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Hipotesis de conflicto Perú-Chile

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Mensaje  INKAREY Vie Abr 06, 2012 1:06 am

juanpq-22
Chile si quiere ganar la supremacia aerea tiene como posibilidad atacar Talara de manera sorpresiva, pues ahi esta repostados los mig-29, considero el objetivo primario, para eso tienen awacs y tanqueros para interdiccion profunda y es una posibilidad arriesgada, pero lo es.

Un ataque hasta Talara no sería nada sorpresivo Amauta, los fierros chilenos desde el norte de sus fronteras ya serían detectados y los Fulcrum cazadores entrarían en combate, A menos que pase algo apocaliptico y todo el sur peruano ( vector aéreo) haya sido destruido . Hecho que no lo creo.



La otra opcion es mantener una guerra prolongada y de desgaste ya que los mig_29 pueden hostilizar permanentente a fuerzas chilenas, cortar sus lineas de aprovisionamiento o dar cobertura maritima a la armada y terrestre a los sukhoi 25.

Eso es muy factible Amauta

Pero no creo que los cargueros puedan ser derribados por artilleria antiaerea pues vuelan a altas cotas, eso lo haria el mig-29, atacaria no a los f´s, sino a los tanqueros.

Eso lo sugirió otro forista, y como tu dices antes un cazador estaría tras ellos. Depende tambien de la altura con que vuelen, he visto vuelos de entrenamento FACH volando muy pegados a los andes.



Un pechora modernizado cumpliría muy bien su misión ante cualquier fierro.

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Pechora
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Mensaje  INKAREY Vie Abr 06, 2012 2:17 am

juanpq_22

El ataque sorpresa lo podria dar hasta el Peru si tuviera 6 sukhoi 30mkII de largo alcance, pero no los tiene.
Me conformo con los Mirage 2000 parados decentemente , no necesitamos ir hastauna capital



Amautas, no soy derrotista y no me meto tan rapido a la tumba, pero Chile si esta capacitado para dar una ataque de interdiccion profunda a diferencia del Peru, claro que no tiene todo lo necesario pero si esta en capacidad de hacerlo, con awacs y tanqueros utilizando sus f-16 es suficiente, lo ideal seria tener cazas pesados de largo alcance como los sukhoi 30, f-15 por ejemplo, pero a falta de pan, buenas son las tortas, negarse a lo evidente no resuelve el problema.
Amauta lo evidente es, para esta hipótesis al 2014, 12 SMPsque se entregan este año y otros 6 en año y medio , India esta modernizando sus Mirage y le entregarán un promedio de 8 fierros , allí estamos hablando de ponerles toda la parafernalia , creo que 40 millones por M2000. Nuestra modernización seríamás austera y por consiguiente más ligera y rápida., supongamos que sólo modernizemos 8 a esa alturas, por consiguiente contaríamos con 18 SMPs y 8 M2000 modernizados ,haciendo un total de 26 fierros, sin contar los su-25. La FACH contaría con sus 46 F-16(10 B50, 18 B40, 18B20) a estos u´ltimos se les está haciendo el mantenimiento adecuado por cumplir las 300 horas de vuelo y no hay que olvidarnos de los F-5 (16). Entonces FACH=62 aviones de combate , FAP= 26

Los Amautas deben tomar este dato reciente (abril 2012) real y que tambien puede jugar para esta hipótesis, de los ochentaitantos F-16 que les queda a Holanda, ya están ofreciendo 19 F.16( uno está inoperativo) y un posible comprador sería la FACH dicen que para remplazar a sus F-5


Volviendo a los datos anteriores, los 10 F-16 B50 estarían en igualdad de condiciones con 10 SMP, Los 18 F-16 B40 estarían bajo el nivel de los SMPS ,pero no mucho. Como les dije Amautas los MIG FAP Básicos les dieron a los F-16 B40 USA, aunque fue recíproco. Según los correos de los "Estimados" FACH a "Oscar" (Ariza) Cool , la DIFA estaban muy interesada por los datos y resultados del Halcón Cóndor. Según fuentes ,estos exelentes resultados determinaron apostar los Cazadores Fulcrum para convertirlos a SMP , y según los Análisis de V.Montesinos esos hechos hicieron que la FACH optara por un segundo lote de F-16 Holandeses de mayores prestaciones, haciéndose de los F-16 B40 , uno 110 millones más caros que el primer lote de MLU B40

Atentos Amautas a esta noticia que les mencione, tiene datos muy interesantes ,como para anotarlos en mis quipus .





LA REAL FUERZA AEREA DE HOLANDA ; DEL F-16 AL F-35



[Maquina de Combate <> 05042012-01 <> Peter Watson] Entre 1976 y 1992, el ministerio de Defensa de Holanda adquirió un total de 213 cazadores F-16 Fighting Falcon. Con el transcurrir del tiempo, 33 aeronaves se han perdido, algunas otras han sido vendidas, quedando a inicios del año 2011 unos 87 cazadores F-16 en servicio. El 8 de abril de ese año, el ministerio anunció que otras 19 aeronaves serían decomisionadas y probablemente vendidas a un operador extranjero. Entre los candidatos, la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que necesita de un pronto reemplazo para los ejemplares remanentes de los antiguos aviones de combate F-5 Tiger.

Desde el año 1997, Holanda ha estado involucrada en el desarrollo del F-35 JSF, avión furtivo de quinta generación, haciendo manifiesto su interés, aunque no de manera oficial, por la variante de despegue y aterrizaje convencional F-35 CTOL. El gobierno de turno en Holanda ha anunciado que solamente se comprará un segundo avión F-35 para pruebas durante su período gubernamental, lo que ha aplazado la fecha del anuncio oficial del reemplazo del F-16 hasta una fecha no determinada. A pesar de ello, la participación en el programa F-35 JSF es alentada y financiada por el gobierno.

El ministerio de Defensa está en la obligación de reducir gastos en el período 2011-2015 en el orden de EUR2.322 millones, a los que se agrega otros EUR635 millones en ahorros estructurales, mientras que al mismo tiempo garantice la desplegabilidad de las fuerzas armadas. Entre las medidas anunciadas está el retiro de los 19 F-16 ya mencionados, con una reducción de similar magnitud en el número de pilotos. Debido a esta reducción, la cantidad de horas de vuelo anuales programadas se reducen también, de 17.000 a 12.800 horas por año. De las 68 aeronaves remanentes, 10 están desplegadas permanentemente en Estados Unidos para propósitos de cursos y entrenamiento.

Existen once proyectos de inversión interrelacionados en los dos tipos de aviones de combate están en curso: Para el F-16; Modo 5 IFF, mejora de armamento aire-tierra Fase 1, mejora de armamento aire-tierra Fase 2, misil aire-aire de guía infra-roja, auto defensa operacional, extensión de soporte, seguridad de vuelo y validación de capacidad de vuelo, auto-protección, modificación M5, tape de mantenimiento M6.5, desplegabilidad, y para el F-35 JSF; reemplazo del F-16 y desplegabilidad. Para fines de reporte informativo periódico al congreso nacional se agrega información sobre los costos operativos de cada tipo de aeronave.

Otra de las medidas de ahorro es la menor asignación de horas de vuelo a los F-16 en servicio, lo que será parcialmente compensado por el retiro de los 19 F-16 que probablemente sean posteriormente vendidos, aunque no se sabe a ciencia cierta el número exacto a ser vendidos. El remanente de aeronaves de este lote serian desmantelados.

Entre los planes de desplegabilidad del F-16 para el 2012, el ministerio ha estipulado asignar permanentemente dos cazadores F-16 para alerta de reacción rápida (QRA), contribuir con un escuadrón a operaciones internacionales de intervención y participar con 8 aeronaves como promedio a operaciones de estabilización de largo plazo. El QRA de 2 aviones, por ejemplo requiere de 14 pilotos por semana. Para mantener calificación para el QRA, 24 pilotos están en regímenes de práctica cada año. Durante despliegues con la OTAN, un escuadrón con 15 pilotos, requiere necesariamente de que cada piloto tenga un reemplazo disponible, es decir, se requieren de 30 pilotos cada 6 meses. El número se duplica en despliegues de un año. Una combinación del despliegue anual de un escuadrón y la operación permanente del QRA requieren de 74 pilotos, por encima del nivel actual de 68 pilotos. La cuestión es que tras el retiro de 19 aviones, la fuerza aérea podrá mantener propiamente entrenados a únicamente 64 pilotos.

Para cumplir con sus compromisos con la OTAN, la Real Fuera Aérea de Holanda debe tener dos escuadrones disponibles para misiones que duren menos de un año y tres escuadrones disponibles para misiones de más de un año de duración. Informes dan cuenta de lo inadecuado de las horas de vuelo presupuestadas, el número de pilotos y aeronaves en relación a los requerimientos de la OTAN, que está generando un ciclo vicioso en la reducción de las horas dedicadas al entrenamiento, lo que afecta directamente la capacidad de despliegue.

Ante la falta de un reemplazo oficial y de una fecha del ingreso a servicio de éste, lo casi seguro es que los F-16 remanentes tengan que permanecer en servicio más tiempo del originalmente planeado. Hacia abril del 2011, se tenía entendido que el reemplazo de los Falcon debería alcanzar capacidad operacional inicial (IOC) hacia el año 2018, con por lo menos 10 aeronaves, pilotos y personal técnico entrenado para poder desplegarlas a ambientes de mediana o alta intensidad. El primer escuadrón debería alcanzar capacidad operacional plena al año siguiente. Los F-16 serían desfasados entre el 2016 y 2024.

Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 F-16-Holanda

La postergación de la decisión de compra del reemplazo del F-16 ha pospuesto, presumiblemente, también la proyectada IOC hacia el año 2021, capacidad plena deprimer escuadrón en el 2022 y los F-16 estarían siendo retirados entre el 2019 y 2026. Las entregas del reemplazo empezarían en el 2019. Estos F-16, hacia diciembre del 2012 han volado en promedio 4.000 horas y tendrían que ser volados por otras 2.000 horas, por lo menos. Las aeronaves holandesas, en años recientes han volado un promedio de 183 horas al año.

Un reporte del ministerio de Defensa de Holanda estima la inversión necesaria para mantener operativos 68 F-16 hacia finales del año 2020 en aproximadamente EUR300 millones, tomando en cuenta el retiro progresivo de unidades, seguridad de vuelo, soporte, auto-protección operacional y validez de capacidad de vuelo.

En cuanto al participación en el programa F-35 JSF, el ministerio ha proyectado EUR4.500 millones, de los cuales EUR510 millones serán gastados en el programa, así como en la compra y operación de las dos aeronaves de prueba. Es probable que el próximo gobierno decida cuántos F-35 se tendrán que adquirir.

Cabe anotar que de los 87 F-16 remanentes, sin considerar los 19 aviones que serían retirados próximamente, uno es utilizado para pruebas y casi no vuela, y otro sufrió un percance en el 2011 y no es recuperable. El ministerio reporta un Indice de Severidad de Vuelo (estandar internacional) de 0,92 para sus F-16. Un índice mayor a 1 indica que los aviones están siendo sometidos a mayor estrés que el proyectado por diseño. El criterio para determinar este índice, para los F-16, fue establecido por el Laboratorio Aeroespacial Nacional (NLR) de Holanda en el 2004. El número de horas voladas multiplicado por el índice resulta el número de horas de vuelo sujeto a estrés. De esta manera, la fuerza aérea puede programar configuraciones, regímenes de vuelo, entre otros para mantener a los aviones dentro de los parámetros de diseño.

Cada piloto de una aeronave de combate requiere completar anualmente un programa de entrenamiento. La OTAN recomienda entre 220 a 240 horas de vuelo de entrenamiento al año, por piloto. Además, hacia finales del 2011, la fuerza aérea acumulaba 54 pilotos invitados que tenían que cumplir con un cuarto del programa de entrenamiento (43 horas). Como resultado de ajustes, a hora se requiere que 35 pilotos invitado completen un cuarto del programa. Las horas de entrenamiento incluyen horas de transporte de aviones (390 horas) y logísticas (65 horas). No cuentan las horas en misiones como entrenamiento, pero se compensan las horas a los pilotos en despliegue.

Hasta el 2009, la fuerza aérea no registra más de 180 horas de vuelo por aeronave, con el 2009 y 2010 registrando 183 horas y el 2011 174 horas de vuelo. Hacia el 2022 se proyecta la posible pérdida de 8 ó 9 aeronaves por razones varias, según el ratio de pérdida de una aeronave cada 16.000 horas de vuelo registrado. Adiconalmente 5 aeronaves han sido usadas par aproveer de repuestos a otras y no pueden ser puestas a punto en breve lapso y uno de estos no ha volado en dos años.

En el año 2007, el ministerio de Defensa vendió 6 F-16 a Jordania, por EUR20,5 millones. En el 2009, vendió 18 F-16 a Chile por EUR90 millones. Chile adquirió otros 18 aviones. De las 19 aeronaves elegibles para decomisión y posible venta, la mayoría fueron entrgeados en la primera mitad de la década de los ochenta. Dos fueron entregados en 1988 y uno en 1989. Han volado en promedio 4.391 horas. Para mantener su capacidad de vuelo intacta deben ser volados por lo menos una vez cada 90 días.

Finalmente, en cuanto al proyecto de reemplazo del F-16, el programa F-35 JSF liderado por la corporación estadounidense Lockheed Martin, de acuerdo a un reporte de situación del 2010, ha implicado ordenes de trabajo a la industria holandesa por un valor aproximado de USD1.006 millones, de los cuales USD416 millones corresponden para trabajos de desarrollo y USD590 millones para trabajos de producción.

Fuentes:
Cámara de Diputados de Holanda
Lockheed Martin
Ministerio de Defensa de Holanda
Corte de Auditorías de Holanda


Última edición por INKAREY el Vie Jun 01, 2012 11:04 pm, editado 1 vez
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Mensaje  vladi_x Vie Abr 06, 2012 4:09 am

Creo que la hipótesis de conflicto debe justificar la probabilidad de su ocurrencia por razones superiores a los argumentos chauvinistas.
Me parece que los chilenos van a ir a la guerra con Perú, utilizando como pretexto el resultado de la Corte de la Haya si les es desfavorable o creando alguno otro si hubiese otro resultado en La Haya.
La motivación, como en la guerra del siglo XIX será económica, la necesidad de los gobernantes chilenos de asegurar la supervivencia de su nación.
Desde mi punto de vista la economía chilena es un ficción basada únicamente en los ingresos provenientes del cobre, ya que su agroindustria en el árido norte, sin agua y ni energía para el riego tecnificado es una quimera.
En general, toda industria necesita de energía para transformar las materias primas y darles valor agregado.
Por tanto, me atrevo a afirmar que Chile va a provocar un conflicto para asegurarse el suministro de agua, y carburantes o algún tipo de fuente de energía, y de paso otros recursos.
Probablemente, si su objetivo es el Titicaca y parte de Bolivia terminen utilizando a los aimaras de Puno y Bolivia para hacer un país aimara títere y protegido por ellos.
Poco días antes de iniciar el conflicto una madrugada zarparan los 2 submarinos Scorpen aprovechando su gran autonomía y sigilo rumbo al Mar de Grau.
Cuando el conteo este un día o dos antes del conflicto provocaran un incidente diplomático que aparente poner el riesgo su seguridad nacional, algo muy grave… lo sacaran por todos los medios de prensa del mundo.
Horas antes de iniciar el conflicto, por la noche, despegaran sus tanqueros rumbo a algún punto sobre el pacifico, unas horas después, de madrugada saldrán todos sus F-16 hacia el mar hacia el punto de reabastecimiento para atacar las bases de Chiclayo, La joya y si llegan también a Talara.
Lo justificaran en los foros diplomáticos como un ataque preventivo para garantizar su seguridad nacional, usaran los mismos que suele usar Israel en casos similares.
Horas después Perú intentara un contraataque, pero con su capacidad aérea seriamente dañada.
Entonces, con la superioridad aérea asegurada entonces iniciaran el desplazamiento sobre los puntos de interés.
Aprovecharan alguna declaración y algún desplazamiento absurdo de las fuerzas armadas bolivianas (provocadas y manipuladas por sus agentes) para neutralizar a sus fuerzas armadas.
Utilizaran el tren de Antofagasta a Bolivia para trasladar parte de sus tropas y blindados hasta Bolivia abriendo una segundo frente y bueno…

Saben, me parece que los Chilenos aprovecharan una posible Guerra entre USA e IRAN para generar el conflicto y evitar que los Organismos internacionales le presten atención a lo que pase por aca.

como resultado final, imagino queprovocaran la creación de un pais aimara titere formado con los territorios aymaras de Peru y Bolivia del cual serán protectores y beneficiarios de sus recursos hidricos,minerales y energeticos.

Por eso, las ONG's Chilenas operan en la región Aymara soliviantando a la población, generandoles espectativas, y organizandolos. ellos manejan a sus dirigentes.

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Mensaje  juanpq_22 Vie Abr 06, 2012 8:24 am


Los Amautas deben tomar este dato reciente (abril 2012) real y que tambien puede jugar para esta hipótesis, de los ochentaitantos F-16 que les queda a Holanda, ya están ofreciendo 19 F.16( uno está inoperativo) y un posible comprador sería la FACH dicen que para remplazar a sus F-5
Eso seria todo pues Amautas, la superioridad 3 a 1 para una campaña convencional estaria lograda y Chile ganaria la superioridad aerea como el siglo antepasado logro la superioridad naval, el resto de la guerra la estudiaran nuestros nietos y diran que tuvimos todas las señales de advertencia posibles y no hicimos nada.


Volviendo a los datos anteriores, los 10 F-16 B50 estarían en igualdad de condiciones con 10 SMP, Los 18 F-16 B40 estarían bajo el nivel de los SMPS ,pero no mucho. Como les dije Amautas los MIG FAP Básicos les dieron a los F-16 B40 USA, aunque fue recíproco. Según los correos de los "Estimados" FACH a "Oscar" (Ariza) Cool , la DIFA estaban muy interesada por los datos y resultados del Halcón Cóndor. Según fuentes ,estos exelentes resultados determinaron apostar los Cazadores Fulcrum para convertirlos a SMP , y según los Análisis de V.Montesinos esos hechos hicieron que la FACH optara por un segundo lote de F-16 Holandeses de mayores prestaciones, haciéndose de los F-16 B40 , uno 110 millones más caros que el primer lote de MLU B40

Atentos Amautas a esta noticia que les mencione, tiene datos muy interesantes ,como para anotarlos en mis quipus .

Me parece una probabilidad muy fuerte, aunque en diveersos foros se ha indicado la probabilidad de que antes de lo que esperamos, esten listos todos los fulcrum upgradeados a estandar smp (yo esperare hasta 28 de julio) ademas de los mirage.
De no ser cierto, pues la unica hipotesis sera la negociacion y rendicion incondicional, cosa que no se logro ni siquiera en 1879, recuerden que ningun comandante peruano capitulo (excepto los arequipeños) concediendo cesion territorial (osea no fue incondicional) y mas bien se seguia organizando la campaña de la Breña aun despues de la derrota de Huamachuco (donde los chilenos recibieron la felicitacion de Iglesias) y tuvieron que encontrar a algun traidor que firme la cesion territorial, lo encontraron y sacaron los pies de suelo peruano.
Disculpen que me remita a la vieja historia, pero temo que se repita y nos encuentre igual de desprevenidos (o convenientemente desarmados por la desidia de los gobiernos de Toledo, Garcia I y Garcia II y hasta Humala, ahi quien se salva pese a las coimisiones del tio Vlady, es Fujimori), si el gobierno no toma nota y decide seriamente adquirir un nuevo lote de smp (lo ideal seria 36, como veran no para superar a Chile, sino para mantener una relacion 1:1.5 en la que es muy poco probable que seas atacado), ademas de advertir que eso no nos alcanza para hacer respetar el fallo de la Haya, nos alcanza solo para no ser atacados.
Lo que el Peru necesita para hacer respetar el fallo de la Haya por la fuerza son ademas 12 sukhoi 30.

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Mensaje  juanpq_22 Vie Abr 06, 2012 8:45 am


Creo que la hipótesis de conflicto debe justificar la probabilidad de su ocurrencia por razones superiores a los argumentos chauvinistas.
Me parece que los chilenos van a ir a la guerra con Perú, utilizando como pretexto el resultado de la Corte de la Haya si les es desfavorable o creando alguno otro si hubiese otro resultado en La Haya.
La motivación, como en la guerra del siglo XIX será económica, la necesidad de los gobernantes chilenos de asegurar la supervivencia de su nación.

Totalmente de acuerdo, sera el motivo catalizador, ademas la doctrina chilena es golpear primero y pedir permiso despues.


Poco días antes de iniciar el conflicto una madrugada zarparan los 2 submarinos Scorpen aprovechando su gran autonomía y sigilo rumbo al Mar de Grau.
Cuando el conteo este un día o dos antes del conflicto provocaran un incidente diplomático que aparente poner el riesgo su seguridad nacional, algo muy grave… lo sacaran por todos los medios de prensa del mundo.

Obviamente su intencion es adelantarse a inmovilizar a la armada y a la flota de submarinos, y ello poder movilizarse por mar l mismo tiempo.


Horas antes de iniciar el conflicto, por la noche, despegaran sus tanqueros rumbo a algún punto sobre el pacifico, unas horas después, de madrugada saldrán todos sus F-16 hacia el mar hacia el punto de reabastecimiento para atacar las bases de Chiclayo, La joya y si llegan también a Talara.

Yo tambien sostengo que es una probabilidad, un vuelo comercial Lima-Tumbes se hace en hora y media, Lima-Santiago creo que son 3 horas, entonces los chilenos pueden estar en Talara saliendo a las 11:00pm y llegando a las 3:30am, mientras se desvian al mar para reabastecerse consideremos una hora mas (yo sostengo que atacaran por el mar, ademas de que no tenemos sistemas de defensa ahi, ni radares, ojala alguna patrulla naval de rutina pueda advertirlo), pero los f-16 no vuelan a la velocidad de un boeing asi que al final consideremos que el ataque se produce a las 4:00 am, como veran no es tan descabellado decir que los mig-29 pueden ser inutilizados de golpe, y ahi si pues se acabo la guerra.


Lo justificaran en los foros diplomáticos como un ataque preventivo para garantizar su seguridad nacional, usaran los mismos que suele usar Israel en casos similares.
Horas después Perú intentara un contraataque, pero con su capacidad aérea seriamente dañada.
Entonces, con la superioridad aérea asegurada entonces iniciaran el desplazamiento sobre los puntos de interés.
Aprovecharan alguna declaración y algún desplazamiento absurdo de las fuerzas armadas bolivianas (provocadas y manipuladas por sus agentes) para neutralizar a sus fuerzas armadas.
Utilizaran el tren de Antofagasta a Bolivia para trasladar parte de sus tropas y blindados hasta Bolivia abriendo una segundo frente y bueno…

Eso seria apocaliptico, en una situacion asi abrir un nuevo frente sera como patear a un muerto.


Saben, me parece que los Chilenos aprovecharan una posible Guerra entre USA e IRAN para generar el conflicto y evitar que los Organismos internacionales le presten atención a lo que pase por aca.

como resultado final, imagino queprovocaran la creación de un pais aimara titere formado con los territorios aymaras de Peru y Bolivia del cual serán protectores y beneficiarios de sus recursos hidricos,minerales y energeticos.

Por eso, las ONG's Chilenas operan en la región Aymara soliviantando a la población, generandoles espectativas, y organizandolos. ellos manejan a sus dirigentes.

Breve pero un buen analisis a mi entender, creo que sonmuchas las voces que advierten que estamos llegando al limite en inferioridad militar, y eso es inaceptable.

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Mensaje  JoseCueva Sáb Abr 07, 2012 10:25 pm

"vladi_x escribió :
Creo que la hipótesis de conflicto debe justificar la probabilidad de su ocurrencia por razones superiores a los Me parece que los chilenos van a ir a la guerra con Perú, utilizando como pretexto el resultado de la Corte de la Haya si les es desfavorable o creando alguno otro si hubiese otro resultado en La Haya.
La motivación, como en la guerra del siglo XIX será económica, la necesidad de los gobernantes chilenos de asegurar la supervivencia de su nación."
Un gusto vladi_x. Coincidimos en varios puntos,en particular la problemática de la "futura Nación Aymara " , este es un punto extenso para el buen debate y análisis. Como referencia se puede tener al "Plan Alpaca" que según los bolivianos fue un plan para dividir Bolivia gestado por Chile . Después de 30 años surgieron los brotes independentistas en el oriente boliviano, específicamente en la región de Santa Cruz y alrededores ,las regiones mas ricas en Gas de Bolivia.

Mas allá de los resultados de la Haya ,el verdadero motivo para provocar un conflicto sería la Crisis Energética Mundial 2015-2050 sumada al cambio Climático. Ante la mirada internacional es difícil que Chile no acate una resolución de la Corte Internacional. Por ello Chile podría provocar un conflicto y presentarse como víctima ante la comunidad internacional y presentar al Perú como país agresor. No es casual que en los MMC ,especificamente CNN Chile entrevisten a los "especialistas" chilenos mostrando al Perú como un País que posee una "gran cantidad de armamento" (aviones,misiles,buques.etc)

Por ejemplo podrían hundir un pequeño navío de la Armada Chilena dentro de su jurisdicción y culpar al Peru de agresión y de violar sus territorios. Ello lo difundirian por las cadenas Internacionales y justificarian ante el mundo "su derecho soberano de defenderse" paralelamente Chile estaría atacando al Peru en todos los frentes. Entiendase que esto es solo una hipótesis.

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Mensaje  JoseCueva Dom Abr 08, 2012 12:06 am

"vladi_x"

Desde mi punto de vista la economía chilena es un ficción basada únicamente en los ingresos provenientes del cobre, ya que su agroindustria en el árido norte, sin agua y ni energía para el riego tecnificado es una quimera.


En general, toda industria necesita de energía para transformar las materias primas y darles valor agregado.
Por tanto, me atrevo a afirmar que Chile va a provocar un conflicto para asegurarse el suministro de agua, y carburantes o algún tipo de fuente de energía, y de paso otros recursos.

Probablemente, si su objetivo es el Titicaca y parte de Bolivia terminen utilizando a los aimaras de Puno y Bolivia para hacer un país aimara títere y protegido por ellos.


Los informes científicos y los últimos hechos geopolíticos demuestran que los conflictos por Los Recursos Energéticos y el Agua son una realidad. Este problema se acrecenterá a nivel mundial siendo el Perú el tercer o cuarto país más afectado por la crisis del agua según ONU.

El caso de Sudan nos gráfica de alguna manera lo que puede suceder en la región. Este 2011 Sudan se a dividido , se han creado las repúblicas de Sudán del Norte y Sudán del Sur , el principal motivo han sido las constantes guerras internas por el dominio del petróleo y del agua. Sudán es el segundo país más grande de Africa y es rico en Petróleo . Desde 1955 que Inglaterra desocupa Sudán, se dieron una serie de guerras y conflictos internos, dejaron a un páis dividido, en los últimos años la parte Sur de Sudán era apoyada por EEUU y los países de la OTAN , la parte Norte por China e Irán. Es evidente pronosticar al formarse las nuevas repúblicas quién se quedaría con los Recursos más importantes. La nueva república de Sudán del Sur maneja la mayor parte del Pétroleo y del agua, recursos por los cuáles se dió una guerra en la antigua Sudán que duró más de 20 años con millones de muertos, el motivo principal : EL CONTROL DE LOS RECURSOS (Agua y Petróleo).


Es gráfico también los casos de Bolivia y Perú. En Bolivia hace poco la parte oriental pretendía independizarse, poseían ya una bandera de franjas verdes y blancas, claro ,el oriente boliviano es el que posee los grandes yacimientos de gas. En el caso de los Aymaras (Perú, Bolivia y Chile) en una entrevista sus líderes afirmaban no pertenecer a ninguno de estos tres países, se consideraban la "Nación Aymara" y de independizarse en un futuro formarían lazos estratégicos con el país que les de más beneficios. En este caso la parte Aymara del Perú ocupa los territorios de mayor riqueza energética, La fuente Hídrica del Titicaca y el Gas de Puno, ultimamente se ha comprobado que la selva de Puno es muy rica en gas más de lo que se pensaba, es una gran zona o bolsón muy rico en este recurso que se "interconecta" con el gas boliviano , cuzco es parte de este eje energético.


Última edición por JoseCueva el Lun Abr 09, 2012 2:34 am, editado 1 vez

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Hipotesis de conflicto Perú-Chile - Página 5 Empty Re: Hipotesis de conflicto Perú-Chile

Mensaje  jedi Dom Abr 08, 2012 8:14 pm

Por ejemplo podrían hundir un pequeño navío de la Armada Chilena dentro de su jurisdicción y culpar al Peru de agresión y de violar sus territorios

Esto ****** ***********

f 16 daneses OTAN con armamento BVR. muy bien le pueden hacer pelea al SMT.

http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/fotos/aviones-daneses-f-16-estacionados-base-f206599.html

en la foto aparece con bombas JDAM Y AMRRAM en los bordes marginales.




FORISTA JEDI SUS ANALISIS SICOLOGICOS VAN PARA OTRO FORO. ESTA EN AVISO .
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Mensaje  juanpq_22 Dom Abr 08, 2012 9:43 pm


esto me sabe a paranoia.

f 16 daneses OTAN con armamento BVR. muy bien le pueden hacer pelea al SMT.


Para nada, es probable que eso sea lo mismo que le dijeron a Miguel Grau cuando advirtio al gobierno sobre la compra de los acorazados Cochrane y Blanco Encalada (arribados meses antes de la guerra del pacificio), posiblemente le dijeron: ¡pero Miguel... eres un paranoico!!!! como vamos a tener una guerra con nuestros hermanos del sur? ademas no limitamos con Chile asi es que eres un paranoico!!!!

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Mensaje  JoseCueva Lun Abr 09, 2012 1:27 am

jedi escribió:
Por ejemplo podrían hundir un pequeño navío de la Armada Chilena dentro de su jurisdicción y culpar al Peru de agresión y de violar sus territorios

***** ** **** **********
f 16 daneses OTAN con armamento BVR. muy bien le pueden hacer pelea al SMT.

http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/fotos/aviones-daneses-f-16-estacionados-base-f206599.html

en la foto aparece con bombas JDAM Y AMRRAM en los bordes marginales.

Jedi respondame con argumentos. Su calificativo no tiene ningún sustento respecto al análisis hecho. Si "eso" es su respuesta me hace pensar que no tiene el mínimo conocimiento sobre riesgos,amenazas o planteamientos de hipótesis de conflictos. Ud. Sabe sobre que bases se plantea una Hipótesis de Conflicto? Ud sabe que es una Administración de crisis? Ud sabe que factores de la política transregional afecta a la región y al Perú?

Posiblemente conozca algo de aviones , lo cuál no es suficiente para un planeamiento global o estratégico . Si tiene una respuesta contraargumente a la altura del foro. Le aconsejo que edite su post para evitar la degradación del tema.

Josecueva


Última edición por JoseCueva el Lun Abr 09, 2012 10:55 pm, editado 1 vez

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Mensaje  k-fir Lun Abr 09, 2012 10:38 am

jedi escribió:
block 20 con tecnologia,electronica y armas de ahora y por lo demas ellos son una realidad mas encima con pilotos muy entrenados en ellos ya que estan operando sin problemas,cosa que no se puede decir de los mig 29 peruanos y cualquiera sea el avion que tengan alla, se atreven,pierde cuidado ....SMP aun no hay nada,hasta que sea un hecho recien puedes contar con ellos.


señores: no importa lo avanzado que un caza pueda ser. la diferencia a la hora de la verdad, esta en el hombre que lo vuela.porque es el hombre quien tiene la ultima palabra, es quien toma las decisiones, es quien acierta o se equivoca. y esto ocurre lanzando una bomba o en una interceptación, o maniobrando en combate cerrado.
un avion puede ser bueno si se le emplea bien, y malo si se le emplea mal sea de la generacion que sea.
en el combate aire aire no se puede hablar de certezas a lo mucho de probabilidades, porque el adversario no es la maquina sino el hombre que la vuela, y el hombre no siempre es capaz de llevar a su maquina al limite. las diferencias personales en motivación, experiencia, tecnica de vuelo, agresividad, pueden ser tan grandes que hagan tirar la toalla a quien vuela el mejor caza, entonces de que sirve la agresividad? para volar bien? En primer lugar, eldeseo de ganar sin importar la dificultad, hara que el piloto agresivo, si se ve forzado a ello maniobre su avion hasta el limite de sus posibilidades, forzando a su oponente a descubrirse, a mostrar de que madera esta hecho, para buscar cualquier signo de debilidad y explotarlo. Eso le permitira negar un disparo y escapar, o entretener a su enemigo el tiempo necesario para que su compañero le derribe..otros factores , como la proximidad del suelo, pueden hacer que nuestro adversario se congele, si no esta acostumbrado a la acrobacia a baja cota, o si no conoce las posibilidades de su avion en esta arena . aquel que no tenga esa confianza estaria en seria desventaja.

se me dirá que los tiempos del combate cerrado ya han terminado, y que hoy en día los enfrentamientos en el aire se resuelven con el armamento bvr. En primer lugar, eso solo es cierto en aquellos escenarios donde la superioridad áerea ya está asegurada de antemano., y donde las reglas de enfrentamiento permiten el disparo sin nesecidad de identificación visual.En segundo lugar, el dominio de las maniobras basicas de combate es un recurso básico de cualquier piloto de caza, vuele el avión que vuele , y en cualquier escenario.El bombardero que reacciona defensivamente a un lanzamiento bvr, lo que hace en último extremo escombatir uno contra uno contra ese arma, y si consigue negar el disparo posteriormente tendrá que combatir contra su lanzador.
Tendra que volar maniobras evasivas odefensivas de ultimo recurso, no desperdiciando su energía, pues puede que no sea el último disparo que se haga contra él . y todo eso lo va a tener que hacer pegado al suelo.Las horas invertidas no ya en el entrenamiento aire aire , sino incluso en el manejo avanzado de su avión, incluyendo la acrobacia a baja cota , van a pagar sus dividendos en ese momento critico, quízas haciendole ganar los segundos necesarios para que un compañero vaya en su ayuda, o disuadiendo al adversario de continuar su ataque.

continuara.
ashhhhhhh.......................bueno estuve leyendo su primer post ,. y loko,. es usted piloto de caza .. Rolling Eyes


Última edición por k-fir el Vie Mayo 18, 2012 10:20 pm, editado 2 veces

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Mensaje  k-fir Lun Abr 09, 2012 10:48 am

yyyyyy..............en segundo lugar siguiendo su hOja de rruta jejeje ups., de donde me habra salido eso...jajaja bueno siguiendo sus posts estuve viendodulink y leyendolo y en ningun momento dicen que sus aviones M3 . como los llamas porten amrram....

SACADO DE TU LINK ,OJO CON ESTO:

M3 Software

El software M3 - ya completamente definido - se espera que estén disponibles en 2003. La introducción de esta versión también incluye una modificación de hardware para fuselaje de la aeronave para facilitar la instalación del hardware de enlace de datos Link 16. Con un enlace de 16 se pueden establecer relaciones con otras aeronaves estadounidenses y británicos, las naves y estaciones terrestres.

La computadora de la misión modular se puede ampliar con una tarjeta de circuitos nuevos, usados ​​por la USAF en su tarjeta MMC-5000. El MMC Europea continuación se designará MMC-3051.

Otras mejoras con M3 incluyen:

Integración de la montada en el casco del sistema pre-escucha (HMCS) - ordenado por Dinamarca.
La preparación para nuevos tipos de misiles aire-aire, como el AIM-9X, e IRIS-T.
Preparación para las nuevas armas estadounidenses, tales como JDAM, JSOW y WCMD.
Modificaciones estructurales se llevará a cabo en el marco del programa Falcon Star.

M3 de desarrollo se espera que comience en el año 2000. En 2001, el M3 DT & E se llevará a cabo a partir de la Base Aérea Edwards, seguido de un DT Europea y la evaluación en 2003. El software se espera que esté disponible a nivel de escuadrón en enero de 2004.

EN NINGUN LUGAR DICE QUE PORTEN MISILES AMRRAM ., AL MENOS TUS F-16HOLANDESES MLU.


aver vamos a sacar la parte de armamento de tu link, y dice......

La preparación para nuevos tipos de misiles aire-aire, como el AIM-9X, e IRIS-T.

..........jejeje donde esta el amrram loko..?





Última edición por k-fir el Lun Abr 09, 2012 3:58 pm, editado 1 vez

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Mensaje  k-fir Lun Abr 09, 2012 11:01 am

jedi escribió:
La variante F16 MLU M3 , M4 incorpora varias mejoras impresionantes. con la modernisación el fighting falcon es capaz de operar con los avanzados misiles aire-aire de corto alcance recientemente introducidos en servicio, como el AIM-9X sidewinder o el SAAB IRIS-T, ademas de el AMRRAM, combinación junto al nuevo casco con capacidad (JHMCS) que como sabemos proporciona capacidad de disparo"off-boresight".En cuanto a la capacidad de ataque, la última modernisación MLU M3 le proporciona a los f16 los medios de llevar y lanzar armas guidas por satélite o por láser, como la bomba guiada por inercial y GPS JDAM, GBU-31, GBU 12 guiada por láser para ataques de gran presición,logicamente con la utilización de designadores como el LANTIRN en el caso de los M3 daneses o en el caso de los noruegos el PANTERA , estos sistemas fueron empleados en la operación Iraqui Freedom EN 2003.

Otra novedad destacable de la modernización M3 consiste en la capacidad Link 16. Este sistema data link proporciona transferencia de datos de combate, información de voz y navegación en tiempo real y resistente a interferencias entre los diversos elementos de una formación mixta (COMAO)que ademas formen paquetes dispersos.Cada avión en una formación abierta puede enviar su presentación radar a otros aparatos, por lo que todos los cazas tienen la misma imagen aérea genérica, lo que mejora la conciencia situacional de las tripulaciones.Todavia más, cada piloto puede ver que objetivos están siendo blocados por otros elementos de su formación y tanbien se puede intercambiar información tactica u ordenes a travéz de este sistema seguro.Otra ventaja es que los elementos del COMAO pueden proceder hacia el blanco en " silencio radar" esto significa que el radar del avión esta desconectado durante la penetración en territorio enemigo.Con una imagen del espacio de batalla transmitida por otros cazas o una plataforma AWACS,( hawkeye, E-3 sentry y s-100B Aarhus)proyectada en una de sus pantallas multifunción, el piloto dispone de una detallada información táctica de la misión y su desarrollo. Sera la primera vez que los f 16 europeos van a estar por delante de los f16 usaf en términos de capacidad y sofisticación.

entre otras cosillas que se me escapan.

yyyyyyyyyyyyyyyyyyy.....de aca puedo ver ke este post no tiene fundamento., pues ya quedo demostrado que en tu mismo link,. no aparece el amrram como opcion...de tus m3.

2-
junto al nuevo casco con capacidad (JHMCS)

esto de aca., ya sabemos de kienes fueron los precursores de este tipo de sistemas ., y por si nolo sabias fueron los rusoskis y sus mig-29.

3- al resto de el post podria ser verdad pero le doy margen de duda. mas parece propaganda tuya u occidental a favor de el f-16 ke esta mas decir., ke kienes se vanaglorian de sus 46 + sus b-50 son los chilenos , pero ke ya sabemos komo se estan saliendo a la luz ahora sus defectos por limite de edad. Laughing Laughing


Última edición por k-fir el Lun Abr 09, 2012 3:59 pm, editado 1 vez

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Mensaje  k-fir Lun Abr 09, 2012 11:05 am

hermano a tu buen entender estas confundiendo o no estas al tanto y para eso hay que leer un poco, informarse.

jajajaja......tiene razon hay ke informarse ...pero para no dejarnos sorprender" por personas como ud. Laughing


f 16 daneses OTAN con armamento BVR. muy bien le pueden hacer pelea al SMT.

yyyyyyyyyyyyyyy.......juajuajua mira bien lo ke posteas loko. pones daneses y no holandeses. y segun tu link anterior (si es ke lo has leido bien) de la modernizacion de media vida . los daneses pidieron requerimientos especiales" para sus f-16........asi ke lokal . como tu dices: lee bien lo ke posteas .


Última edición por k-fir el Lun Abr 09, 2012 3:40 pm, editado 3 veces

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Mensaje  k-fir Lun Abr 09, 2012 11:15 am


para ke compraron mas armamento si ya nos daban por "derrotados " mucho antes de la llegada de sus f-16 . asi lo establecian suficientes segun ustedes con sus panteras, elkan y tigre -3 ya ke nuestros fierros "estaban en el suelo" no?.... Laughing .

ke paso entonces. porke esa avalancha de aviones y otras cosas y todavia por paranoia" como mencionas compran a lo loko, y ahora al parecer les esta pasando factura unos aviones baratisimos pero ke no son lo ke esperaban ....ke colera! jaja.

pd- tienes una foto de un f-16 chileno con amrram ? siquiera de los nuevos f-16 que compraron a los yankis?
porque me atrevo a decir que todavia no lo tiene chile entre su arsenal y tanpoco se sabe si llegaran a darselo.

por lo ke loko..........como tu lo dices: tus posts son especulaciones tuyas nomas


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Mensaje  Patricio Sáb Abr 21, 2012 7:39 am

por k-fir
pero ke ya sabemos komo se estan saliendo a la luz ahora sus defectos por limite de edad
solo hay un reventon de neumatico y ya entras en extasis,antes de sacar cuentas alegres creo que deberias informarte.con la cantidad de horas que se vuelan,los ejercicios y entrenamiento constante en esos aviones,lo que hace que un incidente de ese tipo ni siquiera sea algo para preocuparse .Sì seria preocupante el que se estrellara o accidentara gravemente y con perdida de la nave y eso no es de comun ocurrencia por estos lados afortunadamente Wink

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Mensaje  k-fir Dom Abr 22, 2012 1:13 pm

el ke impone: solo hay un reventon de neumatico y ya entras en extasis,antes de sacar cuentas alegres creo que deberias informarte.con la cantidad de horas que se vuelan,los ejercicios y entrenamiento constante en esos aviones,lo que hace que un incidente de ese tipo ni siquiera sea algo para preocuparse .Sì seria preocupante el que se estrellara o accidentara gravemente y con perdida de la nave y eso no es de comun ocurrencia por estos lados afortunadamente .

.. jeje es logiko si antes que pasaran a manos chilenas ya tuvieron incidentes en holanda .....y es logiko como lo dije con aviones de segunda,. aunque con un buen mantenimiento no deberia pasar., pero bueno en fim....por ke sera no?...



http://www.aviacionargentina.net/foros/aviacion-militar-mundial.5/6736-f-16-chilenos-comprados-con-30-anos-de-usados-6-accidentados.html


http://www.foros.net/viewtopic.php?p=27&mforum=forasteros


........yyyy en cambio nuestros " obSoletos , segun tu ... " MIRAGE 2000. ke nos llegaron nuevecitos,. hasta la fecha no han tenido ningun incidente , como el de tus" f-16 MLU " de las guerras de las galaxias no?....jejeje por ke sera... Wink

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Mensaje  Interceptor Lun Abr 23, 2012 6:27 pm

k-fir escribió:
para ke compraron mas armamento si ya nos daban por "derrotados " mucho antes de la llegada de sus f-16 . asi lo establecian suficientes segun ustedes con sus panteras, elkan y tigre -3 ya ke nuestros fierros "estaban en el suelo" no?.... Laughing .

ke paso entonces. porke esa avalancha de aviones y otras cosas y todavia por paranoia" como mencionas compran a lo loko, y ahora al parecer les esta pasando factura unos aviones baratisimos pero ke no son lo ke esperaban ....ke colera! jaja.

pd- tienes una foto de un f-16 chileno con amrram ? siquiera de los nuevos f-16 que compraron a los yankis?
porque me atrevo a decir que todavia no lo tiene chile entre su arsenal y tanpoco se sabe si llegaran a darselo.

por lo ke loko..........como tu lo dices: tus posts son especulaciones tuyas nomas


estimado, pense que ese problema de no creer en los amraam habia pasado, bueno le dejo esta pagina de otro foro, para que vea las fotografias de los amraam en chile.
http://razonyfuerza.mforos.com/549912/10547819-f-16-ii/?pag=9

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Mensaje  k-fir Mar Abr 24, 2012 12:43 pm

..................buen dato interceptor., no pense ke llegaran a darselos los yankis scratch ......por lo ke si fueran ciertas las tomas + la credibilidad del foro ke mencionas es un poco cuestionable........pero aun asi .."pareciera " ke fuera cierto. , aunque tanpoco de no serlo no me quitaria el sueño..

pero bueno aun asi., siempre mi pensamiento es:

"en la kancha se ven los gallos".......
salu2.

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Mensaje  Patricio Dom Mayo 06, 2012 5:06 am


por k-fir
aunque con un buen mantenimiento no deberia pasar., pero bueno en fim....por ke sera no?...
con el buen mantenimiento que se les dà un reventon no es nada,les sucede peores cosas a los f-22,a la mayoria de los aviones rusos nuevos y para que decir los antiguos,etc asi que un reventon de neumatico es solo una anecdota en un avion con excelente upgrade,mantencion,desempeño,disponibilidad,etc,me preocuparia si se estrellaran como unos mig 29 del barrio o no volaran practicamente nada y estuvieran sin upgrade ni mantenciones al dia volviendose obsoletos,ahi sì me preguntaria...¿por ke sera no?


por k-fir
en cambio nuestros " obSoletos , segun tu ... " MIRAGE 2000. ke nos llegaron nuevecitos
nuevecitos. fueron alguna vez. y hoy la realidad dice que estan obsoletos o sea como llegaron cuando “ nuevecitos”,sin ninguna minima mejora por lo menos,lamentablemente es un hecho de la vida.


por k-fir
hasta la fecha no han tenido ningun incidente
logico,eso sucede cuando los aviones practicamente no vuelan y pasan en hangar por la misma falta de modernizacion,mantencion,que a estas alturas ya deberia haberseles hecho hace años y aùn no lo hacen y por lo que se vè,su futuro no es bueno.


por k-fir
buen dato interceptor., no pense ke llegaran a darselos los yankis
eso pasa por no revisar info seria y creer lo primero que se lee porque te acomodaba lo que se decia, aunque no fuera real.

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Mensaje  k-fir Dom Mayo 06, 2012 2:00 pm

EL KE IMPONE: nuevecitos. fueron alguna vez

..HAZTA KE LO ACEPTASTE....vaya. Rolling Eyes

el ke impone: su futuro no es bueno.

...jaja su futuro no lo se., pero su presente no es muy malo...aún...



disfrutalo...

el ke impone: eso pasa por no revisar info seria y creer lo primero que se lee porque te acomodaba lo que se decia, aunque no fuera real.

...jaja veamos este link: de razon y farza"


. http://razonyfuerza.mforos.com/549912/10278280-se-accidento-un-f-16-holandes-en-charleroi/


o este otro: Shocked

http://www.foros.net/viewtopic.php?p=27&mforum=forasteros
Shocked Shocked

y otra de f 16 net., al parecer ya habrian tenido accidentes por alla., Laughing


http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.f-16.net/news_article4538.html


.......asi es ke nunca digas NUNCA !......

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Mensaje  Patricio Dom Mayo 20, 2012 5:17 am

jedi
entonces las fuerzas eaeas ya no deberian practicar tacticas como estas dado que según tú con tu derby ya destruiste todos los apratos fap. porque es ese tu mensaje no es asi
Hola,hoy en dia las practicas han cambiado por el mismo desarrollo tecno, de los medios de deteccion del avion y las nuevas capacidades y alcance de las generaciones modernas de misiles,lo que hace evolucionar el combate aereo,ya no veras dogfight al estilo de la 2da guerra donde los aviones tenian distancias de menos de mil metros en combate,
esas distancias se han logrado espaciar cada vez màs y obviamente esa es la evolucion logica .


jedi
cuantos años tienen ya los pilotos fach entrenando en f 16 10 , 15 años? no lo creo.por lo que no hables mucho de experiencia cuando recien estas en proceso de aprendizaje
7 años en f-16,incluyendo ejercicios anuales con diferentes paises fuera y dentro de Chile interactuando con diversidad de material y los ejercicios propios del entrenamiento a lo largo del año, lo que les da una gran experiencia en estas naves y los sistemas actuales de combate y tambien en el apoyo logistico que es parte importante para la operatividad de un sistema de combate .



jedi
veo mucho desconocimiento de parte del forista chileno:

pilotar un f 16 sobre territorio enemigo, cuando a uno le disparan misiles o proyectiles de artilleria antiaerea es un oficio cuando menos complicado, y muchas veces peligroso. cada misión hace necesario pasar muchas horas antes y despues del vuelo en tareas de mantenimiento, inteligencia, briefing de operaciones y comprobaciones.
Este briefing incluye proporcionar al piloto las claves del dia, quien volará en el "paquete", que tipo de apoyo recibira, donde realizaran el reabastecimiento en vuelo y los procedimientos de búsqueda y rescate(SAR) tanbien se le informa sobrela amenazas de misiles superficie aire y artilleria antiaerea .Todo esto ademas de definir claramente el objetivo y sugerir la mejor forma de aproximación al mismo.
Pero el piloto siempre debe estar alerta, desde el momento de despegue. Volar un caza de altas prestaciones es peligroso.Repostar de un kc 135 u otro tankero es complicado y peligroso al mismo tiempo.Sobre territorios enemigo debe hacer frente a las amenazas antiaéreas. Aparte del f 117 y el f 16 del capitan o graddy del 555 th fs que fue derribado el 2 de junio de 1995 , por un sa-6 utilizando de forma aleatoria su direccion de tiro " giraffe" y en modo visual, fue motivado quizas -por un exceso de confianza de los planificadores.
Apartir de aquello se tomaron medidas muy estrictas, pruebas de ello es que en deliberate force solo se perdio un mirage 2000 francés( por un misil infrarrojo) y dañado otros 2 aparatos mas. Y esto se debe a varias razones:
El entrenamiento actual de los pilotos de caza de la USAF ( y tanbien de la OTAN) es exelente, y se han desarrollado tacticas especificas contra los sistemas antiaéreos yugoslavos .Pero ademas, y esto es muy importante, estan los numerosos aviones de apoyo que aseguran que todo se desarrolle según lo previsto, su contribución al esfuerzo total es imprescindible".
amigo forista,veo muchas cosas obvias en su post,como que volar un avion caza de altas prestaciones es peligroso.logico,al igual que conducir un MBT o operar artilleria,tripular un sub,o manipular un explosivo,eso es parte del riesgo de operar armas o SDA ,mejor es ir a lo concreto.
Lo de repostar con un tanquero en territorio enemigo,porsupuesto que es peligroso en una situacion belica,es por eso que se hace en las proximidades de ese territorio o en zonas de seguridad ya designadas con anticipacion y con escolta, por eso que practicamente no se registra derribo de alguno.



jedi
Aparte del f 117 y el f 16 del capitan o graddy del 555 th fs que fue derribado el 2 de junio de 1995 , por un sa-6 utilizando de forma aleatoria su direccion de tiro " giraffe"
veo que desconoces que el derribo del F117 fue hecho por un SA-3 el 27 de marzo de 1999 en la guerra de Kosovo y no el 95,cuyo sistema de guia original fue modificado en el mismo terreno por iniciativa propia del comandante de esa bateria Dani Zoltàn,ademas de tomar otras medidas que sumaron para lograr ese derribo,Zoltàn es un heroe en su pais por esa accion,que nuca mas se puso repetir .
El f-16 fue derribado el 95 por el SA-6 con la direccion de tiro y todo su sistema de radar ex sovietico,el SA-6 que participo en ese derribo nunca estuvo equipado con una direccion de tiro de la familia de radares Giraffe que es un sistema sueco.




El entrenamiento actual de los pilotos de caza de la USAF ( y tanbien de la OTAN) es exelente,y se han desarrollado tacticas especificas contra los sistemas antiaéreos yugoslavos
el entrenamiento de los pilotos USAF y OTAN es muy bueno,pero no desarrollaron tacticas especificas para sistemas antiaereos Yugoslavos( yugoslavia ya no existe)que en realidad eran ex sovieticos,,ya que sus sistemas eran practicamente obsoletos para la segunda mitad de los 90s estando al mismo nivel que los usados por irak años antes y que fueron neutralizados en horas ,en la guerra resultaron ser inefectivos salvo por el f117 ,el f-16 y otro avion por ahi.




jedi
entonces las fuerzas eaeas ya no deberian practicar tacticas como estas dado que según tú.

jedi
señores: no importa lo avanzado que un caza pueda ser. la diferencia a la hora de la verdad, esta en el hombre que lo vuela.porque es el hombre quien tiene la ultima palabra, es quien toma las decisiones, es quien acierta o se equivoca. y esto ocurre lanzando una bomba o en una interceptación, o maniobrando en combate cerrado.
un avion puede ser bueno si se le emplea bien, y malo si se le emplea mal sea de la generacion que sea.
en el combate aire aire no se puede hablar de certezas a lo mucho de probabilidades, porque el adversario no es la maquina sino el hombre que la vuela, y el hombre no siempre es capaz de llevar a su maquina al limite. las diferencias personales en motivación, experiencia, tecnica de vuelo, agresividad, pueden ser tan grandes que hagan tirar la toalla a quien vuela el mejor caza, entonces de que sirve la agresividad? para volar bien? En primer lugar, eldeseo de ganar sin importar la dificultad, hara que el piloto agresivo, si se ve forzado a ello maniobre su avion hasta el limite de sus posibilidades, forzando a su oponente a descubrirse, a mostrar de que madera esta hecho, para buscar cualquier signo de debilidad y explotarlo. Eso le permitira negar un disparo y escapar, o entretener a su enemigo el tiempo necesario para que su compañero le derribe..otros factores , como la proximidad del suelo, pueden hacer que nuestro adversario se congele, si no esta acostumbrado a la acrobacia a baja cota, o si no conoce las posibilidades de su avion en esta arena . aquel que no tenga esa confianza estaria en seria desventaja.

se me dirá que los tiempos del combate cerrado ya han terminado, y que hoy en día los enfrentamientos en el aire se resuelven con el armamento bvr. En primer lugar, eso solo es cierto en aquellos escenarios donde la superioridad áerea ya está asegurada de antemano., y donde las reglas de enfrentamiento permiten el disparo sin nesecidad de identificación visual.En segundo lugar, el dominio de las maniobras basicas de combate es un recurso básico de cualquier piloto de caza, vuele el avión que vuele , y en cualquier escenario.El bombardero que reacciona defensivamente a un lanzamiento bvr, lo que hace en último extremo escombatir uno contra uno contra ese arma, y si consigue negar el disparo posteriormente tendrá que combatir contra su lanzador.
Tendra que volar maniobras evasivas odefensivas de ultimo recurso, no desperdiciando su energía, pues puede que no sea el último disparo que se haga contra él . y todo eso lo va a tener que hacer pegado al suelo.Las horas invertidas no ya en el entrenamiento aire aire , sino incluso en el manejo avanzado de su avión, incluyendo la acrobacia a baja cota , van a pagar sus dividendos en ese momento critico, quízas haciendole ganar los segundos necesarios para que un compañero vaya en su ayuda, o disuadiendo al adversario de continuar su ataque.

continuara.
forista jedi,con este posteo quieres justificar que hoy en dia con un piloto bien entrenado basta y sobra y que la tecnologia no es determinante como si el combate cerrado no hubiese evolucionado por el mismo desarrollo de las tecnologias aplicadas a los sistemas de armas ,deteccion etc y aun se mantuviera como en la 2da guerra o en la de korea al menos y tambien que el dogfight o combate cerrado aun esta vigente como en esa epoca. y algo muy importante,como se viò en otro hilo, este posteo tuyo en realidad es un texto escrito porl Capitan Jose Miguel Diaz y Quintana del ejercito del aire de españa Shocked ,a proposito del F1 llegado a ese pais y que el piloteaba cuando llegaron a comienzos de los 70s y que no tenia capacidad BVR al llegar,es decir,estas justificando el combate cerrado y que la tecnologia no influye y solo necesitas un buen piloto al dia de hoy.... con un escrito de hace.....!!!.30 años atras!!!

aqui el original al cual editaste y le eliminaste partes
Testimonio Capitan Jose Miguel Diaz y Quintana

“… No importa lo avanzado que un caza puede ser. La diferencia a la hora de la verdad, esta en el hombre que lo vuela. Porque es el hombre el que tiene siempre la ultima palabra, es quien toma las desiciones, quien acierta o se equivoca…
… El F-1, como todos los aviones, tiene sus enamorados y sus detractores. Si atendemos a los datos objetivos, como relación peso/ empuje, aviónica, capacidad de armamento y demás, esta claro que no es el mejor avión que se puede volar hoy en dia. Ni siquiera uno de los mejores. Sin embargo un avión puede ser bueno si se emplea bien y malo cuando se lo emplea mal, sea de la generación que sea.
Objetivamente su capacidad de maniobra ha quedado muy superada por cazas como el F-18, F-16 o Mig 29…
… Por lo tanto, cuando hay que enfrentarse ofensivamente con uno de estos, no se puede pensar en maniobrar. Uno debe pensar en golpear fuerte y escapar. Por suerte, correr es algo que aun se le da muy bien al F-1: Su velocidad masima esta por encima de la de muchos de sus rivales mas agiles…
… Por eso , aunque no sea una maravilla maniobrando, el F-1 puede sorprender a mas de uno en un zoom a velocidad cero o en una caída de ala. Es un avión muy noble en su comportamiento a altos ángulos de ataque y además el piloto aun tiene el control directo sobre los mandos de vuelo…
… Se me dira que los tiempos del combate cerrado ya han terminado, y que hoy en dia los enfrentamientos se resuelven con armamentos BVR. En primer lugar eso es solo cierto en aquellos escenarios donde la superioridad aérea ya esta asegurada de antemano, y donde las reglas de enfrentamiento permiten el disparo sin necesidad de identificación visual. En segundo lugar el dominio de las maniobras básicas de combate es un recurso básico de cualquier piloto de caza, vuele el avión que vuele, y en cualquier escenario. El bombardero que reacciona defensivamente a un lanzamiento de misil BVR, lo que hace en última instancia es combatir uno contra uno ese arma, y si consigue negar el disparo posteriormente tendrá que combatir contra su lanzador. Tendrá que volar maniobras evasivas o defensivas de último recurso, no desperdiciando su energía, pues puede que no sea el ultimo disparo que e haga contra el. Y todo eso lo va a tener que hacer pegado al suelo. Las horas invertidas no ya en el entrenamiento aire-aire, sino incluso en el manejo avanzado del avión, incluyendo la acrobacia a baja cota, van a pagar sus dividendos en ese momento critico, quizás haciéndole ganar los segundos necesarios para que un companiero vaya en su ayuda o disuadiendo a su adversario de continuar su ataque..

Quiero cerrar con esta frase:

“ Pero en el combate Aire-Aire no se puede hablar de certezas, como mucho de probabilidades, porque el adversario no es la maquina, sino el hombre que las vuela, y el hombre no siempre es capaz de llevar a su máquina al límite de la envolvente.”

Especial numero 5 Año III Fuerza Aérea pag. 115

sabemos que app 30 años es mucho tiempo,sobre todo en desarrollo tecnologico militar y su influencia en el combate actual

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Mensaje  Patricio Dom Mayo 20, 2012 5:32 am

INKAREY
aparte de ser antigua y refrita, es un artículo sin sustento y más para esta hipótesis 2013-2014
el articulo se sustenta en declaraciones de autoridades que tuvieron cargos en tu pais,por lo que no se tratò de invenciones


NKAREY
que aportes puede dar esa informción que esta basada en info de más de 10 años para temas 2013-2014
es que en 10 años aun no se habian solucionado los problemas y se esperaba que el upgrade a que se someterian los aviones del articulo les diera las capacidades que no tenian a la fecha ,por lo que hay que esperar todavia en que termina esto.


NKAREY
La fuente que con tanto orgullo muestras es FORODEFENSA
y no amigo inka,aqui nada tiene que ver el orgullo ya que no hay intereses nacionales o de la patria en juego ,la idea es debatir,esto es una aficion mas y nada màs.



INKAREY

"el que impone"
y tu crees que van a mandar aviones “ cargeros” asi como asi nomas


Amauta ,yo no lo dije, lo afirmó otro forista por eso afirmé que fácilmente serían derribados. Me parece que le está buscando 3 pies al Otorongo.

inka,eso lo dijistes tu,aqui dejo tu post para recordar
INKAREY
Amauta Chile posee 46 F-16 y casi una veintena de F-5 operativos. Tú idea del ataque SORPRESA es acertada, atacarían sin aviso previo. Pero ante las circunstancias y rozes constantes ambas fuerzas ys deberían estar en alerta naranja. Es decir no habrá mucha sorpresa. Siendo esa la situación no sería tan fácil de que en 48 horas ya estarían en Arquipa, Pisco. Allí falta las defensas aéreas ( en esas épocas ya deben estar los Spyder y Pechoras Modernizados o comprados )

Los cargueros serían fácilmente destruidos por artillería AA. En cambio Perú puede hacer una cortina mientras SU-25 destruyes pistas y objetivos estratégicos enemigos.




INKAREY
lógico Amauta. ,Pero uds no son Israel..
y ese ejemplo lo puse como tal,de que se habian dado casos como el de la guerra de los seis dias ,pero tambien aclarè que no creia que sucediera aqui como en esa guerra,como me imagino que tambien pusiste lo del Plan de Schlieffen como un ejemplo,ya que ni Chile es alemania ni peru y bolivia son francia y belgica



NKAREY
Son vehículos que su ejército uso hasta hace poco y que igual Perú remplazará
¿cuanto seria poco tiempo?,ya que para transporte de personal dejaron de usarse en la 2da mitad de los 80s.




NKAREY
El Kornet es un potente misil de mayor alcance de los Spike que posee el ECH
equivocado,el spike ER del ECH lo supera


NKAREY
son mejores cazadores nocturnos
siendo saclos no son mejores,el spike con seeker IR y ccd o combinado,o sea,muuucha diferencia a favor del spike de dia y noche



INKAREY
Lo de mayor alcance (Spike chilenos de 8 km)sólo he visto unos estuches de los spike de largo alcance más no del arma en sí, Si tuvieras uná imágen o info confiable del vicho en el ECH o haciendo fuego
jeje esto no es restaurante a la carta amigo Inka, para pedir cosas a gusto del consumidor,con esas fotos es suficiente,por ahi me parece que tambien hay un video en youtube,en todo caso ademas està el historial del ECH y de las ffaa en general de que no es costumbre mostrar cosas que no se tienen o que no se van a adquirir.

Patricio
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Mensaje  Patricio Dom Mayo 20, 2012 6:17 am

INKAREY
Si Pachakamac te escuchará, EEUU entrena con lo mejorcito para su fuerza top. La fuerza de submarinos peruna ya lleva 11 años entrenando con ellos obteniendo grandes resultados . Este hecho refuta tu afirmación
No la refuta,veamos
USA practica al igual que con otras armadas de sudamerica como Chile,Brasil Colombia por ejemplo y llevan años en esos entrenamiendos,algunos son RIMPAC,DESI,etc asi que no se por que ven como algo de exclusiva participacion de peru lo que en realidad es normal para varios paises sudamericanos,ahora ultimo Chile llevo el Scorpene ya que siempre participa con los 209.

DESI 2011
Submarino Scorpene de la Armada de Chile participa en ejercicio conjunto con la Marina de EEUU

En septiembre de este año arribó a la Base Naval de la Tercera Flota de los Estados Unidos, en San Diego, California, el submarino chileno “SS Carrera” para participar en el ejercicio DESI (Diesel Electrical Submarine Initiative o Iniciativa Submarino Diesel Eléctrico), que anualmente programa la armada norteamericana, claro que en esta ocasión -por primera vez- el protagonista del complejo y exigente ejercicio fue un submarino clase Scorpene, lo que agregó un grado adicional de dificultad a la realización de las operaciones, según explicó el comandante del Escuadrón 11 de Submarinos de la Marina Norteamericana, Comodoro Rich Correll, que entre sus unidades a cargo se encuentran 6 submarinos nucleares, además de otras unidades de superficie y de apoyo, con las cuales interactuó el Carrera.
Correll, al evaluar el ejercicio, explicó que “esta es una excelente oportunidad para poder entrenar a las unidades tanto de superficie como submarinas de la Armada Norteamericana. En el presente ejercicio, con la incorporación de este submarino Scorpene, se ha elevado el nivel de exigencia. Asimismo, es realmente excepcional la calidad de las tripulaciones chilenas, las que se han destacado por su alto grado de preparación y excelente comportamiento
Con respecto a la utilidad que significa para la Marina de los Estados Unidos este tipo de operaciones, el Comodoro Correll eseñaló: “En la presente versión de DESI la participación de un submarino como el Carrera ha significado una mejora tecnológica importante y ha elevado el nivel de entrenamiento y exigencia para nuestras fuerzas, lo que se ha evidenciado en la interoperatividad entre las naves de superficie y submarinos con el SS Carrera
El comodoro Correl destacó las capacidades del SS Carrera y de su tripulación, las que fueron aprovechadas para realizar ejercicios paralelos con unidades norteamericanas, lo que ha significado un verdadero desafío para ambas fuerzas. Este entrenamiento, sin duda, ha sido muy positivo para ambas marinas, por los altos niveles de exigencia y de uso de tecnología”. “El propio comandante en jefe de la Tercera Flota ha estado al tanto de este ejercicio y de lo positivo que ha sido para ambas armadas así lo manifestó al Comandante de Operaciones Navales de la Armada de Chile

el “Carrera” junto a otras unidades de Estados Unidos, entrenó conjuntamente y se desarrollaron diversas acciones que ponen a prueba las capacidades de guerra anti-submarina, a través de tácticas diversas y el empleo de tecnología de punta. Este entrenamiento ha servido a las Armadas de EEUU y Chile para adiestrar a sus tripulaciones y probar capacidades y de paso consolidar aún más la cooperación bilateral entre ambas Armadas

El Mostrador 16 de Diciembre de 2011



INKAREY
Hechos y no palabras Amauta,
siempre salen historias como la de la foto del portaaviones,esas fotos son tomadas al momento del despliegue para los ejercicios o al regreso de maniobras por lo que no indican un blanco , Brasil tambien las tiene pero colgadas en una reparticion Marinha do Brasil,que estan abiertas al publico y las puedes ver y son de cada ejercicio en que han estado,tuve la suerte de verlas hace 3 años app,Chile tiene en la comandancia de la armada en valpo,una de ellas sacadas desde un 209 al Carl Vinson CVN 70 el 2010 en el estrecho de magallanes entre otras fotos de ese tipo ,la pueden ver al visitar la comandancia el dia del patrimonio nacional ,y hay muchos paises que en ejercicios o en visitas aprovechan a sacar ese tipo de fotos a portaaviones, fragatas y todo lo que flote es lo comùn,Chile,Peru,Ecuador,India,Francia,y todo pais que tenga submarinos lo hace,ahora la cosa es el uso que le das,algunos la usan de propaganda otros como parte de los ejercicios en que han estado,ni las publicaciones especializadas lo toma en cuenta.
PD-Solo hay un par de casos reales y reconocido por los norteamericanos y fue la irrupcion se un sub Chino en unos ejercicios otan donde se les colò a la flota gringa y teniendo a tiro de misiles y torpedos al USS Kitty Hawk y el otro fueron los Italianos que tuvieron a distancia de tiro con el submarino Todaro en el JTFEX 2008 a 7500 mts app al portaavion T.Roosevelt.


Esto no lo dice un medio Chileno

DCNS’s SSK submarines benefit from the latest technologies developed for the French Navy’s nuclear-powered classes, particularly as regards sleek design (minimal interference with the boat’s own sensors), manoeuvrability, acoustic discretion (all vibrating equipment is isolated from the hull using double-suspended cradles), automation and combat system performance.

The Scorpene’s discretion has been highlighted in international exercises. In June 2007, the Chilean Scorpene’s acoustic capabilities gained international recognition following an exercise involving some 20 vessels from various navies, including those of Argentina, France, the United Kingdom and the United States. The Chilean Navy’s Scorpene submarines remained undetected throughout the entire exercise and were only spotted when they surfaced to take part in the final parade.
September 9, 2011 defpro.com
Defence Professional,


PD-no existe la denominacion “mar de Prat ”, lo que existe es el llamado Mar Chileno.

INKAREY
Amauta no sea tan literal, si nos ponemos literales ,tampoco existe el Mar Presencial Chileno.
es que no tiene nada que ver lo literal,cada cosa tiene su denominacion y aqui no existe el mar de Prat sino que el Mar Chileno,es como si dijeran el mar de More en ves de Grau o cielo de Bolognesi en ves de Quiñones y sobre el mar presencial,que es diferente al mar Chileno,se ejerce soberania sobre el asi que existe como un hecho.



Última edición por el que impone el Lun Mayo 21, 2012 5:06 am, editado 1 vez

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Mensaje  Patricio Dom Mayo 20, 2012 6:34 am

k-fir
..HAZTA KE LO ACEPTASTE....vaya. Rolling Eyes
¿aceptar que? o no sabias de que estabamos debatiendo?


k-fir
disfrutalo...
,¿ tu distingues un falcon siendo derribado?


sobre el problema del F-16 J-640 en europa que tomaste de r y f,fy que nunca fue parte de la FACH y pertenecia a Holanda por lo que ese problema no fue responsabilidad ni tuvo que ver la FACH y por lo mismo fuè reemplazado,asi que cuando busques noticias de algo que supuestamente perjudique a la FACH o a las otras FFAA,te tendras que esforzar màs-te dejo en todo caso algo sobre ese avion que te interesaba.

08 Apr 2011 [msh] J-640 F-16A Block 20 MLU
The airframe was briefly stored at Volkel AB for damage assessment. Although repairable it was decided not to repair the airframe due to the associated cost .simply replace the airframe for the Chilean Air Force with #J-203.Terefore this is a w/o

By F16 net
asi que a preocuparse cuando se estrelle algun f-16 o cuando haya un accidente de verdad que eso si es gravisimo y siempre que suceda en manos de la FACH,ya que aqui no nos hacemos responsables por problemas de material que esta bajo responsabilidad de otra fuerza aerea Wink

y el otro link,habla mal de tu formacion en estos temas y la calidad de los sitios a los que entras para informarte,entrar al “ foro general de el antro” y dejar su link no te deja con buena imagen ,me imagino que ya conoces el perfil de la gente que entra ahi y es reconocida en la web ,aunque tal ves te sientes bien en ese ambiente,e indica que mas que debatir , tienes una fijacion en encontrar alguna falla,defecto o problema en la Fach que te haga sentir mejor en ves de aportar .....aunque se entiende Rolling Eyes




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