FUERZA AEREA DE CHILE
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.....................BUENAS TOMAS. pero al toque me doy cuenta de que ese e f 16 de la foto es de segunda osea holandes...se le saca al ojo ven'...?
k-fir- General
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
al lado de los mig 29 de segunda o los mirage o su 25 de segunda o sin modernizar mas aviones donados,estos f-16 se ven muy bienk-fir
al toque me doy cuenta de que ese e f 16 de la foto es de segunda osea holandes...se le saca al ojo ven'...?
Patricio- Alferez
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
el que impone escribió:al lado de los mig 29 de segunda o los mirage o su 25 de segunda o sin modernizar mas aviones donados,estos f-16 se ven muy bienk-fir
al toque me doy cuenta de que ese e f 16 de la foto es de segunda osea holandes...se le saca al ojo ven'...?
yyyyyyyyyy jajaja antes ke nada , hola loko ke tal como estas. ( ya me parecia raro ke no aparecieses) ....en cuanto a tu post de comparacion de aviones de segunda .saca a los m-2000 porque esos señores cazas no son de segunda mano vinieron nuevecitos. tan es asi que ganaron un premio en tu país recuerdas?.....en fidae....ke hayan pasado los años es otra cosa , pero sacalos de "tu bolsa " de aviones de segunda".
pd- CAMBIA ESE NICK PUESTO KE AQUI NADIE IMPONE, TODOS EXPRESAN LIBREMENTE SU OPINION!...MAS NO OFENSAS DIRECTAS O INDIRECTAS.....
k-fir- General
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
una cosa es comprar nuevo e ir manteniendo sus capacidades a traves del tiempo pero otra es tenerlos por años tal como llegaron practicamente y con capacidades a estas alturas ,de segunda.por k-fir
saca a los m-2000 porque esos señores cazas no son de segunda mano vinieron nuevecitos.
que interesante,podrias poner esa infopor k-fir
tan es asi que ganaron un premio en tu país
sobre el nick,no es en el sentido de imponer ideas ,opiniones o cosas de ese tipo,de hecho,ni se relaciona al foro,asi que no lo tomes por ese lado.por k-fir
CAMBIA ESE NICK PUESTO KE AQUI NADIE IMPONE, TODOS EXPRESAN LIBREMENTE SU OPINION!...MAS NO OFENSAS DIRECTAS O INDIRECTAS.....
Patricio- Alferez
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
http://www.df.cl/eads-compite-en-proceso-convocado-por-chilena-enaer-para-buscar-un-socio-estrategico/prontus_df/2012-03-30/224057.htmlla firma local ya colabora con el gigante aeroespacial europeo en la fabricación de partes para aviones
EADS compite en proceso convocado por chilena Enaer para buscar un socio estratégico
Acuerdo, que incluiría instalar en Chile un proceso de manufacturas, se cerraría este año.
Por Renato García Jiménez
Las noticias que llegan de Europa todos los días podrán sonar alarmantes, pero no todas las industrias están viendo un panorama sombrío. Por el contrario, Jean-Pierre Talamoni, vicepresidente corporativo del gigantesco grupo aeroespacial europeo EADS, parece extraordinariamente optimista respecto del futuro.
Los ingresos del grupos llegaron a los 50 mil millones de euros en 2011, duplicando en una década los 24 mil millones que facturaba en 2000. “Y sin pecar de exceso de confianza podemos decir que esa tendencia va a continuar y llegaremos a los 80 mil millones de euros para 2020”, señala el ejecutivo encargado del desarrollo internacional de la compañía, que visitó Chile la semana pasada para participar en la feria de la aviación Fidae.
La compañía matriz de Airbus, el mayor fabricante de aviones comerciales a nivel mundial, también está viendo oportunidades de crecimiento a nivel local, no sólo por la fusión de LAN y la brasileña TAM, que una vez consolidada dará lugar a uno de sus tres mayores clientes a nivel mundial por su flota de aviones Airbus. También están participando en un proceso de selección que está realizando la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer), para encontrar un socio estratégico en futuros emprendimientos.
La estatal chilena encargó a una firma consultora a mediados del año pasado la búsqueda de un partner, un proceso que ya está avanzado y que podría concluir este año. Aunque existe reserva en general sobre la alianza, se trataría de un acuerdo en igualdad de condiciones entre los socios que incluiría la instalación en Chile de un proceso de manufacturas.
“El acuerdo traería beneficios para Enaer y para el país y serviría para apoyar el futuro desarrollo de Enaer en la línea que será indicada por el gobierno”, explicó el director de EADS para el Cono Sur, Antonio Fortino. Los detalles de la asociación todavía se están definiendo, pero el grupo europeo ve oportunidades especialmente para su unidad de defensa Airbus Military.
Aunque hay varios actores internacionales más compitiendo, (se comenta que la brasileña Embraer también está interesada), EADS tiene a su favor que ya cuenta con una relación previa con la estatal chilena. Desde hace 37 años Enaer fabrica para EADS parte de la estructura de las colas de sus aviones Casa 235 y 295.
EADS, además, ya cuenta en Chile con una planta de su filial de helicópteros Eurocopter en Tobalaba, donde emplea a 100 personas y que da servicio a clientes en países vecinos.
A pesar de esta cercanía, Talamoni prefiere mantener la cautela. “Hay muchos parámetros que evaluar y ellos están tratando de tomar una decisión. Pero el mensaje que queremos transmitir como EADS es que nosotros podemos ofrecer todo nuestro rango de capacidades y productos”.
Voluntad política
Para EADS, el proceso de selección que está llevando a cabo Enaer se enmarca dentro de una estrategia más amplia de desarrollo global, que implica no sólo la venta de productos y la entrega de servicios en los distintos países, sino acompañarlos en su crecimiento. “Queremos ser parte de su crecimiento, ser una empresa china en China, india en India, brasileña en Brasil, y por qué no, chilena en Chile”, explica Talamoni.
Con su enorme poder financiero, EADS podría fácilmente ingresar a un mercado comprando una empresa local. “Pero eso no es lo que queremos. No queremos ser vistos como una empresa extranjera que llega a un país depredando una firma local. Eso implica un fuerte gasto y de ese modo no se consiguen retornos”.
Lo más importante es buscar un equilibrio con la industria local, pero también debe existir una industria capaz de equiparar lo que EADS puede hacer y para ello debe existir una voluntad política de apoyar ese desarrollo. “No se trata de llegar a Chile y decir que vamos a construir una planta para fabricar la nueva generación de aviones. Tiene que haber una voluntad política, lo que significa que debe haber gente calificada y disposición de las autoridades a invertir”.
Cliente estrella
La fusión entre Lan y Tam también traerá oportunidades para aumentar la presencia de EADS en la región, ya sea en Chile, o en Brasil, o en ambos. “Hoy tienen una masa crítica que los convierte en uno de los tres mayores clientes de Airbus en el mundo, lo que significa que nosotros estamos obligados a estar lo más cerca posible de este gran cliente, lo que es bueno”, precisa Talamoni.
Así que, aunque las perspectivas para Europa hoy podrían verse no tan positivas, EADS confía en que su apuesta por acercarse a las regiones que siguen en expansión seguirá alimentando el combustible de sus motores.
Patricio- Alferez
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
el ke impone::una cosa es comprar nuevo e ir manteniendo sus capacidades a traves del tiempo pero otra es tenerlos por años tal como llegaron practicamente y con capacidades a estas alturas ,de segunda.
yyyyyyyyyyy noooooop....una cosa es ke nosotros compramos los mirage 2000 nuevecitos de francia y que no se le hayan modernisado a el nivel 2000-5 ( aunque dizquen por alli ke ya se les ha hecho pequeños arreglos pero ese no es el chiste pero en fin...).......pero nosotros si los compramos nuevitos... en cambio tus f 16 holandeses si son de "segunda mano" y a un precio casi de regalo . esos si llegaron de segunda" tio...y eso todo el mundo lo sabe......por lo que ya se les ven pequeños accidentes... solo teneis 10 f-16 nuevos de eeuu..........no hay mas.
el ke impone: que interesante,podrias poner esa info
[url]http://www.defensa.pe/showthread.php?t=1812[url]...
yyyyyyyyy....en esos años los m-2000 eran lo mejor de sudamerica pues ningun pais tenia algo parecido... ... en esta parte del continente....
el ke impone: sobre el nick,no es en el sentido de imponer ideas ,opiniones o cosas de ese tipo
jaja " si tú lo dices"... en lo personal ....".yo no comulgo con carretas".. .......pero enfatizo es mi opinion nada mas..........vos podes hacer lo ke te paresca mejor..
solo soy un simple aficionado nada mas......
suerte.
salu2.
Última edición por k-fir el Dom Abr 29, 2012 12:23 pm, editado 1 vez
k-fir- General
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Ciclo de vida de los materiales
[b]Las Fuerzas Aéreas de Chile y Estados Unidos firman un anexo de acuerdo marco de intercambio de información[/b]
19/04/2012
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – Representantes de la Fuerza Aérea de Chile y la Fuerza Aérea de Estados Unidos firmaron un anexo al Acuerdo Marco de Intercambio de Información, suscrito originalmente el 8 de abril del año 2009, como un derivado del Memorándum de Cooperación en Materias de Seguridad y Defensa, firmado entre los dos países el 17 de julio de 1996. El anexo está relacionado con la gestión del ciclo de vida de los materiales, el primer documento en su tipo firmado por ambas instituciones.
Asistieron a la firma del anexo, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del Aire Jorge Rojas Ávila; la secretaria adjunta para la Fuerza Aérea del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Heidi Grant y el comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, general Norton Schwartz.
Representantes de las dos partes resaltaron la importancia del anexo, dada la creciente relevancia de la ciencia de materiales en el sector Defensa. Por un lado, la FACh mantiene un rol dinámico en la comunidad científica en áreas de interés, con personal destacado en institutos estadounidenses preparándose en la gestión de ciclo de vida. Por otro lado, representantes de la institución militar estadounidense indicaron la relevancia del refuerzo de los lazos y el intercambio de experiencias, posibles con la firma de este nuevo instrumento.
[b]Las Fuerzas Aéreas de Chile y Estados Unidos firman un anexo de acuerdo marco de intercambio de información[/b]
19/04/2012
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – Representantes de la Fuerza Aérea de Chile y la Fuerza Aérea de Estados Unidos firmaron un anexo al Acuerdo Marco de Intercambio de Información, suscrito originalmente el 8 de abril del año 2009, como un derivado del Memorándum de Cooperación en Materias de Seguridad y Defensa, firmado entre los dos países el 17 de julio de 1996. El anexo está relacionado con la gestión del ciclo de vida de los materiales, el primer documento en su tipo firmado por ambas instituciones.
Asistieron a la firma del anexo, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del Aire Jorge Rojas Ávila; la secretaria adjunta para la Fuerza Aérea del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Heidi Grant y el comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, general Norton Schwartz.
Representantes de las dos partes resaltaron la importancia del anexo, dada la creciente relevancia de la ciencia de materiales en el sector Defensa. Por un lado, la FACh mantiene un rol dinámico en la comunidad científica en áreas de interés, con personal destacado en institutos estadounidenses preparándose en la gestión de ciclo de vida. Por otro lado, representantes de la institución militar estadounidense indicaron la relevancia del refuerzo de los lazos y el intercambio de experiencias, posibles con la firma de este nuevo instrumento.
INKAREY- General
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
el comprarlos nuevecitos no sirve de nada si no lo modernizas y actualizas constantemente ya que terminan siendo aviones con minimas capacidades o practicamente obsoletos hoy en dia como el mirage 2000 de Peru y eso todo el mundo lo sabe,asi que haber tenido aviones nuevos y en esas condiciones,no gracias ,sino mira a la India,les metio aprox 70 millones de dolares por cada mirage 2000 a modernizar,algo que en Perù no han hecho ya que desde que los tienen no los han modernizado y estan como llegaron,es decir,sus prestaciones son incomparablemente menores a los F-16 MLU,que se compraron con ese upgrade aparte de las actualizaciones constantes que se les dà,unos pequeños ejemplos es la capacidad de usar pod litening ,casco JHMC o DASH y para que seguir si ya se sabe que supera en prestaciones a practicamente todo avion de sudamerica.por k-fir
....una cosa es ke nosotros compramos los mirage 2000 nuevecitos de francia y que no se le hayan modernisado a el nivel 2000-5
Es que para conseguir precios de “regalo ” tienes que saber negociar,sino terminas pagando caro por material en mal estado y con malas condiciones de soporte como en la compra de Mig 29 a bielorusia en que se pago caro por algo en mal estado y esa no es la idea cuando se compra material,asi que fuè una muy buena compra la del F-16por k-fir
y a un precio casi de regalo
el reventon de una neumatico no es algo grave,mas aun si los aviones son operados constantemente en ejercicios y entrenamientos.O sea eso no es nada para el uso que se les dà,ahora que si pasaran en tierra y volaran un par de veces al año y sufrieran accidentes,eso si seria grave o que ya tuvieramos aviones estrellados o con accidentes graves ,eso si seria preocupantepor k-fir
por lo que ya se les ven pequeños accidentes
10 nuevos y creo que con eso ya es mas que suficiente para el barrio en vista de lo que hay,imaginate sumandole 36 F-16 upgradeados a MLU y constantemente actualizados y modernizados ya que eso es lo que importa,no el haber comprado nuevo y que quedaran desfasados por falta de modernizacionpor k-fir
solo teneis 10 f-16 nuevos de eeuu..........no hay mas
Asi es,fueron muy buenos aviones,pero hoy en dia la realidad cambiò,no puedes vivir de recuerdos,como dije antes no sacas nada con haber comprado nuevo si nunca lo actualizaste y ya no tiene prestaciones para las amenazas de hoy en dia.por k-fir
en esos años los m-2000 eran lo mejor de sudamerica pues ningun pais tenia algo parecido
como dices,es tu opinion ,asi que no problempor k-fir
jaja " si tú lo dices"... en lo personal ....".yo no comulgo con carretas".. .......pero enfatizo es mi opinion nada mas..........vos podes hacer lo ke te paresca mejor..
Salu2 y Suerte
Patricio- Alferez
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
el ke impone:el comprarlos nuevecitos
....vaya hasta ke aceptaste ke si llegaron nuevecitos., que no se les ha modernisado como los indios es cierto., yo mismo lo puse no me parece correcto, pero no tengo cargo alto ni en el gobierno ni en las fap.
el ke impone:los F-16 MLU,que se compraron con ese upgrade
........jajaja tu mismo lo estas aceptando que tus F-16 mlu holandeses si son de segunda mano,. asi puedan portar bombas atomicas + rayos gamma y laser "....compraste aviones de segunda mano....
por lo ke en este post tuyo.....de hace dias...:
....el ke impone: al lado de los mig 29 de segunda o los mirage o su 25 de segunda o sin modernizar mas aviones donados,estos f-16 se ven muy bien
estas equivocado pues como tu mismo lo acabas de aceptar recibimos 12 MIRAGE 2000 NUEVOS ............gracias por darme la razon aunque mas que eso,. aceptar la verdad.
salu2.
Última edición por k-fir el Dom Abr 29, 2012 12:24 pm, editado 1 vez
k-fir- General
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
el ke impone: y para que seguir si ya se sabe que supera en prestaciones a practicamente todo avion de sudamerica.
.......yyyyyyyyyyyy ashhh .al parecer tu boca te hace no tomar en cuenta, tus palabras al postear.
aunque soy mas partidario de ke ......." en la kancha se ven los gallos".......yyy es ke no tomas en cuenta por ejemplo a los su. 30mki venezolanos..pues venezuela tanbien queda en sudamerica
Última edición por k-fir el Vie Mayo 18, 2012 10:26 pm, editado 2 veces
k-fir- General
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
o sea comprar nuevecito y tenerlos al dia de hoy desfasados y si ningun tipo de upgrade o modernizacion,habla que tienen un avion de segunda,esa es la realidad,sin minimos arreglos menos van poder llega al carisimo nivel 2000-5 con los presupuestos que tienen.por k-fir
una cosa es ke nosotros compramos los mirage 2000 nuevecitos de francia y que no se le hayan modernisado a el nivel 2000-5
o sea compraron nuevitos y hoy en dia tienen desfasaditos,lo que lo transforma en nave de 2da.por k-fir
pero nosotros si los compramos nuevitos
aviones de segunda pero con capacidades de primera.por k-fir
en cambio tus f 16 holandeses si son de "segunda mano"
o sea si los sacamos a precio de regalo excelente ,eso significa que se sabe negociar,no asi como los aviones mig 29 comprados a bielorusia que los compraron caros y preacticamente estaban inutilizados y sin soporte. o sea,mal negocio por donde se le mire,como serà el mal negocio que hicieron,que Rusia les hizo comprar aviones de ellos para poder dar algun tipo de soporte y menos que basico....eso todo el mundo lo sabe y reconocido por tus propias autoridadespor k-fir
y a un precio casi de regalo
ufff como dijeron por ahi,ya entraste en extasis por el reventon de una rueda,me preocupare cuando sea falla estructural,de sistemas electronicos,tengan falta de mantencion,no vuelen y pasen en tierra o se estrellen ,como pasa en algunos lugares,con esas fallas entonces estan para retiropor k-fir
por lo que ya se les ven pequeños accidentes
jajaja se te pidio poner la info del premio al que haces alusion y solo pusiste un link de un foro peruano,o sea,confirmado ,solo fue una patinada lo del premio ya que no existe.por k-fir
el ke impone: que interesante,podrias poner esa info
[url]http://www.defensa.pe/showthread.php?t=1812[url]...
heyyy despierta,estamos en el siglo XXI no en los 80s del siglo pasado,ya quedaron desfasados esos aviones por falta de modernizacion y upgrades.por k-fir
en esos años los m-2000 eran lo mejor de sudamerica pues ningun pais tenia algo parecido... ... en esta parte del continente....
Tank Abbott- Alferez
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
¿habia que aceptar o alguien lo negaba? parece que no entiendes lo que lees,la cosa es que,quedaron como de segunda,sin ningun tipo de actualizacion,es decir,obsoleto para los tiempos que corren.k-fir
vaya hasta ke aceptaste ke si llegaron nuevecitos
siguiendo tu linea diria...vaya,hasta que aceptaste que tenemos block 50 nuevecitos,ha pero nop,esa respuesta es cuando no hay què decirk-fir
teneis 10 f-16 nuevos de eeuu
es que aqui no discutimos si tu o yo tenemos cargos para tomar desiciones,el hecho concreto es que esos M2K estan obsoletos y tu lo reconocesk-fir
que no se les ha modernisado como los indios es cierto., yo mismo lo puse no me parece correcto, pero no tengo cargo alto ni en el gobierno ni en las fap.
de verdad que tus argumentos son de niño,dices que acepto,que raro,por que nadie a negado que son MLU ,o sea si te defiendes con ese argumento quiere decir que no estas entendiendo de que hablamos.y son MLU con todas las capacidades de un avion actualizado ,capacidades que no tiene el mirage 2000 obsoleto.pequeña gran diferencia.k-fir
tu mismo lo estas aceptando que tus F-16 mlu holandeses si son de segunda mano
el efecto de esas armas lanzadas por un avion nuevo o usado pero modernizado y upgrgradeado es la mismak-fir
asi puedan portar bombas atomicas + rayos gamma y laser "....compraste aviones de segunda mano....
lo lamentable es que un avion comprado nuevo no pueda portar “ bombas atomicas + rayos gamma y laser "...por que esta obsoleto
asi que te dejo con tu avion “nuevo " que yo prefiero el MLU actualizado
¿razon en que?,veo que estas algo picado como dicen los niños,si la cosa es que dices que tienen avion comprado nuevo,pero en la practica esta desfasado,obsoleto,es decir quedo de segunda y sin capacidad de combate moderno,esa es la realidad,a no ser que quieras ir a decirle a la FAP que no es necesario modernizar el MK2 porque lo compraron nuevok-fir
gracias por darme la razon
Patricio- Alferez
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
al menos respondo con razones y no con “ tu lo estas aceptando” o “ tu me das la razon“”,eso se lo dejo a niños de preparatoria,generalmente cuando no hay buenas ideas se responde asì..k-fir
al parecer tu boca un poko mas grande ke tu mente te hace no tomar en cuenta, tus palabras al postear
no te he insultado,en todo caso veo que te exaltas,no te preocupes,para mi esto es sin llorar,asi que no reclamarè al administrador.k-fir
pero para un bocon como tú.
otra ves te exaltas,ok yo no lloro ni reclamo a quien lleva el foro,pero no te respondere de igual forma por que creo que tu eres mas sensible.ademas venezuela tiene la vercion basica, ya que no invirtio en aviones con la ultima tecno como lo hizo con los tanques,al comprar la vercion basica del t 72. y como reconoces al sacar a venezuela en ves de a la FAP,la FACH esta en mejor pie y entrenamiento, mantenimiento , incorporación a la doctrina operativa,k-fir
tanbien queda en sudamerica bocon
tus posteos no son una fuente de sentido comun te dirèk-fir
una lastima ke no haya otro forista chileno con mas " sentido comun" con el ke se pueda debatir......
Patricio- Alferez
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
tamk abbot:o sea comprar nuevecito y tenerlos al dia de hoy desfasados y si ningun tipo de upgrade o modernizacion,habla que tienen un avion de segunda,esa es la realidad
mira hijo.....sino estas al tanto como comenzo este amarrete de palabras e interpretaciones mejor debes guardar silecio e informate primero antes de opinar como comenzo esto....ok.
tank abbot: o sea compraron nuevitos y hoy en dia tienen desfasaditos,lo que lo transforma en nave de 2da.
lo transforma en nave de 2da
de segunda en tecnologia puede ser. MAS NO FUERON DE SEGUNDA MANO HIJO.
ademas como seguro otro entusiasta que eres, debes saber ke la ultima palabra : LA TIENE EL PILOTO .......hasta que no ocurra eso, son solo simples especulaciones.,hijo.
comenze con el ke impone, y se mete otro......".normal" nomas con uds.
incapaces de debatir solos sin pedir ayuda..
Última edición por k-fir el Dom Abr 29, 2012 12:25 pm, editado 2 veces
k-fir- General
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
bueno al parecer el niño es otra persona ke no acepta su error,. algo ke en lo personal yo si lo he hecho con lo de los amrram " y esto ke siempre mantengo mi margen de duda" pero aun asi no es mi bronca., ni tanpoco me quita el sueño.eso puedes jurarlo. algomuy distinto alparecer con uds. pues aparecen 2 o quiza 3..jeje
volvemos alcomienzo otra vez y ultima pues no debato con niños respeto su opinion mientras no ofenda la capacidad y preparacion de mis ffaa.
a lo ke yodije : saca de tu saco de aviones de segunda mano a los m- 2000 pues estos llegaron nuevecitos.
----si ahora al 28-4-2012 esten en el suelo o por partes desguazado como chatarra" o por ser "revendidos como tal a algun basurero".. o komo kieras alucinarlos mo tengo problema...........mi punto es:..LLEGARON EL 1986 NUEVECITOS. por lo ke entonces tus afirmaciones posteriores estan demas.
ahora si te refieres a capacidades tecnologicas no acordes con aviones de 4tageneracion o de quinta generacion., pues es obvio ke nolo estan........
wn todo caso hijo:
DEBES ESPECIFICAR HIJO., entre aviones comprados de segunda mano ( como tus f-16) con aviones de" segunda" en tecnologia y renovacion de equipos.eso demustra tu falta de loke tanto predicas o quires hacer creer ke eres alguien objetivo.
bueno esta demas mis palabras ...jejejeje pero te hago recordar esto por si no lo leiste...
si de verdad te das de conocedor "deberias saber que nunca se subestima a ninguna ffaa de ningun pais"..........
y lo de " bocon" ese es el adjetivo ke se le da a alguien ke se cree superior a toda "sudamerica"........sin tomar en cuenta en verdad a todo el continente sudamericano.,
no soy de responder asi, pero frente a tu nick y a tu forma de "postear"..SOBERBIAMENTE"................no se el resto.,pero no creo tus buenas intenciones...... YO NO COMULGO CON CARRETAS".
pd-,
genial,. yo tanpoko lo hago ,. yo si paro mi pleito solo....y en realidad dudo ke seas chileno o ke sean chilenos" en todo caso les digo a todos sean chilenos o A LOS QUE NO LO SEAN.:. .......KE YO NO ME ANDO POR LAS RAMAS .,
volvemos alcomienzo otra vez y ultima pues no debato con niños respeto su opinion mientras no ofenda la capacidad y preparacion de mis ffaa.
elkeimpone: al lado de los mig 29 de segunda o los mirage o su 25 de segunda o sin modernizar mas aviones donados,estos f-16 se ven muy bien.
a lo ke yodije : saca de tu saco de aviones de segunda mano a los m- 2000 pues estos llegaron nuevecitos.
----si ahora al 28-4-2012 esten en el suelo o por partes desguazado como chatarra" o por ser "revendidos como tal a algun basurero".. o komo kieras alucinarlos mo tengo problema...........mi punto es:..LLEGARON EL 1986 NUEVECITOS. por lo ke entonces tus afirmaciones posteriores estan demas.
ahora si te refieres a capacidades tecnologicas no acordes con aviones de 4tageneracion o de quinta generacion., pues es obvio ke nolo estan........
wn todo caso hijo:
DEBES ESPECIFICAR HIJO., entre aviones comprados de segunda mano ( como tus f-16) con aviones de" segunda" en tecnologia y renovacion de equipos.eso demustra tu falta de loke tanto predicas o quires hacer creer ke eres alguien objetivo.
...eso ESPERO., OJALA sea cierto., y tbn deberias aprender a no llamar a mas " amiguitos" para ke te defiendan... aprenda a aforntar sus problemas y afirmaciones .el keimpone:otra ves te exaltas,ok yo no lloro ni reclamo a quien lleva el foro,
............te respondo con tu afirmacion:elkeimpone:y como reconoces al sacar a venezuela en ves de a la FAP,la FACH esta en mejor pie y entrenamiento, mantenimiento , incorporación a la doctrina operativa,
el ke impone: y para que seguir si ya se sabe que supera en prestaciones a practicamente todo avion de sudamerica.
bueno esta demas mis palabras ...jejejeje pero te hago recordar esto por si no lo leiste...
el keimpone: todo avion de sudamerica
si de verdad te das de conocedor "deberias saber que nunca se subestima a ninguna ffaa de ningun pais"..........
y lo de " bocon" ese es el adjetivo ke se le da a alguien ke se cree superior a toda "sudamerica"........sin tomar en cuenta en verdad a todo el continente sudamericano.,
no soy de responder asi, pero frente a tu nick y a tu forma de "postear"..SOBERBIAMENTE"................no se el resto.,pero no creo tus buenas intenciones...... YO NO COMULGO CON CARRETAS".
pd-,
el ke impone: no te preocupes,para mi esto es sin llorar,asi que no reclamarè al administrador.
genial,. yo tanpoko lo hago ,. yo si paro mi pleito solo....y en realidad dudo ke seas chileno o ke sean chilenos" en todo caso les digo a todos sean chilenos o A LOS QUE NO LO SEAN.:. .......KE YO NO ME ANDO POR LAS RAMAS .,
Última edición por k-fir el Sáb Abr 28, 2012 7:59 pm, editado 3 veces
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[font=Courier New]Aborten la discución [/font]
Buenos días camaradas.
Bienvenido Tank Abbott
Aborten la discución de lo "nuevo" de un avión u otro. Ya está claro!
Anonymous
Moderador
Bienvenido Tank Abbott
Aborten la discución de lo "nuevo" de un avión u otro. Ya está claro!
Anonymous
Moderador
anonymous1- Moderador
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
bien,tu mismo lo reconoces,no tiene capacidades tecnologicas acordes para la epoca y eso es lo que importa en un avion de combate.A un piloto no le interesa en que condicion se comprò un avion hace años atras,sino que si tiene las condiciones para cumplir con lo que se le pide hoy en dia...simpleahora si te refieres a capacidades tecnologicas no acordes con aviones de 4tageneracion o de quinta generacion., pues es obvio ke nolo estan........
SE HAN ELIMINADO LOS TEXTOS QUE NO APORTAN NADA
EL MODERADOR REALIZO UNA PRIMERA ADVERTENCIA
SE APLICARA SANCION
FMP3
Patricio- Alferez
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
LOS TEXTOS QUE NO APORTAN NADA HAN SIDO ELIMINADOS
FMP3
y como te encanta el mirage 2000:
25 AÑOS VOLANDO SIN INCIDENTE ALGUNO....BUEN MANTO" Y EXCELENTES PILOTOS.
FMP3
y como te encanta el mirage 2000:
25 AÑOS VOLANDO SIN INCIDENTE ALGUNO....BUEN MANTO" Y EXCELENTES PILOTOS.
Última edición por k-fir el Lun Mayo 07, 2012 2:17 pm, editado 1 vez
k-fir- General
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
El moderador ha sido claro. Están advertidos.
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
porsupuesto,y la utlima palabra de ellos es que prefieren ir al combate en aviones actualizados y con iguales o a lo menos similares posibilidades de exito que el piloto adversario y no tan solo por lo que ellos dicen sino por el analisis de los combates y,las capacidades associadas a las plataformas usadas en ellos y el resultado final. La tecnologia es la que manda en el combate moderno y el piloto debe entrenar en su uso,ya no estamos en los tiempos de la primera o segunda guerra donde la habilidad del piloto practicamente desequilibraba las acciones,desde la guerra de korea la tecnologia fue siendo cada vez mas determinante ,es cosa de ver el F3D-2 Skyknight y sus excelentes capacidades con su radar a bordo o el F86 ,de ahi en adelante podias contar con buenos pilotos ,pero si no tenias tecnologia actualizada en tus aviones,no podias hacer casi nada, es cosa de leer muchos reportajes , documentos sobre combates aereos y ataque de diferentes tipos de objetivos y entrevistas a pilotos despues de experimentar combates y misiones de diferentes tipos desde esas epocas hasta el dia de hoy y que sirvieron para sacar conclusiones de ellos ya sea en sus propias Fuerzas aereas o como material de estudio en otras.como dije entes,es cosa de investigar el tema y no escribir lo primero que se viene a la cabezapor k-fir
la ultima palabra : LA TIENE EL PILOTO
SE HA ELIMINADO TEXTOS
FORISTA TANK ABBOTT EL MODERADOR FUE CLARO
FORISTAS SANCIONADOS :
k-fir
el que impone
Thank Abbott
Tank Abbott- Alferez
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
porsupuesto,y la utlima palabra de ellos es que prefieren ir al combate en aviones actualizados y con iguales o a lo menos similares posibilidades de exito que el piloto adversario y no tan solo por lo que ellos dicen sino por el analisis de los combates y,las capacidades associadas a las plataformas usadas en ellos y el resultado final. La tecnologia es la que manda en el combate moderno y el piloto debe entrenar en su uso,ya no estamos en los tiempos de la primera o segunda guerra donde la habilidad del piloto practicamente desequilibraba las acciones,desde la guerra de korea la tecnologia fue siendo cada vez mas determinante ,es cosa de ver el F3D-2 Skyknight y sus excelentes capacidades con su radar a bordo o el F86 ,de ahi en adelante podias contar con buenos pilotos ,pero si no tenias tecnologia actualizada en tus aviones,no podias hacer casi nada, es cosa de leer muchos reportajes , documentos sobre combates aereos y ataque de diferentes tipos de objetivos y entrevistas a pilotos despues de experimentar combates y misiones de diferentes tipos desde esas epocas hasta el dia de hoy y que sirvieron para sacar conclusiones de ellos ya sea en sus propias Fuerzas aereas o como material de estudio en otras.como dije entes,es cosa de investigar el tema y no escribir lo primero que se viene a la cabeza
leyendo todo este triste episodio., solo hay uno que al parecer le doy mas credibilidad y es al autor de este post :
jedi: señores: no importa lo avanzado que un caza pueda ser. la diferencia a la hora de la verdad, esta en el hombre que lo vuela.porque es el hombre quien tiene la ultima palabra, es quien toma las decisiones, es quien acierta o se equivoca. y esto ocurre lanzando una bomba o en una interceptación, o maniobrando en combate cerrado.
un avion puede ser bueno si se le emplea bien, y malo si se le emplea mal sea de la generación que sea.
en el combate aire aire no se puede hablar de certezas a lo mucho de probabilidades, porque el adversario no es la maquina sino el hombre que la vuela, y el hombre no siempre es capaz de llevar a su maquina al limite. las diferencias personales en motivación, experiencia, tecnica de vuelo, agresividad, pueden ser tan grandes que hagan tirar la toalla a quien vuela el mejor caza, entonces de que sirve la agresividad? para volar bien? En primer lugar, eldeseo de ganar sin importar la dificultad, hara que el piloto agresivo, si se ve forzado a ello maniobre su avion hasta el limite de sus posibilidades, forzando a su oponente a descubrirse, a mostrar de que madera esta hecho, para buscar cualquier signo de debilidad y explotarlo. Eso le permitira negar un disparo y escapar, o entretener a su enemigo el tiempo necesario para que su compañero le derribe..otros factores , como la proximidad del suelo, pueden hacer que nuestro adversario se congele, si no esta acostumbrado a la acrobacia a baja cota, o si no conoce las posibilidades de su avion en esta arena . aquel que no tenga esa confianza estaria en seria desventaja.
se me dirá que los tiempos del combate cerrado ya han terminado, y que hoy en día los enfrentamientos en el aire se resuelven con el armamento bvr. En primer lugar, eso solo es cierto en aquellos escenarios donde la superioridad áerea ya está asegurada de antemano., y donde las reglas de enfrentamiento permiten el disparo sin nesecidad de identificación visual.En segundo lugar, el dominio de las maniobras basicas de combate es un recurso básico de cualquier piloto de caza, vuele el avión que vuele , y en cualquier escenario.El bombardero que reacciona defensivamente a un lanzamiento bvr, lo que hace en último extremo escombatir uno contra uno contra ese arma, y si consigue negar el disparo posteriormente tendrá que combatir contra su lanzador.
Tendra que volar maniobras evasivas odefensivas de ultimo recurso, no desperdiciando su energía, pues puede que no sea el último disparo que se haga contra él . y todo eso lo va a tener que hacer pegado al suelo.Las horas invertidas no ya en el entrenamiento aire aire , sino incluso en el manejo avanzado de su avión, incluyendo la acrobacia a baja cota , van a pagar sus dividendos en ese momento critico, quízas haciendole ganar los segundos necesarios para que un compañero vaya en su ayuda, o disuadiendo al adversario de continuar su ataque.
excelente post señor jedi. el mejor por lo que veo mis respetos . es usted piloto de combate o alo mejor lo ha sido?., contesteme via MP.
GRACIAS.
Última edición por gaq el Dom Mayo 13, 2012 11:37 am, editado 1 vez
gaq- Teniente
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Lamento informarle que ese post al que usted se refiere y que se lo adjudica al forista jedi y por el cual le ofrece sus respetos,no le pertenece a el,sino que el lo copio y edito algunas partes y lo esta haciendo pasar como de su autoria siendo que es la opinion personal y testimonio del Capitan Jose Miguel Diaz y Quintana del ejercito del aire de españa a quien realmente le pertenece y en el que hacia referencia al F1 recien adquirido en esa epoca,avion que no tenia capacidad bvr cuando llego a españa y que fue escrito a comienzos de los 70s app 35 a 40 años atras, info que se elimino del texto original .gaq
solo hay uno que al parecer le doy mas credibilidad y es al autor de este post ...
excelente post señor jedi. el mejor por lo que veo mis respetos . es usted piloto de combate o alo mejor lo ha sido?., contesteme via MP.
como dato,el ultimo dogfight en el mundo fue el año 82.
como se ve,la tecnologia es la rige el combate moderno,la evolucion de todos los sistemas electronicos,de armas,etc lo confirma,el texto del capitan español solo es una apreciacion personal de un piloto de hace 4 decadas atras aprox y nosotros hablamos de hoy en dia.
Texto Original
resaltè en letras grandes lo que el forista elimino del original y al ultimo aparece el parrafo que el incluyò al principio,como ves ,es una copia y edicion de un articulo antiguo de un piloto en que escribe sobre apreciaciones personales de hace mas de tres decadas basadas en conceptos tacticos y en tecno que ya estan obsoletas hoy en dia debido a la evolucion tecnologica desarrollada al presente.Testimonio Capitan Jose Miguel Diaz y Quintana
“… No importa lo avanzado que un caza puede ser. La diferencia a la hora de la verdad, esta en el hombre que lo vuela. Porque es el hombre el que tiene siempre la ultima palabra, es quien toma las desiciones, quien acierta o se equivoca…
… El F-1, como todos los aviones, tiene sus enamorados y sus detractores. Si atendemos a los datos objetivos, como relación peso/ empuje, aviónica, capacidad de armamento y demás, esta claro que no es el mejor avión que se puede volar hoy en dia. Ni siquiera uno de los mejores. Sin embargo un avión puede ser bueno si se emplea bien y malo cuando se lo emplea mal, sea de la generación que sea.
Objetivamente su capacidad de maniobra ha quedado muy superada por cazas como el F-18, F-16 o Mig 29…
… Por lo tanto, cuando hay que enfrentarse ofensivamente con uno de estos, no se puede pensar en maniobrar. Uno debe pensar en golpear fuerte y escapar. Por suerte, correr es algo que aun se le da muy bien al F-1: Su velocidad masima esta por encima de la de muchos de sus rivales mas agiles…
… Por eso , aunque no sea una maravilla maniobrando, el F-1 puede sorprender a mas de uno en un zoom a velocidad cero o en una caída de ala. Es un avión muy noble en su comportamiento a altos ángulos de ataque y además el piloto aun tiene el control directo sobre los mandos de vuelo…
… Se me dira que los tiempos del combate cerrado ya han terminado, y que hoy en dia los enfrentamientos se resuelven con armamentos BVR. En primer lugar eso es solo cierto en aquellos escenarios donde la superioridad aérea ya esta asegurada de antemano, y donde las reglas de enfrentamiento permiten el disparo sin necesidad de identificación visual. En segundo lugar el dominio de las maniobras básicas de combate es un recurso básico de cualquier piloto de caza, vuele el avión que vuele, y en cualquier escenario. El bombardero que reacciona defensivamente a un lanzamiento de misil BVR, lo que hace en última instancia es combatir uno contra uno ese arma, y si consigue negar el disparo posteriormente tendrá que combatir contra su lanzador. Tendrá que volar maniobras evasivas o defensivas de último recurso, no desperdiciando su energía, pues puede que no sea el ultimo disparo que e haga contra el. Y todo eso lo va a tener que hacer pegado al suelo. Las horas invertidas no ya en el entrenamiento aire-aire, sino incluso en el manejo avanzado del avión, incluyendo la acrobacia a baja cota, van a pagar sus dividendos en ese momento critico, quizás haciéndole ganar los segundos necesarios para que un companiero vaya en su ayuda o disuadiendo a su adversario de continuar su ataque..
Quiero cerrar con esta frase:
“ Pero en el combate Aire-Aire no se puede hablar de certezas, como mucho de probabilidades, porque el adversario no es la maquina, sino el hombre que las vuela, y el hombre no siempre es capaz de llevar a su máquina al límite de la envolvente.”
(este parrafo,el forista a quien preguntas si es piloto lo puso al principio en su post)
Especial numero 5 Año III Fuerza Aérea pag. 115
Última edición por Tank Abbott el Lun Mayo 21, 2012 6:46 pm, editado 1 vez
Tank Abbott- Alferez
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Fecha de inscripción : 18/04/2012
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
se agradece el intento de aclaracion por el post (copiado) a un verdadero piloto de combate español , mas si se trata de el punto de vista de un verdadero piloto de combate español . (confirmado por ud.) esta apreciación personal (como lo llama ud. copiada) asi sea de un piloto español o de otra parte del mundo, le doy mucho mas credito frente a aseveraciones de foristas que tan solo se guian de manuales, o peliculas o folletos o de la internet.
lamentablemente no hay otro piloto de combate en este foro que pueda negar o debatir ese punto de vista., por lo que se agradece su intento de aclaracion ., gracias por la aclaracion del texto copiado (y no propio) pero en lo personal aún así le doy mas credito al piloto profesional : capitan fuerza aerea española : jose miguel diaz y quintana.
y le doy toda la razón a este ultimo parrafo con el que usted cierra su intervención.
no soy piloto militar por lo que prefiero creer al piloto profesional , puedo escuchar a los aficionados., respeto su opinion ., pero si me dan a elegir me quedo con el testimonio del verdadero piloto de combate español.
queda establecida mi posición sobre este tema aéreo que desconozco , pero que el argumento del piloto español se me hace mucho mas " coherente" tanto por su profesión como por su experiencia.
sin mas que debatir por mi parte .
saludos.
lamentablemente no hay otro piloto de combate en este foro que pueda negar o debatir ese punto de vista., por lo que se agradece su intento de aclaracion ., gracias por la aclaracion del texto copiado (y no propio) pero en lo personal aún así le doy mas credito al piloto profesional : capitan fuerza aerea española : jose miguel diaz y quintana.
“ Pero en el combate Aire-Aire no se puede hablar de certezas, como mucho de probabilidades, porque el adversario no es la maquina, sino el hombre que las vuela, y el hombre no siempre es capaz de llevar a su máquina al límite de la envolvente.”
y le doy toda la razón a este ultimo parrafo con el que usted cierra su intervención.
no soy piloto militar por lo que prefiero creer al piloto profesional , puedo escuchar a los aficionados., respeto su opinion ., pero si me dan a elegir me quedo con el testimonio del verdadero piloto de combate español.
queda establecida mi posición sobre este tema aéreo que desconozco , pero que el argumento del piloto español se me hace mucho mas " coherente" tanto por su profesión como por su experiencia.
sin mas que debatir por mi parte .
saludos.
gaq- Teniente
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Fecha de inscripción : 29/08/2011
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
excelente,tienes acceso a saber de donde se informan los foristas,no se entonces como no te diste cuenta de cual era el origen de ese texto y para mas,preguntas si quien lo subio era.....pilotogaq
asi sea de un piloto español o de otra parte del mundo, le doy mucho mas credito frente a aseveraciones de foristas que tan solo se guian de manuales, o peliculas o folletos o de la internet.
en todo caso le habria dado cierto credito,pero hace mas de... 3 decadas,pero ya a pasado demasiado agua bajo el puente desde esos tiempos
que yo sepa aqui no hay expertos en tanques,buques y aviones,misiles etc sino que aficionados con mas o menos conocimientos y resulta que todos opinan sobre esos temas,me imagino que se informaran y tendran sus fuentes,algunos de mejor o peor procedencia, pero tener que recurrir a un conductor de tanque,un tripulante de buque de guerra un piloto de combate o un operador de misiles para que confirme cada post lo veo dificil,de lo contrario nadie podria debatir aqui,aunque darle credito a un texto que opina en un contexto y tecnologia de hace mas de 30 años da la idea que no te has informado mucho con info de este siglo.gaq
lamentablemente no hay otro piloto de combate en este foro que pueda negar o debatir ese punto de vista
informarse de buenas fuentes y aplicar el sentido comun es lo principal.
Lamento informarte otra vez y al parecer no entendiò el post y es que ese ultimo parrafo no es mio sino que parte del texto del piloto español,asì que no me lo atribuyas a mi,ademas,ese texto se basa en sistemas de armas , traqueo, electronica ,deteccion, radares,entrenamiento de pilotos ,experiencia etc ya obsoletos al dia de hoy, treinta y tantos años no pasan en vano,por lo que tal ves hace mas de 3 decadas atras tal ves le daria algo de razon,pero hoy en dia no.gaq
“ Pero en el combate Aire-Aire no se puede hablar de certezas, como mucho de probabilidades, porque el adversario no es la maquina, sino el hombre que las vuela, y el hombre no siempre es capaz de llevar a su máquina al límite de la envolvente.”
y le doy toda la razón a este ultimo parrafo con el que usted cierra su intervención.
Un F-1 ,un F4 o un mig 21 por nombra algunos aviones, aunque le pongas al mejor piloto y mas entrenado del mundo no sabra que lo derribò si lo enfrentas a un avion con equipamiento actual,esa es la realidad
yo cerrè mi intervencion con este texto,no con el que tu indicas ,que no es mio,es cosa que leas bien mi post
Tank Abbott
resaltè en letras grandes lo que el forista elimino del original y al ultimo aparece el parrafo que el incluyò al principio,como ves ,es una copia y edicion de un articulo antiguo de un piloto en que escribe sobre apreciaciones personales de hace mas de tres decadas basadas en conceptos tacticos y en tecno que ya estan obsoletas hoy en dia debido a la evolucion tecnologica desarrollada al presente..
a mi si me das a elegir,me quedo con testimonios de pilotos actuales,informes de desempeño en combate,analisis de enfrentamiento,comportamiento de sistemas ,evolucion de la tecno aplicada al combate,actualizaciones de entrenamiento de pilotos ,tablas etc contemporaneos y que puedes ver en publicaciones serias y especializadas por ejemplo, eso sì es coherente y no basarse en un texto y experiencia de màs de.... 30 años de desfase y en especial, un parrafo de 3 lineasgaq
pero si me dan a elegir me quedo con el testimonio del verdadero piloto de combate español.
....pero que el argumento del piloto español se me hace mucho mas " coherente" tanto por su profesión como por su experiencia.
Sin mas que debatir por mi parte tambien
Salu2
Última edición por Tank Abbott el Sáb Jun 02, 2012 5:41 am, editado 1 vez
Tank Abbott- Alferez
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