONAVES : EL FUTURO DE LA AVIACION DE TRANSPORTE MILITAR DEL PERU
» FUERZA AEREA DEL PERU TODOS LOS AVIONES
» FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)
» AVIONES B-200 DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
» AVION C-295 Y OTRAS AERONAVES : EL FUTURO DE LA AVIACION DE TRANSPORTE MILITAR DEL PERU
» FUERZA AEREA DEL PERU TODOS LOS AVIONES
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.