TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
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JoseCueva
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Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
Justo ese punto me había olvidado comentar. El SU-25 es muy distinto a un Supertucano, aunque los KA-1P cumplrán misiones en el VRAEM en la lucha contraterrorista.
Hay que destacar que las ultimas noticias son muy positivas, el impulso que se está dando a la Industria Militar peruana es muy bueno y eso hay que reconocerlo, pero observamos que el ejército está un poco rezagado. Como dice lancelot hay que impulsar por lo menos la fabricación de un tipo de fusil (FAME) y co-producir algún vehículo.El Ejército comprará más de 1500 vehiculos de distintos tipos y el camión ucraniano es mi candidato tambien , el Krazz de Ukroboronservice en sus distintas versiones, El offset y tranferencia de tecnología de este variado y potente vehículo sería lo indicado para nuestras autoridades. Esta claro que el trato sería de gobierno a gobierno
Hay que destacar que las ultimas noticias son muy positivas, el impulso que se está dando a la Industria Militar peruana es muy bueno y eso hay que reconocerlo, pero observamos que el ejército está un poco rezagado. Como dice lancelot hay que impulsar por lo menos la fabricación de un tipo de fusil (FAME) y co-producir algún vehículo.El Ejército comprará más de 1500 vehiculos de distintos tipos y el camión ucraniano es mi candidato tambien , el Krazz de Ukroboronservice en sus distintas versiones, El offset y tranferencia de tecnología de este variado y potente vehículo sería lo indicado para nuestras autoridades. Esta claro que el trato sería de gobierno a gobierno
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JoseCueva- General
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Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
.
La Industria Militar Peruana Avanza
El Perú y Corea firmaron un contrato de Gobierno a Gobierno para la coproducción de aviones de instrucción, que marca un hito en la historia de la industria aeronáutica de nuestro país y le permitirá, en el mediano plazo, proveer de naves militares a países de la región.
El contrato fue suscrito por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, en representación del Gobierno peruano, y una delegación de la República de Corea presidida por el embajador de ese país, Park Hee Kwon, y permitirá al Perú estar en capacidad de fabricar aviones de instrucción, en cuatro años.
"El contrato marca un hito en la industria militar de nuestro país. La Fuerza Aérea podrá adquirir 20 aviones de instrucción básica KT- 1P, diseñados por la empresa coreana KAI el con respaldo del gobierno de Corea, por 208 millones, 873 mil dólares", señaló el ministro Cateriano.
Indicó que en virtud al convenio entre el Gobierno peruano y la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio (KOTRA), con la participación del Programa para Adquisiciones de Defensa, DAPA, los nuevos aviones sustituirán a los aviones Tucanos que operan desde hace dos décadas en el país.
EN LIMA Y PISCO
Dieciséis (16) aviones serán coproducidos en el Perú y la primera etapa se hará en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú en la Base Las Palmas.
La segunda etapa se realizará en la Base Aérea de Pisco. "Por indicación del Presidente Ollanta Humala se tomó la decisión de que esta industria tenga presencia más allá de Lima. Por ello se coproducirán estos aviones en Pisco", señaló el titular del Sector y destacó que ello permitirá generar puestos de trabajo y desarrollo en el sur del Perú.
El ministro informó que la empresa coreana KAI se comprometió a invertir en los próximos cuatro años en la construcción de hangares especiales para los aviones. Estimó que en 22 meses lleguen las primeras naves coreanas al Perú.
TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
El contrato implica además transferencia tecnológica de Corea al Perú, mediante la capacitación de 18 ingenieros peruanos en laboratorios coreanos de KAI par la operación y mantenimiento de las naves.
Otros 50 ingenieros peruanos recibirán instrucción para la etapa de coproducción, y pilotos peruanos serán entrenados en vuelos. Además KAI orientará a técnicos nacionales en fabricación de partes.
"KAI se compromete en invertir en ciencia y tecnología aeroespacial, mediante la instalación y puesta en marcha de un simulador de vuelo. El valor de esta transferencia supera los 7 millones de dólares", expresó el ministro.
"Este acuerdo significa un paso trascendental para la modernización de nuestras Fuerzas Armadas y la industria militar aérea del Perú y permitirá fortalecer la relación bilateral entre el Perú y Corea, pues significa una puerta abierta de cooperación mutua", concluyó.
Informó que en cuatro años el Perú se encontrará capacitado para fabricar aviones de instrucción básica para comercializarlos en América Latina, bajo la garantía y supervisión de KAI en los estándares internacionales, una vez fabricados en el Servicio de Mantenimiento de la FAP.
El embajador de la República de Corea, Park Kee Kwon, destacó que desde ahora los pilotos peruanos tendrán entrenamiento real en aviones de instrucción y valoró que gracias al espíritu de compromiso y cooperación entre ambas naciones, se culminó exitosamente la negociación del contrato.
La suscripción del contrato se realizó en el Centro Aeronáutico de la FAP y contó con la presencia del comandante general de la FAP, General del Aire Pedro Seabra; el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi, y representantes del gobierno y la industria militar coreana.
Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa
MINDEF Martes, 06 de Noviembre de 2012
La Industria Militar Peruana Avanza
PERÚ Y COREA COPRODUCIRÁN AVIONES DE INSTRUCCIÓN,
EN VIRTUD A CONTRATO DE GOBIERNO A GOBIERNO
Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, destaca que contrato marca un hito en la modernización de nuestra industria aeronáutica EN VIRTUD A CONTRATO DE GOBIERNO A GOBIERNO
El Perú y Corea firmaron un contrato de Gobierno a Gobierno para la coproducción de aviones de instrucción, que marca un hito en la historia de la industria aeronáutica de nuestro país y le permitirá, en el mediano plazo, proveer de naves militares a países de la región.
El contrato fue suscrito por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, en representación del Gobierno peruano, y una delegación de la República de Corea presidida por el embajador de ese país, Park Hee Kwon, y permitirá al Perú estar en capacidad de fabricar aviones de instrucción, en cuatro años.
"El contrato marca un hito en la industria militar de nuestro país. La Fuerza Aérea podrá adquirir 20 aviones de instrucción básica KT- 1P, diseñados por la empresa coreana KAI el con respaldo del gobierno de Corea, por 208 millones, 873 mil dólares", señaló el ministro Cateriano.
Indicó que en virtud al convenio entre el Gobierno peruano y la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio (KOTRA), con la participación del Programa para Adquisiciones de Defensa, DAPA, los nuevos aviones sustituirán a los aviones Tucanos que operan desde hace dos décadas en el país.
EN LIMA Y PISCO
Dieciséis (16) aviones serán coproducidos en el Perú y la primera etapa se hará en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú en la Base Las Palmas.
La segunda etapa se realizará en la Base Aérea de Pisco. "Por indicación del Presidente Ollanta Humala se tomó la decisión de que esta industria tenga presencia más allá de Lima. Por ello se coproducirán estos aviones en Pisco", señaló el titular del Sector y destacó que ello permitirá generar puestos de trabajo y desarrollo en el sur del Perú.
El ministro informó que la empresa coreana KAI se comprometió a invertir en los próximos cuatro años en la construcción de hangares especiales para los aviones. Estimó que en 22 meses lleguen las primeras naves coreanas al Perú.
TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
El contrato implica además transferencia tecnológica de Corea al Perú, mediante la capacitación de 18 ingenieros peruanos en laboratorios coreanos de KAI par la operación y mantenimiento de las naves.
Otros 50 ingenieros peruanos recibirán instrucción para la etapa de coproducción, y pilotos peruanos serán entrenados en vuelos. Además KAI orientará a técnicos nacionales en fabricación de partes.
"KAI se compromete en invertir en ciencia y tecnología aeroespacial, mediante la instalación y puesta en marcha de un simulador de vuelo. El valor de esta transferencia supera los 7 millones de dólares", expresó el ministro.
"Este acuerdo significa un paso trascendental para la modernización de nuestras Fuerzas Armadas y la industria militar aérea del Perú y permitirá fortalecer la relación bilateral entre el Perú y Corea, pues significa una puerta abierta de cooperación mutua", concluyó.
Informó que en cuatro años el Perú se encontrará capacitado para fabricar aviones de instrucción básica para comercializarlos en América Latina, bajo la garantía y supervisión de KAI en los estándares internacionales, una vez fabricados en el Servicio de Mantenimiento de la FAP.
El embajador de la República de Corea, Park Kee Kwon, destacó que desde ahora los pilotos peruanos tendrán entrenamiento real en aviones de instrucción y valoró que gracias al espíritu de compromiso y cooperación entre ambas naciones, se culminó exitosamente la negociación del contrato.
La suscripción del contrato se realizó en el Centro Aeronáutico de la FAP y contó con la presencia del comandante general de la FAP, General del Aire Pedro Seabra; el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi, y representantes del gobierno y la industria militar coreana.
Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa
MINDEF Martes, 06 de Noviembre de 2012
Antrix- Admin
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Fecha de inscripción : 17/09/2010
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
Un par de fotos
FMP.- FIRMA DEL CONTRATO ENTRE PERU Y COREA PARA LA FABRICACION DE AVIONES KT-1P
FMP.- FIRMA DEL CONTRATO ENTRE PERU Y COREA PARA LA FABRICACION DE AVIONES KT-1P
Antrix- Admin
- Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
hola podrías decirme como un super k-1, podría reemplazar a un su-25?. .. me parece que son células bastante diferentes.
No creo que un avión a hélice pueda reemplazar a "entrenadores avanzados" como los que poseemos en funciones como: avión de transición para mirage 2000 o mig-29, en todo caso los aviones a hélice irían como relevo de los veteranos tucano osea entrenadores básico y apoyo COIN.
Justo ese punto me había olvidado comentar. El SU-25 es muy distinto a un Supertucano, aunque los KA-1P cumplrán misiones en el VRAEM en la lucha contraterrorista.
hola,
estoy completamente de acuerdo con sus comentarios.
un KA-1 (o "Super KA-1" ) tiene/tendría menores prestaciones que un "entrenador avanzado" , y es menos efectivo que un Su-25 para misiones CAS
Por otro lado, digamos que Perú no tiene ningún conflicto armado en los siguientes 20 años... todo el armamento que las Fuerzas Armadas compren HOY, va a estar obsoleto. y lo único útil que va a quedar de todo este gasto es la tecnología que hayamos podido adquirir.
Comprar "entrenadores avanzados" (en reemplazo de los MB-339?) o seguir operando Su-25 , NO nos da ningún valor agregado (cero transferencia tecnológica, cero ayuda a la industria aeronáutica peruana)
La tecnología aeronáutica peruana recien está tratando de empezar. Para tener éxito necesita pedidos de fabricacion!
Si no se aumentan los pedidos internos de los KT-1/KA-1, muy dificilmente otro país latinoamericano va a hacer un pedido de compra a Perú. y la industria peruana va a ser otro ejemplo de fracaso
Con el reducido presupuesto de nuestras Fuerzas Armadas, no podemos fabricar KT-1/KA-1 y además comprar y operar "entrenadores avanzados" y en el futuro reemplazar los "Su-25" por otros aviones similares (efectivos en caso de guerra, pero caros de adquirir y operar).
Si mal no recuerdo, en EEUU calcularon que 1 hora de vuelo de un F-15 tiene un costo (combustible + mantenimiento) equivalente a 60 horas de vuelo de un avión turbohélice.
Ahora, digamos que el costo de operación de los SU-25 es un poco menor... (tal vez equivalente a 30 horas de vuelo de una avion turbohélice ??)
La FAP actualmente opera 18 Su-25... entonces, por un costo equivalente: cuantos KA-1 podriamos tener operativos ? ( 18 x 30 = 540 aviones turbohélice !!! )
en otras palabras, tener 18 aviones Su-25 volando por una hora (costo de combustible + reparación), tiene aproximadamente el mismo costo que tener 540 aviones KA-1 volando por una hora, o tener 54 aviones KA-1, cada uno volando por 10 horas !
ahora, si en el mediano plazo reemplazamos 18 aviones Su-25 por 54 aviones "Super KA-1" (que deberían ser de prestaciones equivalentes a los Super Tucano), en mi opinión: Esa sería la mejor decisión para el Perú, no porque un KA-1 sea mas efectivo que un Su-25, sino principalmente porque ayudaría a asegurar el éxito de la industria aeronautica peruana!! y como beneficio adicional, operando "Super KA-1", la FAP todavía podría mantener su capacidad de realizar misiones CAS
No olvidemos (usando el calculo anterior), que cada hora que vuelan hoy los 18 aviones Su-25 de la FAP, tendría el mismo costo de operar una flota de 54 aviones "Super KA-1" volando 10 horas cada uno! (lo que se traduciría en un mayor número de pilotos FAP y con mas horas de vuelo cada uno)
Por otro lado, el "Super Tucano" está certificado para disparar misiles antitanque "Maverick" y bombas de guiado laser Paveway II
(http://en.wikipedia.org/wiki/Embraer_EMB_314_Super_Tucano)
Por lo que no tengo duda que un "Super KA-1" (fabricado en Perú) también podría usar los mismos misiles "Maverick" o "Spike-ER", convirtiendo estos turbohélice en plataformas mas efectivas que nuestros Su-25 en misiónes antitanque !
Si le sumamos las bombas de guiado laser "Paveway II", o un sistema de guía laser/GPS para las MK.82, también tendríamos una plataforma muy capaz de lanzar ataques de precisión.
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misil antitanque: Maverick ( podrian ser lanzados desde los "Super KA-1" )
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bomba de guiado laser: Paveway II ( podrían ser lanzadas desde los "Super KA-1" )
Los modelos de fúsil a equipar a las FFAA son variados y "similares", Ya serán los profesionales de los institutos castrenses los indicados en seleccionar el modelo adecuado. Estoy de acuerdo en las adquisiciones en bloque (3 institutos) ,salvo las particularidades de cada fuerza y que son imprescindibles cubrir.Justamente es el Ejército al que le falta más impulso en desarrollar su industria, ideal sería producir nuestros fusiles. Si se opta por otro fusil que no sea el Galil ACE sus razones habrá, FAME está en capacidad de entregar 2,000 ó 2,4000 unidades mensuales.
yo creo que si el EP opta por comprar FN-SCAR en lugar de fabricar localmente el Galil ACE (u otro fusil moderno pero BARATO de fabricar), es porque se dejan llevar por su deseo de tener una solucion "Top of the Line", en lugar de buscar la mejor solución "costo/eficiente" y la que mas le conviene al Perú.
Nuestras fuerzas armadas deben aprender a funcionar eficientemente con poco presupuesto... no podemos seguir tratando de imitar a las fuerzas especiales de EEUU en que cada agrupamiento elije un arma diferente.
Todavía no entiendo como el gobierno Peruano ha permitido esa política de derroche de dinero, producto de la cual podemos ver que tenemos toda clase de fusiles en uso: M16A2, Zastava M21, M4A1, F2000, SAR-21, AKM, Galil, Galil ACE, FN SCAR-L, FN SCAR-H, FAL... toda una pesadilla logística!
Las ventajas de permitir que hayan tantos tipos de fusiles diferentes en las Fuerzs Armadas peruanas son prácticamente nulas, pero las desventajas son muchas: problemas logísticos, mayor costo de adquisición individual, mayor costo de reparación, mayores problemas de entrenamiento, cero transferencia tecnológica, etc.
Hay que destacar que las ultimas noticias son muy positivas, el impulso que se está dando a la Industria Militar peruana es muy bueno y eso hay que reconocerlo, pero observamos que el ejército está un poco rezagado. Como dice lancelot hay que impulsar por lo menos la fabricación de un tipo de fusil (FAME) y co-producir algún vehículo.El Ejército comprará más de 1500 vehiculos de distintos tipos y el camión ucraniano es mi candidato tambien , el Krazz de Ukroboronservice en sus distintas versiones, El offset y tranferencia de tecnología de este variado y potente vehículo sería lo indicado para nuestras autoridades. Esta claro que el trato sería de gobierno a gobierno
si, ojalá pronto se anuncie la fabricación local de camiones Kraz. Pero si Kraz no acepta hacernos transferencia tecnológica, seguramente podremos encontrar algún otro fabricante de camiones que acepte el trato. (despues de todo, 1500 vehículos no son poca cosa)
Por eso es TAN IMPORTANTE la homogenización de equipamiento/armamento en el EP/MGP/FAP/Policia Nacional, porque nos permite tener un mayor poder de negociación, y le da viabilidad a los proyectos de fabricación local.
saludos,
lancelot_234- Soldado
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
interesante hipótesis ....
pero., a esto voy ,
1- estamos totalmente seguros que no tendremos ningún conflicto armado durante 20 años?...
2
es correcto que el costo de operación un avión turbohelice es mucho menor ,. pero si lo vemos por el lado que tu afirmas de que estos KA-1 que podrian operar misiles AT.de seguro también podrían tener una pequeña capacidad aire-aire como los supertucanos entonces , viéndolo desde tu punto de vista., también con el tiempo podrían reemplazar a los migs y mirage 2000,. (ojo viéndolo desde tu punto de vista claro esta triplicando el numero de ka-1 según tu operación matemática.). lo que (segun el ejemplo de el f-15 presentado por ti) en un futuro la fap tendría solo ka-1 como defensa de primera linea. frente a aviones f-16, atlas chetah o k-fir2000 por no decir mas , o lo que nos puedan presentar los vecinos. lo cual no me parece para nada dable ni mucho menos disuasivo...
3
otro punto que no estas viendo es la capacidad de supervivencia de la aeronave, el su-25 es un verdadero cazatanques , muy resistente a el impacto de la antiaerea y hazta manpads , ( hay muchísimas fotos donde los su-25 averiados han logrado regresar a la base con su tripulación a salvo, pues ha sido diseñado para eso )...algo que mas que seguro no pasaría con los ka-1...
estoy seguro que los su-25 con un buen manto general estarían en servicio en la fap y disponibles para un conflicto , dios no lo quiera cercano o a largo plazo y presentando una verdadera capacidad antitanque y ademas seguridad a el piloto que lo tripula. al menos mucho mas que el ka-1.
pero., a esto voy ,
1- estamos totalmente seguros que no tendremos ningún conflicto armado durante 20 años?...
2
-Si mal no recuerdo, en EEUU calcularon que 1 hora de vuelo de un F-15 tiene un costo (combustible + mantenimiento) equivalente a 60 horas de vuelo de un avión turbohélice.
es correcto que el costo de operación un avión turbohelice es mucho menor ,. pero si lo vemos por el lado que tu afirmas de que estos KA-1 que podrian operar misiles AT.de seguro también podrían tener una pequeña capacidad aire-aire como los supertucanos entonces , viéndolo desde tu punto de vista., también con el tiempo podrían reemplazar a los migs y mirage 2000,. (ojo viéndolo desde tu punto de vista claro esta triplicando el numero de ka-1 según tu operación matemática.). lo que (segun el ejemplo de el f-15 presentado por ti) en un futuro la fap tendría solo ka-1 como defensa de primera linea. frente a aviones f-16, atlas chetah o k-fir2000 por no decir mas , o lo que nos puedan presentar los vecinos. lo cual no me parece para nada dable ni mucho menos disuasivo...
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-Por lo que no tengo duda que un "Super KA-1" (fabricado en Perú) también podría usar los mismos misiles "Maverick" o "Spike-ER", convirtiendo estos turbohélice en plataformas mas efectivas que nuestros Su-25 en misiónes antitanque !
otro punto que no estas viendo es la capacidad de supervivencia de la aeronave, el su-25 es un verdadero cazatanques , muy resistente a el impacto de la antiaerea y hazta manpads , ( hay muchísimas fotos donde los su-25 averiados han logrado regresar a la base con su tripulación a salvo, pues ha sido diseñado para eso )...algo que mas que seguro no pasaría con los ka-1...
estoy seguro que los su-25 con un buen manto general estarían en servicio en la fap y disponibles para un conflicto , dios no lo quiera cercano o a largo plazo y presentando una verdadera capacidad antitanque y ademas seguridad a el piloto que lo tripula. al menos mucho mas que el ka-1.
metalero-193- Mayor
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Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
yo apoyo tu opinión metalero!!
es cierto que los KAT 1 son mas baratos de operar ...pero jamás remplazaran a los SU 25 en labores como el apoyo aéreo cercano pesado...y mucho menos como caza tanques...el SU 25 fue diseñado para eso...es flexible, muy resistente, esta blindado y le ofrece seguridad a la tripulación...pudiendo resistir incluso el impacto directo de un MANPAD!!....tal vez en estos momentos no estén equipados adecuadamente para poder cumplir al máximo la labor caza tanque....pero con la modernización correspondiente se puede convertir en una maquina devoradora de blindaje a la altura del A 10 tumderbotl!! ....lun ejemplo son los rusos que los armaron con misiles antitanque Vrikri...y los georgianos, con ayuda de los israelís, les pusieron pantallas multifunción y la posibilidad de lanzar armamento guiado occidental...tal ves asta los misiles Spike puedan ser montados en estos moustros!!..
es cierto que los KAT 1 son mas baratos de operar ...pero jamás remplazaran a los SU 25 en labores como el apoyo aéreo cercano pesado...y mucho menos como caza tanques...el SU 25 fue diseñado para eso...es flexible, muy resistente, esta blindado y le ofrece seguridad a la tripulación...pudiendo resistir incluso el impacto directo de un MANPAD!!....tal vez en estos momentos no estén equipados adecuadamente para poder cumplir al máximo la labor caza tanque....pero con la modernización correspondiente se puede convertir en una maquina devoradora de blindaje a la altura del A 10 tumderbotl!! ....lun ejemplo son los rusos que los armaron con misiles antitanque Vrikri...y los georgianos, con ayuda de los israelís, les pusieron pantallas multifunción y la posibilidad de lanzar armamento guiado occidental...tal ves asta los misiles Spike puedan ser montados en estos moustros!!..
clember29- Alferez
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Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
clember29 escribió:yo apoyo tu opinión metalero!!
es cierto que los KAT 1 son mas baratos de operar ...pero jamás remplazaran a los SU 25 en labores como el apoyo aéreo cercano pesado...y mucho menos como caza tanques...el SU 25 fue diseñado para eso...es flexible, muy resistente, esta blindado y le ofrece seguridad a la tripulación...pudiendo resistir incluso el impacto directo de un MANPAD!!....tal vez en estos momentos no estén equipados adecuadamente para poder cumplir al máximo la labor caza tanque....pero con la modernización correspondiente se puede convertir en una maquina devoradora de blindaje a la altura del A 10 tumderbotl!! ....lun ejemplo son los rusos que los armaron con misiles antitanque Vrikri...y los georgianos, con ayuda de los israelís, les pusieron pantallas multifunción y la posibilidad de lanzar armamento guiado occidental...tal ves asta los misiles Spike puedan ser montados en estos moustros!!..
asi es hermano , asi es .tienes toda la razon
metalero-193- Mayor
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Edad : 44
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
Al toque roque por que estoy recontra apurado Amautas .
No sólo en Perú, EN TODOS LOS PAISES los armamentos despues de 20 años quedarann obsOletos o se les hará los retoques de media vida
La tecnología y todo lo que hagamos industrialmente ....QUEDA.
En el foro y según los profesionales técnicos de muchos páises los siguientes 20 años se empeorarán y vaticinan conflictos , guerras por el agua y la energía.............y Ecuador por las Inundaciones no tendría alimentos..y Chile con el desierto más seco del mundo la pasará peor, hambruna y escasez de energía ......Esto último me lo dicen los dioses KON...osea el APU KON TIKI WIRACOCHA............EL panorama esta clarísimo
Lancelot, bienvenido.Voy a pensar que no sabes..pero algunas cosas escribes bien.... ...osea, punto a favor con la idea de comercialización de los KT-1...........pero eso que los REMPLAZE a los SU-25, punto en contra..........NO TIENES PIES.........OSEA la idea se cae.
Según tú análisis 5-10 supertucanos remplazarían a un MIG-F-16-MIRAGE-EF-ETC...........NO tienen punto de comparación. son sistemas muy distintos que tienen distintas misiones...........bajo ese criterio Rusiadebería operar sólo hasta un yak-130 , Corea,EEUU hasta los T-50 y como los aviones caza son muy caros , los remplazamos a turbo helice, 100 super tucanos por 10 F-16,(Mirage,etcetc,etc).estamos regresando a la segunda guerra mundial.
Lo que si es buena idea es COMERCIALIZAR MAS A LOS KT-1 EN LA REGION...........LOS primeros clientes seríamos nosotros mismos
Así rápido, al toque roque
MGP: 5 KT-1P
EJERCITO :5 KT-1P
PNP: 5 KT-1P
AVIACION CIVIL : 5 KT-1P
Allí ya tenmos 20 más a producir........osea 20 +20 = 40 .........Producir por primera ves 40 AVIONES en el corto mediano plazo...........HAY CHAMBA MUCHACHOS..........
Por otro lado, digamos que Perú no tiene ningún conflicto armado en los siguientes 20 años... todo el armamento que las Fuerzas Armadas compren HOY, va a estar obsoleto. y lo único útil que va a quedar de todo este gasto es la tecnología que hayamos podido adquirir.
No sólo en Perú, EN TODOS LOS PAISES los armamentos despues de 20 años quedarann obsOletos o se les hará los retoques de media vida
La tecnología y todo lo que hagamos industrialmente ....QUEDA.
En el foro y según los profesionales técnicos de muchos páises los siguientes 20 años se empeorarán y vaticinan conflictos , guerras por el agua y la energía.............y Ecuador por las Inundaciones no tendría alimentos..y Chile con el desierto más seco del mundo la pasará peor, hambruna y escasez de energía ......Esto último me lo dicen los dioses KON...osea el APU KON TIKI WIRACOCHA............EL panorama esta clarísimo
Lancelot, bienvenido.Voy a pensar que no sabes..pero algunas cosas escribes bien.... ...osea, punto a favor con la idea de comercialización de los KT-1...........pero eso que los REMPLAZE a los SU-25, punto en contra..........NO TIENES PIES.........OSEA la idea se cae.
Según tú análisis 5-10 supertucanos remplazarían a un MIG-F-16-MIRAGE-EF-ETC...........NO tienen punto de comparación. son sistemas muy distintos que tienen distintas misiones...........bajo ese criterio Rusiadebería operar sólo hasta un yak-130 , Corea,EEUU hasta los T-50 y como los aviones caza son muy caros , los remplazamos a turbo helice, 100 super tucanos por 10 F-16,(Mirage,etcetc,etc).estamos regresando a la segunda guerra mundial.
Necesito esa fuente........te lo agrdezco de antemano amauta.Si mal no recuerdo, en EEUU calcularon que 1 hora de vuelo de un F-15 tiene un costo (combustible + mantenimiento) equivalente a 60 horas de vuelo de un avión turbohélice
Lo que si es buena idea es COMERCIALIZAR MAS A LOS KT-1 EN LA REGION...........LOS primeros clientes seríamos nosotros mismos
Así rápido, al toque roque
MGP: 5 KT-1P
EJERCITO :5 KT-1P
PNP: 5 KT-1P
AVIACION CIVIL : 5 KT-1P
Allí ya tenmos 20 más a producir........osea 20 +20 = 40 .........Producir por primera ves 40 AVIONES en el corto mediano plazo...........HAY CHAMBA MUCHACHOS..........
INKAREY- General
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Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
Según tú análisis 5-10 supertucanos remplazarían a un MIG-F-16-MIRAGE-EF-ETC...........NO tienen punto de comparación. son sistemas muy distintos que tienen distintas misiones...........bajo ese criterio Rusiadebería operar sólo hasta un yak-130 , Corea,EEUU hasta los T-50 y como los aviones caza son muy caros , los remplazamos a turbo helice, 100 super tucanos por 10 F-16,(Mirage,etcetc,etc).estamos regresando a la segunda guerra mundial.
....y eso que eres demasiado generoso al sugerir yak-130 o T50 pues estos siquiera son reactores , pero la idea del amigo lancelot se centraba en aviones a hélice osea supertucanos o kt-1 o k-1..etc.
Nuestras fuerzas armadas deben aprender a funcionar eficientemente con poco presupuesto... no podemos seguir tratando de imitar a las fuerzas especiales de EEUU en que cada agrupamiento elije un arma diferente.
Todavía no entiendo como el gobierno Peruano ha permitido esa política de derroche de dinero, producto de la cual podemos ver que tenemos toda clase de fusiles en uso: M16A2, Zastava M21, M4A1, F2000, SAR-21, AKM, Galil, Galil ACE, FN SCAR-L, FN SCAR-H, FAL... toda una pesadilla logística!
lancelot , creo que acá estas mezclando las cosas, en primer lugar debemos diferenciar las fuerzas especiales con las fuerzas llamemoslas regulares".,
las fuerzas especiales en todos los países se caracterizan por su capacidad de intervención en situaciones criticas , rápidas y en todo terreno: aire, mar y tierra. y por ello su doctrina de estas unidades de élite esta en el conocimiento practico de las armas mas difundidas y mejores en todo el orbe. osea: ( NO SE PUEDE ESTANDARIZAR EL ARMAMENTO DE LAS FUERZAS ESPECIALES JUSTAMENTE POR SUS VARIOS TIPOS DE MISIONES ) los fusiles que mencionaste scar, m4, microgalil, galatz , f-2000 , sar-21, m16, etc. por citar algunas son usadas por unidades especiales. mas no por unidades regulares.
las unidades regulares o al grueso de el ejercito todavía siguen operando FAL, o galil AR algunos.
inkerey: helice, 100 super tucanos por 10 F-16,(Mirage,etcetc,etc).estamos regresando a la segunda guerra mundial.
te imaginas como haríamos una interceptacio´n de un intruso que viole el espacio aéreo nacional , si solo contamos con turbohelices?.." el tio tan solo pisa el acelerador y no le vemos ni el humo!.".... que lokaso no?..
metalero-193- Mayor
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Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
El almirante Montoya es uno de los pocos oficiales en situación de retiro que adopta una postura positiva por sus fuerzas armadas,pienso que se equivoca al opinar sobre los tanques, en su situación de hombre de mar no ha concepualizado la escencia de un ejercito de tierra.
La entrevista es muy buena y nos refiere varios datos, como el del convenio con España relacionadosa vehiculos de Infantería de Marina y la construcción de diversos buques en el Perú .
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La entrevista es muy buena y nos refiere varios datos, como el del convenio con España relacionadosa vehiculos de Infantería de Marina y la construcción de diversos buques en el Perú .
Entrevista INFODEFENSA.COM
Almirante (R) Montoya, ex jefe Comando Conjunto de Perú:
Se necesita remplazar las patrulleras guardacostas serían hechas con algún astillero europeo
15/11/2012
(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – El almirante (R) Jorge Montoya Manrique, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, enumeró algunos de los proyectos más inminentes y a medio plazo de renovación y modernización de material de las tres Fuerzas. En entrevista con Infodefensa.com, mencionó, además de la construcción de los buques logísticos y de instrucción por parte de SIMA (ver noticia), “las patrulleras que se necesitan para remplazar las guardacostas existentes y que serían hechas posiblemente con algún astillero europeo, no solamente con Corea”.
El almirante Montoya considera que el modelo será posiblemente europeo y “se buscaría una alianza para fabricarlas acá”. Posteriormente, “vendría la construcción de OPVs”, y finalmente “nos preparemos para construir el futuro submarino del Perú”.
En el ámbito terrestre, el ex jefe del Comando Conjunto mencionó el proyecto para la transferencia de blindados anfibios a ruedas españoles, dentro de los blindados de la Marina BMR-600.
Por último, en cuanto al material de la Fuerza Aérea, el almirante considera que “actualizar los MiG-29 es una solución, pero ya estamos en un momento como para pensar, en el mediano plazo iniciar un proceso de modernización, no de repotenciación de los medios existentes, sino de modernización de las unidades aéreas”. Además, “O nos quedamos con los MiG nos quedamos con los Mirage, pero tener las dos líneas nos va a salir muy caro”.
¿Ha visto el nuevo cañón Oto127-LW? ¿Hay otros nuevos sistemas, valdría el esfuerzo de modernizar las fragatas Lupo?
Sí, mucho más ligero; pero las fragatas Lupo están en su límite de vida, yo creo que no hay que meterles nada, simplemente construir buques nuevos para reemplazarlas y sacar aquel armamento considerado útil para traspasarlo a aquellos buques que se van a construir o a otras unidades.
¿Hacia esa dirección va el acuerdo con Corea?
No, el Gobierno ha buscado una alianza con Corea, no la Marina. Una alianza estratégica en el área de Defensa con Corea. La Marina tiene programado construir su flota naval en los astilleros del SIMA, entonces se está aprovechando ahora la alianza con Corea, como ya existe una alianza de gobierno a gobierno con Corea, se va a aprovechar lo que tienen para hacer las construcciones en el SIMA, pero se van a hacer acá y posiblemente sea con planos coreanos.
Lo primero que se va a hacer es construir un buque a vela, un buque escuela que está hace muchos años pendiente y de ahí se va a construir buques multipropósito, de alrededor de siete mil toneladas para remplazar a los buques de desembarco que se van a dar de baja, con la finalidad de que sirvan de apoyo para emergencias, que se construirían en los astilleros de SIMA, muy probablemente con planos coreanos. Esa es la meta que hay acá para los próximos 10 a 15 años.
¿Qué características tendría el buque multipropósito?
Sería un buque que tendría capacidad para, operar con tres helicópteros, transportar a unas 500 personas,con capacidad de ingreso de vehículos anfibiosinundando la popa, que sirva de hospital flotante, también con capacidad Roll-On Roll Off, hecho acá en el Perú.
Luego vendrían las patrulleras que se necesitan para remplazar las guardacostas existentes y que serían hechas posiblemente con algún astillero europeo, no solamente con Corea. El modelo sería posiblemente europeo y se buscaría una alianza con un astillero europeo para fabricarlas acá.
Luego vendría la construcción de OPVs (Off-Shore Patrol Vessel), buques de 1.000 a 1.500 toneladas pero que no se tiene todavía definido con quien, y después las fragatas.
¿Tiene la Marina algún proyecto para los submarinos y corbetas?
Sí, para los submarinos. Existe un proyecto para darle una segunda vida, extender su período de vida en unos 15 años más, con la finalidad de que en ese tiempo, nos preparemos para construir el futuro submarino del Perú. Está el proyecto y se está viendo con qué astillero hacerlo, y se necesita hacer un corte de casco, sacar equipos, hacer un mantenimiento completo y volverlo a colocar, con alguno que otro upgrade. El trabajo se quiere hacer acá, pero tenemos que preparar a la gente.
Esta capacidad la teníamospero las construcciones navales de alto bordo y de este tipo se han parado hace 25 años. El personal se fue de baja, al sector privado y ya no los tenemos. Esa preparación de personal toma un tiempo y se está buscando con los países que han hecho este trabajo.
Las corbetas, se piensa reemplazarlas con los buques que serán construidos de mil toneladas acá.
¿Qué opina de una Armada de solo fragatas?
La Armada tiene que tener buques polivalentes. No podemos tener una Armada de un solo tipo de buque. Tenemos zonas de costa donde una fragata es muy grande para operar y tenemos zonas de alta mar donde la fragata es muy pequeña. Necesitamos buques más grandes que fragatas.
Destructores de entre siete a ocho mil toneladas, similares al BAP Grau, con facilidades de comando y control, pero eso va a ser a futuro, hecho por nosotros. No va a ser de inmediato. Yo creo que el desarrollo de la Marina debe estar basado en la capacidad tecnológica del SIMA. El poder construir nos va a dar un valor agregado muy alto en lo que ha capacidad disuasivase refiere.
¿Existe un proyecto para reemplazar a los blindados de la Marina, los BMR-600?
Sí, hay un proyecto para transferencia de blindados anfibios a ruedas españoles, que está caminando. Un blindado similar al que tenemos.
¿Qué hay del interés de Brasil por adquirir patrulleras fluviales?
Sé que está interesado Brasil pero el tema es que no estamos en capacidad de atenderlos hasta terminar los proyectos en marcha. El SIMA tiene la capacidad de incrementar la flota que necesitamos en los ríos de la Amazonía, si es que da el dinero para realizar las inversiones y quizás en un futuro vender servicios a Brasil y Colombia. Eventualmente se les hace algunos trabajos, pero nos podríamos saturar y no cumplir con nuestra tarea interna.
Cambiando de tema, ¿qué tan prioritario es para usted la compra de tanques?
No es prioritario, y nunca ha sido prioritaria la compra de tanques. Los tanques chinos parece que fueron una cuestión política del presidente de turno (Alan García), pero no había ningún planeamiento que considerará la compra de tanques y hasta la fecha no lo hay. Existe un planeamiento para renovar una parte de los blindados que tenemos por necesidades logísticas, pero es mínimo, no es una cosa sustancial. La seguridad del país es un tema muy delicado y tenemos que buscar siempre con la mayor eficiencia en el gasto económico conseguir la mayor disuasión. La orientación de las compras tienen que ir para combatir las amenazas que existen no para crear una fuerza similar o igual a la de un vecino. No tiene sentido. No está en el corto ni mediano plazo la compra de tanques.
¿Cómo ve usted a la Fuerza Aérea?
La Fuerza Aéreanecesita una reorganización, en el sentido de que sus dispositivos sean más acorde con las amenazas actuales y con el soporte que tiene que dar al resto de las Fuerzas Armadas. Hay un soporte logístico que tiene que dar la Fuerza Aérea en todo el país. Ahí necesita hacer algunos ajustes en cuanto a la distribución de sus bases. En el tema de disuasión militar, la Fuerza Aérea necesita renovar su parque aéreo.
Actualizar los MiG-29 es una solución, pero ya estamos en un momento como para pensar, en el mediano plazo iniciar un proceso de modernización, no de repotenciación de los medios existentes, sino de modernización de las unidades aéreas. Primero, no tener tantas líneas diferentes como se tienen ahora, buscar uniformizar líneas, eso baja los costos de mantenimiento y de entrenamiento. Tenemos los Mirage 2000 y los MiG-29, tenemos que decidir por una de las dos líneas. O nos quedamos con los MiG nos quedamos con los Mirage, pero tener las dos líneas nos va a salir muy caro.
¿No cree usted que es un poco riesgoso depender de un solo proveedor?
No. No, porque los proveedores que tenemos en ese sentido son confiables. No creo que nos vaya a cortar el suministro.
En ese sentido, ¿cree usted que sería interesante que la Marina tenga un escuadrón de ataque?
Yo creo que sí lo debe tener. Debería tener aviones de ala fija con capacidad de combate aéreo y marítimo. Debería ser una de las metas de la Marina para el futuro. Es un tema que tiene que desarrollarlo la Marina, ahora no lo está haciendo porque las estrecheces económicas son de tal magnitud, que tenemos que ceñirnos a lo básico.
Todo lo que se hace en materia de adquisiciones es parte de un planeamiento estratégico operativo que lo aprueba el Comando Conjunto, del que a su vez, se deriva el planeamiento estratégico administrativo, que lo hace cada institución, pero subordinado al planeamiento del Comando Conjunto. Uno las ve de manera aislada pero no es así, obedece a un planeamiento global.
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JoseCueva- General
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Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
bueno,. hay varios puntos que discrepo con el oficial sobre todo en la adquisición de material blindado para el ep. o salvo que el a lo mejor sepa algo que no se diera a conocer y un hipotético conflicto" ya se hubiera arreglado y entonces ya " no seria" necesario los tanques pero ojo aun corto plazo...
viéndolo desde el punto del vista del almirante creo, el arma de blindados del E.P. estaría condenada a desaparecer pues ya los nobles t 55 estan dando problemas al personal, y sin un reelevo., pues ni modo ojo viendolo desde el punto de vista del almirante....
creo que zapatero a tus zapatos.
aca si le doy toda la razon.,
de los proveedores rusos estoy de acuerdo que pueden ser confiables que no nos cierren el caño., pero de los franceses lo dudo un poco.....a parte de ser muy caros sus rafales. ya que el almirante habla de cambiar el parque aereo mas no modernizar.
viéndolo desde el punto del vista del almirante creo, el arma de blindados del E.P. estaría condenada a desaparecer pues ya los nobles t 55 estan dando problemas al personal, y sin un reelevo., pues ni modo ojo viendolo desde el punto de vista del almirante....
creo que zapatero a tus zapatos.
¿Qué características tendría el buque multipropósito?
Sería un buque que tendría capacidad para, operar con tres helicópteros, transportar a unas 500 personas,con capacidad de ingreso de vehículos anfibiosinundando la popa, que sirva de hospital flotante, también con capacidad Roll-On Roll Off, hecho acá en el Perú.
aca si le doy toda la razon.,
No. No, porque los proveedores que tenemos en ese sentido son confiables. No creo que nos vaya a cortar el suministro.
de los proveedores rusos estoy de acuerdo que pueden ser confiables que no nos cierren el caño., pero de los franceses lo dudo un poco.....a parte de ser muy caros sus rafales. ya que el almirante habla de cambiar el parque aereo mas no modernizar.
metalero-193- Mayor
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Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
Hola matalero-193 , coincido en la mayoría de tus apreciaciones.
El Almirante Montoya es uno de los mejores representantes que tiene las Fuerzas Armadas ante la opinión pública, la mayoría de sus puntos de vista en temas navales son los correctos, incluso nos trae algunas buenas nuevas. En cuanto a sus opiniones respecto al Ejercito y Fuerza Aérea se desvía de la visión y misión de cada fuerza. El tanque es la columna vertebral de todo Ejercito y por lo tanto no se puede prescindir de el. En cuanto a la FAP y FFAA en gral, existe una fuerte corriente en los políticos y dentro del MINDEF respecto a la Occidentalizacion de las 3 fuerzas. Criterios con los que no estoy de acuerdo. En primer lugar , somos soberanos. En segundo lugar, en todo rubro ,el Perú tiene que adquirir lo que realmente se necesite sin importar el color o la camiseta. También es cierto que hay que hacer ciertas alianzas estratégicas,tal es el caso con los coreanos en la Industria naval y aérea. Ese punto esta muy bien justificado.
Igual sucede cuando el congresista Tubino rechaza todo lo que sea ruso,como lo ha dado a conocer en varias entrevistas, la idea u "opinión" de cambiar la flota FAP ahora es imposible. Perú tiene que buscar sistemas que se adecuen a nuestras necesidades tecnológicas, geográficas y en especial económicas. De nada nos sirve un sistema caro como los mirage, donde no se les a aprovechado al máximo. Una opción para la ESTABILIDAD del sector defensa es comprar armamentos de SEGUNDO USO ( en un 80 %, calculo) , tal como lo a hecho a a Brasil con los mirage 2000 (son sus aviones mas modernos y tiene la economía para su operatividad ), o Chile con sus fragatas, leopards 2 y F-16 de segunda, Venezuela con sus T-72 o como la exelente compra de la MGP con los 4 Fokker 60.
El otro punto para la ESTABILIDAD del sector defensa es la LEY. Una ley que garantice en el tiempo la permanencia de la Seguridad y Defensa del Perú a través de nuestras FFAA. La viga maestra de esta ley debe concebir LOS PLANEAMIENTOS ESTRATÉGICOS de las Fuerzas Armadas y la LEY DE FONDO Y PRESUPUESTO PARA LA DEFENSA. De no aprobarse en este gobierno. veremos a un Garcia, Toledo u otro dando la estocada a la incipiente industria militar peruana y a unas FFAA cada vez mas debilitadas. De aprobarse, el desarrollo general del país estaría garantizado con unas FFAA modernas y perennes en el tiempo.
Quien tenga otro aporte bienvenido es.
Saludos
El Almirante Montoya es uno de los mejores representantes que tiene las Fuerzas Armadas ante la opinión pública, la mayoría de sus puntos de vista en temas navales son los correctos, incluso nos trae algunas buenas nuevas. En cuanto a sus opiniones respecto al Ejercito y Fuerza Aérea se desvía de la visión y misión de cada fuerza. El tanque es la columna vertebral de todo Ejercito y por lo tanto no se puede prescindir de el. En cuanto a la FAP y FFAA en gral, existe una fuerte corriente en los políticos y dentro del MINDEF respecto a la Occidentalizacion de las 3 fuerzas. Criterios con los que no estoy de acuerdo. En primer lugar , somos soberanos. En segundo lugar, en todo rubro ,el Perú tiene que adquirir lo que realmente se necesite sin importar el color o la camiseta. También es cierto que hay que hacer ciertas alianzas estratégicas,tal es el caso con los coreanos en la Industria naval y aérea. Ese punto esta muy bien justificado.
Igual sucede cuando el congresista Tubino rechaza todo lo que sea ruso,como lo ha dado a conocer en varias entrevistas, la idea u "opinión" de cambiar la flota FAP ahora es imposible. Perú tiene que buscar sistemas que se adecuen a nuestras necesidades tecnológicas, geográficas y en especial económicas. De nada nos sirve un sistema caro como los mirage, donde no se les a aprovechado al máximo. Una opción para la ESTABILIDAD del sector defensa es comprar armamentos de SEGUNDO USO ( en un 80 %, calculo) , tal como lo a hecho a a Brasil con los mirage 2000 (son sus aviones mas modernos y tiene la economía para su operatividad ), o Chile con sus fragatas, leopards 2 y F-16 de segunda, Venezuela con sus T-72 o como la exelente compra de la MGP con los 4 Fokker 60.
El otro punto para la ESTABILIDAD del sector defensa es la LEY. Una ley que garantice en el tiempo la permanencia de la Seguridad y Defensa del Perú a través de nuestras FFAA. La viga maestra de esta ley debe concebir LOS PLANEAMIENTOS ESTRATÉGICOS de las Fuerzas Armadas y la LEY DE FONDO Y PRESUPUESTO PARA LA DEFENSA. De no aprobarse en este gobierno. veremos a un Garcia, Toledo u otro dando la estocada a la incipiente industria militar peruana y a unas FFAA cada vez mas debilitadas. De aprobarse, el desarrollo general del país estaría garantizado con unas FFAA modernas y perennes en el tiempo.
Quien tenga otro aporte bienvenido es.
Saludos
JoseCueva- General
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Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
Noticias desde Chile sobre la Industria Militar del Peru.
Autorizan a Fuerzas Armadas de Perú a poner en marcha industria militar
El gobierno también acordó llevar adelante la presencia de ese país en la Antártica
LIMA.- Las Fuerzas Armadas de Perú quedaron facultadas para producir y coproducir unidades para la industria militar, así como participar en la transferencia de tecnología y en compensaciones industriales.
Así lo aprobó hoy el Ejecutivo tras una reunión del Consejo de Ministros.
Durante la cita fueron visados una serie de decretos legislativos en materia de Defensa que apuntan a modernizar las Fuerzas Armadas y peruantas e impulsar el desarrollo de los institutos castrenses, según indicó un comunicado de la Presidencia.
Construcción de aviones
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aseguró que se iniciará la coproducción junto a Corea de 20 aviones de instrucción, como parte de un convenio bilateral, según cita el documento.
También se tiene previsto el inicio de operaciones de una agencia de compras militares que se encargará del trabajo logístico de todos los institutos castrenses, bajo la supervisión del Ministerio de Defensa.
Misiones de paz
Según el ministro, otros decretos aprobados en esa cita se refieren a la presencia que debe tener el Estado en la Antártida y a reforzar las participaciones internacionales de misiones de paz y acciones cívicas.
Perú mantiene la estación científica antártica Machu Picchu en la isla Rey Jorge, y el buque de investigación "Humboldt" realiza periódicas visitas al continente blanco.
En el plano castrense, Cateriano agregó que se institucionalizó la Defensoría Militar, organismo encargado de defender a todos los oficiales que en el ejercicio de sus funciones sean sometidos a procesos judiciales
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Autorizan a Fuerzas Armadas de Perú a poner en marcha industria militar
El gobierno también acordó llevar adelante la presencia de ese país en la Antártica
LIMA.- Las Fuerzas Armadas de Perú quedaron facultadas para producir y coproducir unidades para la industria militar, así como participar en la transferencia de tecnología y en compensaciones industriales.
Así lo aprobó hoy el Ejecutivo tras una reunión del Consejo de Ministros.
Durante la cita fueron visados una serie de decretos legislativos en materia de Defensa que apuntan a modernizar las Fuerzas Armadas y peruantas e impulsar el desarrollo de los institutos castrenses, según indicó un comunicado de la Presidencia.
Construcción de aviones
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aseguró que se iniciará la coproducción junto a Corea de 20 aviones de instrucción, como parte de un convenio bilateral, según cita el documento.
También se tiene previsto el inicio de operaciones de una agencia de compras militares que se encargará del trabajo logístico de todos los institutos castrenses, bajo la supervisión del Ministerio de Defensa.
Misiones de paz
Según el ministro, otros decretos aprobados en esa cita se refieren a la presencia que debe tener el Estado en la Antártida y a reforzar las participaciones internacionales de misiones de paz y acciones cívicas.
Perú mantiene la estación científica antártica Machu Picchu en la isla Rey Jorge, y el buque de investigación "Humboldt" realiza periódicas visitas al continente blanco.
En el plano castrense, Cateriano agregó que se institucionalizó la Defensoría Militar, organismo encargado de defender a todos los oficiales que en el ejercicio de sus funciones sean sometidos a procesos judiciales
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Antrix- Admin
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Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
.
EL SIMA puede cooproducir con Corea
27/11/2012
(Infodefensa.com) Lima – El embajador de Corea del Sur en Perú, Hee Kwon Park, afirmó que existe la posibilidad de que los gobiernos de Perú y Corea amplíen la cooperación iniciada con la coproducción de aviones de entrenamiento básico KAI KT-1P hacia la industria naval.
Los astilleros coreanos disponen de tecnología de última generación para la construcción de buques, con parte de la cual se puede reactivar la industria naval en el Perú. Así lo indicó el embajador en declaraciones a la agencia Andina, destacando el gran potencial en el país sudamericano, que combinado con la transferencia de tecnología, factible a partir del convenio de asociación estratégica bilateral, puede incluso derivar en la exportación de buques a otros países de Latinoamérica, en función a la demanda.
“El gobierno y las compañías coreanas buscan siempre la posible contribución al desarrollo de las industrias nacionales de Perú y esperamos que sigan otros proyectos de cooperación sustancial, como en el caso de la co-producción de aviones,” sostuvo el embajador.
Corea del Sur es una potencia a nivel mundial en la industria de construcción naval, y en ese sentido, el embajador Park mostró su confianza en que los técnicos y especialistas peruanos podrán aprovechar las crecientes relaciones entre compañías de ambos países para elevar las capacidades de la mano de obra local y eventualmente establecer una pequeña pero relevante industria a nivel regional.
Park indicó que su gobierno estaría dispuesto a colaborar en la coproducción de buques de instrucción en Perú.
El Ministerio de Defensa de Perú anunció recientemente planes para la construcción de un buque escuela a vela con cooperación técnica de España y un contrato valuado en 208 millones de dólares para el ensamblaje de diez aviones turbo-prop KT-1P (variante de entrenamiento básico) y diez aviones KA-1P (variante de ataque ligero).
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EL SIMA puede cooproducir con Corea
Embajador coreano en Lima
Corea y Perú pueden ampliar cooperación bilateral a la construcción naval
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Corea y Perú pueden ampliar cooperación bilateral a la construcción naval
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27/11/2012
(Infodefensa.com) Lima – El embajador de Corea del Sur en Perú, Hee Kwon Park, afirmó que existe la posibilidad de que los gobiernos de Perú y Corea amplíen la cooperación iniciada con la coproducción de aviones de entrenamiento básico KAI KT-1P hacia la industria naval.
Los astilleros coreanos disponen de tecnología de última generación para la construcción de buques, con parte de la cual se puede reactivar la industria naval en el Perú. Así lo indicó el embajador en declaraciones a la agencia Andina, destacando el gran potencial en el país sudamericano, que combinado con la transferencia de tecnología, factible a partir del convenio de asociación estratégica bilateral, puede incluso derivar en la exportación de buques a otros países de Latinoamérica, en función a la demanda.
“El gobierno y las compañías coreanas buscan siempre la posible contribución al desarrollo de las industrias nacionales de Perú y esperamos que sigan otros proyectos de cooperación sustancial, como en el caso de la co-producción de aviones,” sostuvo el embajador.
Corea del Sur es una potencia a nivel mundial en la industria de construcción naval, y en ese sentido, el embajador Park mostró su confianza en que los técnicos y especialistas peruanos podrán aprovechar las crecientes relaciones entre compañías de ambos países para elevar las capacidades de la mano de obra local y eventualmente establecer una pequeña pero relevante industria a nivel regional.
Park indicó que su gobierno estaría dispuesto a colaborar en la coproducción de buques de instrucción en Perú.
El Ministerio de Defensa de Perú anunció recientemente planes para la construcción de un buque escuela a vela con cooperación técnica de España y un contrato valuado en 208 millones de dólares para el ensamblaje de diez aviones turbo-prop KT-1P (variante de entrenamiento básico) y diez aviones KA-1P (variante de ataque ligero).
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Antrix- Admin
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Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
que tipo de buques multiproposito? lha, lpd.lst?...
metalero-193- Mayor
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Edad : 44
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
Ya se ha informado que serían 2 buques del tipo LPD. Este extracto nos complementa lo dado a conocer por el Almirante Montoya
Practicamente ya estamos en el 2013, muy pronto estarán empezando las construcciones .
.Finalmente, los astilleros del SIMA en El Callao serán los encargados de la construcción de dos naves del tipo LPD que desempeñaran Operaciones Navales y de Guerra Anfibia, Transporte de Tropas y Vehículos, además de Acciones Cívicas y Ayuda Humanitaria. De acuerdo a información extraoficial a defensa.com, estas naves tendran una eslora de 122 m, un desplazamiento de 7,000 a 8,000 toneladas y un alcance de 10,000 millas. Dispondra de una cubierta para helicópteros y capacidad para transportar, además de su tripulación, a otras 500 personas. La construcción deberá inicarse en 2013. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Practicamente ya estamos en el 2013, muy pronto estarán empezando las construcciones .
JoseCueva- General
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Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
JoseCueva escribió:Ya se ha informado que serían 2 buques del tipo LPD. Este extracto nos complementa lo dado a conocer por el Almirante Montoya.Finalmente, los astilleros del SIMA en El Callao serán los encargados de la construcción de dos naves del tipo LPD que desempeñaran Operaciones Navales y de Guerra Anfibia, Transporte de Tropas y Vehículos, además de Acciones Cívicas y Ayuda Humanitaria. De acuerdo a información extraoficial a defensa.com, estas naves tendran una eslora de 122 m, un desplazamiento de 7,000 a 8,000 toneladas y un alcance de 10,000 millas. Dispondra de una cubierta para helicópteros y capacidad para transportar, además de su tripulación, a otras 500 personas. La construcción deberá inicarse en 2013. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Practicamente ya estamos en el 2013, muy pronto estarán empezando las construcciones .
acabáramos, buen dato ., pero un buque de ese porte también requiere de buques escolta cierto'? y si eso es así entonces estaríamos desviando unidades de la fuerza de superficie para este fin, algo que no lo veo muy prudente , pues con la baja del grau y sin relevo ya quedan menos buques.
metalero-193- Mayor
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Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
ahora q la industria naval avanza a pasos grandes demos incapie q que el sima siempre nos dara sorpresas
KUNTUR- Soldado
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/11/2012
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
es cierto que el sima avanza bien por la mgp, pero los otros institutos armados no deben quedar atrás.KUNTUR escribió:ahora q la industria naval avanza a pasos grandes demos incapie q que el sima siempre nos dara sorpresas
metalero-193- Mayor
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Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
KUNTUR escribió:ahora q la industria naval avanza a pasos grandes demos incapie q que el sima siempre nos dara sorpresas
Bienvenido KUNTUR. Tienes mucha razón
La Marina Avanza al tope
ENTREGA DE PATRULLERAS
El ministro Cateriano también participó en la entrega a la Marina de Guerra de dos patrulleras guardacostas construidas por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) en su astillero de Chimbote, unidades que reforzarán la vigilancia en nuestra costa.
En la visita al SIMA-Chimbote, el presidente Ollanta Humala agradeció al ministerio de Defensa y a la Marina por posicionar a la industria naviera peruana y colocarla en un nivel de vanguardia en Latinoamérica.
Las nuevas patrulleras "Casma" y "Tortugas" se sumarán a la custodia y seguridad en el litoral y son las primeras de un lote de ocho construidas íntegramente por el SIMA.
Oficina de Prensan del Ministerio de Defensa
MINDEF
Noticia completa
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Estando la MGP al tope, ahora en diciembre empezamos la construcción del BUQUE ESCUELA A VELA
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Antrix- Admin
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Fecha de inscripción : 17/09/2010
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
La Industria Militar y el SIMA Avanzan
Antrix- Admin
- Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
La Industria Militar del Perú Avanza [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La Marina marca el rumbo . MGP viento en popa ...
Modelo de los nuevos Buques Logísticos Multipropósito
Ya se empezó la construcción del nuevo Buque Escuala "Unión". Infografía y puesta de quilla
Imágenes de Walter Neyra
Ahora empezamos la fabricación conjunta de patrulleras y otras embarcaciones con Ecuador.
ECUADOR Y PERU ACUERDAN FABRICACION DE EMBARCACIONES MILITARES
Share on facebookShare on emailShare on twitterShare on printMore Sharing Services0Quito, 19 de diciembre (Télam).- Los ministros de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y de Perú, Pedro Cateriano, firmarán mañana un acuerdo para la construcción conjunta de embarcaciones militares.
El acuerdo, que será suscripto en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil con la presencia del presidente Rafael Correa, permitirá la fabricación conjunta de patrullas marítimas y otras embarcaciones.
La actividad estará a cargo de las empresas militares Astilleros Navales Ecuatorianos y Servicios Industriales de la Marina de Perú, informó el Ministerio de Defensa de Ecuador, según reprodujo la agencia de noticias DPA.
El convenio forma parte de los compromisos adquiridos por los dos países en el área de seguridad y defensa en el encuentro presidencial de Chiclayo, Perú, en febrero de este año.
Por otra parte, Espinosa entregará equipos a la Fuerza Naval ecuatoriana "con el fin de fortalecer la neutralización de actividades ilícitas, patrullajes de seguridad y asistencia oportuna a emergencias en el mar territorial ecuatoriano", según la información oficial.
Además, los ministros de Defensa sostendrán conversaciones para dar impulso a los trabajos de desminado de la frontera y abordarán otros temas sobre tópicos de seguridad bilateral.
Ecuador y Perú mantuvieron por años un conflicto de límites que se selló con una declaración de paz en 1998, a partir de la cual las relaciones diplomáticas, comerciales y militares muestran un importante crecimiento.
Correa y su colega peruano, Ollanta Humala, decidieron en una reunión en noviembre que sus fuerzas armadas intercambien los planos de minas antipersonales sembradas en la línea limítrofe e instruyeron a sus autoridades militares a "fomentar la seguridad" en la frontera común. (Télam)
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¡BRAVO ZULU!
La Marina marca el rumbo . MGP viento en popa ...
Modelo de los nuevos Buques Logísticos Multipropósito
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Ya se empezó la construcción del nuevo Buque Escuala "Unión". Infografía y puesta de quilla
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Imágenes de Walter Neyra
Ahora empezamos la fabricación conjunta de patrulleras y otras embarcaciones con Ecuador.
ECUADOR Y PERU ACUERDAN FABRICACION DE EMBARCACIONES MILITARES
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El acuerdo, que será suscripto en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil con la presencia del presidente Rafael Correa, permitirá la fabricación conjunta de patrullas marítimas y otras embarcaciones.
La actividad estará a cargo de las empresas militares Astilleros Navales Ecuatorianos y Servicios Industriales de la Marina de Perú, informó el Ministerio de Defensa de Ecuador, según reprodujo la agencia de noticias DPA.
El convenio forma parte de los compromisos adquiridos por los dos países en el área de seguridad y defensa en el encuentro presidencial de Chiclayo, Perú, en febrero de este año.
Por otra parte, Espinosa entregará equipos a la Fuerza Naval ecuatoriana "con el fin de fortalecer la neutralización de actividades ilícitas, patrullajes de seguridad y asistencia oportuna a emergencias en el mar territorial ecuatoriano", según la información oficial.
Además, los ministros de Defensa sostendrán conversaciones para dar impulso a los trabajos de desminado de la frontera y abordarán otros temas sobre tópicos de seguridad bilateral.
Ecuador y Perú mantuvieron por años un conflicto de límites que se selló con una declaración de paz en 1998, a partir de la cual las relaciones diplomáticas, comerciales y militares muestran un importante crecimiento.
Correa y su colega peruano, Ollanta Humala, decidieron en una reunión en noviembre que sus fuerzas armadas intercambien los planos de minas antipersonales sembradas en la línea limítrofe e instruyeron a sus autoridades militares a "fomentar la seguridad" en la frontera común. (Télam)
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Antrix- Admin
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Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
Espectacular señores administradores por las primicias.en especial la del buque ogistico multipropósito.
Amautas, gran parte de la repotenciación de los 4 MI-17 entregados a la Aviación del Ejército se realizaron en talleres locales , en especial en Helicentro Perú.veamos sus trabajos
gracias a los chaskis de infodefensa.
Amautas, gran parte de la repotenciación de los 4 MI-17 entregados a la Aviación del Ejército se realizaron en talleres locales , en especial en Helicentro Perú.veamos sus trabajos
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gracias a los chaskis de infodefensa.
INKAREY- General
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Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
Antrix escribió:La Industria Militar del Perú Avanza [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La Marina marca el rumbo . MGP viento en popa ...
Modelo de los nuevos Buques Logísticos Multipropósito[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya se empezó la construcción del nuevo Buque Escuala "Unión". Infografía y puesta de quilla[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Imágenes de Walter Neyra
Ahora empezamos la fabricación conjunta de patrulleras y otras embarcaciones con Ecuador.
ECUADOR Y PERU ACUERDAN FABRICACION DE EMBARCACIONES MILITARES
Share on facebookShare on emailShare on twitterShare on printMore Sharing Services0Quito, 19 de diciembre (Télam).- Los ministros de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y de Perú, Pedro Cateriano, firmarán mañana un acuerdo para la construcción conjunta de embarcaciones militares.
El acuerdo, que será suscripto en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil con la presencia del presidente Rafael Correa, permitirá la fabricación conjunta de patrullas marítimas y otras embarcaciones.
La actividad estará a cargo de las empresas militares Astilleros Navales Ecuatorianos y Servicios Industriales de la Marina de Perú, informó el Ministerio de Defensa de Ecuador, según reprodujo la agencia de noticias DPA.
El convenio forma parte de los compromisos adquiridos por los dos países en el área de seguridad y defensa en el encuentro presidencial de Chiclayo, Perú, en febrero de este año.
Por otra parte, Espinosa entregará equipos a la Fuerza Naval ecuatoriana "con el fin de fortalecer la neutralización de actividades ilícitas, patrullajes de seguridad y asistencia oportuna a emergencias en el mar territorial ecuatoriano", según la información oficial.
Además, los ministros de Defensa sostendrán conversaciones para dar impulso a los trabajos de desminado de la frontera y abordarán otros temas sobre tópicos de seguridad bilateral.
Ecuador y Perú mantuvieron por años un conflicto de límites que se selló con una declaración de paz en 1998, a partir de la cual las relaciones diplomáticas, comerciales y militares muestran un importante crecimiento.
Correa y su colega peruano, Ollanta Humala, decidieron en una reunión en noviembre que sus fuerzas armadas intercambien los planos de minas antipersonales sembradas en la línea limítrofe e instruyeron a sus autoridades militares a "fomentar la seguridad" en la frontera común. (Télam)
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¡BRAVO ZULU!
buena foto del lpd., pero me gustaria una vista de planta y de arriba para sacar mis conclusiones y compararlo con el foudre.
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metalero-193- Mayor
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Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
una buena astilla de un buen arbol......
lhd wasp hijos de la clase lha tarawa.....
el parecido es impresionante...
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como le pudieron dar de baja a semejantes fierros.......asuuuuu por siacaso no lo estaran rematando ahora?...
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soñar no cuesta nada.
lhd wasp hijos de la clase lha tarawa.....
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como le pudieron dar de baja a semejantes fierros.......asuuuuu por siacaso no lo estaran rematando ahora?...
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soñar no cuesta nada.
metalero-193- Mayor
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