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FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

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FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 12 Empty mig 29

Mensaje  dante5000 Miér Mar 07, 2012 2:38 pm






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FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 12 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  k-fir Miér Mar 07, 2012 8:14 pm

observen este video y los conocedores opinen:



bien elaborado este video sobre un upgrade de el mig ruso.

salu2.

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FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 12 Empty Noticias De La Fuerza Aérea del Perú: Febrero Marzo 2012

Mensaje  defensasdelperu Jue Mar 08, 2012 1:30 am


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FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 12 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  k-fir Jue Mar 08, 2012 12:10 pm

JoseCueva escribió:Los últimos enlaces le da buen aire al tema MIG 29. Un medio de comunicación acaba de realizar una entrevista al embajador ruso en el Perú. En resumen afirma que rusia abre las puertas en la cooperación tecnológica-mitar. Y es el Perú quien debe decidir. Luego subo los extractos mas importantes de.la entrevista.

yyyyyyyyyyyyy ala espera papa,. de tus aportes para "huachearnos" todo el foro .

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Mensaje  k-fir Sáb Mar 10, 2012 1:33 pm

dante5000 escribió:FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 12 Mig29peru0472011FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 12 Scaled.php?server=43&filename=mig29peru0472011

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy tengo una pregunta ya ke se posteo esta imagen y se dice que hay 3 mig 29 SMP en chiclayo volando ya. ok. en la foto del mig 29 ub aparece el modernisado con sonda pero al parecer por la imagen esa sonda parece fija y no retractil...es asi como tendran su sonda toda la flota de migs modernisados?....

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Mensaje  JoseCueva Jue Mar 15, 2012 9:28 pm

Se supone que este fin de mes o comienzos de abril nos darán las buenas noticias .

Este es un video del canal de defensasperuanas en youtube , es sobre las ultimas pruebas de los MIG-29 SMT rusos. Este video es muy actual ,tiene unos días y lo acaba de dar a conocer Ria Novosti,

El grupo aéreo "Kursk" se preparó para los ejercicios tácticos con cazas MiG-29SMT en el Distrito Militar Occidental Ladoga este ultimo Marzo 12, 2012


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FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 12 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  k-fir Miér Mar 28, 2012 9:03 pm

yyyyyyyyyy gueno para que los aficiorusos se deleiten y puedan observar el mig 29 indio al detalle sobre todo el coste...entre otras cosas.

http://www.es.kredyt-motocyklowy.info/link-MiG-29K#Futuro

salu2.

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Mensaje  MINDFREAK Miér Mar 28, 2012 9:38 pm

k-fir escribió:yyyyyyyyyy gueno para que los aficiorusos se deleiten y puedan observar el mig 29 indio al detalle sobre todo el coste...entre otras cosas.

http://www.es.kredyt-motocyklowy.info/link-MiG-29K#Futuro

salu2.

un video de migs 29 donde se aprecia el no muy buen diseño de la cabina para usar espejos retrovisores se daria por descontado que no existiria una buena vista de todo el panorama de 360 grados, esencial en pelea de perros.



muy didactico.
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Mensaje  FMP Vie Mar 30, 2012 2:28 pm

FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 12 430056_333242890044670_132458656789762_833171_1964703505_n
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FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 12 Empty Historial de combates del Fulcrum mig-29

Mensaje  juanpq_22 Vie Abr 06, 2012 9:24 pm

Hola a todos, antes que nada en lo personal me gusta mucho mas un mig-29 que un f-16 (es un gusto estetico, no estoy comparando capacidades de combate) y ya que este hilo ha estado muy metido en lo que se refiere a compras, quiero ver como responden los amautas ante el historial que tiene el mig-29, ciertamente al ser un avion ruso normalmente a combatido en inferioridad de condiciones frente a la OTAN o en las guerras del golfo, donde ante una abrumadora superioridad militar y tecnologica de USA + OTAN los ultimos fulcrum optaron por retirarse a Iran donde fueron capturados y desguazados.
Cabe indicar que un f-16 si ha derribado un fulcrum y no ha ocurrido lo mismo en el snetido inverso, ocurrira en nuestro continente? yo creo que es perfectamente posible, y bueno sin mas y esperando ver la colaboracion de los demas pues aqui esta la nota:


En combate


--------------------------------------------------------------------------------
Los MiG-29 iraquíes durante la primera Guerra del Golfo, pueden atribuirse el mérito de haber conseguido el primer derribo en combate, se trataba de un F-14A* con un misil R-27R1 de la IRIAF el 19 de Julio de 1988, existiendo la posibilidad de otros derribos durante este conflicto atribuibles a los MiG-29. En la Segunda Guerra del Golfo durante la primera noche de combates el 17 de enero el capitán Hudair Hijab, lanzó un R-27R que impacto en la cola de un B-52G obligándole a realizar un aterrizaje de emergencia, pocos minutos después Hudair derribó un F-111F Aardvark con un R-60MK. Dos días más tarde el 19 de Enero de 1991 un Tornado Gr.MK1 británico fue abatido con un R-60MK por el capitán Jammel Sayhood del 6º Escuadrón, ese mismo MiG sería derribado minutos más tarde por el capitán Cesar A. Rodríguez con su F-15C.
En total tres o cuatro MiG-29 iraquíes fueron derribados por misiles AIM-7M disparados todos ellos por F-15C norteamericanos, guiados siempre por un AWACS, mientras que un cuarto o quinto aparato se estrellaba contra el suelo cuando realizaba una maniobra evasiva, para quitarse de encima un F-15. Por otra parte el diario Krasnaya Zvesda (Estrella Roja) publicaba en Agosto de 1995 la siguiente nota de la empresa MAPO-MIG: “Los MIG-29 no participaron en operaciones de combate real. Aunque algunas docenas de aparatos se encontraran en servicio en la Fuerza Aérea Iraquí, los cuales estaban siendo transportados a Irán durante la operación Tormenta del Desierto. Pero tras analizar varios resultados de la Guerra del Golfo, desarrollados por expertos, llegaron a la conclusión de que la no participación del MiG-29 a alta escala fue una de las principales razones por que las fuerzas multinacionales de la Coalición consiguieron una rápida y fácil victoria”. A esta pérdidas hay que añadir otro derribo más durante 1994, de un MiG-29 que estaba sobrevolando las zonas de exclusión. Aunque fuentes recientes afirman que los MiG-29 iraquíes consiguieron varios derribos, de todos ellos el único confirmado hasta la fecha ha sido el de un Tornado Gr.MK1 británico, el 19 de Enero de 1991, con un R-60MK.

Durante la operación “Fuerza Aliada” iniciada el 24 de Marzo de 1999, cinco MIG-29 fueron derribados por el misil AIM-120, cuatro de ellos abatidos por los F-15C del experimentado escuadrón 493th FS; y un quinto abatido por un F-16 AM holandés. Entre uno y cuatro L-18 fueron destruidos en tierra, mientras que otro se estrelló en un vuelo de pruebas. La OTAN no atribuyó ningún derribo a los MiG serbios.

El primer derribo de un MiG-29 del que se tiene constancia se produjo el 24 de marzo en un combate aéreo entre dos MIG pilotados por Dragan Ilic (cuyo avión fue dañado por un F-16AM holandés o un SA-6) ,e Iljo Arizanov (algunas fuentes poco fiables de información atribuyen al Mayor Iljo Arizanov el derribo de un F-117) que fue derribado por un F-15 eyectándose sobre Kosovo y recibiendo la Medalla al Valor. Ese mismo día una nueva pareja de MiG pilotados por Nebojsa Nikolic y el Mayor Ljubisa Kulacin el primero fue derribado nada más despegar al entablar combate con varios F-16, mientras que Kulacin consiguió evadir varios misiles, pero el mal funcionamiento de los equipos le hizo regresar a la base. Más tarde despego el avión del Mayor Predrag Milutinovic, posiblemente derribado por un F-16AM.


Mayor Ljubisa Kulacin

El 26 de marzo el Mayor Slodoban Peric y el Capitán de Primera Radosavljevic despegaron de Batajnica con la intención de interceptar aviones de la OTAN, entablando al poco de despegar un combate con una pareja de F-15C que estaba patrullando la zona. Existen diversas versiones del incidente, si bien todas ellas dan por derribados ambos MiG-29 sobre el espacio aéreo bosnio. El único superviviente fue el piloto Slodoban Peric, que consiguió esquivar uno de los tres misiles AIM-120 disparados, pero no tuvo tanta suerte con el siguiente misil que le obligó a eyectarse. Es más que probable que un F-15E, al que se dirigían a interceptar según algunas fuentes, fuera derribado por Slodoban Peric o bien que fuera dañado. Existen pruebas de ello, como las imágenes de la BBC en las que hablaban del derribo de un MiG-29 cuando en los restos del avión aparecían inscripciones en inglés, o bien observando los informes de la OTAN-SFOR que aseguran que ese mismo día el F-15 del piloto Sheena Thomson fue seriamente dañado.

El ultimo MiG-29 derribado fue el del Coronel Milenko Pavlovic, cuando despegó el 4 de mayo de 1999, para evitar un ataque aéreo de la OTAN. Fue el impacto de un misil SA-6 y no el del un AIM-120 de un F-16CJ puso punto y final a la historia de los MiG-29 serbios en combate. Llegada la primavera de 2004 los MiG-29 dejaron de volar definitivamente.

Cuba fue el primer país sudamericano en recibir el MiG-29, la Fuerza Aérea Revolucionaria recibió el primero de los cazas en Octubre de 1989. Cuba opera un total de doce MiG-29 y dos MiG-29 UB. Un MiG-29UB cubano fue utilizado en Febrero de 1996 para derribar dos avionetas Cessna-337 “Skymaster” de la organización “Hermanos al Rescate” con dos mísiles R-60MK, cuando sobrevolaban el espacio aéreo cubano.

En 1998 Etiopía y Eritrea entraron en guerra. En vistas de la adquisición por parte de Etiopía de ocho Su-27S, Eritrea firmó durante el verano de 1998 un contrato de compra de ocho MiG-29 Fulcrum-A más dos UB. Cabe destacar que mientras Etiopía era ayudada por los mercenarios rusos, Eritrea fue apoyada por los mercenarios ucranianos que intentaron establecer la superioridad área sobre la zona en conflicto, cosa que no consiguieron nunca. La lista de derribos de los MiG-29A eritreos es la siguiente:

- MiG-23BN del 3° o 4° FBS/EtAF, con dos R-27R.
- MiG-21MF/bis del 1° o 2° FBS/EtAF, con un R-73.
- MiG-21MF/bis del 1° o 2° FBS/EtAF, con un R-73.
- MiG-21MF/bis del 1° o 2° FBS/EtAF, con un 2xR-27R.
- MiG-21MF/bis del 1° o 2° FBS/EtAF, con el cañón de 30mm.

Por la otra parte los Su-27S etíopes, consiguieron derribar al menos cinco MiG-29A. Entre 2002y 2003 Etiopía, compró un par de MiG-29SMT y tiene planeado obtener más. Otro país africano usuario del MiG-29 es Sudán que ha adquirido diez modernos MiG-29 SE y dos UB que operan con el 2° Regimiento de Caza.


* Cosa bastante improbable, pues según fuentes de Grumman tal avión dejaría de volar antes del año 1980 debido a la escasez de piezas de recambio. Sin embargo cabe la posibilidad de que los aviones fueran equipados por los rusos como se ha visto en algunas fotografías pero se desconoce su eficacia.


Fuentes



--------------------------------------------------------------------------------
- www.alasrojas.com
- N° 4, revista Fuerza Aérea. Págs.74-80 (1999)
- N° 56, revista Fuerza Aérea Págs. 62-68
- N° 68, revista Fuerza Aérea Págs. 56-58
- Especial N° 6 Fuerza Aérea. (2000)
- Squadron-Signal. - In Action N°112. MiG-29 Fulcrum.
- www.acig.org.
- www.vectorsite.net/avmig29.html
- Número 6 Aviones y Helicópteros de Guerra. Orbis Fabbri. (2002)
- Enciclopedia de la Aviación Militar. David Donald y Jon Lake. (2000)
- Mikoyan MiG-29 Fulcrum Multi-Role Fighter. Yefim Gordon. (1999)
- www.aeronautics.ru
- How to fly and fight in the Mikoyan MiG-29 Fulcrum. Jane's -Jon Lake.
- Aviación Cubana. El MiG-29 en Cuba
- Fuerzas de defensa y Seguridad . Especial. Nº 79.
- Reportaje: F-14 Tomcat “Canal de Historia”
- Nº 349, revista DEFENSA Pág.56-64. “Al tercer día” por Ahmad Sadik y Diego Zampini.
- Fuerzas Militares del Mundo nº52. Págs.33-34. (2006).
- Fuerzas Militares del Mundo nº10 Págs. 13-24 (2003).
- Agradecimientos: a Alejandro, a Pit, y a Rubén.


fuente: http://www.militar.org.ua/militar/aviacion/avion-Mikoyan-MiG-29-Fulcrum.html

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Mensaje  jedi Dom Abr 08, 2012 8:23 pm

quiero ver como responden los amautas ante el historial que tiene el mig-29,

lo considero un caza con mala estrella porque siempre ha tenido mala suerte y nunca ha ganado un combate tambien tuvo muchos accidentes .Prefiero el F 16 BLOCK 52 caza-radares con misiles HARM.

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FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 12 Empty Mig 29 Fulcrum

Mensaje  juanpq_22 Dom Abr 08, 2012 9:27 pm


jedi escribió:
quiero ver como responden los amautas ante el historial que tiene el mig-29,

lo considero un caza con mala estrella porque siempre ha tenido mala suerte y nunca ha ganado un combate tambien tuvo muchos accidentes .Prefiero el F 16 BLOCK 52 caza-radares con misiles HARM.

El mig-29 derribo a un tornado ingles, y desgun diversas fuentes a otras naves de la Otan, el f-16 tiene en su haber principalmente mig-21 y mig-23, en las guerras del golfo y en Bosnia la desventaja tecnologica de un pais tercermundista frente a las fuerzas OTAN y USA es abismal, pese a eso se enfrentaron (principalmente a los f-15) segun el texto esquivaron hasta misisles aim-120, incluidos awacs, ademas de muchos f-16 en cada combate auguraban un derrota segura (superioridad numerica, inlcuido atauqes ECM seguimiento satelital), es por eso que Chile esta enormemente preocupado (en mi opinion, el espionaje y la sobre compra de f-16 lo demuestran) por la atualizacion mig-29 smp.

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Mensaje  k-fir Lun Abr 09, 2012 3:50 pm

jedi: caza-radares con misiles HARM.

yyyyyyyyyyyyyyy.................no creo ke los gringos sueltan ese ingenio a sudamerica.

el mig 29 smp es un avion sm osea un upgrade pero con requerimientos especiales para peru. de alli la p" la actuacion en el extranjero si no me equivoco no fueron de smt sino de mig 29 basicos.

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Mensaje  Patricio Dom Mayo 06, 2012 8:31 am

JoseCueva
Se supone que este fin de mes o comienzos de abril nos darán las buenas noticias
pasò Abril y otra ves quedò en nada la entrega del mig 29 ,por lo que leyendo posteos mas antiguos,infodefensa y peru 21 tenian razon y tampoco se ve que la empresa pueda cumplir en una nueva fecha,viendo como va el asunto y las varias fechas que se dan y no se cumplen.

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Mensaje  k-fir Lun Mayo 07, 2012 12:19 pm

el que impone escribió:
JoseCueva
Se supone que este fin de mes o comienzos de abril nos darán las buenas noticias
pasò Abril y otra ves quedò en nada la entrega del mig 29 ,por lo que leyendo posteos mas antiguos,infodefensa y peru 21 tenian razon y tampoco se ve que la empresa pueda cumplir en una nueva fecha,viendo como va el asunto y las varias fechas que se dan y no se cumplen.


no te preocupes...ke ya llegaran y es ke LO BUENO SIEMPRE se hace esperar Cool .........


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Mensaje  INKAREY Jue Mayo 17, 2012 10:19 pm

Fotografía del Amauta vecino Yani Nemesis de defensa.pe , donde afirma que ayer 15 de mayo tomo esta foto de un Mig-29 SMP en las Palmas.



FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 12 2012-05-16-12-27-35-267569



Sabemos que los Mig-29 SMP están siendo modernizados en Chiclayo y no en Lima . Los Mig-29 SMP tiene sonda y este no. Igual vale por la foto.


pd.- hasta ahora estoy esperando el video de defensas peruanas de los 13 o más mig modernizados, la promesa fue para finales de marzo Rolling Eyes

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FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 12 Empty Ponen a punto los Mirage 2000 de la Fuerza Aérea

Mensaje  INKAREY Jue Mayo 17, 2012 10:31 pm

EXELENTE NOTICIA AMARUS ........ Mirage 2000 poniendose a punto y 6 MIG-SMP Listos cheers


PONEN A PUNTO LOS MIRAGE 2000 DE LA FUERZA AEREA DEL PERU



FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 12 Mirage_2000_note_principal



16 de mayo de 2012 | 11:20 a.m

Tacna - La percepción general es que nuestras Fuerzas Armadas, en lo que respecta a armamento y equipamiento, están en la última lona. Y no es así. Nuestro país, históricamente pacifista, algo tiene para defenderse ante cualquier agresión externa. Y, la verdad, no es poca cosa.

La Joya es la Base FAP en Arequipa que alberga, desde 1986, al Escuadrón Aéreo de Caza 412, cuyo componente básico y fundamental es una flotilla de 12 aviones multirrol Mirage 2000, de fabricación francesa.

Estas aeronaves de combate, adquiridas por el presidente Fernando Belaunde en la década del 80 y recibidas por Alan García en el primer tramo de su primer gobierno, están siendo repotenciadas, por ahora, como parte de lo que se ha dado en llamar “Mantenimiento Mayor”, un trabajo de alta ingeniería que los franceses lo denominan Inspección VP5.

A través de un importante programa de recuperación, estimado en unos 140 millones de dólares, los 12 Mirage 2000 (entre los que hay dos biplaza) vienen siendo puestos en forma en La Joya y se estima que deberán estar listos en el 2014. Los trabajos caminan dentro de lo programado e, incluso, un tanto adelantados.

TAMBIÉN LOS MIG-29

Paralelamente a ello, según pudo conocer Correo de fuentes muy bien informadas, otros 18 MIG-29 de fabricación rusa también vienen siendo sometidos a similares mejoras, a un costo de 126 millones de dólares. Seis de ellos ya estarían listos, incluso, con un moderno sistema de armamento.

Las acciones programadas, en este caso, estarían un tanto rezagadas debido a que son realizadas, en su totalidad, por técnicos rusos.

Pero volviendo a los Mirage 2000 (inconfundibles por sus alas delta), trascendió que las mejoras que sobre ellos se ejecutan en La Joya tienen que ver, básicamente, con el reforzamiento de sus sistemas de electrónica, aviónica (computadoras) y motores... por el momento.

PRUEBAS

En realidad, son procesos de mantenimiento a cargo de algunos asesores y especialistas franceses enviados por la corporación Dassault Aviation, Snecma y Thales. Pero fundamentalmente realizados por técnicos y especialistas peruanos de la FAP que recibieron, varios de ellos, adiestramiento en Francia.

De lo que se trata en esta etapa es que estos cazas-interceptores multirrol funcionen mejor que un reloj suizo. Es decir, que vuelen y operen casi a la perfección sin que les falle ningún sistema.

Una parte importante de la flota, sobre la que está a punto de culminar el mantenimiento mayor, podrá iniciar vuelos de prueba en los próximos días con miras a asentar motores y ajustar sus complicados sistemas de aeronavegación.

Mientras tanto, se espera que el Gobierno Peruano tome una decisión, la más acertada del caso y lo más pronto posible, para poner en marcha otro programa que, definitivamente, está amarrado a este VP5. Nos referimos al mejoramiento del armamento y los sistemas de ataque y defensa de estos 12 Mirage 2000.

ENTRENAMIENTO

Paralelamente a este millonario y necesario trabajo de mantenimiento, los pilotos del Escuadrón Aéreo de Caza 412 continúan con sus planes y programas de entrenamiento de vuelo, tanto en aviones tripulados como en simuladores de navegación y de combate.

Así, cada cierto tiempo, los aguiluchos de La Joya viajan hacia la Base Aérea Mont de Marsan, en el sur de Francia, para someterse a rigurosas prácticas a través de programas virtuales (simuladores) para casos de emergencia en pleno vuelo, en situaciones de combate y, además, para perfeccionar disparos de misiles y bombas contra objetivos aéreos, terrestres y navales, entre otros.

ERAN 26

La Joya es una estratégica base FAP (Arequipa) que inicialmente, allá por las décadas del 60 y del 70, recibió a escuadrones de aviones A-37 y Sukhoi 22-M. Pero fue en el año 1986 que llegaron los Mirage 2000. Debieron arribar 26 aeronaves, pero, lamentablemente, Alan García decidió excluir 14 del paquete ya pactado por Belaunde a través de los convenios Júpiter. Los caza franceses llegaron sin su total equipamiento, debido a lo cual tuvieron problemas posteriores para su mantenimiento y vuelo. Actualmente sus mejoras se vienen haciendo a través del programa Núcleo Básico de Defensa (Nube), gracias a lo cual, según se afirma, quedarán como nuevos.

Alfredo Alí Alava

http://diariocorreo.pe/nota/87725/ponen-a-punto-los-mirage-2000-de-la-fuerza-aerea/


Última edición por INKAREY el Jue Mayo 17, 2012 10:43 pm, editado 1 vez
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Mensaje  INKAREY Jue Mayo 17, 2012 10:41 pm

TAMBIÉN LOS MIG-29

Paralelamente a ello, según pudo conocer Correo de fuentes muy bien informadas, otros 18 MIG-29 de fabricación rusa también vienen siendo sometidos a similares mejoras, a un costo de 126 millones de dólares. Seis de ellos ya estarían listos, incluso, con un moderno sistema de armamento.

Eso quiere decir que para Fiestas patrias ya podrían estar listos mínimo los 8 MIG-29 SMP..........Esperemos Amautas que hayan más sorpresas.
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FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 12 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  juanpq_22 Dom Mayo 27, 2012 12:41 pm


Guerra de Kargil (1999)

Véase también: Guerra de Kargil

En 1999, durante la Guerra de Kargil, los MiG-29 de la Fuerza Aérea India dieron escolta a los Mirage 2000 en el lanzamiento de bombas guiadas por láser sobre objetivos enemigos. Los MiG-29 de la Fuerza Aérea India estaban armados con misiles aire-aire BVR Vympel R-77 (OTAN: AA-12 'Adder'), capaces de alcanzar a mayor distancia a los F-16 de la Fuerza Aérea Pakistaní. Debido a que los F-16 pakistaníes no disponían de misiles BVR en aquella época, estos estaban forzados a evitar el combate aéreo. Como resultado, la Fuerza Aérea Pakistaní se limitó a realizar patrullas aéreas para defender el espacio aéreo pakistaní. De ese modo, la Fuerza Aérea India fue capaz de realizar ataques a las posiciones pakistaníes en India, sin la amenaza de los interceptores enemigos.89

Esta es la unica vez que podemos decir, se enfrentaron (o mejor dicho no quisieron enfrentarse) los f 16 pakistanies contra los mig 29 de la India, al igual que en el caso de los Balcanes, Libano y las guerras del golfo, es justo decir que se enfrentaron las mejores versiones del mig 29 de la epoca (solo superadas por las versiones operadas por la misma Rusia) contra una version estandar del f 16 (alguien puede indicarme que version del f 16 "huyo" al combate?), de haber habido un enfrentamiento las estadisticas ahora indicarian 6 f16 derribados (o mas) en combate aereo en manos del mig 29, como tambien es justo decir que las victorias de f 16 y f 15 han sido principalmente contra mig 21 y mi 23 y para el caso de las demas guerras (incluso podriamos llamarlas guerras asimetricas, aunque teoricamente no entren en esa categoria) los EEUU desplegaron 180 f 16 e igual numero de f 15 (superiores a los f 16) a lo que se debe agregar a los harrier, tornados, mirage y un largo etc de fuerzas, apoyados por ataques a tierra desde portaaviones contra radares y pistas de aterrizaje, hangares, refinerias y todo lo que pudiera ayudar a "nivelar" la balanza estrategica, ademas de ataques ECM y seguimiento satelital (tecnologia que no poseen ni serbia y libano ni afganistan etc).
Nunca ha habidoun combate f 16 vs mig 29 en condiciones que se le pueda llamar ligeramente equilibradas, la mas cercana fue la guerra India/Paquistan y ya sabemos el resultado.
Esta nota va en el contexto de la casi certeza de que 6 mig 29 smp ya estarian en servicio activo en la FAP, el f 16 bloque 52 es un buen avion pero en mi opinion el mig 29 smp es superior, y en tareas de defensa pues su fuerza se incremente de manera proporcional a 2x1, aun asi seguimos en desventaja y ya es hora de saber noticias sobre los 18 mig 29 restantes....

fuente: wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/F_16

juanpq_22
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Mensaje  JoseCueva Lun Mayo 28, 2012 11:05 am

juanpq_22 escribió:


Esta nota va en el contexto de la casi certeza de que 6 mig 29 smp ya estarian en servicio activo en la FAP, el f 16 bloque 52 es un buen avion pero en mi opinion el mig 29 smp es superior, y en tareas de defensa pues su fuerza se incremente de manera proporcional a 2x1, aun asi seguimos en desventaja y ya es hora de saber noticias sobre los 18 mig 29 restantes....


Así es juanpq tu certeza es precisa .Los trabajos en recuperación de capacidades han mejorado con este gobierno, ya no sólo se confirma la entrega de los 6 MIG-29 SMP y los dos restantes en julio. Cool .Entre el periodo 2012 y 2013 se confirma la el Up grade de los 11 fulcrum restantes . En el foro "sugeríamos" que la modernización de los 11 Fulcrum deberían empalmar inmediatamente al parecer así será. Esa decisión es la más lógica, se entiende y se confirma que Alan y Toledo no tuvieron la mínima intención de hacerlo. Esto es sólo decisión política y este gobierno está haciendo lo correcto hasta el momento en este aspecto, debiento tomar cartas en el asunto de la Defensa Aérea y sancionar a los responsables de su retrazo. .


Entregado el sexto MiG-29SMP a la Fuerza Aérea de Perú

Lunes 28 de Mayo de 2012 07:38

A principios de mayo, RAK MiG entrego a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) el sexto MiG-29 de los ocho (6 monoplazas y 2 biplazas) que están siendo modernizados, vía un contrato suscrito en Agosto de 2008 por 107 millones de dólares, a la versión SMP. Las entregas de los MiG-29SMP comenzaron octubre de 2011, al recibir la FAP 3 MiG-29 Fulcrum C, que fueron seguidos por otros dos en abril del presente año. La séptima aeronave se encuentra en fase final de alistamiento, esperándose que sea entregada en junio y la restante – a mas tardar - en Julio. La Fuerza Aérea contempla para el periodo 2012-2013, en el marco de su Programa de Recuperación y Modernización de sus Capacidades Operativas, la modernización de otros 8 MiG-29 (de un total de 11: 8 MiG-29S y 3 MiG-29SE) al estándar SMP.

De acuerdo a información extraoficial, desde octubre de 2011 los MiG-29SMP están permitiendo re-entrenar tripulaciones y cumplir con lo establecido en los Programas de Entrenamiento (PDE). La demora en completar los trabajos de modernización (que se realizan en su mayor parte en el Perú y en menor medida en Rusia)- cuestionada por medios no especializados - se debe principalmente al retraso por parte del Perú en generar los correspondientes pagos y cartas de crédito, mismas se hicieron efectivas unos doce meses más tarde de la firma del contrato. A esto, se suman una serie de problemas logísticos y aduaneros para el envío (y posterior retorno) de los motores RD-33 y otros componentes a Rusia para su reparación.

Los MiG-29SMP dispondrían tras la modernización de una cabina rediseñada que incorporaría, entre otros, aviónica de última generación, mandos HOTAS y nuevos equipos de comunicaciones, además de un Sistema de Detección de Blancos 13SM (una versión mejorada del UOMZ OEPS-29), un radar ZHUK-ME (de 120 km. de alcance y capaz de rastrear 10 blancos simultáneamente) y de una sonda para reabastecimiento en vuelo. En lo que a armamento se refiere, los MiG-29SMP estarán en condiciones de utilizar el misil BVR R-77 (AA-12 Adder) y de cumplir misiones de ataque a tierra no sólo con bombas del tipo KAB-500K y KAB-500L de 500 kg. sino con misiles aire-superficie del tipo KH-29 (AS-14 Kedge) y KH-31A/P (AS-17 Kripton). (Alejo Marchessini Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Arrow http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6079:entregado-el-sexto-mig-29smp-a-la-fuerza-aerea-de-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


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Mensaje  JoseCueva Lun Mayo 28, 2012 1:51 pm

juanpq_22 escribió:
como tambien es justo decir que las victorias de f 16 y f 15 han sido principalmente contra mig 21 y mi 23 y para el caso de las demas guerras (incluso podriamos llamarlas guerras asimetricas,

En ese sentido la diferencia entre el tipo de aviones es notable y no tendría sentido que un país se base en esos resultados cuando realmente tendría otro caza como opositor. Pienso que esas son divulgaciones que se dan en un sentido más merketero. Las experiencias reales de combates aéreos entre F-16 y MIG-29 son muy pocas y no sería un referente de "experiencia de combate aéreo" ,para ello se dan simulaciones casi reales de enfrentamientos , hay una información en la que los Indios se han enfrentado a los Estadounidenses en EEUU(Alaska), se enfrentaron los F-15 C/D Eagle contra SU-30MKI,Mig-29 hasta los veteranos Mig-21. De los cuatro enfrentamientos, 3 fueron para la India






RECONOCE EL PENTÁGONO LA SUPERIORIDAD DE LOS CAZAS RUSOS

.....Todo empezó por una entrevista que había concedió el general estadounidense Hull Homburg al diario "USA Today". El general se había referido a los éxitos conseguidos por la Fuerza Aérea de la India en los simulacros de combate aéreo practicados contra los aviones norteamericanos F-15C/D "Eagle". Los pilotos indios habían aprovechado los cazas multifuncionales Su-30MKI, de producción rusa, y ganaron casi el 90% de los combates.

Aún no hemos aventajado el resto del mundo en la medida que quisiéramos - confesó el general Homburg, que dirige el servicio Air Combat Command, de la Fuerza Aérea de EE UU-. El F-15 es nuestro medio principal para alcanzar la supremacía en el aire, y por eso la inesperada victoria de los indios, equipados con aviones rusos, ha sido una 'ducha de agua fría' para muchos jefes militares de la Fuerza Aérea estadounidense"

.....El boletín de la Fuerza Aérea de EE UU "Incide Air Force" también había insertado la noticia sobre el "triunfo de los rusos". Incluso, llegó a comentar datos algo chocantes para la parte norteamericana. Resulta, que entre los aviones indios que habían participado en los simulacros de combate contra los F-15C/D "Eagle", figuraban no sólo los cazas rusos Su-30MKI, MIG-27 y MIG-29, sino también los "veteranos" MIG-21 "Bisonte", que igualmente merecieron todo tipo de elogios. Se habían impuesto tanto a los "Eagles" norteamericanos como a los Mirage-2000 franceses. Refiriéndose al éxito de los aviones rusos, el sitio web "Washington ProFile" lo ha calificado de "sorpresa total" para los pilotos estadounidenses.

.




"juanpq_22"
aunque teoricamente no entren en esa categoria) los EEUU desplegaron 180 f 16 e igual numero de f 15 (superiores a los f 16) a lo que se debe agregar a los harrier, tornados, mirage y un largo etc de fuerzas, apoyados por ataques a tierra desde portaaviones contra radares y pistas de aterrizaje, hangares, refinerias y todo lo que pudiera ayudar a "nivelar" la balanza estrategica, ademas de ataques ECM y seguimiento satelital (tecnologia que no poseen ni serbia y libano ni afganistan etc).

Claro, Nadie en la región posee esa capacidad.



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Mensaje  JoseCueva Lun Mayo 28, 2012 10:07 pm

juanpq_22 escribió:

Guerra de Kargil (1999)

....Esta es la unica vez que podemos decir, se enfrentaron (o mejor dicho no quisieron enfrentarse) los f 16 pakistanies contra los mig 29 de la India, al igual que en el caso de los Balcanes, Libano y las guerras del golfo, es justo decir que se enfrentaron las mejores versiones del mig 29 de la epoca (solo superadas por las versiones operadas por la misma Rusia) contra una version estandar del f 16 (alguien puede indicarme que version del f 16 "huyo" al combate?), de haber habido un enfrentamiento las estadisticas ahora indicarian 6 f16 derribados (o mas) en combate aereo en manos del mig 29,

Son interesantes ciertos aspectos de la FAP (Fuerza Aérea de Pakistán), inicialmente Pakistán compró alrededor de 40 F-16 Block 15 A/B (28 F-16A Y 12 F-16B),el último lote fue entregado entre 1983 y 1987. Luego, al querer comprar una cantidad mayor de f-16 ,casi 70 F-16 A/B Block 15 OCU (Capacidad de Operación Actualizada)fueron embargados por los EEUU,alegando que Pakistán Estaba produciendo Bombas nucleares. El embargo recién se levantó el 2005 ,en la cuál EEUU le vende 18 F-16 Block 52 C/D ,con opción a comprar otros 18, además de poder modernizar los antiguos F-16 Block 15 .
Siendo así la historia del F-16 pakistaní, los únicos F-16 que pudieron enfrentarse(evasión del enfrentamiento) a los MIG-29 indios fueron los F-16 Block 15 en las versiones Alfa Bravo.(A/B)
Cuadro de los F-16 Pakistaníes





ProgramModelBlockQty.SerialsDeliveredPeace Gate IPeace Gate IIPeace Gate IIIPeace Gate IVPeace DriveOption
F-16ABlock 15282701/827021983
F-16BBlock 15482601/826041983
F-16ABlock 152683703, 84704/84719,
85720/85728
1983-1987
F-16BBlock 15882605, 84606/84608,
85609/85612
1983-1987
F-16Ablock 15OCU691729, 92730/92734embargoed
F-16BBlock 15OCU591613, 92614/92617embargoed
F-16ABlock 15OCU792735/92739, 93740/93741embargoed
F-16BBlock 15OCU1092618, 93619/93621,
94622/94624, 95625/95627
embargoed
F-16ABlock 15OCU419_742/9_782stop-work
F-16BBlock 15OCU29_628/9_629stop-work
F-16CBlock 521210901/109122010
F-16DBlock 52610801/108062010
F-16C/DBlock 5218?2009-2010
Arrow http://www.f-16.net/f-16_users_article14.html

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Mensaje  JoseCueva Lun Mayo 28, 2012 10:21 pm

Esta es la información completa de los F-16 de la PAF

PAKISTAN AIR FORCE (PAF): F-16

Pakistan has ordered a total of 111 F-16A/B aircraft. Of these, 71 were embargoed by the US due to Pakistan's nuclear weapons program. Of these 71, 28 were actually built but were flown directly to the AMARC at Davis-Monthan AFB for storage.

Over the years, various plans were conceived for these 28 aircraft: Pakistan wanted to get the aircraft or their money back; they were offered to various nations, none of which were interested; ultimately, the US Navy and USAF entered them into service as aggressor aircraft.

After Pakistan's help in the war on terror, the US lifted the embargo. In 2005, Pakistan requested 24 new Block 50/52 F-16C/Ds (with option for as much as 55 aircraft). Ultimately an order for 18 F-16s was placed with an option on another 18.


Inventory
Peace Gate I

In December 1981, the government of Pakistan signed a letter of agreement for the purchase of up to 40 F-16A/B (28 F-16A and 12 F-16B) fighters for the Pakistan Fiza'ya (Pakistan Air Force, or PAF). The deal would be split into two batches, one of 6 aircraft and the other of 34. The first aircraft were accepted at Fort Worth in October of 1982, and the first F-16, flown by Squadron Leader Shahid Javed, landed in Pakistan at Sargodha Air Base on January 15th, 1983 as part of a package of 6 'Peace Gate I' aircraft (2 A's and 4 B's)



Peace Gate II
The remaining 34 aircraft were delivered under Peace Gate II. The Pakistani F-16A/B's are all Block 15 aircraft, the final version of the F-16A/B production run, and are powered by the Pratt & Whitney F100-PW-200 turbofan. All 40 'Peace Gate I & II' aircraft were delivered between 1983 and 1987. By 1997, 8 aircraft of the initial Peace Gate I & II order have been written off in various mishaps, hence 32 remain in service and despite the embargo, caused by the Pakistan-specific Pressler Amendment (see below), are being fully supported by commercial contracts.

The F-16s were assigned USAF serial numbers for record-keeping purposes, and carry a three-digit PAF serial number on their noses; the F-16A's being assigned numbers in sequence beginning with 701, and the F-16B's being assigned numbers beginning with 601. The two digit prefix preceding these numbers is the year of delivery of these aircraft. The PAF Falcons have a slightly altered color scheme, with the dark gray area covering most of the wings and the aft part of the horizontal tailplanes and carry toned-down markings: the national flag (normally a white moon and star on green field) on the tail and roundels on the upper wing surface.



Peace Gate III
Seven years after the first order, in December of 1988, Pakistan ordered 11 additional F-16A/B Block 15 OCU (Operational Capability Upgrade) aircraft (6 Alpha and 5 Bravo models) under the Peace Gate III program. These aircraft were purchased as attrition replacements and fully paid for, but are still awaiting delivery in the Arizona Desert. The reason for this is that Pakistan got involved in a controversy with the United States over its suspected nuclear weapons capability. Intelligence information reaching US authorities indicated that Pakistan was actively working on a nuclear bomb, had received a design for a bomb from China, had tested a nuclear trigger and was actively producing weapons-grade uranium. Furthermore, the F-16A's of no 9 and 11 squadrons at Sargodha AB have allegedly been modified to carry and deliver a Pakistani nuclear weapon. In addition, Pakistan has steadfastly refused to sign the Nuclear Non-Proliferation Treaty.

As a result, in accordance to the Pressler amendment to the Foreign Assistance Act, which forbids military aid to any nation possessing a nuclear explosive device, the United States government announced on October 6th, 1990 that it had embargoed further arms deliveries to Pakistan. The 11 Peace Gate III aircraft were consequently stored at AMARC (Aircraft Maintenance and Regeneration Center) at Davis-Monthan AFB, Arizona, also known as the Boneyard. There, they were put in 'Flyable Hold' for 5 years, during which time 85% of each aircraft's fuel system was preserved with JP-9, and each aircraft had its engine run once every 45 days. This resulted in the curious situation that most of those aircraft now have more engine run time than air time, the latter being only 6 hours. This low air-time figure, plus the fact that these aircraft are the most modern F-16A/B's built, is the main reason why countries interested in second-hand F-16s first look at the Pakistani airframes.




Peace Gate IV
In September of 1989, plans were announced by Pakistan to acquire 60 more F-16A/B's. A contract was signed in the same year under the Peace Gate IV Foreign Military Sales Programs, for the delivery of 60 F-16s for US $1.4 billion or approximately US $23 million a piece. By March of 1994, 11 of these planes had been built and were directly flown into the Sonoran desert where they joined the 11 Peace Gate III aircraft in storage. A further six aircraft were stored by the end of 1994, so that a total of 17 aircraft (7 F-16A's and 10 F-16B's) of the Peace Gate IV order are now stored. A stop-work order affected the remaining 43 planes of the Peace Gate IV contract.

The Brown amendment later eased the restrictions on weapon exports to Pakistan, but specifically excluded the F-16s from this release. Pakistan had already paid $685 million on the contract for the first 28 F-16s (11 Peace Gate III and 17 Peace Gate IV), and insisted on either having the planes it ordered delivered or getting its money back.








The saga of the embargoed F-16s

In March 1996, nine aircraft out of those which had already been manufactured for Pakistan, were sold to Indonesia. However, Indonesia cancelled this order on June 2nd, 1997. This 'unexpected' trouble with the Indonesian F-16 deal means a bigger problem to the Clinton administration both with respect to Pakistan and Indonesia. President Clinton had pledged to the Pakistan Prime Minister, Ms. Benazir Bhutto, that the money paid for the F-16s by Islamabad would be reimbursed if the equipment could not be delivered. In trying to come to terms with Islamabad's demand that Washington would return the money, the Clinton administration went on to see if the planes could be sold to a third country and the proceeds transferred. Interested buyers included amongst others the Republic of China.

At the end of 1997, with chances of finding a buyer close to zero, it was decided to take the PAF F-16s out of flyable hold and into the Boneyard. The airframes were offered to the Philippine Air Force, in view of its modernization plans. However, lack of funds precluded this deal as well.

In May 1998, a rumor suggested that the 28 Pakistani AF F-16A/B aircraft stored at the AMARC could possibly be donated to the Air Force of the Federation of Bosnia and Herzegovina, as a part of the US led 'Train & Equip' program. As Pakistan is already taking part in this program (training Bosnian Army Anti-tank missile teams), this is a solution that could satisfy both sides in this long dispute. Again, this proved to be not viable.

After the detonation of five nuclear devices by India in May 1998, in a remote area close to its border with Pakistan, Washington feared that this might escalate the old border dispute between Pakistan and India to a full crisis. In order to keep Pakistan from responding to this challenge, US president Bill Clinton suggested that the 28 stored F-16s would be delivered after all, in batches of 1 or 2. However, the internal pressure on the government proved to strong and shortly after India's demonstration, Pakistan responded by detonating an unknown number of nuclear devices.

Finally, on December 1st, 1998, the New Zealand Government announced that it would lease-buy the 28 Pakistani F-16s stored at the AMARC. Three days later, the United States said they hoped for an 'early and fair' agreement on how to compensate Islamabad for its aborted purchase of US F-16 fighters. President Clinton briefed Pakistani Prime Minister Nawaz Sharif on US efforts to compensate Pakistan for the $658 million it paid for the 28 F-16s. US officials said the United States has already paid $157 million of this back to Islamabad, raising the money by selling aircraft components to other countries. New Zealand agreed to pay some $105 million over 10 years to lease the fighters, providing additional funds that could be used to give Pakistan some of its money back.

At the end of 1998, the United States announced it would pay Pakistan $326.9 million in cash and up to $140 million in other compensation to settle the eight-year dispute. The $140 million will include about $60 million in US white wheat that Pakistan will receive during the current US fiscal year, which began on October 1st. The remaining $80 million in compensation will be negotiated by the two sides. The F-16 issue has been a headache for Pakistan, which is grappling to repay millions of dollars on its $32 billion in foreign debt amid a hard currency drought caused by sanctions and the suspension of International Monetary Fund programs.

In 1999 a new New Zealand government was elected who started a major reorganisation of the armed forces. One major element in this was the cancellation of the F-16 contract and the disbandment of its fighter force. The planes stayed in the boneyard for just a little longer.

In 2002, the US finally stopped trying to sell the aircraft and decided to assign them to the USAF and US Navy to fill the Aggressor role. After the demise of the (T)F-16N aggressor force, the US Navy lacked a high-performance aggressor aircraft. Because of the low airframe life of the embargoed Pakistani F-16s, these airframes were ideally suited for the demanding aggressor role. The 28 aircraft were thus evenly split between the USAF and the US Navy, and will take a vital role in DACT training of US forces.

After the attacks on 9/11 the Pakistani government became a major US ally in the war on terror. It was decided to redeliver those aircraft to Pakistan. Untill now, only half of them has been redelivered, with the remainder still to follow.




Peace Drive
On March 25th, 2005, the US Government announced that it had agreed to Pakistan's request to sell new F-16s. Initially, Pakistan has requested an additional 24 new Block 50/52 F-16C/Ds (with option for as much as 55 aircraft). Not much details are known at this moment about a possible sale of the aircraft to Pakistan. The deal is expected to be concluded by September or October of 2005. As part of the package, it was also agreed that the current fleet of older A/B models would get the MLU update.

As a sign of good gesture, the US agreed to supply Pakistan with a number of F-16s who where build under the Peace Gate III/IV programs.

Finally, after long series of negotiations, on September 30th, 2006 the contract was signed between the Pakistani and US government for the acquisition of 18 new F-16C/D block 52 aircraft and an option for another 18 more. In the deal the re-delivery of the 26 remaining Peace Gate III/IV aircraft was also agreed and the upgrade of those aircraft - and the remaining F-16A/B fleet - to MLU standards.

This order was granted and given a new FMS name at Pakistan's request. Albeit it already had the Peace Gate program, the PAF decided to choose another name since Peace Gate had too much negative commotion since the embargo of the last batch of aircraft.





Modifications & Armament
Modifications
The Pakistan Air Force currently has the Block 15 F-16A/B model in operation, which has an upgraded APG-66 radar that brings it close to the MLU (Mid-life Update) radar technology. The main advantage is the ability to use the AIM-7 Sparrow and AIM-120 AMRAAM missiles if they were ever to be released to the PAF. Furthermore, the radar is capable of sorting out tight formations of aircraft and has a 15%-20% range increase over previous models. All the earlier F-16s were brought up to OCU standards and have received the Falcon UP structural modification package.


Armament

Currently, Pakistani F-16s typically carry two all-aspect AIM-9L Sidewinders on the wing tip rails along with a pair of AIM-9P-4's on the outermost underwing racks, while the Matra Magic 2 (French counterpart of the Sidewinder) can be carried as well. They also have an important strike role, being capable to deliver Paveway laser-guided bombs. Pakistani F-16s are also capable of firing the French AS-30 laser guided missile. The ALQ-131 pod is carried as ECM protection.

Atlis laser designation pod
Pakistan has acquired the French-built Thompson-CSF ATLIS laser designation pod for use on its F-16s. The ATLIS pod was first fitted to Pakistani F-16s in January 1986, thus making the F-16 the first non-European aircraft to be qualified for this pod.


Deployments
Combat



Pakistan was the second nation (after Israel) to use the F-16 in combat. The Soviet invasion of Afghanistan in 1979 in support of the pro-Soviet government in Kabul, which was being hard-pressed by Mujahadeen rebel forces, marked the start of a decade-long occupation. Mujahadeen rebels continued to harass the occupying Soviet military force as well as the forces of the Afghan regime that it was supporting. The war soon spilled over into neighboring Pakistan, with a horde of refugees fleeing to camps across the border in an attempt to escape the conflict. In addition, many of the rebels used Pakistan as a sanctuary from which to carry out forays into Afghanistan, and a steady flow of US-supplied arms were carried into Afghanistan from staging areas in Pakistan near the border. This inevitably resulted in border violations by Soviet and Afghan aircraft attempting to interdict these operations.

Between May 1986 and November of 1988, PAF F-16s have shot down at least eight intruders from Afghanistan. The first three of these (one Su-22, one probable Su-22, and one An-26) were shot down by two pilots from No. 9 Squadron. Pilots of No. 14 Squadron destroyed the remaining five intruders (two Su-22s, two MiG-23s, and one Su-25). Most of these kills were by the AIM-9 Sidewinder, but at least one (a Su-22) was destroyed by cannon fire. Flight Lieutenant Khalid Mamood is credited with three of these kills. At least one F-16 was lost in these battles, this one in an encounter between two F-16s and six Afghan Air Force aircraft on April 29th, 1987. However, the lost F-16 appears to have been an 'own goal', having been hit by a Sidewinder fired by the other F-16. The unfortunate F-16 pilot (Flight Lieutenant Shahid Sikandar Khan) ejected safely.

Arrow http://www.f-16.net/f-16_users_article14.html


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FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR - Página 12 Empty Re: FULCRUM MIG-29 FAP: CAZADOR

Mensaje  JoseCueva Lun Mayo 28, 2012 10:22 pm

Traducción study

FUERZA AEREA DE PAKISTAN : F-16


Pakistán ha pedido un total de 111 F-16A / B de aeronaves. De éstos, 71 fueron embargados por el debidas al programa nuclear de Pakistán las armas de EE.UU.. De estos 71, 28 fueron construidos, pero en realidad fueron llevados directamente a la AMARC en Davis-Monthan para su almacenamiento.

Con los años, diversos planes fueron concebidos para estos aviones 28: Pakistán quería que el avión o devolución de su dinero, sino que se ofrece a varias naciones, ninguno de los cuales se mostraron interesados, en última instancia, la Marina de los EE.UU. y la Fuerza Aérea que entró en servicio como agresor aeronave.

Después de la ayuda de Pakistán en la guerra contra el terrorismo, los EE.UU. levantó el embargo. En 2005, el Pakistán solicitó 24 nuevo Bloque 50/52 F-16C/Ds (con la opción de hasta un 55 aviones). En última instancia un pedido de 18 aviones F-16 se colocó con una opción de otros 18.


Inventario
Puerta de la Paz que

En diciembre de 1981, el gobierno de Pakistán firmó una carta de acuerdo para la compra de hasta 40 F-16A / B (28 F-16A y 12 F-16B) luchadores por la Fiza'ya Pakistán (Fuerza Aérea de Pakistán, o PAF ). El acuerdo se dividió en dos lotes, uno de 6 aviones y el otro de 34. El primer avión fueron aceptados en Fort Worth, en octubre de 1982, y el primer F-16, piloteado por el líder del escuadrón Shahid Javed, aterrizó en Pakistán en Sargodha la Base Aérea el 15 de enero de 1983 como parte de un paquete de la Puerta de la Paz 6 'I «aeronaves (2 A y 4 B)



Paz Gate II
El restante 34 aviones fueron entregados en virtud de la Paz Gate II. El paquistaní, F-16A / B de todos los bloques son de 15 aviones, la versión final de la campaña de producción de F-16A / B, y son alimentados por el Pratt & Whitney F100-PW-200 turbofan. Todos los aviones de 40 'Puerta de la Paz I y II' fueron entregados entre 1983 y 1987. En 1997, ocho aviones de la orden inicial de la Paz Puerta I y II han sido dados de baja en varios contratiempos, por lo tanto, 32 permanecen en servicio y, a pesar del bloqueo, causado por la Enmienda Pressler Pakistán-específica (ver más abajo), están siendo totalmente compatible con los contratos comerciales.

Los F-16 fueron asignados números de la USAF de serie para el mantenimiento de registros con fines, y llevar un número de tres dígitos FAP de serie en sus narices, el F-16A es que se le asigne un número de secuencia que comienza con 701, y el F-16B está siendo asignados los números que empiezan con 601. El prefijo de dos dígitos que precede a estos números es el año de la entrega de estos aviones. Los Halcones de PAF tienen un esquema de color ligeramente alterado, con el área de color gris oscuro que cubre la mayor parte de las alas y la parte de popa de los planos de cola horizontales y llevar a matizadas de las marcas: la bandera nacional (normalmente una luna blanca y una estrella en el campo verde) en la cola y redondeles en la superficie superior del ala.



Puerta de la Paz III
Siete años después de la primera orden, en diciembre de 1988, Pakistán ordenó a otros 11 F-16A / B Block 15 OCU (actualización capacidad operativa) de la aeronave (6 Alfa y Bravo 5 modelos) en el marco del programa de la Paz Puerta III. Estos aviones fueron adquiridos como sustitutos de desgaste y totalmente pagadas, pero aún se espera la entrega en el desierto de Arizona. La razón de esto es que Pakistán se involucró en una controversia con Estados Unidos sobre su capacidad de sospecha de armas nucleares. La información de inteligencia llegando a autoridades de Estados Unidos indicó que Pakistán está trabajando activamente en una bomba nuclear, había recibido un diseño para una bomba de China, había puesto a prueba un disparador nuclear y se activa la producción de armas de uranio. Por otra parte, el F-16A es la n º 9 y 11 escuadrones de Sargodha AB se alega han sido modificados para llevar y entregar un arma nuclear paquistaní. Además, Pakistán se ha negado a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear.

Como resultado de ello, de acuerdo a la enmienda Pressler a la Ley de Asistencia Exterior, que prohíbe la ayuda militar a cualquier país que posea un dispositivo nuclear explosivo, el gobierno de Estados Unidos anunció el 6 de octubre de 1990, que había embargado nuevas entregas de armas a Pakistán. Los 11 aviones de la Paz Puerta III se almacenaron en consecuencia, de AMARC (Mantenimiento de Aeronaves y el Centro de Regeneración) en Davis-Monthan, Arizona, también conocido como el Cementerio. Allí, se pusieron en 'Hold puede colgar' durante 5 años, tiempo durante el cual el 85% del sistema de combustible de cada avión se ha conservado con JP-9, y cada aeronave tenía su funcionamiento del motor una vez cada 45 días. Esto dio lugar a la curiosa situación de que la mayoría de los aviones tienen ahora más tiempo que el motor funcione de tiempo en el aire, siendo este último sólo 6 horas. Esta baja cifra de tiempo aire, más el hecho de que estos aviones son los más modernos F-16A / B está construido, es la razón principal por la cual los países interesados ​​en segunda mano F-16 primer vistazo a los fuselajes de Pakistán.




Puerta de la Paz IV
En septiembre de 1989, los planes fueron anunciados por el Pakistán para adquirir 60 más F-16A / B de. Se firmó un contrato en el mismo año bajo la paz Gate IV Exteriores Programas Militares de ventas, para la entrega de 60 aviones F-16 de EE.UU. $ 1,4 mil millones o aproximadamente EE.UU. $ 23 millones una pieza. En marzo de 1994, 11 de estos aviones habían sido construidas y fueron trasladados directamente en el desierto de Sonora, donde se unió a la Puerta de la Paz 11 aviones III en el almacenamiento. Otros seis aviones fueron almacenadas a finales de 1994, por lo que un total de 17 aviones (7 F-16A y 10 F-16B) de la orden de la Paz Puerta IV se almacenan ahora. Una orden de paro de labores afectó a los restantes 43 aviones del contrato de la Paz Puerta IV.

La enmienda Brown luego aliviado las restricciones a las exportaciones de armas a Pakistán, pero excluye específicamente los F-16 a partir de esta versión. Pakistán ya había pagado $ 685 millones en el contrato para los primeros 28 aviones F-16 (11 Puerta de la Paz III y 17 de Puerta de la Paz IV), e insistió en que ya sea con los aviones que ordenó entregar o recibir su dinero de vuelta.








La saga de los embargados F-16

En marzo de 1996, nueve aviones de los que ya habían sido fabricados en Pakistán, fueron vendidos a Indonesia. Sin embargo, Indonesia ha cancelado este pedido el 2 de junio de 1997. Este "inesperado" problemas con la indonesia F-16 significa un grave problema para el gobierno de Clinton, tanto en lo que respecta a Pakistán e Indonesia. El presidente Clinton había prometido al ministro de Pakistán del Gobierno, la Sra. Benazir Bhutto, que el dinero pagado por los F-16 por Islamabad sería reembolsado si el equipo no se pudo entregar. Al tratar de llegar a un acuerdo con la demanda de Islamabad de que Washington devuelva el dinero, el gobierno de Clinton fue a ver si los aviones podrían ser vendidos a un tercer país y los ingresos transferidos. Los compradores interesados ​​incluidos, entre otros, la República de China.

A finales de 1997, con posibilidades de encontrar un comprador cercano a cero, se decidió a tomar el FAP F-16 puede volar fuera de la bodega y en el Cementerio. Los fuselajes se ofrecieron a la Fuerza Aérea de Filipinas, a la vista de sus planes de modernización. Sin embargo, la falta de fondos impidió este acuerdo también.

En mayo de 1998, un rumor sugiere que el 28 paquistaníes AF F-16A / B aviones almacenados en el AMARC podría ser donado a la Fuerza Aérea de la Federación de Bosnia y Herzegovina, como parte del "Tren y Equip 'el led EE.UU. programa. En Pakistán ya está participando en este programa (de formación del Ejército de Bosnia antitanque equipos de misiles), esta es una solución que pudiera satisfacer a ambas partes en esta controversia de larga. De nuevo, esto resultó no ser viable.

Después de la detonación de cinco artefactos nucleares de la India en mayo de 1998, en una zona remota cerca de la frontera con Pakistán, Washington temía que esto podría agravar la vieja disputa territorial entre India y Pakistán a una crisis total. A fin de mantener a Pakistán de responder a este desafío, presidente de EE.UU. Bill Clinton sugirió que los 28 almacenados F-16 serían entregados después de todo, en lotes de 1 o 2. Sin embargo, la presión interna en el gobierno demostró fuerte y poco después de la demostración de la India, Pakistán respondió mediante la detonación de un número indeterminado de artefactos nucleares.

Por último, el 1 de diciembre de 1998, el Gobierno de Nueva Zelanda anunció que iba a rentar-comprar el Pakistán 28 aviones F-16 almacenados en el AMARC. Tres días más tarde, Estados Unidos, dijo que esperaban una "temprana y justa" a un acuerdo sobre cómo compensar a Islamabad para la adquisición abortada de los Estados Unidos cazas F-16. El presidente Clinton ha informado el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, en los esfuerzos de Estados Unidos para compensar a Pakistán para el $ 658 millones que pagó por los 28 aviones F-16. Funcionarios estadounidenses dijeron que los Estados Unidos ya ha pagado $ 157 millones de este regreso a Islamabad, recaudar el dinero por la venta de componentes de aeronaves a otros países. Nueva Zelanda accedió a pagar unos US $ 105 millones en 10 años para arrendar los combatientes, la provisión de fondos adicionales que se podrían utilizar para dar a Pakistán una parte de su dinero de vuelta.

A finales de 1998, los Estados Unidos anunció que pagaría Pakistán $ 326,9 millones en efectivo y hasta US $ 140 millones en otro tipo de compensación para resolver la disputa de ocho años. Los $ 140 millones incluye cerca de $ 60 millones en trigo de los EE.UU. blanco que Pakistán va a recibir durante el actual año fiscal de EE.UU., que comenzó el 1 de octubre. Los restantes $ 80 millones en concepto de indemnización serán negociados por las dos partes. El tema de los F-16 ha sido un dolor de cabeza para Pakistán, que está luchando para pagar millones de dólares en los $ 32 mil millones en deuda externa en medio de una sequía de divisas causada por las sanciones y la suspensión de los programas del Fondo Monetario Internacional.

En 1999 un nuevo gobierno de Nueva Zelanda fue elegido quien comenzó una importante reorganización de las fuerzas armadas. Un elemento importante en esta era de la cancelación del contrato de F-16 y la disolución de su fuerza de combate. Los planos se quedó en el cementerio de un poco más.

En 2002, los EE.UU. finalmente se detuvo tratando de vender la aeronave y decidió asignar a la Fuerza Aérea y Marina de los EE.UU. para llenar el papel de agresor. Después de la desaparición de la fuerza agresora (T) F-16N, la Marina de los EE.UU. carecían de un avión agresor de alto rendimiento. Debido a la vida del fuselaje inferior del embargo de Pakistán aviones F-16, estos fuselajes eran ideales para el papel agresor exigente. El avión 28 fueron por lo tanto dividido a partes iguales entre la Fuerza Aérea y la Marina de los EE.UU., y tendrá un papel vital en la formación de las fuerzas de EE.UU. DACT.

Después de los ataques del 9/11 el gobierno paquistaní se convirtió en un importante aliado de EE.UU. en la guerra contra el terrorismo. Se decidió volver a entregar los aviones a Pakistán. Hasta este momento, sólo la mitad de ellos ha sido entregado de nuevo, y el resto sigue a seguir.




Paz Drive
El 25 de marzo de 2005, el Gobierno de EE.UU. anunció que había accedido a la petición de Pakistán para vender nuevos aviones F-16. Inicialmente, Pakistán ha solicitado un adicional de 24 nuevo Bloque 50/52 F-16C/Ds (con la opción de hasta un 55 aviones). No se conocen muchos detalles en este momento sobre una posible venta de la aeronave a Pakistán. El acuerdo se espera que se celebre en septiembre u octubre de 2005. Como parte del paquete, también se acordó que la actual flota de más de A / B que los modelos de obtener la actualización MLU.

Como un signo de buen gesto, los EE.UU. acordó suministrar a Pakistán con una serie de aviones F-16 que se construyen en virtud de los programas de la Paz Puerta III / IV.

Finalmente, después de una larga serie de negociaciones, el 30 de septiembre de 2006, el contrato fue firmado entre el Gobierno paquistaní y de EE.UU. para la adquisición de 18 nuevos F-16C / D Block 52 aviones y una opción para otros 18 más. En el acuerdo de la re-entrega de los 26 restantes la Paz Puerta III / IV de aeronaves, se acordó y la modernización de los aviones - y el resto de F-16A / B de la flota - con las normas MLU.

Esta orden fue concedida y dado un nuevo nombre de FMS, a petición de Pakistán. Si bien ya tenía el programa de Puerta de la Paz, la FAP decidió elegir otro nombre desde la Puerta de Paz tenía demasiada conmoción negativa desde el embargo de la última hornada de avión.





Modificaciones y Armamento
Modificaciones
La Fuerza Aérea de Pakistán actualmente tiene el Bloque 15 de F-16A / B en el funcionamiento del modelo, que cuenta con una versión mejorada del radar APG-66 que le permite acercarse a la MLU (Mid-life Update) la tecnología de radar. La principal ventaja es la posibilidad de utilizar el AIM-7 Sparrow y AIM-120 AMRAAM misiles si alguna vez para ser lanzado a la FAP. Por otra parte, el radar es capaz de clasificar las formaciones cerradas de las aeronaves y tiene un aumento del 15% -20% del rango de los modelos anteriores. Todas las anteriores F-16 fueron llevados a las normas de OCU y han recibido el Falcon UP paquete de modificación estructural.


Armamento

En la actualidad, Pakistán aviones F-16 suelen llevar dos Sidewinders todo aspecto AIM-9L en los carriles extremos de las alas junto con un par de AIM-9P-4 en los bastidores bajo las alas exteriores, mientras que el Magic Matra 2 (equivalente francés del Sidewinder) puede llevarse también. Ellos también tienen un papel importante huelga, siendo capaz de entregar Paveway bombas guiadas por láser. Pakistán aviones F-16 también son capaces de disparar misiles como los franceses-30 guiadas por láser. El ALQ-131 vainas se realiza como ECM protección.

ATLIS láser de designación de la vaina
Pakistán ha adquirido la construcción francesa Thompson-CSF ATLIS pod de designación láser para su uso en sus F-16. La vaina ATLIS fue instalado primero en Pakistán F-16 en enero de 1986, con lo que el F-16 en el primer no europeo de aviones para ser calificado para esta vaina.


Despliegues
Lucha contra la



Pakistán fue el segundo país (después de Israel) para utilizar el F-16 en combate. La invasión soviética de Afganistán en 1979 en apoyo del gobierno pro-soviético de Kabul, que estaba siendo muy presionados por las fuerzas rebeldes muyahidines, marcó el inicio de una ocupación de una década de duración. Los rebeldes muyahidines continuó hostigando a los ocupantes la fuerza militar soviética, así como las fuerzas del régimen afgano que se apoyan. La guerra pronto se extendió a la vecina Pakistán, con una horda de refugiados que huyen a los campos a través de la frontera en un intento de escapar del conflicto. Además, muchos de los rebeldes utilizan a Pakistán como un santuario desde el que llevar a cabo incursiones en Afganistán, y un flujo constante de armas suministradas por Estados Unidos se llevaron a Afganistán a partir de las áreas de estacionamiento en Pakistán cerca de la frontera. Esto, inevitablemente, dio lugar a violaciónes fronterizas por los aviones soviéticos y afganos intentan interceptar estas operaciones.

Entre mayo de 1986 y noviembre de 1988, el PAF F-16 han derribado al menos ocho intrusos procedentes de Afganistán. Los tres primeros de ellos (un Su-22, probablemente un Su-22 y un An-26) fueron derribados por dos pilotos de Escuadrón N º 9. Los pilotos de la escuadrilla N º 14 destruyeron los otros cinco intrusos (dos SU-22, dos MiG-23s y un Su-25). La mayoría de estas muertes fueron por el AIM-9 Sidewinder, pero al menos uno (un Su-22) fue destruido por fuego de cañón. El Teniente de Vuelo Khalid Mamood se acredita con tres de estas muertes. Por lo menos un F-16 se perdió en estas batallas, esta vez en un encuentro entre dos F-16 y seis aviones de la Fuerza Aérea de Afganistán el 29 de abril de 1987. Sin embargo, la pérdida de F-16 parece haber sido un "gol en propia meta", después de haber sido atropellado por un Sidewinder disparado por otro F-16. El desafortunado piloto de F-16 (teniente de vuelo Shahid Sikandar Khan) se eyectó con éxito.

JoseCueva
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Mensaje  k-fir Mar Mayo 29, 2012 9:18 pm

excelente foto del mig-29 smp. esta de pelos verlos de ese color aunque a lomejor la sonda es retractil y se encuentra de el otro lado ... Very Happy

k-fir
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