FUERZA AEREA DE CHILE
+9
MINDFREAK
HM MURDOCK
JoseCueva
hdmi
k-fir
Antrix
FMP
INKAREY
Admin
13 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Estimado,lo suyo ni siquiera da para idea,solo fue una ocurrencia tuya,no existe avion que en un reforzamiento estructural de su celula o trabajo analogo el proceso deje como resultado “ protuberancias ” .por k-fir
pero la idea sigue alli todavia
Si de repente se te ocurrio comparar reparacion de latas de auto a martillazos con reforzamientos estructurales de celulas de avion entre cuyos metodos esta el Cold Working method diria que estas confundido...
Asi que la idea no dio para mucho
parece que antes de postear vas a tener que revisar lo que escribes,veamospor k-fir
yo no he hablado de electronica, de sistemas de armas en fin como tu lo afirmas( por ke te das por aludido
al decir avion de 2da te refieres a todo el conjunto,al menos que no sepas explicarte y como dije en mi posteo anterior,de 2DA con todo de primera ,volando y operativo. que mas se puede pedir.no muchos pueden decir lo mismopor k-fir
y es algo usual en aviones de segunda
no,y queda claro en el post,sobre celulas me refiero a a estructura de los aviones o plataformas o airframe ,no a la de los autos.ya que tu comparaste martillazos en lata de autos con upgrade estructural de avion dije que si asi lo hacian allá con sus aviones,es cosa de ustedes,ya que 1era ves leo que alguien compara ambas cosas,por lo que dedusco que la has visto allá,de lo contrario es algo que imaginaste tú.por k-fir
sobre las celulas supongo ke te refieres a autos no?.
Estimado,ninguna herida,por el contrario,estamos muy contentos con el desempeño de los aviones,vuelan constantemente en entrenamientos,participan en ejercicios junto a aviones de potencias como en los ejercicios salitre ,cruzex etc,y lo mejor de todo,es que estan plenamente operativos,y los podemos ver en muchas ocasiones.algo que no todos pueden decir.por k-fir
aca parece ke toke herida!....
Ufff,comparar una foto de avion a escala con uno real para ver detalles...buehh sin comentarios.por k-fir
en esta foto ditingues golpe alguno?...en el fuselaje?
Y cual seria el procedimiento que dejaria segun tu a la estructura del avion buehh antes decias “protuberancias” y ahora “pequeños vaivenes”,bueno con esas cosas.por k-fir
ver alli su linea aerodinamica del fuselaje para ver si tiene o no esos pequeños vaivenes en el metal"
PD.En todo caso el procedimiento para la estructura de los aviones de combate no deja lo que tu llamas “protuberancias” y ahora “pequeños vaivenes”.y es facil verlo en las fotos de los MLU subidas incluso en este foro,deberias informarte un poco mas sobre el tema en particular ya que hay mucha info disponible y asi podras distinguirlo.
Saludos
hdmi- Comandante
- Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Estamos de acuerdo,muy rustico,Auto y Avion... veamos, partir buscando protuberancias en un avion,por que a un auto le produce ese efecto el arreglo a martillazos,es como querer cuadrar el circulo,pero si a ti te parece bien.por INKAREY
Estimado es tu opinión, a mi me parece un buen ejemplo, rustico, pero no deja de ser didáctico. Como para que entienda todo el mundo.
asi es,eso costaron,y luego con los fondos para adquirirlos que incluian dinero para su modernizacion se upgradeo todo sus sistemas electronicos,de armas,etc con Israel y USA,lo que hace que entre otras cosas puedan operar armamento de ambos origenes por ejemplo AMRAAM y los DERBY y PHYTON de Israel,Modular Mision Computer,radar AN APG-66 V 2 con un nuevo signal data processor y con el AIM 120 totalmente integrado,nuevo sistema IFF avanzado AN APX - 113,GPS y un mejorado modem de datos IDM Data Link ,estan configurados para operar pods de reconocimiento,sistema de mira integrada al casco helmet mounted cueing system,etc. asi que fue dinero bien invertido,yo no he dicho que sean un block 50,pero no estan tan lejos.por INKAREY
Los primeros F-16 MLU costaron 180 millones, 10 millones promedio cada uno. No pretenderás decir que son igual que los F-16 Block 50
"Combat Aircraft" del mes de mayo 2011,especialista en el tema
Extracto
Pagina completa
No es formula magica,sino que es saber comprar e invertir bien segun estudios previos bien hechos de las necesidades y requerimientos del pais.por INKAREY
No encontraron ninguna formula mágica,
eso no lo sabemos,son suposiciones.en todo caso son solo 3 originalmente,por o que no pueden hacer mucho.por INKAREY
Los Mig-29 SE no participaronEl resultado hubiese sido mucho mejor
Bien por eso,en todo caso puedes ver en el texto,sobre el derribo de un mig-29 Servio de mejores prestacione que el de la FAP,por un F-16 Holandes MLU con un AMRAAM,y en guerra no en ejercicio.por INKAREY
Así como los ves dieron una exelente demostración en el Halcón Cóndor 2007 al enfrentarse a F-16 Block 40 de la USAF (de igual o mejores prestaciones que los F-16 MLU primigenios FACH
Exacto ,para ampiar el espacio,pero no tiene relacion al reforzamiento estructural,por lo que eso de protuberancias al estilo de latas de auto no existe y que es a lo que se refiere k-fir ,no a un “bulge in the main gear doors ”,las antenas entonces serian ”protuberancias”,peeero,tampoco se referia a ese tipo de protuberancias,que por lo demas se ven claramente en una foto.put a bulge in the main gear doors to accommodate the larger wheels,
No estimado,parece que no entendio a K-fir,lo que el dice es que a los MLU les quedaron “protuberancias” en el fuselaje debido al refuerzo estructural propia de los MLU,que segun el ,son “usuales ” en aviones con este tipo de trabajos.por INKAREY
K-fir pretende encontrar esas diferencias físicas en contra del sol , es decir en contraluz. .Es una forma de identificar a naves o aeronaves "bandidos" como dicen los americanos .
lamentablemente para el,en ningun avion se producen protuberancias,eso no existe,ya que el trabajo en sus estructuras son total y absolutamente distintas y sin relacion a.....trabajar latas de auto a martillazos.
En la maqueta no veras detalles tan infimos como en los diagramas posteados o como en una buena fotopor INKAREY
Usando maquetas se puede aprender muchos detalles. Comparación de los F-16 en sus distintos Blocks
Taiwan compro MLU pero con un radar downgrade es decir con menor prestacion que el MLU Chileno,en el texto tambien aparece el upgrade de los f-16 Israelies mas antiguos a estandares actuales.siendo su mas numerosa flota los modernizados,Portugal convirtio a MLU 45 de sus f-16,Holanda decidio quedarse con sus MLU y desechar la compra de F-35,Belgas, Daneses etc igual quedaran con sus MLU,Jordania compro el 2003,2008 y,2009 y por confirmar 9 el 2011.y asi varios más y son paises con recursos para comprar.por INKAREY
si fuera asi todos comprarían f-16 de segunda a 10 millones.
Saludos.
hdmi- Comandante
- Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
hdmi:
no estimado, parece que no entendio a k-fir,lo que el dice es que alos MLU les quedaron "protuberancias" en el fuselaje debido al refuerzo estructural propia de los MLU , que segun el ," son usuales" en aviones con este tipo de trabajos.
lamentablemenete para el , en ningun avion se producen protuberancias , eso no existe, ya que el trabajo en sus estructuras son total y absolutamente distintas y sin relacion a.........trabajar latas a martillazos.
vaya , no se ke le pasa a este tio, y de donde me saca eso de" refuerzo estructural" de los MLU jajajajajjajaja.
el comentario que yo hice o llamemosla "ocurrencia " mia, fue tan solo sobre el aspecto de la linea del fuselaje de cualquier avion, de segunda mano , no es digamos completamente " lisa" sino que se le ve ciertos hundimientos, o vaivenes, o muy leves bachesillos o leves bultillos que pudieron ser ocasionados por varios factores , en comparacion de un avion ke se adquiere recien salido de fabrica" OSEA NUEVOOOOO!...............ahora si, ENTENDIKICHU MANACHU?
y como bien capto rapido la idea inka, y tiene razon la palabra adecuada es a contraluz" tienes razon inka,. te pasates!...
PD- y aver si ahora captas tbn esto hdmi, a veces la camara engaña y no demuestra estas pequeñisimas defectillos insignificantes, y puse la foto de la maqueta justamente para eso ps, ps en el aeromodelismo pasa algo parecido ,la camara engaña , se ve un avion pito" (nuevo) como aca le decimos, pero cuando lo ves en vivo" digamos que recien le encuentras defectillos"
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
estimado parece que la explicacion agrava la falta,,entre nuevo y usado no existen esas diferencias,la cosa va por otro lado que al parecer por lo que posteas, no entiendes.k-fir
llamemosla "ocurrencia " mia, fue tan solo sobre el aspecto de la linea del fuselaje de cualquier avion, de segunda mano , no es digamos completamente " lisa" sino que se le ve ciertos hundimientos, o vaivenes, o muy leves bachesillos o leves bultillos jajaja
PD-ahora dices hundimientos ,antes protuberancia ufff tienes que decidirte .
no se si te das cuenta de lo que escribes,pero queda claro que hablas de estructura,rearmar o sea segun tu reparar VS uno nuevo.pero si no entiendes tu mismo lo que escribes ......k-fir
algo similar a las maquetas debe ser , cuando uno vuelve a rearmar o sea reparar uno en comparacion de cuando uno compra uno nuevo, se ve la diferencia
te estoy ayudando a que tu analogia tenga sentido......veamos,(lo del arreglo de latas de auto a martillazos y las protuberancias que dices que estos aviones tienen), para que un auto reciba martillazos en las latas es por que éstas latas están en mal estado y segun tu este trabajo deja protuberancias que otra ves,segun tu ,tambien las tendria que presentar estos aviones,entonces para que presentara algo de lo que tu dices en estos o cualquier avion habria que haberse hecho trabajos en el fuselaje,todo esto siguiendo tu razonamiento,pero la realidad es que el trabajo en “latas” de un avion se llama refuerzo estructural y no dejan “protuberancias” ya que es muy distinto al trabajo hecho en un auto.ahora bien,1ero comenzastes con “ protuberancias ,luego con minusculas e insignificantes detalles como leves desviaciones o elevaciones,luego pequeños vaivenes” luego diras microscopicas abolladuras jeje .en todo caso no veras ningun avion caza con esas protuberancias que es sabido no existen porque no se producen y es por eso que para diferenciar entre modelos de los mismos aviones,pero de distintos años de fabricacion se debe fijar en detalles en su diseño que puden haber sido añadidos o eliminados en sus posteriores versiones.k-fir
de donde me saca eso de" refuerzo estructural" de los MLU jajajajajjajaja
En todo caso queda claro que no te manejas con comparaciones o analogias asi que mejor no las uses,tanto así que tu mismo te confundes y no te das a expresar bien,esta explicacion te la hago lo mas didactica.
Yo no comulgo con ruedas de carretas estimado,pero se respetan las creencias.k-fir
como bien capto rapido la idea inka
Saludos.
hdmi- Comandante
- Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
hdmi
la cosa va por otro lado
caray que casualidad que tu nomas le encuentres otro sentido a las palabras, claro esta las ke tu quieres....rapido me entendio inka, sin embargo ud. sigue en lo mismo,jajajajajaj
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
k-fir escribió:ah ok. gracias por la aclaracion, buenas fotos a demas pero o me parece o existe diferencias entre el f-16 de sgunda y el block-50 me refiero externamente claro esta , los de segunda como que parecen mas chancaditos" en comparacion de los que recibieron nuevos americanos algo similar a las maquetas debe ser , cuando uno vuelve a rearmar o sea reparar uno en comparacion de cuando uno compra uno nuevo, se ve la diferencia"
mas chancaditos"
, "chancaditos" osea me refiero al fuselaje de los aviones de segunda nada mas. con bultillos ,bachesillos, o como quieras llamarle.
algo similar a las maquetas debe ser, cuando uno vuelve a rearmar o sea reparar uno en comparacion de cuando uno compra uno nuevo
aca me refiero a armar o rearmar " maquetas" mas no armar o rearmar aviones reales . que por su "sapiencia" no es igual.
sabe lo ke significa esos terminos?......jajajaja en fin, no quisiera malograrle el hilo señor por lo ke puede seguir con su campaña de sabotaje a foros peruanos, como seguramente lo hace en todos lados.me parece, o debe ser
aeromodelisticosaludos.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Señores K-fir y hdmi leer el reglamento
https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net/t319-reglamemento-de-fmp-fuerza-militar-peru
Administrador
https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net/t319-reglamemento-de-fmp-fuerza-militar-peru
Administrador
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
por k-fir
los de segunda como que parecen mas chancaditos" en comparacion de los que recibieron nuevos americanos algo similar a las maquetas debe ser , cuando uno vuelve a rearmar o sea reparar uno en comparacion de cuando uno compra uno nuevo, se ve la diferencia.
estimado,el ejemplo de las maquetas lo pusiste tú en relacion a un avion real.por k-fir
aca me refiero a armar o rearmar " maquetas" mas no armar o rearmar aviones reales . que por su "sapiencia" no es igual.
Parece que estas viendo enemigos,confabulaciones y campañas de sabotaje contra foros de tú pais que no son reales y mas encima,asegurando que eso se hace en todos lados,estimado,cultivar la animadversion entre paises al menos yo ,no lo practico y tampoco tendria por quépor k-fir
por lo ke puede seguir con su campaña de sabotaje a foros peruanos, como seguramente lo hace en todos lados.
Saludos.
Última edición por hdmi el Lun Jul 18, 2011 4:49 am, editado 1 vez
hdmi- Comandante
- Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Admin escribió:Señores K-fir y hdmi leer el reglamento
https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net/t319-reglamemento-de-fmp-fuerza-militar-peru
Administrador
Sr Administrador,enterado.
Saludos.
hdmi- Comandante
- Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Hermes 900 FACH,en diferentes concepciones
Pertenecen a ChileanPower
Saludos.
Pertenecen a ChileanPower
Saludos.
hdmi- Comandante
- Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
hdmi escribió:por k-fir
los de segunda como que parecen mas chancaditos" en comparacion de los que recibieron nuevos americanos algo similar a las maquetas debe ser , cuando uno vuelve a rearmar o sea reparar uno en comparacion de cuando uno compra uno nuevo, se ve la diferencia.estimado,el ejemplo de las maquetas lo pusiste tú en relacion a un avion real.por k-fir
aca me refiero a armar o rearmar " maquetas" mas no armar o rearmar aviones reales . que por su "sapiencia" no es igual.Parece que estas viendo enemigos,confabulaciones y campañas de sabotaje contra foros de tú pais que no son reales y mas encima,asegurando que eso se hace en todos lados,estimado,cultivar la animadversion entre paises al menos yo ,no lo practico y tampoco tendria por quépor k-fir
por lo ke puede seguir con su campaña de sabotaje a foros peruanos, como seguramente lo hace en todos lados.
Saludos.
........... " si tu lo dices"....en fin .
aeromodelisticossaludos.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
FORISTA SANCIONADO POR 7 DIAS
DE REINCIDIR SERA EXPULSADO
FMP
ADMINISTRADOR 2
DE REINCIDIR SERA EXPULSADO
FMP
ADMINISTRADOR 2
HM MURDOCK- Soldado
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Confirmada compra de Sistema de Misil NASAMS para Chile.
Traducción.
Nasams
Saludos.
forsvarsdepartementet
22.09.2011
Chile kjøper norsk luftvernsystem
Forsvarsminister Grete Faremo har i dag hatt samtaler med den chilenske forsvarsministeren Andres Allamand. I februar signerte Chile og Kongsberg kontrakt om levering av luftvernsystemet NASAMS.
- Dette er den første kontrakt på NASAMS utenfor KDAs tradisjonelle markeder. Markedet for høyteknologiske våpensystemer befinner seg stort sett innenfor NATO-området, sier Faremo.
Den chilenske anskaffelsen av NASAMS omfatter også utdanning/opplæring for chilenske luftoffiserer både ved Kjevik og i Bodø.
FD og Forsvaret er fornøyd med at flere land tar i bruk det norskutviklede våpensystemet og har bidratt aktivt med å fremme norsk luftvern i Chile.
http://www.regjeringen.no/nb/dep/fd/aktuelt/nyheter/2011/chile-kjoper-norsk-luftvernsystem.html?id=654897
Traducción.
Departamento de Defensa
Chile compra el sistema de defensa aérea de Noruega
El ministro de Defensa Grete Faremo ha tenido conversaciones con el Ministro de Defensa chileno Andrés Allamand. Chile firmó en febrero en Kongsberg un contrato para la entrega del sistema de defensa aérea NASAMS .
- Este es el primer contrato de NASAMS fuera de los mercados tradicionales de la KDA. El mercado de alta tecnología, sistemas de armas se encuentran principalmente en el área de la OTAN, dice el ministro de Defensa.
La adquisición de Chile de NASAMS también incluye entrenamiento / capacitación para los oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, tanto en Kjevik y Bodø.
El Ministerio de Defensa y el Ejército están contentos de que varios países utilizan el sistema Noruego de armas y ha contribuido activamente a promover la defensa aérea de Noruega en Chile
Nasams
Saludos.
hdmi- Comandante
- Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
La compañía chilena ENAER modernizará el C-130B de la Fuerza Aérea uruguaya
Saludos.
05/10/2011
(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - En los pasados días, tras la aprobación por parte del Gobierno uruguayo, fue enviado a ENAER de Chile el C-130B FAU 592 para realizarle trabajos de mantenimiento generales y el upgrade de sus motores, que originalmente eran Allison T-56-A-7 y ahora se están llevando al modelo T-56-A-15 que son los correspondientes al modelo H de la saga. Estos nuevos motores son mucho más fáciles de mantener, económicos de operar y generan mas potencia que los que vinieron con las aeronaves.
Estos trabajos se inician apenas llegado a Uruguay el C130B FAU 591, que luego de un prolongado pasaje por ENAER ha retornado al país con sus nuevos motores, pintura y recorrida mayor realizada.
Cabe consignar que los C130B de la FAU han sido modernizados exhaustivamente, incluyendo glass cockpit panels y entre otras mejoras
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-compania-chilena-enaer-modernizara-el-c-130b-de-la-fuerza-aerea-uruguaya&categoria=&pais=Chile
Saludos.
hdmi- Comandante
- Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Fuerza Aerea de Chile en Haiti
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-de-chile-realiza-una-evacuacion-de-un-ciudadano-uruguayo-con-tecnologia-nvg
Saludos.
En Haití
La Fuerza Aérea de Chile realiza una evacuación de un ciudadano uruguayo con tecnología NVG
21/09/2011
(Infodefensa.com) P. Watson, LIma - Un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), perteneciente a la XV Agrupación de Helicópteros de la FACh, desplegado en Haiti realizó una delicada evacuación aeromédica (medevac) para transportar a una posta médica de la MINUSTAH (Misión de las Naciones Unidas para la Estabilizacion de Haiti), a un ciudadano uruguayo – 39 años - que habia sufrido un ataque cardiáco en la villa Jeremie, ubicada a aproximadamente 200 kilometros de Puerto Príncipe. El helicóptero despegó desde la base logística de la MINUSTAH, a la 01:00 horas, tiempo local, utizando Night Vision Goggles (NVG), tecnología que intensifica la luz ambiental hasta 50.000 veces para poder navegar la aeronave en las tres horas y media que duró la misión.
Esta exitosa misión se suma a las que esta agrupación ha sido requerida en el país caribeño, en los más de 7 años de permanencia en Haiti. Es de destacar la participación del destacamento, tanto que este 26 de agosto el ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand realizó una visita oficial a la Agrupación de Helicópteros FACh...
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-de-chile-realiza-una-evacuacion-de-un-ciudadano-uruguayo-con-tecnologia-nvg
Saludos.
hdmi- Comandante
- Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Algunos de los Misiles que puede operar el Sistema Nasam adquirido por Chile.
Partiendo desde la izquierda a la derecha,AMRAAM, RIM-162 Evolved ESSM y AIM-9X.
Saludos.
Partiendo desde la izquierda a la derecha,AMRAAM, RIM-162 Evolved ESSM y AIM-9X.
Saludos.
hdmi- Comandante
- Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Maniobras Conjuntas Huracan 2011
Video de maniobras.
Y algunas fotos
Saludos.
http://www.emc.mil.cl/?p=3848
Desde el 03 hasta el 11 de noviembre se realiza el ejercicio conjunto “Huracán 2011” en las ciudades de Santiago, Antofagasta e Iquique. La actividad, organizada por el Estado Mayor Conjunto, tiene como propósito revisar los procedimientos de entrenamiento y demostraciones de las capacidades de las ramas de la Defensa en su función conjunta; además de comprobar los procesos del trabajo integrado que deben realizar las instituciones de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad en las etapas de planificación y ejecución de los medios.
Video de maniobras.
Y algunas fotos
Saludos.
hdmi- Comandante
- Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Volando con la FACh
http://noticiasffaachile.blogspot.com/2012/01/volando-con-la-fach.htmlEntrevista a Kaiser David Konrad, especialista de la revista Tecnologia & Defesa
Él es analista de asuntos estratégicos y actualmente trabaja como reportero especial para la revista “Tecnologia y Defesa” la principal publicación especializada en asuntos militares en Brasil: “He realizado la cobertura de noticias en 20 países, muchos en zonas de conflicto armado, siguiendo siempre a las fuerzas militares en sus tareas específicas”. Kaiser tiene especializaciones en el Center for Hemispheric Defense Studies de la National Defense University, en Washington.
En relación a los temas de la industria aeronáutica, ha participado en casi todos los tipos de misiones con la Fuerza Aérea de Brasil, acumulando más de 400 horas de vuelo en las operaciones aéreas. Voló en los JAS39 Gripen D con la Fuerza Aérea Sueca (sobre el Mar Báltico y en el Círculo Polar Ártico.
Es el único periodista que participó en una misión táctica en CRUZEX V a bordo de un IA-58 Pucará de la Fuerza Aérea de Uruguay (en ese mismo país, voló el A-37 Dragonfly). También participó en un vuelo de entrenamiento anti-buque con material A-4 Skyhawk de la Armada de Brasil.
Además de los vuelos realizados en Chile en diciembre pasado (nota que probablemente se publique a fines de febrero en Tecnologia & Defesa), participará próximamente en operaciones con las principales fuerzas aéreas extranjeras con la finalidad de mostrar sus capacidades y profesionalismo.
El periodista especializado en defensa relata que le sorprendió el alto nivel de profesionalismo de los participantes en la última versión de CRUZEX: “Volé una misión de interdicción aérea con el IA-58 Pucará del Escuadrón de Ataque de la Fuerza Aérea de Uruguay, que formaba parte de un grupo de 33 aviones de combate de Brasil, EE.UU., Chile y Francia. Los pilotos latinoamericanos están realmente capacitados y listos para ser parte de fuerzas de una coalición internacional. Con todas las comunicaciones en inglés, las coordinaciones estuvieron muy bien hechas, por lo que las misiones se completaron con éxito y seguridad. La Fuerza Aérea de Chile, como en otras ediciones del ejercicio, siempre sorprende al mostrar un alto nivel de preparación de sus tripulaciones. Los chilenos están entre los mejores pilotos de combate en América del Sur”.
El analista destaca que sólo ve similitudes entre las fuerzas aéreas de Brasil y Chile: “Son dos fuerzas aéreas que operan con estándar OTAN; tienen una alta tasa de operación. Preparadas para trabajar en el teatro aéreo moderno con fuerzas capaces de unirse a una coalición internacional. Sus pilotos tienen la calidad, la técnica y la preparación táctica del mismo nivel de los equipos de elite de las fuerzas aéreas de las potencias extranjeras”.
Kaiser indica que la FACh es ahora el principal operador, y más profesional, de F-16 en América del Sur: “Su profesionalismo es el resultado de la masificación de la formación en las operaciones tácticas, por lo que el grupo de F-16 de la FACh es su principal fuerza de disuasión”.
En relación al A-29, señala que “el Super Tucano es la mejor plataforma para pilotos de combate de entrenamiento de hoy. Con sus recursos y los sistemas de aviónica de última generación permite preparar a los pilotos en las distintas operaciones aéreas de teatro moderno. Así como posibilita a los pilotos más jóvenes prepararse en las distintas técnicas de las misiones tácticas de combate asignadas. Añada a lo anterior, que actualmente el Super Tucano está considerado como el mejor avión contra-insurgencia en el mundo. Probado en combate, es también la mejor plataforma para ataque y apoyo a fuerzas terrestres disponible en el mercado internacional de la aviación militar, y creo que la FACh está utilizando todo su potencial para preparar a los pilotos de primera línea en las misiones de combate, de interdicción aérea, y apoyo aéreo cercano”.
“Las unidades tácticas de primera línea de las fuerzas aéreas son muy similares, sin importar el país que se visite. Aunque lo que me llamó la atención fue las operaciones en el desierto de Chile, una realidad muy diferente a lo que estaba acostumbrado… Estábamos a 70 metros con los F-16 y a 50 con los Super Tucano”.
“La FACh está llevando a cabo uno de los proyectos más importantes con la incorporación del Hermes 900 UAS del cual Chile fue el primer comprador extranjero. Este sistema aéreo no tripulado combina lo último en recursos tecnológicos para las operaciones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Blancos, y Reconocimiento), y tengo la certeza de que va a proporcionar una revolución a las operaciones de la FACh, y a su poder de disuasión, y de apoyo al combate”.
Noticias FFAA Chile.
Saludos.
hdmi- Comandante
- Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Aviòn T-50 Golden Eagle de Corea estarà presente en FIDAE 2012,entre los interesados en su adquisicion estaria la FACH entre otros.
Saludos.
Corea traerá a Fidae 2012 avión T-50, para potenciar su venta en Sudamérica
Patricio González Cabrera
A menos de 90 días de que se inicie una nueva versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2012, las empresas del sector ya están comenzando a mover sus piezas.
La primera de ellas es KAI, la mayor firma aeronáutica de Corea del Sur que ya confirmó que entre el 27 de marzo y 1 de abril próximo vendrá a Chile a exhibir la última versión de su avión de entrenamiento avanzado T-50 "Golden Eagle", el mismo que pretende comercializar en varios países de América del Sur.
Se trata de una aeronave supersónica que KAI fabrica en conjunto con la gigante estadounidense Lockheed Martin, que está operativa en Corea e Indonesia, y que España, Polonia, Singapur y Emiratos Árabes Unidos han manifestado interés por adquirir.
Debido a la antigüedad de los aviones de ese tipo que actualmente utilizan las fuerzas aéreas de la región, la firma coreana estima que existe un nicho de crecimiento y por ello planea ofrecerlo a Brasil, Colombia, Ecuador e incluso a nuestro país. La FACh ocupa actualmente los T/A-36 para entrenamiento avanzado, los que ya llevan varias décadas de uso.
Según trascendió, la empresa coreana traerá a Santiago al menos dos unidades de estos modernos aviones, que están equipados con tecnología equivalente a la que tienen los F-16 chilenos y que también pueden ser utilizados en combate.
Corea del Sur ordenó unos 200 de estos aparatos para reemplazar varios de sus aviones de combate al año 2020. Este avión alcanza una velocidad superior a 1,5 veces la velocidad del sonido y se eleva por sobre los 14.500 metros de altura. ¿Su valor? Dependiendo del número de unidades a construir, el costo unitario del T-50 bordea los US$ 20 millones.
US$ 20 millones es el costo aproximado por unidad de este avión de entrenamiento avanzado que se fabrica en Corea del Sur, con tecnología local y estadounidense.
Diario El El Mercurio.
Saludos.
hdmi- Comandante
- Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Ejercicios Tácticos en F-16 MLU y A-29 de la FACh
Fotos de Kaiser David Konrad
Y un video del Ejercicio
Saludos.
Fotos de Kaiser David Konrad
Y un video del Ejercicio
Saludos.
Última edición por hdmi el Miér Mar 07, 2012 2:48 am, editado 1 vez
hdmi- Comandante
- Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Ejercicios Tácticos en F-16 MLU y A-29 de la FACh
Fotos de Kaiser David Konrad
Saludos.
Fotos de Kaiser David Konrad
Saludos.
hdmi- Comandante
- Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
El grupo de helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile en Haití acumula 12.000 horas de vuelo
Saludos.
27/01/2012
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La XV Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile acumuló 12.000 horas de vuelo al servicio de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH). Desde el año 2004, el grupo conformado por pilotos, técnicos y helicópteros UH-1H viene desarrollando diversas tareas en el país caribeño, entre las que destacan transporte, transporte VIP, búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, patrullaje y vigilancia según sea requerido.
En relación a esta nueva marca, el comandante de la unidad, coronel de aviación Eleazar Bravo, manifestó sentirse muy orgulloso por la marca alcanzadas por la agrupación, sin ningún accidente de por medio. Por su parte el capitán Nelson Conteras comentó el importante rol de la pequeña unidad al ser la única con capacidad para realizar operaciones nocturnas con los equipos NVG (NightVisionGoggles) a su disposición.
Cabe mencionar que el 11 de enero, en el Grupo de Aviación No 9, en Chile, se graduó un nuevo grupo de oficiales como pilotos de helicóptero. El título recibido por los nuevos pilotos los describe como Ingeniero de ejecución en sistemas aeronáuticos, mención piloto de guerra.
Esta última mención es uno de los títulos más preciados por los oficiales aéreos. La ceremonia contó con la asistencia del comandante general de la FACh, general del Aire, Jorge Rojas Ávila.
Infodefensa.
Saludos.
hdmi- Comandante
- Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Chile adquiere el Radar 3D Thales GM400
Tiene capacidad de detectar UAVs,Misiles Cruceros,
Especificaciones Tecnicas.
3D Thales GM400
Saludos.
Thales pourrait fournir des radars au Chili
Thales négocie la vente de radars de défense aérienne GM400 au Chili, affirment Les Echos qui évaluent le contrat à 130 millions de dollars. A ce jour, le GM400 a été vendu à cinq pays dont la France
https://www.gifas.asso.fr/fr/synthese.php?doc=1314741600
En Amérique, c’est la cession du transporteur de chalands de débarquement TCD Foudre (alias Sargento Aldea) au Chili ainsi que de radars GM 400, la cession de rechanges Mirage 2000 au Brésil. Enfin, en Afrique, un seul contrat, la livraison de radars GM 403 au Maroc
http://www.bruxelles2.eu/marches-de-defense/larmement-made-in-france-se-vend-toujours-bien.html
The Ground Master 400 is part of ThalesRaytheonSystems’ (TRS) fully digital 3-D air defense Ground Master radar family using digital beamforming. The GM 400 is a 3D long-range radar, offering detection from very high to very low altitudes. It tracks a wide range of targets from highly manoeuvrable low-flying tactical aircraft to unconventional smaller targets such as UAVs, ensuring an excellent wide-area air picture. GM 400 is an AESA radar that can be set up by a four man crew in 30 minutes. The system fits in a 20 foot shipping container and weighs less than ten tons. When deployed on site, the radar can be connected to operate as part of a networked air defense organization and can be controlled from a remote location.
The radar is credited with range accuracy of 50 meters, an azimuth accuracy of 0.3 degrees and an altitude accuracy of 2,000 ft. at 100 naut.mi. distance. Resolution in range is given as 200 meters and as 3 degrees in azimuth. The radar features electronic stabilization between -6 and +5 degrees.
Tiene capacidad de detectar UAVs,Misiles Cruceros,
Especificaciones Tecnicas.
3D Thales GM400
Technical Specifications
Crew: 4
Coverage
Azimuth Coverage: 360 °
Coverage in Elevation: 20 °
Performance
Max Detection Range: 390 kilometer (211 nautical mile)
Max Detection Range in Altitude: 100,000 foot (30.5 kilometer)
Max Instrumented Range: 470 kilometer
Time
Max Scan Rate: 6 second
Mean-Time Between Failures: 3,500 hour
SetUp Time: 30 minute (0.50 hour)
High detection performance;
High operational availability and simplified maintenance;
High mobility.
Performance
Fully digital
Digital Beam Forming
Stacked beam (Maximum time on target)
Antenna rotation speed: 6 sec.
S-Band (High part 2.9 / 3.3 GHz)
2 Doppler modes
ECCM capabilities
TBM capability
Detection domain
Instrumented range: 470 km
Minimum detection range: 5 km
Ceiling: up to 100,000 feet
Elevation coverage: 20°
Range (combat aircraft): 390 km
Accuracy/Discrimination
Range: 50 m / 200 m
Azimuth: 0.3° / 3°
Height: 2,000 feet at 100 Nm
Electronic tilts: - 6° / + 5°
Permanence
MTBCF: 3,500 hours
Operational availability > 99,9 %
High level of redundancies (transmitters, receivers, ancillaries, processing parts)
Graceful degradation
Air cooled solid state transmitter
Optical fibers for RF signal
Permanent remote information (Manless)
Chosen and planned maintenance with limited team
Deployability/ Survivability
1 single package (20 feet ISO standard container, 10 tons)
Plug, play and operate in Network Centric Operations
Radar installation: 30 min / 4 people
Safety and security for operators operating in a remote control way
One single truck, one tactical aircraft (C-130 type) or helicopter
Saludos.
hdmi- Comandante
- Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Carta del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Chilena: General del Aire Jorge Rojas Ávila
Carta del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Chilena: General del Aire Jorge Rojas Ávila
Martes 20 de Marzo de 2012 09:12
Estimados Amigos:
Quiero agradecer la invitación que me hiciera Grupo Edefa, para en primer término saludarlos y poder dirigirme a ustedes a través de sus prestigiosas publicaciones. La Fuerza Aérea de Chile (FACh), a inicios de la década pasada, estableció un proyecto de largo plazo para la renovación y modernización de su material, el cual, en mi calidad de Comandante en Jefe, me ha correspondido consolidar en su etapa final.
Este proceso, que en general se identifica entre otros con el ingreso del sistema de armas F-16 a nuestra flota, ha implicado bastante más, ya que se han incorporado nuevas capacidades y modernizaciones en material de transporte, helicopteros, instrucción, como también en defensa antiaérea. Así también, este proceso ha contemplado el retiro del inventario de una importante parte de nuestra flota más antigua.
Con todo ello se ha buscado tener una fuerza costo efectiva, con un menor número de aviones, pero con una capacidad suficiente que permita cumplir con las exigencias que la Política de Defensa le demanda a la Fuerza Aérea, con el propósito de salvaguardar la defensa del Estado, mediante una disuación efectiva y la cooperación internacional.
Para la implementación de este proceso de modernización, se han actualizado nuestros procesos educacionales, operacionales y administrativos, de manera que nuestro personal se desempeñe en forma expedita y eficiente, manteniendo e incrementando los niveles de eficiencia operacional, optimizando los niveles de gestión en la utilización de los recursos humanos, financieros y materiales que el Estado de Chile nos entrega.
En el plano internacional desrrollamos Operaciones de Mantenimiento de la Paz, como las efectuadas en Kuwait e Irak y hoy en Haití, donde mantenemos un Grupo de helicópteros en apoyo a MINUSTAH. Junto a ello, hemos consolidado la implementación de la Fuerza de Paz Combinada Chileno - Argentina “Cruz del Sur”, la cual ha sido puesta a disposición de la ONU por ambos gobiernos.
Permanentemente organizamos ejercicios aéreos multinacionales como “Salitre” en Chile y participamos en los “Cruzex” de Brasil y Ceibo de “Argentina”; en ellos se busca aumentar los niveles de interoperatividad con las Fuerzas Aéreas de los países amigos participantes, coordinando procedimientos de planificación, operación y empleo de tácticas aéreas, incrementando así las medidas de colaboración y confianza mutua, junto con estrechar lazos de amistad y de sana camaradería entre aviadores.
Otro aspecto relevante de nuestro ámbito operacional, se circunscribe al apoyo humanitario y responsabilidad social. En efecto, las capacidades operacionales de los medios aéreos permiten apoyar de manera oportuna y eficaz a nuestros conciudadanos y a países amigos en situaciones de catastrofe o emergencia, tal como nos ocurrio para el terremoto del 27 de Febrero de 2010, ocasión en que estructuramos un puente aéreo de gran magnitud, transportando miles de toneladas de carga y más de 100.000 pasajeros, además de los rescates y evacuaciones aeromédicas. Esta experiencia posteriormente fue puesta en práctica en el ejercicio “Cooperación I”, organizado por la FACh en el sur de nuestro país, en que se simulo una situación de catástrofe donde participaron con medios aéreos y personal de otras Fuerza Aéreas Americanas pertenecientes al SICOFAA . Estas acciones, sumadas a la permanente labor de búsqueda y rescate (SAR), hace que la Fuerza Aérea sea considerada como una de las instituciones mejor evaluadas del país, siendo reconocida y valorada como un aporte al Desarrollo Nacional, al igual que las otras instituciones de la Defensa.
En el campo de Desarrollo Nacional, hemos incursionado entre otras, en la actividad espacial, liderando la misma en el ámbito nacional, lo que nos ha permitido formar una masa crítica de especialistas, con la cual hemos puesto en órbita en forma exitosa el satélite de observacion terrestre FASAT-CHARLIE, el que sin duda será un aporte para Chile y la región.
Hoy la Fuerza Aérea de Chile es una institución consolidada, moderna y a 82 años de su creación y próxima a celebrar el centenario de la aviación militar en el país, cuenta con personal y material de alta capacidad y efectividad operacional, que se proyecta en este Siglo XXI como una institución altamente profesional y eficiente, en la vanguardia tecnológica, con un alto sentido de responsabilidad social y de su importancia en el quehacer nacional en su rol de institución de la Defensa, para resguardar la soberanía, aportar al desarrollo nacional y contribuir a la cooperación internacional.
Finalmente, quiero agradecer nuevamente al Grupo Edefa por esta invitación, junto con felicitar y desearle el mayor de los éxitos.
Jorge Rojas Ávila
General del Aire
Comandante en Jefe
Fuente de Información: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5585:carta-del-comandante-en-jefe-de-la-fuerza-aerea-chilena-general-del-aire-jorge-rojas-avila&catid=164:fidae&Itemid=508
Antrix- Admin
- Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Con todo ello se ha buscado tener una fuerza costo efectiva, con un menor número de aviones,
menos numero de aviones, me paece que no es totalmente veraz esta afirmación.
MINDFREAK- Alferez
- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» Aviones de Transpoprte de la FACH
» FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)
» Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
» FUERZA AEREA ECUATORIANA
» FUERZA AEREA DE BRASIL
» FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)
» Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
» FUERZA AEREA ECUATORIANA
» FUERZA AEREA DE BRASIL
Página 3 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.